Asaltaron dos casas de un barrio privado
Son de La Comarca, que está sobre el corredor Bancalari. Dos policías que debían cuidar el lugar no asistieron a trabajar el día del robo y otros dos vigiladores se contradicen en sus declaraciones.
La tranquilidad del barrio privado La Comarca se alteró ayer a la noche, cuando un grupo de ladrones asaltó dos casas del country ubicado sobre el corredor Bancalari, a 1.500 metros de la entrada del complejo Nordelta.
Según informó la agencia de noticias DyN, el robo ocurrió antes de las 21. Los delincuentes ingresaron al barrio a bordo de un Volkswagen Vento y de un Chevrolet Corsa, redujeron a los guardias del puesto 1 y luego entraron a las casas de los lotes 27 y 28.
Actuaron rápido: los asaltantes amenazaron a los habitantes de los hogares y a los pocos minutos escaparon con dinero, joyas, una computadora portátil, celulares y otros elementos electrónicos y pertenencias de valor, indicó la agencia.
Fuentes de la investigación dijeron a Tigre, ahora que el barrio tiene contratado un sistema mixto de seguridad en el que trabajan vigiladores privados y policías bonaerenses que realizan servicios adicionales, pero que, en este último caso, no asistieron a trabajar el día del asalto. Ambos efectivos estarían sumariados. Por otro lado, las fuentes señalaron que las declaraciones de los vigiladores privados se contradicen, ya que uno de ellos aseguró que la banda estaba armada mientras que otro de ellos lo negó.
En tanto, las cámaras de seguridad que tiene instaladas el Municipio de Tigre en distintas calles del distrito captaron las imágenes de los autos y los vehículos pudieron ser identificados. El material audiovisual ya se encuentra a disposición policial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario