martes, 31 de mayo de 2011

Comenzaron los Torneos Tigrenses

Se llevó a cabo la jornada inaugural de los Torneos Tigrenses, en la especialidad Fútbol y Vóley. Las mismas se desarrollaron en los Polideportivos de Gral. Pacheco, Gral. San Martín, Troncos del Talar, Sarmiento y Güemes.

Arrancaron los Torneos Tigrenses en el distrito. Las actividades fueron de fútbol y vóley. La jornada de fútbol se desarrolló en las cuatro sedes previstas para su desarrollo, que son el Polideportivo Sarmiento en 3 canchas, el Polideportivo Gral. Pacheco, una cancha, Polideportivo Gral. San Martín, una cancha, y el Polideportivo Güemes, una cancha.

En cada uno de éstos se disputaron las 3 categorías de menores, cadetes y juveniles, realizándose un total de 18 partidos, con una asistencia de 600 participantes aproximadamente.

La jornada de Vóley se desarrolló en sus 2 sedes, Polideportivo Sarmiento y Polideportivo Troncos del Talar. Se jugaron todas las categorías, sub-14, sub-18, adultas femenino y la categoría de adultos masculino. Se disputaron 12 partidos, con una asistencia de 250 participantes.

El sábado 9 de abril, también se desarrolló el 1ª encuentro de Mini Voley, en el Polideportivo Gral. San Martín, donde participaron todos los polideportivos con alumnos de 8 a 12 años, con una asistencia de 400 chicos aproximadamente.

Se recuerda que está abierta la inscripción hasta el 19 de abril del corriente año, para participar en la liga Municipal de Fútbol Infantil.

También se encuentra abierta la inscripción para participar de los Juegos Buenos Aires 2011, hasta el día 15 de abril.

Cualquier consulta comunicarse a los teléfonos 4589/9444, o vía e-mail Torneos@tigre.gov.ar. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 y de 15.00 a 19.00 Horas, Área Torneos y Competencias, Polideportivo Central.

Jornadas jurídicas sobre discapacidad intelectual

Se levarán a cabo en el Concejo Deliberante de Tigre, con participación de expertos en la materia de todos los ámbitos. Auspicia el Municipio de Tigre y organiza la Fundación Down Tigre

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Política Sanitaria y esarrollo Humano, invita a Ud. a la Primeras Jornadas Nacionales sobre Capacidad Jurídica de las Personas con Discapacidad Intelectual – El modelo social de la discapacidad, que se llevarán a cabo en el Honorable Concejo Deliberante de Tigre, en Paseo Victorica 902, el jueves y el viernes 28 y 29 de abril del corriente mes.



Al análisis sobre el nuevo régimen legal sobre capacidad jurídica de las personas con capacidad intelectual (Ley 26.378), se sumarán diversos expertos de la administración estatal, del poder judicial, y de organizaciones de Derechos especializadas en el tema.



A continuación, el cronograma del evento:



Día 28 de abril



9:00 Hs. Acreditación y entrega de material



09:30 Hs. Apertura de las Jornadas a cargo del Presidente de la Fundación Down Tigre; Autoridades de la Comisión Nacional Asesora Para la Integración de las Personas Discapacitadas; Autoridades de la Comision de Discapacidad de la Provincia de Buenos Aires; Autoridades del Municipio de Tigre.

Palabras de Mariana Paez (Persona con Sindrome de Down) abriendo las Jornadas



10:00 Hs. PRIMER PANEL: “Capacidad Jurídica (art. 12 de la ley 23.378)”.



Proyección del Video:

DIVERSIDADES “CAPACIDAD JURIDICA” (Observatorio Hispano Argentino de los Derechos de las Personas con Discapacidad y Situación de Vulnerabilidad)

Exposición a cargo de: Dra. Agustina Palacios, Dr. Facundo Chávez Penillas.

Coordinador: Dr. Claudio F. A. Espósito



12:30 Hs. Preguntas del Auditorio.





13:30 Hs. Horario libre de almuerzo.



14:30 Hs. SEGUNDO PANEL “Legislación extranjera y experiencias locales. Rol de los organismos nacionales e internacionales”.



Exposición a cargo de: Dr. Pablo Rosales; Dr. Francisco Bariffi; Dr. Geovany Rivadeneira



Coordinadora: Prof. Silvia Bersanelli



17:00 Hs. Preguntas del Auditorio.





Día 29 de abril



9:30 Hs. Acreditación y entrega de material



10:00 Hs. TERCER PANEL “Acceso a la Justicia (art. 13 ley 26.378)”.



Exposición a cargo de: Dra. Andrea Roll Bianciotto, Dra. Isabel Ferreyra, Dra. Graciela Fijtman



Coordinador: Gonzalo Castillo



12:30 Hs. Preguntas del auditorio.



13:30 Hs. Horario libre de almuerzo.



14:30 Hs. CUARTO PANEL “Armonización de las normas vigentes. Ajustes razonables. Sistemas de apoyo y salvaguardia”.



Exposición a cargo de: Dra. Maria Silvia Villaverde; Lic. María Verónica Reina; Dr. Claudio F. A. Espósito



17:00 Hs. Preguntas del auditorio.



18:00 Hs. Cierre de las Jornadas y entrega de certificados.

Turnos programados para licencias de conducir

A partir del lunes 18 de abril, el municipio de Tigre puso en marcha un nuevo sistema de atención para la tramitación de licencias de conducir en el partido, mediante una atención personalizada con turnos programados.





Los vecinos que deseen obtener licencias nuevas o que necesiten tramitar la renovación, deberán previamente solicitar turno mediante alguna de las siguientes modalidades:



• Llamando telefónicamente al Sistema de Información y Servicios de los Vecinos de Tigre: 0800-122-TIGRE (84473) de lunes a viernes de 8.00 a 20.00, donde un operador, luego de verificar sus datos, asignará un turno para el trámite.



• Mediante el portal web del Municipio www.tigre.gov.ar (solapa Para el Vecino) o directamente en la central web de turnos www.turnos.tigre.gov.ar donde el vecino puede verificar sus datos y gestionar personalmente su turno. Una vez realizado el trámite, el sistema le devolverá un mail con el turno acordado.



Las condiciones para la tramitación de la licencia se encuentran disponibles en la Guía de Trámites del municipio: http://www.tramites.tigre.gov.ar



El sistema se encuentra en vigencia para la obtención de turnos que se asignan - tanto telefónicamente como vía web- a partir del lunes 18 de abril, realizándose luego el trámite en la Dirección General de Tránsito, sita en Sarmiento 160 (Puerto de Frutos)

MUESTRA- HOMENAJE



El Instituto de Estudios Históricos del Partido de Tigre y La Fundación Tigre Crece invitan a la





MUESTRA- HOMENAJE



SOCIEDAD BOMBEROS VOLUNTARIOS DE TIGRE



100 AÑOS DE TRAYECTORIA









Inauguración: Viernes 27 de mayo de 2011 a las 20,30 hs.

Exhibición: Del 27 de mayo al 7 de junio de 2011









Fundación Tigre Crece

Av. Cazón 1255 - Tigre

4897-6309 / crecercontodos@ymail.com/ fundaciontigrecrece@ymail.com

Horario: de lunes a viernes de 16 a 20.30 hs.

(sáb.,dom. y feriados cerrado)

Con una cena a beneficio del programa Tigre Educa, comienza “The Agassi Sampras Tour”


Andre Agassi y Pete Sampras llegaron para afrontar una agenda cargada de eventos que culminará mañana con dos partidos en el playón de estacionamiento de la entrada a Tigre.

“The Agassi Sampras Tour”, es una gira que tiene como protagonistas al ganador de todos los torneos de Grand Slams y al que fuera su gran rival y también uno de los máximos exponentes de la historia del deporte. Además, participarán de las exhibiciones el ex tenista y Nº1 del mundo, Jim Courier y el actual Nº11 del ranking ATP, Mardy Fish.

Sobre la exhibición de estos grandes deportistas, el Intendente de Tigre, Sergio Massa, sostuvo: "Esto es muy bueno, nos permite tener un espectáculo deportivo de primer y nos permite mostrar otras actividades muy importantes para el municipio".

Hoy a las 19hs en el Teatro Niní Marshal (Perú 1401, Tigre), los jugadores brindarán una conferencia de prensa junto al Intendente Massa, explicando los pormenores del evento.

Luego, a las 20.30hs, los protagonistas serán invitados a una cena a beneficio en el Club Náutico Hacoaj (Luís García 943, Sede Tigre). El encuentro, con la conducción de Julián Weich, tendrá como objetivo la recaudación de fondos para el programa de becas “Tigre Educa”.

"Apostar a la educación y al deporte es una forma de contener a los chicos y formarlos en valores para el futuro", agregó Massa.

Cabe destacar, que el programa “Tigre Educa” es una iniciativa del Municipio de Tigre, en conjunto con la Asociación Conciencia, cuyo objetivo es favorecer el acceso y/o permanencia de jóvenes de escasos recursos y buen desempeño académico en el ámbito de la Educación Superior, apoyándolos en el desarrollo de su carrera, mediante la entrega de una beca anual y un acompañamiento personalizado de su desempeño. A su vez, promueve en la comunidad universitaria el valor del voluntariado. Este exitoso programa cumple 3 años y por él pasaron más de 1.600 becados.

Mañana será el momento de que las leyendas del tenis comiencen a hacer lo que mejor saben: jugar. A partir de las 11.30hs en el Club Hacoaj, Andre Agassi y Jim Courier darán una clínica gratuita para chicos que practican este deporte en escuelas de Tenis de Tigre.

Y finalmente, a las 19hs comenzarán los partidos que se disputarán en el playón de la Estación de Trenes Tigre. Por un lado se medirán Pete Sampras y Mardy Fish y lo mismo harán Andre Agassi contra Jim Courier.

El artista rosarino Esteban Félix Carné expondrá en Tigre


Construcciones cromáticas es el título de la próxima expo que inaugurará la Casa de las Artes Tacuarí de Tigre, el sábado 30 de abril a las 14.00 hs. La misma consiste en una muestra individual de pinturas del santafesino Carné.

El Espacio Artístico “Casa de las Artes Tacuarí” continúa con la tendencia de presentar artistas del interior del país en su propia galería. Asimismo, el sábado 30 de abril, a partir de las 14.00 hs, se podrá ver en dicho centro -sito en Tacuarí 90, Tigre- la muestra del pintor santafesino, Esteban Félix Carné.

De esa manera, el artista expondrá su colección de pinturas, abordando un estilo abstracto con un gran manejo del color y además -durante la apertura- un intérprete tocará música acústica en vivo para el público presente.

Cabe destacar, que la muestra podrá visitarse hasta el 22 de mayo, de jueves a domingo de 14.00 a 18.00 hs

Para más información: http://www.casadelasartestigre.com.ar/

Llega a Tigre el XVI Campeonato Sudamericano de Remo Master

La Asociación Argentina de Remo eligió a Tigre para recibir a los Atletas Master de toda Sudamérica. El XVI Campeonato se desarrollará entre el sábado 30 de abril y domingo 1° de mayo.

La Asociación Argentina de Remo decidió que Tigre sea el anfitrión para recibir este evento deportivo fundamental para el remo, en el que se podrá contar nuevamente con la presencia de Atletas Master de todo Sudamérica.

El Remo Master continúa creciendo fuertemente en nuestro continente y la celebración de este XVI Campeonato Sudamericano de Remo Master constituye un tributo a la Diversidad de Culturas y Experiencias Deportivas.

Confluyen y conviven en el Remo Master los otrora consumados Representantes Oficiales del Remo de cada uno de nuestros países, varios de ellos participantes a niveles Panamericano, Mundial y Olímpico, así como también aquellos que han descubierto, ya en la edad madura, la pasión que el Remo representa.

El Torneo cuenta con todo el respaldo de la Confederación Sudamericana de Remo, la Asociación Argentina de Remo y la Comisión Sudamericana de Remo Master que, a través de la Comisión de Remo Master de la AAR, tiene en esta oportunidad la responsabilidad de su organización.

La Asociación Argentina de Remo ha tomado en el año 2009 la estratégica decisión de incorporar al Remo Master como una categoría con carácter "Oficial" dentro de su actividad. En Noviembre de ese año se celebró exitosamente el Primer Campeonato Argentino de Remo Master, y en 2010 tuvo su segunda versión, superando todos los récords históricos de participación en cantidad de atletas y pruebas.

Así como el Remo Promocional convoca a los más pequeños, que luego se convertirán en los Remeros Oficiales, el Remo Master está llamado a ser una pieza fundamental para el desarrollo del Remo en nuestra Región Sudamericana, ya que constituye la etapa de culminación de la experiencia deportiva en el ciclo natural de un Atleta.

Tigre apoya al automovilismo local




Autoridades del Municipio de Tigre hicieron entrega de un apoyo institucional a Sebastián Soriano, un vecino de Tigre que compite en el campeonato de Karting (Categoría Pako).

Autoridades municipales hicieron entrega de un apoyo económico a Sebastián Soriano, vecino de Tigre Centro que compite en el Campeonato Karting en la Categoría PAKO (Pilotos asociados Karting del oeste), confirmando así el apoyo del estado municipal a los deportistas locales.

“Desde muy chico corrí en categorías infantiles logrando varios títulos. Hoy, mi interés personal es representar a mi ciudad y con este apoyo que me brinda el Municipio voy a poder seguir adelante. Espero traer a Tigre la copa de campeón”, dijo Sebastián, nieto de Pedro Salvador Soriano quien participó representando a la Ciudad de Tigre en muchos acontecimientos automovilísticos y de motonáutica, logrando obtener entre sus mayores logros el “Olimpia de Plata”.

Daniel Gambino, Secretario de Promoción Comunitaria, destacó que el apoyo a deportistas como Sebastián es parte “del compromiso del Intendente Sergio Massa en aportar recursos desde el estado municipal para hacer de Tigre un ícono del Deporte”. Y agregó: “Desde la Secretaría venimos trabajando con más inversión, más actividades y más propuestas para los vecinos de Tigre”.

Edgardo Núñez, Delegado Municipal y reconocido fanático del automovilismo, estuvo presente: “Estoy más que contento que el Municipio ayude a los automovilistas como Sebastián Soriano. No sólo como vecino de Tigre sino como funcionario, apoyo la decisión de acompañar esta pasión”, dijo Núñez, quien en agosto del año pasado, organizó el “Gran Premio Ciudad de Tigre” junto a la Asociación Cupés Turismo Carretera Argentino (C.T.C.A), que reunió a gran cantidad de vecinos que disfrutaron de la largada de dos categorías

La PAKO, está dividida en seis clases y compiten en autódromos de toda la Provincia de Buenos Aires. esta dividida en: 125cc. Mecanica Nacional A, B, C, MN LIGHT y 125cc. Standard (Monomarca Zanella) y SUPER A (Denominada tanbien "LIBRE", Monomarca Zanella) con motores de caja de velocidades.

Para más información: www.pakoweb.com.ar

CALENDARIO 2011

Fecha 1 - 6/3 - Zárate (tercer puesto para Soriano).

Fecha 2 - 10/4 - Arrecifes

Fecha 3 - 15/5 - a confirmar

Fecha 4 - 19/6 - a confirmar

Fecha 5 - 17/7 - a confirmar (Final y Final Invertida -Top Race-)

Fecha 6 - 14/8 - a confirmar

Fecha 7 - 11/9 - a confirmar

Fecha 8 - 10/10 - a confirmar (GP con Pilotos Invitados)

Fecha 9 - 6/11 - a confirmar

Fecha 10 - 4/12 - a confirmar (GP "Coronación con Puntaje y medio)

El Museo del Mate cumple 2 años en Tigre

Debido a un nuevo Aniversario del Museo de la infusión más compartida del mundo, se llevarán a cabo distintas actividades alusivas. Las mismas tomarán lugar el próximo jueves 28 de abril, a partir de las 18.00 hs en la Agencia de Turismo de Tigre.

El Museo del Mate ha programado distintas actividades para celebrar el próximo jueves 28 de abril, su segundo año de radicación en la ciudad de Tigre.

Asimismo, a las 18.00 hs está prevista la conferencia "El Mate, atractivo turístico", a cargo de Antonio Torrejón, coordinador del programa "100 años de turismo en Argentina"- Ministerio de Turismo de la Nación. El encuentro tendrá lugar en el auditorio de la Agencia de Turismo, sito en Juncal 1600, Tigre.

En tanto, a las 19.00 se propone una visita al Museo del Mate, mientras que a las 19.30, se realizará la entrega de la distinción "Amigo del Museo del Mate", para cerrar a partir de las 20.00 con una "Ronda de mates" entre amigos.

Cabe destacar, que el Museo del Mate, único del mundo, inició su actividad en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos en 1978, por iniciativa de Francisco Scutellá. Desde febrero de 2009 está radicado Lavalle 289 de la ciudad de Tigre, provincia de Buenos Aires, lugar en el que se exhibe una colección de 2.000 piezas que muestran la costumbre más popular de los argentinos a lo largo de su historia.

Tigre vivió una Semana Santa a pleno con el 95 % de ocupación hotelera




El distrito continúa consolidándose como un destino de primera línea, siendo el lugar elegido por miles de turistas. El Intendente Massa recorrió diversos centros turísticos y destacó: "Nosotros siempre decimos que vengan a vivir Tigre todo el año, pero yo le agrego vengan a Tigre, se van a enamorar".

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, recorrió hoy el Puerto de Frutos y las islas del Delta donde conversó con prestadores y turistas.

A propósito de ello, Massa destacó: "Tigre es un lugar ideal para todos los gustos y bolsillos; y para los que buscan vivir la naturaleza con un estilo propio que marca la diferencia" y agregó: “Con mucha inversión de todos los sectores hoy nuestro distrito es un destino integral para que todos los públicos lo disfruten y además nos recomienden”.

Con el 95 % de ocupación hotelera, Tigre vivió Semana Santa colmada de turistas que decidieron pasar estas mini vacaciones cerca de la Ciudad y con la más variada oferta en actividades, alojamiento y gastronomía.

Las cifras de este feriado, junto a la temporada de verano y los pasados fines de semana largo demuestran que el partido se consolida como uno de los destinos preferidos por el turismo. En este verano más de 1 millón de turistas se dieron cita en Tigre, mientras que en los fines de semana largos de marzo se alcanzó el 98% de ocupación hotelera.

"Nosotros siempre decimos que vengan a vivir Tigre todo el año, pero yo le agrego vengan a Tigre, se van a enamorar", concluyó Massa tras su recorrida.

En lo referido a hotelería la Subsecretaría de Turismo del Municipio de Tigre informó que hubo un crecimiento del 105.3%, ya que al comienzo de la gestión en 2007 Tigre contaba con 450 plazas y en la actualidad cuenta con 924 plazas. Asimismo, en lo que respecta a gastronomía se reveló un crecimiento del 30% (en el 2007, 955 cubiertos, mientras que en el 2010 se relevaron 1635 cubiertos).

Además, se destacó el incremento en actividades como turismo deportivo, spa, aventura, ecoturismo, cultura, excursiones fluviales, Parque de la Costa, Puerto de Frutos y recreos, entre otras atracciones. Tigre crece y se posiciona como uno de los destinos de primera línea.

TIGRE: PELIGROSA E INSOLITA CONFUSION FILMADA EN ZONA BANCARIA









El hecho se produjo en la Av. Cazón del centro de Tigre, en horas del mediodía previo al fin de semana largo, cuando dos personas estaban a punto de realizar la compra/venta de un automóvil usado.



El comprador era un hombre que venía de Dock Sud y que operaba con un banco que tiene sucursal en Tigre, motivo por el cual citó al vendedor (vecino de Tigre) dentro de esta entidad para retirar el dinero y realizar la operación allí mismo, evitando circular con dinero en efectivo.



Y así fue como se encontraron; el comprador vino de Dock Sud acompañado por su sobrino y retiró el dinero de la sucursal para pagarle al vendedor de Tigre quien le firmó la documentacion del auto también dentro de la sucursal.



El auto estaba estacionado a la vuelta y cuando llegó el momento de entregarle el dinero al vendedor (alrededor de 20 mil pesos), el comprador prefirió hacerlo en presencia del auto para asegurarse la transacción y no adentro del banco, por eso se los ve salir a los tres caminando normalmente de la entidad para finalizar la operación en el auto, cruzándose en el camino con un efectivo policial que caminaba por el lugar.



Todo estaba siendo registrado por las cámaras del municipio de Tigre que fueron obligatoriamente instaladas a cargo de los bancos para poder funcionar en el partido.



Cuando estaban llegando al auto, uno de los compradores ve que el vendedor tenía un arma en la cintura y creyeron que el vendedor lo que quería era robarles el dinero que habían sacado del banco, motivo por el cual le tiraron gas pimienta con un aerosol en el rostro y lo golpearon.



El vendedor era un agente de la Policia Federal que se encontraba de civil pero con su arma reglamentaria (cosa que no sabían los compradores) quien sin entender lo que estaba pasando se defendió de las agresiones y comenzó a correr a quien lo había agredido por la avenida Cazón, pasando nuevamente por la puerta del banco, para reducirlo, así como a su acompanante, con ayuda del personal policial que había pasado segundos antes caminando.



Desde el Centro de Operaciones COT, los operadores de las cámaras detectaron la corrida en zona bancaria y alertaron al patrullero más cercano que llegó inmediatamente. También a la ambulancia, porque vieron que uno de los sujetos se tomaba el rostro.



Quedaron los tres hombres heridos y fueron atendidos en el lugar y trasladados a la seccional que se encuentra a la vuelta.



Una vez en la comisaría se pudo entender lo que había pasado, con las declaraciones, los elementos secuestrados, el chequeo de información en el banco y las imágenes grabadas de las cámaras.



Los compradores se asustaron al ver el arma del policía de civil y creyeron que les iba a robar el dinero en lugar de entregarles el auto. El vendedor que fue agredido por los compradores pensó que lo que querían era robarle el auto y se defendió reduciendo a los "supuestos delincuentes" hasta ese momento.



Esta increíble confusión no produjo una tragedia aún mayor gracias a la rápida respuesta de las cámaras, del personal policial y de la ambulancia municipal del SET que llegaron rápido al lugar.



Los tres hombres terminaron con heridas cortantes e imputados del delito de "lesiones recíprocas", el aerosol con gas pimienta secuestrado, los que iban a comprar el auto recuperaron su dinero pero finalmente la transacción no se realizó producto de la bronca e impotencia de todos los que participaron en el insólito hecho.

Nueva gala solidaria del Programa Tigre Educa

El próximo martes 26 de abril, se llevará a cabo un encuentro que tendrá como objetivo la recaudación de fondos para el programa de becas “Tigre Educa”. El evento tomará lugar a partir de las 20.30 hs, en el Condominio Marinas Golf. Asimismo, la gala contará con la presencia del Intendente Sergio Massa y demás autoridades municipales.

La Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, a través del Municipio de Tigre, invita a la gala solidaria del programa Tigre Educa. El evento se realizará el próximo martes del corriente mes, a partir de las 20.30 hs, en el Complejo Marinas Golf, sito en Ruta 27 (Alt. 5200) y Ramón Carrillo - Rincón de Milberg –Tigre.

Cabe destacar, que el programa “Tigre Educa” es una iniciativa del Municipio de Tigre, en conjunto con la Asociación Conciencia, cuyo objetivo es favorecer el acceso y/o permanencia de jóvenes de escasos recursos y buen desempeño académico en el ámbito de la Educación Superior, apoyándolos en el desarrollo de su carrera, mediante la entrega de una beca anual y un acompañamiento personalizado de su desempeño. A su vez, promueve en la comunidad universitaria el valor del voluntariado.

El Hospital de Pacheco celebró su 110º Aniversario


Además se anunció la construcción de una nueva guardia hospitalaria. Lo recaudado fue a beneficio de la Cooperadora de la institución.

El Hospital Provincial Magdalena V. de Martínez festejó su nuevo año de vida en las instalaciones del Museo Naval, con una comida a beneficio de la Cooperadora.

El presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre Dr. Julio Zamora, destacó: “En nombre del Intendente Sergio Massa queremos dar las gracias a todos los que componen el Hospital. Ustedes constituyen un núcleo sanitario fundamental. Es un honor para nosotros apoyarlos porque el trabajo que realizan diariamente permite el fortalecimiento de la salud pública”.

Durante la velada hubo entrega de reconocimientos al Municipio de Tigre, a la Directora del Hospital y a comerciantes que colaboran todos los años con la institución.

Por su parte, la Directora del nosocomio Dra. Alejandra Fontao, señaló: “Quiero agradecer a los trabajadores del Hospital por ser parte de estos 110 años y por la construcción integral que todos los días realizamos desde nuestros puestos de trabajo. Además, deseo anunciarles que comenzará la construcción de una nueva guardia con una inversión de más de 2 millones de pesos”.

Cabe destacar que el Hospital Magdalena V. Martínez cuenta con el Primer Servicio Público Digital de Imágenes y desarrolla numerosos programas innovadores dentro del Sistema Público de Salud, tales como: el Consultorio Integral del Adolescente, Mamá Canguro, la Ludoteca Hospitalaria y la cirugía mini invasiva.

Estuvieron presentes los Concejales del Bloque Frente Todos por Tigre, Rodrigo Molinos, Ana Grandi y Horacio Fabeiro; el presidente de la Cooperadora Juan Baldo; el Subsecretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Antonio Grandoni y funcionarios del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

El Jardín Nº 930 recibió la denominación Benito Quinquela Martín


Su nombre fue elegido por padres, docentes y alumnos. A la institución educativa acuden 204 niños donde reciben contención y enseñanza.

Autoridades municipales y educativas se reunieron en las instalaciones del establecimiento, con el objetivo de proceder con el nombramiento del Jardín de Bancalari.

En tal sentido, el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre Dr. Julio Zamora, sostuvo: “Desde el Municipio se está llevando a cabo un gran trabajo en lo que respecta a la educación porque apostamos al futuro y al crecimiento sostenido de nuestro Distrito. Los felicito por haber elegido el nombre de Benito Quinquela Martín, creo fundamental que los chicos se empapen de los valores de lucha y perseverancia de este artista argentino”.

La Directora del establecimiento, Claudia Alba, comentó: “Es un gran orgullo ver concretado en este acto el nombramiento de nuestra Institución. En el momento de la elección, estábamos haciendo un proyecto plástico y por votación elegimos el nombre de Benito Quinquela Martín. La comunidad siempre se muestra dispuesta a colaborar y nos acompaña en la lucha diaria”.

Durante el acto, Claudia Alba recibió flores por parte del staff docente. Luego, se invitó a las autoridades al descubrimiento de la placa alusiva y el Párroco Bruno Stuari las bendijo con un emotivo sermón.

La comunidad educativa de esta institución, que tuvo sus orígenes en una sala de fomento en abril de 1994, eligió el nombre de Benito Quinquela Martín quien es considerado uno de los pintores más populares del país. Sus pinturas portuarias muestran la actividad, vigor y rudeza de la vida diaria en la ciudad de La Boca. El Museo de Arte de Tigre (MAT) cuenta con una de sus obras como parte de su colección argentino figurativas de los siglos XIX y XX.

Estuvieron presentes el Delegado Municipal, Federico Stachowiack; la Directora General de Educación, Teresa Paunovich y consejeros escolares.

TIGRE: OTRO SMS VECINAL Y OTROS DOS LADRONES PRESOS






El hecho se produjo en el barrio Las Tunas de General Pacheco, partido de Tigre, cuando dos delincuentes robaron una pañalera ubicada en avenida de los Constituyentes (ex Ruta 9) y Mansilla.



Un vecino que caminaba por el lugar avistó a los delincuentes que huían del comercio, y envió un mensaje de texto SMS al sistema ALERTA TIGRE 2.0 del municipio, que recibe en el Centro de Operaciones Tigre (COT) alertas sobre emergencias.



En el mensaje SMS, el vecino describió que escapaban hacia la localidad lindera de López Camelo, y brindó datos específicos como "pelo corto"

y "remera blanca".



Los operadores de las cámaras de seguridad del municipio de Tigre buscaron imágenes en las cámaras de la zona referida, ubicaron a los malvivientes y guiaron al personal policial del Destacamento Las Tunas, de la Subcomisaría de Ricardo Rojas y del Comando de Patrullas hasta el lugar.



Uno de los ladrones se había sacado la remera y al detectar el rastrillaje de los patrulleros intentó esconderse en el pasillo de una vivienda. El otro se escondió en un terreno ingresando por el alambrado perimetral.



Lo que no sabían estos sujetos era que estaban siendo filmados, y en pocos minutos fueron reducidos en la calle Godoy Cruz al 2700 y el otro en la avenida Paul Groussac y Sarmiento.



Juan Carlos Flores, de 20 años de edad fue trasladado a la seccional local, y su cómplice es un menor de 16 años. Ambos quedaron a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil a cargo del Dr. Andrés Zárate.



El programa Alerta Tigre 2.0. permite recibir en un sistema informático alertas silenciosas en los casos donde los vecinos se vean imposibilitados de llamar al 911. Ya son 7.500 los vecinos inscriptos que envían alertas mediante SMS, colectivos con botones de pánico, escuelas con alarmas y sirenas, y comercios por medio de los lectores de tarjetas de débito y crédito para realizar transacciones comerciales.

El musical “La Pasión de Cristo” se presentará en Rincón de Milberg

El evento se realizará el próximo viernes 22 de abril -a partir de las 19.00 hs- por las calles del barrio y el punto de partida será en las intersecciones de las calles Ecuador y Caupolicán, de la referida localidad.

Con motivo de celebración de las Pascuas, y como parte de la preparación a ese acontecimiento, el municipio de Tigre y la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Rincón de Milberg invitan a la representación del musical “La Pasión de Cristo”, que se realizará el viernes 22 de abril a partir de las 19.00 horas.



Esta representación se realizará por las calles del barrio, iniciándose en Ecuador y Caupolicán, siguiendo por Ecuador pasando por las calles Garza, Galarza, Yagán Yagán, Chubut y Caupolicán, para finalizar el recorrido frente al río, en la intersección de las calles Caupolicán y Tupac Amaru.



Cabe destacar, que en “La Pasión de Cristo” toman parte 50 personas de la comunidad, entre niños, jóvenes y adultos.

La Iglesia Católica y Tigre comprometidos por la comunidad




En la víspera de Semana Santa, el Intendente Sergio Massa firmó un convenio con el Vicario General del Obispado de San Isidro, Monseñor Martín Fassi, en el cual se pautó una programación de distribución de recursos durante todo el año, para realizar distintas obras vinculadas con la comunidad de Tigre. El evento se llevó a cabo en la Parroquia Purísima Concepción de General Pacheco y contó con la presencia de autoridades municipales.

En un acto, realizado en la Parroquia Purísima Concepción de General Pacheco, el Municipio de Tigre llevó a cabo una firma de convenio con el Vicario General del Obispado de San Isidro, Monseñor Martín Fassi. En el mismo, se pautó una programación, que consta como serán destinados los fondos, para la realización de diversas obras, en la comunidad de Tigre.

Durante el acto, el intendente de Tigre, Sergio Massa, afirmó: “Esto en un trabajo que tiene que ver con el fortalecimiento –a través de un apoyo económico- que hace el municipio a distintas obras que lleva adelante la Iglesia Católica a lo largo de todo el distrito, desde comedores y apoyos escolares hasta obras que tienen que ver con la identidad de alguna localidad, como lo es la restauración de la Iglesia de Pacheco. Asimismo, esto se plasma en un convenio, en el cual realizamos una programación de los recursos destinados para todo el año y eso nos permite a nosotros trabajar tranquilos y a la Iglesia saber cual es el soporte que brinda el municipio”.

Cabe destacar, que una de las obras fundamentales a realizarse en primer lugar, será la restauración de la mismísima Parroquia Purísima Concepción, sito en Hipólito Irigoyen 250, en la localidad de General Pacheco.

“Seguimos fortaleciendo no sólo el trabajo del obispo, sino también el de los curas, que realizan un arduo trabajo día a día. Casaretto es un gran referente de la construcción y planificación de valores. Considero que tanto el Municipio como la Iglesia, deben servir y dar autonomía, pero además deben brindar un espíritu de colaboración, cada uno con su propia identidad y convicción, porque en definitiva, la clave es que todas las instituciones trabajen en una comunidad y en ese sentido, el gobierno municipal tienen la responsabilidad de ayudar a todos los que llevan adelante este tipo de trabajo en la medida de las posibilidades”, agregó Sergio Massa.

Por su parte, el Obispo de la Diócesis de San Isidro, Monseñor Jorge Casaretto, ratificó: “Toda la diócesis manifiesta siempre una preocupación por los pobres y lleva adelante obras de solidaridad. De esa manera, hemos encontrado un buen camino junto al municipio, en donde nos preocupamos por la solidaridad. El buen diálogo con todos los distritos, ha sido siempre lo que ha movilizado nuestra acción en el obispado. Era oportuno firmar este convenio en semana santa, sobretodo porque es una obra benéfica y no hubo mayor solidaridad que la del hijo de Dios que se hizo hombre, solidario con toda la humanidad.

“Tanto el municipio de Tigre como la Iglesia, estamos en actitud de servicio y lo que nos preocupa es la gente que está padeciendo más. Tenemos diferentes servicios en las parroquias, jardines, maternales, centros de apoyos escolar, y en todo ese trabajo, el municipio siempre nos extiende su mano”, finalizó Monseñor Casaretto.

La Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, manifestó: “Ratificando el convenio de semana santa en Tigre, el trabajo en conjunto con la Iglesia Católica es sumamente importante, porque además de tener un montón de obras de carácter social, acompaña a nuestra gente, más precisamente a aquellos vulnerables a soportar cada situación que se presenta día a día”.

Por otro lado el Presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Julio Zamora expresó que “Esta firma tiende a fortalecer todo el trabajo que hacemos con las iglesias en la zona de Tigre, un acuerdo donde se llevó un consenso con todos los párrocos para que los recursos del municipio se distribuyan de manera equitativa a cada una de las iglesias, esta es la segunda vez que lo hacemos, es un convenio para invitar a trabajar asociadamente con las instituciones. Estamos logrando el trabajo asociado, este es el modelo de gestión qu nosotros nos propusimos”

Durante el evento, estuvieron presentes el Nuevo Obispo Auxiliar de la Diócesis de Río Gallegos, Monseñor Miguel Angel D' Annibale, el Vicario General del Obispado de San Isidro, Martin Fassi, Señores Párrocos de las Parroquias del Partido de Tigre, El Director General del Concejo Municipal de Política Social, Fernando Mantelli, Secretarios Municipales y Señores Concejales, entre ellos, Jorge Watson, Juan Baldo, entre otros.

Avanzan las obras en la tradicional sala de teatro del Club Pacheco






Se encuentra en su fase final la labor de reconstrucción del Teatro, que contará con presentaciones de primer nivel y formará parte del circuito cultural de Tigre.



El Teatro Pacheco, que se encuentra en plena ejecución, estará ubicado en las instalaciones del Club homónimo, sito en Santiago del Estero 185 entre Santa Fé y Buenos Aires. El presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, Julio Zamora, constató la finalización de la obra civil junto al presidente de la Institución Claudio Staub.



En tal sentido, Julio Zamora afirmó: “Estamos muy contentos de anunciar la recuperación de esta sala, que surgió como idea de los representantes del Club y apoyada desde el primer momento por nuestro Intendente Sergio Massa. Nos enorgullece acompañar el desarrollo de la cultura generando nuevos espacios de expresión para los artistas locales y un lugar de recreación para todos los vecinos de Tigre”.



El anuncio del inicio de las obras se dio en el marco del aniversario Nº 70 del Club Pacheco. En dicha ocasión, el Municipio de Tigre hizo entrega de un subsidio a efectos de colaborar con los gastos para el reinicio de actividades de la sala de exhibición, obra declarada de interés municipal a través de la ordenanza 1178 aprobada por el HCD.



El presidente del Club, Claudio Staub, mencionó: “La reapertura de esta sala es un hito de recuperación para todos los que amamos la cultura. Esto le dará un nuevo perfil a nuestra Localidad. Queremos agradecerle al Municipio por apoyar e invertir fuertemente en este proyecto. Acercará diversas obras a la gente y además impulsará a los artistas locales junto al teatro independiente”.



El Teatro Pacheco, cerrado desde 1963, contará con un total de 340 localidades, tendrá tres camarines con sanitarios, un escenario con 10 m. de boca por 7 m. de fondo y una altura adecuada para la colocación de una escenografía móvil. La obra civil constó de trabajos de albañilería, tales como: demolición del techo y la elevación del mismo a 8 metros para el desarrollo de obras de envergadura, la construcción de los camarines y la parrilla para la iluminación, entre otros.



Las instalaciones del Teatro poseerá la tecnología necesaria para presentar recitales y clínicas con artistas reconocidos y obras de teatro con actores consagrados. Pero además permitirá la proyección de películas, eventos empresariales, presentaciones audiovisuales y disertaciones.



Participaron de la recorrida los Concejales Rodrigo Molinos y Jorge Watson.

Tigre participa del Programa de Captación de Eventos


Organizado por el Ministerio de Turismo de La Nación, el Instituto Nacional de Promoción Turística y AOCA, la participación de Tigre en este encuentro corresponde a que es considerado un destino de relevancia y primera línea, que cuenta con los servicios y comodidades acordes para la concreción de este tipo de eventos.

Tigre participó de una jornada de trabajo organizada por el Ministerio de Turismo de La Nación, el Instituto Nacional de Promoción Turística y la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos en la cual se presentó el “Programa de Captación de Eventos” desarrollado por estos organismos.

La jornada, que se realizó en el hotel Emperador de la Ciudad de Buenos Aires, contó con la presencia de asociaciones deportivas y profesionales quienes tienen en carpeta la organización de eventos y competencias a realizarse próximamente en el país. La participación de Tigre en este encuentro corresponde a que es considerado un destino de relevancia y primera línea, que cuenta con los servicios y comodidades acordes para la concreción de este tipo de eventos.

Durante la jornada se destacó el posicionamiento de Tigre en el sector de eventos. Este año se proyecta sostener acciones en la materia como la participación en la feria Expoeventos, la visita al destino de Hosted Buyers y las acciones de capacitación para miembros de asociaciones organizadoras de eventos y congresos.

Tigre es un destino con un constante crecimiento turístico que recibe anualmente a más de 5 millones de visitantes y se posiciona como el mejor lugar para realizar eventos corporativos y programas de acompañamiento de eventos. Fue sede de importantes eventos internacionales como el Rally Dakar, y decenas de empresas lo siguen eligiendo por su cercanía, calidad de servicios y la tranquilidad y belleza de sus paisajes.

200 remeros disfrutaron del Remo de Travesía


El domingo 17 de abril, con motivo de la celebración de su 88° aniversario, el club de Regatas América organizó lo que fue la segunda regata travesía del año en el Delta de Tigre.

El último domingo comenzó nublado y lluvioso, pero pese a eso los remeros aportaron su energía, empeño y ganas de competir en el Remo de Travesía. El punto de salida fue el mítico muelle del Club de Regatas La Marina sobre el Río Luján. El recorrido total fue de 14km -distancia que los botes más rápidos cubren en menos de una hora y media-, desde el Luján, luego Carapachay, Angostura, Espera y Sarmiento, para volver nuevamente al Luján. Los remeros supieron disfrutar la belleza inigualable del Delta de Tigre.

La modalidad que se corrió esta vez fue un par con timonel (uno rema mientras el otro timonea y se van intercambiando durante los 14 kilómetros). Con 100 botes inscriptos y 200 remeros, el Remo de Travesía sigue siendo la rama del remo que más rápido crece y suma adeptos. Siguiendo esta línea, el presidente del Club América, Juan Marchiori, señaló: “El remo de travesía es remo accesible a toda persona que quiere practicar un deporte sano”.

Los ganadores de la tabla general fueron los remeros del Club de Regatas América, Jorge Enríquez y Mauricio Leguizamón, ganadores también de la edición de esta misma regata en el 2010. En segundo puesto entró el bote del Tigre Boat Club tripulado por Nicolás Moldavsky y Federico Italiani en la categoría menores de 20 años. Y tercero en la general fue el bote de La Marina, menores de 50 años, de Marcelo Freche y Juan Navas.

lunes, 30 de mayo de 2011

Nuevo Plan de Regularización de Deudas


Los vecinos podrán acceder a beneficios impositivos, con reducción y quita de intereses y recargos, refinanciación de planes de pago vencidos y financiamiento de cuentas en estado judicial.

El Municipio de Tigre, a través de su Secretaría de Ingresos Públicos, informa que se puso en vigencia un nuevo Plan de Regularización de Deudas destinados a darle solución definitiva a aquellos vecinos que han tenido problemas financieros para la cancelación del pago de las tasas municipales.

El nuevo plan, vigente hasta el 31 de julio de 2011, incluye beneficios impositivos, con reducción y/o quita de intereses, recargos y multas; permite la refinanciación de planes de pago vencidos y un adecuado plan de financiamiento de deudas en estado judicial.

La reducción de intereses, recargos y multas abarcan desde un 15 a un 100 % de acuerdo a la antigüedad de la deuda.

Las deudas netas podrán ser abonadas en planes de 3 a 40 cuotas mensuales.

La adhesion del plan puede hacerse en el palacio municipal, en todas las delegaciones y desde el hogar de cada contribuyente por correo electrónico o en forma telefónica.

A propósito de ello, el Secretario de Ingresos Públicos, Daniel Chillo subrayó: “Este plan puesto en vigencia mediante el decreto 412/11 busca una politica de inclusión fiscal para aquellos vecinos que han tenido problemas financieros. Hemos tenido experiencias muy positivas con planes de regularización que buscan la inclusión, dando soluciones dentro del marco de la igualdad y la justicia”.

Cabe destacar que los vecinos interesados pueden acercarse a la Dirección de Verificación Impositiva, Cazón 1514, en las delegaciones municipales por vía telefónica 0800-122-84473 y/o por correo electrónico a:

verificacionimpositiva@tigre.govar, una nueva modalidad para beneficio del vecino.

Se entregó el Premio Ventura Valente de la Fundación Alvear




La muestra consta de más de 100 obras de artistas locales y se llevará a cabo hasta el día 15 de mayo en las instalaciones de la Fundación Marcelo T. de Alvear, sita en Av. Cazón 1286, Tigre.

La Comisión de Artes Plásticas de la Fundación Alvear inauguró la exposición colectiva de diferentes artistas y realizó la entrega de premios del Certamen “Pintura -Ventura Valente”, dando así comienzo a la 8º Temporada de su difusión de la Cultura en Tigre. El evento fue acompañado por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre y la Subsecretaría de Cultura del Municipio.

En tal sentido, el presidente del Cuerpo Legislativo, Dr. Julio Zamora afirmó: “Estamos muy orgullosos de participar en este tipo de iniciativas que difunden el arte local. Para nosotros es fundamental la gestión asociada para apoyar al artista de Tigre y que todos los vecinos puedan disfrutar de una maravillosa muestra de arte”.

Los ganadores de los tres primeros puestos fueron: Ana María Letizia por su obra “Aire”; Enrique Engelland por “Before-After I” y Cecilia Risopatrón Muller, “La palabra oculta”. Recibieron mención especial: Adriana Della Roca, Italo Facio, Enrique Valente, Mabel Perez y Miguel Urzi.

Por su parte, el Coordinador de la Comisión de Artes Plásticas, Daniel Chiaravalle sostuvo: “Nos hemos propuesto rendir homenaje a aquellos artistas que han contribuido con su labor a enriquecer a nuestra localidad. Queremos agradecerle al Dr. Julio Zamora por su apoyo y acompañamiento constante”.

El jurado de la tradicional muestra de Tigre, estuvo compuesto por Dominique Bernard, Norma Stirbanoff y Ani Garó.

Estuvieron presentes el Subsecretario de Planeamiento Urbano, Rodolfo Díaz Molina; el Delegado de Tigre Centro Edgardo Núñez; el Subsecretario de Director de la Unidad Ejecutora del Programa Tigre Trabaja, Rubén Agnes y del Area Social Juan Carlos Riquelme, participantes y vecinos.

Actividades en todos los Polideportivos de Tigre




Los mismos ofrecen Escuelas de iniciación y empeño deportivo, coordinados por un cuerpo de profesores especializados, que enseñan y entrenan a los chicos en diferentes disciplinas como Fútbol, Voley, Handball, Natación, Básquet, Patín y Atletismo. También se realizan actividades deportivas y recreativas para los adultos y la tercera edad, además de niños y adultos discapacitados con diversas patologías.

El año pasado más de 40 mil chicos pasaron semanalmente por las instalaciones públicas de Tigre para practicar las diferentes disciplinas, no obstante este 2011 viene con todo ya que volvieron a comenzar las clásicas actividades, sumándose este año flamantes disciplinas para el disfrute de toda la familia. Las escuelas de iniciación y los entrenamientos deportivos, así como la recreación, se desarrollan en los 13 polideportivos del distrito, bajo un marco histórico de inversión pública municipal en infraestructura deportiva, contando Tigre con el mayor número de piletas semiolímpicas climatizadas de Sudamérica a nivel distrital.

El Polideportivo Mariano Moreno, de Troncos del Talar, Escobar e/ Pringues y L. de la Torre, teléfono 4512-9990, correo polideportivomoreno@tigre.gov.ar, cita como actividades de campo Pre-escolar los días Lunes, miércoles y viernes de 15.30 a 17.30hs. Escuela de Iniciación Deportiva: Lunes, miércoles y viernes de 17.30 a 19.00hs. Danza Jazz: Categoría 97/93: Martes y jueves de 18.30 a 19.30hs. Vóley: Femenino (Categoría 97/99): Martes y jueves 17.30 a 19.00hs. Masculino (Categoría 97/99): Lunes y miércoles 19.00 a 20.30hs. Masculino (Categoría 93/96): Lunes y miércoles 20.30 a 22.00hs. El fútbol tiene sus citas para sexo Masculino (Categoría 93/96): Martes y jueves 17.30 a 20.30hs, y Femenino (Categoría 97/93): Martes y viernes de 19.00 a 20.30hs. Por su parte, el básquet Menores (Categoría 97/99): Lunes y miércoles de 19.00 a 20.30hs. Además, el Patín Turno mañana (Categoría 01/95) Jueves de 09.30 a 10.30hs. Atletismo: Categoría 99/93: Lunes y miércoles de 19.30 a 21.00hs. Hockey: (Categoría 95 y anteriores): Martes y jueves de 19.00 a 20.00hs. Yoga mixto: Lunes y miércoles de 09.00 a 10.00hs. Salsa mixto: Lunes y miércoles de 21.00 a 22.00hs. 3º edad (mayores de 50 años): Lunes, miércoles y viernes de 15.30 a 17.30hs. Danza jazz adultas (mayores de 18 años): Martes y jueves de 16.30 a 17.30hs. Tae-kwon-do: Martes y viernes 16.30 a 17.30hs. Natación: Grupo 4: de 6 a 12 años: Martes y jueves de 09.30 a 10.15hs. Grupo 9: de 19 a 35 años: Lunes y miércoles de 10.20 a 11.05hs. Grupo 13: mayores de 35 años: Martes y jueves de 10.20 a 11.05hs. Acqua Gym V mixto mayores de 18 años: Lunes y miércoles de 14.30 a 15.15hs.

El Polideportivo Faustino Sarmiento, conocido como Poli Central, ubicado en Benito Lynch y Acc. Tigre, Tel: 4512-4550/4551, email: polideportivosarmiento@tigre.gov.ar

Cuenta con Escuela de Iniciación deportiva: Lunes, miércoles y viernes de 18:00 a 19:30 hs - niños de 6 a 12 años. Danza Jazz: Lunes y miércoles de 17.00 a 18:00 hs - niñas de 6 a 13 años. Vóley: Martes y jueves de 18:00 a 19:30 para niñas de 12 a 17 años, y de 19.30 a 21:00 grupo mixto a partir de los 18 años. Patín Artístico: Viernes por la mañana: De 9:30 a 10:30 hs nivel inicial, niñas de 4 a 7 años. De 10:30 a 11:30 nivel intermedio, niñas de 8 a 15 años. Viernes por la tarde: De 14:00 A 15:00 nivel inicial, niñas de 4 a 7 años. De 15:00 A 16:00 nivel intermedio, niñas de 8 a 15 años.

Por su parte, el Polideportivo Manuel Belgrano (La Paloma), Dirección: Los Gladiolos 2154- El Talar, Tel.: 4512-9982, E-Mail: polideportivobelgrano@tigre.gov.ar cuenta con Actividades para la Tercera Edad: (A partir de los 50 años) Lunes, miércoles y viernes de 15:00 a 17:00 hs. Yoga: A partir de los 18 años. Lunes y miércoles a las 17:15 hs. y martes y jueves a las 10:00 hs. Escuela deportiva: Para niños entre 5 y 11 años. Lunes, miércoles y viernes a partir de las 17:30 hs. Vóley: Para adolescentes a partir de 12 años, y adultos. Martes y jueves a partir de las 18:00 hs. Básquet: Para adolescentes a partir de 12 años y adultos. Lunes y miércoles a partir de las 20:00 hs. Patín Artístico: Para niños a partir de los 4 años. Miércoles entre 9:30 y 11:30 hs. Para adultos, sábados a las 13:30, a las 16:00 y a las 17:00 hs. Natación: Para adultos lunes y miércoles a las 16:45 hs y los miércoles y viernes a las 10:40 hs.

El Polideportivo El Zorzal, ubicado en Sucre esquina Lima - Barrio Baires-, Tel.: 4512-9906, E-Mail: anexozorzal@tigre.gov.ar, se distingue con sus actividades de Escuela Deportiva: Para niños entre 5 y 11 años. Lunes, miércoles y viernes a partir de las 17:30 hs. Vóley: Para adolescentes a partir de 12 años, y para los adultos, los días martes y jueves a partir de las 17:30 hs. Fútbol: Para adolescentes a partir de 12 años los días lunes, miércoles y viernes a partir de las 20:00 hs. Para adultos martes y jueves de 20:30 a 22:00 hs. Danza Jazz: Para niñas a partir de los 4 años. Los días martes y jueves de 15:30 a 16:30 hs. Preparación Física para adultos de ambos sexos, los días martes y jueves de 19:30 a 20:30 hs.

Consultar con el Poli sobre: Ritmos latinos para adultos y adolescentes – Yoga – Pilates Gimnasia para damas – Actividades para la 3ra. Edad – Taekwondo para niños a partir de los 6 años.

El Polideportivo Gral. San Martín (Don Torcuato), Riobamba Nº 2497 – Don Torcuato Tel: 4513-2530 E-Mail: polideportivosanmartin@tigre.gov.ar tiene Escuela de Iniciación Deportiva: Lunes, miércoles y viernes 18 a 19:30 hs. - 4 a 12 años. Fútbol Femenino: Lunes y viernes 19:30 a 21 hs. - 16 años en adelante. Hóckey Femenino: Martes y jueves 10 años en adelante. Vóley Femenino y Masculino, martes y jueves.

Por otra parte, el Polideportivo Almirante Brown, con dirección en Lavalleja Nº 3051 – Alte. Brown – El Talar, Tel: 4512-9961, E-Mail: polideportivobrown@tigre.gov.ar anuncia su Colonia Especial Adaptada, destinada a niños y adultos discapacitados con diversas patologías y que funciona los lunes y miércoles en el polideportivo Sarmiento y martes, jueves y sábados en este polideportivo. Actividades deportivas, de recreación, natación, salidas, torneos y campamentos.

Además el Poli cuenta con Escuela de Iniciación deportiva destinadas a niños de 4 a 12 años. Funciona los lunes, miércoles y viernes de 18 a 19:30 hs. Actividades deportivas de recreación, torneos, salidas y campamentos. Salsa y Aero Box actividad destinada a mayores de edad, dos estímulos semanales los días lunes y miércoles desde las 18:00 hs. Natación, actividad para toda la comunidad niños, adultos y 3º edad con diversidad de horarios.

El Polideportivo Zanón, Gallardo (esquina Estrada) – Bancalari, Tel: 4727-1002 E-Mail: polideportivozanon@tigre.gov.ar tiene Escuela Deportiva, Gimnasia Damas turno mañana y turno tarde, Danza Jazz de 6 a 9 años 1º nivel, de 10 a 17 años 2º nivel, Ritmos Latinos, Hóckey de 6 a 9 años 1º nivel, de 10 a 13 años 2º nivel, de 14 a 17años 3º nivel, Fútbol Menores, Cadetes y Juveniles, fútbol Sub 35, fútbol femenino, Vóley, Sub 14 y Sub. 18. Tercera Edad. Acqua Gym; Turno mañana y turno tarde. Natación, desde los 4 años en adelante.

Por último el Polideportivo Pacheco, Ruta 9 (esquina Sarratea), Tel: 03327-411392 E-Mail: polideportivopacheco@tigre.gov.ar Administración: De Lunes a Viernes de 8.00 a 12.00 hs. y de 13.30 a 20.00 hs. Sábados de 8.00 a 13.00 hs.

Escuela Deportiva Cat 07 hasta 99, lunes miércoles y viernes de 17.30 a 19hs. Futbol Menores Cat 97 -98 -99, martes y jueves 17.30 a 19hs. Fútbol Cadetes Cat 95- 96, lunes y miércoles de 19 a 20.30 hs. Fútbol Juveniles Cat 93-94, martes y jueves de 19:00 a 20:30, Fútbol Sub 35 Cat 92 al 76 martes y jueves 20:00 a 21:30, Fútbol Adultos Cat 75 hacia atrás: lunes y miércoles 20:00 a 21:30hs. Fútbol Femenino Mayores de 13 años, lunes y miércoles 17:30 a 19:00. Consultar más actividades para Damas.

Muestra Antártida Argentina en el MAT







En el Museo de Arte Tigre, quedó inaugurada una muestra fotográfica sobre los 60 años del Instituto Antártico argentino. Estuvieron presentes Miembros de la comunidad científica, autoridades nacionales y municipales.

El pasado viernes 15 de abril, el Museo de Arte Tigre inauguró la muestra Antártida Científica, 60 fotografías históricas y actuales en conmemoración del 60 aniversario de la creación del Instituto Antártico Argentino y la primer campaña científica realizada al continente blanco.

La exposición, que permanecerá hasta el domingo 8 de mayo en los salones del MAT, es comprendida por 60 imágenes y un documental audiovisual que abarcan los momentos más relevantes y cotidianos de las actividades realizadas por los científicos del Instituto desde su nacimiento.

Según Andrea Juan, la curadora de la muestra, la exhibición tiene por principal objetivo acercar al público las vivencias de los geólogos, biólogos, hidrólogos y glaseólogos que día a día trabajan en el continente antártico argentino.

En la inauguración estuvieron presentes el Director Nacional del Antártico, Dr. Mariano Mamolli, el Director del Instituto Antártico Argentino, Dr. Sergio Marenssi, el Secretario de Promoción Comunitaria del Municipio de Tigre, Daniel Gambino, el Subsecretario de Cultura Daniel Fariña, y la Directora del MAT, la Arquitecta Diana Saiegh.

En su alocución, el Dr. Mamolli subrayó los logros del Instituto y el esfuerzo de los científicos argentinos que a diario logran avances importantes en el campo del conocimiento, y destacó también la cooperación con Brasil en la realización de nuevas campañas.

Por su parte, Daniel Gambino agradeció en representación del Municipio la presencia de la muestra en el MAT, y enfatizó la importancia del estudio antártico: “Agradezco, en nombre del intendente Municipal, Sergio Massa, el haber elegido a Tigre para conmemorar un hito tan relevante en nuestra historia científica.”

Al cierre del evento, la Licenciada Sandra Garnica, en representación oficial del gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, hizo entrega de un regalo conmemorativo por el nuevo aniversario del nacimiento del Instituto a su actual director, el Dr. Sergio Marenssi.

Cabe destacar que la exhibición cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura del Municipio de Tigre y es auspiciada por la Dirección Nacional de la Antártida, el Instituto Antártico Argentino y la Fundación Pro-Antártida.

Para poder apreciar estos interesantes documentos gráficos y audiovisuales, los visitantes pueden acercarse al MAT a partir del viernes 15 en los horarios habituales en que el museo permanece abierto al público: miércoles, jueves y viernes de 9 a 19hs; sábado, domingos y feriados de 12 a 19hs.

Acerca del Instituto antártico.

Creado por Decreto Nº 7338, el 17 de Abril de 1951, nace el Instituto Antártico Argentino, bajo dirección del coronel Hernán Pujato. En sus fundamentos, se estableció la necesidad de la existencia de un organismo especializado que en forma permanente, oriente, controle, dirija y ejecute las investigaciones y estudios de carácter técnico-científicos vinculados a aquella región. Hoy, el instituto realiza la programación, coordianción, dirección, control y difusión, de la actividad científica, de acuerdo a lo programado por la política nacional antártica. Asimismo, oficia de asesor en el tema en la cancillería argentina y en organismos internacionales.

Continúa la campaña ecológica de ReciclARTE

Con el objeto de alertar sobre el abuso del consumo y descarte por un mundo sustentable, la Campaña ReciclARTE -presidida por Katja Alemann- continúa su recorrido 2011. De esa manera, el próximo viernes 22 del corriente mes, a partir de las 17.00 hs el encuentro se llevará a cabo en Paseo Lavalle y Campos, frente a las amarras, Tigre.

Con motivo de celebrarse el Día de la Tierra y ser Viernes Santo, el próximo viernes 22 del corriente mes, a partir de las 17.00 hs, se llevará a cabo una convocatoria -ideada por Katja Alemann- para todos aquellos que se focalicen en el cuidado del futuro, especialmente los niños. El encuentro será en Paseo Lavalle y Campos, frente a las amarras, Tigre.

La campaña ecológica ReciclARTE propone alertar sobre el abuso del consumo y descarte por un mundo sustentable. La consigna, para quienes asistan será llevar prendas en color blanco, como símbolo de pureza. El arte de reciclar las ideas propone por un lado, reciclar el sagrado femenino y por otro, conocer la pasión, muerte y renacimiento de la Madre Tierra.

Para más información: http://www.reciclarte.com/

Se iniciaron los festejos de General Pacheco




Como todos los años, las entidades intermedias de General Pacheco junto al municipio de Tigre coordinaron los festejos del aniversario de la localidad. En esta ocasión, el 22 de abril se conmemorará el 135º aniversario del paso del primer tren , y el 4 de mayo el 125º aniversario de los primeros edificios públicos (Capilla y Escuela)

El pasado sábado 16 de abril se iniciaron los festejos de General Pacheco con una visita a la cripta de la Parroquia Purísima Concepción, que contó con la presencia del Padre Ignacio Palau y fue guiada por la historiadora local Rosario García de Ferraggi y por José Mastrángelo, quien tuvo a su cargo la restauración de la misma.



Los festejos continuaron por la tarde con la celebración del 42º aniversario de la Biblioteca Popular Juan José Castelli, en una reunión con exposición de fotos de la misma que contó con la presencia de vecinos y representantes de entidades intermedias.



Luego, a las 19 horas, se llevó a cabo la charla-debate participativa “El General Ángel Pacheco y la campaña al desierto de 1833: ¿Héroe o villano?” organizada por la Comisión de Amigos, Historia y Homenaje de General Pacheco y Troncos del Talar, que tuvo como expositores al Dr. Mauricio Bernardo Bianchi, presidente de la Comisión, y a Pedro Moreira, miembro del Movimiento en Defensa de la Pacha, quienes presentaron una revisión de los sucesos de la Campaña al Desierto de 1833, sus acciones, consecuencias y diferentes visiones sobre la importante actuación que tuvo en ella el General Pacheco.



Casi medio centenar de vecinos e integrantes de entidades intermedias asistieron a la charla-debate que se extendió por más de 2 horas, por el interés que despertó entre los concurrentes, como la vecina Antonia Martínez que destacó “Vine con temor a que se generara una discusión por el planteo del tema, pero se trató con toda seriedad, ánimo positivo y gran interés por conocer y compartir de parte de todos los que vinimos. Es muy bueno que entidades de nuestra ciudad se ocupen de acercar nuestra historia a los vecinos”.



Luego de las exposiciones, se expresaron opiniones, visiones y reflexiones sobre el tema y las consecuencias de aquellas acciones, así como el trazado de paralelismos con situaciones actuales. No obstante el planteo de opiniones diversas, el clima fue por demás cordial y la velada finalizó con un lunch, extendiéndose la charla animosa entre vecinos.



La continuidad de los festejos del Anivesario será el próximo viernes 22 de abril a las 10.00 horas en la estación de ferrocarril de General Pacheco, donde se realizará un acto conmemorativo del 135° aniversario del paso del primer tren, organizado por la Comisión de Amigos, Historia y Homenaje de General Pacheco y Troncos del Talar con la participación de entidades intermedias, la Delegación Municipal y la Parroquia Purísima Concepción. Se invita a todos los vecinos y entidades a participar de este acto.



Quienes deseen mayor información, pueden comunicarse a los teléfonos 4740-4656 / 4740-3959 / 4740-0290 / 15-5376-9422 o a comisiondeamigos@yahoo.com.ar / comisiondehistoria@gmail.com / gacultural@yahoo.com.ar o mediante los grupos de Facebook de la Biblioteca o la Comisión.

UN PROYECTO ARGENTINO SELECCIONADO EN EL MUNDO POR EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD

El 7 de abril se conmemoró el Día Mundial de la Salud y la organización norteamericana “United Way Worldwide” -cuyo objetivo es movilizar a líderes locales y a sus comunidades para atender sus problemáticas socioculturales- seleccionó el caso argentino de la Fundación Caminando Juntos “Proyecto de Prevención de la Desnutrición Infantil”. Con este programa, que se desarrolla en conjunto con la Asociación Civil Pequeños Pasos y la Fundación Conin, más de 1000 familias se benefician con atención pública y educación nutricional.

El proyecto argentino “Prevención de la Desnutrición Infantil” encarado por la Fundanción Caminando Juntos -en conjunto con la Asociación Civil Pequeños Pasos y la Fundación Conin- fue seleccionado -entre más de 1800 fundaciones, que presentaron sus planes- por la organización norteamericana “United World Wide” en el Día Mundial de la Salud, celebrado el pasado 7 de abril.

“United World Wide” se centra en impulsar a líderes locales y sus comunidades con el fin de atender sus problemáticas socioculturales. Asimismo, el proyecto argentino seleccionado por dicha entidad beneficia a más de 1000 familias en materia de educación nutricional y atención pública.

Fundación Caminando Juntos es una Organización de la Sociedad Civil Argentina que desde el 2008 se dedica al desarrollo de proyectos de promoción social en la infancia y juventud, de los sectores más vulnerables de la Argentina a través de la obtención y canalización de recursos.

Bajo la firme convicción de que todos podemos ser agentes de cambio para lograr una sociedad más justa y equitativa, Fundación Caminando Juntos es un intermediario entre el sector social y el sector privado. Gracias al trabajo desarrollado desde esta Fundación, empresas y empleados, -más de 22.000 personas-, pueden canalizar su vocación solidaria mediante el aporte material o de trabajo voluntario, destinado a la salud y educación de los niños y a la inclusión laboral de los jóvenes de sectores vulnerables.

Cabe destacar, que Caminado Juntos forma parte de United Way Worldwide, organización norteamericana cuyo objetivo es movilizar a líderes locales y a sus comunidades para atender sus problemáticas socioculturales.

Debido al éxito de los resultados alcanzados en sus gestiones, en 1974 fue fundada United Way International para ayudar con la formación de organizaciones con la metodología de United Way, alrededor del mundo.

En 2009, se llevó a cabo la fusión entre United Way of América y United Way International, dando surgimiento a United Way Worldwide. Esta red actualmente participa en 41 países, y cuenta con más de 2.500.000 voluntarios, quienes canalizan a sus respectivas comunidades más de 5.110 millones de dólares de forma anual.

Usina del Bien Estar, un nuevo centro cultural que abrió sus puertas en Tigre







Un nuevo espacio artístico se inauguró el último viernes en Tigre. Se trata de “La Usina del Bien estar”, un centro que brindará clases de arte y fotografía, ubicado en el Boulevard Sáenz Peña del distrito. Asimismo, el evento contó con la presencia de destacados artistas, bandas locales y el Intendente Sergio Massa junto a otras autoridades municipales.

Llegó a Tigre la nueva Escuela de Arte y Afines “La Usina del Bien Estar”. La inauguración se llevó a cabo el último viernes, en el Boulevard Sáenz Peña 1336, Tigre.

Asimismo, el Intendente de Tigre, Sergio Massa, destacó: “Esto es el esfuerzo y la iniciativa de un grupo de artistas y empresarias, pero mas que nada que tienen vocación por generar espacios culturales -desde intercambios hasta talleres- y sobre todas las cosas crear en el Boulevard Sáenz Peña una movida, que empiece a darle más vida a esta zona, desde la gastronomía asociada al arte y que sirva para generar nuevos espacios para artistas no solo locales, sino también internacionales. La clave es generar permanentemente sitios de expresión. Todo lo que signifique apertura de espacios, comunicación y color es muy importante, porque no solo denota alegría, sino también una forma distinta de expresarse, por ende hay que permitir que la gente pueda exteriorizarse y mostrar lo que hace”.

La apertura del nuevo espacio convocó a reconocidos artistas nacionales e internacionales que participaron en Bastidores Urbanos, la intervención artística de los frentes de cuatro de las casas que forman parte del Boulevard Sáenz Peña. De esa manera, se pintaron murales que buscan transmitir la importancia de la preservación y el cuidado de los recursos escasos.

Por su parte, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, afirmó: “Es emocionante ver como el arte cruza todas las edades, todas las clases sociales y sana. Estamos orgullosos de estas expresiones culturales, que hacen que Tigre sea cada vez un lugar mejor. Nuestra idea es traer a los chicos que están realizando talleres artísticos en los barrios de Los Tábanos, San Pablo y Baires, para que intercambien con otros chicos distintas formas de hacer arte. Agradecemos a todos aquellos que trabajan por Tigre y participan cualquiera sea su expresión cultural”.

Durante el evento de apertura, tocaron distintas bandas locales, Mate Eléctrico, Esonoes, Santi Lesca, las cuales entretuvieron con su música a todos los presentes y hubo un show interpretado por un cómico, que hizo reir al público, así como también lograr largos aplausos.

Las directoras del nuevo emprendimiento, María Laura Pini y Andrea Degiovanni, coincidieron:”Estamos felices, es un gran sueño hecho realidad. Necesitábamos el apoyo del municipio porque es estimulante y el arte mejora, con lo cual hay que apoyarlo. La Usina del Bien Estar es una orquesta para todos, un espacio de artes y afines porque vamos a dar seminarios, talleres de creatividad, clases de arte, y queremos aclarar que nuestro taller para niños cuenta con gran accesibilidad. Convocamos para la inauguración, artistas locales, pintores que vinieron de Canadá y músicos. Nuestras expectativas se basan en seguir generando movimientos que involucren a más artistas, que engalanen, embellezcan y comuniquen cosas lindas a todos los que quieran. El arte es para todos y lo que mas queremos es mostrarlo y disfrutarlo”.

La Usina del Bien Estar es considerada un espacio para ser y crecer. Esta escuela de arte se crea con la firme convicción que el arte enriquece la vida cotidiana.

“Realmente nos parece bárbaro desde el municipio fomentar este tipo de actividades, dándole vida -en esta oportunidad- al Boulevard Sáenz Peña, ya que se encuentra muy cerca del Puerto de Frutos -un lugar que concurre muchísima gente- y que haya ofertas de gastronomía, arte y la gente pueda venir a pasar momentos gratos, creo que realmente tiene que ver con la impronta que le ha puesto Tigre, que todo el mundo tenga su espacio en el distrito. Apoyamos a los emprendimientos privados que tienen que ver con el arte, para que la gente pueda compartir un buen momento de dispersión”, subrayó el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino.

Música, color, energía y arte fueron algunos de los ingredientes, que hicieron que la noche en el Boulevard Sáenz Peña fuera única y se viviera como tal.

El Subsecretario de Cultura, Daniel Fariña, enfatizó: “Tigre viene cambiando en los últimos años y esta es la prueba de un barrio, que era muy distinto a lo que es ahora y es una inversión privada, que nosotros desde el municipio debemos apoyar para la transformación de Tigre. Por ende hoy es el inicio de una nueva etapa en una parte del distrito. Ahora la idea del Intendente es pintar toda la cuadra y hablar con los vecinos para que todos puedan tener arte en sus paredes”.

Para más información, visitar el blog: http://usinadelbienestar.blogspot.com/ o bien, comunicarse telefónicamente al 15-4083-3348.