sábado, 24 de marzo de 2012

Un año positivo y un venturoso 2012



 
El 2011 fue un año positivo en la labor de la Comisión de Amigos, Historia y Homenaje de General Pacheco y Troncos del Talar ya que durante el mismo se consolidó su trabajo, se concretaron hechos inéditos y se consolidó una gran promesa para el 2012.
 
Durante el año que termina se trabajó silenciosamente en tareas que verán la luz en el 2012 que se inicia, entre ellas el rescatar de la memoria aniversarios de entidades que ocurrirán el año entrante y retratar y dar a conocer antiguos edificios de la ciudad.
 
Pero también se realizó, en el marco de los festejos del aniversario de General Pacheco, una inédita charla en la cual se debatió sobre el rol del General Ángel Pacheco y su campaña al desierto teniendo, en dicha charla, una postura amplia y abarcativa para comprender las posturas de los sectores en pugna en ese momento. Fue la primera vez que en nuestro Distrito se presentó un debate con esta perspectiva y el mayor rigor histórico para ello, con la participación de organizaciones comunitarias y de pueblos originarios.
 
En el 2011 también se consolidó el grupo de integrantes de la Comisión y se amplió la representación de las dos localidades. También se comenzó a tener participación en eventos históricos, vínculos con otras entidades y sectores comunitarios y difusión en medios de comunicación. La Comisión es parte también de la Federación Provincial de Entidades Históricas.
 
“Quizás uno de los hechos más trascendentes de nuestra labor llegó a fines del año cuando, luego de un acompañamiento que fue intenso, finalmente el Municipio de Tigre otorgó el subsidio a la historiadora local Rosario García de Ferragi para editar su riguroso y fundamental trabajo sobre la historia de la Iglesia Purísima Concepción…”, destaca el Dr. Mauricio Bernardo Bianchi, Presidente de la Comisión de Amigos, Historia y Homenaje de General Pacheco y Troncos del Talar y señala que “…el trabajo realizado por Rosario es, sin dudas, la tarea de investigación histórica más importante realizada en nuestra zona que le llevó nada menos que 15 años de trabajo y la que abarca el período más largo de tiempo porque se inicia en 1886”.
 
La obra realizada por la historiadora pachequense no sólo refleja la historia de la institución eclesiástica local sino que, paralelamente, cuenta el desarrollo de la comunidad y la propia familia Pacheco desde 1886 hasta 1963 y se complementa con su obra ya editada referida al Padre Améndola de Tebaldi (que abarca desde 1963 hasta la actualidad). Al respecto el Lic. Alberto Toledo, secretario de la Comisión, indicó que “…seguramente el próximo 126º aniversario de la Parroquia será la época más propicia para la presentación del libro que con tanto empeño y sabiduría ha escrito Rosario García de Ferragi”.
 
Por todo ello la Comisión expresa que el 2011 ha sido un año positivo y augura un venturoso 2012 en el cual desea seguir compartiendo con los amigos, vecinos, entidades y autoridades la pequeña-gran tarea de rescatar las raíces propias, compartirlas y difundirlas.

martes, 6 de marzo de 2012

"LA PEÑA DEL CARNAVAL"




SABADO 18 DE FEBRERO - 21HS
"LA PEÑA DEL CARNAVAL"Vení a festejar el Carnaval Bailando!!!
-Señales de la Tierra
-Carina Chavez
-De Buena Madera
-Ballet Sacha Mishky
-Los Hermanos Miranda
... BAILE - MUSICA - DANZA - COMIDAS TIPICAS - Y MUCHO MAS!!!
CENTRO CULTURAL DE LA RIBERA DE SAN ISIDRO
Roque Saenz Peña 1485 y el rio.
(Por Av. Marquez hacia el rio, San isidro)
Entrada $25
-No se suspende por lluvia-