sábado, 30 de noviembre de 2013

Sergio Massa: "Hacen falta medidas ya contra la inflación"



El líder del Frente Renovador aseguró que la suba de precios "es uno de los dos grandes problemas de la Argentina, porque le roba el salario a los jubilados, comerciantes y trabajadores".-

El diputado electo y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, afirmó que el de la inflación "es uno de los dos grandes problemas de la Argentina, porque le roba el salario a los jubilados, comerciantes y trabajadores".
En este sentido, Sergio Massa continuó: "La inflación es la otra inseguridad con la que conviven los argentinos y no se puede ignorar más el problema. Hacen falta medidas ya, hay que enfrentarlo de una vez para parar el riesgo que significa".
Respecto de la aprobación del Presupuesto bonaerense , Massa explicó: "Hicimos valer el voto de la gente. Tuvieron que ceder al planteo de más plata para seguridad, y el No a la creación de una sobretasa. Esperamos además por el compromiso de tener antes de fin de año la Ley de Policía Municipal".
Massa señaló además que "si no hay Estado inteligente no hay ciudadanos conformes. Los municipios son las áreas del Estado que más servicios deben brindarles a los vecinos por su cercanía, y hay que dotarlos de la mayor tecnología posible para simplificarles la vida a la hora de hacer un trámite".

Un acuerdo entre Scioli y Massa logró destrabar el presupuesto bonaerense



Dialogaron tras meses de tensión para que la Legislatura aprobara el proyecto; se eliminó la suba inmobiliaria y se incluyeron partidas específicas para seguridad.-

LA PLATA.- Luego de un acuerdo cerrado entre Daniel Scioli y Sergio Massa, la Legislatura bonaerense sancionó ayer el presupuesto y la ley impositiva para 2014. Ambos convinieron en que no habrá suba de impuestos, pero el gobierno tomará más deuda para cubrir gastos.
Scioli, que habló personalmente con Massa para destrabar la votación, dijo que el diálogo fue amplio e incluyó a todos los sectores políticos. Para dar muestra de ello, el Senado aprobó el pliego de designación del fiscal de Estado, Hernán Gómez, allegado a la UCR. También aprobó el nombramiento de Dámaso Larraburu, del Frente Renovador, en el directorio del Banco Provincia.
El acuerdo exigió la inclusión de una partida de $ 1035 millones para seguridad, la suspensión del alza en el impuesto inmobiliario y varios cargos como fuerza opositora en institutos descentralizados.
Sin embargo, la ministra de Economía, Silvina Batakis, confirmó a RMN que en febrero o marzo van a insistir con la actualización del impuesto inmobiliario.
El presupuesto fue aprobado en general por todos los bloques, menos la Coalición Cívica y Unidad Popular (el resto de la oposición marcó diferencias en la votación en particular). Se prevén gastos por $ 180.000 millones y no se incluyen aumentos para el medio millón de empleados estatales. Esta compensación podría llegar luego de arduas negociaciones paritarias con los gremios.
"Cuando uno tiene la enorme responsabilidad de gobernar una provincia, tiene que ir buscando los consensos necesarios", destacó Scioli. Y reveló que tras las elecciones comenzó "una ronda de conversaciones con los principales candidatos, como Néstor Pritrola, Margarita Stolbizer, Francisco de Narváez y, en el cierre, con Massa".
El intendente de Tigre confirmó los términos del acuerdo: "En la medida en que el presupuesto elimine los aumentos al inmobiliario; que el endeudamiento especifique qué inversión irá a seguridad y a rutas del interior, y se reconozca esta nueva realidad política, que el Frente Renovador es la nueva primera minoría en la provincia, nosotros acompañamos", dijo. E insistió: "Con más plata para seguridad y menos presión tributaria, nosotros tenemos la responsabilidad de elaborar propuestas que cambien el funcionamiento del presupuesto".
La suba tributaria, prevista en un 18% para el impuesto inmobiliario urbano y rural, sólo se postergó unos meses, hasta comienzos de 2014.
"La idea de postergar el incremento surgió luego de que los diputados manifestaran su preocupación ante una nueva presión impositiva", informó el presidente de la Cámara baja, Horacio González. Quedó plasmada, dijo, la posibilidad de trabajar "en un esquema de actualización permanente de los valores inmobiliarios, apuntando a las propiedades de mayor valor y a un impacto en las tasas que perciben los municipios".Scioli preveía recaudar $ 900 millones por esta actualización en el valor de las propiedades.
La ley impositiva no prevé subas de impuestos para compensar esta merma en los ingresos. Para financiar los gastos, el oficialismo aumentó en $ 400 millones el endeudamiento, inicialmente previsto en $ 14.500 millones.
Senadores del oficialismo admitían anoche que Scioli quedó autorizado para tomar deuda y financiación por casi $ 15.000 millones. En tanto, diputados de la oposición dijeron que en realidad el Poder Ejecutivo quedó autorizado para endeudarse por $ 16.000 millones.
"La oposición ganadora logró endeudar más la provincia -más de lo que proponía el gobernador-, no redujo el gasto superfluo, como publicidad, y no logró limitar los superpoderes para el gobernador", dijo el diputado Walter Martello (Coalición Cívica), cuyo partido se opuso a votar el presupuesto. "Nos parece un dislate", concluyó.
Otros partidos que votaron en general a favor del presupuesto y la ley impositiva, como la UCR, el Frente Amplio Progresista, el Pro-Peronismo e, incluso, el Frente Renovador se negaron a votar en particular los superpoderes cedidos a Scioli para redireccionar las partidas del gasto y del endeudamiento. La UCR y el FAP acompañaron el tratamiento en general y votaron en contra los artículos que "establecen facultades extraordinarias y le permiten al gobierno provincial inmiscuirse en la autonomía municipal".

LAS CLAVES DEL ENDEUDAMIENTO

  • Más deuda: los 14.500 millones de pesos de financiamiento que incluía el proyecto original de presupuesto terminaron incrementándose en 400 millones de pesos.
  • Sin tasa de seguridad: ese incremento de la deuda proyectada se debió a que Scioli no consiguió apoyo para crear la tasa de seguridad del 18% sobre el impuesto inmobiliario, con la que esperaba recaudar 900 millones de pesos más con las propiedades urbanas y 300 millones extras con las rurales.
  • Fondo de vigilancia: el massismo celebró la creación de una partida de 1035 millones de pesos para cámaras de seguridad y patrulleros, con fondos que surgen también del endeudamiento
  • Sin pauta salarial: el presupuesto no contempla los aumentos para los empleados públicos provinciales
.

viernes, 29 de noviembre de 2013

Medifé presente en la Expo Tigre



En esta tercera edición participarán las principales empresas del país, siendo esta la exposición más importante de la zona norte metropolitana.

Medifé, la empresa de medicina prepaga de alcance nacional, estará presente en la tercera edición de la Expo Tigre que se realizará en el “Complejo Pipa Tigre”, presentando su propio stand donde se informará sobre los servicios y tipos de cobertura que brinda Medifé a todas aquellas personas que estén interesadas.

Con la participación de grandes empresas y PyMES de rubros referentes a alimentación, medicina, industria, logística, construcción, automóviles, entre otras tantas; la Expo Tigre es el punto de encuentro entre las gente y aquellas empresas que marcan el día a día de la economía nacional.

Este año además de la presentación de propuestas, ronda de negocios, talleres, charlas y exposiciónes, se suman recitales en vivo, desfiles y la mejor gastronomía para el disfrute del público.

Medifé es una de las empresas de medicina prepaga más importantes del país con más de 250 mil asociados en todo el país y 60 sucursales distribuidas en todo el territorio nacional.

Acerca de Medifé

Medifé se ubica hoy entre las principales empresas de medicina prepaga de la Argentina, con más de 250.000 asociados y 60 sucursales en todo el país.

Los objetivos de Medifé se basan en la continua comunicación y cobertura del asociado, atendiendo a sus necesidades de forma personalizada. Esta propuesta se respalda en una importante nómina de profesionales, farmacias, clínicas, sanatorios, servicios de emergencias y urgencias, y centros de diagnóstico y tratamiento a nivel nacional. Conformando un grupo de prestadores con el mayor prestigio y calidad científica del país, que logra gestionar la tranquilidad y el bienestar de sus asociados con un amplio concepto de servicio. 

jueves, 28 de noviembre de 2013

Daniel Sabsay disertó en el Concejo Deliberante de Tigre


Con la presencia del Presidente del HCD, Julio Zamora, el reconocido abogado constitucionalista brindó una conferencia bajo el lema “30 años de democracia: por una justicia independiente”, donde habló sobre la necesidad de descentralizar la Justicia, para acercarla aún más al ciudadano.
El HCD abrió sus puertas una vez más para recibir un encuentro de diálogo y debate sobre temas de actualidad.  El abogado constitucionalista Daniel Sabsay, invitado por el Municipio de Tigre, brindó una conferencia sobre la importancia de, a 30 años del retorno de la Democracia, contar con una Justicia acorde a los tiempos actuales, que sea descentralizada y que se acerque más al vecino y principalmente a los más necesitados.
Al respecto, el Presidente del HCD de Tigre, Julio Zamora expresó: "A 30 años del reinicio de la democracia nos parece importante escuchar la voz de un constitucionalista prestigioso a nivel internacional como Daniel Sabsay, que nos refrescó a quienes somos hombres del derecho aspectos y principios vinculados al estado de derecho, a la división de póderes y a cuestiones que a veces se dejan de lado. Nos parece importante fortalecer las instituciones a través de la descentralización de aspectos que tienen que ver con las competencias de los gobiernos locales y provinciales, para tener un acceso más próximo para los ciudadanos”.
“Hay que fortalecer institucionalmente a los 3 poderes pero fundamentalmente al poder judicial que es el interprete último de la Constitución Nacional para fortalecer la democracia. Es importante que constitucionalistas como Sabsay expongan el punto de vista actualizado con respecto a las normativas que se tratan en el Congreso Nacional”, agregó Zamora.
Sabsay es abogado egresado de la UBA, realizó un Posgrado en la Facultad de Derecho de la Universidad de París, en la que se desmpeñó como docente. Profesor Titular de Derecho Constitucional en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Además, es Presidente de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales y consultor de organismos internacionales como Naciones Unidas y el Banco Mundial.
A propósito de ello, Daniel Sabsay manifestó: "En la Provincia de Buenos Aires es la primera vez que puedo hablar de la descentralización de la Justicia de esta manera, yo puse el acento porque me sorprendió y es muy destacable la presencia de las principales autoridades del Concejo Deliberante, el Poder Legislativo local. Es muy destacable lo que ocurrió en una actividad que fue organizada por una ONG, “Vecinos en Acción” y que se plasmó dentro del recinto de las leyes locales, algo que es muy simbólico para una cultura democrática”.
“Es necesaria una reforma judicial pero hay que ver en qué sentido se hace. El primer parámetro es asegurar mayor independencia de la justicia, mayor acceso a la gente”, concluyó Sabsay.
Cabe destacar que el Municipio de Tigre continúa trabajando para mejorar la calidad de servicios al ciudadano y en la conexión con las problemáticas sociales. En este sentido, se crearon cinco fiscalías descentralizadas para que cada localidad tenga su fiscal, abocado solo a los hechos de esa localidad generando pertenencia y
cercanía con la comunidad. Además de una fiscalía especializada en violencia familiar y otra dedicada a drogas ilícitas para combatir a quienes la venden.
La Organización de evento estuvo a cargo de la asociación “Vecinos en Acción”, creada por la voluntad de un grupo de ciudadanos comunes y profesionales, con el ánimo de ayudar a los gobernantes en sus tareas legislativas y ejecutivas para que las realicen de la mejor manera posible, contemplando las distintas ideas de la comunidad en las materias de salud, educación, seguridad, justicia y demás, en pos de una verdadera convivencia democrática en paz.

Participaron de la conferencia concejales de Tigre, vecinos y vecinas.

Massa: "Hicimos valer el voto de la gente por más seguridad y obras en las rutas"



El diputado electo por el Frente Renovador amplió en declaraciones radiales respecto al proyecto de Presupuesto Provincial 2014 que presentó el oficialismo: "Planteamos una posición que es lo que votó la gente el 27 de octubre. Pedimos 1.000 millones de inversión adicionales en seguridad, que es más patrulleros, más cámaras y más comisarías, e inversión en el estado de las rutas”.


Además Massa explicó: “Frenamos el aumento del inmobiliario, que significaba un 18 por ciento más para la gente de presión tributaria.Tenemos la responsabilidad de proponer cambios, haciendo valer el voto de la gente, sin que ello sea un obstáculo para la gobernabilidad. Planteamos desde el Frente Renovador que el endeudamiento tuviera objetivos claros sobre temas concretos. El cambio más importante es que el oficialismo aceptó 
la inversión adicional en seguridad, que es más patrulleros, más cámaras y más comisarías”.

En esta línea, sostuvo: “El resultado de nuestra posición finalmente significa más plata para seguridad, menos aumentos de impuestos y más obras en las rutas de la muerte, temas que a la gente mantiene angustiada. Una cosa es que se endeuden libremente y otra que lo hagan a partir de las prioridades, que es lo que votó la gente el 27 de octubre. Antes el endeudamiento no tenía sentido y ahora, a partir de la negociación, será por inversión en cámaras, descentralización judicial, en mejorar el estado de las rutas. Esto habilitó la posibilidad de discutir el presupuesto. Somos la suma de responsabilidad institucional y propuestas a favor de la gente y de su voto”.

Por último, Massa afirmó: “Tenemos experiencia, gestión y firmeza para defender lo que la gente votó, manteniendo el diálogo y proponiendo cambios. Somos responsabilidad y propuestas".

Tigre conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género


Será el próximo viernes 29 de noviembre, a partir de las 17 horas, en Tigre, 27 de noviembre de 2013
la estación fluvial, donde habrá actividades de sensibilización y prevención durante la jornada. Además, se realizará la tradicional feria itinerante de Mujeres Emprendedoras, espectáculos y shows musicales en vivo.
Desde las 17 horas del viernes 29 de noviembre, la estación fluvial de Tigre recibirá a todas las mujeres del distrito que tendrán la posibilidad de disfrutar una tarde con shows musicales y actividades para toda la familia en el contexto del Día Internacional contra la Violencia de Género.

También se mostrará el trabajo realizado en el primer encuentro de mujeres de Tigre 2013, se presentará la letra ganadora del concurso "Cantando con Equidad" y se entregarán los calendarios "mujeres en roles laborales no tradicionales", producto del concurso fotográfico 2013.

Más arte con “La Noche de los Museos”


El próximo sábado 30 de noviembre, de 19 a 24 hs, los museos de Tigre abrirán sus puertas mostrando todo su potencial con actividades artísticas y culturales preparadas especialmente para la ocasión. Los vecinos podrán realizar el circuito, a través del bus turístico, de forma libre y gratuita.
Bajo la consigna “A orillas del río”, el Municipio, a través de la Agencia de Cultura impulsa una nueva propuesta para terminar noviembre de la mejor manera, la flamante “Noche de los Museos”, una opción para que disfruten grandes y chicos, con entrada libre y gratuita.
La cita será el próximo sábado 30 de noviembre, a partir de las 19 hs. Cada media hora, el bus turístico recorrerá el circuito para que los vecinos puedan sumarse y visitar cada museo que abrirá sus puertas hasta la medianoche.
Actividades

19:00 a 24:00 hs.: Museo de Arte Tigre. Visita a muestra permanente y muestra de Santiago Cogorno.  21:00 a 22:00 Obra de teatro "Ecos del Tigre Hotel".  
19:00  a 24:00 hs.: Museo del Mate. Peña folklórica, mate bar. Carga de yerba. Visita a salas del museo.

19 hs. a 24:00 hs: Museo de La Reconquista. Taller de cerámica con arcilla del NOA, a cargo de Marcela Irabedra y Fernando Moyano. Música a cargo de profesores y alumnos de la Escuela Orquesta. Visita a las salas.

19:00 a 24:00 hs: Museo Naval de la Nación. Teatralización de personajes históricos. Espectáculos musicales (19:30 y 22:00 hs) Visita a salas del Museo.

19:00 a 24 hs: Museo Náutico Argentino. Embarcaciones antiguas en jardines del Concejo Deliberante.  

19:00 a 24 hs: Museo de las Escuelas. Exposición de elementos escolares antiguos en hall del Concejo Deliberante.
19:30 a 20:30 hs.: Museo de la Prefectura. Grupo de Cuerdas de la Banda  Sinfónica de la Prefectura Naval Argentina. Visita a las salas del Museo. Visita a embarcación  Guardacostas, iluminada y engalanada en el apostadero de la Prefectura Zona Delta (Lavalle 13).

20:30 hs.: Salida de catamarán al Museo Sarmiento: observación telescópica del cielo nocturno con guía (astrónoma). Observaciones microscópicas con guía profesor de Biología.  Visita casa de Sarmiento.  Regresa 22:00 hs.

Cabe destacar que el público podrá acceder a un 20% de descuento en los locales gastronómicos adheridos, presentando cualquier entrada –libre y gratuita- obtenida en el museo visitado. De esa manera, la Agencia de Desarrollo Turístico pone en marcha su nueva temporada de descuentos para disfrutar del verano con mayores beneficios.

La promoción, vigente hasta el 31 de marzo de 2014, podrá obtenerse además presentando cualquier entrada de teatro, cine y/o museo del distrito.

Para consultar los locales adheridos ingresar

Inauguración de la “Expo Tigre”


La edición 2013 tendrá su presentación oficial mañana, jueves 28 de noviembre, a las 19hs y en el Complejo “Pipa Tigre”. Hasta el domingo 1 de diciembre, de 14 a 21hs, los vecinos podrán visitar la muestra industrial y comercial más importante de la Provincia.
La tercera entrega de la “Expo Tigre” se avecina. Durante tres días, el público podrá acercarse, con entrada libre y gratuita, al Complejo Pipa Tigre, en Luis Pereyra y Perú de Tigre Centro, para conocer las flamantes propuestas que grandes empresas y PyMEs de diferentes rubros (alimentación, industria, logística, construcción, muebles y electrodomésticos) tienen para ofrecerles.

Para este 2013, se sumaron otros atractivos: recitales en vivo (de las bandas “Sin Ensayo”, “Uno” y “Los Auténticos Decadentes”, el domingo 1 de diciembre) y un mega desfile (con reconocidas figuras e importantes diseñadores, el sábado 30 del corriente).

Gilberto Alegre: “Parece que el gobernador Scioli no entendió el mensaje de las urnas”



El intendente de General Villegas y Diputado Nacional electo por el Frente Renovador Gilberto Alegre, se refirió a los cambios en el gabinete nacional asegurando: “En la campaña planteamos una agenda que tuvo como objetivo el diálogo y la resolución de algunos problemas que están afectando seriamente a nuestra sociedad como la inflación, la inseguridad, la droga y el empleo joven". 

En esta línea, Alegre sostuvo: "La gente nos acompañó en forma contundente en las últimas elecciones, que son de medio término y en donde la sociedad le dijo al Gobierno que está equivocado en el rumbo. Advertimos ahora con satisfacción que el Gobierno empieza a cambiar la agenda. Si esa agenda empieza a solucionar problemas, la vamos a acompañar porque estamos a favor de la gente, pero no es un problema de dirigentes, hay que ver los resultados. ¿Se va a resolver el tema de la inflación o son únicamente gestos que se empiezan a ver para tratar de dar una respuesta a la sociedad?”.

Por otro lado, Alegre afirmó: “No notamos que en la provincia de Buenos Aires haya un cambio respecto de esta tendencia de diálogo. Hoy se está discutiendo un presupuesto en el que no se advierten medidas que tiendan a mejorar la cantidad de tribunales de sentencia o jueces de sentencia, no se advierten nuevas fiscalías para la lucha contra la droga, no se advierte un sistema carcelario mejor y más amplio para contener a todos los procesados que hoy continúan en libertad. Nos parece que esto es lo que el gobernador Scioli no entendió del mensaje de las urnas y deberíamos ver cómo hacemos para revertir este proceso”.

“Nosotros llevamos una agenda a las elecciones que fue acompañada por la sociedad, por lo tanto queremos trasladarla a la cámara de diputados y a la legislatura provincial”, enfatizó el diputado electo por el Frente Renovador.

Y aclaró: "A quienes formamos el Frente Renovador nos ha tocado gestionar municipios, sabemos lo que es estar permanentemente frente a la problemática de la sociedad y sabemos lo que es no recibir las respuestas que se necesitan desde el gobierno provincial. No creemos que se estén dando las condiciones para modificar el sistema de seguridad en la provincia de Buenos Aires. Esto no se soluciona únicamente con más policías, hay muchas cuestiones más que resolver". 

"La delincuencia se refugia donde no está el Estado y hay que avanzar para ver cómo hacemos para tener al Estado presente en las villas y proteger a los vecinos. La televisión muchas veces muestra como hecho de inseguridad que asaltaron un country, un departamento o una casa importante, pero los problemas más graves lo están teniendo los barrios populares”, reclamó Alegre.

“Hay que conversar. No estamos en contra de todo, queremos saber dónde están las condiciones que permitan visualizar que el dinero no va a ir a parar a publicidad sino a resolver los temas de la gente” concluyó el dirigente del Frente Renovador, en directa alusión al tratamiento del Presupuesto bonaerense para el 2014.

“Hopening 2013”, una fusión de arte y solidaridad


Se realizó la sexta edición del evento anual que reúne a grandes figuras del mundo artístico y cultural. El encuentro tuvo lugar en el Centro Comercial de Nordelta y ofreció arte, rock, cine, danza y fotografía en un mismo lugar y de forma gratuita.
En el marco de una experiencia distinta, que invitó a explorar todas las ramas del arte, “Hopening 2013” volvió a tener lugar en una nueva edición que se llevó a cabo en el Centro comercial de Nordelta. Allí, grandes y chicos se dieron cita para participar de múltiples propuestas culturales, con entrada libre y gratuita.

El director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, estuvo presente durante el lanzamiento oficial y destacó: “Por tercera vez consecutiva, Tigre es anfitrión de “Hopening”. Es una iniciativa de la artista Sol Storni, que es vecina del distrito y desde que propuso esta idea siempre la acompañamos. Es muy importante y enriquecedor para el alma esta idea de ofrecer el arte en todas sus formas. Este encuentro busca potenciar la gestión asociada entre lo público y lo privado, a través del mundo cultural y con un fin solidario, algo que es fundamental”.

“Desde el Municipio se trabaja muy fuertemente para ayudar a aquellos que más lo necesitan e incluir a todos los sectores que integran nuestran sociedad. En este caso, a través del arte, algo que nos llena de satisfacción”, agregó Fariña, quien estuvo acompañado por figuras destacadas del mundo del espectáculo como Sergio Denis; Osvaldo Laport; Viviana Saez; Betina O’ Connell; Nicolás Vazquez; entre otros.

El evento estuvo dividido por sectores y ramas: arte, rock, cine y experiencia. En cada una de ellas los espectadores pudieron disfrutar de fotografía, intervenciones en vivo y diseño. Además, presenciaron shows musicales a cargo de la Orquesta Escuela Tigre; las bandas ganadora HopeNbands El absurdo rock y Feeling good;
Todo aparenta NormalCiudad CasinoIntrépidos NavegantesUtopians y DJ set: Nathy Cabrera.

El cine fue uno de los platos fuertes. La salas de CPM Cinemas Nordelta abrieron sus puertas para proyectar los filmes: Antes delestreno; Toda la gente sola Upa! Una película Argentina. Asimismo, el público pudo participar de un mural dejando un mensaje de esperanza y vivieron la experiencia del diseño, estampando sus remeras.

Cabe destacar que las obras de arte expuestas –hasta el 1 de diciembre- estarán a la venta y un porcentaje de lo recaudado será donado a los programas “El arte sana y salva” de Fundación Hopening y a los Programas de la Fundación Nordelta.

Para más información: www.hopening.org

Abre Expo Tigre, la muestra industrial y comercial más importante de la Provincia
La tercera edición comenzará este jueves 28 de noviembre y finalizará el domingo 1º/12 en el Complejo Pipa Tigre -Perú y Luis Pereyra, lindero al Puerto de Frutos-. Presentará todo el potencial empresarial y productivo instalado en el distrito, y contará con un desfile de modas y un recital de Los Auténticos Decadentes. La entrada es libre y gratuita.
La mega muestra industrial, comercial y de servicios de la zona norte del Gran Buenos Aires, Expo Tigre 2013 -declarada de Interés por el Municipio- contará con 32.000 m2 y abre a los expositores un ámbito propicio para presentar productos y desarrollos, realizar rondas de negocios, presentaciones institucionales, encuentros de intercambio y actualización profesional, y consolidación de imagen.
La tercera edición comenzará este jueves 28 de noviembre y finalizará el domingo 1º/12 en el Complejo Pipa, sito en Perú y Luis Pereyra, Tigre Centro.
Organizado por Solutions Group, en Expo Tigre tomarán parte grandes empresas y PyMES de diferentes rubros, radicadas en el partido, contará con una carpa principal con más de un centenar de expositores, stands al aire libre, paseo de artesanos, un espacio de recreación para niños y un amplio estacionamiento.
En el destacado de las actividades, el sábado desde las 20 horas habrá un desfile de modas con las más importantes modelos del país, entre las que se destacan Nicole Neumann, Ingrid Grudke, Karina Jelinek y Lara Bernasconi, entre otras.
Por su parte, el domingo desde las 19 horas se presentarán Los Auténticos Decadentes, con un show en vivo gratuito. El cierre será con un espectáculo de fuegos artificiales.
Además, todos los días habrá bandas en vivo, sorteos cada una hora, espectáculos para toda la familia y este año una impresionante muestra de motos.
Cabe destacar que un relevamiento dado a conocer por el Ministerio de la Producción provincial en 2012, entre más de 20 distritos de la Provincia de Buenos Aires, el municipio de Tigre encabeza el ranking de mayor atracción de inversiones, con el 11,5 % del total.  

El Tigre Rock Festival 2013 arrancó a todo volumen
Durante tres días los vecinos disfrutaron, en forma gratuita, de la mejor música local. La etapa de preselecciones contó con más de 70 bandas, de las cuales 15 fueron elegidas para definir la final del certamen, el 14 de diciembre en el Microestadio de la Universidad Tecnológica Nacional.
El rock local volvió a ser protagonista en Tigre. Es que la edición 2013 del “Tigre Rock Festival” finalizó su etapa clasificatoria de tres días y una multitud se acercó hasta el Campo de Deportes del Colegio San Marcos, entre las calles España y Belgrano del barrio El Talar, para acompañar a las 70 bandas musicales que participaron. La iniciativa, impulsada por el Municipio a través de la Agencia de Cultura, convocó a grupos del distrito a exhibir su música, ser evaluados por un jurado de expertos y tener la posibilidad de grabar su propio disco.
El presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Julio Zamora, estuvo presente, subrayó la importancia del evento para fomentar la actividad artística local y afirmó: “Por tercer año consecutivo, el Municipio de Tigre promociona a las bandas de rock locales. Tratamos de que este concurso sirva como base para que muchos músicos, que no disponen de un espacio para tocar, con la calidad de sonido e instrumentos que ofrecemos aquí, lo puedan hacer en un ámbito como este”.
Y agregó: “Para este año, la expectativa es que el certamen siga creciendo y que este sea un lugar de encuentro para los seguidores de la música y para el desarrollo de la cultura en Tigre. Queremos que sea, cada vez más, un espacio de participación para los jóvenes y que promocione una vida saludable, ya que el Rock no es incompatible con la vida sana”.
Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, destacó: “Estamos muy contentos. Se mejoró mucho el nivel y las bandas que ya habían participado en otros años también han evolucionado. Este festival fue creado para promover a la música y a la cultura de Tigre, y que haya cada vez más participantes y sigan los conjuntos que ya participaron, no llena de satisfacción”.
Un jurado de primer nivel, integrado por figuras de renombre como Erica García (cantante), Maikel (Kapanga), Gaspar Venegas (Guitarrista del Indio Solari), Baltazar Comotto (Ex guitarrista de Luis Alberto Spinetta), Mariano Franceschelli (baterista de Los Auténticos Decadentes), Rafael Franceschelli (bajista de Rafunk y productor musical), entre otros; evaluó a cada banda participante y además se encargará de hacerlo en la final del certamen.
Maikel, integrante de la reconocida banda de Reggae Kapanga y jurado del concurso, expresó: “La iniciativa me parece bárbara y que exista un espacio para que los grupos se muestren y que la gente los conozca, adquiriendo un poco del oficio del música, es excelente. Antes no se tenía la posibilidad de tocar con buen sonido, instrumentos de primer nivel, pantallas LED y eso te enriquece completamente. Una vez que tocas en esas condiciones, evaluas muchas otras, y con esta oportunidad el camino se hace más sencillo”.
La gran final –que estará integrada por las mejores 15 bandas de la instancia de preselección- será el sábado 14 de diciembre, desde las 16 hs y en el Microestadio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), sito en Av. Hipólito Irigoyen 288, Gral. Pacheco. Durante el cierre se presentarán dos bandas invitadas de Carmelo, Uruguay. Además, habrá dos shows en vivos de Baltazar Comotto y de la reconocida banda cordobesa “Eruca Sativa”.
Para más información ingresar a: www.tigre.gov.ar/tigrerock

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Tigre promueve el turismo sustentable



Con la inauguración del complejo Amarran Sancho, el municipio impulsa un emprendimiento que respeta la biodiversidad del terreno y trabaja en la recuperación de la flora y fauna autóctona. Está ubicado en el arroyo Espera 288 y dispone de alojamiento para turistas y un área especial para eventos corporativos.

Amarran Sancho surgió como un espacio que apunta a consolidar a Tigre como una opción válida para todo el año. Provisto de cabañas que se pierden en la vegetación, se apunta al equilibrio entre lo autóctono y lo funcional, ya que ofrece la posibilidad de estar en contacto con la naturaleza, sin descuidar una prestación de excelencia.

Al respecto, el Intendente de Tigre, Sergio Massa, expresó: “Es la puesta en marcha de un espacio distinto, un nuevo emprendimiento construido sobre el respeto de la naturaleza. Un desarrollo hotelero y gastronómico para eventos y hospedajes tanto para parejas como familiar. Es un espacio que respeta humedales, tiene construcciones palafíticas, sirve para promover el turismo, genera trabajo en la isla, y le da la posibilidad al visitante de tener una alternativa distinta. Está hecha sobre 7, 5 hectáreas, con una inversión de 12 millones de pesos, tiene bosques, actividades náuticas, disfrute y relajación. Este tipo de alternativa, que se va consolidando en el Delta, es muy importante que sea parte del desarrollo sustentable que imaginamos para la isla. Que nos permita presentar calidad y nivel para los turistas internacionales también”.

El espacio turístico posee 7,5 hectáreas y entre sus prestaciones se puede destacar: restaurant- bar, spa y otras propuestas para turistas que quieran pasar el día. Además,  brinda alojamiento a nivel ejecutivo, restaurant gourmet, piscina, spa con sauna seco y húmedo, jacuzzi al aire libre, playa privada, bosque con 3 kms. de senderos, reserva de 3 hectáreas, hornos de barros, salón comedor, salones para reuniones, club house, tres muelles con amarras, vestuarios, duchas.

A la hora del esparcimiento se puede disfrutar de la cancha de fútbol, vóley y bochas, ping pong, sapo, área para fogones, lombrizario, biblioteca, juegos, videoteca y WI-FI.

Gustavo Scheidegger, dueño de Amarran Sancho, dijo: “Estamos muy contentos de haber invertido en Tigre, en el Delta. Fuimos generando ideas previas y surgió crear este emprendimiento en el Delta, el río ofrece una seguridad que otros lugares no lo brindan. La sustentabilidad es uno de los ejes que rigen en Tigre y sobre esos parámetros llevamos adelante este proyecto. La sustentabilidad fue uno de los parámetros que quisimos darle. En este sentido, hemos tenido un gran apoyo por parte del Municipio. Creemos que  es un lugar ideal para despejarse, estando a 30 minutos de la ciudad”.

El director ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Turístico, Roberto Romero, destacó: “Sigue creciendo el turismo sostenidamente de manera continua. Hoy estamos recibiendo una inversión muy importante en nuestro Delta. Va a ser un lugar paradigmático. Un sitio donde hay estándares de calidad en la construcción, no solo por lo que se puede deslumbrar en lo arquitectónico, sino también en el cuidado del terreno. Mantiene y sostiene un cuidado del lugar previa a la construcción, una zona cuidada que no va a generar ningún tipo de impacto y que para nosotros eso tiene que ver con la actitud responsable de los dueños que han trabajado en ese sentido”.

Cabe destacar que el complejo cuenta con un circuito de actividades outdoor donde los participantes desarrollan desafíos que requieren destrezas básicas, no relacionadas a los roles corporativos y más vinculadas con el ser. Persiguiendo que en esas dinámicas los individuos se desprendan por algunos momentos de sus roles, paradigmas y reglas sociales, para encontrarse más a sí mismos.

“Hopening 2013”, una fusión de arte y solidaridad



Se realizó la sexta edición del evento anual que reúne a grandes figuras del mundo artístico y cultural. El encuentro tuvo lugar en el Centro Comercial de Nordelta y ofreció arte, rock, cine, danza y fotografía en un mismo lugar y de forma gratuita.
En el marco de una experiencia distinta, que invitó a explorar todas las ramas del arte, “Hopening 2013” volvió a tener lugar en una nueva edición que se llevó a cabo en el Centro comercial de Nordelta. Allí, grandes y chicos se dieron cita para participar de múltiples propuestas culturales, con entrada libre y gratuita.

El director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, estuvo presente durante el lanzamiento oficial y destacó: “Por tercera vez consecutiva, Tigre es anfitrión de “Hopening”. Es una iniciativa de la artista Sol Storni, que es vecina del distrito y desde que propuso esta idea siempre la acompañamos. Es muy importante y enriquecedor para el alma esta idea de ofrecer el arte en todas sus formas. Este encuentro busca potenciar la gestión asociada entre lo público y lo privado, a través del mundo cultural y con un fin solidario, algo que es fundamental”.

“Desde el Municipio se trabaja muy fuertemente para ayudar a aquellos que más lo necesitan e incluir a todos los sectores que integran nuestran sociedad. En este caso, a través del arte, algo que nos llena de satisfacción”, agregó Fariña, quien estuvo acompañado por figuras destacadas del mundo del espectáculo como Sergio Denis; Osvaldo Laport; Viviana Saez; Betina O’ Connell; Nicolás Vazquez; entre otros.

El evento estuvo dividido por sectores y ramas: arte, rock, cine y experiencia. En cada una de ellas los espectadores pudieron disfrutar de fotografía, intervenciones en vivo y diseño. Además, presenciaron shows musicales a cargo de la Orquesta Escuela Tigre; las bandas ganadora HopeNbands El absurdo rock y Feeling good; Todo aparenta Normal; Ciudad Casino; Intrépidos Navegantes; Utopians y DJ set: Nathy Cabrera.

El cine fue uno de los platos fuertes. La salas de CPM Cinemas Nordelta abrieron sus puertas para proyectar los filmes: Antes del estreno; Toda la gente sola y Upa! Una película Argentina. Asimismo, el público pudo participar de un mural dejando un mensaje de esperanza y vivieron la experiencia del diseño, estampando sus remeras.

Cabe destacar que las obras de arte expuestas –hasta el 1 de diciembre- estarán a la venta y un porcentaje de lo recaudado será donado a los programas “El arte sana y salva” de Fundación Hopening y a los Programas de la Fundación Nordelta.

Para más información: www.hopening.org