miércoles, 3 de julio de 2013

Casa de la Historia y de la Cultura del Bicentenario de Caleufú:


El escultor Mario Barrera brindará una charla sobre su obra. 

        En el marco del programa Compartir las Artes de la Subsecretaría de Cultura, continúa en la recientemente inaugurada Casa de la Historia y de la Cultura de Caleufú, una muestra de pinturas de la artista plástica Marta Luz Rattalino de Rancul y una exposición de cinco esculturas del patrimonio del Museo Provincial de Artes. 

        Esta última se enmarca en "Obras de Colección", una propuesta del Museo de Artes que permite la circulación de su acervo en distintos espacios y localidades de nuestra provincia.   Se trata de las esculturas Envoltura II de Norma Siguelboin, Desayuno en México de Rubén Schaap, Grieta en la tierra de Luján Basanta, Recuerdo madre de Mario Barrera y Caramelo de mujer de Mario Eyerhamono. 

        Como parte de la propuesta, el día jueves 4 de julio el artista Mario Barrera estará en la Casa de la Historia y de la Cultura de Caleufú, brindando una charla sobre su obra expuesta (Recuerdo madre) y también abordará temas relacionados a su trabajo artístico en general. Las charlas se desarrollarán en dos dos turnos: mañana de 10 a 12hs. y tarde de 14 a 15hs. y estarán dirigidas especialmente a alumnos de los establecimientos educativos de la localidad y también para toda aquella persona interesada. 

Sobre Mario Barrera: 
Nacido en 1974 en Santa Rosa, La Pampa, es profesor de Artes Visuales y artista plástico. Estudió el profesorado de Artes Visuales en el C.R.E.Ar (Centro Regional de Educación Artística) de La Pampa. Ha participado en diversas muestras en orden local y nacional. Fue becado para integrar un taller del Fondo Nacional de las Artes (año 2012). 
Participó en un encuentro latinoamericano denominado “Zig Zag” (La Plata 2012). Su obra aborda diversos formatos: desde pinturas de bastidor, dibujos hasta instalaciones en intervenciones urbanas. 
Actualmente dicta y coordina talleres de plástica en educación no formal y su obra hoy en día está dedicada al arte callejero o “street art”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario