jueves, 29 de diciembre de 2011

Saludos recibidos


Saludos recibidos



El municipio de Tigre firmó un convenio para un nuevo predio deportivo y educativo en Benavídez


grupal autoridades club .jpg 
grupal autoridades club 1.jpg



El intendente de Tigre, Sergio Massa, llevó adelante un convenio con el Club Atlético Platense, el Delta Rugby Club y el Centro de Investigación y Desarrollo en Educación Nicolás Avellaneda de Escobar, para la puesta en valor y construcción de un complejo deportivo y educativo en la localidad de Benavídez.

Bajo un convenio de cooperación deportiva y cultural, el Intendente de Tigre, Sergio Massa recibió esta tarde a las autoridades del Club Atlético Platense, Delta Rugby Club y Centro de Investigación y Desarrollo en Educación Nicolás Avellaneda de Escobar, para llevar adelante un acuerdo marco cuyo objetivo es sentar las bases para la puesta en valor y construcción de un complejo deportivo y educativo para el Club de Saavedra y el Delta Rugby Club en la localidad de Benavídez.
A propósito de ello, el Intendente de Tigre, Sergio Massa, afirmó: “Este convenio, que comprende la puesta en marcha de un nuevo predio deportivo y educativo para el Club Atlético Platense y Delta Rugby Club, en la localidad de Benavídez, en el cual además cooperó el Centro de Investigación y Desarrollo en Educación Nicolás Avellaneda de Escobar es un proyecto muy bueno que permite al Club Atlético Platense no perder ese espacio, sino desarrollar un predio para inferiores o primera, y que por otro lado le permite al Delta Rugby Club desarrollar un predio en lo que tiene que ver con el campo deportivo para la primera división y además permite la puesta en marcha de un centro educativo que va a tener orientación fundamentalmente en lo deportivo; y creo que eso es realmente muy importante porque hay que apostar a que el deporte siga siendo una herramienta de inclusión, porque junto a la educación construyen una movilidad social ascendente y en ese sentido, Platense tiene junto al Delta y el centro educativo una muy buena oportunidad. Benavídez es una zona muy rica en infraestructura deportiva y a mediano plazo, este predio va a ser muy importante”.

Las instituciones participantes unen sus esfuerzos y capacidades para potenciar el desarrollo educativo, deportivo y cultural de la comunidad. Asimismo, desarrollan una relación de asistencia y emprendimiento de proyectos de interés compartido buscando reacondicionar el predio propiedad del Club. A. Platense con el objetivo de darle una adecuada utilidad al mismo en beneficio de los socios y simpatizantes de la Institución y la comunidad.

Por su parte, el Presidente del Club Atlético Platense, Pedro Vilariño, subrayó: “Realizamos un acuerdo marco en el que se han adjudicado las intenciones de tres instituciones importantes y lo que apostamos es llegar a plasmar realidades que satisfagan a cada integrante del acuerdo. Las características hablan de un predio con orientación deportiva y educativa, dónde se conjuguen ambas cosas y cada institución pueda sacar del predio, el mejor provecho. Es un placer poder llevar adelante con el Intendente Sergio Massa, que realmente es una gran persona que cautiva. El mutuo compromiso y trabajo refleja en plasmar un espacio que estaba en desuso, en otro que realmente pasa a ser una gran esperanza para la institución”.

El predio contará con un moderno campo de deportes con canchas de fútbol, rugby y hockey, más espacios verdes de esparcimiento social y además, con un establecimiento educativo con orientación deportiva con capacidad para hasta 5.000 alumnos y está proyectado construir en dicho espacio un moderno lugar habitacional para la concentración de deportistas profesionales y amateurs del Club Atlético Platense.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Tigre aprobó el Presupuesto 2012


HCD 2.jpg 
HCD.jpg

Sigue creciendo la inversión en obra pública, salud y seguridad. El Municipio aporta con recursos propios más del 47,67% del presupuesto.

En la 5º Reunión - 2º Sesión Ordinaria de Prórroga del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre y segunda Sesión Ordinaria de Prórroga, presidida por el Dr. Julio Zamora, con la presencia de los mayores contribuyentes, vecinos y la totalidad de los concejales, se aprobó por una amplia mayoría el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos para el ejercicio financiero 2012.
Cabe destacar que el presupuesto asciende a $1.439.318.187,88 con un aporte municipal del 47,67%. El actual presupuesto proyecta continuar con la utilización eficiente y eficaz de los recursos, a los efectos de dar cumplimiento a las metas y objetivos de los programas y proyectos del Municipio, en el marco del importante crecimiento que la comuna experimenta.
En tal sentido, el presidente del cuerpo legislativo Dr. Julio Zamora, resaltó: "Ha sido aprobado un presupuesto histórico para el Municipio de Tigre destinado a continuar con todas las obras que hacen del distrito un lugar modelo para el resto. Todo esto se traduce en más crecimiento para nuestros vecinos". Y agregó: "En esta Sesión, una amplia mayoría del Cuerpo Legislativo y los mayores contribuyentes, apoyaron la gestión del Intendente Massa y su política de crecimiento y desarrollo tal como lo hicieron en las últimas elecciones".
El Concejal Rodrigo Molinos presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, expuso ante sus pares la importancia del presupuesto en cuestión y destacó: "Estamos ante un presupuesto histórico y recurro a los números que así lo expresan. Cabe destacar que el 47,67 % del presupuesto es de origen municipal. Para el 2012 se destinarán a Política Sanitaria y Desarrollo Humano, el 26,08 % del mismo, en Inversión Pública y Planeamiento Urbano el 31,18% y en Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura el 23,42%". Y agregó: "Desde el inicio de la gestión del Intendente Sergio Massa, el presupuesto aumentó más de un 700%".    
Por su parte, Alejandra Nardi presidenta del Bloque Frente Todos por Tigre, agregó: "Consideramos firmemente que tenemos que continuar los lineamientos que se han desarrollado durante la gestión del Intendente Sergio Massa, que es la que apoyó más del 73% de los vecinos. Continuaremos trabajando para hacer que Tigre siga siendo el mejor lugar para vivir".
El Presupuesto de Gastos del ejercicio financiero 2012 fue aprobado con un total de 20 votos a favor y los votos negativos de Acción Comunal y el monobloque constituido por la Coalición Cívica - ARI.

Otra obra teatral a la gorra en el Teatro Hindú Club


El Organito.jpg
Se trata de “El Organito” de Enrique y Armando Discépolo, que se presentará el próximo jueves 29 de diciembre a partir de las 20 hs en el Teatro Hindú Club de Don Torcuato.
Continuando con la movida de espectáculos a la gorra que ofrece el Municipio de Tigre, a través de su Subsecretaría de Cultura, para que todos los vecinos de Tigre puedan sumarme y disfrutar de una propuesta teatral diferente, en esta oportunidad se presentará “El Organito”, una obra de Enrique y Armando Discépolo.

El elenco, formado por Alejandro Moyano, Mirta Luna, Azucena Vilariño, Leandro Rodríguez, Maxi Belevicius y Bruno Fernández; bajo la dirección general de Constanza Pescio, subirá a las tablas el próximo jueves 29 de diciembre, a las 20 hs, en el Teatro Hindú Club, sito en Ruta 202 y Av. del Golf, Don Torcuato con entrada a la gorra.

La historia, se centra en una familia de inmigrantes italianos que no logra hacerse la “américa”, el padre estructura una “empresa” de mendigos para poder subsistir, atesorando las moneditas en busca de un futuro mejor para los hijos, a quienes alecciona, obligándolos a mendigar, ante la mirada estupefacta de la madre refugiada en el alcohol; los tiempos modernos atentan contra la empresa, la disyuntiva es: la ruina o cambiar el espectáculo, aún ofreciendo como objeto de trueque a la hija. El dinero como objetivo final, el engaño y la mentira como estrategia aún a costa del resquebrajamiento familiar.


martes, 27 de diciembre de 2011

ANDREOTTI: “ACORDAMOS MEDIDAS QUE MEJORAN LA CALIDAD DE VIDA DE LOS VECINOS DE CADA MUNICIPIO”

Desarrollo de la Región Metropolitana Norte

 

REGION_MET(2).JPG  


REGION_MET(5).JPG
Los Intendentes de San Fernando, Luis Andreotti, Tigre, Sergio Massa, Vicente López, Jorge Macri y la ausencia con aviso del Jefe distrital de San Isidro, Gustavo Posse, mantuvieron la primera reunión de la Región Metropolitana Norte, el martes 27 de diciembre en la sede Punta Chica del Consorcio Parque Náutico (Ricardo Rojas y Río Luján). El consorcio intermunicipal Región Metropolitana Norte surgió en el año 2000 para articular acciones en conjunto, potenciando las características de cada distrito.

Durante el encuentro, los jefes distritales compartieron perspectivas y propuestas para el  tratamiento de problemáticas comunes, como la seguridad, los tratamiento y disposición de la basura, la accidentología y la utilización de cuarteles de bomberos en autopista.

Con respecto a la seguridad, el Intendente de Vicente López afirmó, “Tigre tiene un camino realizado en esta temática que allana mucho el trabajo para Vicente López y San Fernando”. Massa, al respecto, planteó la necesidad de profundizar la articulación del trabajo de las fiscalías, el análisis de estadísticas y resultados y la posibilidad de compartir las imágenes obtenidas mediante las cámaras de seguridad para prevenir el delito.

Acerca de la problemática de la basura, los Intendentes acordaron trabajar en conjunto para abandonar la disposición final en rellenos sanitarios impulsando la recuperación de los desechos y aprovechando las capacidades existentes para transformarlos en energía.

Es la primera reunión de esta herramienta de intercambio de propuestas conjuntas, donde confluyen la experiencia de una gestión como la de Sergio Massa, quien renueva su mandato, junto a los dos nuevos Intendentes de la Región, Macri y Andreotti. En esa línea, Massa destacó, “Tenemos que respetar los tiempos de cada municipio. No queremos imponer nuestra agenda, que es producto de una experiencia de trabajo junto a los vecinos, por sobre la de San Fernando y Vicente López, que son Intendentes que asumieron hace 15 días y tienen cuatro años por delante”. Además, propuso “trabajar en conjunto y coordinar los temas que requieren inversiones e inteligencia en común”.

Tenemos que hacer un esfuerzo para poner las cuestiones regionales por sobre la política de cada gobierno para construir instituciones que sobrevivan a los hombres”, expresó el Intendente de Tigre.

Saludos recibidos

 

Massa recorrió en Nochebuena los sistemas de emergencia de Tigre


7 massa recorrida navida bomberos pacheco.jpg 
8 massa recorrida navideña hospital oftalmologico.jpg 
9 massa recorrida navideña moviles cot.jpg 

En vísperas de la Navidad, el intendente de Tigre saludó al personal de guardia del Hospital Oftalmológico y del Servicio de Emergencias Tigre, a los bomberos del cuartel de Pacheco, como así también a policías y personal de patrulleros municipales, concluyendo su recorrida junto a los operadores del Centro de Operaciones Tigre.

Al finalizar, Massa expresó “esta recorrida tiene dos objetivos: el primero es verificar el buen alistamiento y equipamiento de los sistemas de emergencia del municipio ante cualquier eventualidad, las 10 ambulancias que forman parte del Sistema de Emergencias Tigre, tanto las unidades de Terapia Intensiva como las Pediátricas, así como las de traslado común, todo el equipamiento, todo el personal adecuado, que los Bomberos estén preparados para cualquier eventualidad, por los fuegos artificiales, los festejos de Navidad pueden generar una mala pasada, también el Hospital Oftalmológico, que es uno de nuestros logros más importantes en estos años, y lo que significa, porque la accidentología en ese rubro crece mucho en estas épocas, y nuestro centro de monitoreo de cámaras y móviles municipales de seguridad, para controlar que la Nochebuena y Navidad transcurran lo mejor posible.

“El segundo objetivo es agradecer, porque muchas veces olvidamos que estos sistemas de emergencia, como las cámaras, los bomberos y las ambulancias funcionan con gente que resigna estar en familia con los suyos porque están prestando un servicio a los vecinos, y creo que es importante darles las gracias. Hemos brindado con los bomberos, con el personal del Centro de Operaciones, que se prepara para compartir la llegada de la Navidad; es importante, porque están trabajando para que todos nosotros podamos disfrutar tranquilos las fiestas y hay que reconocérselo.”

En el Centro de Operaciones Tigre, desde donde 210 operadores monitorean las 619 cámaras de seguridad distribuidas por todo el municipio, y se despachan 32 móviles municipales, Massa se dirigió mediante la radio al personal policial y de los móviles municipales, agradeciéndoles su trabajo y esfuerzo.

“Esta recorrida sirve para valorar a esos anónimos trabajadores que nos permiten disfrutar de una fiestas tranquilas. Brindar con ellos en esta Nochebuena es también darles estímulo y fuerza. El sistema de Protección Ciudadana del municipio de Tigre está bien armado y trabajando a pleno para que podamos cuidar a los vecinos mientras festejan” destacó Massa.

Massa realizó la recorrida junto al secretario General del municipio, Diego Santillán, y el presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora,

REUNIÓN DE LA REGIÓN METROPOLITANA NORTE

Sede de CACEL de Punta Chica, San Fernando



Confirmamos que asistirán al 1° encuentro por la reactivación de la Región Metropolitana Norte que se llevará a cabo el martes 27 de diciembre a las 11 Hs. en la sede de CACEL de Punta Chica (Ricardo Rojas y Río Luján), los intendentes Sergio Massa de Tigre, Jorge Macri de Vicente López, el anfitrión intendente de San Fernando Luis Andreotti y representantes del Gobierno Municipal de San Isidro. También lo harán los presidentes de los Honorables Concejos Deliberantes, Secretarios y Concejales Presidentes de Bloques.


Mensaje de Massa por las fiestas de Navidad y Año Nuevo




El intendente envió un mensaje telefónico a sus vecinos de Tigre

Hola soy Sergio Massa y hoy te llamo como intendente y como vecino. 
Estamos a muy poquitas horas de Navidad y Año Nuevo y empieza la discusión de dónde la paso, con quién la paso, que si los regalos, que qué comemos…
Todo eso y nada de eso.
La verdad yo te llamo para decirte que en estas fiestas pongamos nuestros deseos y sueños sobre la mesa.
Que pongamos la paz, el amor, la confianza, pero sobre todas las cosas que pongamos nuestro futuro.
Te deseo una muy feliz navidad y un muy feliz año nuevo.
Y mi compromiso que desde el municipio vamos a trabajar para que esos sueños y esos deseos los hagamos entre todos realidad.


Escucha el mensaje de Sergio Massa: http://bit.ly/ueEkrs



Massa distinguió a trabajadores municipales con 25 años de servicio


agasajo con lunch a empleados 25 de servicio.jpg
entrega de medalla  por los 25 años de servicio .jpg
En el Palacio Municipal, el jefe comunal felicitó e hizo entrega de medallas a 18 empleados municipales que cumplieron 25 años de servicio.
El intendente Sergio Massa encabezó esta tarde la ceremonia en la que se entregaron las distinciones a los empleados que cumplieron 25 años de servicio en el Municipio.
Unos 18 trabajadores del municipio con 25 años de labor, cumplidos en el presente año en la comuna, fueron homenajeados con la entrega de medallas recordatorias.
El jefe comunal, además de agradecer el trabajo a diario, felicitó a los trabajadores que ingresaron en 1986 y los instó a “seguir desempeñando su tarea con el mismo empuje y la misma pasión”, al tiempo que les deseó “unas Felices Fiestas y buen descanso en sus vacaciones”. El jefe comunal le entregó a uno por uno de los empleados las medallas del aniversario.
La actividad se llevó adelante en el edificio municipal, contando con la presencia del intendente, a quien acompañaron el presidente del HCD de Tigre, Julio Zamora, la secretaria de Ingresos Públicos y Administración, Florencia Jalda, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, el secretario de Gobierno, Eduardo Cergnul, además de Carlos Vittor, Antonio Grandoni y Daniel Chillo, y concejales. También estuvo presente el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Omar Cabral.
Asimismo, fueron homenajeados Liliana Cabral, María Ortega, Irma Brandoni, Adolfo Ferreira, Esther Sandes, Adriana Jara, Gladis Sierra, Gabriela Tiratel, Julio Mamondez, Humberto Marín, Paulina Patiño, Héctor Santillán, Alicia Zárate, María Loto, Luis Nacur, Víctor Milne y Félix Rohr. Siguiendo esta línea, se felicitó también a Esther Buades, que no pudo estar presente en la ceremonia.

Servicios y guardias de emergencia durante el 24 y 25 de diciembre en Tigre




Funcionarán las guardias habituales del Hospital Materno Infantil y el Oftalmológico, para atender casos de urgencia.

Durante las fiestas, los servicios de urgencias del Municipio de Tigre funcionarán con regularidad y sumarán las guardias de algunos centros de salud a lo largo del distrito.

De este modo, el Hospital Oftalmológico, el Hospital Materno Infantil, y los Centros de Salud de Baires, Don Torcuato, Benavídez, Dique Luján y Ricardo Rojas atenderán las urgencias generales y las emergencias que suelen surgir en la época de fiestas.

Además, el Sistema de Emergencias Tigre (SET) estará disponible con todas sus prestaciones y sus 22 ambulancias, en el 4512-9999/8/7 durante las 24 horas de ambos días, para garantizar una cobertura completa en todo el distrito y atender las urgencias según códigos de gravedad marcados por los estándares internacionales con los que habitualmente trabaja.

Además, la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano recomienda evitar el consumo excesivo de alcohol y tomar las precauciones necesarias a la hora de abrir botellas cerradas con corchos, para evitar algún tipo de lesión en los ojos.


Saludos recibidos de Autoridades

saludo navidad.jpg

San Fernando Municipio


FELICES FIESTAS


Luis Andreotti

Intendente



 

















Tarjeta Fiestas 2011 Ag Juan Perón.jpg