miércoles, 31 de julio de 2013

BUZZI RESPALDA A MASSA PERO TAMBIÉN SE SIENTE CÓMODO CON BINNER

Este miércoles Buzzi encabezará la foto que se tomarán los federados con el ex gobernador Hermes Binner.

A Eduardo Buzzi no se le mueve el bigote a la hora de sacarse fotos. Tanto le entusiasma que lo retraten con Sergio Massa el candidato que votarían en Buenos Aires desde Mauricio Macri hasta Gabriela Michetti, como hacerlo con el socialista Hermes Binner, el ex gobernador de Santa Fe.



A Eduardo Buzzi no se le mueve el bigote a la hora de sacarse fotos. Tanto le entusiasma que lo retraten con Sergio Massa el candidato que votarían en Buenos Aires desde Mauricio Macri hasta Gabriela Michetti, como hacerlo con el socialista Hermes Binner, el ex gobernador de Santa Fe.
La cintura política del presidente federado no debe sorprender a nadie. Se lo ve igualmente representado por el discurso de su colega de la Sociedad Rural Argentina, como manifestó el pasado sábado, Luis Etchevehere, como por la CTA que conduce Pablo Micheli o el camionero Hugo Moyano o el dirigente de los peones rurales Gerónimo Venegas.
Buzzi defiende con igual ímpetu la Constituyente Social que hace años promueven Víctor De Gennaro y las ideas económicas de Claudio Lozano, del mismo modo que se abrazaba y retrataba con Eduardo Duhalde como lo hizo horas antes de las Paso en 2011.
Este miércoles Buzzi encabezará la foto que se tomarán los federados con el ex gobernador Hermes Binner. Hay quiénes se preguntan por qué en Buenos Aires eligió a Massa y no a la versión del FAP bonaerense que encabezan Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín.
"Hace tiempo que los chacareros somos marginados por las políticas públicas del gobierno nacional. Estamos trabajando para que este tema sea incorporado por los programas electorales", señalaron en la previa a la reunión con Hermes Binner los dirigentes federados.
Si Buzzi hubiera aceptado participar en las elecciones legislativas este año como le propuso Hugo Moyano, tendría posibilidad de competir con Binner y llevar a la práctica la inserción en los "programas electorales" de las políticas para los chacareros. Prefirió no hacerlo.
Massa en La Matanza: “Hay que dar batalla a fondo contra la inseguridad”

En una multitudinaria caminata en la ciudad de La Matanza, el candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, volvió a plantear uno de los ejes centrales de su proyecto, la inseguridad.

Acompañado por Fernando Asencio y dirigentes de La Matanza, Massa afirmó: “Hay que dar batalla a fondo contra la inseguridad  porque los más  humildes son lo que la sufren”.

Durante su recorrida, al candidato se le acercaron los familiares del policía que fue asesinado recientemente, durante un robo en la ciudad, para pedirle ayuda. Al respecto, destacó: “Es tiempo de dar combate de frente, por eso queremos que se evalúe nuestra propuesta con grandeza”. 

Massa: “La inseguridad la sufre el que menos tiene y nosotros apostamos a que la gente viva más tranquila y segura”.


El primer candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, afirmó esta manaña en declaraciones radiales: “Nosotros apostamos a hacer una fuerte inversión en materia de seguridad; y es el tema más preocupante en este momento de toda la Provincia. El que tiene recursos tiene la inseguridad resuelta, pero el que más la sufre es el que menos tiene; y nosotros apostamos a que la gente viva más tranquila y segura”.

Y agregó: "Nosotros el domingo presentamos siete proyectos de ley que establecen Ley de policías municipales para toda la Provincia, una ley de sistema de vigilancia electrónica, planteamos que se redestinen los recursos que se gastan en publicidad para dedicarlos a la seguridad; y planteamos el tema del cambio de penas y la perpetua para los narcotraficantes".

Consultado sobre su último spot, Massa, explicó: “Nosotros no estamos dispuestos a pelear contra otros dirigentes, estamos dispuestos a pelear contra la inseguridad, contra la inflación y contra los problemas de la gente”.

En esa línea, Massa agregó: “Hay que romper con la lógica de la confrontación. La Argentina necesita de todos los sectores. Hay que construir una idea de trazar una raya, dejar de lado las divisiones y empezar a mirar al país y a la elección como una oportunidad de ver el rumbo de los argentinos”.

Fuerte apoyo de las cooperativas y organizaciones sociales de Tigre a la lista de Massa



Con la presencia del Presidente del HCD y candidato a primer Concejal de Tigre por el Frente Renovador, Julio Zamora, se llevó a cabo la presentación de los candidatos de dicho espacio político a las distintas organizaciones sociales, cooperativas y murgas de Tigre.

La sede del Club Rincón fue el lugar elegido para presentar a los candidatos del Frente Renovador que lidera Sergio Massa ante las cooperativas, organizaciones sociales y murgas del distrito.
Al respecto, Zamora destacó: “La presencia de las cooperativas, las organizaciones sociales y murgas son un apoyo muy importante para nosotros porque significa el apoyo del Tigre profundo que tiene más necesidad y que hoy sigue ratificando ese compromiso de acompañar al Intendente Massa en este gran desafío que es el Frente Renovador”.
 “Queremos darle a todos los sectores todas las posibilidades para que se desarrollen y tengan una vida digna. Para eso, tenemos que trabajar mucho en la educación, en la inclusión social, en la cultura, en todos los ámbitos que hacen y permiten la igualdad de oportunidades”, finalizó Zamora.
Los trabajadores de las cooperativas vivieron con particular alegría una noche en la que pudieron disfrutar en confraternidad y camaradería escuchando a sus candidatos.
El secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura y candidato a Concejal por el Frente Renovador, José María Paesani señaló: “Que hoy estén apoyando al Frente, para nosotros es una inmensa alegría porque hemos trabajado mucho y hoy estamos cosechando lo que sembramos. Ellos están apostando al futuro y por Tigre. Hace 3 años cuando empezamos a trabajar con todos ellos, era mostrar que trabajan, que se estaban insertando al mercado laboral, que estaban acompañando al Municipio en las tareas en todos los barrios. Ellos están acompañando a Sergio Massa y Julio Zamora en este nuevo proyecto que se verá representado el 11 de agosto y el 27 de octubre”.
“Sentimos que llegamos a todo Tigre, no sólo trabajando desde las Secretarías, sino también desde el Concejo Deliberante, desde la Cultura y desde Protección Ciudadana. Todos hemos interactuado y trabajado con estas organizaciones que hoy nos respaldan. Para nosotros es un trabajo en equipo que estamos disfrutando entre todos”, agregó Paesani.
Asimismo, Alejandra Nardi, Concejala del Bloque Frente Todos por Tigre y candidata por el Frente Renovador, afirmó: “Hoy estamos compartiendo con cooperativas y organizaciones sociales de todo el distrito, en particular en Rincón donde hay un fuerte trabajo de las cooperativas. Como candidata a concejal me siento acompañada por la gente, gente de trabajo que quiere construir un Tigre y un Rincón cada vez mejor. Este apoyo es muy importante para nosotros porque vamos a seguir trabajando para que cada una de estas familias, en especial los que más necesitan, estén cada día mejor”.
Las 5 organizaciones sociales presentes fueron: la Agrupación Lealtad, la Corriente Nacional y Popular de Tigre, Convergencia social, PJ La Paloma y Jóvenes Solidarios.
El Secretario de Protección Ciudadana y candidato a Concejal por el Frente Renovador en Tigre, Diego Santillán, destacó: “Este tipo de actos son los más emotivos porque nos acompaña la gente que trabaja en los barrios, en las cooperativas que han encontrado un modo de inclusión a partir del trabajo para realizar pequeñas y grandes obras en cada una de las comunidades. Estamos acompañando a Sergio como candidato a Diputado Nacional, a Julio como cabeza de la lista, al Frente Renovador. Los movimientos sociales de diferentes orígenes de la sociedad, murgas, el movimiento nacional y popular y gente de la Paloma. También estamos con Marta Becerra de la Agrupación Lealtad, que es candidata del Frente y representa a quienes desde abajo arrancan en la política. Todos estamos trabajando en función de lograr una ciudad con posibilidades para todos y donde todos se sientan parte. Por eso, para nosotros este tipo de actos son un orgullo”.
Por su parte, Martha Becerra, integrante de la lista de candidatos a Concejales y referente de la Agrupación Lealtad dijo: “Estoy muy emocionada, esto es un sueño porque nosotros empezamos desde muy abajo. Le agradezco a Sergio Massa, a Diego, a Julio y a todos los compañeros”.
Acompañaron Zamora en el acto: los candidatos a Concejales por Tigre: Alejandra Nardi, Diego Santillán, Teresa Paunovich, Marcelo Marina, Roberto López, Sandra Rossi y referentes de las cooperativas de Tigre.

Massa: “Hay que terminar la fiesta de las excarcelaciones y las condicionales porque es la fiesta de los delincuentes”.




El Candidato a primer Diputado por el Frente Renovador, Sergio Massa, afirmó en declaraciones radiales: “La inseguridad es el primer reclamo en los distritos. Lo que planteamos no es reemplazar una policía por otra, sino crear una policía de prevención en cada distrito que se construya con gente del municipio, abocados a la tarea en zonas de colegios, centros comerciales y barrios. Si en cualquier área, como en salud o educación sexual, planteamos la prevención, en el tema que cuesta vidas y que tiene que ver con la tranquilidad de la gente, hay que prevenir”.
“Pretendemos que se termine con esta lógica de impunidad en que los delincuentes entran por una puerta y salen por otra.  Un delincuente roba y mata y a las 24 hs está libre”, amplió Massa.
Además, el candidato a diputado sostuvo que: “El Frente Renovador nació de un grupo de intendentes que venían trabajando en la seguridad y en la descentralización. Nuestra idea es construir un espacio político nuevo. Queremos afrontar los temas que no se discuten todos los días y no protagonizar peleas de cartel. El desafío es mirar hacia las próximas generaciones y no sólo hacia las próximas elecciones”.
Cabe destacar, que el pasado domingo Massa presentó públicamente las propuestas legislativas de seguridad. Los principales ejes son: prisión perpetua para la organización narco dedicada a la venta de droga, equiparar la venta de droga a homicidio, prisión perpetua para el abusador agravado por el vínculo, prisión perpetua para la violación seguida de muerte, y por último ley de vigilancia electrónica, determinando la obligatoriedad de una cámara de seguridad cada 1000 habitantes. 

D'Onofrio: "Si el 80% de los homicidios son cometidos por reincidentes, Casal falló"



El presidente del Bloque de senadores del Frente Renovador, Jorge D'Onofrio salió a explicar las diferencias entre los proyectos que el massismo está presentando estos días en la legislatura con lo que ha hecho el gobierno de Scioli. Le responde además al ministro Casal.
D'Onofrio detalló caso por caso cuáles son los alcances de los cuatro proyectos que se están presentando, "La policía municipal es un proyecto totalmente diferente al que plantea el ejecutivo, ellos plantean que dependan del ministerio y nosotros de los intendentes" y agregó "Hace un año y medio que este tema no se trata porque el Frente Para la Victoria se niega sistemáticamente a hacerlo".
Por otro lado, se refirió a la descentralización de la justicia: "La realidad es que en este tema el gobierno  provincial nunca hizo nada, nosotros queremos que en lugar de hablar  tanto realmente acompañen estos proyectos".
Con respecto a la ley de cámaras, el presidente del bloque de senadores remarcó que "hoy funcionan las cámaras por el esfuerzo de los intendentes, no por lo que haga el gobierno provincial y sinceramente nosotros pretendemos darle un reordenamiento al tema".
Uno de los puntos más importantes tiene que ver con la limitación de las excarcelaciones ya que: "Este proyecto  apunta a disminuir la cantidad de reincidentes delinquiendo en las calles" y concluyó: "El ministro Casal, en lugar de hablar tanto, debería hacer algo con el servicio penitenciario que conduce, porque las cárceles no son solamente para mantener en detención al delincuente sino para reeducarlo y reinsertarlo en la sociedad, si el 80% de los homicidios fueron cometidos por reincidentes, claramente el ministro Casal falló en su trabajo".

Massa en San Martín: "Hay que hablar menos y escuchar más las necesidades de la gente"



En el marco del programa "Massa te escucha", el primer candidato a diputado nacional del Frente Renovador recorrió junto al intendente de ese distrito, Gabriel Katopodis, el flamante Centro Operativo de monitoreo y el centro comercial de Villa Ballester. Luego escuchó inquietudes de más de 300 empresarios pyme.

Al respecto, Sergio Massa amplió: "Recorremos San Martín y Ballester escuchando a vecinos, empresarios y comerciantes, porque hay que hablar menos y escuchar más. Tomamos nota de sus inquietudes como inseguridad, inflación, pérdida de empleo, desempleo y temas ligados a la presión impositiva y competitividad".

Asimismo, expresó: "El centro de monitoreo es un ejemplo. No hay que resignarse contra la inseguridad. Es clave que haya cambios en la ley y uso de la tecnología para combatir a los delincuentes. Es imposible pensar una solución mientras los delincuentes se tecnifican y el Estado, no".

"San Martín tiene problemas de histórica radicación de narcotraficantes y bandas, y el esfuerzo del. Municipio es importante pero necesita que venga acompañado de los cambios que planteamos en el Congreso y la legislatura bonaerense. Mientras los delincuentes entren por una puerta y salgan por la otra, porque el código de procedimiento provincial lo permite, mientras no tengamos policía municipal, mientras tengamos a los narcotraficantes con calificación de delito de consideración baja, sentimos que no tendremos chances de ganar la pelea. Hay que ir por la reclusión perpetua para narcos y violadores en el caso de vínculo familiar, ley de cámaras cada 1000 habitantes, policía municipal y la descentralización de la Justicia para acercarla a la gente", concluyó Sergio Massa.

De la charla con más de 300 empresarios, Massa estuvo acompañado de José De Mendiguren, y parte de su equipo económico compuesto por Martín Redrado y Miguel Peirano.

Masivo apoyo en General Pacheco y Ricardo Rojas en la presentación de los candidatos del Frente Renovador Tigre


Con la presencia del Intendente y primer candidato a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires del Frente Renovador, Sergio Massa, el sábado se llevó a cabo la presentación en General Pacheco, de los candidatos a Concejales por el Partido de Tigre, encabezados por el Presidente del HCD y candidato a primer Concejal de Tigre por el Frente Renovador, Julio Zamora. El domingo el encuentro se realizó en la Sociedad de Fomento de Ricardo Rojas.

El último sábado, los vecinos de General Pacheco vivieron con particular alegría y emoción las palabras de Massa y Zamora en la presentación de los candidatos a concejales en Tigre. En tanto que el domingo el encuentro se trasladó a las instalaciones de la Sociedad de Fomento de Ricardo Rojas.
Entre la multitud ambos candidatos coincidieron en seguir mirando hacia el futuro, trabajando en la gestión y destacando las tareas realizadas.
Al respecto, Massa expresó: “Teníamos que decidir un camino, que modelo de país, de provincia, de comunidad queríamos. Nos plantearon: o estás en una vereda o en otra, cuando lo que en realidad queremos es trabajar, disfrutar y vivir mejor. Lamentablemente, escuchamos hablar de una lógica que lo único que hace es separar a los políticos de la gente. Por eso, con un grupo de intendentes elegimos romper las estructuras planteando algo nuevo, dando un mensaje fuerte de que el futuro no se construye desde la división sino desde la suma”.

“Ustedes me conocen. Yo elegí seguir adelante con la única opinión que nos importa que es la de ustedes, los vecinos. Tuve la oportunidad de recorrer miles de kilómetros estos días y no se imaginan cuanto admiran el cuidado de nuestra ciudad, sabiendo que todavía nos falta mucho. Pero para hacer todo lo que hicimos no tuvimos que arrodillarnos ante nadie porque Tigre es un Municipio que se construye con el esfuerzo de los vecinos. Por estos días van a tener una invasión de extraterrestres, gente prometiendo cosas que después veremos sin son de efectiva realización. Yo sé que la gente de Tigre vota con el corazón. Esos extraterrestres el 28 de octubre van a desaparecer y nosotros vamos a seguir trabajando con ustedes. Mostremos que se puede construir sin destruir, reventemos las urnas para mostrarle al país que Tigre es grande de verdad", finalizó emocionado Sergio Massa.
Durante los actos, los vecinos pudieron disfrutar de la proyección de diversos videos que repasaron las aspiraciones y ejes del Frente Renovador, enfocando la identidad de la ciudad.
En el acto de Pacheco, el presidente del Concejo Deliberante y primer candidato a concejal del FR, Julio Zamora, hizo hincapié en tareas realizadas y expresó: “Cuando asumió Sergio Massa una de las primeras medidas que tomó fue la construcción de un centro de Salud que es modelo en General Pacheco. Trabajamos mucho en la inclusión social. Por ejemplo, entregamos junto al Intendente un apoyo económico a 52 clubes de barrio de Tigre. Por otra parte, en materia de cultura, no nos podemos olvidar de que hoy tenemos un teatro que es un orgullo en Pacheco. Les tengo que recordar que a pesar de que el saneamiento de ríos y arroyos es responsabilidad de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio continúa invirtiendo para que los vecinos no sufran más”.
En tanto que el domingo, Zamora encabezó el acto en Ricardo Rojas y remarcó: “Esta ciudad ha crecido exponencialmente en estos últimos años con logística, con fábricas, con autopartistas, con muchos emprendimientos que le han dado trabajo a los vecinos de la ciudad. Por eso mismo, hay que crear las condiciones y Sergio Massa las ha creado para que las industrias sigan invirtiendo en Tigre y la ciudad siga siendo un gran polo de desarrollo”.  
Y agregó: “El túnel permite una comunicación directa de los vecinos de Rojas con Tigre y se van sorteando escollos a medida que se va avanzando en obras, como todas las que se están haciendo en el distrito, por ejemplo la Ruta 9, la Ruta 27 y los diferentes accesos que permiten una mayor y mejor seguridad en la circulación. La idea es seguir creciendo de la mano de los vecinos que pagan sus impuestos y gracias a eso tenemos un Municipio, que es el mejor de la Provincia de Buenos Aires”.
Acompañaron a Massa y Zamora en el acto los candidatos a concejales por Tigre: Daniel Gambino, Diego Santillán, Teresa Paunovich, Carlos Samyn Duco, Alberto Figueroa, Sandra Rossi, Alejandro Forlong,  Jorge Caubet y Verónica Camaño. Asimismo, estuvieron presentes candidatos a consejeros escolares, demás autoridades municipales, vecinos, entre otros. 

El Frente Renovador presentó un paquete de proyectos sobre seguridad



 
Legisladores del bloque Frente Renovador de la provincia de Buenos Aires presentaron este martes un paquete de proyectos contra el flagelo de la inseguridad y una reforma integral de la justicia Penal de la Provincia que descentraliza juzgados y fiscalías, creación la Policía Municipal y dotación de nuevas tecnologías para la prevención del crimen.

La conferencia de prensa se desarrolló en la Cámara de Diputados y presidieron la misma los titulares de las bancadas del FR, Jorge D’Onofrio y Rubén Eslaiman, y los legisladores Ramiro Gutiérrez, Mónica López, Jorge Solmi, María Elena Torresi, Julio Garro, Raúl Pérez, José Luís Pallares, Ricardo Zamperetti y María Azucena Ehcosor de Acuña. 

La novedad de estos proyectos es la reasignación de jueces, fiscales y defensores para cada ciudad de la provincia de Buenos Aires (con más de 50.000 habitantes), rompiendo la lógica actual donde la justicia está concentrada en lugares específicos, lejos del vecino y del conflicto. En torno a la norma que crea la Policía Municipal, es una nueva fuerza a cargo de los intendentes con móviles, cámaras y personal en cada calle y en cada barrio.

Otra de las normas presentadas endurece las excarcelaciones, elimina los arrestos domiciliarios, concede nuevas facultades a los fiscales y a las víctimas, amplía los plazos de detención, obliga a la actualización de antecedentes y realización de pericias psiquiátricas antes de la liberación, es decir, medidas directas contra la denominada “puerta giratoria”.

Por último, se presentó un proyecto sobre nuevas tecnologías para la prevención de los delitos, cámaras de monitoreo, botones antipánico, centros operativos, sistemas de grabación y registro de imágenes, etcétera.

Al respecto, el senador D’Onofrio manifestó sobre el proyecto de Policía Municipal: “planteamos una policía con dependiente orgánica y funcionalmente del intendente de cada distrito, se agrega una fuerza nueva, capacitada y cada jefe comunal diseñará la política de prevención en base al mapa del delito”.

Y agregó: “creemos que no viene a competir con la fuerza provincial sino a complementarse, con un financiamiento que tendría que salir sobre una readecuación presupuestaria, es decir, dinero que se gasta en eventos y publicidad de Lotería de la Provincia, Banco Provincia y Grupo Bapro y Arba sean destinados a la seguridad”.

En esa línea, Ramiro Gutiérrez expresó sobre los proyectos ingresados al Parlamento bonaerense: “esta batería de proyectos de grandes dimensiones viene a cambiar el paradigma de la justicia procesal penal de la Provincia, venimos con las instrucciones de nuestro conductor Sergio Massa de descentralizar la justicia penal en la provincia de Buenos Aires”.

Finalmente, Eslaiman resaltó el trabajo de los legisladores para la creación de los cuatro proyectos vinculados a la seguridad que serán tratados en las próximas semanas en las comisiones parlamentarias. 


martes, 30 de julio de 2013

Sergio Massa rechazó formar un interbloque con el PRO

El candidato del Frente Renovador aclaró que no contempla esa posibilidad; afirmó que trabajará con "todos los sectores que tengan vocación de dejar de mirar para atrás".-

El pre-candidato a diputado e intendente de Tigre, Sergio Massa, rechazó formar un interbloque con el PRO después de las elecciones, como había propuesto Gabriela Michetti.
"No, vamos al Congreso con una posición clara, que tiene que ver con los temas que planteamos, con una propuesta contra la inseguridad, para mejorar la política tributaria, para lograr más empleo joven", comentó Massa a radio Pop, al ser consultado por la propuesta de Michetti.
El intendente aclaró que desde el Frente Renovador van a "trabajar y dialogar con todos los sectores que tengan vocación de dejar de mirar para atrás", y agregó: "Nosotros vamos con una agenda positiva, con ganas de sumar".
El pre-candidato a diputado explicó que la "mejor manera de construir una alternativa" en el país es "pensar en el largo plazo". "La Argentina tiene vida después del 2015", declaró Massa, y criticó: "Nosotros vemos mucha pelea de cartel entre dirigentes y pocas propuestas".
En este sentido, habló del "tema de la seguridad", que es lo "primero de lo que habla la gente cuando caminas la calle", y enumeró las propuestas concretas del Frente Renovador: "Pretendemos que cada intendente sea jefe de una policía. Además, proponemos la ley de obligatoriedad de las cámaras y planteamos cambios en el código de procedimiento. Queremos que cada una de las ciudades tenga un juzgado y un fiscal, descentralizar la justicia para que tenga más contacto con la gente. Nosotros no planteamos cambiar una policía por otra. Serían policías del municipio, abocadas a las tareas de prevención.", ejemplificó el pre-candidato.

Massa en Moreno: "Hay que tener firmeza en las leyes y actitud para que la gente se sienta segura y tranquila"




El primer candidato a diputado nacional del Frente Renovador visitó ese distrito del Oeste bonaerense, recorrió la plaza, el centro comercial y de transferencia, Castelar y el barrio San Norberto. Remarcó que "es tiempo de pelear de frente contra la inseguridad y la droga".

Allí Massa sostuvo: "Recorrimos primero José C. Paz, y luego vinimos a Moreno, a Cuartel Quinto y Castelar, donde lo más importante es el cariño, respeto y, obviamente, escuchar las preocupaciones de la gente".

Y explicó: "La gente tiene miedo a la inseguridad, un tema central que tenemos que atacar, y por eso presentamos un paquete de propuestas con la idea de que haya cadena perpetua para los narcotraficantes y un régimen mas estricto, dentro de nuestro marco normativo, con los delincuentes para que no entren por una puerta y salgan por la otra. También policías municipales y cámaras como sistema central de monitoreo para que la gente viva más tranquila".

Massa continuó apuntando: "Lo que hay que elegir es si construimos una legislación para que la gente sea dueña del espacio público o para que las calles sean de los delincuentes y de los que venden la droga.  Hay que tener firmeza en las leyes y la actitud para que la gente se sienta segura y tranquila".

Además, manifestó: "Para la descentralización judicial no hace falta dinero, sólo alcanza con la decisión política por la cantidad de jueces y jueces de paz que tenemos en la Provincia. En el caso de la ley de vigilancia electrónica, hemos planteado un mecanismo de una modificación administrativa de presupuesto de gastos de publicidad en gastos de seguridad".

Por último, el intendente de Tigre expresó: "No esperamos al 10 de diciembre para asumir como diputados, lo hacemos desde hoy presentando proyectos de ley para que la gente el 11 de agosto y el 27 de octubre elija también teniendo en cuenta quiénes priorizan su seguridad a la hora de la definición política y presupuestaria, y quiénes no".

Massa estuvo acompañado por Joaquín de la Torre y candidatos a concejales.

El MAT aportó sus obras a las principales muestras de arte argentino



Seis cuadros del Museo de Arte Tigre son exhibidos en el Museo Nacional de Bellas Artes y la Colección Fortabat.

Se trata de las exposiciones “Collivadino y Buenos Aires, la ciudad que surge” a cargo de Laura Malosetti Costa en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) y “Berni y las representaciones argentinas en la Bienal de Venecia”, curada por Rodrigo Alonso para la Colección Fortabat.

Los trabajos solicitados al MAT son: “Una calle de la La Boca”, “Una esquina de La Boca” y “Ribera del Plata” del artista Pío Collivadino para el MNBA y “Tarde en el Bosque” de Cupertino del Campo,  “El arroyo” de Ceferino Carnacini y “Naturaleza muerta” de Miguel Carlos Victorica, para la Colección Fortabat.

La inauguración en el MNBA contó con la presencia de Daniel Fariña, Director Ejecutivo de la Agencia de Cultura de Tigre, Marcela Cordillo, Directora Interina del museo, y otras autoridades nacionales. En tal sentido, Fariña expresó: “Es un orgullo para Tigre ser parte de tan importantes muestras de arte en la Ciudad de Bs.As. con seis obras de su patrimonio que revitalizan nuestro acervo cultural tendiendo puentes que acerquen a las dos ciudades a través de la cultura”.

También, al acto acudieron historiadores del arte de renombre: Roberto Amigo, María Teresa Constantin, e integrantes del grupo editor de la Revista Blanco sobre Blanco: Silvia Dolinko, Isabel Plante, Teresa Riccardi, Viviana Usubiaga.


El MAT posee una reconocida colección de arte figurativo argentino, con obras de artistas de la talla del Grupo Nexus y la Escuela de La Boca, entre otros.

Massa en Moreno: "Hay que tener firmeza en las leyes y actitud para que la gente se sienta segura y tranquila"



El primer candidato a diputado nacional del Frente Renovador visitó ese distrito del Oeste bonaerense, recorrió la plaza, el centro comercial y de transferencia, Castelar y el barrio San Norberto. Remarcó que "es tiempo de pelear de frente contra la inseguridad y la droga".

Allí Massa sostuvo: "Recorrimos primero José C. Paz, y luego vinimos a Moreno, a Cuartel Quinto y Castelar, donde lo más importante es el cariño, respeto y, obviamente, escuchar las preocupaciones de la gente".

Y explicó: "La gente tiene miedo a la inseguridad, un tema central que tenemos que atacar, y por eso presentamos un paquete de propuestas con la idea de que haya cadena perpetua para los narcotraficantes y un régimen mas estricto, dentro de nuestro marco normativo, con los delincuentes para que no entren por una puerta y salgan por la otra. También policías municipales y cámaras como sistema central de monitoreo para que la gente viva más tranquila".

Massa continuó apuntando: "Lo que hay que elegir es si construimos una legislación para que la gente sea dueña del espacio público o para que las calles sean de los delincuentes y de los que venden la droga.  Hay que tener firmeza en las leyes y la actitud para que la gente se sienta segura y tranquila".

Además, manifestó: "Para la descentralización judicial no hace falta dinero, sólo alcanza con la decisión política por la cantidad de jueces y jueces de paz que tenemos en la Provincia. En el caso de la ley de vigilancia electrónica, hemos planteado un mecanismo de una modificación administrativa de presupuesto de gastos de publicidad en gastos de seguridad".

Por último, el intendente de Tigre expresó: "No esperamos al 10 de diciembre para asumir como diputados, lo hacemos desde hoy presentando proyectos de ley para que la gente el 11 de agosto y el 27 de octubre elija también teniendo en cuenta quiénes priorizan su seguridad a la hora de la definición política y presupuestaria, y quiénes no".

Massa estuvo acompañado por Joaquín de la Torre y candidatos a concejales.

Tigre palpita la 2º edición de su gran Fiesta Gaucha


Se acerca una nueva edición de un festejo que fusiona danzas folklóricas, un certamen de música y actividades como carrera de sortijas, jineteadas, bailes y desfiles. La celebración se realizará los próximos 3 y 4 de agosto, con entrada libre y gratuita, en el Polideportivo Central y Museo Reconquista de Tigre. Además, los cantantes Horacio Guarany y Jorge Rojas brindarán un recital en vivo para toda la familia.
Arrancó la cuenta regresiva para lo que será la nueva Fiesta Gaucha de la Reconquista en Tigre. El próximo 3 y 4 de agosto el clima folklórico invadirá la ciudad e invitará a todos a sumarse a un festejo que ofrecerá múltiples actividades para disfrutar en familia, tanto en el Museo Reconquista (Av. Liniers y Padre Castañeda) como en el Polideportivo Central del distrito (Benito Lynch y Acceso Tigre).
Cabe destacar que además se llevará a cabo un ciclo de conferencias en el marco de la Fiesta Gaucha, en el Museo Reconquista.
LUNES 29 DE JULIO
18.00 hs
1° parte Teatralización encuentro de don Santiago de Liniers con Martín Goyechea en "la casa de la vidriera". (Centro de Guías de Tigre y Delta del Paraná).
2° parte: "Un camino en la música nacional. De las tertulias del antiguo Buenos Aires, al tango". Piano, María Amelia Seoane; violín Marcela Rodríguez; canto Andrea Giordano. (Aporte del Instituto de Estudios Históricos del Partido de Tigre)
MARTES 30 DE JULIO
18.00 hs

Conferencia "Las Invasiones Inglesas, el nacimiento de un nuevo sujeto histórico” por Lic. Fabián Brown (Gral. RE)




JUEVES 1 DE AGOSTO
18.00 hs 

Conferencia “Escenas Camperas de las Invasiones Inglesas” por Roberto Elissalde.


SÁBADO 3 DE AGOSTO
11.00 hs

Conferencia "Una Lectura del Martín Fierro" por Daniel Scarfó (Yale Ph. D. en Literatura Latinoamericana y Lic. en Sociología UBA).


CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:

SÁBADO 3 DE AGOSTO - Polideportivo Central

Certamen de Música y Danzas Folklóricas:
Durante esta jornada se presentarán Delegaciones Folklóricas representantes de las localidades del partido de Tigre, las que participarán de un certamen que premiará a la mejor delegación con la participación como teloneros del “Horacio Guaraní” “Jorge Rojas” que se presentara el día domingo 4/8 cerrando el evento. Además, los ganadores dispondrán de una función en uno de los teatros de Tigre.

11.00 hs - Concurso de “emprendados” (Pilchas criollas)
11.30 hs - Concurso de riendas con tambores         
       
15.00 hs - PREMIACIÓN DEL CONCURSO DE EMPRENDADOS

15.30HS – FESTIVAL DE ARTISTAS LOCALES (Participación de delegaciones Folklóricas de cada localidad del partido de Tigre)

* Delegación de Dique Lujan -  Delegación de Islas
* Delegación de Troncos del Talar
* Delegación Ricardo Rojas
* Delegación El Talar
* Delegación de Benavídez
* Delegación de Don Torcuato
* Delegación de General Pacheco
* Delegación de Rincón
* Delegación Tigre

CIERRE: PEÑA

21 hs  - Presentación del  Ballet de Arte Folclórico Argentino de Miguel Ángel Saravia
21.15 hs  - DÚO PROVINCIANÍA
21.45 - LA GUARDIA SALAMANQUERA

DOMINGO 4 DE AGOSTO

10:00hs: Acto Conmemorativo del Día de la Reconquista (Museo de La Reconquista)
10:30hs: Desfile por  Av Liniers – Av libertador – Puente Sacriste.
13:00hs: Baile General de los grupos de Danzas Folklóricas (Pista Micro Estadio Polideportivo)
14:00hs: Entrevero de tropillas (140 caballos harán temblar el Microestadio)
14.30hs: Actuación del Real Cuerpo de BLANDENGUES DE BARRAGAN

Los miembros del Real Cuerpo de Blandengues es un grupo que recrea históricamente al primer cuerpo militar criollo del Río de la Plata, creado por el cabildo de Buenos Aires en febrero de 1751, en el actual territorio de la Provincia de Buenos Aires, y denominado por el pueblo como “los blandengues”. El espectáculo consiste en desfiles con salvas de artillería, descargas de fusilería, acompañadas por marchas de músicas tradicionales, de a pie o  a caballo.

15:00hs: Jineteada 
16.00hs: Actuación Delegación Folklórica ganadora del certamen de Música y Danza
16.30hs: SHOW MUSICAL DE HORACIO GUARANY
17:30hs: SHOW MUSICAL DE JORGE ROJAS
SOBRE LA FIESTA
El 4 de agosto de 1806 en el fondeadero del río Las Conchas (Hoy Rio Reconquista) reinó un movimiento extraordinario. Decenas de pequeñas embarcaciones se aproximaron a la ribera provenientes de la Colonia del Sacramento, venciendo a favor de una neblina propicia pero habitual en el invierno local, la dificultad de cruzar el río vigilado por los ingleses. De ellas descienden los soldados de la fuerza expedicionaria de Santiago de Liniers y Bremont.

El marino francés, que hace ya más de treinta años sirve a la corona de España, da así principio a la marcha que culminará con la Reconquista de Buenos Aires. Del gobernador de Montevideo obtuvieron 600 hombres, la tercera parte soldados regulares y el resto milicianos, que se sumaron a los trescientos marineros, y también a un puñado de franceses de un buque corsario que estaban a la sazón en la capital oriental. Un importante contingente de vecinos del Pago de las Conchas (Hoy Tigre) fue parte de la gesta de recuperar Bs. As de las garras del invasor inglés.

Joaquín De la Torre: “Massa está íntimamente ligado a la seguridad y su innovación tecnológica”


En respuesta a las críticas de la Diputada Nacional por Unión Celeste y Blanco, Natalia Gambaro, acusando de maniobra “electoralista” a las propuestas en protección ciudadana del candidato a Diputado Nacional por el Frente Renovador, el intendente de San Miguel expresó su apoyo los proyectos que presentó ayer Massa, a los que considera como el “resultado de cinco años de experiencia, resolviendo los problemas de seguridad en Tigre”.
Al respecto, De la Torre manifestó: “todos los proyectos presentados por Sergio Massa nacieron de más de cinco años de gestión, a cargo de la seguridad de los vecinos, y siendo reconocidos por innovar en la materia”.
Y agregó: “Quisiera saber dónde está ‘el plan’ que ayudó a De Narváez a ganar las elecciones en 2009. ¿Qué se hizo en estos cuatro años? Todo lo que venimos haciendo los intendentes de la zona, se puede comprobar sólo con recorrer los distritos que gobernamos. ¿Dónde se puede ver materializado ‘el plan’ de De Narváez?”.

lunes, 29 de julio de 2013

Massa insistió con que "es tiempo de pelear de frente contra la inseguridad y la droga"



Lo afirmó el primer candidato a diputado nacional del Frente Renovador durante una caminata en José C. Paz, junto a  miles de vecinos que se acercaron a contarle sus inquietudes y necesidades.

Acompañado por Joaquín de la Torre, Massa recorrió la plaza principal, centro comercial y las filas de los principales bancos donde estaba la gente esperando cobrar los planes sociales y jubilaciones.
Al respecto, Massa reafirmó su prioridad: "Es tiempo de pelear de frente contra la inseguridad y la droga".
En este sentido, remarcó la presentación del paquete de proyectos de ley que hoy se presentarán en el Congreso Nacional y la Legislatura bonaerense.

Y reafirmó: "El compromiso por más inclusión y la importancia que los abuelos deben tener en las políticas públicas".

La sorpresa en la caminata fue la incorporación de Daniel Arroyo quien hasta hace unos días trabajaba con Francisco De Nárvaez.

MASSA: "PRESENTAMOS 7 PROYECTOS DE LEY PARA LUCHAR CONTRA LA INSEGURIDAD" -PRENSA OFICIAL FRENTE RENOVADOR

En declaraciones radiales, el primer candidato a diputado nacional del Frente Renovador presentó las medidas legislativas de seguridad del espacio que lidera y que serán llevadas hoy al Congreso Nacional y la Legislatura bonaerense. Y agregó: “En cada una de las recorridas el reclamo es unánime: cuando hablás con la gente en la Provincia el planteo es ‘tenemos miedo, nos preocupa la inseguridad, por favor hagan algo’. Hay que garantizarle tranquilidad a la gente”.

En este sentido, Massa explicó: “Presentamos 7 proyectos de ley para luchar contra la inseguridad ahora y no esperar al 11 de diciembre los temas importantes que hoy se deben debatir. Hemos planteado proyectos de prisión perpetua para la organización narco dedicada a la venta de droga, equiparar la venta de droga a homicidio, prisión perpetua para el abusador agravado por el vínculo, prisión perpetua para la violación seguida de muerte, y por último ley de vigilancia electrónica, determinando la obligatoriedad de una cámara de seguridad cada 1.000 habitantes. Además herramientas para terminar con lo que se conoce como la puerta giratoria, con cinco cambios en el código de procedimiento para terminar con los delincuentes que entran y salen. En cada una de las recorridas el reclamo es unánime: cuando hablás con la gente en la Provincia el planteo es ‘tenemos miedo, nos preocupa la inseguridad, por favor hagan algo’”.


Y agregó: “La seguridad no tiene connotación ideológica, no es de derecha o izquierda, o de ricos o pobres, el que más la sufre es el que no tiene custodia, el que lo roban en la parada, la abuela que va a buscar al nieto al colegio y ve a los que vende droga en la esquina. Hay que garantizarle tranquilidad a la gente, debe haber una respuesta efectiva del Estado”.

Asimismo, sostuvo: “Queremos discutir cuestiones de fondo. Es el momento de hablar cara a cara con la gente los problemas y cómo los resolvemos. Las peleas de descalificación, agravio y mentira no me interesa debatirlos. Es importante tratar de construir una raya. No es tiempo de divisiones, sino de trabajar juntos construyendo el futuro”.

Por último, planteó: “Hace 40 días que marcamos qué Argentina queremos para nuestros hijos. Hay expectativas alrededor nuestro, somos conscientes de que somos los únicos que podemos vencer al Gobierno y eso nos pone en una situación particular. Seguimos trabajando para que la gente escuche nuestras propuestas y las pueda valorar. Entramos en una etapa en la que algunos eligen la descalificación y nosotros elegimos hablar de lo que le preocupa a la gente: inseguridad, inflación o el impuesto a las ganancias que le come la cabeza”.

GUTIÉRREZ: “MASSA SE ANIMÓ A CAMBIAR LA LEY PENAL QUE LA GENTE PIDE”


El diputado provincial del bloque Frente Renovador y el ex denarvaista, Ramiro Gutiérrez salió al cruce de las declaraciones de los que sólo piden debate  televisivo y no tienen experiencia de gestión, y dijo: “Mientras algunos pierden tiempo hablando, preferimos ganarlo legislando”.
“La ley y la seguridad no se hacen en un canal de televisión o quejándose en las redes sociales. En Buenos Aires. la gente siente que está regalada frente a los delincuentes que deciden libremente cuándo y donde te roban o te matan, Massa no se queja, hace”, sostuvo el legislador en alusión a las críticas mediáticas del candidato Francisco De Narváez a la reforma de leyes penales propuestas por Massa.
Gutiérrez asistió a la presentación de las medidas legislativas que su espacio impulsará para "combatir la inseguridad", las que incluyen el endurecimiento de las penas y la limitación de las excarcelaciones.
Al respecto, declaró: “El paquete legislativo que presentó el Frente Renovador endurece las penas, descentraliza la justicia llevando jueces y fiscales antidroga a toda la Provincia, limita las excarcelaciones, termina con el arresto domiciliario y protege definitivamente a la víctima con nuevos derechos”.
“Ayer presentamos la reforma de la Ley Penal que la gente pide, todo lo demás que se diga suena a excusa. Hay que cambiar la mira”, respondió Gutiérrez.

Massa: “La inseguridad la sufre el que menos tiene”

En declaraciones radiales, el primer candidato a diputado nacional del Frente Renovador, Sergio Massa, sostuvo: “Cuantos más esfuerzos hagamos en la prevención, mejor va a vivir la gente. La seguridad no es de derecha o izquierda”. 
En este sentido, Massa afirmó: “Uno de los 7 puntos que planteamos en los proyectos de ley que presentaremos en el Congreso Nacional y la Legislatura bonaerense tiene que ver con el código procesal penal. Queremos terminar con la lógica de la puerta giratoria. Al problema hay que abordarlo integralmente, con la prevención, la inclusión, pero en el mientras tanto tenemos que atacar el problema de hoy".
Y agregó: "Las policías municipales, las sanciones ejemplificadores, el endurecimiento de penas como la violación con vínculo paterno...".  Pero aclaró: "El mayor esfuerzo tiene que estar puesto en la prevención".

Massa se refirió a la campaña: "Hay que aprovechar estos 10 días para contarle a la gente nuestras propuestas". Por último aseguró que el Frente Renovador se fundó con la idea de trazar una raya y "mirar para adelante, dejar el pasado y dejar de plantear divisiones entre los argentinos. Queremos mirar el parabrisas y no el espejo retrovisor”. 



Massa se reunió con víctimas de la inseguridad


El primer candidato a diputado nacional del Frente Renovador mantuvo una reunión de trabajo con familiares de víctimas de delitos y narcotráfico con el objetivo de compartir las propuestas del espacio político. Posteriormente, las víctimas junto a los candidatos del Frente presentaron públicamente dichas propuestas.
En el Hotel Meliá Buenos Aires, el intendente de Tigre y primer candidato a diputado nacional del Frente Renovador se reunió con víctimas de la inseguridad para compartir las propuestas del Frente y compartir experiencias.
Al respecto, Sergio Massa, señaló: “Tuvimos una reunión con familiares de victimas del delito con el fin de escucharlos, aprender de sus experiencias y compartir nuestras propuestas en materia de seguridad”.
Por otro lado, Julia Rapazzini, madre de Santiago quien fue asesinado por delincuentes en 2009, sostuvo: “Estoy de acuerdo con la propuesta de Sergio, porque lo que queremos es que se cumplan las penas, que si a alguien le dan cadena perpetua, efectivamente, se cumpla y no que salga a los ocho años. Los problemas de inseguridad se pueden solucionar con decisión política, me parece bien las propuestas para cumplir las penas de los asesinos y tomar la decisión de afrontar los problemas de inseguridad".

Elizabeth de Rojas,  mamá de una víctima del narcotráfico señaló: "Me encontré con proyectos que valen la pena intentarlo. Sentís que nunca se te abren las puertas porque para la política lo único que existe es la economía o ver quién es más delincuente, se olvidan de nosotros. Que Sergio sea alguien que ha demostrado en su propia ciudad que se pueden hacer cosas, te da la pauta que las propuestas pueden tener un buen fin. Reconforta saber que Sergio quiere seguir en contacto y que este encuentro no sea sólo una charla de café".
Jorge López, otro familiar víctima de inseguridad, manifestó: "Vemos que hay una voluntad de hacer cosas. Sergio es el único que nos invito a tener una charla, sus propuestas para combatir la inseguridad me parecen buenas y por eso vamos a acompañarlo".
Entre los presentes estaban los familiares del caso Capristo, las hermanas de Gustavo Lanzavecchia. La viuda de Emiliano Martinó, comerciante asesinado en ocasión de robo 2010 en Ramos Mejia. La madre de Karen Campos, asesinada en ocasión de robo este año en Junín, tenía 17 años y atendía un kiosco a metros de la comisaría de Junín. Bettiana Colossi, madre de Hernán.Sandra Silbera mamá de Patricio Toledo, atropellado de ruta 7 por un automóvil que pasó un semáforo en rojo.
También participaron del encuentro Marta Pajon, madre de Andrea, maestra en Castelar que murió asesinada por su ex pareja en agosto  de 2008. Miguel y José Ferla, padres de Agustín quien fue asesinado en ocasión de robo en octubre de 2007. Ana Maria Ferreyra mamá de Nazareno Brizuela, de 31 años, quien perdió la vida en una disputa familiar. Carlos Pinto hermano de Norberto Pinto, de 66 años, asesinado en zona rural.

A su vez, estuvieron presentes María Leuzzi, Presidente de la Asociación AVIVI (Víctimas de Violación) y Laura Macías y Pedro Ruston, integrantes de “Todos somos víctimas de la inseguridad” en San Isidro, entre otros.

Massa: “Creemos que es fundamental la pelea contra la inseguridad”


El primer candidato a diputado nacional del Frente Renovador presentó las medidas legislativas de seguridad del espacio que lidera. Las mismas serán llevadas este lunes 29 al Congreso Nacional y la Legislatura bonaerense. Previamente, Sergio Massa se reunió con víctimas de la inseguridad y sostuvo: “La idea es sumar herramientas en la lucha contra el delito que es la mayor preocupación de la gente. Nosotros damos las peleas que valen la pena porque tenemos la decisión política para combatir la inseguridad”.
 En el Hotel Meliá Buenos Aires, el intendente de Tigre y primer candidato a diputado nacional del Frente Renovador presentó públicamente las propuestas legislativas de seguridad.
Los principales ejes de la propuesta presentada por el equipo de trabajo del Frente Renovador son: prisión perpetua para la organización narco dedicada a la venta de droga, equiparar la venta de droga a homicidio, prisión perpetua para el abusador agravado por el vínculo, prisión perpetua para la violación seguida de muerte, y por último ley de vigilancia electrónica, determinando la obligatoriedad de una cámara de seguridad cada 1000 habitantes.
Al respecto, Sergio Massa explicó: “Hoy hemos planteado un paquete de 7 leyes que tiene por objetivo central presentar combate contra la inseguridad. Tres son nacionales y cuatro a nivel provincial. La idea es sumar herramientas en la lucha contra la inseguridad que es la mayor preocupación de la gente. Nosotros damos las peleas que valen la pena porque tenemos la decisión política para combatir la inseguridad. Por esto, hemos planteado penas de reclusión perpetua para narcotraficantes, un cambio al código de procedimiento que permita romper con lo que llamamos “la puerta giratoria” que hace que los delincuentes entren por una puerta y salgan por la otra. También planteamos una ley para la Policía Municipal tratando de contemplar todas las observaciones y propuestas vigentes, con la idea de que haya una Policía Municipal en cada Municipio y que cada Intendente sea el Jefe de Policía”.
“A su vez, presentamos una ley de descentralización de la Justicia que nos permita que cada ciudad, chica o grande, tenga al menos un juez de garantía y un fiscal para que la gente deje de ser un número frente a la Justicia y se transforme en una persona de carne y hueso frente a un delito o una situación determinada. Hemos planteado la imprescriptibilidad de algunos delitos para que la Justicia pueda perseguir hasta el día en que muera un delincuente que, por ejemplo, comete un delito de criminis causa, de narcotráfico, aquellos que cometen violación o secuestro seguido de muerte. El objetivo es tratar entre todos de entender la importancia que tiene proponer contra seguridad porque la gente tiene miedo”, agregó el primer candidato a diputado nacional del Frente Renovador.
“Creemos que es fundamental la pelea contra la inseguridad, no vamos a esperar al 11 de diciembre, nuestros legisladores nacionales y provinciales lo van a hacer mañana en cada una de las Cámaras y creemos que es necesario que todos fijemos posición porque en la lucha contra la inseguridad lo que esta en juego es la vida de la gente”, concluyó Sergio Massa.
En este sentido, en el Congreso Nacional se presentará mañana mismo un Proyecto de ley de modificación del Código Penal para aumentar las penas vinculadas al tráfico y comercialización de estupefacientes. Asimismo, un Proyecto de ley de modificación del Código Penal para establecer la imprescriptibilidad de los delitos de homicidio agravado o criminis causa, violación seguida de muerte, privación de la libertad seguida de muerte, y narcotráfico.  Y cuando la víctima sea menor, la prescripción suspende hasta tanto alcance la mayoría de edad. Por último, un Proyecto de ley de modificación del Código Penal para aumentar las penas vinculadas al abuso sexual agravado por el vínculo.
Como parte de la agenda provincial, en la Legislatura bonaerense el Frente Renovador presentará un Proyecto de ley Orgánica de las Policías Municipales de la provincia de Buenos Aires. A su vez, un Proyecto de ley de Vigilancia Electrónica Mínima Obligatoria de la provincia de Buenos Aires. En este sentido, se presentará un Proyecto de ley de Descentralización y Modernización del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires. Por último, un Proyecto de ley de modificación del Código Procesal Penal de la provincia de Buenos Aires para limitar las excarcelaciones (Anti-Rueda Giratoria).
Previamente, Sergio Massa mantuvo un encuentro con víctimas de la inseguridad donde compartieron las propuestas del Frente Renovador con el objetivo de combatir al narcotráfico y al delito.
Se encuentra adjunto el archivo con las Propuestas Legislativas del Frente Renovador para mejorar la Seguridad.

domingo, 28 de julio de 2013

Massa en Avellaneda: "La gente está angustiada por la inseguridad"




Lo afirmó el primer candidato a diputado nacional del Frente Renovador durante una recorrida en la feria de Parque Domínico. Y apuntó: "Esta tarde presentaremos públicamente, y mañana en el Congreso Nacional y la Legislatura provincial, nuestras propuestas de seguridad".

Acompañado de Darío Giustozzi, segundo candidato a diputado nacional del Frente Renovador, y junto a vecinos y comerciantes que asisten cada día a Parque Domínico, Sergio Massa sostuvo: "Tenemos la experiencia de la gestión para respaldar propuestas que son necesarias para combatir este flagelo que es la inseguridad".

Asimismo, después de escuchar las inquietudes y necesidades de aquéllos que se acercaron a hablar con el intendente de Tigre, Massa apuntó: "No puede ser que todos se hagan los distraídos con este tema, que es la principal preocupación de la gente".


De la recorrida además participaron candidatos a diputados provinciales y concejales.