sábado, 4 de agosto de 2012

Estoy bien en Tigre



“…Y no tenía necesidad de cambiarlo.” Los rumores de pretemporada ubicaban a Mariano Echeverría en un nuevo equipo para afrontar el Torneo Inicial 2012. Sin embargo, el experimentado defensor optó por quedarse en Victoria y el reconocimiento de la gente no tardó en llegar: Fue de los más aplaudidos en el amistoso ante Unión. “El club me dio más a mi de lo que yo le dí al club”, dijo

“Cuando uno se encuentra en un club que está bien, hay que resaltarlo. En este caso, yo me encuentro bien en Tigre y no tenía la necesidad de cambiarlo. Ni siquiera lo económico me hizo dudar”comenzó diciendo Echeverría tras el empate 1 a 1 ante Unión en otro de los amistosos de pretemporada.
Sin esquivar los agradecimientos de la gente por seguir vistiendo la camiseta de Tigre, el defensor buscó una explicación y opinó lo siguiente: “Quizás la gente se puede sentir identificada por una decisión porque el que es hincha ama esta camiseta y no la cambiaría por otra. La mayoría de los que estuvimos estos torneos hicimos el esfuerzo de quedarnos. Los que se han ido han vuelto o han querido volver siempre y eso habla de que se trabaja muy bien en el club y los jugadores nos identificamos con este equipo”.
Las cinco caras nuevas de Tigre para el nuevo torneo (Damián Albil, Alejandro Donatti, Federico Santander, Agustín Torassa y Martín Pérez García) encontrarán, en su mayoría, al mismo equipo que mantuvo la categoría y logró el subcampeonato en el último semestre. Echeverría destacó el esfuerzo de los dirigentes por mantener la base y habló de los refuerzos. “Los chicos nuevos se adaptaron muy rápido. Es importante que el cuerpo técnico y los dirigentes hayan mantenido el plantel del último torneo porque es importante para mantener el grupo y hacer que sea más fácil la integración. Se le da una continuidad a un trabajo que ha sido fructífero”, dijo.

Lo que se viene
Tigre disputará, además del Torneo Inicial 2012, la Copa Sudamericana por segunda vez en su historia (la anterior fue en 2009). “La doble competencia la encararemos con tranquilidad sabiendo que sólo tenemos que pensar en lo que haga Tigre”, opinó Echeverría.
“Sabemos que primero vamos a tener un enfrentamiento muy duro con Argentinos y después obviamente que nos ilusionamos con poder defender la camiseta en otro país”, dijo ilusionándose con avanzar de fase y poner a Tigre en el primer plano continental.
Tras el arranque con Estudiantes, en la primera fecha del torneo local, Tigre recibirá a Argentinos por la Copa y luego tendrá dos partidos importantísimos: Boca, de visitante, y River, en Victoria. Tenemos un arranque duro. Nunca se sabe qué es mejor, si enfrentar a los grandes cuando todavía están en formación o en el transcurso del torneo. Nos ha tocado de esta manera y vamos a tratar de que nuestra sistema sea mucho más importante que los nombres” fue la opinión de Echeverría.
Por último, cerró con un balance de la pretemporada y contó cómo se prepara el equipo a pocos días del comienzo del torneo: “Con el correr de los amistosos nos hemos soltado mucho más. Tratamos de afinar el funcionamiento que el torneo anterior nos ha dado muy buenos resultados. Solo tienen que adaptarse los nuevos a tres o cuatro cosas que pide el cuerpo técnico y los demás estamos muy confiados en que lo que podamos hacer lo vamos a hacer muy bien”

No hay comentarios:

Publicar un comentario