martes, 18 de abril de 2017

Bloque FR- UNA exige la apertura de Sesiones Ordinarias



A raíz de la improvisada convocatoria del Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, a una sesión especial a realizarse hoy a las 16 horas para rechazar la violencia en Venezuela, el bloque FR UNA sostiene que el oficialismo busca seguir sin sesionar de forma ordinaria y se trata de un intento por invisibilizar el tratamiento de la Ley de Electrodependientes que tendrá lugar a la misma hora. Desde el bloque también exigen al Presidente de la Cámara la convocatoria a sesiones ordinarias en el marco del cumplimiento de la Constitución Argentina y de la agenda legislativa.

El bloque del Frente Renovador UNA manifiesta su rechazo a la convocatoria a una sesión especial para hoy al considerar que su improvisación reafirma la falta de compromiso del Gobierno con el debate de la agenda legislativa, que debería haber comenzado con Sesiones Ordinarias hace más de un mes, así como representa un intento por tapar el tratamiento de la Ley de Electrodependientes que se dará en la Comisión de Presupuesto a la misma hora.

Asimismo, el bloque remarca que incluso atravesando un año de elecciones legislativas, el Gobierno todavía no abre el Congreso para sesionar de manera ordinaria a pesar de estar transitando el mes de abril y de la urgencia con que debe discutirse la agenda legislativa.

No obstante, el bloque manifiesta su repudio a la difícil situación que atraviesa Venezuela signada por la violencia, pero considera que la citación a una sesión especial por parte de Monzó se realiza fuera de tiempo y forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario