lunes, 13 de julio de 2015

Massa propone: "Perpetua para narcos y violadores"



El precandidato a Presidente Sergio Massa acompañó al intendente de Tigre Julio Zamora, en la inauguración del Nuevo Polo Judicial de Tigre. Allí destacó: “Con esto estamos mostrando la descentralización de la Justicia en el territorio. En la Argentina vivimos hoy un momento muy particular en el que vemos a un sector de la política queriendo armar jueces alcahuetes del poder y nosotros creemos que tenemos que acercar la Justicia a la gente”.

Además, Massa señaló: “En este sentido no solo planteamos cambios en el Código Penal con perpetua a narcotraficantes y violadores, con cárcel para los violentos que le pegan a las mujeres, sino también estamos planteando un cambio en el paradigma de funcionamiento de la Justicia. La gente no puede ser un número de expediente. La gente es carne y hueso, es alma, espíritu, vida y muchas veces siente que entra a los palacios de tribunales y está a la deriva”.

Asimismo, el líder del Frente Renovador afirmó: “Nosotros hemos descentralizado la fiscalía y creemos que los fiscales deben estar en cada barrio. Estamos descentralizando los juzgados de garantías y los juzgados de familia, para que la violencia de género, la violencia familiar, los delitos se puedan seguir desde cerca, desde cada comunidad”, y agregó: “para que la gente conozca a sus jueces y fiscales, sino termina apareciendo la responsabilidad o irresponsabilidad de un juez en el momento de la sentencia. Nosotros queremos jueces que se comprometan desde el inicio de las causas”.

En este sentido, remarcó: “El problema del silencio es que es hacerle trampa a la gente. Si queremos gobernar le tenemos que decir a la gente lo que vamos a hacer. Nosotros planteamos Justicia cercana, fiscales y jueces descentralizados, la política fuera de la Justicia, autarquía económica y de funcionamiento del Poder Judicial. Nosotros planteamos, además, la necesidad de castigo a la corrupción. Quiero ver a los corruptos presos y quiero jueces que puedan investigar corrupción, delincuencia y narcotráfico con apoyo y no con obstáculos del poder político. No veo que haya otras propuestas de otros candidatos, en temas como Justicia y seguridad”.

“En Tigre ya hemos implementado una fiscalía de lucha contra venta de drogas y contra el comercio ilegal de estupefacientes, y aconsejamos que se haga en todos el país. Es muy importante que haya compromiso local y control social. Esto significa que el fiscal esté cerca del delito territorialmente, pero además que la gente pueda controlar el funcionamiento y el accionar de fiscales y jueces”, subrayó.

En este marco, volvió a referirse al silencio de otros candidatos, y dijo: “Macri no dice lo que va a hacer, porque si lo dice la gente no lo votaría. Scioli tiene miedo que Cristina o La Cámpora lo reten. Entonces hacen silencio, ponen cartelitos, colorcitos. Nosotros vemos que nadie quiere decirle a la gente como es la Argentina que viene”.

“Nosotros nos animamos. Sabemos que planteamos temas polémicos, como perpetua a narcos y violadores, o subir la pena mínima de corrupción a 5 años y tipificar el delito de corrupción, como cuando planteamos una justicia descentralizada y ponemos a cierto sector de la Justicia del garantismo en contra, es porque nosotros queremos terminar con los jueces sacapresos”, sumó el diputado.

Por último, Massa resaltó: “La Argentina necesita jueces comprometidos en la lucha contra la inseguridad. En este sentido, hay que asumir que para hacer una tortilla hay que romper algún huevo y hay que darle respuesta a la gente en los temas que le preocupan como seguridad, vivienda, jubilaciones”.

En relación a un posible debate con Macri y Scioli, Massa afirmó: “Nosotros queremos debatir. Que pongan fecha, hora y lugar. Queremos que quede claro que queremos el 82% móvil para los jubilados y que queremos pagar los juicios por reajustes, y queremos saber que opinan los otros candidatos. Queremos que quede claro que queremos un cambio en el Código Penal, perpetua para narcos y violadores, y cumplimiento efectivo de las penas. Creemos importante saber si la gente va a poder acceder o no al crédito para la vivienda, nosotros planteamos un programa 1.200.000 créditos. Queremos saber si el resto piensa parecido, piensa distinto. Escondidos en el silencio y en la publicidad engañosa no le dicen a la gente como vamos a resolverle los problemas. Nosotros sí. En cada tema hemos planteado equipo, programa y propuesta”.

Por su parte, el Intendente de Tigre Julio Zamora expresó: "Hay que seguir esforzándose para seguir construyendo una mejor ciudad para todos los vecinos de Tigre con una justicia cerca del vecino. Estamos felices de poder inaugurar este espacio de 1320 m2, cercanos a la gente, en lo que refiere a los 2 juzgados de garantías y  a los 2 juzgados de familia. Con 100 funcionarios judiciales y 2 salas de audiencia".


El acto, además, contó con la presencia del Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires Daniel Soria; la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano Malena Galmarini; el secretario de Planificación de la Suprema Corte de Justicia Néstor Trabucco; el vicepresidente de la Excelentísima Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del delito judicial de San Isidro Juan Stepaniuc; la presidente del Colegio de Magistrados Andrea Pagliani; jueces, fiscales, defensores, autoridades locales y vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario