viernes, 31 de agosto de 2012

Tigre presente en la Gala de la Fundación Nuevas Olimpíadas Especiales



Personalidades del mundo del deporte y del espectáculo se reunieron en la Gala organizada por la ONG que proporciona entrenamiento en deportes de corte Olímpico a personas con discapacidad intelectual.

La Fundación Nuevas Olimpíadas Especiales de la Argentina fue la anfitriona de la Gala en el Hotel Sheraton que reunió a personalidades reconocidas del mundo deportivo y del espectáculo con el fin de recaudar fondos que les permitirá continuar con sus actividades. Entre los presentes, se destacó el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Julio Zamora en representación del Municipio de Tigre.

En tal sentido, Zamora, afirmó: “Las Olimpíadas Especiales constituyen el movimiento más grande en el mundo dedicado a promover el respeto, aceptación, inclusión y dignidad de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte. El Intendente Sergio Massa y todos los que formamos parte de su gestión, consideramos que es muy importante trabajar en un grupo de la sociedad que necesita fuerte presencia y apoyo del Estado, rompiendo todo tipos de barreras vinculadas a las imposibilidades de desarrollarse”.

El momento más emotivo de la noche se dio cuando las madrinas de la institución, Sandra Mihanovich y Laura Franco “Panam” cantaron a dúo “La Marcha de la Igualdad”. Durante la velada, estuvieron presentes: Luis Scola, Graciela Borges, Paula Cahen D’Anvers y Federico Álvarez Castillo, Cristiano Ratazzi, Gabriel Corrado, Ayelén Barreiro –participante del Soñando por Bailar- y su bailarín; Benito Fernández y Ale Lacroix; Analía Maiorana, Bárbara Durand, María Vázquez, Iván de Pineda, Julieta Spina, Teresa Calandra y Rocío Marengo, entre otros.

Cabe destacar que el Municipio de Tigre desarrolla diversas actividades recreativas y deportivas para niños con capacidades diferentes que cuentan con el apoyo de la Fundación Nuevas Olimpíadas Especiales Argentina, y su presidenta, Pía Soldati.

Las actividades de las Olimpíadas Especiales fueron fundadas en 1968 por Eunice Kennedy Shriver. La entidad está presente en 174 países sirviendo a casi 3,5 millones de atletas en 226 programas, ofrece 32 deportes de tipo Olímpico de verano e invierno y tiene más de 44.000 competencias al año, con la ayuda de más de 805.000 voluntarios y cerca de 250.000 entrenadores. Provee a personas con discapacidad intelectual continuas oportunidades de alcanzar su potencial, mejorar su condición física, demostrar coraje y experimentar alegría.

En la Argentina, las Olimpíadas Especiales están presentes en muchas provincias y una infinidad de  programas, beneficiando a 25.000 atletas, sus familias y comunidades y generando aproximadamente 600 oportunidades anuales de competición.

Domingo 2 de Sep. "Folklore de Orilla a Orilla" - GRATIS

flyer Folklore de orilla a orilla





El próximo domingo 2 de septiembre a partir de las 14hs. se inicia un nuevo espacio para el folklore...
"FOLKLORE DE ORILLA A ORILLA" - Villa La Ñata-Dique Luján.
Nace en Tigre un nuevo espacio permanente para la realización y difusión de nuestras raíces culturales,
impulsando la difusión y producción de expresiones culturales barriales en un marco de participación,
con actividades libres y gratuitas, invitando así a las familias a disfrutar una jornada artística mediante un espectáculo folklórico.
 
Paseo Gastronómico (Las Heras y Gral. Ricchieri) - Villa La Ñata
Colectivos que te acercan: Líneas 720 y 291
En caso de lluvia se pasa para el domingo próximo.
FESTIVAL FOLKLÓRICO 2/9/2012

CARLOS CABRAL
LOS HERMANOS MIRANDA
DIEGO AROLFO
GRUPO LA PAYANA

Ballets Folklóricos:

CORAZÓN SANTIAGUEÑO
QUERENCIA GAUCHA
MILAGRO DE LA COPLA

LOCUCIÓN: FABIÁN LEGUIZAMÓN

1º de septiembre: Día del Periodista Agrario


jueves, 30 de agosto de 2012

Liga Nacional de Ajedrez en el HCD de Tigre




El evento se realizará en dos etapas: los días sábado 1º y domingo 2 de septiembre de 15 a 19 horas, en el Concejo Deliberante, ubicado en Paseo Victorica 902.

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre tiene el agrado de invitar a toda la comunidad a la Liga Nacional de Ajedrez que se presentará los días sábado 1 y domingo 2 de septiembre de 15 a 19 horas, en Paseo Victorica 902, Tigre Centro.

El evento, auspiciado por la Liga Nacional de Ajedrez, se dividirá en dos etapas: la Liga Nacional Pensada que se desarrollará el día sábado y la Liga Nacional Rápida a realizarse el domingo. La entrada es libre y gratuita. No se suspende por lluvia.

Tigre plantó 180 árboles en la Semana del Árbol



Una vez más, el Municipio de Tigre llevó a cabo una plantación de árboles, que en esta oportunidad se realizó en ambos laterales de la Ruta 197, desde la Avenida Liniers hasta el Puente de Pacheco. La iniciativa busca concientizar acerca del valor y el cuidado de los recursos naturales.

Quien pase por la Ruta 197, que conecta la Avenida Liniers con el Puente Pacheco, se encontrará con 180 ejemplares nuevos de árboles. Una iniciativa que el Municipio de Tigre  impulsa con frecuencia y que en esta oportunidad coincidió con la Semana del Árbol.
El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, participó plantando un árbol junto a los chicos que se acercaron a participar y afirmó: “Hoy plantamos 180 árboles con un gran porcentaje de especies nativas en la Ruta 197, a ambos lados, es decir desde la Avenida Liniers hasta el Puente de Pacheco. Esta es una forma de darle mucha más belleza a la zona y generar mejores condiciones para el medio ambiente. Por eso mismo, invitamos a los chicos para que tomen conciencia desde el punto de vista de ambiental. No nos olvidemos que Sarmiento fue uno de los precursores en plantar un árbol y en lograr que cada uno de los argentinos contribuya a una mejor calidad de vida, además de todo lo que quería al Delta y todo lo que hizo por nosotros en materia educativa. Hay que seguir ese camino a través de esta iniciativa del gobierno municipal junto a los chicos, que es importante que aprendan a preservar el medio ambiente desde la más corta edad”.
Durante la plantación, se les entregó a los chicos un instructivo de la Dirección de Espacios Veredes de la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura del distrito, con conceptos básicos a tener en cuenta para plantar y mantener adecuadamente un árbol.
Asimismo, se hizo hincapié en los beneficios del arbolado urbano y se destacaron: la sombra, la protección del viento y el sol -que permite el control de la temperatura y los efectos microclimáticos- la belleza del entorno; la disminución de contaminantes atmosféricos; la conservación del agua y la reducción de la erosión del suelo, el aumento de la biodiversidad; además de la reducción de la polución acústica y el mejoramiento de la salud física y psicológica de los residentes urbanos.
Por su parte, la Subsecretaria de Gestión Ambiental de Tigre, Leticia Villalba, destacó: “Cada vez es más importante plantar árboles y estamos muy contentos de poder hacerlo en esta oportunidad junto a los chicos. Además, se está por iniciar un programa de forestación junto con Volkswagen, que va a abarcar a todo el distrito, porque la idea es que tengamos un Tigre cada vez más arbolado y cuidado”.
Se plantaron distintas especies, la mayoría nativas como lapacho, jacarandá y el aguaribay, que es el que da una fruta roja conocida como la falsa pimienta rosada; y otras especies como el roble sedoso que si bien no es una especie nativa, está muy adaptada a nuestro clima y es normal verla en Tigre y en toda nuestra región. También cipreses calvos, que están en el Delta y en invierno cambian su color a anaranjado. En definitiva, todas especies que están bien adaptadas a nuestro territorio.
“La idea de hacerlo fue porque es la Semana del Árbol y la gente del movimiento Agua y Juventud nos propuso llevar adelante este proyecto junto a Unicef y la Federación Argentina de Municipios. Nosotros solemos hacer plantaciones todos los años y justo se dio que coincidió con esta fecha, asique lo celebramos y le transmitimos el mensaje a los más chicos para que cuiden y valoren a todos los árboles del lugar en el que viven”, amplió Villalba.
Durante la plantación, de la cual participaron los chicos del Polideportivo de Troncos del Talar, Mariano Moreno y los vecinos, estuvieron presentes el director general de Espacios Verdes del Municipio, Eduardo Taboada; la delegada de Troncos del Talar, Rita Vivas; el subdelegado de Troncos del Talar, Pantaleón Saladino, entre otros.

De Rincón de Milberg a Jujuy pedaleando con un mensaje solidario



Carlos Batista, de 65 años y vecino de Tigre planea realizar el trayecto, en bicicleta, en menos de 25 días llevando un mensaje de solidaridad y paz para los jóvenes.

Para Carlos Batista la bicicleta parece ser una extensión más de su cuerpo. Se decica a pedalear por la vida desde sus 13 años, recorriendo grandes distancias dentro del país. En octubre del año pasado llegó hasta San Juan, donde cumplió con la tradición popular dejándole la botella de agua a la Difunta Correa. Recorrió en una semana más de 1300 kilómetros transformandose en una especie de GPS humano, ya que anota todo en su agenda. Ahora, su bicicleta lo acompañará hasta San Salvador de Jujuy.

Cada vez que hace trayectos largos, lo acompaña su hermano José, masajista profesional, quien lo sigue en una camioneta con colchones y alimento, aunque para Carlos es una regla no avanzar ni 50 metros dentro del vehículo.

Batista describió a su manera la razones de su travesía: “El objetivo es llevar un mensaje, pedir por los chicos; que no se drogen, que no tomen, que no fumen y que se dediquen a un deporte. Si optan por la bicicleta, mejor, porque es una actividad muy sana, que te lleva a cuidarte en todo, hasta en las comidas”.

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, participó de su despedida brindandole su apoyo por la iniciativa. “La verdad es que el saludo del Intendente es algo muy lindo, motivador. No me gustan las despedidas pero en este caso estoy más que agradecido”, concluyó Batista y se fue pedaleando su bicicleta como no podía ser de otra manera


Folklore de orilla a orilla en Villa La Ñata - Dique Luján



El festival folklórico se realizará el próximo domingo 2 de septiembre, a partir de las 14 hs, en el Paseo Gastronómico de Villa La Ñata – Dique Luján. Participarán distintos artistas, grupos y ballets.

Este domingo será una jornada llena de música en Villa La Ñata, a metros de Dique Luján, más precisamente en el Paseo Gastronómico (Las Heras y Gral. Ricchieri). Es que a partir de las 14 hs dará comienzo el Festival de música folklórica “Orilla a orilla”, impulsado por la Agencia de Cultura de Tigre, que contará con grandes representantes del género nacional.

Estarán presentes en el escenario “Los hermanos Miranda”, un grupo formado por 5 hermanos provenientes de Jujuy que han logrado trascender en el mundo de la música autóctona; y además cantarán Carlos Cabral, Diego Arolfo y el grupo “La payana” y bailarán los ballets folklóricos “Corazón santiagueño”, “Herencia Gaucha” y “Milagro de la Copla”.

Asimismo, el paseo comercial con el que cuenta el lugar abre las puertas para ofrecer gastronomía, locales de artesanos locales y actividades como cabalgatas y salidas en kayak por el Dique durante todo el día.


Tigre se postuló formalmente como sede
del Congreso Nacional de la AAAVyT en 2014




Tigre fue elegido por la Asociación Argentina de Agentes de Viajes y Turismo para realizar su Junta Directiva Federal anual, en donde representantes de todas las asociaciones regionales del país debatieron temas sobre el desarrollo de la industria. En este marco, Tigre se postuló formalmente para ser sede del próximo Congreso Nacional de la AAAVyT que se desarrollará en 2014.

"Es una enorme satisfacción recibir a importantes referentes del sector que eligieron Tigre para su junta directiva federal. Asimismo, aprovechando la oportunidad, hicimos la postulación formal de nuestro destino como sede para el próximo Congreso Nacional de la AAAVYT en 2014", señaló Roberto Romero, Director Ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Turístico de Tigre.
Fabricio Di Giambattista, presidente de la AAAVyT destacó que "como vecino de Tigre es un orgullo para mi haber podido realizar nuestra reunión anual en uno de los destinos más bellos de nuestro país. El trabajo que vienen haciendo se ve y se plasma en todo. Vemos la evolución del desarrollo de esta ciudad. La postulación de Tigre como candidata a ser sede del Congreso Nacional de Agentes de Viajes del 2014 nos tienta muchísimo y lo analizaremos con los directivos. Sin lugar a dudas, Tigre puede ser la elegida, por su infraestructura y calidad en sus servicios".
Tigre viene desarrollando acciones para el fortalecimiento de la cadena de comercialización. A partir de mediados de septiembre se comenzará con un programa de Capacitación In Company en donde se visitará y capacitará a cada agencia que quiera vender el producto Tigre.
Asimismo, la web de la Agencia (vivitigre.gov.ar) contará con una sección especial y exclusiva para operadores, donde podrán encontrar propuestas comerciales integrales, una sección de capacitación online, productos destinados a diferentes segmentos y novedades sobre el destino.

Más información:
Facebook: Viví Tigre
Twitter: vivi_tigre
Web: www.vivitigre.gov.ar
Tel: 0800-888-84473 (TIGRE) o 4512-4497/98

4° Gran Premio Coronación “Ciudad de Tigre”




El próximo viernes 31 de agosto, a partir de las 18 horas, desde la estación de trenes de Tigre saldrán los autos Turismo Carretera del Ayer y Turismo Nacional hacia San Nicolás.

El 4° Gran Premio Coronación “Ciudad de Tigre” será en homenaje al piloto Eduardo “Cacho” Matiás y al preparador de Turismo Nacional Domingo Franco Gava.

El evento se realizará el próximo viernes 31 de agosto, en la estación de trenes de Tigre a partir de las 18 hs.
Estarán presentes autoridades y vecinos. 

La Trastienda del Boulevard se renueva con “Sobremesa”




Se trata de una muestra colectiva que indaga sobre la tradición proveniente del disfrute luego de comer, llevada a nuestros tiempos.  Se podrá disfrutar desde el próximo viernes 31 de agosto, a las 20 hs, hasta el 21 de septiembre.

El Boulevard Sáenz Peña (BSP) tiene un nuevo motivo para festejar. Se trata de “Sobremesa”, una nueva expo colectiva que se inaugurará este viernes 31 de agosto, a partir de las 20 hs, en la Trastienda del BSP, sito en Saenz Peña 1138, Tigre.

La misma propone descubrir mesas intervenidas por nueve artistas que plasmaron sus sensibilidades, experiencias y recuerdos preguntándose como se puede lograr que la sobremesa sobreviva a la posmodernidad.

El grupo de artistas que son parte del proyecto está formado por: Bárbara Alperowicz, Verónica Vidal Maehara, Maximiliano Yanquelevech, Andrea Degiovanni, Débora Zilberman, Luis Abregú, Micaela Escudero, Eduardo Newark, Silvia Liberalotto.

Cabe destacar que la expo estará vigente hasta el 21 de septiembre, de miércoles a sábados de 11 a 19 horas, con entrada libre y gratuita.

Firma de convenio por una nueva etapa de Argentina Trabaja




La Ministra de Desarrollo Social y el Intendente de Tigre extendieron el programa de Ingreso Social con Trabajo en que 41 cooperativas realizan mejoras en los barrios del distrito.
La Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, se reunió con el Intendente de Tigre, Sergio Massa, para la realización de la nueva etapa del convenio de Colaboración en el marco del Programa Ingreso Social con Trabajo.
Al término del encuentro, Massa dijo que "gracias al Programa Argentina Trabaja, en Tigre hay 60 kilómetros de veredas nuevas, además de el mantenimiento de edificios públicos y comunitarios y los emprendimientos productivos, fundamentalmente las bloqueras de cemento y herrerías."
Cabe destacar que el Municipio de Tigre, como Ente Ejecutor del Programa, recibirá un subsidio por parte del Ministerio para la generación de espacios socio-ocupacionales y productivos que favorezcan el desarrollo del capital social de los cooperativistas.  Esto se traduce también en mejoras de infraestructura, del hábitat y del patrimonio comunitario. 
En esta nueva etapa, además de las tareas que las cooperativas articulan actualmente con las delegaciones municipales, se realizará la construcción de nuevas veredas y pañoles, estos últimos, serán destinados al uso de las Cooperativas, tanto para guardar sus herramientas y materiales de trabajo, como para poder realizar asambleas y jornadas de capacitación. Además, en materia de saneamiento ambiental avanzarán en obras de zanjeo y entubamiento, y limpieza de ríos y arroyos, y saneamiento urbano. Por otra parte continuarán realizando las mejoras habitacionales, de las cuales ya se han realizado más de 40 desde el inicio del Programa.
Durante el encuentro, la funcionaria destacó los resultados obtenidos hasta el momento por la implementación del programa y celebró la posibilidad de profundizar el proyecto "lo que nos permitirá mejorar la calidad de vida de las comunidades y además brindar una mayor formación a los cooperativistas".

El Ministerio desembolsará  $5.330.400, y el Municipio, por su parte realizará otro aporte económico, para cumplir con estos objetivos.
Bajo la supervisión de la Secretaría de Servicios Públicos se realizan las jornadas denominadas "Juntos por el Barrio", que durante el primer semestre del año han realizado cortes de pasto, barrido de calle y montículos, además de pintura en la vía pública y reparación de luminarias entre otros. 

Una pareja de Tigre, finalista del mundial de tango



Ariel Leguizamón de El Talar y Yesica Esquivel de Ricardo Rojas compitieron en la final del Mundial de Tango 2012, que se disputó en la Ciudad de Buenos Aires.  

Tigre estuvo presente en el mundial del 2x4. Gracias a dos vecinos del distrito, Ariel Leguizamón del barrio La Paloma de El Talar y Yesica Esquivel de Ricardo Rojas bailaron,  dejaron todo de sí y obtuvieron un 11º puesto en el certamen mundial de tango, que se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires. 

La pareja clasificó en el sexto puesto de la categoría "tango escenario" entre veinte participantes, provenientes de diversas provincias de Argentina, como así también  de países como Colombia y Japón.

A propósito de ello, el director Ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, afirmó: “Es verdaderamente un orgullo para nosotros que Yesica y Ariel nos hayan representado en el mundial de Tango. Ambos jóvenes participaron anteriormente en varias milongas abiertas, en las cuales ayudaron a que los vecinos se pudieran expresar y divertirse al compas de la música”. Y agregó: “Nosotros confiamos en ellos desde un principio. Por eso, les cedimos el SUM de la delegación para que pudiesen entrenarse”.

Por su parte, Yesica Esquivel destacó: “Fue algo muy lindo. En ese momento se te cruzan muchas emociones pero todos te ayudan con su buena onda y su apoyo. Es algo increible compartir con gente de otros países algo como bailar tango, algo que es bien nuestro. Como lo dice en su nombre, se trata de un evento que llega a todos los lados del mundo.”  Y amplió: “Lo excelente del mundial es que todos tenemos un tiempito para mostrar lo que podemos hacer y lo que sentimos”.
Tango Buenos Aires Mundial es la gran cita anual del tango, en la cual participaron este año mas de medio millón de personas. Un espacio de música y danza que consagra la tradición, promueve la innovación y funciona como un lugar de encuentro generacional e interdisciplinario. En él se reúnen los artistas emergentes, los referentes históricos y una multitud de amantes del género y aficionados al baile. 

Presentación de nuevas camionetas y lancha de seguridad COT



Será el próximo sábado 1 de septiembre, a partir de las 11 hs, en los jardines del Honorable Concejo Deliberante, Paseo Victorica 902, Tigre.  

El Municipio de Tigre tiene el agrado de invitar a la presentación de las nuevas camionetas y lancha de seguridad del Centro de Operaciones Tigre (COT).

El evento se llevará a cabo el próximo sábado 1 de septiembre, a partir de las 11 hs, en los jardines del Honorable Concejo Deliberante (HCD), sito en Paseo Victorica 902, Tigre.

Estarán presentes autoridades municipales y vecinos.

Se inauguró una nueva red de gas en Troncos del Talar




Más de 150 familias accederán a este servicio fundamental gracias a la inversión municipal. “Tenemos la convicción de que cada paso que damos es para construir una ciudadanía. Por eso mismo, continuemos haciendo más grande a Troncos y a Tigre”, subrayó Massa.

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, junto a vecinos del Barrio Cina Cina de Troncos del Talar, dio por inaugurada la primera etapa de la red de gas que beneficiará a más de 150 familias que viven en la zona.
Asimismo, el jefe comunal entregó diplomas a los vecinos que ya cuentan con el servicio y afirmó: "Continuamos invirtiendo en red de gas, sabiendo que muchas veces se sabe el esfuerzo que no puede hacer la empresa, por eso mismo este año se realizaron 2.000 metros. Nos molesta ver que hay muchos padres que cuando tienen que calentar la leche de sus hijos tienen que usar la garrafa. Por eso mismo hay que igualar para arriba. Es un gran esfuerzo, pero queremos que el gas llegue a Dique Luján y para eso contamos con el compromiso de la empresa, con lo cual hace que estemos cada vez más cerca de ese logro. El gas tiene que ser un servicio de todos, no de unos pocos que lo puedan pagar”.
“Tengo un compromiso con Troncos del Talar. Vamos a seguir con la obra de asfalto para que nadie camine por el barro, con la idea de brindarles a los vecinos los servicios básicos que influyen en su calidad de vida. Aún nos falta, pero con el apoyo de ustedes lo vamos a lograr. Queremos que toda la familia pueda disfrutar de un espacio público seguro. Además, vamos a terminar la escuela secundaria para que no tengan que trasladarse a otro lugar del distrito. Ahora hay una segunda etapa y seguiremos adelante con la obra, porque tenemos la convicción de que cada paso que damos es para construir una ciudadanía. Por eso mismo, continuemos haciendo más grande a Troncos y a Tigre”, agregó Massa.
La obra abarca un total de 1040 metros, con caños de 125 milímetros, que forman parte de la unión de una cañería troncal necesaria para seguir ampliando la red de gas del barrio, que luego servirá para continuar con la segunda etapa del proyecto.
El Secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura de Tigre, José María Paesani, aseguró: "Se va a continuar con una segunda etapa, que va a comprender 1.400 metros más. Creemos que la vamos a inaugurar en los próximos 60 días. Se hará por Alexis Carrel y en las calles Azopardo, Caseros, Suipacha y French”.
"Anteriormente, para este tipo de obras, una parte del dinero la ponía el vecino y otra el Municipio. Pero desde el año pasado forman parte de inversiones totalmente municipales. En este caso se invirtió 1 millón de pesos entre las dos partes. Queremos ver a todo Tigre gasificado, que no es un tema menor ya que lo que buscamos es igualar para arriba", amplió Paesani.
Durante el acto, las autoridades presentes junto a los vecinos encendieron la llama votiva para dejar formalmente inaugurada la red de gas.
Por su parte, el presidente de Gas Natural Fenosa, Horacio Cristiani, dijo: "Siempre es una gran alegría inaugurar una red de gas. Más aún si es de Tigre. Por eso para nosotros es un placer trabajar con intendentes que piensan en los vecinos, ya que es un compromiso de la comunidad, la empresa y el municipio. De esa manera, en Tigre se siguen construyendo redes para que todas las familias puedan acceder a un servicio que es vital y necesario”.
Cabe destacar que ya se instalaron redes de gas en los barrios El Prado y Malvinas Argentinas de Benavídez, Bancalari, Don Torcuato, Villa Liniers y parte de Rincón Centro, y en Villa La Ñata.
Dentro de los próximos 30 días, en el barrio del Prado, también se celebrará la realización de la segunda etapa de la creación de otra red de gas, que resultará de una inversión de cerca de 5 millones de pesos.
Durante el acto estuvieron presentes el presidente del HCD, Julio Zamora; la delegada municipal de Troncos del Talar, Rita Vivas; los concejales de la referida localidad, Sonia Gatarri y Roberto Goicoechea, el director de Operaciones de Gas Natural Fenosa, Gerardo Gómez; el director Comercial de Gas Natural Fenosa, Jordi Grau; el responsable de expansión y nueva edificación, Juan Pablo Torra; la presidenta de la empresa GI GAS, Adriana Testa; demás autoridades, vecinas, vecinos, entre otros.

Tigre Recicla rumbo a las 20 toneladas de plástico reciclado



En la décima semana del concurso que fomenta el reciclado de plástico PET en el Municipio de Tigre, se totalizaron 19 toneladas de plástico reciclado, el equivalente a 7 kg (unas 250 botellas) por alumno participante. El 5º A del Colegio San Marcos, de El Talar, es el ganador de la semana, aunque lo superan otros cursos que ya ganaron el paseo por el Delta.


Con una recolección semanal que superó la tonelada, a pesar de ser una semana más corta por el feriado, el programa Tigre Recicla alcanzó las 19 toneladas de plástico PET recuperado para reciclar. El Secretario de Control Urbano y Ambiental, Carlos Vittor, comentó: “Ya la semana pasada superamos lo que se había logrado reciclar durante la edición de 2011 del programa, y esta semana quedamos muy cerca de llegar a las 20 toneladas, uno de los objetivos que esperábamos alcanzar a mitad del concurso, y que en realidad estaremos logrando antes de esa fecha. Cada vez más gente se acerca con sus envases a las escuelas participantes, estamos contentos de seguir generando conciencia ambiental entre los vecinos”.

La Subsecretaria de Gestión Ambiental, Leticia Villalba, agregó: “Esta semana el premio lo ganó un curso de El Talar, aunque es el cuarto en la tabla de posiciones, ya que los que lo superaron ya habían ganado el premio. Esto es un mensaje de aliento para los chicos que creen que su participación no cuenta porque no están en los primeros puestos: todo el esfuerzo suma, para cuidar nuestro ambiente y para tener la gratificación de ganar un premio”

Para más información sobre el programa visite www.purotigre.gob.ar o http://www.facebook.com/TigreRecicla


Varieté de magos cómicos en el Teatro Niní Marshall



Argentina, Chile, Uruguay, México y Estados Unidos se encontraron en el mismo lugar de la mano de los magos más destacados, que llevaron su humor y creatividad al Teatro de Tigre centro en dos galas internacionales de magia cómica.

El último fin de semana, el escenario de la sala teatral Niní Marshall reunió a diversos magos cómicos de América, que hicieron reír, cada uno con su impronta personal,  a todos los espectadores.

A propósito de ello, el director Ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, afirmó: “Nos pidieron gestionar el espacio en el Niní Marshall para llevar adelante dos galas de magia internacional y así se hizo, con total éxito. Ya es el mundo del espectáculo a pleno el que reclama un espacio en Tigre, y  ahora le tocó a la magia".

En su cuarta edición, el COMYCO contó con la presencia de un artista de lujo: Fielding West. Acreedor del título el mejor mago cómico de Las Vegas, hizo su primera presentación en Argentina en ambas galas de escena, dejando a todos los presentes boquiabiertos. Además, a fin de eliminar cualquier barrera idiomática que pudiese presentarse, su conferencia de magia cómico estuvo traducida en simultáneo al español.

La gala del sábado contó con la conducción del actor Eduardo Calvo (El Heavy Rejodido) y la participación de Ketchedjian, de Uruguay; Tonny Guerrero, de México; Aldo Dulce, de Chile; Fielding West, de Estados Unidos y los Argentinos Faro y Uno y Medio.

En tanto que la función del domingo fue conducida por el dúo “Uno y Medio” y contó con las presentaciones de Fielding West y los argentinos Hernic, Tomate, Merpin, Nico Biffi y Radagast.

Stand up, monólogos, chistes y trucos de magia fueron los ingredientes que no faltaron en dos noches donde la risa y el buen humor fueron los protagonistas.

Para más información sobre la convención de magos: http://www.comycoconvencion.blogspot.com.ar/

SMATA construirá una clínica y un centro de diagnóstico en Don Torcuato




Será para beneficio de todos los trabajadores afiliados del sector automotriz. Con la presencia del secretario General Pignanelli, los presidentes de las empresas radicadas en Tigre y el intendente Massa, descubrieron la piedra fundamental en lo que será la nueva sede de SMATA salud. La finalización de las obras está pautada para junio 2013.

El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor, SMATA, realizó el lanzamiento de las obras del Módulo Asistencial Compañero “José Rodríguez”, en Colectora Panamericana y Camacuá, en la localidad de Don Torcuato. 

El Secretario General de SMATA, Ricardo Alberto Pignanelli, explicó que “la clínica y el centro de diagnóstico lo hacemos en Tigre porque es uno de los municipios con menos desocupación y más futuro. Queremos que vuelvan los trabajadores que se pasaron a las prepagas y por eso queremos brindarles la mejor atención. No solamente estamos haciendo esta obra, nos estamos distribuyendo en más lugares defendiendo el modelo de la cultura del trabajo, con el orgullo de ser mecánico y llevar todos los días la comida a nuestros hijos. Invertimos no sólo en la salud, sino también en la juventud para capacitarla porque son el futuro”.

El flamante centro médico tendrá 40 consultorios de clínica médica y especialidades, además de un centro de diagnóstico e imágenes de última generación.

Asimismo, Viktor Klima, presidente de ADEFA y miembro del directorio de Volkswagen, subrayó: “Hoy es un día de mucha alegría, porque hace tiempo que venimos trabajando con SMATA para desarrollar el sector automotriz. Ofrecen un muy buen sistema de salud para sus miembros, y por eso trabajamos junto a ellos para darles una mejor atención a los trabajadores. Estamos radicados en Tigre con una muy buena relación con el intendente Massa”.

En esta línea, Enrique Alemañy, presidente de Ford, sostuvo: “Estoy muy contento y felicito a  SMATA por la obra muy importante que redundará en un beneficio para los trabajadores. En nuestro caso es muy útil porque la mayoría de los trabajadores son vecinos de Tigre. Las jornadas de trabajo son exigentes y necesitan tener una atención en salud de primer nivel”.

Por su parte, el intendente de Tigre, Sergio Massa, afirmó: “Es la puesta en marcha de una obra muy importante en Don Torcuato, epicentro del cordón autopartista y automotriz por conectividad y acceso. Es un esfuerzo en conjunto de las empresas, el sindicato y el Municipio colaborando para el sistema de obras sociales brinden la mejor atención posible a los trabajadores y aumente la capacidad de prestación pública en Tigre. Quiero felicitarlos porque estamos frente a un símbolo de una industria que es un gran ejemplo para la Argentina, ejemplo de lo que puede hacer el capital y el trabajo. Acá van a tener la atención necesaria además sus mujeres e hijos; vale la pena que SMATA invierta en sus trabajadores mientras otros tiran el esfuerzo de los empleados. Son parte de nuestro municipio, estamos orgullosos que lo hagan en Don Torcuato con empresas privadas radicadas acá en Tigre. Es sinónimo de trabajo, ejemplo y competitividad para la Argentina toda”.

Y agregó: “Les transmitimos que cuenten con el municipio. Hay que poner todo el esfuerzo para generar empleo, es un orgullo la organización de Pignanelli en salud y capacitación permanente. Es una gran evolución, para nosotros hoy es un dia de mucha alegria, de que el sector automotriz esté fuerte en Tigre”.

Estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, el intendente de Escobar, Sandro Guzmán, el presidente de Mercedes Benz, Roland Zei, el presidente de ADEFA, Viktor Klima, el presidente de Ford, Enrique Alemañy; el presidente de Toyota, Daniel Herrero; el presidente de FIAT, Cristiano Ratazzi, el vicepresidente de RRHH de Mercedes Benz, Ludovico Martín, representantes del consejo directivo de SMATA y el vicepresidente de SMATA, Francisco Manrique, entre otros, además de la concejal de Tigre, Alejandra Nardi.

Carlos Vysocki, de Tigre a los Juegos Paralímpicos




Con mucho esfuerzo se convirtió en el primer remero argentino en participar en los próximos Juegos, que se inaugurarán este miércoles 29 de agosto. Luego de prepararse en la Pista Nacional de Remo de Tigre, debutará en Londres el sábado en la categoría Single Scull Tronco y Brazos (1XTA).

La llama volverá a brillar en el Estadio Olímpico de Stratford desde el próximo 29 de agosto hasta el 9 de septiembre, durante los XIV Juegos Paralímpicos, destinados a atletas con discapacidades, en la que será, según la organización, la edición más importante de toda la historia.
Vysocki será el primer remero argentino de la historia que participará en los Juegos. Se entrenó duramente en la Pista Nacional de Tigre para llegar en condiciones óptimas a la máxima competencia. Cumplirá 42 años al regresar de Londres y presenta entre sus logros la medalla de Plata en el Campeonato Argentino de Paracanotaje, fue primero en el Preolímpico de Tigre 2012, primero en la carrera La Plata- Buenos Aires 2012 y séptimo en la primera Copa del Mundo 2012 de la categoría en Belgrado, Serbia, donde no obtuvo la clasificación a los Juegos, pero sin embargo recibió una especial invitación para estar en Londres.
Carlos competirá el sábado en la categoría Single Scull Tronco y Brazos (1XTA). Su entrenadora se llama Alejandra Menzi y viajó a acompañarlo como parte de la delegación. Debutará el sábado 1° de septiembre y se puede seguir la participación de los atletas argentinos a través del sitio oficial: Paralympic Games http://paralympics.org/news/ipc-feature-new-video-player-london-2012
El remero fue agasajado por el Intendente de Tigre, Sergio Massa, y los chicos de la Escuela Municipal de Remo, cuando se despidió previo a su viaje a los Juegos en el Nahuel Rowing Club junto a los otros atletas olímpicos de Tigre.
Argentina tendrá 59 representantes en 15 disciplinas diferentes y la delegación completa es de 105 personas. Guillermo Marro, el nadador de Pergamino y triple medallista paralímpico, será el abanderado del sueño Paralímpico Argentino.

Cabe destacar que el sudafricano Oscar Pistorius se convertirá en el primer deportista de la historia que participará en la misma edición de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos siendo el primer atleta amputado que participa en ambos Juegos.

Massa participó de la XVIII Jornada Nacional de Articulación Público-Privada



Bajo la temática “Nuevo Contrato Social para el Desarrollo Sustentable”, el Intendente de Tigre, Sergio Massa, disertó en un panel sobre el Estado, las empresas y las organizaciones de la sociedad civil que permitieron en el distrito llevar adelante numerosos programas como Tigre Recicla, Plan de manejo del Delta, entre otros.

En un encuentro que tomó lugar en las instalaciones del Hotel Panamericano de Capital Federal, el jefe comunal de Tigre, Sergio Massa, disertó en un panel sectorial para debatir acerca del Contrato Social para el Desarrollo Sustentable, en el marco de la XVIII Jornada Nacional de Articulación Público- Privada, impulsada por la Fundación Compromiso.

A propósito de ello, El Intendente de Tigre, Sergio Massa, afirmo: "Participamos de una jornada con más de 400 entidades del tercer sector de la sociedad civil que son muy importantes. A nosotros nos han permitido llevar adelante programas de becas educativas, programas de cuidado del medio ambiente, programas de inclusión, salud y nutricionales, como en el caso del centro para la nutrición infantil o el caso del programa Tigre Educa de becas educativas. Todas herramientas que uno puede construir, a partir de la participación de la sociedad civil articulada con el Estado. El tercer sector es importante porque suma la voluntad de mucha gente que tiene ganas de apoyar desde un lugar, ya sea desde el cuidado de la violencia de género o desde el cuidado de la asistencia nutricional, educación o salud; entonces nosotros como gobierno local tenemos la responsabilidad de encontrar canales para que esa enorme cantidad de voluntariados tengan un lugar dónde poder llevar adelante esos proyectos. Hay que sumar energía, esfuerzo y compromiso para garantizar la participación de aquellos que desde una ONG, un barrio, un movimiento social o sindical tienen ganas de hacer cosas por su comunidad y mucha veces se encuentran con la imposibilidad de hacerlo. Por eso mismo, la clave es canalizar esa energía porque en definitiva todos queremos vivir mejor”.

“A nosotros el trabajo con la sociedad civil nos ha permitido desde articular programas nutricionales como el CEPAN, articular programas de salud, en el caso de 24.000 chicos en oftalmología y en salud bucal con Rotary, Leones y 3M. Nos ha permitido además articulación en materia medioambiental, como el caso del Plan del Manejo del Delta, pero también el caso del programa Tigre Recicla y el programa que estamos poniendo en marcha con Volkswagen de forestación, todas herramientas de la suma de responsabilidad social empresaria, de la sociedad civil y el municipio empujando para construir un Tigre mejor”, agregó Massa.

Cabe destacar que junto al jefe comunal de Tigre, expusieron además el presidente de Gas Natural Fenosa y presidente de CEADS, Horacio Cristiani; el director Ejecutivo de Fundación UOCRA, Gustavo Gándara; el director de la carrera de Ciencia Política, Luis Tonelli y el senior Global Stakeholder Engagement, CIVICUS, Mariano de Donatis. Asimismo, la moderación del panel estuvo a cargo de la presidente de la Fundación Compromiso, Marita Carballo. 

Presentación de la 3ª edición del programa “Gestión empresarial”



El Municipio de Tigre, a través de su subsecretaría de Empleo y Producción, y en articulación con la Fundación Capital, comienza en forma gratuita una eficaz herramienta de capacitación para líderes empresariales. El curso lo dictará la Escuela Internacional de Negocios de la UCES y se presentará el próximo miércoles 29 a las 18 horas en la Agencia de Turismo, Juncal 1600.

Con el objeto de contribuir a la gestión exitosa de la empresa, el programa abarca temáticas relacionadas a las finanzas, ventas, recursos humanos, coaching y estrategias para el futuro. El próximo miércoles 29 de agosto, a las 18.00 hs, comenzará una nueva edición del Programa de Gestión Empresarial, del cual la UCES estará a cargo del dictado del curso, en las salón de la Agencia de Turismo, Juncal 1600, Tigre centro.

Para consultas o inscripciones, los vecinos pueden comunicarse con pymes@tigre.gov.ar o telefónicamente al 4749 - 9028 / 6141 / 9419.

martes, 28 de agosto de 2012

Tercera jornada de Enfermería en Tigre



Se llevará a mañana desde las 8hs en el Museo de la Reconquista, dirigido a trabajar sobre la comunicación entre los profesionales del área
Este miércoles 29 de agosto se desarrollará la 3ª Jornada de Enfermería de Tigre, dirigida a los profesionales del área, estudiantes y a médicos y trabajadores de la salud, bajo el lema “¿Cómo nos comunicamos?”, con la intención de mejorar las prácticas en los Centros de Atención Familiar y de Salud de Tigre.
La jornada comenzará a las 8 de la mañana en el Museo de la Reconquista de Tigre, ubicado en Padre Castañeda y Liniers, y se extenderá hasta las 16:30 horas.
Allí, los profesionales de la salud y de la atención en enfermería del Municipio de Tigre, y distintos grupos de profesionales presentarán sus trabajos para mejorar la comunicación en el sector.
Para más información, consultar al teléfono 4731-7675 o al 4731-7620.

Los directores de escuelas de Tigre, por una Educación Sexual Integral





Trabajaron durante un encuentro organizado por el Municipio, sobre las particularidades de la ley que enmarca la temática. El objetivo es ampliar la mirada sobre la sexualidad en la enseñanza y analizar la sexualidad desde la perspectiva de género.
Durante la tarde del viernes, los directores de las escuelas secundarias del distrito se reunieron en el Centro Universitario en una jornada dirigida a construir y fortalecer las prácticas cotidianas para trabajar la sexualidad de los y las adolescentes desde una perspectiva de género.

Organizado por la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, el encuentro se propuso construir y fortalecer las prácticas cotidianas respecto de los derechos de los y las adolescentes, con un enfoque de género, entendiendo las construcciones sociales en torno a la sexualidad, los valores, las representaciones y creencias.
La capacitación del conjunto de los docentes para la aplicación de esta ley “es un logro de gran trascendencia porque sumada a otras acciones, como el programa de prevención del embarazo adolescente y las enfermedades de transmisión sexual, y la capacitación de todos los actores de la sociedad, convierte estas acciones en una política pública de defensa de los derechos de los niños y niñas que involucra a todas las áreas y jurisdicciones”, explicó Malena Massa, Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre.
La premisa para el trabajo con los directivos de las escuelas de Tigre fue que la reproducción de estereotipos y la violencia de género constituyen el punto de partida para trabajar con los niños la prevención de una problemática creciente como la violencia de género.
Allí estuvo presente Luciana Padulo, subsecretaria de Educación, quien manifestó: “Desde el Municipio acercamos herramientas a los directivos de todos los colegios secundarios del distrito para que puedan implementar en forma funcional una ley que representa un derecho de todos los chicos y chicas que asisten a las escuelas, desde nivel inicial hasta el secundario. Con estos encuentros, y con la conformación de un equipo que recorrerá las escuelas, Tigre se compromete a acompañar a los educadores en una enseñanza sistemática y transversal de los contenidos dispuestos en la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral”.
Por ello, la capacitación dirigida a directivos y docentes de las escuelas públicas de Tigre se propone conformar una red –en la que juega un rol fundamental el sector educativo- de contención para chicos y chicas víctimas o en riesgo de ser abusados o con síntomas de maltrato o violencia de género, que optimice los recursos que existen en el distrito y pueda ofrecer soluciones concretas a esta realidad.
Ana Auritore, directora de la Secundaria 26, afirmó: “Tenemos que fortalecer las redes y conocer bien de qué manera podemos mejorar nuestro trabajo. Veo que el municipio está trabajando con los establecimientos educativos y es lo mejor que nos puede pasar a todos”.
Entre los conceptos básicos que se transmitieron en las capacitaciones, se destaca que la sexualidad es el resultado de la interacción de muchos factores, y que sobre esta idea se debe ampliar el horizonte cultural desde el cual cada niño, niña o adolescente se desarrolla plenamente y reconoce sus derechos y responsabilidades, para lograr así que puedan expresar, reflexionar y valorar las emociones y los sentimientos referentes a las relaciones humanas y a la sexualidad.
Fernando Caballero, director de la secundaria 31, agregó: “Estuvo muy interesante, siempre es bueno ver distintas perspectivas y la posibilidad de generar redes y trabajar en conjunto con el municipio y con otras personas. Me parece bien que Tigre tome la iniciativa de convocarnos, de buscar que nos encontremos y de generar este tipo de espacios”.

Prevención odontológica en Troncos del Talar



El Municipio se acerca a las escuelas para controlar la salud dental en los más chicos y brindar información sobre prevención en enfermedades de la cavidad bucal. Se Trabaja en gestión asociada junto a la UBA y a la Fundación Caminando Juntos
Durante agosto comenzó el programa municipal que acerca profesionales odontológicos a los establecimientos educativos del distrito, con la intención de prevenir enfermedades dentales en más de 100 chicos de la escuela 11 de Troncos Además, del Talar.
Allí se inició la historia clínica dental de los presentes, se identificó el estado bucal inicial pre- tratamiento a través de indicadores biológicos y se detectaron problemas de sangrado post cepillado.

Además, con respecto a la enseñanza  de autocuidados en higiene bucal, se confeccionaron cepilleros para los escolares para que realizaran la higiene bucal en la escuela 2 veces por semana, monitoreados por docentes de la facultad y docente a cargo del grado.

Al finalizar el año , estos cepillos serán entregados a los alumnos, para que los lleven a sus hogares, y al año siguiente serán renovados para continuar el programa.

Además se realizaron actividades para motivar a los niños de primer grado a la atencion odontologica, con obras de títeres destinados a los diferentes grados del colegio y a los padres que acompañaron a sus hijos.

También se realizó  la higiene bucal personalizada y el asesoramiento dietético a los alumnos, y se realizaron en algunos grados talleres de educación para la salud bucal. Para los tratamientos como exodoncias y/o tratamientos de conductos de dientes permanentes, se trabaja además en el Móvil Odontológico, con el Centro de Atención Familiar y de Salud (CAFYS) de Troncos del Talar y el nuevo Hospital Odontológico.

“Para fortalecer la prevención, se realizó una reunión con los padres que acompañaron a sus hijos para esta experiencia: se les explicó el trabajo que se iba a hacer, de qué manera, cuáles iban a ser las actividades que se desarrollaban”, explicó María José Viani, directora de MedicinaPreventiva.

Para complementar el trabajo, el Móvil Odontologico de Tigre recorre los jardines de infantes trabajando en conjunto con el CAFYS , quienes en conjunto otorgan el alta odontológica a todas las salas de los jardines.

lunes, 27 de agosto de 2012

Recetas con carne de conejo


CHULETILLAS DE CONEJO CON ROMESCO
Ingredientes para 4 personas:
  • Costillar de conejo limpio 1 kg
  • Vino blanco 100 ml
  • Aceite de oliva 10 ml
  • Ajo fresco 10 g
  • Pimentón dulce 10 g
  • Orégano 5 g
  • Jengibre en polvo 5 g
Para la salsa romesco:
  • Avellana 150 g
  • Pimiento choricero 100 g
  • Aceite de oliva 50 ml
  • Ajos 10 g
  • Pimienta blanca 5 g
  • Jengibre en polvo 5 g
Elaboración:
Para el adobo de las chuletillas, cortar el costillar de conejo en chuletillas, sazonar y reservar. Aparte, con la ayuda de un mortero, hacer un mojo con el ajo, el pimentón, el orégano y el jengibre; cuando esté bien majado, añadir el vino blanco. Adobar con él las chuletillas durante 30 minutos.
Para la salsa romesco, poner a remojar el pimiento choricero; sacar la pulpa. En una sartén con el aceite de oliva, dorar los ajos y retirarlos al terminar. Tostar las avellanas y ponerlas en una termomix o batidora con la carne de pimiento; montar la mezcla con el aceite de oliva hasta que parezca una pasta granulada.
Presentación:
Marcar las chuletillas en la sartén durante unos 5 minutos; cuando estén doradas, poner en el centro del plato y decorar con un cordón de salsa romescou y hojas de menta.
Valoración nutricional/ración:
Monografias.com
La carne de conejo, además de poseer un agradable sabor, es una carne magra fuente de proteínas de alto valor biológico. Este plato resulta muy sabroso gracias a la presencia de multitud de especias. La salsa, a base de pimientos y frutos secos, incorpora vitaminas, minerales y sustanciasantioxidantes necesarias para el correcto funcionamiento del organismo. En especial la vitamina C, la vitamina A y la vitamina E, las tres, con gran capacidad antioxidante, forman parte de la defensa del organismo ante las agresiones externas a las que es sometido. Los frutos secos enriquecen el plato aportando grasas saludables (ácidos grasos poliinsaturados) y proteínas vegetales.
Monografias.com