jueves, 2 de marzo de 2017

Massa en Israel: "En el mundo de la revolución tecnológica, debemos aprender de los avances de otros países"



Sergio Massa recorrió la Universidad de Tel Aviv y el Ente Nacional de Industrias de Alta Tecnología (IATI) donde compartió los avances en materia de innovación tecnológica y el funcionamiento de las start-ups de Israel. Asimismo, Massa visitó el Museo del Holocausto y el Muro de los Lamentos, ocasión en la que abogó por un futuro de unión y paz para todos los argentinos.

Invitado por el gobierno del Estado de Israel, Sergio Massa se encuentra en ese país llevando a cabo una serie de encuentros con expertos locales en materia de innovación y seguridad. 

En primera instancia, Massa recorrió el Centro de Innovación de la Universidad de Tel Aviv y el Ente Nacional de Industrias de Alta Tecnología (en inglés IATI - Israel Advanced Technology Industries), una organización que nuclea a más de 700 miembros, entre ellos las industrias de alta tecnología y ciencia de Israel.

El trabajo del IATI es fortalecer nuevas industrias y permitir que se conviertan en líderes mundiales en innovación, para lo cual brinda apoyo a individuos y compañías jóvenes que generan empleo.

Karin Mayer Rubinstein es una de las principales líderes en el tema y miembro de comités directivos y conferencista de los principales eventos mundiales y en las Naciones Unidas. Es miembro de la Junta de Gobierno de la Universidad de Tel Aviv y Directora de la Cámara de Comercio Israel-América, entre otros.

Rubinstein explicó el funcionamiento de las start-ups y la tecnología como eje y luego intercambió con Massa experiencias sobre la implementación de tecnología en la capacitación de jóvenes emprendedores que buscan su primer empleo. Así, mediante la educación y la inversión se ha logrado una  creciente salida laboral para los jóvenes de Israel.

Al respecto, Massa remarcó: "En el mundo de la revolución tecnológica, debemos aprender de los avances de otros países, como los que viene desarrollando Israel en materia de innovación y empleo.  En Argentina hay miles de chicos que ni trabajan ni estudian, por eso es necesario capacitarlos en las nuevas tecnologías para que estén preparados para los nuevos trabajos del siglo XXI".

En su visita a Israel, Massa también visitó el Museo del Holocausto y el Muro de los Lamentos, ocasión en la destacó: “Siempre tomé las enseñanzas del pueblo judío, al cual admiro mucho y también respeto por la gran contribución que hicieron a la construcción de nuestro país. Pedí por un futuro de unión y paz para todos los argentinos. Que juntos podamos aprovechar el gran potencial que tenemos para sacar adelante el país”.

Seguidamente, Massa compartió un encuentro de trabajo con el Director para América Latina y el Caribe de la Cancillería Israelí, Embajador Modi Efraim, en el cual se repasó las oportunidades de la relación bilateral.

Sergio Massa está acompañado por Malena Galmarini, Gustavo Martínez Pandiani, encargado de Relaciones Internacionales del Frente Renovador y Ramiro Gutiérrez, Vicepresidente de la Cámara de diputados de la Provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario