miércoles, 31 de agosto de 2011

La Patria Equivocada

La Patria Equivocada
De Carlos Galettini
afiche final en baja LPE


Con
Juana Viale, Adrián Navarro
Esteban Pérez, Juan Ignacio Bianco y Elio Marchi

Basada en la novela de Dalmiro Sáenz

ESTRENO 22 DE SEPTIEMBRE
Película ganadora del concurso del Bicentenario del INCAA

Una superproducción de época, filmada en escenarios naturales de San Luis y Córdoba, que refleja una historia de amor, venganza y coraje a través de los años.


Sinopsis:
Tras enamorarse del cabo Clorindo (Juan Ignacio Bianco), la niña Clarita (Juana Viale) abandona su buen posicionado hogar para dedicar su vida a su marido, desertor del ejército, y a sus ideales.

Luego de la muerte de su esposo, Clarita, embarazada, busca otro destino para su hijo. Los descendientes de esta familia irán recorriendo la historia de la construcción de la Argentina atravesada por el orgullo, la pasión desenfrenada y la venganza que finalmente Clara, nieta de Clarita (interpretada también por Juana Viale), elucubrará contra el teniente López (Adrián Navarro). Sus vidas están determinadas por sucesos históricos que tuvieron lugar entre 1807 y 1898.

Las dolorosas equivocaciones como el fusilamiento de los soldados patricios (héroes de las invasiones inglesas) por el “Motín de las Trenzas”, la batalla de Curupayty en la Guerra de la Triple Alianza o la Conquista del Desierto, constituyen el eje histórico que enmarca las vidas de los protagonistas de esta película. Ellos nos mostrarán el coraje, la barbarie del hombre de a caballo, la violencia sensual y estoica de las mujeres y los secretos lazos de la sangre, que convergen en la propuesta estética y poética del relato.

Duración: 105 minutos
Año de Producción: copia A abril 2011
Origen: Argentina
Formato: 35 mm, color

Ficha técnica:
•             Dirección: Carlos Galettini
•             Guión: Irene Ickowicz y Carlos Galettini / Basada en la novela de Dalmiro Sáenz
•             Productor: Guillermo Schor-Landman
•             Producción Ejecutiva: Martín Kazez
•            Fotografía: Ricardo De Angelis
•             Arte: Cecilia Figueredo
•             Vestuario: Mariela Daga / Vestuario de Juana Viale: María Pryor
•             Maquillaje: Jorge Turano
•             Montaje: Pablo Mazzeo
•             Sonido: Carlos Olmedo
•             Música: José Luis Castiñeira De Dios

Elenco:
•             Juana Viale ……………………………….Clara Aroca, Clarita
•             Adrián Navarro ………………………..………Federico López
•             Esteban Pérez ………………………………………….Requejo
•             Juan Ignacio Bianco ……………………....Clorindo joven e hijo
•             Elio Marchi …………………………..Clorindo Aroca (50 años)
•             Sebastián Pajoni……………………………………….El Maestro
•             Lelia Maria …………………..…………………………..Lucia
•             Fernando Margenet......………………………………General Mitre
•             Claudio Rissi………………………………………..Coronel Villegas
•             Ricardo Bertone……………………………………....Padre Crespo

Productores: ASTRO FILMS S.R.L.
www.astrofilms.com.ar

Productores Asociados: San Luis Cine, INCAA

Distribuido por Aura Films


Sobre la producción

El lugar elegido para la filmación fueron las provincias de Córdoba y San Luis, cuyos paisajes se remontaban a la historia del 1800.

Las locaciones fueron elegidas por sus características de época, a las cuales se les aplicó un restyling para acondicionarlas a la trama del guión. Entre ellas se encuentran el Museo Jesuítico de la Estancia Jesús María, la Estancia Santa Catalina, la Estancia Caroya y la Casa de la Cultura de Alta Gracia (Córdoba), dejando a los campos puntanos para las batallas.

En San Luis se realizó la construcción de un fortín que incluía otras construcciones dentro, como ranchos con animales y tiendas de campaña para los soldados. En La Patria Equivocada se aprecian, además de nuestros paisajes nacionales en exteriores, grandes decorados interiores como el Teatro Rivera Indarte, entre los más destacados.

Se trata de una producción de grandes magnitudes que contó con un equipo de 60 personas, sumándose a éstos una cantidad de 30 extras por día aproximadamente, habiendo llegado a un máximo de 50 personas, cada una oriunda del lugar de filmación.

Para los enfrentamientos se utilizaron efectos especiales y armas originales del 1800 para recrear, de este modo, los hechos sucedidos en aquel entonces.

Esta película es un proyecto de la productora Astro Films en coproducción con el INCAA y San Luis Cine. Su guión fue elegido como uno de los ganadores del Concurso del Bicentenario organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), motivo por el cual este Instituto Nacional coparticipa en la producción del film.

Sobre el director

Carlos Galettini
Es guionista y director. Actualmente se desempeña como presidente de DAC (Directores Argentinos Cinematográficos). Su trayectoria cinematográfica consta de películas como “Ciudad del sol” con Jazmín Stuart, Nicolás Cabré y Darío Grandinetti entre otros; “Dibu 2, la venganza de Nasty” con Hugo Arana y Roberto Carnaghi; “Besos en la frente” con China Zorrilla y Leonardo Sbaraglia; “Policía corrupto” con Gerardo Romano, Ulises Dumont y Emilia Mazer; “Convivencia” con José Sacristán, Luis Brandoni y Bettiana Blum; “Tachero nocturno”; las cuatro películas de “Los Extermineitors”; “Charly, días de sangre” (telefilm); “Bañeros II, la playa loca”; “Las locuras del extraterrestre”; “Los pilotos más locos del mundo”; “Los matamonstruos en la mansión del terror”; “Los bañeros más locos del mundo”; “Seré cualquier cosa, pero te quiero”; “Los tigres de la memoria”; “Se acabó el curro”; “Los superagentes y la gran aventura del oro”; “Juan que reía”; entre tantas otras.


Sobre los actores (por orden alfabético)

Juan Ignacio Bianco
Como actor de teatro realizó un sin fin de obras, la más reciente "Paisaje después de la batalla" de Ariel Barchilón en Teatro Gral. San Martín. En televisión trabajó en "Soy Gitano", "Son amores" y las tiras juveniles "Casi Ángeles" y "Bella y Bestia". Además realizó la música original de las obras "Breve Historia de un Hombre común", "La Llanura" y "Body Art" de Sol R. Seoane. Como director teatral cuenta con "Breve Historia de un Hombre común" de la Compañía "Naranja&Verde" y "¿Quién Yo?" de Dalmiro Sáenz.

Elio Marchi
Es actor, autor y productor. Protagonizó varias películas de Alejandro Agresti entre ellas “El hombre que ganó la razón”, “El amor es una mujer gorda” y “Luba” (filmada en Holanda en idioma inglés).  También  filmó junto a Norma Aleandro y José Luis Alfonzo el docudrama “Monzón el 2do. Juicio” de Gabriel Arboz. Como productor trabaja desde 1994 en el Teatro Maipo. Como autor ha escrito varios guiones de ballet para Julio Bocca y su compañía Ballet Argentino (El hombre de la corbata roja – Adios Hermano Cruel - Felicitas) y ha colaborado en la creación de espectáculos musicales de Enrique Pinti, Eleonora Cassano, Jorge Lanata, Amelita Baltar, Marikena Monti y otros.

Adrián Navarro
Tiene más de 20 años de carrera en cine, teatro y televisión, en los que se destaca su actuación en cine en la película “Ay, Juancito” de Héctor Olivera, por la que recibió los premios Cóndor de Plata (2005) y Premio Clarín Espectáculos (2004) como Mejor Revelación Masculina, así como el de Mejor Actor (2004) en el Festival Internacional de Cine en El Cairo. En televisión se destacó en las novelas “Vidas Robadas” y “Montecristo”.

Sebastián Pajoni
En teatro realizó "Muerte de un viajante" junto a Alfredo Alcón, bajo la dirección de Rubén Szuchmacher; “Drácula, el musical" y "El jorobado de París" de Pepe Cibrián y Ángel Mahler en el Luna Park. En cine trabajó en "Fantasmas en la noche" de Santiago Oves, "Cordero de Dios" de Lucía Cedrón, "Despabílate amor" de Eliseo Subiela y "El sueño de los héroes” de Sergio Renán. En tv trabajó en "Romeo y Julieta", "Locas de amor", "Jesús, El heredero", "Resistiré", "Los pensionados", "Son amores" y "22, El loco". Además es autor, director y productor de teatro, cine y televisión ("Cablín" Canal para niños, "Alta comedia" y "Son o se hacen?" de Canal 9, "Nico" Telefe, entre otros).

Esteban Pérez
En teatro trabajó junto a Antonio Gasalla en “Más respecto que soy tu madre”, y en otras obras en las tablas del Teatro Nacional Cervantes. En cine lo dirigió Alejandro Doria en la película “Las Manos”, y en televisión realizó papeles en “Lalola”, “Amas de casa desesperadas”, “Montecristo”, “Doble vida”, “Floricienta”, “Se dice amor”, “Malandras”, entre otras tiras.

Juana Viale
Debutó como actriz en “Costumbres Argentinas”. De allí en más participó de varios programas televisivos como “Doble vida”, “Los Roldán”, "Se dice amor" y “Mujeres Asesinas”, llegando a protagonizar la exitosa tira “Malparida”. Su último trabajo en cine fue en la película “Las Viudas de los Jueves” de Marcelo Piñeyro.

Prox. expo 9 septiembre

La Fundación Tigre Crece invita a participar en su próxima inauguración a realizarse el viernes 9 de septiembre a las 20.30 hs. Cierre: 4 de octubre.
Luego de la inauguración la muestra podrá visitarse de lunes a viernes de 16 a 20.30 hs.
 
Ars Longa ...Vita Brevis    Grupo multidisciplinario de artistas
 
Arte, expresión, música, fotografía, aire, inmensidad, registro audiovisual y escrito, inspiración profunda, embargo, luz, cielo abierto, tierra, naturaleza , fuerza, energía , Vida siempre vida, Eros nunca thánatos, 
afecto, encuentro despojado y desintoxicante, fusión.

 
.                                                                Lucila Vazquez Rovere - cineasta
                                                    Patricia Torres  - fotógrafa
                                                    Ma.Teresa Gasparri - pintora
                                                    Alejandra Filadoro - pintora
                                                    Elisabet Mosconi - fotógrafa
                                                    Natalia Garnero - música
                                                    Inés Tenewicki - escritora
                                                    Sandra Lavigne - pintora
  
                                                   Artista invitada: Gabriela Serkin - pintora
 
Agradecemos su participación y difusión. 

 Fundación Tigre Crece
DPPJ Legajo 176.385 – Reconocimiento Municipal Resol. 1133/10

Av. Cazón 1255 - Tigre / 4897-6309
Horario: de lunes a viernes de 16 a 20.30 hs.
(sab, dom y feriados cerrado)fundaciontigrecrece@ymail.com
Buscanos en Facebook

Próximamente abrirá Novo Pacheco, el primer centro comercial de General Pacheco






       La inminente apertura de Novo Pacheco confirma el crecimiento sostenido de General Pacheco, ya que este centro comercial de 10.000 m2 atenderá las demandas crecientes de la zona de influencia, Don Torcuato y el partido de Tigre. El emprendimiento está a cargo de Brianna S.A. -empresa que ha desarrollado un fideicomiso de inversión y de administración- y el desarrollo comercial está a cargo de Groupe Conseil, consultora dirigida por Alicia Moszkowski y Catalina López Soto, especializada en este tipo de centros comerciales de proximidad y con veinte años de experiencia en el sector.

        “Novo Pacheco lidera la tendencia de shoppings de proximidad satisfaciendo una demanda creciente,  con una estructura de servicios de primer nivel y los mismos atributos de los grandes centros comerciales, pero muy cerca de nuestros clientes” –explica Mariano Menéndez, gerente general de Novo Pacheco-. “Sabemos que  ha generado una amplia expectativa en los vecinos ya que será un punto de encuentro confortable para la familia y amigos, permitiendo acceder a los servicios necesarios para la vida cotidiana, todos los días del año, sin trasladarse de la zona donde residen”, concluye. 

         En la oferta comercial de Novo Pacheco se destacan los rubros supermercado, indumentaria, calzado, deportes, decoración, bazar, librería, juguetería, restaurantes, cafés, heladería y locales de servicios. Novo Pacheco dispondrá de 50 firmas comerciales distribuidas en 6.500 m2 de área bruta locativa donde se destacan marcas de primer nivel como Jumbo, Cheeky, Como quieres que te quiera, Leo Paparella, Suha, Lady Stork, Tropea, Agarrate Catalina, Pumba La Lumba, Paradigma Libros, entre otras. “Novo Pacheco tendrá una variada oferta de servicios novedosos para la zona tales como I Pharm -una farmacia y perfumería de 300m2-, fitness, óptica, panadería, salón de belleza, tintorería, heladería, pet shop, librería escolar. Otra novedad que se destaca es un Skatepark Indoor, la primera pista  y escuela de skate bajo techo para niños”. -completan Alicia Moszkowski y Catalina López Soto-. Para más información: www.novopacheco.com 


Más sobre Novo Pacheco

       Novo Pacheco –ubicado en la Av. Boulogne Sur Mer 1275, Gral. Pacheco- lidera la tendencia de los shoppings de proximidad que se multiplican en todo el país. Este tipo de centros comerciales buscan atender la demanda de ciudades de aproximadamente 120 a 140 mil habitantes y están en el orden de los 10.000 m2 a 12.000 m2 de superficie. El proyecto arquitectónico de Novo Pacheco fue realizado por el Estudio GRZ Arquitectos -Hiram Gualdoni, Pablo Ricca y Guillermo Zwanck- de destacada trayectoria en la zona. El centro comercial tiene dos niveles, amplios espacios de circulación, ascensor y escaleras mecánicas, sumado a todo el equipamiento y el confort de los grandes shoppings. Incluye un área de restaurantes con terrazas de expansión y visuales abiertas hacia la Av. Boulogne Sur Mer. 

viernes, 26 de agosto de 2011

Tormenta: continúan las tareas de reconstrucción.



El Municipio lleva a cabo desde ayer, un procedimiento especial en distintas localidades asistiendo a los vecinos afectados por la lluvia y los fuertes vientos. También realiza numerosas acciones de limpieza en arterias y desagües retirando ramas y residuos. 
A raíz de la fuerte tormenta que afectó a varias localidades del distrito, el Municipio sigue llevando adelante un operativo especial coordinado entre distintas áreas a fin de asistir y colaborar con los vecinos damnificados.
En tal sentido, el Secretario de Servicios Públicos, José María Paesani recorrió las zonas en donde se realizan los trabajos de reconstrucción y limpieza y destacó: “Hemos tenido grandes complicaciones en la mayoría de las localidades producto de árboles caídos y postes de luz en distintos sectores, así como voladuras de techos, entre otras problemáticas. Estamos trabajando con las empresas responsables de los servicios de luz y telefonía, con Defensa Civil Tigre, la Secretaría de Servicios Públicos y la de Desarrollo Humano para que en el transcurso de hoy podamos terminar de resolver los inconvenientes más graves. Estamos realizando todo tipo de tareas de asistencia desde las delegaciones municipales pero también exigiendo a las empresas la rápida normalización de todos los servicios y alertándolas sobre los lugares con deficiencias detectadas”.
“Son 800 personas las que están participando de los operativos entre el personal municipal y el de las empresas de servicios y vamos a seguir trabajando hasta normalizar totalmente la problemática” finalizó Paesani.
Cabe resaltar que aquellos vecinos que tengan alguna duda o inquietud pueden comunicarse al 0800-122-TIGRE (84473),por mail a  serviciospublicos@tigre.gov.ar o a las delegaciones municipales.

Homenaje a Eva Perón en el HCD de Tigre




Durante la Sesión se la recordó como una de las figuras más importantes de la vida política y social del país y se realizó un minuto de silencio.

En la 8º Reunión 8º Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, se realizó un emotivo homenaje a María Eva Duarte de Perón en el marco del 59º aniversario de su paso a la inmortalidad.En tal sentido, el presidente del HCD, Dr. Julio Zamora, expresó: “Eva Perón fue un punto de inflexión en la vida social de los argentinos. Transformó tanto lo cotidiano como las más importantes políticas de estado. Este reconocimiento excede cualquier ideología”.

Durante la Sesión, en la media hora de consultas y homenajes, la Concejala Sonia Gatarri solicitó la palabra y en representación del Bloque Frente Todos por Tigre, realizó un conmovedor discurso sobre Eva Duarte de Perón: “Aseguramos que su obra y su amor por el pueblo quedarán grabados para siempre en todos los corazones sin distinción de credos, razas o ambiciones. Para su pueblo fue, es y será la mujer más extraordinaria del mundo”.

Posteriormente, los ediles de todos los Bloques Políticos realizaron un minuto de silencio y culminaron el homenaje a Eva Perón, con un solemne aplauso.

María Eva Duarte nació un 7 de Mayo de 1919, en el seno de un hogar humilde de Los Toldos. A los quince años de edad, llega a Buenos Aires con el objetivo de consagrarse en el mundo artístico. Durante una jornada solidaria, un 15 de enero de 1944, conoce a Juan Domingo Perón y juntos forjaron su vida y la política, ya que, tenían las mismas aspiraciones: trabajar por los más humildes.

Como Primera Dama promovió el reconocimiento de los derechos de los trabajadores y de la mujer, entre ellos el sufragio femenino y realizó una amplia obra social desde la Fundación Eva Perón. Falleció un 26 de julio de 1952, pero su figura no desapareció sino que transcendió los límites de la Nación Argentina y de América, para convertirse en una figura política reconocida y admirada mundialmente.

Deporte TAEKWONDO Asoc de TKD Tigre. Torneos Bs As la Provincia 2011

el pasado mes de Junio se realizo la etapa local de los torneos Buenos Aires la Provincia


Modalidad Taekwondo.

Nuestra asociacion clasifico a 16 competidores los cuales se estan preparando para la etapa Regional.

cabe destacar que entre los clasificados hay chicos que han competido en ediciones anteriores de estos Torneos,

conquistando medallas para el Municipo de Tigre.

Nos gustaria si esta en su posibilidades, realizarles una entrevista a estos jovenes, quienes tiene un gran potencial deportivo.

segurmente seran un gran ejemplo para los chicos de sus edades,

como asi tambien realizarle una entrevista sera una gran recompenza de reconocimiento por ellos esfuerzo realizado.



Fabian F Soler.


Presidente Asoc. Taekwondo del Partido de TIGRE.

Quinto puesto para Argentina en el Mundial Sub 23 de remo




Con un total de cuatro embarcaciones en representación del país, y en una histórica y gran performance, los remeros argentinos Iván Carino y Remo Lanzoni finalizaron en Holanda el mundial de su categoría. Sus méritos se resaltan aun más ya que compitieron otorgando dos años de ventaja sobre sus rivales.

No caben dudas de que la modalidad del dos largos sin timonel es uno de los botes, después del single, con el cual la Argentina ha logrado excelentes resultados. El dos sin masculino senior estando dentro de los 12 mejores del mundo en el último año y medio, la medalla de plata del tigrense Diego López y Joaquín Iwan en el mundial sub 23 del 2008, y hasta las damas con un 9° en el mundial del 2009. Y este año no fue la excepción, el dos sin de los Sub 23 Remo Lanzoni e Iván Carino realizó una performance increíble; y aún les quedan dos años más dentro de la categoría.

En la primera serie, solamente el primer bote pasaba directo a las semifinales. Los argentinos entraron últimos, por lo tanto debieron correr el repechaje el día siguiente. Los dos primeros botes de cada repechaje ganaban el pase a las semis. Sus rivales eran Alemania, Estonia, Bielorrusia e Uzbekistán. Remo e Iván pasaron los últimos 500 metros terceros, pero tras una levantada monumental, lograron imponerse ante el bote bielorruso por 42 centésimas. La semifinal no distaría mucho de eso. Gran Bretaña ganó, seguido por Polonia, y nuevamente la garra argentina logró lo impensable: lograr el tercer puesto (por ende pase a la Final A) venciendo al bote Turco por 25 centésimas.

Así, el dos sin argentino logró estar en la Final A, entre los 6 mejores del mundo. Nada mal, pensando que estos dos jóvenes aún tienen dos años más dentro de la categoría, y que el objetivo de ellos era ganar la final B (o sea el 7° en la general). La prueba fue ganada por el bote alemán, seguido por los sudafricanos y los rumanos en tercer puesto. Los argentinos lograron superar al bote polaco en los últimos 500 metros y finalizar en el quinto puesto. Un excelente resultado, para los remeros argentinos que ya están pensando en subir esos cuatro peldaños que los aún los separan del oro.

*TIGRE: SE FUGO DE CONTROL DE ALCOHOLEMIA PERO FUE ATRAPADO POR LAS CAMARAS



*Se realizó un operativo cerrojo con las cámaras de seguridad municipales

luego de que un infractor se diera a la fuga en la madrugada de un control

de alcoholemia dispuesto en Av. Boulogne Sur Mer y Ruta 197 de General

Pacheco, partido de Tigre.*

Durante el procedimiento de rutina que realizó la Dirección de Tránsito con

apoyo de Gendarmería Nacional y de móviles de seguridad del municipio, se le

realizó un test de alcoholemia al conductor de un Volkswagen Golf y arrojó

un resultado de 1,8 (el dispositivo mide el nivel de alcohol en sangre) lo

cual excede ampliamente el 0,5 permitido para manejar autos particulares.



Cuando los inspectores le notificaron sobre el secuestro del vehículo, el

infractor se negó a descender del mismo, se alteró y comenzó a agredir

verbalmente al personal y mientras las fuerzas de seguridad intentaban

persuadirlo de que deponga su actitud, el condutor se dio a la fuga

embistiendo contra los inspectores que por suerte solo sufrieron un par de

golpes.



Rápidamente los efectivos iniciaron una persecusión mientras eran guiados

desde el Centro de Operaciones Tigre COT a través de las cámaras las cuales

alertaban por donde huía este hombre quien ponía en riesgo su vida y la de

terceros al conducir a alta velocidad y con un nivel de alcohol prohibido

por la ley.



Fueron más de 40 cuadras pero cuando parecía que se fugaba por las calles

internas del barrio Los Troncos del Talar, aparecían más móviles con las

cámaras que reportaban la dirección de la huída y así fue como, cuando

intentaba subir al Acceso Tigre Panamericana para escapar sentido Ciudad de

Buenos Aires, perdió el control y chocó contra el cordón para ser detenido

por los efectivos.



El infractor fue detenido y puesto a disposición de la Justicia por los

delitos de desobediencia y lesiones con la intervención de la Fiscalía

Descentralizada de Tigre a cargo del Dr. Mariano Magaz.



El vehículo colisionado fue secuestrado por la grúa municipal y, por esta

errónea decisión de huir de un control, no solamente tendrá que pagar una

multa por su infracción sino que tendrá que afrontar un proceso en la

Justicia.

El Municipio de Tigre cuenta con 600 cámaras de seguridad en vía pública,

móviles de seguridad propios que filman los procedimientos y 7 fiscalías

descentralizadas para colaborar con las fuerzas de seguridad que operan en

la zona en la prevención de delitos.

El Talar festejó sus 76º Aniversario



Fue organizado por la comisión permanente de homenaje de El Talar con el apoyo del Municipio de Tigre y fue parte de una serie de actividades programadas para este año en conmemoración de este nuevo aniversario.
En un clima de festejo,  se conmemoró el 76º Aniversario de la ciudad de El Talar con un encuentro del cual participaron representantes de las instituciones de bien público y se realizó un homenaje a vecinos destacados..
Amalia Ugarte,  Presidenta de la Comisión Permanente de Homenaje de El Talar, aseguró “estar emocionada por haberse reunido masivamente las instituciones y agradecida por el apoyo recibido.”
“Tengo una emoción muy grande, ya que esta ciudad tiene mucha historia, pero por sobretodo una calidad humana muy linda. He visto crecer a El Talar y hoy estar presente festejando un nuevo aniversario es un orgullo inmenso”, agregó.
El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre Dr. Julio Zamora señaló su “satisfacción por el crecimiento de la ciudad, su pujanza y la alegría que demuestran cada uno de los miembros de esta comunidad para seguir haciéndola cada día más grande”.
Durante los festejos, estuvieron presentes también el Secretario General del Municipio de Tigre, Diego Santillán, el Secretario de Control Urbano y Ambiental, Carlos Vittor, los concejales Carlos Samyn Ducó, Ana Grandi, Jorge Watson y Teresa Contreras, el delegado municipal Guillermo Soberón y el Director Municipal del área de instituciones de bien público Fernando Mantelli. Participaron, entre otras, las siguientes instituciones: Asociación Fomento Unión Talar; Agrupación Atlética El Talar; Agrupación Atlética Alte. Brown; Alianza para la Educación; Bomberos Voluntarios; Biblioteca Popular y Centro Cultural El Talar; Biblioteca Popular y Centro Cultural Vuelo Nocturno; Centro de Participación Social; Casa de Fortalecimiento Familiar y Comunitario; Cámara de Comercio El Talar; Club de Amigos El Talar; Club de Leones de El Talar; Club Social y Deportivo El Talar; Club Talar Juniors; Comisión de Historia de El Talar; Ctro. de Jubilados 7 de mayo; Ctro. de Jubilados Los Amigos de El Talar; Ctro. de Jubilados Manantial de Vida; Ctro. de Jubilados Nuestro Refugio; Ctro. de Jubilados Renacer; Ctro. de Jubilados y Pensionados Volver a vivir; Foro de seguridad; Iglesia Catedral de la Fe; Lechería de la Solidaridad; Parroquia Espíritu Santo; Parroquia Medalla Milagrosa; Parroquia Santa Clara de Asís; Rotary Club de El Talar; Sociedad de Fomento Alte. Brown; Comisaria 5º; Comisaría 6º; Centro de Participación Social 7 de Mayo; Jardín Maternal San Pablo; Cooperativa Leo Dan; Administración barrio San Pablo; Club El Embrujo; Ex Combatientes de Malvinas y la Iglesia evangélica Rey de Reyes.

Otra semana de vacaciones a pleno en Tigre




Con una despedida a lo grande de las vacaciones de invierno, en el Museo de Arte Tigre, show de "Tierra en Flor" de G. Mendoza. Música Acústica-Folk-Infantil. Y una gran cantidad de asistentes a los talleres para chicos, alrededor de 940.

En la semana del 20 al 24 de julio el Museo de Arte Tigre (MAT) recibió un total de 3.217 visitantes, de los cuales la mayor parte fue los días sábado 23 y domingo 24, con 887 y 813 visitantes, respectivamente. Los chicos desbordaron el Museo y disfrutaron de los talleres de collage textil y pintura, creando sus propias obras.

Asimismo, el MAT invita a realizar visitas guiadas, las mismas permiten conocer las obras de los artistas argentinos más reconocidos con el atractivo particular de contar hasta el 28 de agosto, con las coloridas y originales muestras de Milo Lockett y Felipe Giménez, como así también con la muestra fotográfica sobre el Delta de Carola Rousso.

Más actividades para realizar en la última semana de las vacaciones de invierno infantil:

Carpa TBA

25/07 "Mago lo que Siento" Grupo Farsa Molestia. Humor y Magia .

26/07 "Estamos de Viaje" Compañia Desastre. Clown y Humor.

27/07 "Salpiclown" Grupo Salpicón Pop. Clown y Circo.

28/07 "Tierra en Flor" G. Mendoza. Música Acústica-Folk-Infantil.

29/07 "Musical Malabar" Mr Kló. Malabares.

30/07 "Estrella y su mágico mundo de representaciónes" Grupo Ronda Mono.



Todas las funciones a las 15:00 Hs.

Cine teatro Hindú Club, Ruta 202 y Av. Del Golf. Don Torcuato.

25 de Julio 15 y 17 hs. Grupo Clownis “Clasficlownis” musical.

26 de Julio 15 y 17 hs. Mr. Kló “Musical Malabar” malabares, diábolo.



Teatro Pacheco, Santiago del Estero y Santa Fé, Gral. Pacheco.

27 de Julio 15 y 17 hs. Grupo Siniesta “Sapadas de un príncipa sapo” Teatro y títeres.

28 de Julio 15 y 17 hs. Grupo Títeres del Campito “La huerta de Pacnchito y el avión envenenador”.

29 de Julio 15 y 17 hs. Grupo Patata Voladora “María Victoria y su tío Pancho en la selva”.



Museo De Arte Tigre (MAT)

Días: Miércoles a domingos de 14 a 17 hs. Cupos limitados.

“Talleres de collage textil y pintura”

“Taller de Collage Textil” auspiciado por Mimo & Co: Permite diseñar y

aprender sobre la vestimenta, usando telas, botones, cintas y

decoraciones.

Días: Miércoles a domingos de 14 a 17 hs. Cupos limitados.

“Taller de Pintura” auspiciado por Sinteplast: Entretenido taller de

pintura en el cual podrán realizar sus diseños usando todo el color y la

imaginación.



Cierre del Programa "Priemro los pibes" en el MAT

31 de Julio a las 15:00 hs

"Tierra en Flor" G. Mendoza. Música Acústica-Folk-Infantil



Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.



Clínica y Programa de Ajedrez para No Videntes


Con la destacada participación del Gran Maestro Rubén Felgaer.
El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre junto a la Subsecretaría de Cultura, tienen el agrado de invitar a toda la comunidad a la Clínica y Programa de Ajedrez para No Videntes. A cargo del Maestro Felgaer y habrá partidas de exhibición entre No Videntes y participantes con ojos vendados.
El evento se realizará el sábado 30 de julio a las 11:00 horas en el HCD de Tigre, ubicado en Paseo Victorica 902.
La entrada es libre y gratuita y no se suspende por lluvia.

Vacaciones de invierno en los polideportivos


Más de 7.000 chicos ya disfrutan diariamente de las distintas actividades deportivas en los 13 polideportivos municipales, todos con pileta climatizada, que tiene cada localidad del distrito. En una recorrida por el Polideportivo Central, Sergio Massa expresó: “Los papás pueden quedarse tranquilos al saber que sus hijos están en un lugar seguro y no en la calle, con más de 230 profesores haciendo el control y cuidado de los chicos”.
Tigre dispone de todas las alternativas para que los chicos puedan continuar disfrutando de sus vacaciones de invierno a pura diversión y con seguridad durante las dos semanas de receso escolar. Es que además de las actividades culturales en la carpa especialmente montada en el Playón de TBA –la misma cuenta con una cancha de fútbol, 2 de fútbol tennis, videojuegos, obras de arte y teatro- y los talleres gratuitos en Benavídez, Don Torcuato y El Talar, vinculados con la expresión artística, cultural, modelaje y obras de teatro, se han puesto en marcha las colonias de invierno en los 13 polideportivos municipales.
El intendente de Tigre, Sergio Massa, recorrió el Polideportivo Central y expresó: “Hay más de 7 mil chicos que más allá de la oferta que tenemos con los teatros, talleres de arte, circo y espacios públicos, están disfrutando de las colonias de invierno en los 13 polideportivos, todos con pileta climatizada. Allí están disfrutando del aprendizaje, del compañerismo y de las actividades deportivas y recreativas como campamentos y paseos por la Isla. A lo largo de las vacaciones, y más allá de no estar en el colegio, la colonia nos permite que miles de chicos disfruten de las vaciones de invierno y los papás pueden quedarse tranquilos al saber que sus hijos están en un lugar seguro y no en la calle, con más de 230 profesores haciendo el control y cuidado de los chicos”.
“En paralelo, continuamos con la construcción de dos polideportivos nuevos en Benavídez en el barrio El Prado, otro en Don Torcuato y la aspiración de construir  próximamente uno en la localidad del Talar. El objetivo es aumentar la oferta deportiva con 3 mil chicos en cada lugar. Así lograremos que 50 mil chicos de Tigre disfruten de los polideportivos”.
Cabe destacar que el Municipio de Tigre cuenta con 13 polideportivos con pileta climatizada, siendo el distrito con más piletas semiolímpicas de Sudamérica. Gracias a las colonias de verano 2011, 32.000 chicos pudieron disfrutar de diversas actividades deportivas y de integración en dichas dependencias municipales.
Por su parte, el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, contó: “En materia deportiva venimos muy bien en esta época del año con la colonia de invierno con todas sus actividades y pileta climatizada. Estamos planificando un intercambio con la colonia de Isla para que vengan a la ciudad y viceversa . Son cerca de 7000 los chicos que concurren a la colonia con ofertas en todos los polideportivos”. Y agregó: “El compromiso asumido por la gestión es invertir y profundizar las políticas para con el deporte, los chicos y la familia, que nos dan la responsabilidad de cuidar los más preciado que son sus hijos”.
Para más información, visitar la página web: www.tigre.gov.ar/prensa o bien, comunicarse telefónicamente al 0800-122-84473.

Expo Tigre 2011 se puso en marcha




Lanzada hoy por el intendente de Tigre, Sergio Massa, la muestra se realizará entre el 5 y 9 de octubre en el Polideportivo Central Domingo F. Sarmiento. En Expo Tigre 2011 –que tendrá el nivel de las mejores exposiciones internacionales de negocios- participarán 250 expositores y se espera que sea visitada por 200 mil personas.

La mega muestra industrial, comercial y de servicios de la zona norte del Gran Buenos Aires, Expo Tigre 2011, fue lanzada hoy en el Hotel Intercontinental Nordelta Tigre.  Declarada de interés municipal por el municipio, la muestra presentará todo el potencial empresarial y productivo instalado en Tigre, abriendo a los expositores un ámbito propicio para presentar productos y desarrollos, realizar rondas de negocios, presentaciones institucionales, encuentros de intercambio y actualización profesional, y consolidación de imagen.

Durante el desarrollo de Expo Tigre 2011, se presentarán importantes espectáculos artísticos y culturales con preeminencia de actuaciones de artistas y personalidades locales.

El intendente de Tigre, Sergio Massa, expresó “Ponemos en marcha esta exposición para mostrar a los miles y miles que nos visitan el potencial de Tigre y la sinergia entre la inversión pública y privada para que siga creciendo y sea elegible para vivir, comercial y desarrollar. Queremos poner en valor el Tigre industrial, como ya lo hicimos con el turismo y el entretenimiento, porque el tractor más importante en términos económicos y el menos reconocido es el industrial y el de servicios. Junto a la historia y raigambre de la industria automotriz, hay más de 1100 industrias en el distrito, con mucha generación de empleo y mucho potencial para crecer”

“Tigre tiene una ubicación estratégica, con el balcón más importante hacia la Panamericana, por eso el desafío es la capacidad de articular esfuerzos. Lo central es mostrar en Expo Tigre los pilares más importantes de la economía del partido y como le va a la industria naval, metalúrgica y maderera; porque nadie valora aquello a lo que no tiene acceso, tenemos que lograr que nos valoren en términos de potencia industrial. Tigre es un lugar valioso no sólo por su capital humano, sino porque busca desarrollar una estrategia para seguir creciendo”.

Massa explicó que en los últimos años, la radicación industrial, comparado ciclo contra ciclo, creció 34 %, y que sólo Ford y VW dan trabajo a 12.000 vecinos, sin incluir el complejo automotriz, mientras que el desarrollo inmobiliario genera 28.000 puestos directos e indirectos. “Por eso, es clave entender el valor del desarrollo industrial, inmobiliario, comercial y su impacto en la vida de la gente. El desafío es lograr un desarrollo industrial sustentable, el equilibrio con el desarrollo inmobiliario cuidando al vecino, y el industrial y hotelero gastronómico, donde Tigre puede crecer aun más, como también en la industria del entretenimiento”.

“Expo Tigre es la primera exposición, pero no la última; siempre con la misma lógica, pensamos que año a año vaya mejorando, que tenga continuidad. En Expo Tigre vamos a mostrar lo que hacen la industria, el desarrollo inmobiliario, la construcción, el turismo, la gastronomía, porque Tigre tiene mucho para ofrecer” finalizó diciendo el intendente Massa.

Carlos Bensaquén, de Solutions Group, explicó “La idea de Expo Tigre nació hace más de un año con la gente del municipio, para tratar de mostrar la importancia de la actividad industrial de Tigre. Creemos que es un municipio muy pujante, que tiene toda la fuerza para seguir creciendo. En 5 días, los expositores de diversos rubros mostrarán lo que hacen dentro del municipio y lo que pueden hacer”.
En tanto, el presidente de Ford Argentina, Enrique Alemañy, destacó ”Vamos a cumplir 50 años de nuestra radicación en Pacheco, y estamos orgullosos que se haya transformado en un centro industrial muy importante. Siempre trabajamos codo a codo con el municipio, que nos ha acogido tan bien. Por eso, esta iniciativa que mostrará todo el potencial de Tigre merece el acompañamiento de nuestra marca”
Además, estuvieron presentes el secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino; el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández; el director coordinador de Producción, Hugo Solís, junto a otros funcionarios municipales, empresarios, representantes de organizaciones y vecinos.

Fundación Pupi y Tigre, juntos por los chicos



La fundación de Javier Zanetti y el Municipio de Tigre lanzaron el programa “El deporte nos iguala” para promover la actividad deportiva de todos los alumnos de escuelas públicas de Benavídez. El proyecto apunta al desarrollo del deporte como herramienta de contención e integración de los más necesitados. “El deporte es bárbaro para sacar a los pibes de la calle y de la droga”, destacó Massa.



Con la presencia de Javier Zanetti, emblemático jugador del seleccionado nacional, cientos de alumnos de escuelas públicas de la localidad de Benavídez disfrutaron esta tarde de una jornada deportiva que jamás olvidarán. La actividad marcó el comienzo de un proyecto en conjunto de la Fundación Pupi con el Municipio de Tigre, con el objetivo de fomentar la reinserción de niños y adolescentes a estructuras que los contengan, utilizando al deporte como herramienta de contención e integración. El programa “El deporte nos iguala” se desarrollará en el predio de Buenos Aires Football gracias a la colaboración de su presidente Osvaldo Brigante y del técnico de River Matías Almeyda.

Siguiendo esta línea, Sergio Massa, intendente de Tigre, señaló: “El desembarco de la Fundación Pupi nos viene muy bien porque los símbolos, como Zanetti, son muy importantes y ejemplos a seguir para los chicos. El Programa “El deporte nos iguala” se complementa con los 13 polideportivos, todos con su pileta climatizada, que tiene el municipio, agregamos el trabajo en un predio como Buenos Aires Football, articulamos con la Fundación Pupi y una asociación civil local, pero por sobre todas las cosas les damos la posibilidad a chicos de escuelas públicas de poder no solamente participar de un taller formativo del deporte y los valores, sino que también a través del deporte sacamos a los chicos de la calle, de la droga y los contenemos entre todos: sector público y privado tratando de construirles a los pibes un futuro mejor”.

“Les agradezco a Zanetti y al presidente de la Fundación, además de la colaboración de Buenos Aires Football a través de Matías Almeyda, por poner en marcha este proyecto que está apuntado a chicos de escuelas públicas. Lo más importante es que los chicos tengan futuro, que comprendan que el deporte los incluye, los saca de los peligros de la calle y les enseña a compartir. Justamente el Pupi, que tiene muchas batallas ganadas en la vida, se preocupa por sembrar ejemplo a partir de ser modelo. Su éxito no está solamente vinculado a los resultados deportivos, sino que le preocupan los chicos y el futuro. Javier se involucró y comprometió”, finalizó Massa.

Por su parte, Javier Zanetti, actual jugador del Inter de Milán, expresó: “Es una gran satisfacción cumplir con este proyecto gracias a la posibilidad que nos da Tigre y Sergio Massa. El objetivo del programa es que los chicos puedan crecer de la mejor manera. Cuando abrimos la fundación hicimos hincapié en que el deporte es una herramienta fundamental, tratamos siempre de incluirlos y nos ha traído buenos resultados”.
Como puntapié al comienzo del proyecto, cientos de alumnos de escuelas públicas de Benavídez realizaron diferentes actividades deportivas similiares a los entrenamientos que cumplen los jugadores profesionales. El Pupi Zanetti interactuó y participó de las actividades.

Tras la firma de la carta de intención entre el Municipio de Tigre y la Fundación Pupi, Sergio Massa le entregó un presente al destacado jugador y una camiseta del club Tigre, como gesto de agradecimiento por haber elegido al distrito para realizar las acciones solidarias. 

La Fundación Pupi comenzó en 2002 atendiendo a casi cuarenta niños pertenecientes a familias de extrema pobreza, marginadas y excluidas del sistema por la profunda crisis que sufría la Argentina. En la actualidad son miles las personas involucradas en forma directa o indirecta en un Programa Integral para enfrentar la Vulnerabilidad. Dentro de este programa confluyen distintos proyectos, entre los que se encuentra “El deporte nos iguala”. Para más información la página web es www.fundacionpupi.org y los teléfonos son 4267-9100/9105.

Estuvieron presentes Julio Zamora, presidente del HCD de Tigre, el secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, el subsecretario de Deporte local, Juan de la Cruz Fernández Miranda, y distintos funcionarios del partido, además del fundador y miembro del consejo de la Asociación Civil Forga, Dr. Tomás Ojea Quintana.

REGIMEN DE CREDITO FISCAL

Del 1 al 31 de Agosto es el último plazo para presentar proyectos de Capacitación a través del régimen de Crédito Fiscal del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

El Ministerio ofrece incentivos para Pymes y grandes Empresas que generen proyectos de capacitación para trabajadores. Por el costo de inversión de otorgan certificados de crédito para cancelar los impuestos como impuesto a las ganancias, ganancia mínima presunta, impuestos internos e impuesto al valor agregado, (quedan expresamente excluidas las obligaciones a la seguridad social).

La presentación se realizará por internet y en la Gerencia de Empleo y capacitación Laboral correspondiente al domicilio de la empresa. Mediante el Régimen de Crédito Fiscal del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social las empresas pueden financiar proyectos que fortalezcan las competencias laborales de trabajadores ocupados y desocupados. Asimismo, permite a las instituciones de formación profesional la adquisición de equipamiento nuevo y su fortalecimiento institucional.

Líneas de acción financiables:
• Formación Profesional.
• Certificación de Competencias Laborales.
• Formación y certificación de estudios primarios, secundarios, terciarios o superiores.
• Entrenamiento para el trabajo para desocupados.
• Fortalecimiento y/o Certificación de la Calidad de Gestión de las Instituciones de Formación Profesional bajo el referencial Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social / IRAM.
Las PyMES pueden financiar proyectos por el equivalente al 8% (ocho por ciento) de la suma total de sueldos, salarios y remuneraciones abonados anualmente y sus respectivas contribuciones patronales. Las grandes empresas podrán financiar proyectos por el equivalente al 8‰ (ocho por mil) de la suma total de sueldos, salarios y remuneraciones abonados anualmente y sus respectivas contribuciones patronales. El monto máximo financiable por proyecto es de $300.000.- (trescientos mil pesos).
Beneficio adicional
Si la totalidad de las actividades son destinadas a la capacitación de jóvenes desocupados de entre 18 y 24 años, a personas mayores de 45 años o personas con discapacidad, las empresas responsables resultarán beneficiadas con un incremento del cincuenta por ciento (50%) del monto total del crédito fiscal aprobado, siempre y cuando no sea excedido el límite del tope máximo permitido.


Para más información, pueden comunicarse con pymes@tigre.gov.ar o a los teléfonos 4749-6141/9028


SUBSECRETARIA DE EMPLEO Y PRODUCCIÓN
MUNICIPIO DE TIGRE

280 familias de Tigre recibieron la garrafa social




El número de vecinos beneficiados corresponde sólo al mes de Julio, pero el cronograma de suministro continuará en otros barrios del distrito.

El último miércoles 13 de Julio, 70 familias del Barrio Basualdo de Don Torcuato Oeste se reunieron en la Plaza homónima, con el fin de poder acceder a la garrafa social cuyo valor es de $16.
Entre los presentes, se destacó el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre Dr. Julio Zamora, quien expresó: “Es necesario que esta iniciativa impulsada con el fin de que las familias más humildes puedan tener acceso al suministro se concrete en todos los barrios de Tigre. Además, la gestión del Intendente Sergio Massa está trabajando arduamente para que todos los vecinos puedan contar con la Red de Gas Natural que abaratará los costos de consumo”.
Durante la entrega, integrantes de la Unidad Ejecutora del Programa Argentina Trabaja, que se encarga de armar los listados de las familias que más necesita el suministro, corroboraron que los destinatarios del beneficio se encontraran entre los registrados previamente.
Por su parte, el Director General de Defensa Civil, Ingeniero Osvaldo Martínez, quien acompaña los operativos de reparto para darle un marco de prevención y de seguridad, afirmó: “Se realiza un recorrido previo en los barrios y se arma un listado con las familias que necesitan el beneficio. Durante la entrega, se intercambian las garrafas vacías por las sociales de YPF. Los Bomberos Voluntarios realizan una guardia pasiva y tienen un conocimiento detallado del cronograma por cualquier eventualidad”.
En tanto, el Delegado Municipal de Don Torcuato Oeste, Oscar Zacca comentó: “Esta actividad se traduce en grandes beneficios para las familias de menores recursos. Acompaño y apoyo esta iniciativa que socialmente llega a los vecinos permitiéndoles acceder a las garrafas”.
Los vecinos beneficiados del Barrio Basualdo se encontraban agradecidos por poder acceder a las mismas. Alejandro Moreira, destacó: “Como jefe de familia agradezco que nos ayuden a aminorar el impacto de la suba de los servicios”.
El cronograma de reparto comenzó el viernes 8 de Julio en la Sociedad Religiosa Tupac Amarú de Ricardo Rojas y el miércoles 13 en el Barrio Basualdo. La actividad continuará el miércoles 20, en Pampa e Irala, Barrio El Ahorcado y el 27 en Almirante Brown y la Arenera, en el Barrio el Garrote, en Rincón de Milberg.
De la recorrida también participó Sergio Romano.

Se viene Expo Tigre 2011



La mega muestra industrial, comercial y de servicios de la zona norte del Gran Buenos Aires presentará todo su potencial empresarial y productivo. El evento se realizará este jueves 21 de julio a las 18 hs en el Hotel Intercontinental Tigre.

El Municipio de Tigre tiene el agrado de invitar a la presentación de Expo Tigre 2011. La misma tomará lugar este jueves 21 de julio, a partir de las 18 hs, en el recientemente inaugurado Hotel Intercontinental Tigre, sito en Av. del Puerto 240, Nordelta.

La mega muestra industrial, comercial y de servicios de la zona norte del Gran Buenos Aires, se llevará a cabo entre los días 5 y 9 de octubre con la participación de 250 empresas expositoras y será acondicionado estética y tecnológicamente al nivel que se presenta en las mejores exposiciones internacionales de negocios. 

Una nueva vecina resultó ganadora del programa “Si Cumplís, Ganás”



Una contribuyente de Benavídez se hizo acreedora de un TV LCD por tener sus tasas al día con la cuenta número 7621000. Asimismo, se realizó la entrega del premio a los ganadores del pasado mes.
El secretario de Ingresos Públicos de Tigre, Daniel Chillo, encabezó hoy un nuevo sorteo del programa de estímulos e incentivos del municipio de Tigre “Si Cumplís, Ganás”. 

En esta oportunidad, la cuenta ganadora fue la perteneciente a Juana Aranda, una vecina de Benavídez, cuenta 7621000, quien se hizo acreedora de un TV LCD de 32 pulgadas por tener sus tasas al día.
Además, Chillo realizó la entrega a la familia Ruíz Díaz, vecina de Rincón de Milberg y ganadora del pasado mes, quien a propósito de ello destacó: “Estoy muy contenta, porque además el premio me viene muy bien ya que no tenía televisor”.
Estuvieron presentes en el acto Javier Bosch, subsecretario de Recursos Tributarios, el Director de Verificación Impositiva, Luis Sena; el Director de Descentralización Tributaria, Anibal Mastroiani;  la Directora de Industrias y Comercios, Mirta Giordano; la Tesorera, la Contadora Municipal y los concejales Rodrigo Molinos y Horacio Fabeiro.
Para mayor información y bases del programa, ingrese a www.tigre.gov.ar, comuníquese al 4512-4456 (Dirección Coordinadora de Tasas Inmobiliarias) o por correo electrónico a tasas@tigre.gov.ar

Nuevo Director Nacional del INTA



 
Días pasados se realizó el acto por el cual se puso en funciones al nuevo Director Nacional del INTA, el Ing. Agr. Eliseo Monti, seleccionado mediante Convocatoria Abierta de antecedentes y oposición y designado para desempeñar el cargo por la Resolución Nº 610 del Consejo Directivo Nacional del INTA.
Eliseo Monti, egresó como Ingeniero Agrónomo en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba y cursó estudios de posgrado en la Universidad Nacional de Andalucía, España, donde obtuvo un Master en Desarrollo Económico. Ingresó al INTA en el año 1994 para desempeñarse en el área de Capacitación, como coordinador y responsable de diferentes programas y proyectos en Santiago del Estero, entre los que se puede citar Minifundio y Cambio Rural.  Posteriormente fue Jefe de la Agencia de Extensión Rural de Frías y luego Coordinador Nacional del Programa Federal de Apoyo al Desarrollo Rural Sustentable (Profeder), para desde Junio de 2006, ocupar el cargo de Director del Centro Regional del INTA de Tucumán-Santiago del Estero.
Evidentemente emocionado por la gran concurrencia y muestras de afecto en el acto por el cual tomaba posesión de su nuevo puesto de trabajo, el Ing. Monti expresó que “apostará a trabajar en los próximos cuatro años en forma coordinada con las organizaciones de ciencia y técnica y las vinculadas al sector agropecuario”. Además, aseguró que “renovará el compromiso con la gente y el trabajo en el territorio”.

Fin de semana frío y con probabilidad de lluvias en Capital y el GBA




El Servicio Meteorológico Nacional anticipó para hoy una jornada con neblinas, una mínima de 6 grados y una máxima de 15. Para el sábado se esperan algunas precipitaciones y temperaturas de entre 6 y 15º.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Ricardo Minervini, candidato a Intendente de Tigre.



Luego del 14 de agosto, las elecciones primarias, debemos de resaltar la muy buena votación que tuvo la lista 132A que postulaba a Ricardo Minervini como intendente de nuestra localidad, que lo posiciona como segunda fuerza dentro del partido de Tigre.

TA: Que le pareció la elección.
RM:  La eleccion fue una lucha desigual entre el poder y la militancia, cabe señalar de todas maneras que el intendente tuvo una alta adhesion  a su gestion y nosotros logramos el primer objetivo en forma holgada convirtiendonos en segunda fuerza del distrito.

TA: Hemos tenido varias denuncias de faltantes de boletas, con su lista sucedió lo mismo?
RM: No somos de llorar sobre la leche derramada, reconozco que sistematicamente el faltante de boletas, existio sobre todo con nuestra lista y seguramente podria modificar en algunos puntos el resultado, pero ya esta y el 23 de octubre arranca otra historia.

TA: De cara a las próximas elecciones del 23 de octubre, que propuestas trae a nuestro querido partido de Tigre.
RM: Las mismas que proponiamos el 14 de agosto, haciendo incapie en lo que no se viene haciendo y  afianzando todo lo que se hizo bien, el tema que mas preocupa al vecino de tigre es la salud la atencion primaria es fundamental, intensificar aun mas el combate contra la inseguridad sobre todo en la periferia y los barrios pobres donde la gente no tiene camaras y hoy esta a la buena de dios.

.