viernes, 30 de mayo de 2014

Fuerte presencia del Frente Renovador en Catamarca



En marco de la conferencia "Producción, Desarrollo y Economías Regionales" estuvieron presentes en la disertación el Diputado Nacional por el Frente Renovador, Marcelo D'Alessandro, el integrante del equipo económico Marco Lavagna, el Intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Raùl Jalil y el Rector de la Universidad de Lomas de Zamora, Diego Molea, entre otros.

Durante la disertación, Marco Lavagna propuso la eliminación de las retenciones para economías regionales. También planteó la necesidad de poner la inversiòn en el centro de la discusión junto a la búsqueda de mecanismos innovadores para reflotar las economías provinciales y el planteo de políticas de desarrollo a largo plazo en la producción. También propuso generar un cambio del sistema de distribución energética.

Por su parte Molea se refirió al proyecto del nuevo Código Civil, y objetó las penas alternativas propuestas: “En el 82 por ciento de los delitos se baja el mínimo de la pena”, advirtió.

Y agregó: “Robo de armas, venta de estupefacientes o abuso deshonesto van a ser beneficiados con éste proyecto. Pedimos una consulta popular porque “teníamos grandes riesgos de que en el Congreso hubiera un tratamiento exprés de éste proyecto. Queremos que en la consulta popular la sociedad se exprese porque tenemos una sociedad madura, necesitamos la legitimidad para que el pueblo elija cuales son las reglas con las que nos vamos a regir, ya tenemos más de dos millones de firmas”.


Durante la actividad del jueves, la comitiva del Frente Renovador pudo visitar el Central de Monitoreo de la ciudad de Catamarca, instalado por primera vez tomando como modelo la experiencia probada en el Municipio de Tigre y el museo Casa Caravati. La visita concluye hoy luego de la reunión junto con empresarios de la provincia y de la zona.

Solá: “Con el llamado a indagatoria, empieza a terminar la impunidad de Boudou”



El diputado nacional del Frente Renovador, Felipe Solá, opinó hoy acerca de la decisión del Juez Ariel Lijo de llamar a indagatoria al vicepresidente Amado Boudou y aseguró que "con el llamado a indagatoria empieza a terminar la impunidad de Boudou".

"Es necesario que todos los precandidatos a presidente opinen sobre esto y tomen una posición. Se lo deben a la gente", señaló Solá.

Asimismo, dijo que "es urgente que cualquier acción de corrupción en el Estado no prescriba, tal como propone Sergio Massa".

Adrián Pérez: "El pedido de indagatoria a Boudou es una muy buena señal: no puede haber impunidad en Argentina"



El diputado nacional por el Frente Renovador, Adrián Pérez, saludó hoy la decisión del juez Ariel Lijo de citar en declaración indagatoria al vicepresidente Amado Boudou y a otros imputados de su entorno: "Es una muy buena señal para las instituciones y la República: no puede haber impunidad en Argentina", dijo.

En esa misma línea, Pérez señaló: "Boudou se tiene que presentar ante la Justicia y declarar como lo manda el Juez. Y el magistrado debe tener toda la tranquilidad y la independencia necesaria para actuar y determinar responsabilidades penales".

"Es importante que pese a las presiones y a las amenazas de apartamiento, Lijo haya tomado esta decisión. Como sociedad debemos respaldar a los jueces que avanzan en las investigaciones  y exigir que se haga cumplir la ley", destacó el diputado por el Frente Renovador.

De Mendiguren fue designado director en la reunión anual de la OIT



El diputado del Frente Renovador y secretario de la Unión Industrial Argentina, José Ignacio de Mendiguren, viajará a Ginebra para participar del encuentro anual  que reúne a empresarios, trabajadores y gobiernos. De Mendiguren fue designado como uno de los catorce directores de la Organización Mundial del Trabajo en representación del sector empresario argentino.

En una reunión que tiene dentro de su agenda las estrategias para sostener el empleo, el combate de la informalidad laboral y las estrategias para generar nuevos puestos de trabajo, Mendiguren fue designado como uno de los catorce miembros del Consejo de Administración de la OIT en representación del sector empresario argentino. “Para mí es muy importante esta designación. Sobre todo, la posibilidad de aportar en un foro internacional como la OIT toda mi experiencia como dirigente empresario y diputado nacional. Creo que el empleo registrado es una de las claves para encarar un modelo de desarrollo inclusivo”, aseguró Mendiguren.

Durante las dos semanas que durará la conferencia, se darán cita más de 4.000 delegados de gobiernos, trabajadores y empleadores de los 185 Estados que componen la Organización Internacional del Trabajo. “Es central para el futuro del mundo y de la Argentina ayudar a intensificar cada vez más el diálogo tripartito. Desde todos los roles institucionales que me ha tocado ejercer –tanto en calidad de Presidente y Secretario de la UIA, como en mi actual rol de Diputado Nacional– mi vocación es construir a partir de un diálogo que tenga como protagonistas a trabajadores, empresarios y gobiernos. De esa instancia surgen las soluciones”, reflexionó Mendiguren.


Junto a Mendiguren, asistirán a la 103º edición de la Conferencia Héctor Méndez (Presidente UIA) y Daniel Funes de Rioja (Vicepresidente UIA) –quien presidirá esta edición del evento–.

Frente Renovador: "Con un senador trucho quieren votar un grupo de Scouts y no la Policía Municipal"



El bloque de senadores del Frente Renovador denunció un atropello a la institución democrática por parte del Frente para la Victoria al querer imponer, por la fuerza y en una ilegítima votación, un senador que no estaba en condiciones de asumir como suplente. Denuncian internas dentro del oficialismo que llevan a trabar el tratamiento de la Policía Municipal.

El presidente del bloque, Jorge D´Onofrio manifestó: “Se ha faltado a la verdad, hemos sido atropellados, se le ha impedido el uso de la palabra a un senador y una serie de irregularidades, todo por querer imponer la mayoría por la fuerza” y agregó “hoy se iba a tratar Policía Municipal, que si bien hay un amplio acuerdo, nosotros teníamos serias objeciones ya que no era el proyecto original que envió el ministro Granados ya que sufrió una erosión, que hacen que esta Policía pase a ser un grupo de Boy Scout reforzados”.

Durante la sesión el oficialismo quiso sentar en su banca al funcionario nacional, Norberto García, en reemplazo de Patricio García, el senador en uso de licencia por un viaje que tuvo que realizar. Lo cierto es que la Constitución obliga a que si un legislador quiere volver a ocupar su banca, debe renunciar a su puesto en el Poder Ejecutivo y en este caso nadie presentó en la Cámara de Senadores la renuncia correspondiente, avalada por el decreto y la publicación en el Boletín Oficial.

Sumado a esto, la licencia del legislador Patricio García debe ser aprobada por la mayoría absoluta “cuando se inicia la votación ningún legislador de nuestro espacio acompaño el voto, y sin embargo adujeron que tenían 25 votos, cuando verdaderamente llegaron solo a 23” aseveró el titular de la bancada massista quien amplió “inventaron una votación, avasallaron la Constitución y además la negaron la palabra a nuestro compañero de bancada, Roberto Costa”

Asimismo, el legislador del FR se preguntó: “¿Por qué nos quieren decir que si el proyecto vuelve a la Cámara de Diputados no sale más? ¿Será que el Gobernador no puede confiar en su propio bloque, no lo puede controlar? También habría que preguntarse por qué hoy a esta Sesión no vinieron los que tenían que venir, ¿no será que son ellos los que tienen en su interior grandes diferencias?” y agregó “no vamos a permitir que quieran lavar sus culpas y sus peleas acusándonos a nosotros de no querer tratar la Policía Municipal, nosotros la quisimos tratar y hoy, no el lunes como tuvieron que terminar rogando desde el FpV”

Con respecto al Proyecto de la Policía Municipal, D´Onofrio afirmó: “Claramente hay un pacto de Daniel Scioli para bancar a la mala policía por eso avala el proyecto que quieren votar, que además quiere tener el título solo y puro marketing, como siempre”. 

jueves, 29 de mayo de 2014

De la Torre: “Si la ley de policías municipales sale así, será otra movida marketinera de Scioli”



Consultado sobre la ley de policías municipales que está siendo tratada por el legislativo provincial, el Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, afirmó: "Si la ley se aprueba así como está, no obtendremos buenos resultados. Primero porque las primeras fuerzas disponibles podrán empezar a trabajar recién a fines del año que viene o a principios del 2016, lo cual parece una cargada teniendo en cuenta la reciente declaración de emergencia en seguridad por parte de Scioli".

Y agregó: "El segundo problema que presenta es el del financiamiento, que no queda claro, ya que el traslado de fondos a los municipios no es automático por lo que corremos el riesgo de caer otra vez en los repartos discrecionales, como nos pasa hoy con la coparticipación en temas de salud u obras públicas."

Por último agregó: "El tercer defecto que presenta es el poder que esta ley le otorga a las fuerzas municipales: no nos permiten tomar agentes retirados, no los autorizan a portar armas después del horario de trabajo ni tampoco a demorar sospechosos para averiguar antecedentes."


Y concluyó: "Esta ley, si sale así, terminará siendo una movida marketinera, que encima nos tiraría a los intendentes la responsabilidad de la seguridad. Y en esto Scioli sí es un especialista: subido a su ola naranja reparte los problemas, se los saca de encima y no asume responsabilidades. ‎Es otro paso al modelo "pindapoy" de provincia".

Massa: “El acuerdo con el Club de París es una señal positiva y un paso importante de cara al futuro de la Argentina”



Así lo señaló el diputado nacional Sergio Massa en relación al reciente acuerdo firmado entre Argentina y el Club de París.

En este sentido, Massa enfatizó: “No sólo significa la reconstrucción de un sistema de relaciones con la comunidad internacional, sino además la posibilidad de una puerta abierta al financiamiento para muchos proyectos públicos y privados que la Argentina necesita para su futuro”.

Y agregó: “Se beneficia el país, en términos de sus relaciones con los mercados internacionales, y se beneficia la gente, porque la inversión siempre genera trabajo”.

“Estamos convencidos que el futuro de la Argentina necesita de vínculos serios y sólidos con todos los mercados, para abrir puertas que nos permitan vender trabajo argentino al mundo y acceder al financiamiento de largo plazo”, finalizó el líder del Frente Renovador.

miércoles, 28 de mayo de 2014

Estudio de Giacobbe&Asociados: crece la ventaja de Massa y Scioli está tercero



El diputado nacional y líder del Frente Renovador sigue afianzado como la mayor fuerza elegida en caso de que los comicios presidenciales se presentaran hoy.
En este sentido, y tal como lo revela el estadio de Giacobbe& Asociados, al presentar en las opciones una lista de posibles candidatos a suceder a Cristina Kirchner.
Si las elecciones fueran hoy Massa obtendría el 28,1 % de los votos, seguido por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, con un 15,4 por ciento, y en tercer lugar figura el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, con el 10,7%. Asimismo, en cuarto lugar se puede observar a Hermes Binner (5,1), luego Julio Cobos (4,0), Sergio Urribarri (3,3) y Jorge Altamira (2,2) cierra la encuesta.
Consultados acerca de una posible segunda vuelta en los comicios, la decisión entre Massa y Scioli la lidera el diputado nacional por el Frente Renovador con el 43,5% y Scioli secundando con el 18,2%.
En cambio, éstos fueron los resultados al evaluar un ballotage entre Massa (28,8%) y Macri (21,2%).
El estudio indagó también sobre la imagen personal que tienen los electores al momento de justificar sus decisiones.
En este sentido, Sergio Massa tiene una imagen muy buena del 18,5%, buena del 33,5% y regular el 23,8. En el caso de Mauricio Macri se aprecia que su imagen muy buena es del 11,9%, buena es del 28% y regular del 23%. En el caso de Daniel Scioli, su imagen figura regular para el 41,5%, mala al 16,3, y tan sólo el 4,4 opinó que es muy buena.
Además, ante la pregunta de “¿Usted cree que el ciclo del kirchnerismo está acabado?”, el 59,0& respondió que sí, el 19,6 que no, y el 19,3 que aún tiene dudas.
En esta línea, y consultados sobre la posición frente a las próximas elecciones 2015, un 55,8& se inclinó por la opción “que pierda el kirchnerismo”, frente a un 18,3% que sostiene “que gane el kirchnerismo”.

El estudio también reveló que la opinión sobre el Papa Francisco es muy buena del 62%, buena del 22,1% y tan sólo el 8,0% se inclinó por regular.

Ramiro Gutiérrez: “La gente y la Corte le dijeron que no a la reforma del Gobierno”



El diputado del Frente Renovador, Ramiro Gutiérrez, afirmó este miércoles que “la gente en los barrios y los jueces de la Corte Suprema, ya le dijeron que no a la reforma que plantea el Gobierno respecto al nuevo Código Penal”. Fue tras conocerse el fallo del máximo tribunal de declarar la reincidencia como constitucional.

“La Corte Suprema declaró que la reincidencia es constitucional, lo que conforma una clara señal del máximo tribunal de justicia que no quiere alejarse del código penal actual en este punto. La reincidencia opera al menos en dos momentos: impide que un condenado que ha sido declarado reincidente pueda recuperar anticipadamente la libertad y también le permite al juez aumentar la pena frente a la reiteración de delitos en cabeza de un mismo autor”, fundamentó el legislador del massismo.

Estas dos posibilidades que hoy contempla el Código Penal vigente fueron eliminadas en el proyecto que redactó el juez Eugenio Zaffaroni, incluso la multi reincidencia que entre otros mantiene detenido hace 41 años a Robledo Puch en el penal de máxima seguridad de Sierra Chica.

Días atrás, en el distrito de Hurlingham, el diputado nacional Sergio Massa presentó los primeros resultados de su contienda con el nuevo Código Penal y sus impulsores, donde más de dos millones de firmas representaron la clara voluntad de los argentinos consultados de no estar de acuerdo con la baja indiscriminada de penas.

“Tal vez el punto saliente que descubrió el Frente Renovador fue la eliminación de la reincidencia, lo que generaría que muchos delincuentes hoy condenados, recobrarán la libertad con efectos aún más devastadores que la recordada Ley del dos por uno”, finalizó Gutiérrez.

Cobos: Ya no alcanzan ni las retenciones

Julio Cobos aseguró ayer que carece de sentido la política de permanente enfrentamiento del Gobierno nacional con el sector agropecuario, en función de que las retenciones a las exportaciones ya ni si quiera le alcanzan “para cubrir los subsidios a la energía”, y abogó por reconducir el gasto público.
El dirigente –que confirmó en Córdoba su postulación como precandidato presidencial por el frente Unen– propuso un plan para reducir la inflación de dos dígitos a uno solo en un período de cuatro años y abogó por una reforma que descarte por completo la reelección.
Cobos y el diputado nacional Martín Lousteau cargaron ayer duro contra la marcha de la economía, durante un almuerzo de la Fundación Mediterránea. Para Losteau, el Gobierno carece “de un buen diagnóstico sobre lo que está pasando”, lo cual derivó en una fuerte pulseada interna. “Hay una parte que quiere reactivar revirtiendo las medidas que le pusieron freno a la urgencia financiera y otra parte que las quiere mantener”, describió.
Tras la presentación del almuerzo a cargo del titular de la Fundación, Martín Amengual, el economista del Ieral, Juan Manuel Garzón, advirtió que en el período 1998-2013, la economía creció más de 30 por ciento promedio por habitante. Sin embargo, los niveles de pobreza e indigencia son similares al promedio de la década del ´90.
Con una asistencia empresarial marcadamente inferior a la que registraron Daniel Scioli, Sergio Massa y Mauricio Macri, Cobos se presentó ayer en el almuerzo realizado en el Sheraton Hotel acompañado de numerosos dirigentes radicales cordobeses, entre los que se contaban los diputados Mario Negri, Oscar Aguad y el viceintendente Marcelo Cossar.
Previamente, el exvicepresidente de Cristina Fernández había pasado por el despacho del intendente Ramón Mestre con quien abordó aspectos del polémico armado del frente Unen en Córdoba. Ayer en las mesas del almuerzo, también estaba el senador nacional Luis Juez.
Ante los empresarios, el mendocino consideró que Argentina “no puede crecer y desarrollarse con el nivel de inflación que tenemos”, tras lo cual instó a copiar la estrategia chilena de controlar el flagelo en un ciclo de cuatro años, sin resentir el mercado interno. También deslizó que tampoco el nuevo índice de precios al consumidor es creíble.
Remarcó la urgente necesidad de reconducir el gasto público nacional y puso como ejemplo el caso de los subsidios que se aplican a los consumos de energía. Tras un largo enfrentamiento con el sector agropecuario por la aplicación de retenciones a las exportaciones, en la actualidad esos ingresos solo cubren el 70 por ciento lo que se necesita para energía.
No se revierte el freno
Pero quien más se internó en los problemas de la economía fue Lousteau.
“Tenemos un nivel de actividad estancado en caída, con una inflación muy alta y ese escenario genera siempre mucha incomodidad porque lo que tenés es menos generación de puestos de trabajo con menor poder adquisitivo. Me parece que vamos a tener un año y medio con ese tono”, vaticinó exministro de Economía
Lousteau describió de un modo particular los problemas del Gobierno para controlar la ?economía.
“Por no atacar la inflación a tiempo tuviste atraso cambiario; por tener atraso cambiario, por tener pérdidas de reservas, tuviste un cepo; por poner un cepo tuviste un dólar paralelo; tuviste caída de la actividad económica, y después seguiste manejando mal las cosas. Y en enero tuviste devaluación, suba de tasas, más una presión para que las paritarias cierren por debajo de la inflación, y todo eso lo que hace es quitarte poder adquisitivo”, expuso.

Posse: "Hay un pacto para que no exista la policía comunal"



El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se refirió a la Ley de Policías Comunales que impulsa el kirchnerismo en la legislatura bonaerense: "Está vacía de contenido y no existirá en los hechos hasta dentro de largo tiempo".

"Quieren extorsionar a los bloques de la oposición forzándolos a apoyar este proyecto sin cambios bajo la amenaza de presentarlos como obstáculos a la iniciativa de contar con una necesaria fuerza local", advirtió.

El proyecto del oficialismo, ya tiene media sanción pero tiene un dictamen contrario en minoría de diputados del Frente Renovador, por cuatro artículos que rechazó el bloque massista: la creación de escuelas policiales con un periodo de formación para la primera camada de 12 meses y de 24 para las siguientes cuando la Escuela Vucetich requiere sólo 6 meses. Además impide contratar personal retirado de otras fuerzas; no permite que porten armas después del servicio, lo que los inhabilita a actuar fuera de su horario y prohíbe tener demorada 6 horas a una persona en actitud sospechosa por averiguación de antecedentes.

"Con el argumento de que tal ley está vigente, se hará responsables a los intendentes por la inseguridad cuando es la ineficacia de la Gobernación la que pone en riesgo la vida y los bienes de los bonaerenses al punto que han debido dictar la emergencia en materia de seguridad luego de 7 años de gobierno", consideró Posse.

Y concluyó: "Existe un claro acuerdo para impedir la conformación de una fuerza de proximidad que combata el delito y oficie de control de la policía provincial. Es por ello que pretenden dejar maniatada a esta nueva fuerza. Hay un pacto para que no exista la policía comunal".

Meoni: “Quieren estafar a la gente y armaron un grupo de boy scouts en lugar de una Policía”



  
El intendente de Junín, Mario Meoni, explicó que “el massismo hace muchos años que viene trabajando en el tema de la policía municipal, pero de una manera más coherente y con respuestas concretas de seguridad para todos los vecinos”.

“Nosotros –dijo Mario Meoni- planteamos que necesitamos la policía local, pero con herramientas legales claras y que los agentes, como profesionales de la seguridad, tengan poder para actuar. De lo contrario son boy scouts paseando por la ciudad”.

“Por ese motivo, hemos planteado algunas modificaciones que se están debatiendo en el senado de la provincia de Buenos Aires, porque la media sanción aprobada por los diputados bonaerense, le quita todo el accionar. De esta forma, de aprobarse el proyecto de policía municipal impulsado por el gobernador Daniel Scioli, los agentes ni en tránsito podrán actuar. Quieren estafar a la gente y armaron un grupo de boy scouts en lugar de una Policía” argumentó Mario Meoni.

El intendente de Junín fue el primer integrante del Frente Renovador en tomar la palabra en el senado bonaerense, en el marco del plenario de las comisiones de Asuntos Municipales, Seguridad y Legislación General, con motivo de tratarse el proyecto de Policía Municipal. Allí señaló que "la policía provincial ha sufrido numerosas mutaciones y el sistema de seguridad ha empeorado, de hecho los municipios han tenido que hacerse cargo de sostener a la Policía Bonaerense".

“El proyecto del oficialismo ya obtuvo media sanción, pero tiene un dictamen contrario en minoría de diputados del Frente Renovador, por cuatro artículos que rechazamos: la creación de escuelas policiales con un periodo de formación para la primera camada de 12 meses y de 24 para las siguientes cuando la Escuela Vucetich requiere sólo 6 meses. Además impide contratar personal retirado de otras fuerzas; no permite que porten armas después del servicio, lo que los inhabilita a actuar fuera de su horario y prohíbe tener demorada 6 horas a una persona en actitud sospechosa por averiguación de antecedentes” explicó el intendente Mario Meoni.

“Hay que avanzar con esto, pero la Emergencia en Seguridad no se superará en esta línea. Hay que cambiar cuestiones de la Ley, sobre todo el tema del financiamiento que nos expone a los intendentes”, afirmó Mario Meoni, quien advirtió la poca capacidad de varios distritos en condiciones de poseer la nueva fuerza. “Tener 230 agentes en Junín, y hacerse cargo de la capacitación es difícil”.


El intendente del Frente Renovador admitió que "hace muchos años que venimos trabajando en el tema y la delicada situación nos llevó a que los intendentes tuviéramos que hacernos cargo de la policía. El punto positivo de esta ley es que cada intendencia podrá fijar sus propias estrategias de seguridad, pero los interrogantes están relacionados básicamente al financiamiento que tendrá".

martes, 27 de mayo de 2014

Miguel Peirano: "Lavagna merece admiración por su gestión"



El integrante del equipo económico del Frente Renovador, Miguel Peirano, respondió las declaraciones del Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en contra del ex Ministro de Economía, Roberto Lavagna.

"Roberto Lavagna merece el reconocimiento y la admiración, tanto por su gestión como Ministro de Economía, como por su coherencia a favor de la equidad, la industrialización y su tarea contra el neoliberalismo, en plena vigencia de esas políticas en la Argentina”, señaló Peirano.

Y agregó: “La gestión de Lavagna al frente del Ministerio de Economía, fue central para lograr la renegociación de la deuda externa y salir del default defendiendo los intereses nacionales, favorecer la recuperación de la industria y el campo, generar una extraordinaria recuperación del empleo y consolidar una posición de defensa de los intereses del país en las negociaciones internacionales comerciales. Los resultados de su gestión, los fundamentos de sus políticas evidencian su capacidad económica y política, y son un valor para el futuro de nuestro país”.

En este sentido, el economista remarcó: "Ha tenido la enorme dignidad y coherencia de liderar las críticas al pensamiento neoliberal, cuando este pensamiento regía en las políticas de nuestro país y tenía consenso en grandes sectores empresarios o grupos de interés. Coherencia, capacidad, y una enorme vocación por defender los interés nacionales son permanentes en las definiciones de Lavagna".

Por último, reflexionó: "El futuro de la Argentina abre muchas oportunidades, Argentina tiene recursos naturales, humanos y un contexto internacional favorable. Y la guía del pensamiento es central para salir de las  numerosas dificultades  actuales y lograr un sendero de desarrollo”.

"Lavagna y Pignanelli son referentes muy positivos para el pensamiento económico y para el desarrollo productivo del país y muy valorados por el Frente Renovador", concluyó Peirano.

Massa: “Celebramos la decisión de la Corte de ratificar la validez de la reincidencia”



El diputado nacional Sergio Massa, se refirió a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de ratificar la constitucionalidad de la reincidencia. “Así están terminando con la mentira de que en el nuevo Código que quieren imponer sacaron la reincidencia por inconstitucional”, dijo.

Asimismo, agregó: “Eliminar la reincidencia es un absurdo sobre la idea de construir una sociedad con premios y castigos. Quienes inventaron este papelón de nuevo Código Penal, tienen que explicarle de una buena vez a la gente porque quieren eliminarla”.

En este sentido, el líder del Frente Renovador señaló: “Celebramos la decisión de la Corte de ratificar la validez de la reincidencia”.

lunes, 26 de mayo de 2014

Concejales del FR Tigre abordaron la problemática del Río Lujan




En la 2da. Reunión de la “Comisión Interparlamentaria Cuenca Río Lujan”, los representantes trataron la difícil actualidad que sufre la cuenca por las obras prometidas e incumplidas por parte de la Provincia de Buenos Aires.

El encuentro contó con la participación de los concejales del Frente Renovador del Municipio de Tigre, Escobar, Lujan, Campana, Exaltación de la Cruz, Mercedes y Suipacha, quienes fueron recibos recibidos por el Intendente interino Dr. Marcelo Castillo  del Municipio de Pilar y el Jefe de Gabinete Lic. Federico de Achaval.

Representando al Frente Renovador Tigre, el presidente del Bloque de Concejales Rodrigo Molinos comentó: “Estos encuentros son fundamentales para resolver una problemática que afecta a millones vecinos y que no tiene respuesta por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”.

“Desde la gestión del Intendente Julio Zamora, acompañado por nuestro cuerpo legislativo, estamos trabajando para buscar una solución a este mejore la calidad de vida, no solo de los vecinos de Tigre, sino de todos los municipios afectados”.

Los principales puntos consensuados fueron los de unificar una postura tanto política como técnica de la problemática de la Cuenca del Río Lujan, como así también interiorizarse pormenorizadamente del proyecto de saneamiento planeado por la Provincia de Buenos Aires. Asimismo se planteo avanzar con la posibilidad de lograr la personería jurídica del Comité B de la Cuenca.

Los participantes acordaron una próxima reunión de la Comisión para el próximo viernes 30, en Escobar, con la premisa de convocar a Senadores y Diputados Provinciales del Frente Renovador con el objetivo de lograr un mayor peso político a la hora de reclamar al Gobernador de la Provincia por la obras tan largamente prometidas y aún incumplidas.

Estuvieron presentes en la reunión los concejales del Frente Renovador Tigre, Marcelo Marina, Horacio Fabeiro y Daniel Macri.

Para el titular de la Rural, el Gobierno es “depredador”


El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, calificó al Gobierno de “depredador” por haberse servido de los sectores productivos en beneficio propio.
“El gobierno nacional sigue causando una política de menoscabo a las economías de las provincias. Es un gobierno depredador que se ha querido servir del trabajo, la inversión, el riesgo de todos los sectores productivos del país en beneficio propio y no en beneficio del país”, afirmó ayer el dirigente.
 
Etchevehere acusó al Gobierno de buscar “de dónde puede sacar recursos para tratar de mantenerse en el poder” y generar “incertidumbre” al no prever las condiciones ni el marco institucional que brinden previsibilidad. Consultado sobre la restricción del 30% en el suministro de gas a las grandes industrias, el jefe de la SRA dijo: “¿Cuántas veces se le advirtió al Gobierno que estaba regalando el gas?”. Y añadió: “No le importó con tal de hacer una medida demagógica, populista a corto plazo en beneficio del propio Gobierno y en perjuicio del país. Hoy estamos pagando mas de 10.000 millones de dólares al año para importar energía”.
Presidente de la SRA
“El gobierno nacional sigue causando una política de menoscabo a las economías de las provincias; es un gobierno depredador”.

domingo, 25 de mayo de 2014

1810- 25 de mayo- 2014



Descripción: C:\Users\Mi Pc\AppData\Local\Microsoft\Windows\Temporary Internet Files\Content.Outlook\J3NET9TH\bandera argentina.jpg




"El pueblo no debe contentarse con que sus jefes obren bien ; él debe aspirar a que nunca puedan obrar mal. Seremos respetables a las naciones extranjeras, no por riquezas , que excitarán su codicia ; no por el número de tropas, que en muchos años no podrán igualar las de Europa ; lo seremos solamente cuando renazcan en nosotros las virtudes de un pueblo sobrio y laborioso"

MARIANO MORENO
1778-1811



FELICIDADES  ARGENTINA
  

Con eje en medio ambiente y futuro, Massa recorrió La Rioja



El diputado nacional continúa visitando la provincia de La Rioja acompañado del diputado nacional Julio Martínez, los intendentes Ismael Bordagaray (Famatina) y Jorge Difonso (San Carlos, Mendoza), líderes de la lucha contra la megaminería, y Raúl Jalil, intendente de Catamarca. Además Massa mantuvo un encuentro con el cura Omar Quinteros y la Asamblea de Ciudadanos Famatinos, quienes a diario se manifiestan por el cuidado del medio ambiente.


En este sentido, Sergio Massa arribó a La Rioja en un cronograma de actividades que lo lleva por las ciudades de Chilecito, Famatina y Aimogasta.


Desde Famatina, Massa expresó: "Creemos en la autodeterminación de cada comunidad. No somos quiénes desde Buenos Aires para decirles qué hacer con un desarrollo. La minería sin cuidado del medio ambiente es pan para hoy, hambre para mañana, porque no es un desarrollo sustentable sino de hacerse‎ recursos sin pensar en el futuro".


Ismael Bordagaray, intendente de Famatina, sostuvo: "Massa despertó expectativa, los vecinos lo recibieron con mucha calidez porque representa la esperanza y expresa la necesidad que todos tenemos, la de rechazar la mega minería y cuidar el agua. Massa fue muy claro: hay que hacer valer la autodeterminación de los pueblos".



Con la agenda enfocada en la gestión, el diputado nacional Julio Martínez acompañó también a Massa en Famatina, donde compartieron una mesa político-sindical junto a dirigentes de Fuerza Cívica Riojana, socialistas, sindicalistas, trabajadores y de otras fuerzas políticas.


Luego, el líder del Frente Renovador asistió a una mateada popular con dirigentes y vecinos de la ciudad, bajo el lema "El cerro Famatina no se toca". Allí mantuvo un encuentro con el cura Omar Quinteros y la Asamblea de Ciudadanos Famatinos, líderes allí de la lucha contra la mega-minería.



Por la noche, en Aimogasta, mantendrá una reunión con vecinos y asistirá a la Fiesta de la Olivicultura.


Previamente, en la ciudad de Chilecito, el diputado nacional por el Frente Renovador se reunió con productores y dirigentes. Allí Massa también escuchó a vecinos que enfrentan un reclamo por la usurpación de tierras en manos del gobierno provincial, mantuvo un encuentro con docentes judicializadas por un reclamo salarial y recibió a María Emilce Quintela, quien le aseguró a Massa que se sumará al Frente Renovador “sin importar lo que decida mi padre”.


En Famatina, Massa mantuvo un encuentro donde escuchó a jóvenes referentes de cinco provincias del NOA, más Mendoza y Córdoba en el marco de la recolección de firmas contra el Nuevo Código Penal.
 

Massa estuvo acompañado por el asesor en seguridad, Lic. Diego Santillán, la diputada provincial Inés Brizuela y Doria, el presidente del partido Socialista en La Rioja, Rubén Díaz, además de concejales de Famatina, entre otros.

Taller Vivencial de Canto e Interpretación

Taller Vivencial de Canto e Interpretación

Sábado 31 de Mayo de 2014Dictado por Lorena Astudillo

Taller Vivencial de Canto e Interpretación
Dictado por Lorena Astudillo
Sábado 31 de Mayo de 10.30hs a 15.30hs
en Capitla Federal (Barrio de Belgrano)
ULTIMAS VACANTES !!!

Inscribite online haciendo clic Aquí
Para mas informacion hace clic aquí

Talleres Vivenciales - Estudio de Canto Lorena Astudillo
Se agradece la difusión de la presente gacetilla!
Segui a Lorena Astudillo en Facebook: http://www.facebook.com/LorenaAstudilloCantora
Vista la nueva web!!!:  www.lorenaastudillo.com.ar
Cantar desde lo que uno es… aquí y ahora, desde el instante único e irrepetible que la vida nos regala. Descubrirnos en esa maravillosa búsqueda del ser, y expresarnos genuinamente a través del canto como una unidad cuerpo, alma, mente, movimiento.
Cuando esta creativa y mágica experiencia sucede, nos llenamos de auténtica felicidad y logramos un sonido único, realmente propio que nos identifica y emociona profundamente, tanto a nosotros mismos como a quienes nos rodean. 
Allí sentiremos finalmente, una sensación de libertad y que nuestros pasos han comenzando a andar el camino del arte.  
  
Dictado por Lorena Astudillo
Con la asistencia de la Prof Mariana Accinelli
Músico acompañante: Constanza Meinero
Sábado 31 de mayo  de  2014 de 10:30 hs a 15:30 hs 
Algunas opiniones de alumnos que pasaron por el taller:
Marilú Diz |
Ayer asistí por primera vez al taller y la verdad es que, de todos los talleres de canto que hice hasta ahora, este fue el que más me movilizó internamente y además me ayudó a complementar mis estudios de canto que realizo en forma individual y más centrados en la cuestión técnica. Quiero destacar la calidez humana y profesional de Lorena y Mariana y les quiero agradecer a ellas, a tod@s los/as participantes, y a Osvaldo Burucúa que también es un gran músico y una gran persona, por los momentos tan emocionantes vividos en el taller y por todo lo que aprendimos. Espero poder seguir asistiendo el año que viene y, desde ya, que lo voy a recomendar a todos los que conozco e invito a quienes están leyendo estos comentarios a que se animen a transitar esta experiencia única y maravillosa que es vivir el canto y compartirlo con otros. Abrazos enormes!!!
Fabiana |
Lo que quiero destacar es que este bellisimo taller significó para mi un " darse permiso "para hacer del cuerpo un templo por donde la voz encuentra su ruta de pulso, silencios, pausas, resistencias y superaciones. Somos habitantes de una magia que a su vez vive en cada uno de nosotros. La verdad que volví a hacer toc toc sobre una puerta que dejé entornada, esperándome. La Educación Funcional de la Voz es una forma muy particular , por lo que registré, de educar la voz y a la vez, la posibilidad de volverse más atentos y mejores observadores de la pequeña y gran contribución de cada parte de nuestro sistema corporal en el acto de sonar y cantar. Los aportes de los tres maestros; Lorena, Mariano y Pablo invitan a volver y desde ya a recomendar...........muy agradecida y contenta de mi parte !!!!!!!!!!!
Mariana |
Tuve el honor de participar del último taller de canto dictado por Lorena, Mariana y Pablo; realmente fue una maravillosa experiencia en todo sentido. Considero que es altamente recomendable para quienes quieran comenzar a transitar este camino (como yo), es un paso gigante y un viaje "de ida" alucinante!..
Florencia Giammarche |
Fue un placer haber hecho este taller!! Me respondió unas cuantas preguntas que tenía y ver a tanta gente talentosa con ganas de aprender me lleno de pilas para seguir haciendo cosas en este camino hermoso de la música. Miles de gracias a Lorena por tu entrega, sinceridad y compromiso. También le agradezco a Mariana y a Pablo, son unos capos!!! Realmente recomiendo este taller a todas las personas con ganas de conocer su propia voz interior.
Yael |
El taller del sábado 14/9/13 fue el tercero al que asistí en el estudio de canto de Lorena Astudillo, y cada uno de esos talleres me dejó un sinnúmero de experiencias, aprendizajes, sensaciones, vivencias no sólo por lo que yo misma viví, sino a partir de las vivencias de los demás en el mismo taller. No hay palabras para describir la calidez humana y profesional, el nivel de compromiso, la entrega absoluta de Lore, Pablo Fraguela y Mariana Accinelli en estos talleres; es necesario vivirlos para entender esto. Yo seguiré participando de los talleres vivenciales, son enormemente enriquecedores. Estos maestros de la música nos enseñan, en cada taller, lo maravilloso de expresarse a través del canto, de la música, que lo más importante, lo fundamental, es el placer al cantar, a partir del trabajo sobre las percepciones y sensaciones propias de cada alumno. GRACIAS INFINITAS POR ACOMPAÑARME EN ESTE CAMINO Y POR DEJARME APRENDER DE Y CON UDS.!
Emilie |
Gracias Lorena, Pablo y Mariana por esta linda experiencia! Aprendí mucho y es un hermoso espacio el que generan ustedes. los 3 muy acertados en sus indicaciones, todo con respeto, sensibildad y con amor... Recomendable!
Yanina |
Muy feliz de haber podido participar del taller hoy!!! No sólo es un espacio de mucho aprendizaje sino por sobre todo se trata de ayudarnos a disfrutar de algo tan maravilloso como lo es el canto. Una experiencia hermosa que espero poder repetir. Simplemente gracias!!!!!!!!!!!
Sabrina |
Hola a todos! Quería compartir con ustedes mi experiencia en el segundo taller que realizó Lorena en marzo, hace apenas tres días! Un encuentro realmente hermoso del que salimos todos muy sensibilizados. Gracias Lore, Mariana y Pablo por guiarnos y acompañarnos tan calurosamente en esto que amamos hacer, cantar! Anímense a hacer el taller, no se arrepentirán!
mabel |
Gracias infinitas.....por el amor y la agudeza de las indicaciones, por el compromiso inclusive en la elección de las palabras que iban explicando sentires/saberes. Generar el camino para que los que participamos nos vayamos pescando es muy generoso. Gracias a los compañeros que con su participación nos ayudaron a descubrir cuántas bonitas maneras tenemos de escondernos so pretexto de cuidarnos.....gracias a Lorena y a Mariana, y gracias a ese tremendo músico que me dejaba colgada de un hermoso mar de notas preciosas. Estoy muy contenta, que existan estos espacios me llena de Fe. Abrazo a todos y cada uno! Gracias!
Vivi g |
Gracias LORE, sos una MAESTRA increible, sensible, respetuosa, amorosa!!! Me fui de tu taller de este fin de semana, ILUMINADA de MUSICAS!!! Fue una experiencia necesaria para mi y muy liberadora, como siempre, MIL GRACIAS POR TU ESCUCHA Y ENTREGA, siempre abierta! Gracias Mariana, y GRACIAS Maestro Osvaldo Burucuá, un placer volver a ser acompañada x ud.! Gracias a todos mis compañeros del taller, por la comprensión, el respeto y la emocion compartida ¡una experiencia muy movilizante y un aprendizaje q llevare siempre, de aqui en mas, en mis canciones... ¡y quiero mas!!! jaja abrazos fuertes para tod@s! (y recomiendo ampliamente este Taller! ojala podamos traerlos a ZONA SUR del GBA)
ileana |
un excelente espacio de aprendizaje, contención y gran entrega por parte de las profesoras, en donde mis expectativas se han cumplido. realmente lo recomiendo! Gracias Lorena
Veronica |
Tuve el honor de participar en el anterior, y fue una experiencia invaluable. El profesionalismo, calidez y entrega de las profes y del grupo superó mis expectativas. Lo repetiré sin dudas.
Adelia |
Hice el taller hace unas semanas, fue una experiencia espectacular, súper recomendable. El trabajo corporal individual y grupal estuvo buenísimo, en seguida se fueron percibiendo los cambios propios y ajenos, en el cuerpo y el sonido,a medida que seguíamos las consignas de Lorena y Mariana. La segunda parte, en la que vimos el trabajo de las solistas para lograr una interpretación profunda de los temas elegidos, fue asombroso. Cada una luego de incorporar el ejercicio mejoró abismalmente, pudieron comunicar, conectarse, y emocionar, y amocionarse al transmitir plenamente lo que cantaban. Una experiencia para repetirla! Muchas gracias!
Cecilia Fernández |
Quería dejar mi comentario sobre el Taller de canto que realicé este enero: hacía un año que no hacía ninguna actividad relacionada con el canto y fue un reencuentro con la voz! Lo que destaco es el vínculo que se fue construyendo entre todos los que hicimos el taller grupal. Además, pude conectarme conmigo misma y, a partir de las propuestas de las profesoras, hacer foco en lo que iba pasando en mi cuerpo cuando emitía sonido y qué diferencias había con cada nueva propuesta... descubrir cuál era la mejor para mí. Por otro lado, el momento de las interpretaciones individuales fue un verdadero placer por lo que las compañeras cantaron y un aprendizaje por lo que, en la nueva interpretación, lograban las cantantes a partir de algunas indicaciones de la profe! Genial!! Por último, la organización general, muy buena tb!
Susana |
Hermosa experiencia la de este taller vivencial de canto e interpretación!! IMPERDIBLE!!!

sábado, 24 de mayo de 2014

Massa: "La minería sin cuidado del medio ambiente es pan para hoy, hambre para mañana"





El diputado nacional visita la provincia de La Rioja acompañado por los intendentes Ismael Bordagaray (Famatina) y Jorge Difonso (San Carlos, Mendoza), líderes de la lucha contra la megaminería, y Raúl Jalil, intendente de Catamarca. 


En este sentido, Sergio Massa arribó a La Rioja en un cronograma de actividades que lo llevará por las ciudades de Chilecito, Famatina y Aimogasta.


Desde allí expresó: "Creemos en la autodeterminación de cada comunidad. No somos quiénes desde Buenos Aires para decirles qué hacer con un desarrollo. La minería sin cuidado del medio ambiente es pan para hoy, hambre para mañana, porque no es un desarrollo sustentable sino de hacerse‎ recursos sin pensar en el futuro".


Y agregó: "Hay que romper con el egoísmo de no pensar en cómo van a vivir las generaciones futuras. Hay que diseñar un masterplan de sustentabilidad como el que le dejamos por 20 años a la primera sección del Delta‎. La idea del Frente Renovador es el respeto por la autodeterminación de las comunidades. Cuando hablamos de medio ambiente hablamos del lugar donde van a vivir nuestros hijos".
 

En la ciudad de Chilecito, el diputado nacional por el Frente Renovador (FR) se reunió con productores y dirigentes. Allí Massa también escuchó a vecinos que enfrentan un reclamo por la usurpación de tierras en manos del gobierno provincial, mantuvo un encuentro con docentes judicializadas por un reclamo salarial y recibió a María Emilce Quintela, quien le aseguró a Massa que se sumará al Frente Renovador “sin importar lo que decida mi padre”.


En Famatina, Massa mantendrá un encuentro donde escuchará a jóvenes referentes de cinco provincias del NOA, más Mendoza y Córdoba en el marco de la recolección de firmas contra el Nuevo Código Penal. Luego, asistirá a una mateada popular con vecinos de dicha localidad. En Aimogasta, mantendrá una reunión con vecinos y asistirá a la Fiesta de la Olivicultura.

 
Además de Bordagaray y Difonso, Massa está acompañado por el intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Raúl Jalil, el asesor en seguridad, Lic. Diego Santillán, concejales, representantes de la sociedad civil y dirigentes.

El año 2015 y la falsa idea de que todos serán felices ! ! !


El año 2015 se ha convertido en la tierra prometida para una buena parte de los productores.
El “por suerte esto se acaba” es parte de cualquier charla dedicada a repasar las decepciones actuales a las que se sumó el desconcierto que provocó en la semana el salto del dólar blue. ¿Se quebrará la pax cambiariaconseguida por el presidente del Banco Central, Juan Carlos Fábrega?
El objetivo de los productores es llegar al fin del kirchnerismo con las empresas en funcionamiento y medianamente financiadas. La creencia es que una vez que se pongan los pies en la nueva era que inaugurará el próximo gobierno las siete plagas que afectaron a la producción, como las retenciones, los Roes, los cupos, las intervenciones al mercado, los precios sugeridos, la presión impositiva y las exigencias de los regímenes de información, se evaporarán como un milagro bíblico.

Parte de esta creencia se sustenta en que casi todos los partidos y agrupaciones de la oposición abonan el cambio de las reglas de juego en la producción agropecuaria. Los radicales declararon meses atrás en una reunión con la Mesa de Enlace que eliminarán todas las retenciones. Mauricio Macri y Elisa Carrió lo afirmarán nuevamente en el Congreso de CRA que se realizará la semana que viene en Gualeguaychú. Hasta el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, que se anotó en la carrera presidencial por el kirchnerismo, se vio obligado a reconocer que “manejamos mal los mecanismos de exportación”. Salvo Daniel Scioli, todos los candidatos presidenciales han fijado un cambio de rumbo.

Ahora bien, vale preguntarse: ¿es suficiente con sólo abjurar de las herramientas que utiliza el kirchnerismo que están tan fuera de época como el fémur del dinosaurio que vivió en la Patagonia hace 80 millones de años? Como afirma Bernardo Piazzardi, profesor del Centro de Agronegocios de la Universidad Austral y director de la consultora Prospectiva 20-20, hay quienes piensan que las propuestas no van más allá de resolver los problemas coyunturales.

“Hay un fuerte ombliguismo en la forma de analizar. Todo lo vemos desde el punto de vista del crecimiento de nuestra oferta, pero poco atendemos al comportamiento de la demanda de los distintos mercados y lo que hacen nuestros competidores. Como si además de creer que somos el centro del mundo, pensáramos que este partido lo jugamos solos.
” Para Piazzardi, falta una discusión sobre los problemas estructurales de competitividad. Por ahora, sólo se sabe que de abrirse los grilletes que atan a la producción, ésta se incrementará. Pero el salto productivo también puede ser un salto al vacío. ¿A qué nivel de volumen exportable dejamos de ser un proveedor competitivo? ¿A qué mercados se apunta una vez cubiertos los tradicionales y con qué productos y a qué precios? Y en función de lo anterior, ¿qué aggiornamento deben hacer la distintas cadenas de valor para defender el exceso de producción?

Un análisis más estratégico tomaría nota por ejemplo que en los últimos cinco años China incorporó 20 millones de toneladas a su capacidad de crushing de soja, mientras que la Argentina creció sólo dos millones. Desde 2009 el gigante asiático pasó de 49 millones a 68 millones de toneladas, mientras que aquí fue de 34 a 36 millones. Un gran interrogante sobre el agregado de valor de la cadena que sostiene la economía nacional.

Un aumento constante de las producciones después de 2015, tal como sueñan muchos productores y empresarios, sólo se puede sostener en la medida que se gane competitividad sistémica y se agregue valor. Sin esta red de contención es más que probable que los precios caigan o sean fuertemente cíclicos ante los aumentos de producción. La vitivinicultura lo entendió al reconvertirse a tiempo. No creció a tontas y locas. En quince años sus exportaciones crecieron en volumen un 40%, pero en valor lo hicieron 1100%. Fue el Malbec y la percepción de valor que le otorgaron los consumidores lo que posibilitaron semejante éxito.

Después de 2015, no se llega a ningún lado. Sólo comienza otro partido