martes, 29 de noviembre de 2016

Taller de Mantras: "El poder Sanador de los Mantras"

PAZ

Sábado 17 de Diciembre
Taller de Mantras:  "El poder Sanador de los Mantras"
 
 Centro Castillo Abierto (Chacarita)
de 17.00 a 19.30 hs 
 
https://static.wixstatic.com/media/698b41_29f0e3d0cede495a8f4bf8d483e6f191~mv2_d_1936_2592_s_2.jpg/v1/fill/w_425,h_718,al_c,q_80,usm_0.66_1.00_0.01/698b41_29f0e3d0cede495a8f4bf8d483e6f191~mv2_d_1936_2592_s_2.webp

PAZ comparte música sagrada y mantras como parte de su camino espiritual. Su dulce voz fluye desde su corazón con el néctar del Bhakti (amor devocional) despertando los corazones de quiénes la escuchan a su verdadera naturaleza: el amor, la sabiduría, la dicha y la paz.
 
 Lanzamiento del CD 
​ ​
 
​MARZO 2017.
 ​ Aquí  
2 temas de adelanto:​
 

"Kalki Mantra"

"Moola Mantra Blessings"
con la participación de Miranda Johansen
 

 
comentarios de los 2 temas por parte de colegas

¨"Una voz que despertó para llevarle paz a un mundo que tanto lo necesita. Y así como en las letras de "rosa" está la
rosa y todo el Nilo en la palabra "Nilo", el nombre, en este caso también - como escribió Borges - es arquetipo de la cosa

Ignacio Escribano, Indra Mantras

"Belleza musical, paz para el alma"

Daniel Bellone, músico


Palabras de Paz:
 
La búsqueda espiritual ha sido siempre una constante en mi vida. Soy practicante de Budismo Tibetano desde hace 16 años y la recitación de mantras ha sido y es parte de mi práctica cotidiana. Es la herramienta mas poderosa de meditación y de conexión con la Divinidad que conozco. Es un método muy sencillo y dulce de traer la mente al momento presente, darle un descanso al diálogo interno y permitir así, que florezca el corazón. Estas "fórmulas ancestrales", estos sonidos y vibraciones tienen un efecto muy sanador en el cuerpo, la mente y las emociones así como en el entorno. En la repetición de estos mantras algo que estaba muy agitado adentro se aquieta y experimentamos una gran libertad interior.
 
Cantar los nombres sagrados surge como parte de mi proceso de sanación personal. Mi padre – músico y guitarrista radicado en Francia - me regala mi primer instrumento, el armonio, un instrumento de la India, que es tradicional en este tipo de música. Fui aprendiendo a tocarlo de manera bastante natural y autodidacta. La música se sumó así a la práctica cotidiana de recitación monocorde de mantras, dándole otro sabor, profundizando mi vínculo con la Divinidad. La música funciona como un puente directo a la energía divina de amor, sanación y paz, nos propone un estado de unidad. Cuando hablo de “Divinidad”, me refiero a todas las formas en las que se manifiestan el amor incondicional y la verdad, mas allá de cualquier forma, credo o religión. Es ese estado natural que todos somos, esa luz que reside en nuestro interior.
 
Compuse mi primera melodía para un mantra luego de una meditación muy inspirada y le di forma con la ayuda de dos músicos amigos en Marzo de este año. A los pocos meses el "Kalki Mantra" supera las 37.000 visitas en YouTube. De igual manera, nace el "Moola Mantra Blessings" con la participación de mi talentosa sobrina - Miranda Johansen - y que tuvo una repercusión igualmente sorprendente.

Impulsada por la excelente recepción de la gente y con el apoyo fundamental de dos amigos y músicos- Luis Milocco y Diego Marchionatti - estoy grabando ahora mi primer disco, que incluye cantos devocionales y mantras de distintas tradiciones espirituales.
Todo se fue dando, sin proponérmelo, se fueron abriendo puertas y sumando colaboraciones. Me siento muy guiada, que tiene que ver con mi propósito de vida y realmente deseo que beneficie a muchas personas, que llegue a muchos corazones, sanando y abriéndolos a la experiencia de la Divinidad - fuente del verdadero amor y felicidad - y que todos descubran la PAZ que hay en su interior. 

Om Shanti! 
 
 

Paz Biografía 
 
PAZ LEON  nació en la Patagonia Argentina, pasó su niñez en Brasil, se formó en Guión de Cine en Nueva York y vive actualmente en Buenos Aires.
Desde muy chica sintió una fuerte inclinación espiritual. Su infancia estuvo marcada por su abuela Piedad, quién le enseñó a rezar y de quién escuchó por primera vez el canto devocional en la Iglesia. Su voz dulce y delicada de soprano ligera, transmitía una gran fortaleza interior y una fe inquebrantable, aún en las circunstancias más difíciles. Ella fue su primera guía espiritual. 
Criada en el seno de una familia de intelectuales - con una madre periodista y escritora, de tradición cristiana y un padre del corazón profesor de historia y de tradición judía – fue educada en el respeto y la valoración de todas las tradiciones espirituales. En el año 1997 conoce a la hermana de S.S Dalai Lama, Jetsun Pema y a grandes Rinpochés y monjes, mientras trabajaba como asistente de producción en la película "Siete años en el Tíbet"  filmada en Argentina.
Los meses que pasó con ellos en los Andes fueron un punto de inflexión en su vida. Sintió una conexión inmediata con la tradición Budista y su filosofía. 
En el año 2000 tomó formalmente la Cermonia de Refugio y recibio de Lama Rinchen Khandro y Lama Sangye Dorye su nombre de Dharma: Rinchen Lhamo (Preciosa Diosa). Años mas tarde, en Paris se (re) encontraría personalmente con su Maestro, El 2do. Kyabje Kalu Rinpoche, regente del Linaje Shangpa. 
En todos estos años recibió numerosas enseñanzas, iniciaciones y transmisiones de rituales y mantras de las principales Divinidades del Budismo Tibetano, de su Lama Raíz Kyabje Kalu Rinpoche y de otros grandes Maestros como S.S Dalai Lama. 
En 2014, entra en contacto con las enseñanzas de Sri Amma Bhagavan (Oneness University) de la mano de Daniel Bellone, iniciando un viaje de sanación personal íntimamente ligado a la música. Fruto de este proceso nace la inspiración de cantar los nombres sagrados como una ofrenda de gratitud a sus Guías y Maestros. Imparte mensualmente Talleres de Mantras y encuentros de meditación. Actualmente se encuentra grabando “INNER LIGHT” su primer disco (con fecha de lanzamiento prevista para Marzo de 2017) con la participación de músicos invitados.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario