lunes, 31 de octubre de 2011

Glamour y elegancia en el ExpoTigre Moda Show






Los mejores diseños lucidos por modelos deslumbrantes animaron una nueva jornada de la exposicion que reúne a más de 250 empresas del partido. La mega muestra continuará hasta el lunes 10 de octubre.
Los visitantes de la ExpoTigre 2011, en las instalaciones del Polideportivo Central “Domingo F. Sarmiento” pudieron disfrutar de un desfile de moda en el que participaron los mejores diseñadores y modelos, entre las que se destacaron Carolina “Pampita” Ardohain.

Además de recorrer el predio especialmente diseñado para la exposición de PyMES y reconocidas empresas, el público apreció pasadas de alta costura combinadas con indumentaria fabricada en el distrito.
Al respecto, Massa sostuvo: “Un día en el que muchos productos que se fabrican en Tigre se pudieron mostrar en un desfile de nivel internacional. El hecho de Rever Passa, que su planta esta instalada en Ricardo Rojas, pudo hacer su pasada. Además, estamos teniendo la instalación de talleres como Ona Sáenz o Punto Cruz. Este evento nos da la oportunidad de mostrar la industria textil, que genera empleo en Tigre”.
“Esta exposición demuestra que es para toda la familia, los chicos tienen un espacio de esparcimiento para jugar con juegos, las mujeres disfrutan de este desfile y mañana con el recital de Miranda, esperemos que todos los vecinos puedan divertirse”, concluyó el intendente.
El evento, conducido por Nequi Galotti y Alejandro Fantino, contó con los vestidos de Jorge Ibáñez, Laurencio Adot, Verónica De La Canal, Ricky Sarkany, Rever Pass, Pony, Leticia Carocella, Tex y tuvo una participación especial de los jugadores del Delta Rugby Club, quienes desfilaron con su indumentaria.
Nequi Galotti expresó: “Es un placer volver a Tigre para conducir un desfile. Tigre es un lugar que adoro, desde mi infancia y cada vez que puedo vengo con mi familia a disfrutarlo”.
Por su parte, Fantino destacó: “Disfruté mucho esta noche como lo hago vivir en Tigre desde hace 12 años.  Es un placer ver como se ha transformado este lugar en los últimos años. Tigre es mi casa y no pienso irme más”.
Las actividades continúan mañana con un recital a cargo de Miranda! que cantará sus más grandes éxitos como “Yo te diré”, “Prisionero”, “Perfecta”, entre muchos otros. La mega exposición continuará hasta el lunes 10 de octubre.
Cabe destacar que la ExpoTigre 2011 reúne a más de 250 empresas de primera línea y diferentes rubros, desde PyMES hasta grandes empresas de logística, industrias, desarrollos inmobiliarios, construcción, muebles, náutica y turismo.
La exposición cuanta con espacios interiores donde se realizaron rondas de negocios y conferencias, stands al aire libre, espacios de esparcimiento, gastronómicos, artesanos, plazas y un anfiteatro donde se realizaron diferentes shows. ExpoTigre 2011 es el primer encuentro de estas características en zona norte.

Villa La Ñata y Dique Luján ya disfrutan de un nuevo paseo en el Canal Villanueva




El nuevo espacio público bautizado “Benito Villanueva” posee todas las comodidades para pasear junto al río y disfrutar de un entorno único. La jornada culminó con un multitudinario recital del grupo Ráfaga y un espectacular show de fuegos artificiales. “Por medio de la inversión municipal, La Ñata y Dique hoy están plenamente integrados a Tigre y es una excelente oferta para quien quiera visitar un lugar hermoso y tranquilo” destacó Sergio Massa.

Avanzando en la política de recuperación y creación de nuevos espacios públicos, el Intendente de Tigre, Sergio Massa recorrió el nuevo Paseo Benito Villanueva, ubicado sobre la margen del canal homónimo, en Villa La Ñata.
El intendente caminó el Paseo junto a los vecinos, y destacó: “este paseo de un lado es gastronómico con áreas verdes sobre el río y juegos para chicos, y en la otra orilla es un paseo para artesanos bien diseñado e iluminado, comunicados por el puente vehicular que construyó el municipio y un puente peatonal, que integraron definitivamente a Villa La Ñata y Dique Luján, y lo inserta en el circuito turístico de quien busca un descanso distinto al aire libre y cerca del verde. Creo que dentro de algunos años, esta zona mucho más vinculada al agua y al continente será similar al Puerto de Frutos, potenciando económicamente a los vecinos, que antes no sentían que eran parte de Tigre, porque había que entrar por Escobar”.
Massa siguió enumerando “hicimos este paseo con área gastronómica y artesanal, el camino, el acceso por la ruta 27 de cuatro carriles, y a futuro habrá otro acceso por Deán Funes, la obra de gas, y nuevos pavimentos. Una zona que no estaba conectada con Tigre, hoy está plenamente integrada y es una excelente oferta para quien quiera visitar un lugar hermoso y tranquilo. Invertimos para que la gente venga a La Ñata y a Dique, lo que es un avance muy importante. Y en cuanto a la zona del canal García, apostamos a que sea un área de acampe, más vinculada al descanso en familia”.
El paseo Villanueva-  que abarca la calle Las Heras entre Mitre y Luís M. Campos- brinda a los vecinos la posibilidad de disfrutar junto al río con más seguridad y comodidades: sectores verdes parquizados, iluminación y veredas con rampas, patio con arenero y juegos y sector de gradas, son algunos de los trabajos realizados para el goce de lugareños y visitantes, que valorizan el entorno sobre la margen del canal.
En tal sentido, el secretario de Gobierno, Eduardo Cergnul, subrayó “hoy estamos recorriendo un nuevo espacio público para disfrute de los vecinos y del turismo, que es la expresión de la política de la administración de Sergio Massa. Este proyecto implicó dialogar con vecinos y comerciantes, a través del delegado Ponte y el concejal Forlong, para que el crecimiento económico de la zona sea sustentable sin afectar al entorno.”
Antonio Grandoni, secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, dijo “luego de tantos años y yendo de a poco con el objetivo de progreso de la administración de Sergio Massa, trabajamos para que el municipio les de una mano para el progreso a Dique Luján y Villa La Ñata; empezando por el puente que las une, la primera etapa del paseo del lado de Dique, y esta segunda etapa, a la que seguirá una tercera con la continuidad de este paseo hasta el canal García. Esta gestión no olvida a ningún lugar de Tigre, porque tenemos proyectos a futuro para su desarrollo y modernismo”
El broche de oro para una jornada inolvidable para los vecinos fue un multitudinario recital gratuito del grupo Ráfaga, que ejecutó una selección de sus más conocidos temas para el deleite de los asistentes, cerrando con un impactante e inolvidable show de fuegos artificiales.
Cabe destacar que el Municipio impulsó la creación de la feria del paseo Villanueva, pensada como espacio de promoción de los productos elaborados por pequeños emprendedores locales, e instrumento al servicio del desarrollo socioeconómico, que ayuda a consolidar la cultura regional y contribuye a mejorar el ingreso y la calidad de vida de los vecinos, sin alterar el entorno natural con prioridad en el río, mediante una doble pasarela donde se puede comprar y disfrutar el paisaje ribereño. Además, la mejora abarcó a los tradicionales locales del rubro gastronómico, que ahora cuentan con decks para mesas sobre el paseo.
Junto al intendente Massa, estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora; el secretario General Diego Santillán; los concejales Guillermo Forlong y Jorge Watson, y el delegado local Norberto Ponte, entre otras autoridades municipales.

TIGRE: IMÁGENES DE COMO CAYO LA BANDA DEL DELIVERY


 
 
Son imágenes de las cámaras de seguridad del Municipio a partir de una investigación realizada por la Fiscalía Especializada en Investigaciones
de Drogas Ilícitas de Tigre, la primera descentralizada en la Provincia de Buenos Aires, con apoyo de la Policía de Tigre.

En las imágenes se puede ver cómo operaban estas bandas.

Un individuo espera en la parada de colectivo pero no sube a ninguna de las unidades que pasan. Luego viene un Ford Fiesta que hacía el delivery
de droga y que estaba señalado en la investigación realizada en Benavídez para levantar a este sujeto que es el comprador. Las cámaras
alertan y a pocas cuadras de allí es reducido por la policía y se secuestran baguyos de marihuana y tizas de cocaína preparadas para su
comercialización. Un hombre y una mujer son detenidos y al realizar un posterior allanamiento en sus domicilios de Maschwitz se secuestraron
ladrillos de marihuana, cocaína en gran cantidad, armas, diferentes celulares y efectivo.

Otra banda de delivery cae en Pacheco, cuando un Renault 21 que ingresa por la ruta 197 desde San Fernando pasando por diferentes cámaras y al
llegar a la calle Buenos Aires y Tucumán de General Pacheco es interceptado por el personal policial donde se detiene a otro
delincuente de 38 años de edad listo para hacer la entrega con baguyos de marihuana, tabletas de Ácido Lisérgico (comúnmente conocido como
LSD), celulares y dinero. Inmediatamente, es ordenado un allanamiento en su domicilio de San Fernando sobre la calle Pasteur a metros del
Polideportivo Municipal de San Fernando donde se secuestran más de 2 kilos de marihuana, 100 dosis de LSD, plantas de marihuana, balanzas y
14.000 pesos en efectivo.

Finalmente, otro allanamiento en la localidad de Los Troncos del Talar donde cae la banda del "delivery de empanadas" que operaba en una casa
sobre la calle Triunvirato y Volta de esa localidad donde se puede apreciar la fachada de la misma y el posterior allanamiento que
descubrió que el "delivery de droga" se realizaba disimulado dentro de las empanadas que llevaba a domicilio por lo cual fue detenido un sujeto
de 28 años y se secuestraron 524 dosis de paco, marihuana y 5.000 pesos en efectivo.

Una vez más, las cámaras de Tigre, colaborando para detener a malvivientes, en este caso con la nueva Fiscalía contra la droga y la
Policía de Tigre.
 
 

Los ediles juveniles de Tigre crearon y eligieron su logo




En una nueva jornada de trabajo parlamentario, los concejales del Parlamento juvenil seleccionaron la insignia que los identificará durante su gestión.

En la 2º Edición del Parlamento Juvenil, presidida por Micaela Costas, los ediles se reunieron en el recinto legislativo para llevar a cabo la consideración de los proyectos de símbolos presentados por las escuelas del Distrito. 

En tal sentido, el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) Dr. Julio Zamora, afirmó: “Las jornadas de trabajo parlamentarias de los ediles juveniles son siempre muy significativas porque los chicos aprenden de forma práctica el funcionamiento del Palacio Legislativo. Es un gran avance ver cómo se desenvuelven durante las sesiones y cómo se involucran en la creación de sus proyectos”.

Al comenzar la Sesión, se proyectó un video con las ocho insignias propuestas por los alumnos de las distintas escuelas. Los mismos fueron puesto a consideración y defendidos por sus creadores, finalmente el más votado fue el creado por la Escuela Media Nº 9 de Tigre Centro.

Por su parte, el alumno creador del logo, Pedro Teodoro, sostuvo: “Estuvimos durante todo un trimestre trabajando con nuestra profesora de diseño Carmen Monzón. El símbolo cuenta con tres colores: naranja, colorado y amarillo que fueron elegidos para representar a un tigre joven, la pasión y para identificar la figura geométrica del Partido de Tigre. Por último, las garras remiten a la juventud que trabaja para cambiar la realidad de su comunidad”.

Cabe mencionar que el próximo lunes 10 de octubre, se concretará el proyecto ganador de la edición 2010  denominado “Verde Esperanza”. El mismo buscaba mejorar el aspecto general de la plaza central del Barrio la Esperanza, duplicar la forestación con plantas autóctonas y educar sobre la conservación del espacio público. El proyecto fue creado por la Escuela Primaria Nº 52 y ES Nº 38 de la Localidad de Benavídez.

En tanto, la Directora General de Educación Teresa “Pouppé” Paunovich, comentó: “El 17 de noviembre será el cierre del Parlamento Juvenil con una jornada recreativa en el Delta. Allí se presentarán los proyectos de las escuelas que serán aprobados en la primera edición del Parlamento Juvenil 2012. La participación de los alumnos en el Programa ha sido formidable y nos provoca una gran satisfacción”.

Se encontraba presente el secretario del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Dr. Raúl Botelli.

La EES Nº 16 de Dique Luján recibió su Bandera de Ceremonia




Con el objetivo de reforzar los valores patrios en las escuelas, se hizo entrega de una flamante Bandera de la Provincia de Buenos Aires, a la escuela secundaria de Dique Luján.

La comunidad educativa de la EES Nº 16 se reunió junto a autoridades municipales para recibir la Bandera de la Provincia de Buenos Aires. Cabe recordar que, en el marco de los festejos del Bicentenario, habían recibido de manos del presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, Dr. Julio Zamora y del Concejal Alejandro Forlong, la Bandera de Ceremonia Nacional.

El concejal del Bloque Frente Todos por Tigre, Alejandro Forlong, comentó: “Fomentar los valores patrióticos desde la escuela es imprescindible para reforzar los ideales de Nación y los lazos comunitarias. Apoyar la educación pública es uno de los objetivos del Intendente Sergio Massa y de todos los que trabajamos en su gestión, continuaremos firmemente en este camino”.

La llegada de la bandera provincial provocó gran alegría entre directivos, docentes y alumnos quienes a pesar de las inclemencias del tiempo, se reunieron en el establecimiento para darle el solemne recibimiento.

Por su parte, el director de la Escuela, Héctor Salguero, comentó: “Es un placer poder recibir este símbolo que nos identifica y nos une como conciudadanos de una misma provincia. Le agradecemos al Municipio de Tigre por colaborar con nosotros”.

La EES Nº 16 se encuentra ubicada en la calle 9 de julio entre Jujuy y Salta y cuenta con una matrícula de 340 chicos. Se encontraban presentes el consejero escolar Marcelo Agusti y la promotora cultural, Cristina Arbelo.

Continúa el Programa de Asistencia al Deporte Infantil en Tigre




Este sábado 8 de octubre, se realizará una entrega de apoyo económico a los clubes del distrito con el objetivo de fortalecer las prácticas deportivas. El evento tomará lugar en el Club 12 de octubre de Benavídez, a partir de las 15 hs. 

El Municipio de Tigre tiene el agrado de invitar a la entrega de apoyo económico a los clubes del distrito en el marco del Programa de Asistencia al Deporte Infantil (PADI).

El acto será este sábado 8 de octubre, a partir de las 15 hs en el Club 12 de Octubre, Ituzaingó  y Belgrano, ciudad de Benavídez.

Miranda! cierra ExpoTigre 2011




Al cierre de la mega muestra, el reconocido grupo interpretará todos sus éxitos, en un recital libre y gratuito para toda la familia. Será este domingo 9 de octubre a las 18.00 horas en el Polideportivo Central.

Las instalaciones del Polideportivo Central “Domingo Faustino Sarmiento” se llenarán de color y alegría en el cierre de la mega muestra “ExpoTigre2011”, donde Miranda! desplegará un recital con sus más grandes éxitos.
La cita, con entrada libre y gratuita, será este domingo 9 de octubre a las 18.00 horas en Benito Lynch y Acceso Norte – Ramal Tigre.
Además, durante la tarde podrá visitarse la exposición, donde habrá numerosas actividades para todas las edades y gustos.
Más información: www.tigre.gov.ar

Celebró 150 años la Escuela Nº 1 de Tigre




Ubicada en Rocha al 200, fue el primer establecimiento educativo que fundó Domingo F. Sarmiento en la Provincia. Inaugurada en 1861, es uno de los pilares educativos de la zona.

Entre 1852 y 1888, Domingo Faustino Sarmiento fundó 800 escuelas, entre ellas la Escuela Nº 1 de Tigre: el primer edificio público construido para un colegio en la zona Norte de la Provincia. Actualmente, con una matrícula de más de 700 alumnos, representa uno de los pilares educativos de la zona, no sólo por sus 150 años, sino porque muchas generaciones de tigrenses pasaron por sus aulas.

Estuvo presente la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, Malena Massa, quien al respecto señaló: Es la primera escuela de gestión pública de la Provincia de Buenos Aires y de Tigre con lo cual estamos hablando de una escuela fundacional. La inauguraron nada más y nada menos que Mitre y Sarmiento, allá por el año 1861. Es fuerte asistir a este acto, con tantos papás, y cuando uno ve el auditorio y ve a tantos adultos quiere decir que esta escuela sigue siendo un lugar de referencia. Tenemos que volver a los tiempos en lo que las escuelas eran la segunda casa de uno”.

Y agregó: “Hay dos ejes de igualación para una sociedad: uno es el trabajo para los adultos y el otro es la educación para los chicos. Esa es la única manera de convertir a la Argentina en lo que es, en lo que fue y lo que debe ser: un país grande con oportunidad para todos. Si la escuela pasa a ser un lugar donde los chicos no tienen ganas de venir, si los padres y los maestros se enfrentan por ver quien está más capacitado para criar a los chicos, no vamos a ningún lado”.

“Para los próximos 150 años la meta que nos tenemos que poner todos es estrechar los lazos entre los docentes, padres, asociaciones cooperadoras y el Estado, para que los chicos sientan que la escuela es un lugar que los protege, que los acoge, que les da la oportunidad para el futuro”, finalizó Malena Massa.

La escuela se inauguró el 13 de enero de 1861, cuando Sarmiento y el entonces Gobernador de Buenos Aires, Bartolomé Mitre, llegaron a bordo del vapor “Dolorcitas” a la fiesta de la primera escuela primaria de Tigre.

En el hall central se destaca un busto de Domingo F. Sarmiento, que se hizo con ladrillos del edificio original. El edificio, con los años, tuvo varias remodelaciones.
En el acto del 150º aniversario, fueron agasajados ex alumnos, entre los que se destacan Derica Teixeira. Ante ello, expresó profundamente emocionada: “Vine a esta escuela cuando tenía 8 años, en 1923, y actualmente tengo 96. Sin embargo, y con mucha fuerza, asisto a este hermoso acto porque este lugar significó tanto para mí. Siento una emoción muy grande, unas ganar de llorar tengo, de sacar esto que tengo acá dentro. Me acuerdo de este salón, ésta es mi escuela. Me acuerdo de mi compañero de banco, de mis maestras. La íbamos a buscar a la parada del colectivo y le traíamos la cartera, le dábamos florcitas. Esto es todo para mí”.

De la celebración tomó parte la Banda Musical de la Armada Argentina, que entonó el Himno Nacional y la Marcha de Sarmiento. Además, actuales alumnos hicieron un baile folclórico y se pasó un emocionante video que recorrió la mayor parte de las generaciones de autoridades, docentes y alumnos que pasaron por la escuela.

Por su parte, la directora general de Educación local, Teresa Contreras de Paunovich, sostuvo que “éste es un pilar educativo de Tigre. Los acompañamos como cada día, pero hoy sin dudas que es muy especial. El intendente Sergio Massa nos pide que articulemos permanentemente con las necesidades de la escuela desde el municipio. Incluso, Infraestructura escolar local hizo refacciones que no le corresponden porque son establecimientos de Provincia, pero el intendente nos pide que estemos cerca y atendamos los problemas”.

La actual directora, Irma Calvo, subrayó “hemos realizado actividades alusivas al aniversario durante todo el año. Hoy tenemos el orgullo de poder celebrarlo con la comunidad, docentes, padres y alumnos. Es gratificante repasar la historia: La escuela empezó con muy poco alumnado y hoy tiene más de 700, dos turnos con cuatro secciones y articulando con jardín, secundaria y adultos”.


Culmina la instalación de red de gas en Villa La Ñata




Se encontrarán beneficiadas 40 familias de las calles Richieri, Moreno, Las Heras y el Barrio San Isidro Labrador. 

El Municipio de Tigre, através de la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, informa que se encuentra a punto de finalizar la instalación de red externa de gas natural en Villa La Ñata y Barrio San Isidro Labrador.

La obra comprende la provisión y colocación de caños de 63 y 90 milímetros a lo largo de 1290 metros lineales, que serán sujetos a las pruebas de presión neumática y hermeticidad.

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos José María Paesani sostuvo: “Unas 40 familias van a disponer de un servicio fundamental como lo es la red de gas natural. Estas obras obras forman parte de la red que abastecerá a un sector de Dique Luján que aún no cuenta con este servicio”.

Paesani explicó que desde el barrio San Isidro Labrador saldrá una red de gas secundaria que irá hasta Richieri, y de ésta a Moreno y a Las Heras.

Estos trabajos muestran y aumentan el crecimiento de la zona, con más obras, más servicios y mas infraestructura para toda la comunidad.

Por razones climáticas se suspenden las actividades en ExpoTigre 2011





Debido al mal tiempo, la exposición suspende las propuestas de la jornada de hoy y extenderá la muestra hasta el lunes 10 de octubre. 

El Municipio de Tigre informa que por razones climáticas, se suspenden las actividades de ExpoTigre 2011 propuestas para el día de la fecha. 

Asimismo la muestra continuará hasta el lunes 10 de octubre, exponiendo más de 250 empresas de primera línea, desde Pymes hasta reconocidas empresas de logística, industrias, desarrollos inmobiliarios, construcción, muebles, náutica y turismo; brindándole la posibilidad a todos los visitantes de encontrarse con las novedades de la industria y nuevos mercados y tecnologías.

Cabe destacar que en el marco de esta megamuestra, este domingo 9 de octubre a las 18 horas el reconocido grupo Miranda! tocará gratis para todos los presentes.
 
Para más información www.expotigre2011.gov.ar

viernes, 28 de octubre de 2011

El Día de la Industria se celebró en ExpoTigre 2011




Con la presencia del intendente de Tigre, Sergio Massa, más de 700 representantes de las principales empresas, cámaras y asociaciones de Tigre celebraron su día en el marco de la exitosa mega exposición. Asimismo, entre el municipio y Ford Argentina se firmó un convenio para el fomento del desarrollo industrial en General Pacheco.

El salón Arturo Frondizi de Expo Tigre 2011 fue el ámbito donde las principales empresas, PyMES, cámaras y asociaciones del partido se reunieron convocadas por el municipio de Tigre para celebrar con una cena el Día de la Industria.
El intendente de Tigre, Sergio Massa, presente en el agasajo, destacó “ Ford es un símbolo de Pacheco y del Tigre industrial, por lo que significó su radicación hace 50 años para el crecimiento de los alrededores. Elegimos Expo Tigre para celebrar este convenio con Ford y por lo que significa la radicación de un parque industrial de proveedores que trabajan just in time con Ford y otras automotrices: más mano de obra para el sector autopartista que genera empleo, y con un reconocimiento: en compensación por la normativa, Ford está haciendo una donación para instituciones educativas, que tiene que ver con su compromiso y el de muchas empresas de Tigre con la educación y la capacitación laboral”.
“Buscamos que más empresas vengan a invertir y generar empleo, para consolidar a Tigre como destino industrial. Es importante poner en valor que la industria le genera a Tigre 150.000 empleos directos, más de 1.100 millones de dólares mensuales de facturación, más del 60 % de los recursos municipales que provienen del pago de tasas; es para agradecer a los empresarios y comerciantes que diariamente arriesgan patrimonio y generan ideas, trabajo y rentabilidad. Por eso tratamos de ser competitivos desde el punto de vista fiscal, eficientes en las habilitaciones y radicaciones y cuando se trata de valor inversiones, se compenetra el equipo municipal, desde el intendente para abajo”.
Massa comentó como ejemplo que durante Expo Tigre, dos empresas -una fábrica de muebles de diseño italiana y una china muy importante de cascos- mostraron su interés de instalarse en Tigre, poniéndose a disposición el municipio para facilitar su radicación. “Tratamos de ser facilitadores y no enemigos de la inversión, porque es la que genera trabajo genuino” finalizó diciendo Massa.
Luego, Enrique Alemañy, presidente de Ford Argentina, destacó que la compañía disponía de 8 parcelas “con las que buscamos generar competitividad para la planta atrayendo a nuestros proveedores clave, y mejorando la calidad logística de nuestras operaciones. El trabajo en equipo de Ford y del municipio de Tigre logró que se instalen allí 6 proveedores de primer nivel internacional con el mejor nivel de tecnología e inversión para tener calidad y costos competitivos a nivel global, un logro muy importante en términos de futuro. En nuestros 50 años en Tigre, cuando se preguntan por qué una compañía de la magnitud de Ford se instala aquí, la respuesta es que la relación con el municipio es excelente y trabajamos en conjunto con la vocación de resolver problemas, y logrando que las propuestas se transformen en realidades”.
En esa línea, el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández, expresó “Hoy festejamos el Día de la Industria en la Expo Tigre por pedido del intendente Massa, porque éste es un lugar para el trabajo, para los emprendedores, porque así comenzaron estos empresarios que se desarrollan y crecen en Tigre con el acompañamiento de la gestión de Sergio Massa. Hoy, pese a ser un feo día lluvioso, más de 700 empresarios nos acompañan porque Tigre es un municipio que gestiona con seriedad, y eso suma para los empresarios. Por eso diariamente se habilitan 3 comercios y empresas, que generan trabajo para el vecino y beneficio para quien invierte en Tigre. “
Durante el evento, desarrollado en un ámbito de grata camaradería entre las fuerzas productivas del partido, se proyectó un video especialmente realizado, donde los responsables de importantes empresas de Tigre reseñaron sus actividades y destacaron el apoyo que les brinda el municipio para su desarrollo y progreso.
Estuvieron presentes, además, los secretarios de Política Sanitaria y Desarrrollo Humano, Malena Massa, y de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino; el presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora; las autoridades de Solutions Group, su titular Tobías Montalvo; su presidente, Yanina Caferri, y el director Jaime Montalvo, junto a funcionarios municipales, empresarios, autoridades y vecinos.

El municipio de Tigre firmó convenios de cooperación en Expo Tigre 2011




Los convenios fueron rubricados con CILSA, para la inclusión de personas con discapacidad, y con la Asociación Civil Plan Techos y Aguas del Paraná, para realizar proyectos de gestión asociada. Sergio Massa resaltó la importancia de “trabajar en conjunto para la integración de aquellos con capacidades diferentes y para mejorar las condiciones sanitarias de los vecinos, para que todos vivan un poquito mejor”.

En el marco de la mega exposición “Expo Tigre 2011” el municipio de Tigre, a través de su intendente Sergio Massa, firmó sendos convenios marcos de cooperación: el primero de ellos con CILSA, para la realización de actividades dirigidas a la inclusión de personas con capacidades diferentes, y con Aguas del Paraná y la Asociación Civil Plan Techos para mejorar las condiciones sanitarias de los vecinos de Dique Luján.
El intendente Massa explicó: “CILSA realiza acciones en todo el país para la inclusión de las personas con capacidades diferentes; por eso es importante trabajar en conjunto para la integración, capacitación y generación de conciencia, con la inteligencia de sumar esfuerzos. Por eso necesitamos el acompañamiento de CILSA, porque encaramos un gran desafío por medio de nuestra Dirección de Discapacidad, que es la construcción y puesta en marcha de un centro de rehabilitación que hoy no existe en la región, para ayudar a vivir a quienes tienen capacidades diferentes en una sociedad que no suele integrarlos. A eso se suma la estimulación en los polideportivos, la emisión del certificado único de discapacidad, infraestructura como la construcción de rampas en las esquinas en los centros comerciales, y la inversión que hicimos en la Escuela Nº 505, todo dirigido a brindar condiciones de vida más dignas rompiendo barreras y que todos se sientan parte de Tigre por igual”
Luego, Juan Asprella, vicepresidente ejecutivo de CILSA, expresó “estamos presentes en Expo Tigre con una carpa itinerante de concientización, donde ponemos a la persona en el lugar del discapacitado. Es maravilloso que hagamos este convenio muy abierto con el municipio para hacer cosas juntos. Realmente es para elogiar y agradecer la fuerza que pone el intendente Massa para llevar adelante estas acciones de integración”.
Poco más tarde, y junto a la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, siguió la firma de un acuerdo de cooperación con la Asociación Civil Plan Techos y la empresa Aguas del Paraná,
Sergio Massa expresó: “Debemos tomar conciencia de los cambios que genera tener en Dique Luján una planta que provee agua a 11 millones de habitantes, que la lleva adelante AySA, a la que acompañamos desde el municipio con la construcción de las redes de agua y cloacas; hoy es un día para festejar, porque es muy importante que Aguas del Paraná haya tenido la iniciativa de apoyar el proyecto de Plan Techos para mejorar las condiciones sanitarias de los vecinos, para que puedan vivir un poquito mejor”.
Mientras Alan Abrantes, director de Contratos de Aguas del Paraná, destacó la participación de la empresa con la comunidad para dejar algo que les sirva, y que “es un honor trabajar junto al municipio de Tigre en este trabajo asociado para mejorar las condiciones de vida de los vecinos” Karina De Carlo, del Plan Techos, explicó que hace más de un año que trabajan en la construcción de módulos sanitarios mediante el sistema de autoconstrucción rotativa “en articulación con el municipio y los privados, encaramos problemas sociales mediante este proyecto de gestión asociada  destinado a mejorar las condiciones sanitarias de las familias de Dique Luján”.

Presentaciones de Massa

Por la presente, invitamos a participar de las próximas cenas donde Sergio Massa expondrá sus propuestas de gestión 2012-2015.

Las mismas se realizarán según el siguiente cronograma:

* Ricardo Rojas
Viernes 7 de octubre a las 21.00 horas en la Sociedad de Fomento Ricardo Rojas, sita en Australia 2562.

* Troncos del Talar
Sábado 8 de octubre a las 21.00 horas en el Club Social y Deportivo 24 de Mayo, sito en Independencia esquina Vieytes.

* General Pacheco
Domingo 9 de octubre a las 21.00 horas en el Club Pacheco, Santiago del Estero esquina Santa Fe.
 

Tigre logra grandes resultados en los Juegos Buenos Aires




En la primera fecha del torneo provincial que se realiza en Mar del Plata y que abarca a los 135 municipios, los representantes de Tigre ya cosecharon sus primeras medallas.
La delegación de Tigre, que participa de la edición 2011 de los Juegos “Buenos Aires, la Provincia”  se han destacado en la primera fecha disputada en la ciudad de Mar del Plata. Los jóvenes, además de adultos mayores y jóvenes con capacidades especiales, tanto en el área deporte como en cultura, han dejado todo en pos de lograr estos buenos resultados.

“Estamos más que conformes con todo lo que han trabajado los equipos de Cultura y Deporte para esta nueva etapa de los Juegos. Con los talleres culturales, donde cada día se suman nuevos vecinos, y con más actividades en los polideportivos, vemos reflejado el entusiasmo por participar, por jugar, por competir sanamente. Tigre hoy tiene la insfraestructura deportiva más importante de la provincia, y un circuito de actividades culturales nada envidiable. Con la ayuda de estas herramientas vamos a traernos todo el medallero”, expresó Daniel Gambino, secretario de Promoción Comunitaria local, en la despedida del contingente de Tigre que viajó a “La Feliz”.

Algunas pruebas disputadas arrojaron las primeras medallas para Tigre: aeróbica especial - Nivel 1 (Oro), atletismo Especial – 60 mts. (motor) Rocío Apaza (Plata), atletismo especial – 80 mts. (visual) Marcelo Meyer (Bronce), atletismo especial – 80 mts. (visual) Lucas Longhi (Bronce), aeróbica especial – nivel 2, ( bronce), atletismo pc : Franco Bounoure (plata) ,  atletismo motores: Adrían Castagno (plata) y atletismo pc Ricardo Barreto ( Bronce)

Por su parte, los deportistas participantes en Voley Femenino Menores, Ajedrez, Natación, Rugby Menor 17, Atletismo, Tenis y Patín Artístico, continúan compitiendo en las jornadas de clasificación. Es importante mencionar que 4 de los jóvenes participantes en Taekwondo están ya clasificados para la final de sus categorías.

Hay que destacar más allá de las medallas ya obtenidas el buen desempeño de los jóvenes con capacidades especiales quienes siguen también avanzando en sus respectivas disciplinas tales como Gimnasia Aeróbica, Atletismo PC, Sordos, Ciegos, Intelectuales y Motores, Futbol Juvenil niveles A, B y D, Cadetes B y Menores B y C.Por su parte, los adultos mayores disputaron hoy pruebas de Natación y  Escoba de 15, continuando el martes su participación en Bochas.
           
La delegación de Tigre se encuentra con un alto nivel de compromiso en su participación, demuestran buena conducta y su estado de ánimo es altísimo.
El trabajo realizado durante el año en los Polideportivos Municipales y en los Talleres Culturales del Municipio demuestra el compromiso también de los profesores que los acompañan.

Este sábado Ráfaga Gratis en Villa La Ñata




Será este sábado 8 de octubre a las 18 horas en la inauguración del Nuevo Paseo Villa la Ñata, junto al canal Villanueva. Un show para toda la familia con entrada libre y gratuita.

El Municipio de Tigre invita a participar de la inauguración del nuevo Paseo Villanueva y el recital gratuito de Ráfaga.
El evento se realizará este sábado 8 de octubre a las 18 horas a orillas del Canal Villanueva, Villa La Ñata.
Además, habrá un espectacular show de fuegos artificiales que coronará la apertura oficial del nuevo espacio público. 
Estarán presentes autoridades municipales, junto a vecinos y comerciantes de la zona.

“Bandada”, otra muestra que se suma al MAT



 
Se trata de una nueva obra que se expondrá en los bellos jardines del Museo de Arte Tigre, a partir del próximo sábado 8 de octubre junto a la expo “Miradas del Delta”.
Una instalación móvil de hierro será emplazada en el parque del MAT. Se trata de “Bandada”, una serie de veletas realizadas en hierro y esmaltes del artista Marcelo Díaz Quintana.
Dicho artista es un escultor autodidacta uruguayo que busca su inspiración en el entorno de las islas del Delta en donde vive y trabaja. Elabora sus esculturas móviles con objetos encontrados que transforma consiguiendo el equilibrio entre la vida pasada que aquellos tenían y la nueva forma en la cual son parte, gracias  a su trabajo creativo.
Asimismo, el artista participó de exposiciones grupales en la ciudad de Buenos Aires, Centro Cultural Recoleta, Arte BA y Galería Niko Gulland, entre otras.
La inauguración tendrá lugar el día 8 de octubre a las 12 hs y luego, a las 12:30 se realizará la apertura de “Miradas del Delta”, integrada por obras de los artistas Diana Aisenberg, Marcelo Brodsky, Miguel D’Arienzo, Cristina Dartiguelonge, Fermín Eguía, Félix Eleazar Rodríguez, Omar Estela, Fernando Fazzolari, Héctor Médici, Richard Noguera, Eugenio Ramírez y Javier Torres.
Cabe destacar, que ambas muestras podrán visitarse en el Museo de Arte Tigre, sito en Paseo Victorica 972, Tigre.
Horarios:
-Miércoles a Viernes de 9:00 a 19:00hs
-Sábados y Domingos de 12:00 a 19:00hs
-Valor de la entrada: $10

Massa inauguró Expo Tigre 2011





El primer municipio en inversión industrial realizó la esperada apertura de la muestra que tiene el nivel de las mejores exposiciones internacionales de negocios y las empresas radicadas en el distrito. Se espera que sea visitada por 200 mil personas. “Hay que trabajar permanentemente en innovaciones para que las empresas, los trabajadores y los vecinos sientan que viven en un lugar que todos los días progresa”, subrayó Sergio Massa.

Expo Tigre 2011, la mega muestra industrial, comercial y de servicios de la zona norte del Gran Buenos Aires, realizó su esperada apertura en el polideportivo Central Domingo F. Sarmiento.

A propósito de ello, el Intendente de Tigre, Sergio Massa, afirmó: “Tenemos la satisfacción de inaugurar una muestra que permite ver a todo Tigre en un solo lugar, desde los desarrollos industriales de Ford o Volkswagen, el Hotel Intercontinental, el trabajo de la logística, los artesanos que llevan adelante su trabajo en el Puerto de Frutos, actividades industriales no tan conocidas, como autopartistas, alimentación, con el stand y la presencia de Kraft o Almar. Todos desarrollos que le permiten a Tigre tener un actividad industrial en un marco de crecimiento económico como vive la Argentina de facturación, de 1000 millones de dólares al mes, de 150 mil puestos de trabajos efectivos, que nos permite proyectar el crecimiento desde el punto de vista industrial en el distrito, teniendo en cuenta que no hay mayor generador de empleo que la inversión a través de la actividad industrial y el valor agregado que genera dentro de la economía local”.

La muestra, declarada de interés municipal, presenta hasta el 9 de octubre todo el potencial empresarial y productivo instalado en Tigre, abriendo a los expositores un ámbito propicio para presentar productos y desarrollos, realizar rondas de negocios, presentaciones institucionales, encuentros de intercambio y actualización profesional, y consolidación de imagen. Además, durante el desarrollo de Expo Tigre 2011, se presentan importantes espectáculos artísticos y culturales con preeminencia de actuaciones de artistas y personalidades locales.

“Este es el Tigre que menos se conoce. Para los que viven acá va a ser una sorpresa encontrarse con Tecnotren o con las soluciones vinculadas a temas de agua, actividades autopartistas o de la madera. Para los que vienen de afuera será un mundo desconocido, un mundo industrial, un Tigre que es la locomotora para el funcionamiento del municipio, de la gente que vive y trabaja en el distrito. Además, hay que destacar que es una muestra de confianza muy grande por parte de los empresarios hacia su ciudad. Se generan nuevos mercados, ámbitos de negocios y apostamos a que la gente tenga herramientas de capacitacion para entrar al mercado de trabajo, que se torna cada vez más competitivo, demanda cosas nuevas, con lo cual hay que preparar a las empresas y a la gente para ese nuevo mundo que nos toca vivir”, agregó Massa.
Involucrando a más de 20 distritos de la Provincia de Buenos Aires, el municipio de Tigre encabeza el ranking de mayor atracción de inversiones, con el 10,9% del total, según un relevamiento dado a conocer por el Ministerio de la Producción provincial.

En cuanto a las actividades que se desarrollarán durante Expo Tigre, Massa explicó: “La expo va a tener un desfile de modas con las empresas más importantes de industria textil, encabezado por Pampita, el domingo va a estar Miranda, hoy estuvo Piquín participando de la apertura, hay lugares para los más chiquitos, con lo cual es una salida para toda la familia. A los que visitan el distrito cada fin de semana, sugerimos que no se la pierdan porque van a encontrarse con un Tigre que no conocen. Hay que trabajar permanentemente en innovaciones para que las empresas, los trabajadores y los vecinos sientan que viven en un lugar que todos los días progresa”.

Tras un estudio de la subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de la Producción provincial, se dio a conocer que entre los municipios con mayor atracción de inversiones, durante el año pasado, se encuentra primero Tigre (con el 10,9% del total); seguido de Tres de Febrero (el 8,8%) y Malvinas Argentinas (8,2%).

El secretario de Relaciones Institucionales, Claudio Ambrosini, enfatizó: “Esta muestra expone la gestión del municipio en los últimos años mediante un stand exclusivo, brindado a vecinos y visitantes la posibilidad del contacto con las distintas áreas para contar lo sucedido y que está haciendo la gestión en salud, turismo, deportes, cultura, servicios públicos, educación, y recibir información directa para saber que aspiración tienen de aquí en adelante, y las prestaciones que les ofrece”.

El subsecretario de Turismo, Roberto Romero, manifestó: “Frente a un fin de semana largo, con casi 100 % de reservas, Expo Tigre sirve como anzuelo para que la gente que visita la muestra se interiorice del destino, y por otro lado la gente del comercio y la industria que asisten a este tipo de actividades presencie espectáculos y shows para que la familia comparta un buen momento”.  

Por su parte, el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández, destacó el trabajo de la gestión de Sergio Massa en el espacio del empleo e  inversiones “que se corona con esta mega muestra donde están todos los sectores del partido, con un acompañamiento muy fuerte de los sectores de la producción y del trabajo: 260 empresas como Ford, VW, Tecnotren, los emprendedores y CAMYPET, donde están los pequeños y medianos empresarios junto a instituciones y gremios. Tigre tiene la ventaja de recibir inversiones grandes que generan empleo, lo que nos permite estar en punta del crecimiento nacional, porque Tigre ayuda al que viene a invertir para que genere trabajo, pueda pagar los impuestos y le soluciona los problemas para que se quede en un municipio con seguridad, obras públicas, y una ubicación geográfica ideal para las empresas y los trabajadores”.

La Presidenta de Solutions Group, Yanina Caferri, destacó: “Nuestras expectativas están sobrepasadas, la respuesta es excelente y todo quedó hermoso. Nuestra intención es volver a hacer esta muestra los próximos años. La idea es unir lo público y lo privado en un solo lugar, ya que hay muchas opciones para que todos puedan disfrutar”.

En Tigre existen 1.600 industrias con un nivel de facturación por encima de los 12 millones de pesos anuales. Estas empresas se encuentran nucleadas dentro de la Unión Empresaria de Tigre, con el objetivo de procurar el fortalecimiento productivo.

El director del Puerto de Frutos, Sergio Castro, destacó: “En Expo Tigre se presentarán muchisimos artesanos, vecinos del distrito, que mostrarán todo su talento a través de distintos productos”.
De acuerdo a la programación, las actividades serán las siguientes:

-Jueves 6/10. Día de la Industria.

-Viernes 7/10. Día del Deporte / 20 hs Argentina-Chile por pantalla gigante.

-Sábado 8/10 20 hs. Expo Tigre Moda Show con la presentación de Pampita.

-Domingo 9/10. Cierre / 18 hs Recital de Miranda! / 21 hs Fuegos Artificiales.
 La muestra –abierta del 5 al 9 de octubre de 14 a 21 hs – estará ubicada en el Polideportivo Municipal Domingo. F. Sarmiento, sito en Benito Lynch y Acceso Norte. Ramal Tigre. Asimismo, habrá micros gratuitos permanentemente desde la estación de tren de Tigre al predio para que quienes lo deseen puedan trasladarse.

Cabe destacar, que las entradas con un valor de $15 podrán adquirirse en la boletería de la expo (menores de 12 años ingresan gratis). En tanto que los vecinos de Tigre podrán obtener su entrada gratuita en la delegación municipal más próxima a su municipio.

Mientras que, el domingo 9 a partir de las 18 hs, se podrá ingresar de forma totalmente gratuita para disfrutar del espectácular cierre a cargo del reconocido grupo musical, Miranda!.

Para más información: www.expotigre2011.com.ar

Tigre Recicla: Don Torcuato hace punta




Con los resultados de la segunda semana de concurso, que acumula 2,5 toneladas de plástico PET recuperado para su reciclado, la campaña Tigre Recicla toma fuerza. Una escuela de Don Torcuato lidera la tabla de posiciones.

Al culminar la segunda semana del concurso Tigre Recicla, y cuando se han recolectado dos toneladas y media de botellas de plástico PET, la escuela José Hernández de Don Torcuato, lidera la tabla de posiciones. Los 23 alumnos del único quinto año de ese establecimiento llevan recolectados 161 kg de botellas de PET, las cuales son recicladas en la empresa Cabelma, en General Pacheco.
Pero la competencia está reñida, ya que hay otras escuelas de Talar, Pacheco, Torcuato y Benavídez cuyos pesajes hasta el momento rondan los 150 kg.
“Hay colegios donde notamos un importante repunte en la cantidad recolectada con respecto a la primera semana; esto quiere decir que los chicos están recorriendo el barrio y armando redes en la comunidad para que los ayuden a recolectar”, señaló el Secretario de Control Urbano y Ambiental del Municipio, Carlos Vittor.
“Veníamos satisfechos con los primeros resultados, pero ahora el programa está tomando más fuerza, y eso se ve en las cifras. De una tonelada en la primera semana, pasamos a una tonelada y media en la segunda semana; es un crecimiento importante, que esperamos que continúe”, señaló Vittor.
El programa Tigre Recicla fomenta el reciclado de plástico PET, un material 100% reciclable que, al no ser dispuesto correctamente, termina muchas veces obstruyendo ríos y arroyos. Por eso esta campaña ambiental mejora directamente el entorno, ya que reduce el riesgo de desbordes e inundaciones. Tengamos en cuenta que 2,5 toneladas recogidas equivalen a unas 85.000 botellas.
Para más información sobre el programa, visite www.purotigre.gov.ar

Tigre tendrá un nuevo prototipo de viviendas




Grandes resultados está logrando en el distrito el Programa PACC. Ahora, tras ser aprobado por la Secretaría de Pequeñas y Medianas Empresas -SEPYME- del Ministerio de Industria, se construirá una casa con criterios de sustentabilidad y eficiencia energética para ser aplicado a nuevos proyectos de viviendas para el Delta.   

Viviendas Norte, que facilitó la apertura de “Origen Tigre” –el primer local de productos artesanales de vecinos del distrito- presentó en los últimos días ante la SEPYME, por intermedio de la Fundación Capital, un programa PACC para realizar  los estudios para la construcción de una casa con criterios de sustentabilidad y eficiencia energética. El proyecto fue presentado, con la finalidad de construir el primer  prototipo, para ser aplicado a nuevos proyectos de viviendas para el Delta, en el espacio cedido por el Municipio en la estación fluvial.

La gran novedad se da en el marco de los grandes resultados que está logrando en Tigre el Programa PACC empresarial; Programas de Acceso al Crédito y la competitividad. El programa, llevado adelante por el Municipio de Tigre, a través de la subsecretaría de Empleo y Producción, y la Fundación Capital, tiene como objetivo que las Pymes puedan invertir en asistencia técnica para lograr mejoras en la competitividad, innovación de productos y procesos, ascenso en la escala tecnológica y certificaciones de calidad, obteniendo un reintegro por parte de la Sepyme de hasta el 60% u 80% y hasta $ 130.000.

El programa en ejecución busca mejorar la productividad de las empresas y es parte de objetivos estratégicos generales que se plantea la subsecretaría como ser: línea de cursos y espacios de formación para operarios, mandos medios y mandos gerenciales a través del programa de Formación Continua para Pymes. Esta propuesta favorece el incremento de las habilidades de los trabajadores, mandos medios y empresarios, a la vez que se convierten en un punto de encuentro, donde el intercambio de experiencias ayuda a fortalecer las relaciones laborales e interpersonales. Además desde la subsecretaría se ofrece un servicio de asesoría sobre temas en relación: regularización, habilitaciones, líneas de inversión, etc.

A todas aquellas empresas que quieran participar pueden dirigirse a la Subsecretaría de Empleo y Producción, o bien por mail a: pymes@tigre.gov.ar  o bio@fundacioncapital.org.ar