sábado, 4 de agosto de 2012

"Fue el mejor partido que vi en mi vida"




La tigrense elogió el juego de Del Potro contra Roger Federer y el haber estado junto a ella en el encuentro de cuartos de final del dobles mixto. "Estamos orgullosos por cómo representó a Argentina", aseguró.

Estuvo desde el primer momento en la tribuna alentándolo. Era un partido difícil y una situación complicada, ya que unas horas después tenía que salir junto a ella a jugar el partido de cuartos de final del dobles mixto. Pero ella se mantuvo las 4 horas y 26 minutos firme junto a Juan Martín Del Potro en la batalla, que finalmente perdió, con Roger Federer. Y él le respondió con no haber abandonado el compromiso que tenían juntos y, una hora y media después, volver a una cancha para jugar con Gisela Dulko.
"Fue un gesto impresionante, después de haber perdido una semifinal para jugar por la medalla de oro y plata, salir tan motivado a la cancha fue increíble, porque estaba con energías, me alentaba... Es un profesional increíble Juan Martín", lo elogió Dulko después del partido perdido (6-2 y 7-5) con la dupla estadounidense compuesta por Lisa Raymond y Mike Bryan.
Sobre el partido entre Del Potro y Federer, la tigrense no dudó en decir que "jugaron un tenis increíble" y "los dos merecían ganar". "Fue el mejor partido que vi en mi vida en vivo. Todos estamos muy orgullosos de cómo representó a Argentina", agregó. Y confió lo que le dijo después de la derrota en un duelo maratónico. "No hay muchas palabras para decir. Lo que le diga uno en ese momento no lo va a ayudar porque tiene una tristeza por dentro de haber perdido un partido tan importante pero tiene que estar orgulloso. Pero le dije: 'Partidazo, fue el mejor partido que ví en mi vida, no sé que decirte'", contó.
En el balance de su actuación en sus terceros Juegos Olímpicos, en los que por primera vez no participó del cuadro de singles (hizo dobles con Paola Suárez y dobles mixto con Del Potro), Dulko dijo que se fue "contenta", sobre todo por haber tenido "dos buenos partidos" con el tandilense en su primera experiencia juntos. Mientras que sobre su futuro, confirmó que hará "una pausa" en el singles y jugará, hasta el US Open, el dobles femenino con la italiana Flavia Penetta. Descartó, igualmente, que se venga el retiro. "Cansada del circuito no estoy, amo el tenis y es mi pasión. Disfruto competir, pero estoy cansada de los viajes, de tantas semanas afuera. La competencia la sigo disfrutando como el primer día", cerró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario