jueves, 4 de abril de 2013


Mujica sobre Cristina: "Esta vieja es peor que el tuerto"

El presidente uruguayo dijo la frase sin darse cuenta de que los micrófonos estaban abiertos. Más tarde le preguntaron por sus palabras y respondió: “No les voy a dar pelota ni voy a recorrer el mundo aclarando nada".

Como la famosa frase del ex presidente de Uruguay, Jorge Batlle, (“Los argentinos son una manga de ladrones del primero al último”), el actual mandatario uruguayo, José Mujica, acaba de inmortalizar una propia, aún más polémica.

“Esta vieja es peor que el tuerto”, dijo el presidente uruguayo sobre Cristina Kirchner, según informa el diario local El Observador. Fue este mediodía, durante una conferencia de prensa realizada en Sarandí Grande, en Florida.

Según el diario, "el presidente no se dio cuenta que los micrófonos estaban abiertos". La frase se escuchó en la transmisión en vivo vía satélite que hizo la página Web de la Presidencia de Uruguay.
Mujica se encontraba hablando con el intendente de la localidad uruguaya, Carlos Enciso, sobre las relaciones con los gobiernos de Argentina y Brasil, cuando los micrófonos, abiertos, grabaron la desafortunada frase en referencia a la mandataria argentina y su difunto esposo, Néstor Kirchner.

“Es que para conseguir algo en Argentina tenés que recostarte un poquito en Brasil”, le dijo el presidente a Enciso. Fue allí que disparó las palabras más polémicas: “Esta vieja es peor que el tuerto”. "Sí", lo siguió el intendente de Florida. “El tuerto era más político, esta es terca”, la remató.

Minutos después, el diario uruguayo La República consultó al mandatario, quien salió a defenderse: “Yo estaba hablando de Lula y de Brasil. Públicamente nunca hablé de Argentina”, disparó.

Yo no les voy a dar pelota ni voy a recorrer el mundo aclarando nadaQue inventen los bolazos que quieran”, señaló el presidente sobre la repercusión de sus palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario