jueves, 31 de enero de 2013


La “Doble Bragado” arranca en Tigre el próximo sábado




El tradicional certamen del ciclismo argentino, comenzará en el Municipio de Tigre el próximo sábado 2 de febrero a las 10:30 horas y culminará en la Ciudad de Buenos Aires.

Por primera vez, desde sus comienzos en 1935, la famosa carrera “Doble Bragado”, ícono indiscutible del ciclismo argentino, arranca en Tigre. La edición 2013 consta de 11 equipos compuestos por nueve corredores cada uno. La largada será desde la Avenida Ubieto, frente el playón de la estación de trenes de Tigre.

La Doble Bragado consta de varias etapas, saldrá desde Tigre, pasando por 3 de Febrero, Mercedes, Pergamino, Chivilcoy, 25 de Mayo, 9 de Julio y Bragado, llegando el 10 de febrero a la Avenida 9 de Julio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Presentación de Cuadricópteros y nueva unidad de operaciones móvil del COT  






Será el próximo viernes 1 de febrero, a partir de las 19 hs, en el Museo de Arte Tigre, Paseo Victorica 972, Tigre.  

El Municipio de Tigre tiene el agrado de invitar a la presentación de cuadricópteros y una nueva unidad de operaciones móvil del Centro de Operaciones Tigre (COT).

El evento se llevará a cabo el próximo viernes 1 de febrero, a partir de las 19 hs, en el Museo de Arte Tigre, sito en Paseo Victorica 972, Tigre.

Estarán presentes autoridades municipales y vecinos.


Benavídez vivió una jornada de fantasía




Junto a numerosos vecinos de la zona y en el marco de las colonias de verano 2013, más de mil chicos de los polideportivos Martín Miguel de Güemes y Juan Carlos Zabala despidieron enero con un festejo a lo grande.

Con una nutrida concurrencia de vecinos, y en el marco de las colonias de verano, la ciudad de Benavídez vivió una increíble fiesta: miles de chicos que concurren a los Polideportivos “Juan Carlos Zabala” y “Martín M de Güemes” celebraron la primera parte de esta colonia que continúa durante todo el febrero.
Cada nivel de cada polideportivo participó de la jornada con coloridas representaciones de danzas recreando temas de fantasía. Por un lado la temática del Polideportivo Güemes consistió en una “comparsa” donde la naturaleza fue la característica presente.  
En tanto el flamante polideportivo “Juan Carlos Zabala” se convirtió en un castillo de fantasía. Los colonos, prepararon coreografías con los diferentes clásicos de Disney como “la bella y la bestia, “Cenicienta”, “101 Dálmatas” hasta películas más actuales como “Lilo y Steech2 y “Cars” entre otras.
El Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, participó de ambas fiestas y resaltó que “realmente estoy muy contento por las fiestas que armaron cada uno de los polideportivos de la Ciudad de Benavidez. Estas jornadas se prepararon con el esfuerzo de los vecinos en la producción de los disfraces, el armado de las coreografías y videos”.
Además, el Secretario, acompañado del Director General de Polideportivos, Claudio Lusa, anunció que: “el Polideportivo Güemes tendrá en el transcurso del año la ampliación de los vestuarios y en el Zabala, los vecinos del barrio El Claro, disfrutarán del natatorio todo el año, porque después de las colonias arrancan las obras de climatización de la pileta.”
Una vez más, comenzó el 2 de enero en Tigre una temporada de verano récord de participación y con numerosas actividades programadas en cada uno de los polideportivos municipales del distrito. El plan incluye, entre otras cosas, clases de natación y formación deportiva, además de la coordinación y contención de un cuerpo de 320 profesores. Cabe destacar que a todos los chicos se les realizó una revisación médica pre-colonia.

Los chicos pueden disfrutar de actividades como Escuela de Iniciación Deportiva, jazz, danza, patín, hockey, básquet, fútbol, natación, acqua gym, vóley, patín artístico, yoga, preparación física, salsa, aero box, torneos, salidas y campamentos.
Para mayor información:
Polideportivo Gral. Martín M. Güemes, Salta e/ Belgrano y Roca,  03327-485437  polideportivoguemes@tigre.gov.ar.

Polideportivo Juan Carlos Zabala, Freire esquina Perna -Barrio El Prado- Benavídez 03327-483938    Polideportivozabala@tigre.gov.ar



Continúa la campaña de prevención contra el Dengue


Tigre recomienda reforzar las medidas para evitar la aparición del mosquito transmisor de esta enfermedad. Además se aconseja sacar los cacharros y los recipientes que puedan acumular agua de los patios, y se difunde un spot con consejos de prevención.

Desde el Municipio, se articula esta campaña con el objetivo de integrar a todos los actores sociales en la lucha contra la aparición de esta enfermedad, que incluye encargados del monitoreo del mosquito transmisor en todos los barrios del partido y apunta a transmitir que es necesario deshacerse de recipientes, envases, cacharros y cualquier objeto que pueda acumular agua o pueda convertirse en un sitio de potencial cría del mosquito transmisor.

El Programa integral de Prevención del Dengue desarrollado por la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano tiene el objetivo de informar y concientizar a la población sobre las medidas para evitar la proliferación de criaderos de mosquitos en recipientes y cacharros que puedan acumular agua, para evitar la acumulación de agua de lluvia en los mismos, y no permitir que sean recipientes ideales para la cría del mosquito Aedes aegypti, transmisor del Dengue.

La campaña que se desarrolla, es un trabajo integral con el objetivo de transmitir que pelear contra las epidemias es una responsabilidad de todos. Entre la información que se difunde se explica que el dengue es una enfermedad viral transmitida por mosquitos, que se caracteriza por producir un importante dolor en las articulaciones y músculos, inflamación de los ganglios y erupción en la piel. Es transmitido solamente por la picadura del mosquito Aedes aegypti, que puede picar a cualquier hora del día y de la noche, aunque lo hace preferentemente de día.

En ese sentido se encara un trabajo de coordinación con las delegaciones, las autoridades educativas y de salud, que incluye a las autoridades encargadas de transmitir estos conceptos en todos los hospitales y centros de salud del área pública, pero también en aquellos que se encuentran bajo la órbita privada.


Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue y luego pica a otras personas, le transmite esta enfermedad. El contagio solo se produce por la picadura de los mosquitos infectados y no se transmite directamente de una persona a otra, ni a través de objetos ni de la leche materna. En Argentina el dengue aparece en los meses más calurosos, generalmente desde noviembre a mayo, y las provincias de mayor riesgo son Salta, Jujuy, Chaco, Formosa, Misiones y Corrientes.

Entre los consejos de prevención que se comunican, se incluye la necesidad de enterrar o eliminar todo tipo de basura o recipientes inservibles como latas, llantas y demás objetos que puedan almacenar agua, o bien colocarlos boca abajo o taparlos. Además se sugiere mantener tapados los tanques y recipientes que colectan agua o pueden recolectarla si llueve.

También es conveniente cambiar el agua de los floreros, de los platos que se colocan bajo las macetas, de los colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa, aproximadamente cada 3 días. Otra medida importante es mantener limpias, cloradas o vacías las piletas de natación fuera de la temporada, y mantener los patios desmalezados y destapados los desagües de lluvia de los techos.

El Municipio de Tigre lleva a cabo tareas de eliminación de objetos inservibles que acumulan agua (descacharrado) o de tratamiento de recipientes con agua. Para ello solicita la participación activa de la comunidad, y que se facilite el trabajo a estos agentes de prevención. Ante cualquier duda, comuníquese con su Centro de Atención Familiar y de Salud (CAFYS) más cercano, o llame al 4512-4480/82.

martes, 29 de enero de 2013

Consejos y recomendaciones por las altas temperaturas







A partir del alerta amarillo y su efecto en la salud emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, Defensa Civil Tigre informa la cartera sanitaria nacional para que toda la población, y en particular los grupos más vulnerables, adopten diversos cuidados tras la ola de calor.

El estado de nivel de "alerta amarillo", que determina que las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas respiratorias o cardíacas -hipertensión arterial, obesidad y/o diabetes-, regirá hasta las 19, hora en que se actualizará.
A través del Sistema de Alertas sobre Olas de Calor y Salud implementado desde el verano pasado por el SMN, se procura anticipar a la población, con la mayor antelación posible, situaciones meteorológicas extremas y sus posibles efectos en la salud. El sistema de alertas por calor incluye los niveles verde (sin efecto sobre la salud), amarillo (leve-moderado), naranja (moderado alto) y rojo (alto-extremo).
Recomendaciones:
• Tomar mucha agua durante todo el día.
• Evitar las comidas abundantes. Consumir alimentos frescos, como frutas y verduras.
• Evitar el consumo de bebidas alcohólicas, o muy dulces, y las infusiones calientes.
• Usar ropa suelta, de materiales livianos y colores claros.
• No realizar ejercicio físico en ambientes calurosos. Tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre.
• Protegerse del sol poniéndose un sombrero o usando una sombrilla.
• Usar cremas de protección solar (SPF en inglés), factor 15 o más.

• Evitar actos públicos o juegos en espacios cerrados sin ventilación.
Para lactantes y niños pequeños:
• Darles el pecho a los lactantes con más frecuencia.
• Hacerlos beber agua fresca y segura.
• Trasladarlos a lugares frescos y ventilados.
• Ducharlos o mojarles el cuerpo con agua fresca.
En ese sentido, profesionales de la cartera sanitaria nacional recomiendan beber agua inclusive cuando no se tiene sensación de sed, dado que "en ocasiones de extremo calor, los mecanismos orgánicos que advierten de la sensación de sed no están demasiado sensibles. Esta deficiencia se presenta especialmente en personas mayores, generando que no ingieran la suficiente cantidad de líquido y se descompensen".
Asimismo, el Ministerio de Salud recuerda que si una persona siente mareos o se desvanece, se la debe acostar en un lugar fresco, bajo techo. Se le puede ofrecer una bebida rehidratante, pero nunca infusiones calientes ni muy dulces, y se le puede colocar agua fría en las muñecas para aliviarla.
Otros síntomas de alerta son: dolor de cabeza, sensación de fatiga, sed intensa, náuseas y vómitos, calambres musculares, convulsiones, sudoración –que cesa repentinamente–, somnolencia y respiración alterada. Frente a ellos, es fundamental concurrir rápidamente a la consulta médica en el centro de salud más cercano.
Síntomas de golpe de calor:
• Temperatura corporal (en axila) de 39 ºC o superior.
• Piel seca, roja, caliente.
• Agitación.
• Dolor de cabeza.
• Vértigos, desorientación.
• Confusión mental, delirios o pérdida de conocimiento.
• Convulsiones.

Arranca en Tigre un nuevo Ciclo de “Cultura vive en las plazas”   


A partir de este miércoles 30 de enero, los vecinos de Tigre podrán disfrutar del clásico ciclo que propone diversos espectáculos, con funciones diarias y a la gorra, para disfrutar en familia.

En el marco del programa cultural, la oferta se expande hacia nuevos horizontes para abarcar todos los gustos y con la idea de que se sume toda la familia para disfrutar de tardes artísticas y culturales a la gorra, en distintos puntos del distrito.

Cronograma

COMPAÑÍA
ESPECTACULO
FECHA Y HORARIO 
HORARIO
       ESPACIO
DIRECCION
Palmito y Los de Lirios
"Camalotes Enredados" Jugando con el Rio y sus Canciones
Miércoles, 30 de Enero de 2013
16.30 hs
Museo Sarmiento
Rio Sarmiento y Arroyo los Reyes, Delta de Tigre
Palmito y Los de Lirios
"Camalotes Enredados" Jugando con el Rio y sus Canciones
Jueves, 31 de Enero de 2013
16.30 hs
Museo Sarmiento
Rio Sarmiento y Arroyo los Reyes, Delta de Tigre
Palmito y Los de Lirios
"Camalotes Enredados" Jugando con el Rio y sus Canciones
Viernes, 01 de Febrero de 2013
16.30 hs
Museo Sarmiento
Rio Sarmiento y Arroyo los Reyes, Delta de Tigre
Palmito y Los de Lirios
"Camalotes Enredados" Jugando con el Rio y sus Canciones
Sábado, 02 de Febrero de 2013
16.30 hs
Museo Sarmiento
Rio Sarmiento y Arroyo los Reyes, Delta de Tigre
Salpicón Pop
"Salpiclown"
Sábado, 02 de Febrero de 2013
  19hs
Estación Fluvial Tigre
"Domingo Faustino
Sarmiento"
Mitre 305, Tigre Centro
Grupo de Teatro Comunitario "Los del Tomate"
"¿Cuándo se acabaran las hojas?"
Domingo, 03 de Febrero de 2013
   19hs
Plaza Bernardo de Irigoyen 
Ruta 197 y Chile, Talar
El show del payaso Fidel
"Marrón y Amarillo"
Domingo, 03 de Febrero de 2013
    19hs
Estación Fluvial Tigre
"Domingo Faustino
Sarmiento"
Mitre 305, Tigre Centro
Compañía Nacional de Autómatas "La Musaranga"
"Circo Surubí"
Domingo, 03 de Febrero de 2013
   19hs
Monumento a la Virgen 
Paseo Vidal Molina, Tigre Centro
Mundo Costrini
"Niño Costrini"
Domingo, 03 de Febrero de 2013
   17hs
Plaza Central 
Puerto de Frutos, Tigre Centro
Salpicón Pop
"Salpiclown"
Sábado, 09 de Febrero de 2013
   19hs
Monumento a la Virgen 
Paseo Vidal Molina, Tigre Centro
Grupo de Teatro Comunitario "Los del Tomate"
"¿Cuándo se acabaran las hojas?"
Domingo, 10 de Febrero de 2013
   19hs
Plaza Ángel Pacheco  
Santiago del Estero y Entre Ríos, Gral. Pacheco
Salpicón Pop
"Salpiclown"
Domingo, 10 de Febrero de 2013
   19hs
Estación Fluvial Tigre
"Domingo Faustino
 Sarmiento"
Mitre 305, Tigre Centro
Mundo Costrini
"Niño Costrini"
Domingo, 10 de Febrero de 2013
  17hs
Plaza Central 
Puerto de Frutos, Tigre Centro
El show del payaso Fidel
"Marrón y Amarillo"
Sábado, 16 de Febrero de 2013
  19hs
Estación Fluvial Tigre
"Domingo Faustino
Sarmiento"
Mitre 305, Tigre Centro
El Payaso Furman Ferramenta
"El Equilibrista Desequilibrado" Un espectáculo de humor y circo
Sábado, 16 de Febrero de 2013
   19hs
Monumento a la Virgen 
Paseo Vidal Molina, Tigre Centro
Grupo de Teatro Comunitario "Los del Tomate"
"¿Cuándo se acabaran las hojas?"
Domingo, 17 de Febrero de 2013
   19hs
Plaza Alvear  
Estrada 1150, Don Torcuato
El Payaso Furman Ferramenta
"El Equilibrista Desequilibrado" Un espectáculo de humor y circo
Domingo, 17 de Febrero de 2013
  19hs
Estación Fluvial Tigre
"Domingo Faustino
Sarmiento"
Mitre 305, Tigre Centro
"El show del payaso Fidel"
"Marrón y Amarillo"
Domingo, 17 de Febrero de 2013
  19hs
Monumento a la Virgen
Paseo Vidal Molina, Tigre Centro
Salpicón Pop
"Salpiclown"
Domingo, 17 de Febrero de 2013
  17 hs
Plaza Central 
Puerto de Frutos, Tigre Centro
Macaco Eléctrico
"Lúdico"
Sábado, 23 de Febrero de 2013
  19hs
Estación Fluvial Tigre
"Domingo Faustino
Sarmiento"
Mitre 305, Tigre Centro
El Payaso Furman Ferramenta
"El Equilibrista Desequilibrado" Un espectáculo de humor y circo
Sábado, 23 de Febrero de 2013
   19hs
Monumento a la Virgen 
Paseo Vidal Molina, Tigre Centro
Grupo de Teatro Comunitario "Los del Tomate"
"¿Cuándo se acabaran las hojas?"
Domingo, 24 de Febrero de 2013
   19hs
Plaza Aviadores  de Malvinas 
Sgto. Cabral y Chacabuco, Don Torcuato
Macaco Eléctrico
"Lúdico"
Domingo, 24 de Febrero de 2013
   19hs
Estación Fluvial Tigre
"Domingo Faustino Sarmiento"
Mitre 305, Tigre Centro
Salpicón Pop
"Salpiclown"
Domingo, 24 de Febrero de 2013
   19hs
Monumento a la Virgen 
Paseo Vidal Molina, Tigre Centro
Mundo Costrini
"Niño Costrini"
Domingo, 24 de Febrero de 2013
   17 hs
Plaza Central 
Puerto de Frutos, Tigre Centro
Grupo de Teatro Comunitario "Los del Tomate"
"¿Cuándo se acabaran las hojas?"
Domingo, 03 de Marzo de 2013
  19hs
Plaza San Martin                               
Alvear y Jujuy, Benavidez


Raúl Gámez: “Massa podría ser el Presidente de la AFA, aunque quizás este para cosas mayores”



El ex mandatario de Vélez Sarsfield, Raúl Gámez realizó declaraciones radiales respecto a los dichos de la posible desvinculación de Julio Grondona de la AFA en 2015. Al respecto, el dirigente destacó: “Creo que Grondona dice esto porque está presionado, esta contra la pared”, y agregó: “Ha tomado el fútbol para trasmitirle a la gente lo que ellos quieren, lo hacen con la plata de nosotros, no es verdad que no lo pagamos, lo pagamos con los impuestos, lo que hace el gobierno con el Fútbol para Todos no es positivo, es una barbaridad que usen el fútbol para hacer campaña, anunciar obras, denigrar a otros como lo han hecho con Macri, es una característica de este gobierno mal intencionado”.
Además, Gámez resaltó: “Massa podría ser el Presidente de la AFA, quizás este para cosas mayores como Presidente de la Nación, es un tipo derecho bien intencionado”.  Destacó: “Yo no podría presentarme como Presidente de AFA, quizás en el 2015 se termine todo el gobierno nacional y el de AFA, Grondona es inteligente pero siempre lo utilizó para la maldad”.


Nuevo Centro Digital de la SIP inicia con éxito serie de webinarios de entrenamiento técnico

MIAMI -  29 de Enero .- Con la participación de 25 gerentes de producción y técnicos de impresión de más de 20 diarios latinoamericanos se realizó el 24 de enero el primer webinario técnico del nuevo Centro Digital del Instituto de Prensa de la SIP, enfocado en las operaciones y mantenimiento de la rotativa Goss Community/Magnun, el sistema de impresión más utilizado en la industria periodística de la región.
Los diarios participantes fueron La Prensa Gráfica y Grupo Dutriz de San Salvador, de El Nuevo Día de Ibagué, Colombia, de El Informador de Barquisimeto, Venezuela; Novedades de Acapulco, México; La Tarde de Pereira, Colombia; La Prensa y El Nuevo Diario de Managua, Nicaragua; El Nuevo Siglo de Bogotá, Colombia; El Tiempo de Puerto La Cruz, Venezuela; Empresa Editorial El Comercio, de Lima, Perú; La Opinión de Cúcuta, Colombia; La Patria de Manizales, Colombia; El Meridiano de Córdoba, Colombia; Hoy Diario de Magdalena, Colombia; El Tribuno de Salta, Argentina; el Grupo Epensa de Lima, Perú; Diario Panorama de Maracibo, Venezuela; El Día, La Plata, Argentina y El Siglo/La Estrella de Panamá.
Varios técnicos de la empresa Goss International basados en Miami, Florida y en Durham, New Hampshire, expusieron aspectos técnicos y de funcionamiento práctico y respondieron en vivo a preguntas de los participantes, aportando soluciones a sus diferentes inquietudes.
El Centro Digital del Instituto de Prensa fue creado mediante un aporte inical de la empresa española de telecomunicaciones Telefónica, que ha manifestado su interés en apoyar a la SIP en sus iniciativas de entrenamiento a distancia en beneficio no solo del periodismo y los diarios de la región, sino que también de otros programas de la institución.
“Hemos dado el primer paso en la creación de presentaciones que esperamos sean de utilidad para cubrir todos los aspectos de la producción de diarios, impresos y online”, afirmó presidente del Instituto de Prensa, Martin Etchevers, Olé, Buenos Aires, Argentina.
“Estamos desarrollando un programa de presentaciones para el 2013 que esperamos sea del interés no solo de empresas periodísticas afiliadas a la SIP, sino que de todos los sectores de la comunicación social en Latinoamérica”, agregó Etchevers.
Las presentaciones, realizadas a través de la Adobe Connect del Instituto de Prensa, posibilitó una participación interactiva de los inscritos que
permanecieron en línea durante toda la sesión que duró una hora y cuarenta y cinco minutos.
Varios ejecutivos de periódicos se manifestaron agradecidos a la SIP por la oportunidad y la iniciativa de empezar a ofrecer este tipo de conferencia sobre aspectos técnicos de la impresión de periódicos, aprovechando los adelantos de la tecnología digital.
Un segundo webinario de interés técnico ha sido programado por el Instituto de Prensa de la SIP para fines de febrero.
El Instituto de Prensa es una organización sin fines de lucro, fundada en 1957 como Centro Técnico de la SIP. A través de sus diversos programas ha ofrecido actualización y entrenamiento en todos los ámbitos del periodismo, la producción y administración de diarios, impresos y online, a millares de individuos del Hemisferio Occidental. Para más información por favor visitar www.institutodeprensa.com.

Venegas: "La Presidenta se cree que vive en el país de las maravillas"






El gremialista consideró que Cristina "se quedó corta" con el aumento del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias.

El secretario general de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo Venegas, consideró hoy que la presidenta Cristina Kirchner "se quedó corta" con el aumento del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias .
El sindicalista, alineado a la CGT de Hugo Moyano, advirtió que el incremento "no se asemeja a la realidad del país, pero la Presidenta se cree que vive en el país de las maravillas". "No es que uno siempre esté disconforme, pero luego de dos años sin levantar el mínimo no imponible, se quedó corta la Presidenta", sostuvo.
Venegas señaló que el aumento "debería haber sido más" y dijo que "lo que a uno le da bronca es que está mintiendo la Presidenta", al rechazar que los trabajadores peor remunerados sean los del sector rural.
Al respecto, se quejó de que el Gobierno "le quitó el 10,7 por ciento" de aumento salarial a los peones y estibadores, cuando el año pasado se había conseguido una mejora de 35,7 por ciento pero sólo fue homologado un 25 por ciento. "Un trabajador rural hoy gana 3.580 pesos de salario mínimo, con casa y comida, lo que da más de 7.000 pesos", indicó.
En declaraciones a radio Mitre, "Momo" Venegas planteó que "con una inflación del 27-28 por ciento, ¿cómo puede querer (la Presidenta) una paritaria con un techo del 20 por ciento?". En ese sentido, alertó que la jefa de Estado "quiere seguir recaudando a costa del sacrificio de los trabajadores". Para Venegas, "todos los aumentos salariales" que se consigan esta año "se los lleva el mínimo no imponible".
Ayer, la Presidenta anunció un aumento de 20 por ciento del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias desde el 1 de marzo, que no se modificaba desde hacía dos años. De esta manera, deberán tributar este año los que ganan desde 6938,70 pesos netos por mes si se trata de solteros, en tanto que los casados con dos hijos sufrirán descuentos si su ingreso neto mensual promedio supera los 9597,60 pesos.


Continúa el “Festival Tigre 100 x 100” con murales en todo el distrito




La iniciativa forma parte de las políticas de inclusión y pone en valor distintos puntos del partido de Tigre. De esta manera, los vecinos y turistas ya pueden ir viendo como la ciudad, poco a poco, se va llenando del color de 100 artistas con el centenar de murales que se completarán el 8 de febrero con una gran celebración.

El Municipio de Tigre, a través de su Agencia de Cultura, ya comenzó con el “Festival Tigre 100 x 100”. El proyecto tendrá lugar hasta el 8 de febrero y propone una gran movida cultural donde 100 artistas intervendrán 100 espacios con murales en todo el distrito, autorizados por los propietarios.  
A propósito de ello, el Titular de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña señaló: “Ya realizamos un tercio de los murales planificados, se terminaron los murales de Rincón, Troncos y Tigre Centro en donde se hicieron 42 obras artísticas. Ahora las tareas se trasladan a Don Torcuato, Pacheco, Talar y Rojas en donde trabajaremos los próximos días. Luego se realizará la última etapa en el Nuevo Delta, Nordelta, Dique Luján, para cerrar el 8 de febrero con un gran Festival en Avenida Italia y Castelli”.

La finalidad de realizar un Festival de estas características radica en colocar al Municipio de Tigre en el circuito del arte urbano a nivel nacional, con acciones que permitan generar cambios profundos en la comunidad y los vecinos de las zonas.

Para aquellos que estén interesados, Estilo Libre- Movimiento de Cultura Urbana- que también participa del Festival, dio a conocer un video que muestra los primeros murales pintados en el Municipio y destacan los valores del Festival. Pueden ingresar en http://vimeo.com/58342502.

lunes, 28 de enero de 2013


Jornada de AquaDance en el polideportivo de Ricardo Rojas





Junto a numerosos vecinos de la zona y en el marco de las colonias de verano 2013, el polideportivo de Ricardo Rojas, tuvo una jornada de Aquadance con los chicos que participan de las mismas. “Nuestro objetivo en estas colonias de verano  es contener a los chicos a través del deporte con diversión y mucho entretenimiento.” Dijo Daniel Gambino, Secretario de Promoción Comunitaria.  

Con una nutrida concurrencia de vecinos, y en el marco de las colonias de verano, el polideportivo de Ricardo Rojas, realizó una jornada de aquadance, donde participaron todos los niveles que comparten las vacaciones de verano en el “poli”, de la localidad homónima.
Cada nivel, participó de la jornada con coloridas representaciones de danzas realizadas por chicos que concurren al polideportivo; acompañados por padres, vecinos y autoridades municipales. Los chicos que van desde 02 años hasta 13, realizaron coreografías acuáticas al ritmo de la música y de los aplausos de los presentes.

El Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, acompañado del Director General de Polideportivos, Claudio Lusa, participó de la jornada recreativa, enviando a los vecinos el saludo del Intendente Municipal Sergio Massa. Al respecto, el funcionario municipal dijo: “Nuestro objetivo en estas colonias de verano  es contener a los chicos a través del deporte con diversión y mucho entretenimiento. Para eso cenismo trabajando en nueva infraestructura y mayores actividades, como en esta oportunidad con el aquadance. Además tenemos un cuerpo de profesores altamente profesionales, que cuidan a nuestros chicos, que en Ricardo Rojas, son más de 800 por día, lo que significa un record histórico. “

Y agregó:” por eso, tenemos que estar a la altura de las circunstancias. Hace poco, el intendente Sergio Massa inauguró el nuevo salón de usos múltiples del polideportivo, como parte de un pedido de años de la comunidad local. Eso hizo que cada vez mayor gente, desde chicos hasta abuelos se acerquen a realizar actividad deportiva y social. En su gestión, Massa le dio continuidad y un nuevo impulso a la política deportiva del municipio; basta mencionar que en 4 años se inauguraron 5 nuevos polideportivos”

Cabe destacar que a las actividades de Gimnasia para damas, abuelos y Danza que se venían realizando, este esperado salón de usos múltiples suma ahora la práctica de Yoga, Danzas folklóricas, Tango, Teatro, Ajedrez y talleres de arte, música y cocina. Además de constituir un óptimo lugar de encuentro y reuniones para los diferentes grupos juveniles y de adultos, el SUM es un espacio adecuado para el dictado de cursos. Asimismo cuenta con un espacio de 120 m2 de superficie a disposición de los vecinos posee rampa para el acceso de personas con capacidades diferentes, dos baños, cuarto para guarda de materiales y parrilla.  Para más información comunicarse al 4512-9989 o polideportivorojas@tigre.gov.ar