jueves, 16 de julio de 2015

Los problemas actuales son consecuencia de la política del gobierno

 
 
Los problemas actuales son consecuencia de la política del gobierno
 
Frente a las declaraciones de la Presidenta de la Nación Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, Sociedad Rural Argentina, CRA y CONINAGRO aclaran que:
Todos los problemas que padecemos hoy son consecuencia de una política agropecuaria llevada adelante por el gobierno nacional. Los cupos para exportar, las retenciones, la presión impositiva y
  los controles de precios, entre muchas otras medidas negativas, generaron retrocesos en la producción y éxodo desde los campos, afectando a las familias de miles de pueblos y ciudades.
Estas medidas perjudicaron tanto a productores como consumidores. Hoy, el kilo de trigo se paga 1 peso, y el de pan, 22. La brecha entre lo que cobra el productor y lo que paga el consumidor es de 2100%. En el caso del litro de leche, la diferencia entre lo que le pagan al productor y el precio de góndola es de 301% ($3,20-$13).

Desde Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas y Coninagro, confirmamos la jornada nacional de protesta del campo en toda la Argentina, para que se eliminen las retenciones y los cupos de exportación para todos los productores y todas las producciones. Además, todas las actividades agropecuarias necesitan una reducción de la presión impositiva que llegó a límites asfixiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario