viernes, 12 de julio de 2013

El Consejo Escolar de Tigre recibió a los docentes de SUTEBA

El Consejo Escolar de Tigre recibió hoy a los representantes de más de 100 docentes agrupados en el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), quienes presentaron un reclamo para mejorar la prevención de la violencia contra los docentes en los establecimientos escolares.
Desde el Consejo Escolar informaron que se recibió la demanda de los docentes y se estableció un plan de trabajo con el objetivo de detectar las situaciones más problemáticas y reforzar las medidas de seguridad en las zonas que así lo requieran.
Además se informó a los presentes  que desde fines de 2011, y durante todo 2012, desde la Subsecretaría de Educación del Municipio se pusieron en marcha dispositivos piloto de prevención con los directivos de todos los establecimientos de Tigre, que este año se transformaron en dos programas fundamentales de la gestión educativa municipal.
Se trata de “Voces para la Convivencia”, dirigido a alumnos de secundario de las 10 escuelas más conflictivas del distrito, y de “Convivir en Tigre, empieza por la escuela”, enfocado a los alumnos de 4to año de las 56 escuelas primarias de Tigre.
Además se llevó a cabo la Jornada de Construcción de la Autoridad en el Aula, conjuntamente con especialistas de OEA, con una gran presencia de directivos e inspectores de la Región Sexta. En los últimos meses también se registraron reclamos por violencia La Matanza, Berazategui, Mar del Plata, Pergamino y Tres Arroyos.
 Los docentes agrupados en SUTEBA reclamaron además por la infraestructura escolar al Consejo, desde donde se explicó que en las últimas dos semanas la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires dio de baja las últimas 10 licitaciones que preveían obras de mejoramiento en distintas escuelas, y ya estaban contempladas en la ejecución presupuestaria de 2011 y 2012.
Al respecto, Raúl Mansilla, presidente del Consejo Escolar, manifestó: “Recibimos al grupo de docentes y programamos reuniones de trabajo para la semana que viene. En Tigre las problemáticas las resolvemos en la Mesa de Educación, de la que participan todos los sectores y donde Municipio, aunque no tiene la responsabilidad directa, toma la mayoría de estos conflictos e invierte recursos para mejorar la educación en Tigre”.
Otra de las demandas del grupo de docentes se refirió a la falta de atención médica a docentes de parte de la empresa de salud que contra la Provincia de Buenos Aires, que entre otras responsabilidades les otorga las licencias por razones de salud a los docentes del distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario