martes, 22 de noviembre de 2016

Con el eje en monotributistas y trabajadores, Massa presentó su proyecto de Ganancias



El diputado nacional Sergio Massa presentó hoy en el Congreso su iniciativa para modificar la ley de impuesto a las Ganancias, que establece entre otros puntos, nuevos pisos en los salarios. Además, planteó un pedido de sesión especial para este jueves 24 de noviembre.

Massa estuvo acompañado por los diputados nacionales por el Frente Renovador, Graciela Camaño, Facundo Moyano, Felipe Solá, Ignacio De Mendiguren, Carla Pitiot, Claudia Rucci, Jorge Taboada y  Marco Lavagna.

En una conferencia de prensa realizada en el Salón Pasos Perdidos, Massa anunció los puntos principales de esta iniciativa que busca modificar el Impuesto a Ganancias que afecta a la mayoría de los Argentinos.

"Hoy estamos frente a un momento en donde el Gobierno tiene que ayudar. Creemos que es muy importante avanzar en la reforma del sistema injusto que la argentina tiene en materia de impuesto a la ganancia. 6 millones de argentinos están involucrados en una decisión que no puede esperar. No queremos que el Congreso este sometido al juego de tratar una parte de ley en diciembre y otra en marzo, porque a fin de año junto con el aguinaldo millones de trabajadores tienen que pagar o no pagar impuesto a las ganancias", aseguró Massa.

Asimismo, agregó: "Es vital entender que encaramos  el cambio en materia de impuesto a las ganancias con una enorme responsabilidad. No solamente le decimos al Gobierno que hay 6 millones de argentinos, jubilados, autónomos, monotributistas, trabajadores en relación de dependencia que pueden ser beneficiados con na decisión que tomemos en este Congreso, sino también le mostramos desde donde financiar pata que no sea el Estado en que se desfinancie".

"Encaramos con una enorme responsabilidad que termine con la injusticia de que en la Argentina los que menos tienen terminan siendo los que más pagan, y los que más tienen terminan siendo los que menos pagan", señaló.

Además, habló sobre quienes se debe aplicar ganancias: "Renta financiera, juego, minería, distribución de dividendos entre los empresarios son parte de las actividades no grabadas en la Argentina que pretendemos grabar, para permitir de esa manera que millones de trabajadores dejen de pagar impuesto a las ganancias en la Argentina".

"Con el mismo énfasis con que el gobierno defiende a los empresarios nosotros queremos defender al laburante. En enero, 1 millón más de trabajadores están pagando impuesto a las ganancias. Hoy hay casi 2 millones de trabajadores pagando las ganancias. Y si no hacemos nada, el año que viene van a ser 3 millones. Con lo cual vamos a seguir agravando el absurdo de que un trabajador por hacer un hs.  extra pague impuesto a las ganancias y alguien que timbea por teléfono, gana millones de pesos, no paga impuesto a las ganancias".

"Estamos pretendiendo una reforma que suba el mínimo no imponible y estamos planteando un piso para la discusión de 48500 pesos para matrimonio casado con 2 hijos. Asimismo, para los jubilados el mínimo sea 60000 pesos, y que solo paguen los jubilados de privilegios, pero el resto queden eximidos".

Y continuó: "Estamos planteando deducciones. No puede ser que un trabajador que alquila su casa no pueda desconectar ese alquiler. No hay nada mas importante para una familia que la vivienda".

Asimismo, explicó: "Estamos encarando una Ley que beneficia a trabajadores en relación de dependencia, monotributistas, autónomos y jubilados. Beneficiamos a 3,1 millones de monotributistas. 3 millones de trabajadores. 500000 autónomos y 400000 jubilados".

Massa explicó la implicancia para el gobierno: "Esta medida no tiene costo fiscal para el Gobierno. No hay excusas para no encarar un cambio que beneficia a 6 millones de argentinos. Si tiene costo para los sectores que mayor nivel de acumulación de riqueza tiene en la Argentina. Llegó el tiempo de que en nuestro país hagan un esfuerzo los que tienen mucho y ganan fácil, porque si el mensaje que pretendemos es el de premiar la cultura del trabajo tenemos que castigar na especulación y la renta fácil".

"Tenemos que tener una mirada sensible. Son 80.000 millones de pesos que vuelven al bolsillo de la gente. A lo mejor para aquellos que miran la economía sólo desde las empresas no representa nada. Para aquellos que pretendemos que en mercado interno es el que mueve nuestra economía representa mucho. Pero sobre todo para aquellos que entendemos que la gente está mal y que la plata no le alcanza y necesitamos ayudar con medidas concretas a que pueda encarar el año que viene con mucho más alivio".

"No hay perder más tiempo. Queremos sesionar este jueves, que se trate ya la reforma del impuesto a las ganancias", finalizó.

"Nunca más un argentino le va a tener que pedir al gobierno de turno que le actualice el impuesto. Se va a actualizar automáticamente y por Ley", resaltó Massa.

Además, participaron la diputada nacional por el Movimiento Libres del Sur, Victoria Donda;  los diputados nacionales por el Bloque Justicialista Diego Bossio y Oscar Romero; Leonardo Grosso,  diputado Nacional del Bloque Peronismo para la Victoria; Sandro Guzmán  del Bloque Juntos por Argentina, partido socialista por Santa Fe Alicia Ciciliani.

Estuvieron presentes los diputados nacionales Mirta Tundis,  Gilberto Alegre,  Carlos Selva, Mónica Litza, Cecilia Moreau, Horacio Alonso, Lucila De Ponti y la diputada Elia Nelly Lagoria, entre otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario