lunes, 30 de septiembre de 2013

Miguel Peirano: “Desde hace años sostengo que moreno es un obstáculo para la Argentina”


En distintos reportajes radiales, el integrante del equipo económico del Frente renovador, Miguel Peirano sostuvo: “Argentina tiene que resolver problemas significativos como la inflación, la pérdida de reservas, la caída del saldo comercial y dificultades de competividad en numerosos sectores de la economía”.
En este sentido Peirano planteó: “Es determinante reconocer los problemas, comenzar a encararlos con consistencia y lograr resultados, que aunque sean graduales, cambien la tendencia, mejoren los fundamentos económicos y favorezcan mejores expectativas para el año 2014”.
Y agregó: “Es evidente el fracaso de la tarea de las secretarías de comercio interior y exterior, el fracaso de numerosas iniciativas centrales en materia económica que tuvieron en Moreno a su impulsor, y un sistema de arbitrariedades y presiones que rigen sus decisiones generando sólo daños para la economía. La realidad es que el Estado no incentiva la inversión y el empleo, sino que determina trabas, perjuicios y complica la operatoria de las empresas y trabajadores”.
Para finalizar el ex Ministro de economía agregó: “Hace varios años que remarco la inviabilidad y perjuicios que genera esta lógica que se exterioriza nítidamente en el accionar de Moreno, que evita reconocer las dificultades y que crecientemente se caracteriza por voluntarismos carentes de eficacia: todo lo sucedido en materia económica en estos años era previsible, era ineludible que negar la inflación, que generar reglas perjudiciales para la actividad agropecuaria, principios inconducentes en materia de administración del comercio exterior, generar conflictos en la relaciones del Mercosur o recurrir al cepo para intentar frenar la pérdida de reservas traerían mayores problemas y desequilibrios”, sostuvo Peirano.
Como conclusión Miguel Peirano destacó: “No se trata sólo de desplazar un funcionario que desvirtúa el rol del Estado sino de reemplazarlo con una lógica que recupere la visión de integralidad que requiere la política económica, y generar medidas consistentes que favorezcan las inversiones,  lograr la reducción de la inflación y recuperar un sendero positivo en las variables económicas y sociales”, finalizó.

Redrado: "El fracaso del blanqueo tiene nombre y apellido y se llama Moreno"


El referente económico del Frente Renovador, Martín Redrado, se refirió al blanqueo de capitales y afirmó: “Con menos de  U$300 millones de fondos blanqueados desde la aprobación de la ley, esta política ha fracasado. El gobierno esperaba no menos de U$4000 millones que necesita para el normal funcionamiento de la economía. El fracaso no hace más que poner de relieve la improvisación de las políticas públicas y la falta de respuestas profesionales para resolver los problemas que enfrenta la sociedad”.
 “Cada cosa que toca Moreno la destruye. Primero fue el Indec, la carne, el trigo, el dólar y ahora  el blanqueo por mencionar algunos. Es hora de que Moreno de un paso el costado para ayudar a la Argentina”.
“El blanqueo de capitales, el cedin y el bade terminaron siendo una ilusión más que una solución. Al gobierno se le escapan los dólares porque sus marchas y contramarchas ahuyentan capitales, generan incertidumbre y un gran cortoplacismo. Esta política genera una caída permanente de las reservas del Banco Central que hoy están en sólo U$34000 cuando en 2010 se encontraban por encima de los U$ 50000 millones. Se han perdido U$15000 millones y el gobierno no sabe, o no puede atraer divisas como lo hizo entre 2003 y 2010. Así, los dólares son cada vez menos y esta caída no se detiene”.
“El blanqueo fracasó porque el gobierno no genera confianza y creyó que con un atajo como este conseguiría los dólares necesarios. El camino es el que propone el Frente Renovador: convocar a todos los dólares a través de políticas económicas profesionales e integrales que dejen atrás los parches y las improvisaciones. Hoy al mundo le sobran dólares, sólo es cuestión de convocarlos a través de equipos de gestión que conozcan los problemas y que sepan cómo funciona al mundo. El Frente Renovador los tiene y los pondrá en el Congreso a partir de diciembre”, agregó el economista. 

Ricardo Delgado: “Las truchadas del INDEC le cuestan más inflación a la Argentina”


El economista integrante del equipo económico del Frente Renovador declaró: “Las mentiras del INDEC llevan a que el año próximo le regalemos a los acreedores unos 3.500 millones de dólares. El Gobierno, a través del trucho ÍNDEC, dice que crecemos más de 3% y nadie, acá o en el exterior, cree en estos porcentajes”.
A su vez agregó: “Como parte de nuestra deuda está atada a la evolución del PBI, esto llevará a que tengamos que pagar unos 3.500 millones de más en 2014”.
En ese sentido Ricardo Delgado fue categórico: “El hecho es grave, estos dólares saldrán de las reservas del Banco Central, que siguen cayendo a pesar del cepo y las trabas a las importaciones”.
Para finalizar, el economista subrayó: “El regalo a los acreedores argentinos supera el 10% de las reservas. El ÍNDEC no sólo miente con la inflación, sino que además le sacará margen de maniobra al Central y en particular a la transición política argentina”.

Cristina recordó la noche del “no positivo” en una entrevista

La presidenta desmintió que esa noche Néstor Kirchner le aconsejara renunciar. Reconoció que el ex presidente se sintió muy abatido por haber elegido a Cobos como compañero de fórmula. “Después se le pasó”, apuntó CFK.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que “lo que quieren los sectores económicos es imponer condiciones al poder político”, al recordar la protesta de las patronales rurales, en 2008, y la corrida bancaria provocada luego de las elecciones que ganó con el 55 por ciento de los votos, en 2011.

Cristina repasó diversos temas de su gobierno y su relación con el ex presidente Néstor Kirchner durante la entrevista que concedió al periodista Jorge Rial, en el marco del ciclo “Desde Otro Lugar”, que emitió América TV.

Allí, al ser consultada sobre si hubo algún intento de desestabilización del orden institucional por parte de lo que algunos sectores denominan “El círculo rojo”, la jefa de Estado manifestó que “de Clarín y de (Héctor) Magnetto creo cualquier cosa” porque, “de hecho, algo intentaron en 2008 cuando fue el conflicto con las patronales agropecuarias”.

Cristina relató cómo fueron las horas que sucedieron luego de que el ex vicepresidente Julio Cobos votara en contra de la resolución 125, en un tramo de entrevista donde contó: “Ni siquiera en ese momento de debilidad de él (por Néstor Kirchner) me sentía desprotegida”.

“En la madrugada él me dijo: “siento que no voy a poder protegerte más”, afirmó la jefa de Estado, quien desmintió que haya pensado en renunciar y manifestó que “hubo un momento donde él sintió que se había equivocado de quien era mi compañero de fórmula”.

“Verlo derrumbado fue muy fuerte, porque él era la imagen de la fortaleza y la protección”, explicó la presidenta, sobre Kirchner y esas horas que siguieron a la votación en el Congreso, que coincidieron con el fallecimiento su mejor amigo y testigo de casamiento, Oscar “Cacho” Vázquez.

Cristina afirmó también que con la corrida bancaria que ocurrió tras su victoria electoral en octubre de 2011, cuando se fueron 5.000 millones de dólares, “hubo un intento de ponerle condiciones a un gobierno que había ganando con el 54 por ciento de los votos” por parte de sectores quieren “retrotraernos a la década de los 90″.

“Cinco mil millones de dólares en una corrida bancaria no lo hacen una o dos personas”, puntualizó la jefa de Estado, al ser consultada sobre el “Círculo Rojo”, que había mencionado el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en tanto que al ser preguntada sobre si se trató de banqueros amigos, fue tajante: “No son amigos ni enemigos, son banqueros”, dijo.

Remarcó luego: “Hay intentos muy claros de sectores económicos, financieros de retrotraernos a la década del 90, que generó pingues ganancias para muy pocos. Una Argentina endeudada, que se conjugue todo con devaluaciones que implican formidables transferencias de sectores asalariados a los más pudientes, mano de obra barata, dos dígitos de desocupación”.

En ese contexto, señaló que lo que quieren los sectores económicos es imponer condiciones al poder político”, y negó que en la Argentina exista “cepo al dólar”, dado que “hay más de 300 formas de utilizar el dólar” en el país.

La Jefa de Estado confió que en la interna justicialista de 1989, entre Antonio Cafiero y Carlos Menem, “yo lo apoyaba a Menem”, y su esposo a Cafiero. Pero que tras la interna santacruceña, cuando ganó el respaldo a Cafiero, ella se allanó a la organicidad partidaria.

En tanto, Cristina calificó hoy como “ciencia ficción absoluta” las versiones acerca de una presunta pelea de Néstor con Hugo Moyano la noche previa al deceso del ex presidente, y hasta recordó que, a tono de broma, Kirchner le dijo a la actual Presidenta: “aunque midas 80 puntos, el candidato soy yo”, de cara a la presidenciales de 2011.

Y agregó que esa noche: “Nunca se peleó con nadie. Mirábamos televisión y de pronto apareció (Luis) D Elía que, ante la insistencia de un periodista para saber a quién de los dos prefería dijo ´Cristina era un 10 en la Facultad y Néstor un 4´; Néstor dijo en broma `mirá a este gordo traidor´ y yo lo abracé, le dí un beso y me dijo: Aunque midas 80 puntos el candidato soy yo”.

En ese marco, la jefa de Estado  manifestó que cuando mataron al militante  Mariano Ferreyra, Néstor “estaba desencajado” y que le dijo “nos quieren armar un Kosteki y Santillán”, al aludir al impacto que tuvo ese episodio en la salud del ex presidente.

“Ese caso lo conmocionó mucho”, dijo Cristina, quien recordó que cuando fue el asesinato de los militantes en el Puente Pueyrredón Clarín tituló “La crisis causó dos nuevas muertes” y que “hay una editorial de La Nación, aún peor, donde se levanta la labor de la policía de la provincia de Buenos Aires”.

“Cepo no hay de ninguna manera. Tenés muchas formas de comprar dólares”


Durante una entrevista del ciclo de entrevistas a Cristina Fernández de Kirchner, ‘Desde Otro Lugar’, entrevistada por Jorge Rial, ella se refirió, entre otros temas, al cepo cambiario, al que negó. “No hay ningun cepo, te lo voy a modifica. Acabo de venir de Nueva York. No sabés la cantidad de argentinos que me encontré. De muy buena onda, que estaban afuera, saludándome. Cuando fui a Rusia, argentinos me saludaban cuando veian la banderita argentina. Cepo no hay, de ninguna manera”. Luego ella indicó: “Te invito a que vayas a cualquier país del mundo a ver dónde se pueden comprar US$ 2 millones sin decir para qué”. que esos supuestos intentos “buscan retraernos a lo que fue la década de los 90, un modelo que generó ganancias para muy pocos”. En igual sentido, aseguró que “al sector financiero le conviene una Argentina endeudada, con devaluaciones que implican formidables transferencias de ingresos hacia los sectores más pudientes, desocupación, mano de obra barata (…) Quieren imponer condiciones al sector político”.

El Matador encontró el desahogo y Colón sumó preocupación

Con el 1-0 en Victoria, el equipo de Alegre sumó tres puntos que lo alejan un poco del fondo. Los santafesinos sumaron la cuarta derrota consecutiva y terminaron con tres expulsados.-

Tomó un poco de aire Tigre. En un partido muy complicado le ganó a Colón por un ajustado 1-0 y sumó la segunda victoria bajo la conducción de Alegre y se alejó un poco del fondo de la tabla. La visita sumó una nueva preocupación, ya que además de la derrota, la cuarta consecutiva, se fue de la cancha de Tigre con tres expulsados que no podrán estar la próxima fecha, ante Arsenal.
El comienzo del partido mostró a la visita jugando en tres cuartos de cancha de su rival, aunque sin llevar preocupación al arco custodiado por Javier García. Pero después de los primeros cinco minutos, Tigre, empezó a hacer pie en la mitad de cancha y empujó a Colón contra el arco de Montoya, con Araujo asociándose con Leone por la izquierda, con Vitti como centroatacante y con Wilchez apareciendo por la derecha. Recién en el último cuarto de hora del primer tiempo Colón pudo emparejar las acciones para llegar al descanso sin cambios en el resultado.
Antes del primer minuto del complemento hubo malas noticias para el local. En una pelota aérea contra un lateral, Araujo le aplicó un descalificador codazo en el ojo a Caire y, después de más de tres minutos de discusiones, el árbitro Ceballos le mostró la tarjeta roja al ex delantero de Boca.
Colón volvió a pararse un poco más adelantado, pero a los 8 sufrió un golpe inesperado para ese momento del partido. Apareció Vitti como un nueve retrasado y metió un pase bárbaro entre líneas para la entrada de Ramiro Leone, quien recibió en el punto del penal y batió a Montoya.
La ventaja numérica le permitió a Colón salir a buscar el empate. Ramírez recibió por la derecha y cuando se sacó un hombre de encima la pelota le quedó un poco larga, pero le quedó Leguizamón que sacó un derechazo y obligó a Javier García a volar contra su palo derecho para quedarse con el balón.

Pero esa ventaja numérica le duró poco al equipo de Forestello. Porque Caire, Ramírez y Landa también se fueron al vestuario antes de tiempo y Tigre festejó un triunfo que permitirá tener una semana más tranquila.

Una multitud festejó la Primavera con Diego Torres en Tigre



Miles de vecinos festejaron la Primavera en el Playón de la Estación de Trenes de Tigre para divertirse, gratuitamente, con uno de los artistas más importantes del país y su amplio repertorio, durante más de dos horas de show. “Es importante que la cultura incluya, que no haya distinción social, ni racial ni religiosa en la cual todos puedan disfrutar, sentirse parte y aprovechar el espacio público”, afirmó Massa.  

Tigre volvió a vivir una jornada de música y alegría recibiendo una vez más a Diego Torres quien brindó un recital de más de dos horas. En el Playón de la Estación de Trenes de Tigre, familias de toda la provincia pudieron cantar y disfrutar entonando los éxitos del reconocido artista.

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, destacó: “Agradecemos la buena onda y la disposición de Diego de acompañarnos y participar en esta fiesta. Para nosotros, es muy importante porque tiene que ver con abrir la temporada, abriendo el Delta que genera mucho movimiento en todo lo que significa, el turismo. Estamos más que contentos y agradecido con Diego que es un artista de nivel internacional, que tenga la humildad y la generosidad de acompañarnos. Es la forma de abrir este tipo espectáculos a la gente que si no se hacen de esta manera, no lo pueden disfrutar, no puede pagar. Para nosotros, además es la forma de rendirle homenaje a un gran artista. Es importante que la cultura incluya, que no haya distinción ni social, ni racial ni religiosa en la cual todos puedan disfrutar, sentirse parte y aprovechar el espacio público”.

Al respecto, Diego Torres, afirmó: “Estoy muy feliz porque Tigre para mí es un lugar cercano porque viví cerca de 10 años cerca de la cancha, tengo muchos y buenos recuerdos. La vez pasada que tocamos era verano y fue una noche inolvidable. Hoy, venir a festejar la primavera con la gente no solamente de acá, sino con gente que viene de otros lugares. Uno ha visto crecer y los cambios que ha hecho Tigre son increíbles. A mí me ha tocado trabajar mucho en Tigre en estos últimos años, filmando distintas series y realmente uno disfruta de venir a este municipio, está muy lindo. Me gusta la frecuencia de la gente,  se vive más tranquilo que en la locura de la ciudad. Para mí es una ocasión especial porque hace mucho que no toco en Buenos Aires ya que estoy abocado a hacer la serie y cuando apareció la oportunidad de celebrar con la gente y cantar me sentí más que agradecido”.

Promediando el concierto, Massa obsequió unos presentes a Diego Torres y le agradeció por su generosidad y predisposición. A su vez, el cantante le contó al público presente su emoción por compartir su primer recital con su primer hija, Nina.
El Presidente del HCD de Tigre, Julio Zamora, señaló: “Estamos ante un show gratuito como todos los espectáculos culturales que realiza el Municipio de Tigre. En este caso, con Diego Torres, una personalidad internacionalmente conocida, disfrutando el festejo de la primavera junto a todos los vecinos de Tigre y de muchas ciudades aledañas. Hoy está toda la familia reunida en el Playón de Tigre en algo que ya se ha convertido en un clásico de nuestro Municipio”.

El Director de la Agencia de Cultura de Tigre, Daniel Fariña expresó: “La Primavera llegó a Tigre con Diego Torres, para todo el público de Tigre. Él graba gran parte de la serie en la que está trabajando aquí en Tigre, como muchos otros programas y propuestas audiovisuales”.

Diego Torres nació el 9 de marzo de 1971 en Buenos Aires, Argentina. Hijo de la legendaria Lolita Torres, Diego incursionó como actor en la televisión y en 1991 con el Grupo “La Marca” comenzó su camino en la música, logrando una combinación de ritmos  heterogéneos: el reggae, la balada y el funk. Su disco “Tratar de estar mejor” vendió cerca de medio millón de copias pero fue la canción Color Esperanza la que lo llevó a Diego a cantar ante su Santidad el Papa Juan Pablo II con la juventud Española en Madrid y a transformarse en un artista reconocido a nivel internacional.

domingo, 29 de septiembre de 2013

Tigre fue sede de la primera caminata internacional contra el cáncer femenino



Mujeres de 80 países marcharon juntas para concientizar sobre la importancia de esa enfermedad. La “Globeathon” tuvo su estreno con éxito entre las calles de la ciudad.

Ni la lluvia, ni el frío fueron obstáculo para evitar que un nutrido grupo de mujeres, de distintos confines del planeta, movilizadas por una causa noble y solidaria,  caminaran contra el cáncer femenino. La Estación Fluvial fue el lugar elegido para la largada y el Paseo Victorica –en su trayecto hasta el Honorable Concejo Deliberante- el escenario ideal para que cada uno de los pasos que dieran las participantes se reúna en un gran primer salto en la lucha frente a esa patología en nuestra país.

El Municipio de Tigre, con el acompañamiento del Instituto Nacional del Cáncer y  organizaciones como ACILCO, MACMA, Instituto Lambertini, Fundación Diagnóstico
Maipú, Club de Leones, realizó la primera marcha internacional contra el cáncer femenino en nuestro país.  Vecinas de la ciudad y alrededores  participaron de la iniciativa, para generar conciencia sobre una enfermedad que afecta a más de 1 millón de mujeres por año en todo el mundo.

Con ese propósito, tras finalizar la caminata, Inés Pertino, Subsecretaria de Política Sanitaria del municipio, sostuvo: “Esta es una acción simbólica porque lo importante es que seguimos con el trabajo permanente desde el Municipio de Tigre. Sólo en Buenos Aires, se sufren 25 muertes al año por cáncer de cuello uterino al año y, si se detecta a tiempo, se pueden salvar muchas vidas. La idea de la caminata surgió a partir de Globeathon, un grupo asociaciones civiles contra el cáncer en los Estados Unidos que realiza este evento simultáneamente en distintas partes el mundo. Tigre se ofreció y es el único lugar en el país donde se desarrolla.”

Y agregó: “Desde el municipio, el objetivo primario es seguir concientizando, para que todas las vecinas se hagan los estudios correspondientes, sobre todo aquellas que por bajos recursos –de acceso o  cultura- no lo pueden hacer. Hoy, Tigre ofrece las herramientas para que todas las mujeres puedan prevenir y tratar esta dura enfermedad.”
Mientras que, la Directora de Medicina Preventiva de Tigre, María José Viani, expresó: “Nos genera una enorme satisfacción el poder acompañar esta primera caminata global desde nuestro municipio. Para nosotros este día es fundamental, como concientización hacia todas las mujeres, aquellas que lamentablemente padecen la enfermedad y otras que pueden curarse si tienen una detección temprana. El municipio ofrece a todas las vecinas el Programa de Detección precoz de Cáncer Genito Mamario en todos los centros de Atención Familiar y de Salud, para que puedan realizarse el papanicolau necesario. En esta acción, nos apoyan distintas organizaciones para difundir la causa y explicarle a todas las mujeres la importancia que conlleva esta enfermedad. Esperamos que esta acción se repita cada año y vayamos sumando más mujeres y familias, para concientizar a toda la comunidad.”

Por su parte, Adriana Bermudez, Jefa de Ginecología Oncológica del Hospital de Clínicas de la Ciudad de Buenos Aires y una de las principales responsables en la organización del evento, manifestó: “Es la primera vez que Globeathon se realiza simultáneamente en más de 65 países y 150 ciudades en todo el mundo. La idea es: caminar para acompañar a las mujeres y las familias que, en este momento, están enfrentando la difícil situación de sufrir un cáncer ginecológico, para que sepan que no están solas. También, marchamos por y con las mujeres que están felices por haber podido curarse. Y fundamentalmente, para que todas aquellas que están sanas entiendan que deben visitar periódicamente al ginecólogo y hacerse los controlas de rutina. Con el diagnóstico correspondiente, siendo lo más precoz posible, se pueden salvar muchas vidas. Es importante que las pacientes sepan que son estudios inofensivos, fáciles y sin dolor.”

El Cáncer de mama es el tumor más frecuente en la mujer: 1 de cada 8 mujeres puede padecer esta enfermedad, pero la detección temprana aumenta la posibilidad de cura. Por eso, es importante realizarse un examen clínico al año, y una mamografía a partir de los 40 años de edad. De los tumores ginecológicos, el de cuello uterino es el de mayor frecuencia luego del de mama, en las mujeres mayores de 35 años. De cada 100 mil mujeres, 25 mueren por año en la Provincia de Buenos Aires afectadas por cáncer de cuello uterino. Sin embargo, es una patología prevenible, detección precoz mediante y con la vacuna contra el HPV.

Con el recurso del Papanicolaou se ha demostrado una disminución en la incidencia y la mortalidad de esta enfermedad. Es por eso que el Municipio de Tigre, ofrece el Programa de Detección Precoz de Cáncer Genito Mamario (PROGEMA) en todos los centros de Atención Familiar y de Salud.

Toda mujer debe visitar periódicamente su médico desde la adolescencia y durante toda su vida. Los estudios de control son sencillos, no duelen y permiten salvar vidas. Por eso mismo, la prevención es un paso fundamental en el cuidado de la salud.

Participaron de la caminata: Gonzalo Castillo, Director General de Personas con Discapacidad, y Mariano Lorenzetti, Director General de Desarrollo y Promoción Turística

De Mendiguren volvió a reclamar "que Moreno de un paso al costado"



Con motivo de la inauguración de la Exposición Rural de Las Flores, el candidato a diputado nacional del Frente Renovador, José Ignacio De Mendiguren, visitó la quinta sección acompañado del candidato a concejal por el espacio que lidera Sergio Massa, Ramón Canosa, y el Intendente de Olavarría, José Eseverri. Allí se refirió a las problemáticas del sector económico.

Durante el almuerzo que el candidato compartió junto al Presidente de la Sociedad Rural de Las Flores, productores agropecuarios e industriales textiles, De Mendiguren aseguró: "El problema de falta de divisas en la Argentina no se resuelve con cepos cambiarios que pretenden evitar la fuga de dolares, sino quitándole el freno de mano a los sectores productivos de nuestro país para que incrementen fuertemente el ingreso de divisas".

En ese sentido, el candidato del Frente Renovador agregó: "La solución a los problemas del empleo, de falta de crecimiento económico y de alta inflación se logra no enfriando la economía, sino calentando la inversión".

En ese marco y luego de dejar inaugurada la Exposición Rural, De Mendiguren destacó: "Dicha solución es casi imposible de lograr con medidas y procederes como los del Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quien a esta altura debería dar un paso al costado", finalizó De Mendiguren.

El Club Peñarol de Dique Luján continúa ampliando sus instalaciones


Con el respaldo del Municipio de Tigre y sus socios, la institución culminó con la primera etapa de obras que inició en marzo. Sumó una confitería y un SUM para que todos sus integrantes puedan disfrutar.
En el marco de su 80º aniversario, el Club Peñarol del Delta celebró junto a sus socios y funcionarios municipales encabezados por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, la culminación de la primera etapa de obras que permitirá que en pocos meses la institución cuente con una confitería y un salón de usos múltiples.
Al respecto, Zamora, destacó: "Es un placer para nosotros apoyar a este Club que tiene una gran historia en Dique Luján y es clave por todas las actividades que ofrece a los vecinos y sus socios. Nos enorgullece verlo crecer y desde el municipio  acompañamos este cambio que permitirá mayor comodidad y confort para quienes forman parte de él". 
En tanto que Esteban Ponte, presidente del Club Peñarol, agregó: "Poder ampliar el Club y ofrecer más comodidades es algo que teníamos pendiente y hoy gracias al municipio de Tigre y al apoyo de nuestros socios podemos decir que es una realidad. Estamos muy felices". 
El Club Peñarol del Delta cuenta actualmente con 200 socios. Entre las actividades que ofrece, se destaca el Papi Fútbol, además del boxeo, taekwondo, hockey femenino y propuestas recreativas como juego de bochas, campeonatos de truco, entre otras. En lo que va del 2013 y gracias al estímulo económico del municipio, más el apoyo de los socios, se llevan realizadas distintas obras para mejorar las comodidades y condiciones edilicias de la institución: una confiteria y un salón de usos múltiples.

Durante el festejo estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Eduardo Cergnul; el delegado de Dique Luján, Hugo Cerrillo; el subsecretario de Gobierno, Enrique Alliot; los concejales del Frente Renovador, Alejandra Nardi y Alejandro Forlong; demás autoridades y vecinos. 

Zamora compartió las políticas del Frente Renovador con vecinos de la Iglesia "Tigre con propósito"



El primer candidato a concejal por el Frente Renovador y presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, encabezó un encuentro con miembros de la Iglesia evangélica ubicada en el centro del distrito para dar a conocer los ejes del Frente y escuchar las inquietudes de los presentes. 
Miembros del equipo del Frente Renovador de Tigre encabezados por su primer candidato a concejal y presidente del HCD, Julio Zamora, mantuvieron una charla abierta con los fieles de la Iglesia Evangélica “Tigre con propósito”. Luego del encuentro, Zamora destacó: "Vinimos a charlar con vecinos que son fieles de esta Iglesia y vienen semana a semana para compartir con Jorge Ramanzini un momento de reflexión. Esta vez, el Pastor nos dio la oportunidad de poder reunirnos con ellos para poder contarles las políticas del Frente Renovador a nivel provincial con las propuestas de Sergio Massa y también a nivel local que le podamos decir cómo vamos a seguir construyendo Tigre y seguir haciendo grande a la ciudad". 
"Tenemos los oídos bien abiertos y nos interesa escuchar a la gente. Una ciudad tiene múltiples problemas y es necesario escuchar a los vecinos cuando plantean el tema de una zanja, de alguna vereda que está rota, cuestiones de la vida diaria. Por eso nos acercamos para receptar las problemáticas y ver de qué manera desde la gestión podemos darle una solución", finalizó Zamora. 
Durante el encuentro, los vecinos dirigieron sus inquietudes a las autoridades presentes, intercambiando preguntas y sensaciones sobre la ciudad y distintos ejes como salud, educación, seguridad y obras públicas. 
Por su parte, el Pastor de la Iglesia "Tigre con propósito", Jorge Ramanzini, afirmó: "Es un orgullo para nosotros que Julio Zamora pueda estar junto a nosotros porque el pueblo evangélico es un pueblo que también es participativo y las iglesias nuestras siempre se ponen a la orden de las autoridades, entonces es bueno conocer su pensamientos, sus propuestas y como siempre he dicho, nosotros también ponernos a disposición de ellas porque la Iglesia es un lugar de servicio. Ser cristiano no es una religión, es un estilo de vida en el cual debemos trabajar por el prójimo". 
Y agregó: "Si bien el nombre primitivo de la Iglesia es ‘Jesucristo es la verdad’, el programa que hoy desarrolla se llama ‘Tigre con propósito’, osea que en esta ciudad hay un propósito y queremos cumplirlo conforme a la voluntad de Dios, que es que la ciudad crezca, que haya más seguridad, que haya menos problemas, más trabajo y el bienestar general venga de parte de las autoridades bendecidas por Dios".
También estuvieron presentes el concejal Rodrigo Molinos y la candidata a concejala por el Frente Renovador, Sandra Rossi.

Largó en Tigre el XI Gran Premio Argentino Histórico Solidario


La pintoresca competencia se inició oficialmente en el playón de la estación de trenes. El primer destino de los pilotos será Nogoyá, Entre Ríos, y continuarán hacia el norte del país. En cada una de las seis ciudades cabeceras del recorrido se repartirán alimentos no perecederos.
Fue una mañana especial para los amantes de los autos clásicos que se acercaron al playón de la estación de trenes de Tigre, ya que fueron testigos de la largada del XI Gran Premio Argentino Histórico Solidario. El evento organizado por el Automóvil Club Argentino en el marco de la “Edición Homenaje a José Froilán González”, cuenta con la participación de241 automóviles. La competencia se desarrollará hasta el viernes 4 de octubre cuando los pilotos finalicen el recorrido que comprende las provincias de Santa Fe, Termas de Río Hondo, Salta, San Fernando del Valle de Catamarca, San Juan y Villa de Merlo, San Luis.
Los vehículos argentinos, uruguayos, paraguayos, peruanos e ingleses recorrerán cerca de 4.500 kilómetros en esta cruzada solidaria que posibilitará a Caritas recibir 8.000 kilos de alimentos no perecederos.
Al respecto, el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino señaló: “Articulamos junto al Automóvil Club Argentino, una institución emblemática en lo que refiere al turismo y al automovilismo, esta largada histórica desde Tigre  para seguir en esta carrera de regularidad. En esta primera etapa los pilotos pararán en Zárate a cargar combustible y después continúan hasta Nogoyá. Este encuentro posibilita que los vecinos de Tigre disfruten de estos autos impecables, quienes tenemos más de 40 años los hemos visto circular y hoy los vemos en esta carrera con todo el entusiasmo”.
En tanto que el Subsecretario de Planificación Turística, Sergio Castro, destacó: “Siguen eligiendo a Tigre como un lugar para grandes eventos, hoy estamos en el XI Gran Premio Argentino Histórico que para nosotros es muy importante ya que es un evento que reúne a la familia. Hay pilotos de diferentes provincias y extranjeros que pueden ver a Tigre no sólo como un lugar de escapadas de fin de semana sino como destino turístico total”.
El director de esta competencia histórica, Roberto Manochi, afirmó: “Hace once años que hacemos esta carrera que conmemora los grandes premios de antaño. Las categorías son coupe de turismo de carretera y de turismo mejorado. Elegimos a Tigre como lugar de largada simbólica porque es un lugar turístico, con belleza natural y es el marco ideal para esta competencia. Nosotros recorremos el país, este año nos toco volver al norte y lo interesante de esto es que es una carrera solidaria, ya que cada piloto tiene que llevar cinco kilos de alimentos no precederos que serán entregados a Caritas”.

Al finalizar cada etapa, los 241 binomios que compondrán la caravana deberán entregar obligatoriamente 5 kilogramos de alimentos no perecederos que serán recolectados por representantes de la diócesis locales de Caritas en cada una de las seis ciudades cabeceras.

Massa en San Martín: "La inseguridad es una enfermedad y la mayor inversión hay que ponerla en prevención"




Junto al intendente local, Gabriel Katopodis, el primer candidato a diputado nacional por el Frente Renovador presentó 15 nuevos patrulleros de Protección Ciudadana adquiridos por ese municipio y que triplican su flota con el objetivo de garantizar mayor seguridad a los vecinos. Massa afirmó: "La prevención tiene que estar en mano de las comunidades locales, por eso es central que haya una ley de policías municipales".


En la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester, se presentaron 15 nuevos patrulleros municipales de  San Martín. Se trata de 10 autos y 5 camionetas que triplican su flota.


Al respecto, Sergio Massa afirmó: "Tenemos que entender que cuando uno quiere combatir el Sida, la Gripe A o cualquier otra enfermedad se hace una campaña de prevención. En este sentido, la inseguridad es una enfermedad de nuestra sociedad y la mayor inversión hay que ponerla en prevención. La única forma de consolidar esas herramientas es con políticas locales, por eso es central que haya una ley de policías municipales que permita que cada distrito tenga a su policía trabajando en prevención".


En paralelo agregó: "Es importante descentralizar la justicia, que haya un juez de garantías en cada distrito de menos de 150 mil habitantes, y más de un juez cuando los población supera esa cifra. Deben estar abocados únicamente al delito, así como fiscalías descentralizadas en cada barrio. De esta manera, la gente deja de ser un número frente al poder judicial para transformarse en un vínculo entre la víctima y el que tiene la responsabilidad de condenar".


Por último Massa señaló: "Hay que hacer cambios legislativos en el código de procedimiento para romper con la puerta giratoria que permite que los delincuentes entren y salgan por la misma puerta. Asimismo prestar mucha atención al código penal que se está redactando en este momento, porque no vaya a ser cosa que nos encontremos con que a pesar de que la gente demanda que peleemos más fuerte contra la inseguridad, haya un código penal con más garantías para los delincuentes y menos para la gente".

Katopodis afirmó: “Estamos dando un paso más en el compromiso que asumimos el primer día de gestión y que tiene que ver con hacernos cargo del principal problema que tiene la Provincia de Buenos Aires, que es la inseguridad. Cuando invertimos en seguridad, invertimos en la vida de nuestra gente, y ese es el compromiso que reafirmamos cada día los intendentes del Frente Renovador con Sergio Massa a la cabeza”. 


Estuvieron presentes los intendentes Gustavo Posse (San Isidro) y Luis Acuña (Hurlingham); el candidato a diputado nacional, Adrián Pérez, entre candidatos provinciales y locales del Frente Renovador.

Por razones climáticas, se pasa el recital de Diego Torres para este domingo, a las 18



El festejo por el Día de la Primavera con el show gratuito de Diego Torres debió cancelarse por cuestiones metereológicas. Asimismo, el evento se reprogramará para este domingo 29 de septiembre, a las 18 hs, en el Playón de la Estación de Trenes de Tigre.

El Municipio de Tigre, a través de su Agencia de Cultura y de Desarrollo Turístico, informa que por razones climáticas, se suspende el recital en vivo y gratuito de Diego Torres programado para este sábado, a las 19 hs, en el Playón de la Estación de Trenes de Tigre.

Sin embargo, cabe destacar que el evento se reprogramará para este domingo 29 de septiembre, a las 18 hs, en el referido playón y con entrada libre y gratuita.

Sexualidad: "Mañanero": ¿el mejor sexo del día?


Tener relaciones al despertar mejora la calidad de vida, ayuda a adelgazar y aumenta las sensaciones eróticas. ¿Tenés fiaca? ¿Te da vergüenza? Te damos un par de consejos para que puedas relajarte y gozar.


Una investigación de la Queen´s University de Belfast, en Londres, concluyó que el sexo matutino mejora la calidad de vida y el funcionamiento de los órganos del cuerpo. Para obtener los beneficios, sugieren practicarlo al menos tres veces por semana. 

El estudio, publicado en la revista New Scientist, se hizo en el 2008 pero todavía anda dando vueltas en la Web. Parece que el público quiere saber: ¿conviene tener relaciones en cuanto nos despertamos?
“El sexo por la mañana tiene varias particularidades, todas a favor”, confirmó a Entremujeres el doctor Walter Ghedin, médico psiquiatra y sexólogo. “El cuerpo está más descansado y, por lo tanto, mejor dispuesto para el encuentro. Durante el sueño se producen distintos procesos fisiológicos que ´limpian la mente´ de las impurezas o residuos que se generan durante el día. Las capacidades mentales están más despejadas, con más capacidad para la concentración y el registro mayor de las sensaciones eróticas y las fantasías. Además, si durante la noche se tuvieron sueños eróticos, hay más deseo”, enumera.

Los 5 beneficios

El estudio británico definió las causas por las que el “mañanero” mejora nuestra salud: 

1 − Aumenta las defensas

El sexo matutino genera anticuerpos que se encargan de la función inmunológica y nos protegen frente al ataque de los microorganismos patógenos.

2− Protege el corazón

Tener sexo al despertarnos previene las enfermedades cardiovasculares, mejora la circulación sanguínea, reduce la presión y disminuye el riesgo de infarto.

3− Ayuda a bajar de peso 

Quema unas 300 calorías por hora, lo que sirve para perder y mantener el peso corporal. Además, por ser un buen ejercicio, disminuye el riesgo de diabetes, fortalece los huesos, articulaciones y músculos y alivia dolores crónicos como la artritis o la migraña.

4.− Nos pone lindas

El orgasmo aumenta los niveles de estrógeno y hormonas directamente relacionados con el brillo y la suavidad de la piel. También es un aliado para la salud del pelo.

5.− Aumenta los niveles de testosterona

Al practicar sexo matutino, los hombres tienen un beneficio extra: producen más testosterona. Eso los ayuda a fortificar los huesos y prevenir la osteoporosis.

¿Te da vergüenza? ¡Liberate! 

Muchas mujeres no queremos tener sexo a la mañana porque nos disgusta nuestro aspecto. Y es entendible: estamos despeinadas, sin maquillaje y… ¡Ni siquiera nos lavamos los dientes! 

Pero nada debería impedir el placer. “Los olores corporales son estimulantes. Recordemos que por higiene y pudor hemos aprendido a ocultarlos, pero son un componente que remite al encuentro más animal", opina Ghedin. 

Además, según el sexólogo, el mañanero permite ser menos convencional y con menos inhibiciones. No tiene que ir precedido de las clásicas pautas de "quién toma la iniciativa" o "lo hacemos cuando estemos más tranquilos". El sexo mañanero no permite excusas o pudores: gusta o no gusta.

"Papá, a quién vas a 'gotar'", el nuevo spot de Massa




El candidato del Frente Renovador estrenó avisos que ya circulan en YouTube. En otro, una abuela cuenta por qué va a votar. Su nuevo logo es "+ ahora que nunca".-
Nuevo logo y nuevos spots.
Este domingo, Sergio Tomás Massa, subió a las redes sociales una campaña con la frase "+ ahora que nunca!".
Estas piezas surgieron de la creatividad de la agencia JWT (Walter Thompson) quienes estrenaron logo y dos spots que ya están subidos en YouTube.
En el primero, un chico le pregunta a su padre a quién "vas a gotar". Esto, camino al cuarto oscuro donde el niño lo acompaña.
Y en otro, una mujer mayor se perfuma y se produce mientras piensa en la explicación que dará a sus nietos de por qué elige votar, más allá de que ya puede optar por no hacerlo.
Las piezas también están circulando desde la dirección donde el candidato @sergiomassa cuenta con 230.000 followers.

Nuevo Periódico Web, dedicado al futbol: "A Puro futbol, ahora"

"A Puro futbol, ahora", es un nuevo medio periodístico dedicado a la actualidad futbolística, que se encuentra radicado en el sitio web: www.apurofutbolahora.blogspot.com

Se pueden ver allí las noticias del quehacer del futbol, tanto nacional como internacional, personajes, anécdotas y notas. Por ser de radicación tigrense, como se podrá notar, contará con la actualidad del Matador, siempre al día.-

Los invito a visitar la pagina: www.apurofutbolahora.blogspot.com

La pasión por el club Tigre en las tablas.-

tigre_025
El Municipio de Tigre a través de la Agencia de Cultura Tigre pone en escena de forma libre y gratuita a lo largo del partido la obra “Boletería” donde se refleja de forma directa la pasión y el amor por el Club Atlético TIGRE

Para el estreno de la obra en el Museo de la Reconquista de Tigre, estuvo presente el Presidente del Club Atlético TIGRE, Rodrigo Molinos, quien entrego a modo de homenaje una camiseta del Club y comento: “El futbol es más que un deporte para los argentinos. La pasión y el amor por los colores sobrepasa el mero espectáculo deportivo y la obra “Boletería” es un ejemplo de ese sentimiento que muchas veces cuesta explicar, si no se siente”.
Dos amigos esperan en boletería para sacar su entrada para un partido definitorio y mientras aguardan que empiece la venta: la vida, la pasión y el amor por su Club, se muestra de manera impecable en escena. De esta manera el futbol parece futbol pero es mucho más que futbol.
Con la dirección de Juan Merello Coga, las actuaciones de Facundo Guerrechi y Cristian Pérez, música en vivo de Nicolás Batic y la escenografía de Enrique Burone Risso; la obra estará presentándose de forma libre y gratuita en:
  • Viernes 27 de Septiembre- 20.00hs. - Club El Globo. Paul Groussac e/Peru y Uruguay- La Paloma, El Talar.
  • Miercoles 2 de Octubre- 20.00hs. - SUM Delegación Ricardo Rojas. Avellaneda y Blandegues, Ricardo Rojas.
  • Viernes 4 de Octubre- 20.00hs. - Apoyo Las dos Palmeras, Callao 20230, Las Tunas.
  • Domingo 6 de Octubre- 20.00hs. - Soc. de Fomento de Dique Lujan, 12 de Octubre 750, D. Luján.