lunes, 1 de julio de 2013

Se inauguró en Tigre una nueva cancha sintética de Hockey


La misma está ubicada en el Club Santa Bárbara de General Pacheco y permitirá que 300 chicas puedan practicar el deporte. Durante la apertura, las destacadas deportistas Magdalena Aicega y Delfina Merino brindaron una clínica.

Con gran alegría, cientos de jóvenes celebraron la puesta en marcha de una nueva cancha de hockey sobre césped sintético, en el Club Santa Bárbara de General Pacheco, que les permitirá desarrollar sus partidos y entrenamientos de una mejor manera.

Al respecto, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, destacó: “Esta nueva cancha, en el Club Santa Bárbara, agrega una infraestructura deportiva más a Tigre. 

Nosotros desde el Municipio inauguramos hace pocos meses una en el Polideportivo Central, en la cual practican deporte más de 1.200 chicas. Creemos que a través de él, se genera un elemento integrador con la posibilidad de que los chicos tengan lugares de esparcimiento para la práctica deportiva; y eso significa no sólo una vida saludable, sino también respeto a las reglas con fraternidad, solidaridad e integración, que para nosotros es vital a la hora del desarrollo humano; y a la hora de que las personas se formen de una manera saludable y con valores”.

Y agregó: “Con este barrio y muchos más venimos trabajando en distintas acciones de responsabilidad social, como en comedores y merenderos, cada uno dando un poco de lo suyo para lograr llegar con la mano tendida a los sectores más humildes. Por eso quienes tienen la posibilidad de tener una mejor calidad de vida, ayudan también a muchos barrios de nuestro distrito”.

Por su parte, el presidente de la Comisión Directiva del Club, Benigno del Carril, expresó: “Este club tiene un potencial enorme. Más allá de ser chico, tiene mucha polenta; y lo tenemos a Gabriel Minadeo, que tiene cuatro medallas olímpicas y es nuestro director de hockey. El vio lo que podía dar y nos embarcamos todos en este proyecto, que hoy es una realidad. Son más de 300 chicas las que llevan adelante este deporte y más de 30 las madres que están jugando mami hockey. El intendente Massa siempre nos apuntaló para que podamos progresar en el área deportiva; y la realidad es que con el apoyo del Municipio es mucho más fácil lograr esto, porque todos amamos el deporte”.

Recientemente, el Municipio inauguró una cancha de hockey con las mismas condiciones en el Polideportivo central del distrito, ubicado en Benito Lynch y Acceso Tigre, en el cual más de 1.200 chicas juegan partidos y realizan sus entrenamientos.

La misma cuenta con una entrada y calle de acceso especial, como así también una playa de estacionamiento, además de vestuarios, oficinas, sanitarios, y otras dependencias de servicio para los asistentes a este tipo de competencias.

La ex Leona, Magdalena Aicega participó de la inauguración brindando una clínica deportiva y dijo: “Estoy muy contenta por este logro y que Tigre siga sumando infraestructura deportiva. 

Estas chicas son el presente y el futuro de este club, asique espero que lo disfruten porque tener una cancha sintética sé el esfuerzo que significa”.

En tanto que Delfina Merino, integrante del seleccionado argentino de Las Leonas, autografió los palos de hockey de todas las chicas y expresó: “Este es un deporte que va creciendo cada vez más y se ve en los hechos. Por eso festejo que se haya hecho esta cancha en tan poco tiempo. Las chicas están felices, se les nota en la cara y seguro este será un recuerdo que jamás olvidarán”.

Durante la apertura estuvieron presentes el director de hockey del club y ex jugador y entrenador, Gabriel Minadeo; demás representantes de la comisión directiva del club, autoridades municipales, entre otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario