miércoles, 30 de noviembre de 2016

Suspenden al fiscal que armó una causa trucha para liberar a un agente de inteligencia



El Fiscal de Pilar Washington Palacios fue suspendido hoy por la comisión integrada por diputados y senadores bonaerenses de diferentes partidos políticos tras determinar su participación en el armado de una causa trucha para entorpecer el juicio que se llevaba a cabo contra Alcides Díaz Gorgonio, el agente de inteligencia que entró a la casa de Sergio Massa el 20 de julio de 2013.

Malena Galmarini comentó al respecto que “es el primer paso para que haya una justicia más democrática. No es posible que un fiscal construya una investigación con pruebas y testigos falsos. Que sea parte de una red de inteligencia en la que el Estado tuvo una responsabilidad enorme. Esta persona no puede ser fiscal”.

“Entraron a mi casa, violaron mi intimidad y nos quisieron asustar. Pero esto nos da más fuerzas para pelear por un país más justo, con más oportunidades para los que no pueden acceder a la justicia. Si a mí, que soy una persona pública, me armaron una causa trucha, no me quiero ni imaginar lo que hacen con los argentinos que no tienen la posibilidad de hacerse escuchar”, explicó.

“Por minutos, yo no estuve ahí con mis hijos. Porque por el horario debería haber estado en casa. Si el agente de inteligencia nos encontraba en casa, no sé qué podía llegar a pasar. Tuvimos mucho miedo, porque en las llamadas telefónicas que hace Palacios hablan de la colaboración de Asuntos Internos de la policía provincial y mencionan a varios funcionarios nacionales y provinciales”, añadió Malena.

Palacios fue apartado preventivamente por entorpecimiento en la causa en la que el ex prefecto y agente de inteligencia ingresó al domicilio del entonces candidato a diputado Sergio Massa con una arma calibre 22 con silenciador  y fue condenado a 18 años de prisión.

La Comisión Bicameral que  resolvió el apartamiento por 7 votos a 3, estuvo integrada por Hilda Kogan como miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, cinco abogados, cinco legisladores, los senadores Carolina Szelagowski, Julio Dileo y Hernán Albisu.

También participaron los diputados Santiago Révora -FPV, primo de Wado de Pedro- y Guillermo Castello de ARI, que fueron los únicos dos legisladores que votaron en contra. El abogado Alconada Sempe fue el único que votó en contra de los cinco letrados que participaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario