miércoles, 3 de julio de 2013

Massa: “Queremos que los jóvenes vayan a votar, la rebeldía sana de los pibes nos aumenta la exigencia”


El candidato del Frente Renovador compartió junto a jóvenes de escuelas públicas y privadas un encuentro sobre la importancia del primer voto.


Más de 4.000 alumnos de los últimos años de secundaria se sumaron al programa "Hoy Participamos" organizado por el Municipio de Tigre junto a la Asociación Conciencia. Los encuentros, en los que participó junto a Massa el titular de Red Solidaria, Juan Carr, buscaron concientizar sobre la importancia de la participación democrática, el voto y las elecciones legislativas.

El Honorable Concejo Deliberante de Tigre fue la sede de una nueva iniciativa del Municipio junto a la Asociación Conciencia, la cual tuvo como objetivo concientizar a los jóvenes del distrito acerca de la importancia de participar como ciudadanos.

Al respecto, el candidato a diputado nacional del Frente Renovador por la Provincia de Buenos Aires, Sergio Massa, se dirigió a los jóvenes presentes: “Los felicito porque una cosa es aprender los nombres y apellidos de los candidatos a cada cargo y otra cosa es venir a aprender el proceso por el cual se los elige al lugar donde se realizan estos cambios. Yo a los 16 ya participaba en política teniendo el sueño de cambiar el barrio, la escuela y la política, que sirve para generar cambios. Ustedes, que son pibes, tienen sinceridad para encarar cambios, lo hacen sin interés, sin mezquindad, sino con la idea de contribuir. Queremos que los jóvenes vayan a votar, la rebeldía sana de los pibes nos aumenta la exigencia”.

“No pierdan nunca la rebeldía que los hace distintos, no contra la autoridad sino contra los temas que no les gustan. Muchos quieren involucrarse por el barrio o por el ambiente, otros simplemente expresarse distinto a los demás pero lo más importante es que lo hagan pensando en el futuro. La rebeldía es la antítesis del conformismo, cuando les digo que sean rebeldes es en esencia que no se conformen con el lugar donde viven, el contexto o situación, sino que vayan adelante con su sueño y el de sus familias. Es clave que sobre todo le pongan perseverancia con fuego interno”, agregó el Intendente de Tigre.

“Yo celebro que estén acá, que tengan ganas de aprender, participar e informarse porque cuando no tienen información, aparece la manipulación. Cuando aprenden tienen más libertad para elegir. Están los que miran y critican pero cuando ustedes hacen con ganas pensando en lo que creen, es que no se están equivocando. Si eligen un destino se van a construir un futuro. En el voto les aconsejo que sobre todo lo hagan pensando en su futuro. Cuando logramos algo en el Municipio deja de ser de la gestión y no es más logro nuestro, sino de la comunidad. A los que tienen que elegir nunca se les pregunta que hicieron sino que van a hacer porque sobre el futuro está la calidad de vida de todos. Hay que mirar para adelante y pensar en términos colectivos", concluyó el jefe comunal.

"Hoy Participamos" es un programa organizado por la subsecretaría de Educación, bajo la modalidad de gestión asociada con Conciencia, prestigiosa asociación dedicada a promover valores ciudadanos y a fortalecer la educación con herramientas innovadoras.

Otros de los presentes fue Juan Carr, creador de la organización no gubernamental Red Solidaria, quien manifestó: “Viví épocas en las que no votábamos y ahora estamos en un momento de celebración en los que los jóvenes también se integran. Hoy el voto es importante porque expresa el compromiso de todos de ir a las urnas a participar".

Las actividades realizadas dentro del programa “Hoy Participamos” buscan contribuir a la concientización y sensibilización de los ciudadanos y ciudadanas, y en especial de los jóvenes, no solo frente al próximo acto electoral, sino ante la importancia del ejercicio y la expansión de sus derechos y el cumplimiento de los deberes como ciudadanos.

Más de 700 chicos por día participaron de cinco encuentros con concejales y especialistas en participación ciudadana en los que se trabajó sobre la importancia del voto, la posibilidad de participar y elegir a nuestros representantes, y el ejercicio del control sobre quienes nos gobiernan y su desempeño.

Organismos internacionales como la Organización de los Estados Americanos y las Naciones Unidas le otorgan una creciente relevancia a los procesos electorales como instancias desde los cuáles los gobiernos pueden impulsar a través de la participación e interes de los ciudadanos la construcción de una sociedad democrática que pueda construir consensos y resolver de forma más efectiva y eficiente mediante políticas públicas de largo plazo sus cuentas pendientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario