domingo, 31 de marzo de 2013

C.A.Tigre: Div. Juveniles "Los Cachorros"


4tadivisión
Se jugó este sábado la 2da fecha del torneo de las Divisiones Juveniles, y nuestros Cachorros volvieron a ser locales en el predio de Milberg ante el Granate. Los resultados destacados fueron el triunfo de la 4ta y el empate de la 8va División, en condición de visitante. 


Los resultados a continuación:

En Rincón de Milberg:
4ta División: TIGRE 1 (Fernando Redondo -de penal-) – Lanús 0
5ta División: TIGRE 1 (Manuel Pérez Grassi) – Lanús 3
6ta División: TIGRE 1  (Franco Burruchaga) – Lanús 3

En Lanús:
7ma División: Lanús 3 – TIGRE 0
8va División: Lanús 2 – TIGRE 2 (Facundo Costilla x2)
9na División: Lanús 4 – TIGRE 0

La próxima jornada será ante Olimpo de Bahía Blanca y las 3 categorías grandes jugarán de visitante y las más chicas (7ma, 8va y 9na División) lo harán en el predio de Rincón de Milberg, el jueves santo.

C.A.Tigre: Nuevos vestuarios en el predio de Rincón


web-inferiores-obras
El último fin de semana los cachorros del Club Atlético Tigre volvieron a ser locales, en esta oportunidad se inauguraron los nuevos vestuarios e instalaciones sanitarias del Predio de Inferiores que la institución tiene en Rincón Milberg.
Con nuevos artefactos de baño, duchas, luminarias y un gran cómodo salón para cambiarse todo recubierto con cerámica que permite una máxima higiene, se da por terminada una etapa de las mejoras que el Club viene haciendo para que el semillero de la Institución tenga un lugar digno y con todos los elementos necesarios para la óptima practica deportiva.
En el transcurso de los días se continuaran los trabajos, tanto de albañilería como de parquización para que a la brevedad queden finalizadas todas las obras y dar por terminado y habilitado todos los sectores del Predio.
Asimismo se continúan los trabajos en la cancha principal del predio, con trabajos de demarcación, relleno, nivelación y siembra.
“Se invirtió mucho en el complejo, con obras que muchas veces no se ven en superficie pero son de vital importancia para todo el funcionamiento edilicio del complejo. Las divisiones inferiores son el futuro del club y más allá de los retrasos propios de toda obra, día a día trabajamos para que el predio siga avanzando” comento el Presidente del Club Atlético TigreRodrigo Molinos.

C.A.Tigre: Calendario 2013 y los rivales de las infantiles


TIGRE-03-03-2012-Foto-56
Se sorteó el fixture correspondiente a las Divisiones Infantiles AFA las cuales comprenden las categorías 2000, 2001 y 2002. Nuestros Cachorritos debutarán el domingo 14 de abril ante el Deportivo Armenio.

El campeonato se jugará con un formato similar al de las Divisiones Juveniles donde los equipos comienzan jugando una fase clasificatoria para luego clasificar los dos primeros para la Copa Campeonato. En este caso los partidos son solo de ida. Este es el calendario del Club Atlético Tigre:

1ª FECHA: TIGRE vs. Dep. Armenio
2ª FECHA: TIGRE vs. Acassuso
3ª FECHA: Villa Dálmine vs. TIGRE
4ª FECHA: TIGRE vs. Vélez Sarsfield
5ª FECHA: San Miguel vs. TIGRE
6ª FECHA: TIGRE vs. Fénix
7ª FECHA: Defensores Unidos vs. TIGRE

¿Por qué atraen los hombres casados?



No son casos excepcionales. A muchas les pasó. Lo vimos, advertimos que tenía un anillo pero igual nos interesó. O, al menos, no lo esquivamos. Y ni bien surgió la oportunidad iniciamos una relación, aún sabiendo que el señor en cuestión tenía esposa. ¿Qué nos lleva a sostener y elegir este tipo de relaciones? ¿Nos gusta sufrir o simplemente no estamos listas para un compromiso serio? Las preguntas son muchas; las respuestas, también. Con ironía, la psicóloga y sexóloga Adriana Arias invita a la reflexión.
-Porque hacen y tienen lo que querríamos para nosotras: una esposa, una casa, un trabajo, una familia.
-Porque nos encanta pensarnos destruyendo esa estructura para repetirla ipso facto pero con nosotras.
-Porque estamos convencidas de que lo único que le pasa al casado es que se equivocó de señora.
-Porque no hay nada más atractivo que descasar a un casado y hacerlo nuestro.
-Porque es un trámite más rápido en nuestro objetivo “varón candidato a marido”.
-Porque un tipo que fue marido y padre durante tanto tiempo debe ser un buen tipo.
-Porque queremos que finalmente sea feliz y no sufra más soportando a esa bruja.
-Porque tiene todas las condiciones y recursos y no los disfruta.
-Porque no hay mejor amante que un casado que resuelve sus históricas y eternas frustraciones sexuales con nosotras.
-Porque encontrarnos con él es lo que más se parece a ver a un chico en el circo, tan feliz, tan agradecido.
-Porque nos permite jugar a la victima sin reparos, nos deja, nos quedamos solas, nos bancamos su ausencia, nos las arreglamos como podemos, los fines de semana lloramos por él y gozamos imaginando su culpa por abandonarnos.
-Porque somos tan buena gente que no le hacemos quilombo en su vida y el bien sabe que si querríamos podríamos.
-Porque nos da tiempo a ponernos espléndidas en cada encuentro (bañadas, depiladas y perfumadas) y no como ella que siempre tiene olor a ajo.
-Porque somos el amor de su vida… qué duda cabe.
-Porque se nos perdona todo, y todo es mucho, dado el sacrificio que padecemos por no poder él estar a nuestra altura.
-Porque tenemos otorgados todos los derechos de engañarlo si se nos antojara.
-Porque es fantástico acompañarlo y sostenerlo en sus tantos problemas pero no tenemos que ocuparnos de ninguno.
-Porque somos tan dadoras.
-Porque no tenemos que pagar por nada y... De nada, faltaba más.

Alerta meteorológico por probables tormentas fuertes


Recomendaciones útiles para los vecinos.

Por el alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional para las próximas horas sobre fuertes lluvias y tormentas, el municipio de Tigre  recomienda a los vecinos:

1. Evitar sacar la basura.
2. No circular por calles ni zonas anegadas.
3. No acercarse a postes ni cables caídos.

Ante cualquier duda, comuníquese al 4288-6400 (Centro de Operaciones Tigre - COT) 4512-9999 (Servicio de Emergencias Tigre – SET) ó 5288-3411 (Defensa Civil Tigre).

Récord de turistas en Tigre durante Semana Santa


La ocupación hotelera tanto en la ciudad como en el Delta, llegó a un 100 % durante estos días de Semana Santa, superando las cifras en la misma época del año pasado. De esta manera, el Municipio se consolida como uno de los destinos más elegidos por los turistas.

En este fin de semana largo, compuesto por 6 días, Tigre ya tiene un 100 % de ocupación hotelera con turistas provenientes de todo el país y del extranjero. De esta manera, el destino se consolida como la mejor opción para pasar más de un día o unas mini vacaciones cerca de la ciudad y con la más variada oferta en actividades, alojamiento y gastronomía.

Al respecto, el intendente de Tigre, Sergio Massa, expresó: “Tenemos un fin de semana más largo que los habituales, con 6 días y con un récord increíble de turistas tanto nacionales como extranjeros, con la posibilidad de haber ampliado la oferta, no sólo en ocupación hotelera, sino también en gastronomía, a partir de haberla desarrollado en nuevos puntos, como el Boulevard Saenz Peña, el Paseo de los Antojos o Villa La Ñata. Gente que viene al Puerto de Frutos y hace la habitual compra de productos artesanales y después encuentra distintas posibilidades como el paseo en catamarán o recorrer distintos lugares de Tigre.

 “Solamente en volumen económico, para Tigre, el turismo este fin de semana significa entre gastronomía y hotelería en su facturación casi 80 millones de pesos que ingresan adicionalmente, producto del turismo particular que se vive esta semana. Es una satisfacción muy grande el poder ofrecer infraestructura, seguridad, servicios y un paisaje natural espectacular.  Hay que entender que el turismo es un motor importante en la economía, que genera empleo y valor agregado a Tigre. El crecimiento de ocupación hotelera año tras año es del 90 por ciento. Estando tan cerca de Capital Federal con una oferta interesante en términos de sentirse alejado y en la naturaleza, nos pone en un lugar muy importante para esta Semana Santa”, agregó el jefe comunal.

Tigre es un lugar que posee propuestas para todos los gustos y bolsillos. Desde caminatas guiadas, recorridos en la ciudad con el Bus Turístico o en bicicleta, una amplia carta en gastronomía, menúes para celíacos, deportes acuáticos extremos, hasta opciones de masajes, piscinas, recreos con solarium de arena, spa y jacuzzi.  Todas estas actividades se desarrollan en un entorno natural y relajado.

Entre los atractivos más concurridos se encuentra el Puerto de Frutos, que conjuga lo tradicional en decoración con las nuevas tendencias, el Parque de la Costa, el Casino Trilenium, los recreos que alojaron a familias que eligieron relajarse junto al río, los restaurantes de las diferentes zonas gastronómicas del partido, y los infaltables grupos de amigos que salieron a remar por ríos y arroyos.

Así, la gente disfruta de un  lugar enmarcado en la mejor naturaleza y con la mejor calidad en sus servicios y propuestas alternativas como nuevos centros culturales, paseos gastronómicos y de entretenimiento.  Asimismo, continúa destacándose el incremento de actividades como turismo deportivo, spa, aventura, ecoturismo, cultura, excursiones fluviales, entre otras atracciones.
Para más información: www.vivitigre.gov.ar o 0800-888-84473 (TIGRE) o 4512-4497/98.


"Comprensión, respeto, convivencia y solidaridad", entre los deseos de Pascuas de Sergio Massa





El intendente de Tigre hizo llegar su saludo especial por la celebración cristiana de las Pascuas, a través de un mensaje que invita a la reflexión.


"En estos días de festividad religiosa, que el encuentro con la familia y con nosotros mismos nos sirva para tomar fuerza para construir comunidad. Que la comprensión, el respeto, la convivencia y la solidaridad, se apoderen cada vez más de nosotros para hacer una sociedad en la que todos seamos felices", expresó el jefe comunal del partido de Tigre.

En la vigilia pascual, el Pontífice pidió "no perder la confianza"

Durante la celebración más importante del año litúrgico, llamó a "no cerrarse a la novedad que significa Dios resucitado"; hoy presidirá la misa de Pascua en la Plaza San Pedro.


ROMA.- "No nos encerremos en nosotros mismos, no perdamos la confianza, nunca nos resignemos: no hay situaciones que Dios no pueda cambiar, no hay pecado que no pueda perdonar si nos abrimos a él."
Al presidir anoche su primera vigilia pascual , considerada la celebración más importante de todo el año litúrgico, que evoca el pasaje de la muerte a la vida de Jesús, con palabras sencillas y directas el papa Francisco llamó a no cerrarse a la novedad que significa Dios resucitado, enviando un mensaje de esperanza.
"¡No nos cerremos a la novedad que Dios quiere traer a nuestras vidas!", exhortó el primer papa argentino en su homilía, al asegurar que, aunque muchas veces estamos "cansados, decepcionados, tristes, sentimos el peso de nuestros pecados y pensamos que no lo podemos conseguir", no hay situaciones que Dios no pueda cambiar.
Al comentar el Evangelio de la vigilia pascual , en el que las mujeres van al sepulcro de Jesús, inesperadamente ven que está corrida la piedra, no encuentran el cuerpo y se quedan perplejas, Francisco habló del miedo a lo que es totalmente nuevo con respecto a lo de todos los días.
"Nos quedamos parados, no lo entendemos, no sabemos cómo afrontarlo. A menudo, la novedad nos da miedo, también la novedad que Dios nos trae, la novedad que Dios nos pide. Tenemos miedo de las sorpresas de Dios; Él nos sorprende siempre", dijo.
Considerada la madre de todas las liturgias, a la primera vigilia pascual de Francisco, que concelebró con 30 cardenales, asistieron cientos de fieles de todo el mundo, entre ellos, muchos argentinos, religiosos y embajadores acreditados, que llenaban la Basílica de San Pedro.
Muy sugestivo, el rito comenzó en el atrio del templo, donde bendijo el fuego y el cirio pascual. La basílica entonces se encontraba a oscuras. El cirio prendido, llevado en procesión, con el que se fueron encendiendo las velas de los fieles, simbolizaba el ingreso de la luz, Cristo, del mundo de las tinieblas del pecado, la soledad y la muerte.
En su sermón, al explicar el significado de la resurrección, el Papa habló de la novedad de Dios que se presenta ante los ojos del mundo como la victoria sobre el pecado, sobre el mal, sobre la muerte, sobre todo lo que oprime la vida y le da un rostro menos humano.
El Papa encabezó la vigilia pascual en el Vaticano; una de las ceremonias más simbólicas de la Semana Santa.  Foto: AFP
Foto 1 de 15
"Y éste es un mensaje para mí, para ti, querida hermana y querido hermano. Cuántas veces tenemos necesidad de que el amor nos diga: ¿Por qué buscan entre los muertos al que está vivo? Los problemas, las preocupaciones de la vida cotidiana, tienden a que nos encerremos en nosotros mismos, en la tristeza, en la amargura... y es ahí donde está la muerte. No busquemos ahí a aquel que vive", pidió.
Acto seguido, llamó a recibir "como amigo, con confianza" a Jesús resucitado. "¡Él es la vida! Si hasta ahora has estado lejos de él, da un pequeño paso: te recibirá con los brazos abiertos. Si eres indiferente, acepta arriesgar: no quedarás decepcionado. Si te parece difícil seguirlo, no tengas miedo, confía, ten la seguridad de que él está cerca de ti, y te dará la paz que buscás y la fuerza para vivir como él quiere", dijo.
Finalmente, llamó a aprender a "hacer memoria de lo que Dios ha hecho en nuestras vidas". "En esta noche de luz, pidamos al Señor que nos haga partícipes de su resurrección: nos abra a su novedad que trasforma, a las sorpresas de Dios; que nos haga hombres y mujeres capaces de hacer memoria de lo que él hace en nuestra historia personal y la del mundo; que nos haga capaces de sentirlo como el Viviente, vivo y actuando en medio de nosotros", exhortó.
En la segunda parte de la liturgia, que duró más de tres horas, entre coros y en un clima de gran recogimiento, el papa venido del fin del mundo bautizó y confirmó a cuatro jóvenes: un albanés, un italiano, un ruso -que eligió llamarse Francesco, como él- y a un norteamericano. El Papa entonces volvió a lucir esa sonrisa que conquistó a los italianos.
Hoy el Santo Padre presidirá la misa solemne de Pascua en la Plaza San Pedro.
Aunque se pronostica lluvia, se espera que asista nuevamente una gran multitud a la celebración, que culminará con una bendición urbi et orbi , a la ciudad y al mundo desde el balcón central de la Basílica de San Pedro.

BRASIL, IRÓNICO CON EL PAPA ARGENTINO

  • Un grupo brasileño grabó un videoclip que trata, en clave humorística, la elección del papa Francisco y suelta ironías sobre la falta de humildad de los argentinos, el reclamo por la soberanía en las islas Malvinas y la antigua adicción de Diego Maradona a las drogas. "Messi es divino, el Papa es argentino y Maradona ya no «snifa» [aspira cocaína]... Ustedes mandan en la Iglesia", dice la canción.
  • "Nación papal" es el título y estribillo de la canción que no pierde la ocasión para abordar la autoestima de los argentinos, al decir que con la llegada de Jorge Mario Bergoglio al trono de Pedro por "primera vez en la historia un argentino acepta estar debajo de Dios". Desde que ocurrió, la elección de Francisco dio lugar a comentarios cargados de picardía en medios brasileños.


Estimados amigos,
   Es fundamental que los jóvenes conozcan y estudien las Artes y Ciencias de nuestro Folklore.  Rogamos su adhesión al Proyecto de Ley de Enseñanza del Folklore en las Escuelas que presentara la Diputada Nacional por San Juan Margarita Ferrá de Bartol. Adjuntamos el Texto del Proyecto: 
   Sería muy importante que hicieran llegar por correo electrónico el texto que sigue más abajo a la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Nación.
   También pedimos a todos que reenvíen este correo a sus amigos para ampliar el número de los mensajes de adhesión que reciban los miembros de la Comisión.




    Adherimos al Proyecto de Ley de Enseñanza del Folklore en las Escuelas presentado por la Diputada Nacional Dña. Margarita Ferrá de Bartol y que auspicia la Academia del Folklore de la República Argentina.


    Muchas gracias

              Firma_1               Firma_2

               Marián Farías Gómez                                                Antonio Rodríguez Villar
               Secretaria Académica                                                            Presidente


              Sede Provisional: Talcahuano 826, 8º piso, 1013- Buenos Aires. Argentina
                        Teléfono: 011-4812-9370   info@academiadelfolklore.com 

sábado, 30 de marzo de 2013


Massa: “Más inversión es más trabajo”, disertó en el seminario de Negocios Inmobiliarios de EEUU


El intendente de Tigre disertó ante inversores en el seminario  “Oportunidades de Negocios Inmobiliarios” de la ciudad de Florida. 

El Intendente de Tigre disertó en el seminario “Oportunidades de negocios inmobiliarios”, ante inversores y desarrolladores de Estados Unidos interesados por el crecimiento y oportunidades que brinda el Municipio de Tigre.

Al respecto, Massa destacó: “Fueron más de 100 desarrolladores inmobiliarios del sur de Florida, a los que les contamos oportunidades de inversión en materia inmobiliaria residencial e industrial en Tigre”.

Tigre es en la actualidad el municipio del área metropolitana del Gran Buenos Aires con mayor  atracción inmobiliaria e inversiones.  Cuenta con nuevos sistemas de infraestructura y servicios desarrollados a escasos 30 km del centro de la Capital Federal; se encuentra conectada a ésta por diversas carreteras y cuenta con vías ferroviarias y fluviales.

Asimismo, posee 3 grandes intereses inmobiliarios: el de la instalación de barrios cerrados, el de la instalación fabril y de servicios y la instalación de emprendimientos turísticos.

“La inversión inmobiliaria genera desarrollo e inclusión, además de recursos
para nuestro municipio. Más inversión es más trabajo, más trabajo es más inclusión, y más inclusión es más Tigre”, agregó el intendente.

El distrito cuenta además con una importante cantidad de empresas cuyas plantas y fábricas están instaladas en la ciudad. Son 5 los principales sectores industriales más importantes del distrito: autopartista, automotriz, la industria de la madera, la construcción y el turismo.

Una normativa vigente clara materializada en un Código de Zonificación que define con precisión los indicadores urbanísticos  acompañado por un desarrollo sustentable con crecimiento económico hacen que cada vez más inversores se sientan atraídos por conocer e incluir en su análisis al partido de Tigre dentro de sus oportunidades concretas de inversión.

Cabe destacar que Tigre ha experimentado un proceso de crecimiento inmobiliario muy importante, destacándose el desarrollo de urbanizaciones para uso residencial de vivienda permanente, como así también la oferta de lotes y parcelas; la oferta educativa y la oferta de nuevos servicios para satisfacer a la nueva demanda.

Asimimismo, las reglas claras y la seguridad jurídica para los inversores que generan trabajo hacen que Tigre sea altamente confiable. 

Tigre además a tomado un impulso notable como destino turístico para extranjeros. Varios sitios de interés en esa ciudad la trasforman en uno de los  destinos más elegidos por el turismo con atractivos únicos como el Delta, el Puerto de Frutos y el Museo de Arte y lugares como Villa La Ñata y Dique Luján, entre otros.

Este pro­ceso inmobiliario turístico ha tomado nuevas dimensiones con un salto de calidad en los servicios para todos los segmentos. El Hotel Intercontinental y Mercados del Delta son algunos de los tantos proyectos que se establecieron en Tigre.

El Municipio es hoy una de las mejores alternativas concretas elegida por los inversores. La gran cantidad y el perfil de los desarrolladores de Florida que se acercaron a compartir la disertación del Intendente de Tigre fue una muestra más de ello.


El Municipio ofrece más de 80 capacitaciones gratuitas para los vecinos de Tigre






A través de la subsecretaría de Empleo y Producción local, las mismas tienen como objetivo brindarles las mayores habilidades y conocimientos para cumplir con los requerimientos actuales del mercado laboral. Julio Zamora, presidente del HCD de Tigre, presenció el curso de administración de estaciones de servicio y afines, que se dicta en El Talar.

La subsecretaría de Empleo y Producción de Tigre, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, llevó a cabo las tradicionales capacitaciones durante 2012 con la participación de más 1.500 de vecinos de las diferentes localidades del distrito, que se suman a los 6.500 que ya se capacitaron desde 2009.
En 2013, el Municipio de Tigre dio inicio a los más de 80 cursos nuevamente. Y hace 15 días comenzó el de administración de estaciones de servicio y afines, junto al Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicio (SOESGYPE), a los cursos de formación laboral que implementan conjuntamente dentro del distrito. El mismo tiene un objetivo concreto: capacitar con el fin de brindar habilidades y conocimientos en la administración en la venta y distribución de combustibles.
Julio Zamora, presidente del HCD de Tigre, sostuvo al respecto: “El objetivo de este curso es la capacitación de personas que hoy no están dentro del mercado de trabajo. La tarea de la subsecretaría de Empleo y Producción en conjunto con las organizaciones gremiales tienen que tener un nexo con aquel joven que se está incorporando al mundo del trabajo y por ahí no tienen una capacitación adecuada”.
Y agregó: “La capacitación en este caso es para mini mercados, estaciones de servicio, tareas administrativas, cuestiones que no son tan complejas pero que comprenden un mínimo de capacitación y por ello la importancia de la articulación entre el estado municipal y las organizaciones gremiales para darles esas herramientas mínimas que necesitan los trabajadores a la hora de ingresara al mundo del trabajo. Desde todos los ámbitos intentamos transmitir la gestión asociada. Ese es un ejemplo concreto de gestión entre un ente público y un ente privado que es una organización gremial”.
En el curso también estuvo presente el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández, quien afirmó: “Cuando la gente viene a buscar trabajo se le hace una historia laboral. Muchos se acercan buscando mejorar su empleabilidad y condiciones, y por eso se anotan en alguno de los tantos cursos, que son gratuitos y para mayores de 18 años. El curso de administración de estaciones de servicio y afines tiene una duración de un mes y medio aproximadamente, y el 70% de los egresados consigue emplearse en el rubro, lo que representa un curso con mucha salida laboral”.
En esta línea, de este curso en particular se ven temáticas que abarcan marketing, seguridad e higiene, combustible líquidos, lubricantes, administración de estaciones de servicio, operación de minimercado, acuerdos comerciales, sistemas de supervisión, administración financiera, industria petrolera y gasífera, entre otras, que dan un panorama general a la hora de encarar un proyecto administrativo.
Los cursos de capacitación laboral, que son gratuitos, están abiertos para los vecinos del distrito mayores de 18 años, entre los que se destacan Auxiliar de soldador, Operario de estaciones de servicio, su minimercado y administrativo, Carpintería de obra, Lectura e interpretación de planos, Auxiliar de casas particulares, Inyección de plástico, Reciclado de materiales plásticos, Extrusión, Mantenimiento Electromecánico, entre otros.
Asimismo, Ana San José, Coordinadora del área de Capacitación Laboral, explicó: “Ya llevamos cinco cursos de operario de playa y arrancamos uno de administrativo en estaciones de servicio recién este año porque son cursos que vienen nivelados. Primero se hace el de playa, después el de minimercado, después administrativo, y finalmente gerente administrativo, porque la idea es seguir creciendo para que la gente tenga una formación continua hoy para tener una mejor salida laboral en el futuro”.
Para más información: 4512-9419/6141 o capacitacionlaboral@tigre.gov.ar

Inscripción al programa “Ellas Hacen”




Enmarcado en Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja”, el mismo está destinado a mujeres que deseen formar parte de una cooperativa y trabajar para mejorar sus barrios, capacitarse y terminar sus estudios primarios y/o secundarios.  
A partir de este miércoles 3 de abril -en el Club Vito Dumas de Tigre Centro-  comienza la inscripción del programa “Ellas Hacen”, enmarcado en el plan de Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja” del Ministerio de Desarrollo Social de La Nación.
El mismo esta destinado a aquellas mujeres que deseen formar parte de una cooperativa y trabajar para mejorar sus barrios, capacitarse y terminar sus estudios primarios y/o secundarios.
“Ellas Hacen” dará prioridad a aquellas que atraviesan una situación de mayor vulnerabilidad, como madres con tres o más hijos, y/o con hijos con discapacidad y  mujeres víctimas de violencia de género.
Los requisitos para acceder al programa son:
•          Tener 3 o más hijos menores de 18 años, y/o con discapacidad, por quienes se percibe la Asignación Universal por hijo.
•          Estar a cargo del hogar.
•          Estar sin trabajo.
•          Vivir en una villa o barrio emergente
El trámite es totalmente gratuito y se realizará de manera personal por terminación de DNI en el Club Vito Dumas, Belgrano 633,Tigre Centro en el horario de  9 a 17 horas. Para mayor información tel. 4512-4592 /  4512-4483 /4/5.
Cabe destacar que el programa posee un cupo limitado determinado por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación.




Cronograma de fechas de postulación

Fechas
1º llamado
Terminación de DNI
Miércoles 03
1
Jueves 04
2
Viernes 05
3
Lunes 08
4
Martes 09
5
Miércoles 10
6
Jueves 11
7
Viernes 12
8
Lunes 15
9
Martes 16
0
Fechas 2º llamado
Terminación de DNI
Miércoles 17
1-2
Jueves 18
3-4
Viernes 19
5-6
Lunes 22
7-8
Martes 23
9-0