miércoles, 3 de julio de 2013

Giustozzi presentó proyecto de ley para actualizar el Fondo del Conurbano


El intendente de Almirante Brown y precandidato a diputado nacional por el Frente Renovador Darío Giustozzi, presentó hoy el primer proyecto de ley del Frente Renovador "Sumando Ideas para Buenos Aires", que impulsa actualizar el Fondo del Conurbano fijado en 1995 y distribuir la mitad de este fondo a la Provincia y la otra mitad a los municipios.

La iniciativa, la primera del Frente Renovador que lleva como primer candidato a Sergio Massa, será ingresada en poco días a la Cámara de Diputados de la Nación por el mismo Giustozzi y contempla "dar prioridad a la creación de un fondo de emergencias para enfrentar inclemencias climáticas, a través de la creación de un Plan Maestro para evitar inundaciones" y priorizar "todo lo referido a seguridad ciudadana".

Según Giustozzi "buscamos recuperar para la Provincia estos recursos perdidos y destinarlos a atender los dos grandes temas que entendemos preocupan a los bonaerenses, uno es la seguridad ciudadana y el otro es contar con una infraestructura hidráulica que responda a las inclemencias climáticas".

Según lo estimado, con la puesta en vigencia de esta nueva ley que modificaría la 24.621, serían 12.000 millones anuales los que ingresarían en concepto de este Fondo, de los que 6.000 millones serían para obras y servicios prestados por la Provincia y otros 6.000 milllones destinados a repartir entre los municipios de manera directa. De este monto, el 5% iría a municipios del interior provincial.

Actualmente está vigente el inciso b, artículo 1 de la Ley 24621 sancionada en 1995 y promulgada en 1996, que puso un tope al Fondo, que se compone de "el diez por ciento (10%) (de lo recaudado por impuesto a las ganancias) hasta un monto de $ 650.000.000 anuales convertibles según Ley N° 23.928, a la provincia de Buenos Aires, proporcionados mensualmente, el que será incorporado a su coparticipación, con destino específico a obras de carácter social, y exceptuados de lo establecido en el inciso g) del artículo 9° de la Ley N° 23.548".

El excedente de dicho monto es distribuido entre el resto de las provincias. El Fondo fue creado en 1992 por la Ley Nacional 24.073.


De la presentación del proyecto, realizada hoy en el hotel Panamericano de Buenos Aires, participó el equipo del Frente Renovador "Sumando Ideas para Buenos Aires", que fuera presentado oportunamente por Giustozzi en el marco del Foro Programático de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario