miércoles, 3 de julio de 2013

Espectáculos para todos los gustos en Tigre



Llega “Los 39 escalones”, una comedia inspirada en una obra del destacado director Alfred Hitchcock y “Otra vez perdió la historia”, un espectáculo de danza gratuito basado en la última dictadura militar. Además, continúan los ciclos “Teatro en los barrios” y “Cultura vive en las plazas”.

Dos nuevas propuestas forman parte de la marquesina teatral para los próximos días. Por un lado “Los 39 escalones” desembarca en el distrito para presentarse el lunes 8 de julio en el Teatro Pacheco a las 21 y el martes 9 en la sala Hindú Club de Don Torcuato (Ruta 202 y Av. del Golf) a partir de las 20. En tanto que este jueves 4, los vecinos podrán disfrutar de “Otras vez perdió la historia”, un espectáculo de danza y música folklórica basada en la última dictadura militar, a partir de las 19 en la sala Hindú Club, con entrada libre y gratuita.
Con un elenco integrado por los actores Fabián Gianola; Laura Oliva; Fabián Mazzei y Nicolás Scarpino –que se encargan de interpretar a 150 personajes en escena-“Los 39 escalones” fusiona la obra maestra del Alfred Hitckcock, una novela de espías y una comedia desopilante. La historia se centra en un hombre con una vida aburrida, que conoce a una misteriosa mujer que dice ser espía. Cuando la lleva a su casa, ella es asesinada. Antes de que se pueda dar cuenta, el hombre se encuentra perseguido por una organización llamada “Los 39 escalones” que no le perderá pisada en una cacería humana por todo Estados Unidos, con un final atrapante.
La semana pasada “El Cuarteto Cedrón” vistió de fiesta el Museo Reconquista del distrito con un concierto único que interpretó a emblemáticas figuras como Brecht, Dylan Thomas, Gelman, González Tuñón, Cortázar, entre otros.
Durante el evento estuvieron presentes el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora y el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña quienes celebraron junto a Juan “Tata” Cedrón los 50 años de trayectoria del grupo.
“Es un orgullo para Tigre contar con el Cuarteto Cedrón que además festeja 50 años de trayectoria. Desde el Concejo Deliberante reconocemos mediante ordenanza al “Tata” como personalidad destacada de la cultura, algo que se merece por ser un artista de primer nivel”, destacó Zamora.
Durante su carrera el cuarteto produjo creaciones de primer nivel, grabó 40 discos e hizo giras por todo el mundo. Arrancó como trío en 1963, luego pasó a ser cuarteto, y desde entonces fue considerado en Argentina y Europa una de las manifestaciones musicales y poéticas más originales en la historia del tango.
Además, la obra teatral “Conversaciones con mamá” -protagonizada por los reconocidos actores Luis Brandoni y Pepe Soriano-  realizó una gira por el distrito, presentándose en las tres salas: Pacheco, Hindú Club y Niní Marshall.
De esa manera, la historia que se mete de lleno en la vida de un hombre desorientado ante la adversidad, que vuelve a necesitar, sin saberlo, de los consejos de su madre hizo que el público se emocionara y aplaudiera de pie.
Dentro de los programas que impulsa la Agencia de Cultura se destaca “Teatro en los barrios”, una iniciativa que llega a su fin luego de recorrer distintos puntos del distrito. El próximo miércoles la última función de la obra “Los caminos de la risa” se podrá disfrutar en la Biblioteca Ricardo Guiraldes –Madero y Ruta 27, Benavídez- a partir de las 16 hs; con entrada libre y gratuita.
Por su parte, el ciclo “Cultura vive en las plazas”, que acerca espectáculos artísticos a todas las plazas de Tigre para disfrutar en familia, continúa este fin de semana con diversas propuestas.
Cronograma:
Sábado 6 / 15 hs / Estación Fluvial / Cortocirqyto de la compañía Gonzo Velazco
Sábado 6 / 17 hs / Puerto de Frutos / Musical Malabar de la compañía Mr. Klo
Domingo 7 / 15 hs / Estación Fluvial / Musical Malabar
Domingo 7 / 17 hs / Puerto de Frutos / Cortociqyto

Entradas:
-Cine Teatro Hindú Club (Ruta 202 y Av. del Golf, Don Torcuato)
En la Delegación Don Torcuato Oeste – 4513-2521 /23
-Teatro Pacheco  (Santiago del Estero y Santa Fe)
En el teatro

Cabe destacar que los vecinos de Tigre podrán acceder al sistema de entradas  gratuitas para disfrutar de las películas de Nordelta Cinemas. Las mismas podrán retirarse en la Agencia de Cultura –Liniers 1601, a partir de hoy, de 10 a 15 hs. Es importante tener en cuenta la presentación del DNI y que el sistema es por cupo  limitado. Sólo se entregarán dos tickets por persona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario