martes, 29 de diciembre de 2015

Comer afuera para despedir el año: entre $ 480 y $ 4.800


Celebraciones porteñas.
Aunque lejos de ser barato, los restaurantes y hoteles ofrecen opciones para el brindis de Año Nuevo con ofertas diferentes: cotillón, menús gourmet y hasta champagne francés.

El histórico Club del Progreso tiene un menú especial para la noche del 31 de diciembre.


Para los que tienen el bolsillo más holgado y pueden pagar una escala de festejos sin tener que trabajar entre las altas temperaturas del verano, los restaurantes de gama variada y los hoteles (sobre todo los 5 estrellas y los boutique) ofrecen cenas y brindis con mucho glamour en ocasiones, con shows musicales y hasta, llegado el caso, un despliegue fuegos artificiales.
La Pulería Quilapán (Defensa 1344) invita a vivir una noche diferente. La cena Gloriosa Argentina, exclusivísima para 60 comensales, comienza a las 20 con un aperitivo sorpresa, tiene un buffet de entradas, un plato principal (cordero a la parrilla, lechón al horno de barro o degustación de quesos), postre (ensalada de frutas, tiramisú o helado) y masitas navideñas y Pan Dulce. Incluye bebidas y cuesta $ 888. Para los que prefieran sumarse después de las 23, la opción es la Gran Cena Fiesta Salvaje ($ 301): la consigna es asistir disfrazado como animales salvajes. Habrá un buffet con mini salchichas, mostaza, papas crocantes y pan casero; y para beber el cóctel mágico Olla de Muña Muña Pamela. En su salón El Morocco estará el DJ León, y habrá música en vivo y fuegos de artificio en el patio. Al amanecer: sopa de cebolla y medialunas.
El mítico Club del Progreso (Sarmiento 1334) ofrece un menú especial para la noche del 31, con entrada, plato principal y postre. El costo total es de $ 1.290 para los adultos y $ 950 para los menores. En El Casal, otro de los restaurantes históricos de la Ciudad (Chacabuco 863), el chef Damián Cicero propone un menú de cuatro pasos con sabores de mar, campo y montaña maridados con vinos y espumantes. Una recepción fría con fiambres, quesos, embutidos y escabeches; después, un tapeo caliente para compartir; plato principal y postre. Precio por persona: $ 1.200.
Si el plan es ir por la clásica parrilla, el Menú Fiestas 2015 de La Cabrera (José Antonio Cabrera 5127, Palermo) cuesta $ 2.200. Mix de entradas (chorizo, morcilla, empanadas y provoletas), mix principal (tabla de ensaladas + churrasquito de picaña o cuadril, pechuguita de pollo con BBQ, bife de chorizo, ojo de bife y lomo marinado) y degustación de helados caseros, además de bebidas, vinos y espumantes de alta gama y un show musical. El mismo precio que en La Cabaña (Alicia Moreau de Justo 380, Puerto Madero; con 50% de descuento para los chicos de 5 a 12 años), donde servirán tres opciones para la entrada, parrilla y platos principales, variedad de postres y bebidas.
Para los que están en Zona Norte, una opción es la de Ike Milano (Dardo Rocha 2606, Martínez), con entrada, dos platos principales y mesa dulce, siempre con el sello de la gastronomía italiana. Cuesta $ 1.000 por persona e incluye un aperitivo de bienvenida, una botella de vino cada tres personas, bebidas, café o té, limoncello casero y brindis con champagne. Además de un show de la cantante italiana Fiorella Acri.
En L'Adesso Ristorante (Fray Justo Santamaría de Oro 2047, Palermo) hay un menú para comer en el lugar (donde además habrá show en vivo a cargo de Tony Santoro) y otro para llevar a domicilio. En el restaurante servirán un aperitivo de bienvenida, antipasto a base de mariscos y pescados, primer plato de pasta o carne, postre y café, además de un brindis con champagne y especialidades italianas. Cuesta $ 1.300.
En Roux (Peña 2300, esq. Azcuénaga, Recoleta), el chef Martín Rebaudino prepara un menú de seis pasos con sabores de la cocina mediterránea, cada uno de ellos maridado con vinos y espumantes de alta gama (una copa en cada uno de los pasos), además de café y petit four, y un brindis final. Comienza a las 19.30.
Si la idea es comer en casa, Kokoro Sushi propone un combo con 80 piezas de tiraditos, tulips, makis y rolls que combinan sabores de la gastronomía japonesa y nikkei, y una botella de espumante. Se entrega al mediodía y cuesta $ 968. Después de las 12 se puede ir a brindar a Gianna Trattoria (Quesada 1701), con mesas en la vereda y una amplia carta de tragos con Aperol Spritz, Jaggerinha, Vanilla Mojito, Caipi Gianna, Vanilla Melow y Vanilla Sky.
En Portezuelo Bar (Vicente Lopez 2160, Recoleta), la cena tendrá entradas, plato principal a elección y una degustación de postres, para beber opciones de vinos y cervezas, y DJ en vivo durante la velada, a $ 990 por persona. Y también abrirá sus puertas The Temple Bar (Costa Rica 4677), con un menú fijo ($ 480 para dos personas), opciones a la carta y toda su variedad de cervezas artesanales, además de un DJ en vivo para los que tengan ganas de bailar.
Los amantes de la gastronomía peruana pueden elegir entre La Mar Cebichería (Arévalo 2024, Palermo), el restó de Gastón Acurio, con un menú de $ 1.500 por persona. O La Rosa Náutica (Av. Alicia Moreau de Justo 246/256, Puerto Madero), donde el plan cuesta $ 2.400 por persona (la mitad para los menores de 5 a 12 años), además de DJ y cotillón. Mientras que en Osaka (Juana Manso 1164, Los Molinos Building) recibirán el año con una combinación de sabores nikkei y champagne francés, y con la musicalización de la DJ Virginia Da Cunha. Precio por persona: $ 4.800.

No hay comentarios:

Publicar un comentario