martes, 27 de septiembre de 2011

ORGANIZACIONES AMBIENTALISTAS

SE REÚNEN ORGANIZACIONES AMBIENTALISTAS PREOCUPADAS POR EL INCUMPLIMIENTO DEL PLAN DE SANEAMIENTO DEL RÍO RECONQUISTA
 
Ante la grave situación de contaminación que sufre la cuenca del Río Reconquista el día 01 de septiembre se reunieron en Tigre representantes de diversas organizaciones, de reconocida trayectoria en la defensa del ambiente, de las Sub-Cuencas del Río Reconquista, entre las que se encontraban: VAD-Vecinos del Arroyo Darragueira- de Malvinas Argentinas, ACEN-Asociación para la Conservación y el Estudio de la Naturaleza- de Moreno, COEPSA -Centro Oeste de Estudios Políticos y Socioambientales- de Ituzaingó, Morón y Hurlingham; Fundación ECOSUR -Ecología, Cultura y Educación desde los Pueblos del Sur-, Fundación PROTIGRE y Cuenca del Plata, Asamblea Delta y Río de la Plata.
 
En dicha reunión las organizaciones ambientalistas, frente al incumplimiento de las obligaciones establecidas por ley para el funcionamiento del Comité de Cuenca (COMIREC), consensuaron y definieron estrategias comunes, que podrían llegar hasta la instancia judicial, para exigir a los funcionarios públicos responsables que se ajusten a las leyes vigentes para lograr el saneamiento del Río Reconquista.
 
ASAMBLEA DELTA Y RÍO DE LA PLATA
Contactos:
Liliana (15) 5369-5388
Pablo (15) 5606-9196

Nuevo paseo organizado por el Centro de Guías de Tigre y Delta de Paraná




Este 20 de agosto se realizará un recorrido por el Delta, que incluye la casa de Haroldo Conti y Domingo Faustino Sarmiento. 

El Centro de Guías de Tigre y Delta del Paraná invita a participar de un  nuevo paseo “El Delta y sus personajes”. 

El mismo se desarrollará el sábado 20 de agosto donde se recorrerá el Delta y algunos de sus personajes, como Haroldo Conti y Domingo F. Sarmiento. El encuentro consta de un recorrido por donde vivieron, disfrutando del lugar y entendiendo cómo el Delta influyó en sus vidas. Allí se degustarán algunos budines, dulces y tortas con productos típicos del lugar, con mate o chocolate caliente.

El paseo está sujeto a las condiciones climáticas. Para mayor información, reservas y costos  info@guiastigreydelta.com.ar; info@tododelta.com.ar o por tel. 4731- 3555.

Un fin de semana único en Tigre






Se podrá disfrutar gratis en el Museo de la Reconquista el Festival Internacional de Música Clásica y Contemporánea con la presentación de Luisa Splett y Marion Gertsch, dos pianistas suizas. Además, en otros puntos del distrito habrá un show del Chaqueño Palavecino y las obras teatrales “La Cátedra del Macho” y “Borges y Perón”. 


Se viene un finde recargado de propuestas culturales para pasarla brillante junto con familias o amigos. Para eso, la Subsecretaría de Cultura del Municipio de Tigre, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, ofrece una amplia y rica oferta cultural para todos los gustos.

Por un lado, continúa el Festival Internacional de Música Clásica y Contemporánea en el Museo de la Reconquista (Padre Castañeda 470, Tigre) con la presentación, en esta oportunidad, de dos pianistas suizas. El viernes 12 de agosto será el turno de LUISA SPLETT, y el sábado 13, MARION GERTSCH deleitará a todos con su música. Ambos espectáculos se podrán disfrutar a partir las 19 hs. La entrada es libre y gratuita con cupos limitados.

Por otra parte, en el Teatro Niní Marshall (Perú 1401, Tigre) el viernes 12 y sábado 13, a las 21 hs, se presenta el Chaqueño Palavecino con lo mejor de su repertorio. Las localidades están a la venta en la boletería del Teatro, de miércoles a domingos de 13 a 20 hs o a través de Plateanet.

Además, en el Teatro Hindú Club de Don Torcuato (Ruta 202 y Av. del Golf) este mismo sábado a las 21 hs,  Coco Silly subirá a las tablas para la presentación de su unipersonal “La Catedra del Macho”. Las entradas están a la venta en la Delegación Don Torcuato Oeste, Estrada 1150.

La movida teatral también se vive en el Teatro de Pacheco, este sábado a las 21 hs se presentará “BORGES Y PERÓN”, pieza teatral escrita por Enrique Estrázulas y dirigida por Víctor Laplace, basada en un encuentro ficticio entre Jorge Luis Borges (Jean Pierre Noher)  y Juan Domingo Perón (Victor Laplace) dos personajes antagónicos, que debaten y confrontan fuertemente sus ideas y sentimientos.

Cabe destacar, que todas estas actividades se suman a la oferta siempre vigente de los museos de Tigre, su acervo cultural y las muestras de los artistas contemporáneos de distrito que ahí se presentan. Sin dudas, será un fin de semana único y divertido.

"DEFENSA COMUNAL" NUEVO BLOQUE VECINALISTA EN EL DELIBERANTE DE TIGRE

Un nuevo bloque en el Concejo Deliberante de Tigre fue presentado en conferencia de prensa por la Concejala Sabrina Torres, hasta este anuncio parte del bloque de Acción Comunal, quien ahora representa este nuevo bloque político en el HCD denominado Defensa Comunal con el acompañamiento de históricos y actuales dirigentes vecinalistas.

Esta ruptura con Acción Comunal en el Concejo Deliberante emerge luego de meses de marcadas diferencias expresadas por estos dirigentes que han dado este paso con críticas a la conducción partidaria y la falta de participación política.

El pasado sábado una gran cantidad de referentes y adherentes expresaron su apoyo a Sergio Massa como candidato a Intendente por un nuevo periodo de gobierno en un acto organizado en el Club Pacheco por este nuevo vecinalismo que se alejó según expresan sus referentes "no de Acción Comunal, sino de la cuestionada dirigencia que maneja los hilos
partidarios".

La concejal de Acción Comunal, Sabrina Torres, anunció “a partir de hoy, un grupo de vecinalistas formamos el bloque Defensa Comunal; decidimos tomar esta iniciativa por mayoría, a raíz de la convocatoria en el Club Pacheco a la que asistieron más de 1.100 personas en su mayoría vecinalistas, ex funcionarios y ex concejales en apoyo a Massa. Estamos muy conformes el diálogo que hemos entablado con el Intendente”.

“Nuestra idea es darle continuidad al vecinalismo desde este espacio; queremos dejar en claro que tenemos el corazoncito puesto en el vecinalismo histórico de Tigre, pero tenemos diferencias con la dirigencia actual de Acción Comunal de la que no recibimos ninguna respuesta luego de haber tratado de dialogar, de sentarnos, de escuchar y sobretodo de proponer diferentes alternativas para seguir adelante con las ideas de los vecinos de Tigre y de la gran mayoría del padrón de afiliados de esta agrupación. Intentamos ir a internas, pero de alguna forma nos cerraron la puerta” agregó Torres referente de Los Troncos del Talar.

Además, destacó la conformidad con las obras que se continuaron por parte de Massa, ya que consideran que rescatan la esencia de lo prometido por el vecinalismo en la última campaña, y afirmó “si bien durante mis tres años de concejal tuvimos diferentes posturas, en su gran mayoría Massa le dio continuidad a la obra de Ricardo Ubieto y ha cumplido lo que prometió. Por eso consolidamos este espacio vecinalista apostando al diálogo y con una propuesta a futuro”.

Acompañaron a Torres en esta presentación los ex concejales Juan Urionaguena, Juan Calos Vilaqui, Beatriz Brandoni y Ramón Rago, el ex subsecretario de Servicios Públicos de Acción Comunal Hugo Montesano, uno de los miembros fundadores de Acción Comunal Benjamín Orcelles, los ex delegados vecinalista de El Talar y de Rincón Ricardo Lima y Américo Díaz e Iván Bauzá de Benavídez ex miembro de la Junta Partidaria.

Servicio de colectivo gratuito para ir a votar







El Municipio de Tigre junto a las empresas de transporte público del partido, decidió establecer, a través de un decreto, el servicio de forma gratuita para que todos los vecinos puedan viajar hacia su respectivo lugar de votación.

Las líneas colectivas que prestarán servicio durante el día lectivo son 720, 721 y 723. Las mismas estarán habilitadas desde las 7 de la mañana hasta las 17 hs, exceptuando a las autoridades de mesa, que podrán hacer uso del transporte hasta las 20 hs.

A propósito de ello, el Intendente de Tigre, Sergio Massa, expresó: “Los vecinos podrán viajar tan solo presentando su documento de identidad, en tanto las autoridades de mesa podrán hacerlo portando el telegrama que acredite ello. Consideramos que es clave que el vecino haga uso de su derecho y pueda elegir en estas primarias, para luego votar en octubre y lo pueda hacer de manera libre y sin ninguna dificultad. Hay algunos candidatos que ofrecen viajes en taxis o remises a cambio de imponerle la boleta al vecino, pero con esta medida buscamos democratizar la votación e ir en contra del clientelismo y la ‘vieja’ política”.

Cabe destacar, que las autoridades de las empresas de transporte aseguraron que la frecuencia será igual al de un día laboral, utilizando 220 unidades.  

Para saber donde y cómo votar, el vecino puede consultar la página web www.tigre.gov.ar de manera gratuita. Además, se habilitó la línea telefónica  088-122-(Tigre) 84473, para que desde este miércoles hasta el domingo a las 18 hs, el tigrense pueda consultar dónde y cómo se vota de manera gratuita.

El Plan Integral de Manejo del Delta, se puede consultar en la Web del HCD de Tigre



El Régimen de Protección Ambiental destinado a la primera Sección del Delta, registrado por el Decreto Nº 696/11, fue el resultado de un proceso participativo de la comunidad.
El Masterplan confeccionado para la protección ambiental del Primer Sector de Islas,  se encuentra a disposición de toda la comunidad en la página Web del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre: www.hcd.tigre.gov.ar
Allí se encuentra detallado el exhaustivo trabajo que se desarrolló con el fin de conformar un sistema de resguardo del ecosistema característico de la zona.
Con ese fin, en primera instancia el HCD de Tigre sancionó la ordenanza Nº 3178/11 que establecía la creación de un Informe Plan de Manejo Etapa I Pre-Diagnóstico y Protección Cautelar del Área del Delta. Para ello, se firmó un convenio de colaboración entre la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional General Pacheco y el Municipio de Tigre, registrado por Resolución Nº 830/10.
Posteriormente, el Intendente Sergio Massa en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 108, inciso 2), de la Ley Orgánica de las Municipalidades decretó que se promulgue la Ordenanza Nº 3178/11 homologada por el HCD.
En la Página Web del Concejo Deliberante los lectores tendrán acceso al Informe que generó un proceso participativo entre diversos actores de la sociedad, la síntesis de la problemática y los documentos aportados. Además, figura en detalle el pre diagnóstico,  la evaluación y los lineamientos preliminares.

Exitosos resultados del remo argentino en Canadá





Tras seis días intensos de competencia, finalizó la 129° edición de la regata Royal Canadian Henley, con el ocho senior como broche de oro. El resultado notorio fue de Laura Abalo y Gabriela Best, quienes lograron el primer puesto en el dos sin timonel. Cabe destacar que en esa pista de remo se coronó campeón del mundo el gran Alberto Demiddi en 1970. 

Asombrados por el nivel de organización, eficiencia y trabajo con el que se realizó el evento, los remeros argentinos una vez más consiguieron excelentes resultados en remo. Esta vez, la regata Royal Canadian Henley contó con un promedio de 100 regatas los primeros cuatro días, y todas se llevaron a cabo en perfecto horario y forma. No hubo ningún incidente u accidente. Con muchísimos remeros inscriptos, lo llamativo fue que hubo casi la misma cantidad de mujeres inscriptas que de hombres, algo impensado en la Argentina.
El objetivo del equipo argentino fue utilizar la competencia para adquirir experiencia y roce para los próximos Juegos Panamericanos, que se harán en el Distrito Federal  en México.
Laura Abalo, de Tigre, corrío  en tres clases distintas de botes, el single (individual), el dos sin timonel, y el cuádruple par. En el single llegó hasta la semifinal en la cual tras liderar 1.200 metros, se vio pasada por una canadiense, y finalmente quedó relegada al tercer puesto, que no alcanzó para el pase a la final. En el dos sin timonel, compitió con Gabriela Best, logrando el ansiado 1° puesto. Con cuatro carreras encima disputaron la Final del dos sin. Yendo en la segunda posición más de la mitad de la regata, en los últimos 700 metros lograron pasar al bote canadiense de punta. La tribuna aplaudió fervorosamente en la entrega de una plaqueta, trofeo y la medalla de primer puesto, que fiel a la costumbre del lugar se pusieron por debajo de la remera en respeto a las rivales.
El cuádruple se corrió con un bote cuya tripulación (Milka Kraljev, Gabriela Best, Miranda Damario y Laura Abalo) llegó cansada tras muchas carreras corridas en pocos días. Pese a eso, lucharon hasta el final y fueron subcampeones en la Henley.
Los varones también tuvieron una magnífica experiencia. Alejandro Cucchietti y Brian Rosso fueron también de los que más regatas corrieron. Estuvieron en las finales del single y doble senior y de la categoría Championship. Nueve regatas en seis días. En cambio el 8+ senior de la Argentina corría una sola regata, la última de todo el programa, la más esperada. Se enfrentaban a 5 clubes canadienses y un club norteamericano en el cual la mitad de la tripulación era campeones olímpicos de Atenas 2004. El bote argentino corrió una excelente regata, peleando todo el tiempo en la segunda posición, intentando alcanzar al bote de Penn quienes se alzarían con la victoria.
Todos los argentinos volvieron al país satisfechos, con mucha experiencia, y con muchas ganas de seguir mejorando, en pos de ese oro Panamericano.

Entrega de Diplomas en la Subsecretaría de Empleo



Más de 50 vecinos recibieron los diplomas de Fortalecimiento de emprendedores y pintura de obra –electricidad, de la Subsecretaría de Empleo y Producción, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria.
La Subsecretaría de Empleo y Producción del Municipio de Tigre, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, realizó en su sede de Alte Brown 643, la entrega de certificados a los vecinos que participaron de los cursos de formación: “Fortalecimiento para emprendedores” y  “Pintura de obra y electricidad domiciliaria” ambos organizados desde la áreas de Economía Social y Capacitación laboral, respectivamente.
El curso estuvo orientado a emprendedores de nivel inicial de los siguientes rubros: textil, alimenticio, tejidos, peluquería, industria del calzado y fundición de metales y matricería. El objetivo del mismo fue brindar las herramientas técnicas y teóricas para permitir el fortalecimiento del emprendimiento productivo y su desarrollo. Algunos de los contenidos abordados durante los encuentros fueron: concepto y principios de la Economía Social y Solidaria, análisis y autodiagnóstico del emprendimiento, introducción a la comercialización, marketing, análisis de costos y por último, una clase sobre herramientas técnico legales: Monotributo Social, Ley Alas, líneas de financiamiento disponibles y Registro Municipal de Emprendedores.
En el caso del curso “Pintura de Obra y Electricidad domiciliaria” se entregaron los certificados de estos cursos de formación que realiza el Municipio de Tigre junto a la Fundación Uocra, quien promueve la capacitación en la industria de la construcción.Además los participantes, recibieron la tarjeta magnética personalizada de la construcción más de 30 egresados, que reemplaza a la libreta de construcción habilitandolos para la industria.
La entrega, contó con la presencia de Daniel Gambino, Secretario de Promoción Comunitaria y Eduardo Fernández, Subsecretario de Empleo y Producción:
“ Es más que relevante venir a compartir esta entrega de diplomas que acredita por un lado, mejores emprendedores y trabajadores y por el otro brinda más y mejores herramientas de desarrollo. Hay que destacar el papel del estado municipal y la voluntad política del Intendente Sergio Massa, en privilegiar acciones tendientes a fomentar el trabajo” dijo Daniel Gambino, Secretario Municipal.
El Subsecretario de Empleo y Producción, Lic. Eduardo Fernández agregó: “ Como municipio, tenemos que tener el compromiso de trabajar por un sistema productivo local con mayor trabajo, mejor producción y mayor capacitación. Desde hace casi cuatro años, venimos trabajando por esos motivos.”
El área de Capacitación Laboral, tiene como oferta, una variedad de cursos destinados a la formación. Para más información: capacitacionlaboral@tigre.gov.ar A partir del mes de Septiembre se abrirá la inscripción para una nueva edición del Curso de emprendedorismo. Aquellos/as que se encuentren interesados podrán consultar llamando al 4512-9419/6141  o escribiendo por correo electrónico a: economiasocial@tigre.gov.ar

Un nuevo espectáculo gratuito en el Niní Marshall




Se trata de Dallas First Baptist, un show espectácular de coro y orquesta que se presentará con su música popular el próximo martes 9 de agosto a las 19 hs en la prestigiosa sala del Teatro Niní Marshall de Tigre con entrada libre y gratuita.

Los amantes de la buena música no tendrán excusa para perderse un mega show que brindará de forma gratuita, Dallas First Baptist, un espectáculo de música popular único con más de 200 músicos en escena directos de USA. El encuentro será el venidero martes 9 de agosto, a partir de las 19 hs, en el Teatro Niní Marshall de Tigre, sito en Perú 1401, entre Parque de la Costa y Casino Trilenium.
La Orquesta se presenta en sitios del norte de Texas, los Estados Unidos y alrededor del mundo, incluyendo el Centro Sinfónico Morton H. Meyerson, el Teatro Majestic, Fair Park Music Hall, Dallas Arboretum, Reunion Arena, el Centro de Convenciones Fort Worth, Southern Baptist Convention en Phoenix, Arizona y St. Louis, Missouri, y el Teatro Central de Tri Lakes en Branson, Missouri.
La Orquesta de Adultos ha tocado en conciertos en Zambia (2002), incluyendo un concierto especial en una recepción para líderes internacionales y diplomáticos.
 En Argentina, en el año 2006, la Orquesta tuvo varias presentaciones, incluyendo conciertos en conjunto con la Orquesta Nacional de Jóvenes y en un concierto especial en la escalera del Congreso, seguido por una recepción dentro del Edificio del Parlamento.
En 2004, la Orquesta tocó en un tour de 12 días en Kenia y en el 2008, presentó una semana de conciertos en Rio de Janeiro, Brasil. También en el 2007, el Coro y Orquesta fueron invitados a tocar y cantar en un concierto en Carnegie Hall, Nueva York, con algunos artistas de gran renombre.
Algunas de las obras que interpretan son: The heavens are telling de La Creacion de F.J.Haydn; Requiem Aleman de J.Brahms; Seleccion de Elias de F.Mendelsshon; Seleccion de El Mesias de G.F.Haendel.

Arrancó con todo “Tigre Clásica y Contemporánea”



El último sábado el comienzo del festival de música internacional convocó a una gran multitud, que ovacionó y disfrutó del grupo español “Vocal Kea”. Asimismo, este miércoles 10 de agosto, será el turno del grupo polaco “Coro Collegium Medicum”, que deleitará con su música a todos los presentes.

El Museo Reconquista fue anfitrión para dar inicio al espectacular festival de música internacional integrado por pianistas, violinistas y demás instrumentistas de distintas partes del mundo, como ser España, Polonia, Suiza, Canadá, Francia, entre otros países.
De esa manera, el grupo español “Vocal Kea” fue el encargado de realizar dicha apertura y  obtuvo una cálida y excelente respuesta de parte de todos los presentes, que disfrutaron de su música. Por su parte, el grupo polaco “Coro Collegium Medicum” continuará con el ciclo este miércoles 10 de agosto, a partir de las 18 hs, en el Museo Reconquista (Padre Castañeda, 470, Tigre) con entrada libre y gratuita.
El Coro de la Academia de Medicina de Bydgoszcz (Polonia), integrado por 40 estudiantes, fue creado en 1985. Desde 1989 su director artístico es el profesor Janusz Stanecki. El programa musical con el que cuenta el Coro, va desde obras a capella, asi como obras vocales/instrumentales. El repertorio también abarca distintas épocas, asi como estilos: desde música folklórica, sacra, ortodoxa, góspel y popular; y también obras de distintos compositiores como: Felix Nowowiejski, Siergiej Rachmaninov, Arvo Part, Johan Sebastian Bach, Piotr Czajkowski, Wolfang Amadeus Mozart, Romuald Twardowski, Huston Bright, Carls Orff, Jozef Haydn, Michal Zielinski. Además, el grupo también cuenta con grabaciones realizadas en la radio y televisión regionales.
De acuerdo al cronograma, el ciclo musical proseguirá de la siguiente manera:
AGOSTO
-Viernes 12, 19 hs. – Luisa Splett, pianista, Suiza 
-Sábado 13, 19 hs. – Marion Gertsch, pianista, Suiza
-Sábado 20, 19 hs. – Espectáculo: BORGES Y LA MÚSICA DE BUENOS AIRES, Argentina – Cantante: Marta Blanco, Recitante: Marcelo Habud, Piano: Claudio Espector, Violín: Sergio Polizzi, Violoncello: Carlos Nozzi, Flauta: Flavio Mazzitelli, Clarinete: Eduardo Ihidoype, Dirección: Alicia Terzián. Poesías de Jorge Luis Borges y temas musicales de Piazzolla, Roggero, J.J. Castro, Guastavino, Tienssuu, Terzián, Villoldo, More y Binelli.
-Viernes 26, 19 hs. -  Yejin Gil, pianista, Corea. Premio Internacional de Piano, París 2010.
SEPTIEMBRE
-Viernes 2, 19 hs. – CUARTETO BOZZINI, Canadá, cuarteto de cuerdas.
-Viernes 9, 19 hs. – MONDRIAN ENSEMBLE, Suiza, Violín, Viola, Violoncello y Piano.
-Viernes 16, 19 hs. – HAROUTUNIAN y DESCHARMES, Francia, violín y piano.
-Viernes 23, 19 hs. – CUARTETO ARON, Austria, cuarteto de cuerdas.
-Viernes 30, 19 hs. – DOS OPERAS DE CÁMARA – El Teléfono (Gian Carlo Menotti) y La Voz Humana (Texto de Jean Cocteau y Música de Francis Poulenc), Argentina. Cantantes y Piano.
Cabe destacar, que todos los espectáculos se realizarán en el Museo Reconquista de Tigre, sito en A.v Liniers 818. Entrada libre y gratuita.

TIGRE: DIRIGENTES VECINALISTAS SE SUMARON A LA CANDIDATURA DE MASSA


En un encuentro celebrado en el club Pacheco en la noche del sábado, dirigentes que representaron históricamente a Acción Comunal brindaron su apoyo a la candidatura por un nuevo periodo de Sergio Massa como Intendente de Tigre.

La actual concejal de Acción Comunal Sabrina Torres, ex concejales en los últimos años de ese partido como Juan Vilaqui, Beatriz Brandoni y Ramón Rago, Américo Díaz (ex delegado de Rincón de Milberg), Roberto Capena (ex delegado de Don Torcuato), miembros hasta hace muy poco de la Junta de Gobierno de Acción Comunal como Ricardo Lima e Iván Bauza o jóvenes como Damián Benzi. También el actual concejal y fundador de
Acción Comunal Guillermo De la Vega, ex funcionarios como Hugo Montesano o referentes vecinalistas como Hugo Sosa u Oscar Mansilla.
También participaron del encuentro personalidades que fueron fundadores de este partido tradicional como Benjamín Orcelles, Ricardo Casaniti o Ángel Vietri, históricos concejales como Santiago Zárate (ex concejal y ex delegado de Benavídez), Luis Gaspareto, Rubén Aparicio, Jorge Croti (ex delegado de Benavídez) o la reconocida dirigente Pupi Orcelles.

Desde el escenario y acompañado de los dirigentes vecinalistas, Sergio Massa expresó: “La historia se construye con un ladrillo arriba del otro. Nosotros los ponemos sobre los muchos que colocó Ricardo Ubieto. De mi parte sería ingrato no tener en cuenta que un pedazo importante de las cosas buenas de Tigre tiene que ver con el trabajo de ese hombre".´

"Nosotros logramos junto a los vecinos en estos últimos 3 años y medio muchas cosas, pero faltan muchas otras y debemos trabajar juntos para lograrlas", agregó Massa.

"Agradezco el apoyo que me brindan y que, sin resignar a nuestras ideas y banderas políticas, podamos trabajar juntos con el objetivo de hacer más Tigre todos los días mejorando la calidad de vida de nuestros habitantes", finalizó convocando a participar el 14 de agosto en las elecciones primarias para seguir fortaleciendo a Tigre.

Al respecto, la actual concejal Sabrina Torres, manifestó:"Los invitamos a que se sumen a las propuestas de Sergio Massa, más allá que nosotros pertenezcamos a un espacio vecinalista. Estoy muy contenta por la convocatoria, hemos pasado una noche increíble junto a esta gran cantidad de vecinos".

Hugo Montesano, el ex subsecretario de Servicios Públicos de Acción Comunal destacó : “Sergio Massa nos brindó el reconocimiento que no nos dio ningún otro partido,con un criterio muy bueno de invitar a todos a sumarse a su trabajo. Nos hace sentir muy honrados".

Asimismo, Ricardo Lima, referente de este espacio vecinalista, afirmó: "Apoyamos a Sergio Massa en esta fiesta con muchísimos vecinos y referentes de la época de Ricardo Ubieto. Agradecemos a Massa que nos haya abierto las puertas sin ningún tipo de condiciones con el único objetivo de que trabajemos codo a codo para que Tigre siga creciendo".

Acompañaron también a Massa su esposa Malena Galmarini, el Presidente del Concejo Deliberante Julio Zamora, el Secretario de Promoción Comunitaria y ex miembro de Acción Comunal Daniel Gambino, los concejales de Pacheco Jorge Watson, Juan Baldo y Teresa Paunovich, la concejala Sonia Gatarri, el Delegado de Pacheco Adrián Gastaldi y el subsecretario municipal Ruben Agnes, también ex concejal vecinalista.

La Peña Patito Galmarini tuvo su gran noche



Alrededor de 300 personas se hicieron presentes en el club 12 de octubre de Benavídez para conmemorar un nuevo aniversario de nuestro querido Club. Asistieron al gran evento los jugadores Blengio, Román Martínez, Leone, Rodales, Itabel, Martín Galmarini, el presidente de la institución, Rodrigo Molinos, y la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, Malena Massa.

La fiesta fue completa, más de 300 personas colmaron el salón principal del club 12 de Octubre de Benavidez, en una noche difícil de olvidar. A la exitosa organización se le sumaron las presencias estelares de los jugadores, que como siempre, extendieron su generosidad al hincha Matador.
Martín Galmarini, Román Martínez y Juan Carlos Blengio hicieron su aparición desde el inicio de la cena, luego llegaron Ramiro Leone, Andrés Rodales y Kevin Itabel quienes tampoco quisieron perderse el agasajo al Patito y festejar todos juntos el 109 aniversario Matador.

Llovieron aplausos cuando el locutor de la noche, Leandro Randolini, presentó en el escenario al hombre que puso el nombre al emprendimiento, Martín Galmarini. El jugador se dirigió a su gente, con voz quebrada de emoción, manifestando todo el afecto que recibe dia a día, mientras se hacía acreedor de una placa en generosidad a su esfuerzo y dedicación para defender los colores de la institución.

Al mismo tiempo, subieron al estrado el presidente del Club Atlético Tigre, Rodrigo Molinos, junto con Malena Galmarini de Massa. Con lágrimas en los ojos, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, expresó sus sentimientos para con su hermano a quien acompañó siempre desde que se inició como futbolista y hasta este presente profesional.

Por su parte, Rodrigo Molinos, fue galardonado con un diploma de reconocimiento que aludía a su gran apoyo para con la peña y por todo el esfuerzo que realiza para que el Club Atlético Tigre crezca cada día mas.

Mas tarde llegó el momento de que las paredes retumbaran al unísono con el ¡QUE LOS CUMPLAS FELIZ…!, que fue entonado por todos los presentes, para conmemorar otro aniversario de la gloriosa institución.

El cierre de la noche estuvo a cargo de la Murga de los Matadores de Victoria quienes aportaron un gran colorido, al son de los bombos y platillos, para decorar una apasionante fiesta llena de sentimiento en la cálida Benavídez.

También Socialistas apoyan a Massa



En un Club San Martín, colmado de vecinos, el socialismo que encabeza el Diputado nacional Jorge Rivas junto a  Fernando Mantelli, candidato en la lista oficialista local y Juan Carlos Azzi, Secretario General del Partido Socialista de Tigre expresaron su apoyo a la gestión del Intendente de Tigre.

En un acto con la presencia del Diputado nacional Jorge Rivas y de referentes locales como Juan Carlos Azzi, Secretario General del Partido Socialista de Tigre, y Fernando Mantelli, candidato en la lista oficialista local, los militantes del distrito expresaron su apoyo a la gestión del actual Intendente.

Allí estuvo presente Sergio Massa, quien expresó: “Tengo la intención de convocar a lo que Jorge definía como la igualdad en democracia, agradezco a cada uno de los compañeros del socialismo, que hace casi 5 años creyeron que era posible construir un frente, entendieron que Tigre necesitaba un cambio, con sectores del vecinalísimo que habían entendido que empezaba una nueva etapa, con sectores independientes, armar un frente para poner en marcha un proceso de cambio en Tigre atado al proceso de cambio nacional. El ejemplo de Jorge de voluntad y lucha, de no bajar los brazos, de seguir adelante, soñando pero además luchando por esos sueños, nos tiene que servir a todos de ejemplo y de símbolo de que en realidad ni aún en las mayores dificultades hay que renunciar a las convicciones. La presencia y la lucha de Jorge Rivas no es solamente una demostración de voluntad política, tiene que ver con mostrar que cuando se pelea por algo desde la entraña no hay obstáculo que lo frene.

“Hay que seguir convocando a todos, construyendo un frente, ya que seguir siendo parte del Frente Para la victoria, es seguir apostando a que se profundice un modelo de cambio en Argentina y de cambio en Tigre con integración social, que tiene que ver con que mas allá de las peleas y las cuestiones que nos pueden diferenciar, todos tenemos que tener bien claro que nosotros, mientras haya un vecino sin cloacas, agua, vivienda, pavimentos, dificultades para mandar a un hijo al colegio, entre otras cuestiones, tenemos la responsabilidad de dejar cualquier cuestión y diferencia para trabajar como lo hace Jorge, peleando por lo que creemos y soñamos” agregó Massa.

“Uno de los mejores funcionarios que tiene este gobierno municipal es Fernando Mantelli, porque además tiene la pasión llevada en la sangre, tiene voluntad, ganas y vocación y sobretodo es un compañero de lucha.  Tenemos que ir por más en los temas que la gente nos pide, ir por más seguridad sin prejuicios, ya que es una necesidad y un derecho, ir por más cloacas, mejorar los indicadores de desarrollo humano. Asimismo, tenemos que hablar de los que nos falta en materia de red de agua y gas, porque tiene que ver con la igualdad de democracia que hacia hincapié Rivas. Lo que hicimos es capital de la gente, nosotros tenemos la máxima responsabilidad que tiene un espacio político, que es la de expresar la esperanza de la gente, pero por encima de ello de transformar esa esperanza en realidad. Por eso mismo, convocamos a seguir trabajando juntos por más Tigre”, finalizó Sergio Massa.


Por su parte, el Diputado Nacional, Jorge Rivas agregó: “Agradezco en primer lugar a todos los compañeros que organizaron este encuentro junto al Municipio de Tigre. Siempre es un motivo de alegría volver a ver a los viejos compañeros del socialismo, con los que he compartido muchos años de militancia. Los socialistas sabemos que somos gente genuina y consecuentes, sabemos que falta mucho por hacer y estamos dispuestos a hacerlo. Por eso mismo, los convoco una vez más a militar con la mayor constancia y con una política de igualdad en democracia”.

Al respecto, el Secretario General del Partido Socialista, Juan Carlos Azzi expresó: “Seguimos levantando las bandera históricas del socialismo, las de Alfredo Palacios, Alicia Moreau de Justo y Alfredo Bravo, y con esos ideales hoy mantenemos el compromiso con Sergio Massa y con la posibilidad de seguir transformando a Tigre en un distrito que florece cada día más”.

Más de 1.000 militantes se acercaron hasta el club San Martín, donde Fernando Mantelli agregó: “Con este encuentro de compañeros, el socialismo de Tigre ratifica su apoyo a la lista del Frente Para la Victoria que encabeza en Tigre el Intendente Massa, y redobla el compromiso para trabajar junto a la actual gestión en transformar cada vez más la realidad de los vecinos de Tigre”.

Cabe destacar que el sector que encabezan Mantelli y Juan Carlos Azzi, Secretario General, es el que gano las elecciones internas  del Partido Socialista.

Tigre ganador del VIII Premio Iberoamericano de Ciudades Digitales



Un nuevo reconocimiento al distrito por la implementación de los numerosos prestaciones de Tigre 2.0.  La plataforma tecnológica municipal brinda numerosos servicios a la comunidad. 
El Municipio fue distinguido por el concurso de alcance mundial organizado por la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (AHCIET), que premia las estrategias gubernamentales que llevan recursos tecnológicos a quienes más lo necesitan, o implementan novedosas formas de mejorar la calidad de vida de sus comunidades.
En tal sentido, Tigre fue premiado en la categoría ciudad mediana - entre 100.000 y 750.000 habitantes- por su novedosa plataforma tecnológica Tigre 2.0 de última generación, que administra y optimiza los recursos materiales, humanos, económicos y financieros para conformar un municipio seguro, ordenado y moderno.
Desde el inicio de la gestión de Sergio Massa, la comuna comenzó una etapa de modernización de la gestión con el Sistema de Información y Servicios de los Vecinos- Tigre SIRVe, un servicio telefónico gratuito, plataformas web o wap en Internet donde el vecino genera una orden de servicio, con su propia necesidad, clasificada y despachada directamente al funcionario correspondiente. Otro de los servicios es Tigre Te Llama, que permite informarse de eventos culturales, deportivos, sociales, e incluso, pueden situaciones de alerta meteorológica, a través de llamados, correos electrónicos o mensajes de texto.
Esto se suma a la implementación de los turnos telefónicos en centros de salud y para la licencia de conducir, evitando largas filas de vecinos esperando ser atendidos; la boleta electrónica que permite hacer un seguimiento de pagos y realizar el pago de tasas online, que junto a la guía de trámites e instalación de WI FI en espacios públicos integran esta red.
La plataforma incluye también el sistema de cámaras de seguridad que monitorean la ciudad durante los 365 días del año, la instalación de botones de pánico en colectivos y escuelas, los GPS en patrulleros policiales y colectivos controlando sus recorridos y el  sitio web del municipio donde los padres pueden ver a dónde van sus hijos, mediante el programa “Noche Controlada”; Alerta Tigre compone la infraestructura tecnológica municipal permitiendo la denuncia de hechos sospechosos o delictivos, por todos los medios tecnológicos, incluyendo las redes sociales y LaPos, con derivación automática a los servicios de policía, bomberos, ambulancias y Defensa Civil, según el caso.
Cabe destacar que Tigre fue distinguido también por los premios mate.ar que evalúan y califican la calidad y el funcionamiento de los sitios web que funcionan en todo el país, siendo seleccionado como el mejor portal del país en el rubro “Gobierno y Administración Pública”.

* Ganadores VIII Premio Iberoamericano de Ciudades Digitales
CATEGORÍA CIUDAD GRANDE
Ganador:      Medellín, Colombia
Finalista 1º: Bogotá, Colombia
Finalista 2º: León, México

CATEGORÍA CIUDAD MEDIANA
Ganador:      Tigre, Argentina
Finalista 1º:              La Plata, Argentina
Finalista 2º:              Pereira, Colombia

CATEGORÍA CIUDAD PEQUEÑA
Ganador:                  Génova, Colombia
Finalista 1º:              Villarrica, Paraguay
Finalista 2º: Trinidad, Colombia

lunes, 26 de septiembre de 2011

Continúa la promoción de descuentos “Si vivís en Tigre, viví Tigre”



Por tercer año consecutivo tiene el objetivo de incentivar el consumo durante la temporada regular y permite que el vecino de Tigre conozca la oferta de servicios y se convierta en un anfitrión del destino. Los nuevos cupones traen un 25% de descuento en gastronomía, hospedaje, paseos y cultura, entre otras cosas.
En más de 80 establecimientos adheridos en gastronomía, hospedaje, paseos, deportes y actividades, se realiza por tercer año consecutivo “Si vivís en Tigre, viví Tigre”, la promoción de descuentos especiales del 25% para los vecinos del distrito. Para conocer el listado completo se puede ingresar en www.vivitigre.gov.ar o solicitarlo en los centros de información al turista en Secretaria de Relaciones Institucionales (Juncal 1600), Estación Fluvial, Estación de Trenes Tigre (TBA) y Puerto de Frutos.
El intendente de Tigre, Sergio Massa, expresó: “Primero largamos un portal de servicios con la idea de que todos los vecinos y visitantes de Tigre puedan acceder a los distintos programas del 25% para disfrutar de gastronomía y hotelería en más de 100 establecimientos del partido que firmaron un acuerdo, fomentando la actividad turística para conocer la ciudad y todos sus museos como parte del entretenimiento: Puerto de Frutos, el casino, el Delta, los distintos museos, el Parque de la Costa, entre otros, para que todos los turistas y los vecinos disfruten a pleno del lugar”.
Además añadió: “En el portal se puede obtener mayor información de las salidas de las lanchas, cuáles son los comercios adheridos al programa de descuentos y los servicios que prestamos en la ciudad. Tenemos la aspiración de que el turismo se siga consolidando como herramienta económica de Tigre porque es una industria sin chimeneas que genera mucho empleo, lo que nos permitió en 2010 y 2011 un 100 % más de alojamiento nocturno en la Isla y un 400% más en el continente”.
“Tigre ofrece toda una serie de ofertas: 5 museos, 3 teatros, hotelería de primer nivel, talleres culturales, el casino, el Parque de la Costa, el Puerto de Frutos, distintos espacios verdes, públicos y seguros, y además recitales gratuitos y al aire libre. En Tigre se pueden disfrutar muchas cosas a la vez”, finalizó Massa.
Por su parte, Roberto Romero, Subsecretario de Turismo, afirmó: “A partir de hoy y hasta el 31 de octubre, todos los residentes ingresando a nuestro portal van a acceder al cupón de descuentos de un 25%. Queremos que el vecino tenga la posibilidad de entretenerse y descansar a menor costo en su lugar”.
Paola Gezzi, titular de Rumbo 90, expresó: “Estamos muy contentos de ser convocados, este programa se realiza para que se viva Tigre todo el año y no solo en verano que es cuando el tiempo nos ayuda. Se ofrecen buenos descuentos para los vecinos del partido. Rumbo 90 ofrece exquisita gastronomía Gourmet, en un entorno muy lindo, cálido, y con muchos eventos, además del spa y relax”.
Jorge Sturla, de Sturla viajes, subrayó: “Este programa es una forma de llegar a los vecinos de Tigre para que no se vayan a buscar el turismo afuera. Esto es una manera de que se acerquen a lo que ellos tienen en el continente y en la Isla. Tenemos un 25% de descuento que lo incluimos en los paseos por el Delta y en el bus turístico para pasear por toda la ciudad”.
Lucas Galdos, propietario de la Isla Escondida, afirmó: “Estamos a 40 minutos de la fluvial, ofreciendo hospedaje, restaurante y spa. Hemos participado el año pasado del programa en descuentos y me parece bárbaro para los vecinos que no conocen la Isla”.
Los vecinos y residentes de Tigre, que quieran acceder a este programa de beneficios, podrán consultar las listas de establecimientos adheridos en www.vivitigre.gov.ar, imprimir el cupón de acceso a los descuentos desde la sección Promociones, y presentar el cupón impreso junto al DNI que constate residencia en Tigre.
Los descuentos no son combinables con otras promociones, sujetos a disponibilidad y en el caso de servicios gastronómicos no incluyen servicio de mesa ni bebidas. Promoción válida hasta el 31 de octubre de 2011.
Más información: www.vivitigre.gov.ar o 0800-888-84473 (TIGRE) o 4512-4497/98

En Tigre bajó 34,7% el robo de autos en un año, mientras que en el conurbano subió 7,6 %




Según un estudio del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI), que compara el primer semestre de 2011 con el de 2010, el robo de autos disminuyó notablemente en Tigre. En el Gran Buenos Aires ocurrieron más de la mitad de los robos de todo el país.

En todo el país, el robo de automotores aumentó 6,1 %, mientras que en el Gran Buenos Aires –donde más se sintió la suba de este delito- se incrementó un 7,6 %. En Capital aumentó un 7 %. También aumentaron los robos de vehículos a mano armada. Sin embargo, en Tigre bajó un 34,7 %.
El estudio del CESVI (Centro de Experimentación y Seguridad Vial)  indica que el mayor aumento -11,6%- se registró en el sur del conurbano, en tanto que en las zonas norte y oeste se registraron subas del 5,6% y el 5,9%, respectivamente.
No obstante, un informe del mismo CESVI destacó que el partido de Tigre, con 34,7%, presentó la disminución de robos más alta, siendo el partido donde descendió en forma más notoria.
En declaraciones radiales, el intendente de Tigre, Sergio Massa, destacó “no hablo de estadísticas, porque para cada victima de un delito su caso es el 100 por ciento de la estadística; nosotros invertimos en seguridad y en prevención: en más de 600 cámaras de seguridad monitoreadas por 180 personas las 24 horas del día, instalando GPS en los móviles policiales para controlar recorridos, botones antipánico en escuelas y colectivos, en el sistema Alerta Tigre 2.0 para enviar alertas desde su celular, notebook o PC, o mediante las lectoras de tarjetas de débito y crédito de los comercios, realizamos controles sorpresivos de interceptación vehicular junto con la policía y otras fuerzas de seguridad. En definitiva, combatimos el delito invirtiendo en seguridad y tecnología para que nuestros vecinos vivan todos los días más seguros”.
Además, Massa resaltó el trabajo del municipio articulado con las fuerzas de seguridad "que ha dado resultados tales que de 2008 hasta hoy el robo automotor bajó un 70 por ciento”

jueves, 15 de septiembre de 2011

Caminos y Sabores,

Caminos y Sabores, a lo largo de sus seis ediciones, se ha convertido en una de las ferias de mayor crecimiento, potenciando a su vez el desarrollo de todos sus protagonistas: productores de alimentos típicos, artesanos y representantes de destinos turísticos. En la edición 2010 la feria convocó a más de 80.000 personas que disfrutaron del recorrido por el mercado, de las demostraciones de cocina, de las disertaciones y de los espectáculos artísticos.






Los esperamos del 14 al 18 de septiembre en La Rural.



Entrada por Av. Sarmiento 2704.

Horario 12 a 20 hs.

Entrada general: $30

Menores de 3 años no abonan entrada

Miércoles a Viernes entrada 2x1 en Jubilados.

lunes, 12 de septiembre de 2011

TIGRE: TAMBIEN UN SECTOR DEL RADICALISMO APOYA A MASSA.


Con una numerosa convocatoria realizada en el Club AFUT de El Talar, un
importante sector de radicales de Tigre encabezados por el ex concejal
Francisco "Pupi" Blefari, expresó su apoyo a Sergio Massa para un nuevo
mandato de gobierno.

Massa agradeció el acompañamiento de los vecinos "más allá de cada
ideología o bandería política, a Tigre lo construimos con más fuerza si
trabajamos todos juntos".

"Yo siempre agradezco a aquellos que nos acompañaron desde un primer
momento cuando soñábamos llevar adelante nuestras ideas pero también a
aquellos que al principio no lo hicieron pero luego interpretaron el
camino que queríamos transitar y que lo queríamos transitar participando
a toda la comunidad" agregó el candidato a Intendente Justicialista.

"Juntos hemos logrado muchas cosas aunque sabemos que falta mucho aún
pero si seguimos trabajando en este sentido y sumando fuerzas como en el
día de hoy alrededor de una idea de crecimiento en común, seguramente
los logros los concretaremos más rápido" dijo Massa.

"Los convoco a participar en las elecciones primarias del 14 de agosto y
en las generales de octubre porque haciendo valer nuestro voto también
hacemos más grande a Tigre votemos a quien votemos" agregó en medio de
aplausos.

Blefari destacó los logros de la gestión de Massa en temas como la
seguridad ciudadana y recordó años atrás "haber desestimado públicamente
las propuestas que Massa expresaba en el 2007 y hoy me encuentro aquí,
reconociendo una buena gestión y yo, como radical que soy, convocando a
todos a votar a Alfonsín para Presidente pero en Tigre a Massa para que
Tigre siga creciendo".

Se celebró el 205º Aniversario del Desembarco de Liniers




Se conmemoraron los 205 años del arribo del Comandante en Jefe Santiago de Liniers a orillas del Río Reconquista y de esa manera, el Municipio de Tigre le rindió un homenaje en el Museo Reconquista con distintas actividades a lo largo del día.

Declarado como el día de Tigre, se cumplió este jueves el 205º aniversario del Desembarco de Liniers al Municipio. De esa manera, el Museo Reconquista organizó diversas actividades culturales, en las que participaron los vecinos tigrenses.
La jornada conmemorativa comenzó a la mañana con una colocación de ofrendas florales del Instituto de Investigaciones Históricas de Tigre y la Asociación Amigos de los Museos de Tigre (AMUTI) en el busto de Liniers en el Museo Reconquista y en el hito instalado en la plaza frente al museo.
 A propósito de ello, el Subsecretario de Cultura, Daniel Fariña, expresó: “El 4 de agosto, desde hace tres años consecutivos, por un esfuerzo del Instituto de Historia de Tigre y el acompañamiento de la Subsecretaria de Cultura, logramos reponer un decreto que no estaba vigente desde 1955 dónde se declaraba el día de Tigre. El Municipio no tiene una fecha de fundación, pero lo que si se sabe que es uno de los polos más antiguos de la provincia de Buenos Aires. Al no tener una costumbre del pueblo de Tigre de festejar este día hacen que todavía cueste instalarlo, por eso mismo vamos a redoblar el esfuerzo con el Instituto de Historia y con el Centro de Guías del distrito para que todos los vecinos tomen conciencia de esta fecha al igual que las autoridades nacionales y provinciales. De esa manera, vamos a continuar trabajando arduamente para instalar este día como el verdadero festejo de nuestra localidad”.
Por la tarde, en el espacio cultural se llevó a cabo una charla a cago del Lic. Pablo Pereyra (Museólogo del Museo de la Reconquista y el Museo Naval) y la temática abordada fue "El Pago de las Conchas en 1806".
Para finalizar el tributo, se proyectó la película dirigida por Pablo Etcheberry, “Cabeza de Tigre” con Héctor Alterio, Damián de Santo, Alejandro Awada y gran elenco. El film se centra luego de la Revolución de Mayo, cuando Juan José Castelli ordena el fusilamiento del ex virrey Santiago de Liniers.
Por su parte, la Presidenta del Instituto Histórico de Tigre, Graciela Perrone manifestó: “Aceptamos el compromiso de hacer llegar con mayor esfuerzo a la comunidad este aniversario, que merece ser distinguido por la historia que implica. Es un día de mucha emoción y realmente como tigrense considero a este homenaje como un fuerte símbolo de lealtad por parte de los vecinos hacia su localidad”.
 El 25 de junio de 1806, alrededor de 1600 soldados ingleses tomaron el fuerte de Buenos Aires. Santiago de Liniers viajó a Montevideo para pergeñar un plan estratégico para la liberación Argentina. Así, desembarcó en Tigre un 4 de agosto hace más de dos siglos y junto a 900 hombres se colocó sobre sus hombros la heroica Reconquista.

MASSA: EL +A SUMA EN TODO TIGRE



Ya sea en locales partidarios donde los principales referentes del espacio que conduce el candidato a Intendente Sergio Massa reciben consultas de vecinos y organizan reuniones partidarias, o bien en las propias casas de los militantes que funcionan como locales barriales o en mesas ubicadas en lugares estratégicos del partido, la campaña del +a 2011 llega a cada rincón de nuestra ciudad.

Boleta en mano, con padrones fotocopiados o los que tienen computadoras indican al vecino el lugar de votación, le entregan la boleta o el material con propuestas donde los vecinos mayoritariamente adhieren a la idea de Sergio +a por un nuevo período.

El multitudinario acto del Club Glorias sintetizó la participación de amplios sectores políticos y sociales en la campaña de Massa desde el Partido Justicialista de Tigre como columna vertebral con cada de sus movimientos y agrupaciones hasta la mesa sindical Tigre que nuclea a casi la totalidad de los representantes de los trabajadores en Tigre sin importar los desencuentros que puedan tener a nivel provincial o nacional.

Participan de esta campaña también referentes barriales, cooperativistas, expresiones populares organizadas que quisieron mostrar su apoyo al candidato en diversas actividades.

También vecinos independientes sin bandería partidaria y otros espacios políticos que quieren ser parte de este proceso como un sector del radicalismo que invita a apoyar a Massa en lo local y hoy en El Talar lo espera al candidato en un encuentro partidario o un grupo de socialistas que se juntan este viernes en Tigre pero también un importante sector del vecinalismo que intenta renovarse: todos organizando actividades en la campaña del +a.

Un puente diseñado por Da Vinci en el MAT



Ya se puede ver en los espacios verdes del Museo de Arte Tigre, el Puente autoportante, construido por el escultor Marcelo Díaz y diseñado por una leyenta del arte, como lo fue el prestigioso pintor Leonardo Da Vinci.
El diseño, que forma parte del inmenso legado de Leonardo, pertenece al primer periodo “milanes” del autor, y está relacionado a la función específica de “fácil transporte” para acciones militares. Asimismo, el puente autoportante, fue construido por el artista, oriundo de Tigre, Marcelo Díaz con el apoyo de RIG Roberts Ingrey Group.
El puente consiste en un modelo ligero y de sencillo montaje, cuya técnica de encastre permite el reparto perfecto del peso en sus 8 piezas longitudinales principales, las cuales conforman su arco.
La réplica se basa en un boceto del siglo XV y fue construida originariamente para ser presentada en noviembre del 2008, cuando formó parte de la muestra temporaria “Puentes” organizada por el Museo de Arte Tigre con la colaboración de la galerista Niko Gulland.
Hoy la obra se muestra completamente renovada, tal como la concibió Leonardo da Vinci 500 años atrás, para el disfrute de todos los transeúntes y visitantes del Museo.
Marcelo Díaz es un artista uruguayo que reside en el país desde los 7 años de edad. De formación autodidacta busca su inspiración en los paisajes del Delta, lugar donde vive y trabaja. Realizó exposiciones grupales en la Ciudad de Buenos Aires, Centro Cultural Recoleta, arteBA, etc.
Más información:
Museo de Arte Tigre. Dirección: Paseo Victorica 942
e-mail: infomuseo@tigre.gov.ar - www.mat.gov.ar
Teléfono: 4512-4093  - Horarios: Mié a Vie: 9 a 19 hs./S-D: 12 a 19 hs.