sábado, 8 de octubre de 2016

El Frente Renovador llama a convertir en ley el proyecto presentado por Massa para transformar en imprescriptibles los delitos por corrupción



El bloque de diputados del Frente Renovador se manifestó al respecto del fallo del Tribunal de La Plata que dictaminó que los delitos de corrupción sean imprescriptibles, uno de los principales ejes anti corrupción impulsados por el massismo. 

La Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata, integrada por los jueces César Álvarez, Leopoldo Schiffrin y Olga Angela Calitri, declaró, por primera vez en el país, la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción previstos en el Código Penal.

Tras el fallo del Tribunal, el bloque de diputados del Frente Renovador manifestó: “Acompañamos la decisión de la sala II de la Cámara Federal de apelaciones de la Plata, aprovechemos la decisión de la justicia para transformar la ventana en una puerta. Es una enorme oportunidad para convertir en ley ese proyecto que el diputado Sergio Massa ingresó mediante el expediente número 5326 en julio del 2014, momento desde el cual venimos peleando para que los delitos por corrupción sean imprescriptibles en nuestro país”.

“Estamos muy satisfechos porque la jurisprudencia de la sala es muy importante para lograr que podamos discutir la ley y por fin en Argentina los corruptos sean perseguidos por la justicia. Esta ley y la de extinción de dominio son el eje de la discusión seria y sistémica sobre corrupción”, señaló el bloque liderado por Massa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario