jueves, 31 de marzo de 2011

Hugo Chavez,

Nota del Director: La siguiente nota lleva la firma de un muy buen periodista de la localidad de Benavidez, el Sr. Rodolfo Griffa (un gran amigo y colega) y, se refiere a la entrega por parte de la Universidad de La Plata a Hugo Chavez de un premio por la defense de la Libertad de Prensa (una total ridiculez, teniendo en cuenta las barbaridades que ese engendro hace en contra de la Prensa), En mi caso personal, estoy en un todo deacuerdo con mi colega y amigo.



Lo pensé bastante, mi responsabilidad, es informar . . .

Al señor Hugo Chavez, presidente de Venezuela, le entrega la Universidad

de la Ciudad de La Plata, un premio por la defensa de la Libertad de Prensa.

Es la información correcta, y yo la publico.

. . . . . . . . . . .

Luego permitame que me haga una pregunta . . .

¿ A que confundido alienigena descerebrado, se le pudo ocurrir tamaña agresión a la prensa universal?

Un sector como el de la Prensa, en el mundo es el de menor número de integrantes, que mas víctimas dio,

cuando solo se trató de informar, que es su trabajo.

Aún mi asombro, no me deja pensar con claridad, y solo se me ocurre, . . .

Preguntar de nuevo, ¿Que monumental negocio, trajo Chavez, para comprar un titulo, que en sus manos es vergüenza para el mundo ?

¿Quien pergeñó tremendo desatino ?

¿Son los mismos que sueñan con una Argentina, parecida a Venezuela?

¿ No les fue suficiente. el desatinado baño de sangre de los setenta,

que pretenden, repetir la aventura de las banderas rojas, que es ejemplo de fracaso en el mundo,

de las locuras mesiánicas, no les alcanza ? ¿Todo lo pasado? Que se enfrentan con el porvenir.

En el mundo se caen a pedazos los dictadores, que se creen dioses, se perpetúan en sus cargos, hasta el

momento en que los pueblos se sublevan ahogándolos en sangre . . .

¿ PUEDE TANTO IDIOTA, creer hoy, que se maneja a la gente, como piezas de plomo?

Desde mi lugar, de hombre independiente, de Periodista Independiente, les pido, les ruego, les imploro,

por este pueblo Argentino manso, pero no dócil, bueno pro no idiota, no intenten una nueva aventura . . .

La sangre de muchos caerá sobre sus cabezas, y la historia dirá que con un Napoleón de faldas, tendrán al fin,

una nueva derrota, pero el escarmiento será mas duro, y pagaran por no escuchar, como no escuchan

ahora, ni a propios moderados, ni ajenos pacientes y delicados que solo pretenden la concordia y el bien común,

sin extremistas, ni provocadores que agreden la paciencia, y la conciencia de la gente.

Yo creo, que es para pensar. . .


Saludos cordiales.

Rodolfo.
 
El colega Rodolfo Griffa es un profesional prestiguioso, miembro de C.A.P.A. (Círculo Argentino de Periodistas Agrarios, del que en el partido de Tigre integramos 4 colegas) y conductor de varios programas radiales entre ellos: "Darnos una mano" F.M. 88.3 Sábados de 9.00 a 10.00 hs y "Pensar... obliga a pensar" que va por la misma emisora. Integra la mesa de trabajo de "Panorama Rural" los sábados de 10.00 a 11.00 hs por F.M. 88.3.

Nuevo Jardín de Infantes, plaza y asfaltos en Bancalari



Don Torcuato suma infraestructura. El domingo 13, a las 15 horas, se inaugurará un nuevo edificio escolar, un nuevo espacio público -donde antes había un basural- y nuevos asfaltos en todo el perímetro. El flamante jardín incorporará a más de 300 chicos al sistema educativo. El cierre será con un show de Panam en vivo.

El Municipio de Tigre inaugurará el domingo 13, a las 15 horas, el nuevo Jardín de Infantes Nº945 de Bancalari, ubicado en la calle Posadas entre Ventura Martínez y Carlos Pellegrini, y la plaza que estará ubicada junto a este edificio escolar, con más de 8.000 metros cuadrados de infraestructura recreativa.

Con una superficie total de 775 m2 (720 m2 cubierta y 55 m2 semicubierta), el establecimiento educativo cuenta con 6 aulas, un Salón de Usos Múltiples, núcleos sanitarios, cocina, área administrativa, depósitos y patio con areneros y juegos.

El edificio se compone en un único pabellón, donde el acceso principal, desde la plaza, organiza el volumen exterior y el espacio interior, dando paso al salón de usos múltiples. Cada aula cuenta además con la infraestructura del Programa “Mis primeros pasos en el mundo digital”, una iniciativa que incorpora una estación tecnológica (computadora, televisor LCD y accesorios) con contenidos interactivos para los chicos.

La nueva carpeta asfáltica se instala sobre las calles Posadas, Ventura Martínez, Lisandro de La Torre (hasta Elcano) y Carlos Pellegrini, y la plaza, que se llamará “20 de junio”, tendrá una vereda perimetral, arenero con juegos y sectores de mesas y sillas con pérgolas para la gente mayor.

De esta manera, Don Torcuato suma más infraestructura escolar y espacios verdes para los vecinos de la zona. Durante el acto se podrá disfrutar del espectáculo de Panam, habrá shows infantiles, y se entregarán guardapolvos y 100 libros infantiles para cada una de las aulas.

Benavídez conmemoró el Día de la Mujer




El acto, desarrollado en la Plaza Central, homenajeó a 17 mujeres que se destacaron por su trabajo sociocultural y contribución a la identidad de la Ciudad.

La celebración fue organizada por la Asociación Amigos de la Cultura de Benavídez (AA.CU.BE.) y contó con el apoyo de la Delegación Municipal de Benavídez y del Honorable Concejo Deliberante de Tigre.

Durante toda la tarde más de 500 personas acompañaron la iniciativa con gran entusiasmo y escucharon el relato de las historias de vida de las 17 mujeres homenajeadas por su importante colaboración en lo social y la cultura de la Ciudad de Benavídez.

El presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, Dr. Julio Zamora, afirmó: "En nombre del Municipio de Tigre quiero agradecer el trabajo de AA.CU.BE. porque hoy están rescatando la historia de Benavídez, a través de aquellas mujeres que con su aporte contribuyeron a su crecimiento”.

Zamora detalló todas las iniciativas de la gestión del Intendente Sergio Massa destinadas a la mujer y destacó: “La violencia de la mujer y el abuso sexual es un flagelo que las políticas centrales de nuestro Municipio buscan erradicar. Tal es así que contamos en el Hospital de Tigre con un equipo interdisciplinario que atiende esta problemática y además inauguramos la Fiscalía descentralizada para los delitos de abuso sexual y violencia contra la mujer".

Durante el agasajo, a cada una de ellas se les entregó un diploma alusivo y un arreglo floral. Además, hubo sorteos y presentaciones artísticas para el deleite de los familiares y vecinos que asistieron al acto homenaje.

Asimismo, Dina Pomo, presidenta de AA.CU.BE., comentó: “Este evento fue realizado con el objetivo de homenajear a distintas personalidades que no habían tenido su merecido reconocimiento hasta el momento. Estamos agradecidas a estas mujeres que con su trabajo dejaron su huella en nuestra Ciudad”.

Por su parte, una de las agasajadas, Susana Batalla, destacó: “Esta distinción es más que una muestra de cortesía, por eso la celebro y agradezco. Es importante que haya una iniciativa que reconozca la labor de las personas cuando aún nos acompañan y no recordarlas cuando ya no están”.

Las agasajadas fueron Amalia Martínez, Merina Bianchi de Mocoroa, María Dionisia Caldala, Susana Batalla, Ercilia Pizzuti, Estela Reynoso de Pecoraro, Lidia Seghezzo, Ángela Trivigno de Seghezzo, Lidia Felipa Sánchez, Catalina Alegre, Rosa Neuman de Olivera, Celia Rocha, Carmen Risuleo, Telma Itabel Fosatti, Ángela Murua, Beatriz Acuña y China Puricelli.

Cabe mencionar que el Municipio de Tigre trabaja en pos de la igualdad de género, los derechos de la mujer y en contra de la violencia familiar. Sus políticas son diversas: se impulsó la creación de la Comisaría de la Mujer en General Pacheco; la Fiscalía descentralizada especializada y en Tigre dos tribunales unipersonales orientados a la mencionada temática.

El Día Internacional de la Mujer nació como homenaje a 129 trabajadoras que murieron quemadas mientras defendían sus derechos el 8 de marzo de 1908. En el marco de la declaración de huelga de 40 mil costureras, los dueños de una fábrica en New York encerraron a sus empleadas para forzarlas a permanecer en su trabajo; y luego más de un centenar de ellas murieron a causa de un incendio que se desató en sus instalaciones.

Se encontraban presentes el Concejal del Frente Todos por Tigre, Alberto Figueroa; el Delegado Municipal, Pedro Heyde; el Director Coordinador, Alejandro Acuña; el Promotor Cultural, Alberto Leiva, y el Cuerpo femenino de Bomberos Voluntarios de Benavídez.

Presentación de la Unión Empresaria de Tigre






Con la presencia del intendente Sergio Massa, se llevó a cabo en el Museo de la Reconquista la primera reunión de la flamante organización, cuyo objeto es representar a las empresas de la zona norte del Gran Buenos Aires, procurando su fortalecimiento, defensa y contribuyendo a su desarrollo tecnológico y económico, sin olvidar la equidad social.

Durante la mañana de hoy, se realizó en el Museo de la Reconquista la presentación de la Unión Empresaria de Tigre (UET), cuya visión se focaliza en fortalecer la integración de las empresas asociadas para asegurar su financiamiento en el mercado, difundiendo sus valores y principios.

A propósito, el intendente Sergio Massa subrayó: ”Hoy le anticipé a este agrupamiento empresario la idea de lanzar la Expo Tigre, sobre todo teniendo en cuenta que entre industria y comercio, en Tigre hay 1.600 industrias con un nivel de facturación por encima de los 12 millones de pesos anuales y alrededor de 22.000 comercios habilitados. Hay que mostrar esa potencia comercial, lograr que la empresa y el comerciante sientan al Municipio un socio a la hora de aprender, desarrollar y generar empleo, a la hora de arriesgar capital para poner en marcha proyectos, que en denfinitiva son desafíos de los que emprenden. La clave es que comparta objetivos con el resto de las cámaras y no que compita. Tigre tiene la suerte de tener un enorme nivel de participación de empesarios y comerciantes. Ya tenemos la unión industrial funcionando, tenemos cámaras de comercio en la gran mayoría de las localidades, apostamos a que se desarrollen a partir de las obras de construcción y diseño de shopping a cielo abierto, como hicimos en Rincón y Benavídez, hacemos en Don Torcuato y La Paloma y empezamos hace poquito en General Pacheco”.

“Hay que tener en la cabeza la responsabilidad social empresaria como un hito a cumplir; a una empresa la va bien cuando en el lugar donde se desarrolla, todos sienten el progreso. Aspiramos a seguir profundizando ese criterio de interrelación entre lo público y lo privado. En los próximos días vamos a anunciar un régimen de



exenciones impositivas para los que inviertan en Tigre, con el objetivo de aumentar los niveles de inversión en materia de industria y logística, sobre todo teniendo en cuenta que son grandes generadores de empleo. A quien se arriesgue y desarrolle vamos a generarle incentivos fiscales adicionales”, finalizó Massa.

Dentro de los objetivos de la Unión Empresaria de Tigre, se destacan:

-Agrupar a las personas físicas o jurídicas vinculadas al sector empresario del Partido de Tigre, para propender al mejoramiento de la calidad y producción; defender eficazmente sus intereses comunes y fomentar la vinculación comercial y social entre sus asociados, para que, del mutuo conocimiento pueda surgir la realización del bien común.

-Trabajar de manera conjunta con las autoridades públicas o privadas en la formulación y ejecución de las iniciativas que tiendan a la protección y progreso del trabajo, el comercio y la Industria.

Por su parte, el secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, manifestó: “a partir de la asunción del intendente Sergio Massa, hay una articulación permanente entre lo público y privado” y agregó: “es una característica de esta gestión que las cosas se generen desde Tigre, potenciando la marca y llevando adelante estos proyectos”.

Asimismo, el Subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández, explicó: “Hoy en Tigre hay una cantidad importante de empresarios de primera línea y pymes que se preocupan por participar en la gestión asociada con el Municipio. Lo que Sergio Massa está desarrollando es muy importante dado que van a ser socios en el desarrollo proactivo y sustentable, generando empleo decente para los vecinos de Tigre, acompañando y guiándonos, siendo parte de la construcción”.

Aún así, la UET presenta más metas:

- Estudiar y considerar la solución de los problemas que afectaren las actividades de sus asociados, propiciando las reformas de las leyes nacionales, provinciales y municipales y otras normas vigentes para lograr un mejoramiento en las condiciones en que se desarrolla su actividad.

- Concurrir en defensa de los intereses de los asociados ante los poderes públicos, con los recursos que les acuerdan las leyes en vigor.

-Promover la exportación de productos elaborados en el partido de Tigre, a fin de incrementar su producción y asegurar la necesaria continuidad y estabilidad del desarrollo industrial.

Asimismo, el presidente de la Unión Empresaria de Tigre, Eduardo Regondi, admitió: “Hoy es un día muy importante, porque hicimos el acto de presentación oficial de esta nueva unión empresaria, un nuevo lugar para canalizar los proyectos y la vocación de servicio que tenemos los industriales y empresarios, que queremos trasladar hacia la comunidad”.

Tanto el intercambio comercial, cultural y técnico, especialmente con instituciones análogas a esta entidad, del país y del exterior, como también representar al sector ante los organismos públicos, instituciones privadas del país y del exterior, en todo acto o gestión que fuera necesaria, son principios que impulsa la Unión Empresaria de Tigre.

El Licenciado Santiago Acaso Bio, Director Académico de los Masters en Marketing y Tecnologías del Instituto de Empresa de España, y ejecutivo de empresas de Tecnología, Marketing y Sistemas de Información, incentivó la iniciativa y ratificó: “Las asociaciones empresarias son una fuente de progreso sin duda alguna, y creo que Argentina tiene un enorme poder en los activos y en lo humano; el hándicap es organizativo”.

Como último fin, la UET propende al logro de nuevos mercados, a la defensa de los existentes, a combatir la competencia desleal, concentrando su esfuerzo en el mejoramiento de la calidad de los productos elaborados y comercializados por los socios, acorde con las disposiciones vigentes, arbitrando los medios para obtener de los mismos su cumplimiento.

El presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires, Raúl Lamaccia, afirmó: “Siempre me maravillo del desarrollo y crecimiento de este partido. Hoy tenemos una entidad que se viene a sumar desde el sector industrial al crecimiento de Tigre. El intendente es el jefe político del partido y sus decisiones políticas en como orienta y direcciona su trabajo con la comunidad son claves. Al lema de comunidad organizada, el intendente Massa lo puede hacer realidad, que no es nada más ni nada menos que un trabajo de la política partidaria con asociaciones del distrito; el sector empresario es uno de ellos”.

Durante el acto, estuvieron presentes los vicepresidentes de la Unión Empresaria de Tigre, Fabián Spadone, el Dr. Guillermo Schmidt y Guillermo Guassardi, el secretario Dr. Ignacio de Jáuregui y el prosecretario Carlos Scioli, autoridades municipales, funcionarios, empresarios y representantes de las distintas cámaras de comercio de Tigre, entre otros.

Juegos Buenos Aires 2011


A partir de marzo está abierta la inscripción para los Juegos Buenos Aires 2011 hasta el 15 de abril.

Desde este mes ya pueden inscribirse en la Subsecretaria del Cultura para los Juegos Buenos Aires 2011, la misma será hasta el 15 de Abril.

Podrán participar en las siguientes disciplinas: Artesanías, Dibujo, Pintura, Mural, Comidas Típicas, Fotografía, Historieta, Literatura, Danzas Folklóricas, Danza Tango, Solista de Canto, Solista Instrumental, Conjunto de Rock, Teatro, Murga, Circo. En sus categorías: Juveniles, Abuelos y Especiales.

Para consultas e inscripciones, dirigirse los días lunes, miércoles y viernes de 10 a 17 horas en la Subsecretaria del Cultura, cita en Av. Liniers 1601 - Tigre o comunicarse al Teléfono 4512-4572.

Emotivo Homenaje a las Enfermeras de Tigre






Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Honorable Concejo Deliberante de Tigre, agasajó a las enfermeras del Hospital Materno Infantil “Valentín Nores”; del Hospital “Magdalena V. de Martínez” de Pacheco y de los Centros de Salud.

Con la presencia del Intendente de Tigre Sergio Massa, se realizó un emotivo homenaje a las Enfermeras de Tigre en los jardines del Honorable Concejo Deliberante (HCD). Del agasajo, a la vera del Río Luján, también participaron el presidente del HCD, Dr. Julio Zamora y la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini de Massa.

En tal sentido el Intendente Sergio Massa expresó: “Quería compartir este día con Ustedes para decirles gracias y que sigan así. A veces en el dolor la gente no distingue y tampoco reconoce. La sociedad debe tener la capacidad de agradecer y retribuir la energía que le ponen las enfermeras a la contención y al sistema de salud”. Y agregó: “En nombre de toda la comunidad como Intendente, padre, hijo y vecino quiero decirles gracias, feliz día de la mujer a todas las mujeres de tigre y a ustedes que son un ejemplo de lucha”.

Las enfermeras presentes recibieron diplomas y ramos de flores en reconocimiento a su labor, por su esfuerzo diario, solidaridad y dedicación constante. Las trabajadoras de la salud se mostraron muy emocionadas destacando que por primera vez reciben un agasajo de tal magnitud.

Por su parte el titular del Cuerpo Legislativo Dr. Julio Zamora, destacó: “Este homenaje es uno de los más justos y necesarios que podamos realizar desde este Concejo Deliberante. Muchas veces en los hospitales o en los centros de salud prevalece la ansiedad y es la enfermera que con valor, templanza, sacrificio y esfuerzo, recibe a un enfermo o a una madre primeriza con todos sus miedos. Por muchos motivos quiero felicitarlas y desearles un feliz día a unas de las mejores representantes de las mujeres que son las enfermeras”.

Cabe destacar que por segunda vez consecutiva el Concejo Deliberante de Tigre, realiza este tipo de homenaje en el marco del Día Internacional de la Mujer. En la edición 2010 se agasajó a todas las Concejalas que representaron al Partido de Tigre.

La Secretaria de Política y Desarrollo Humano Malena Galmarini, manifestó: “Este es un reconocimiento muy especial a un grupo de mujeres que brindan todo, que están siempre, no solamente en los momentos malos, sino también en los grandes momentos de la vida de otras mujeres, cuando tenemos hijos, cuando estamos embarazadas y creemos muy importante valorar este trabajo y su esfuerzo, esta vocación que tienen las enfermeras de acompañar y de extender una mano”.

Y agregó: “Desde el Municipio venimos trabajando muy fuerte en los derechos de la mujer desde el inicio de nuestra gestión. Con la comisaría de la mujer, con el protocolo de las guardias de los hospitales, con el programa de atención y asistencia a las víctimas de violencia y abuso y con la primera y única fiscalía dedicada exclusivamente al tema de género, a la violencia y el abuso sexual. Creo que siempre falta más, por eso queremos incluir en el Alerta Tigre, una nueva herramienta para aquellas mujeres que sufren violencia y que de esta manera estén más cuidadas y todos advertidos para que no termine siendo una fatalidad”.

Del evento también participaron la Directora del Hospital “Magdalena V. de Martínez” de General Pacheco, Dra. Alejandra Fontao; el Director del Hospital Materno Infantil de Tigre, Aldo Risica y el Director del Hospital Oftalmológico, Dr. Ricardo Castro Crespo.

La jefa del Servicio de Enfermería del Hospital Materno Infantil, Silvia Cetrángolo, comentó: “Me siento una mujer afortunada porque decidí ser enfermera, porque pude comprobar que en Tigre no se habla de la salud ni de la comunidad sino que se ocupan de ellas y porque los vecinos del Distrito a través de sus representantes en el Honorable Concejo Deliberante decidieron que este año nos merecíamos este homenaje. Les aseguro que esto nos hace comprometernos aún más con la tarea cotidiana para la comunidad de Tigre”.

Por su parte, la enfermera del Hospital de Pacheco Rosana Silvero, mencionó: “En la doble condición de mujeres y que cumplimos con la actividad profesional que hoy se homenajea, queremos agradecer al Municipio de Tigre por este reconocimiento. Nuestra profesión es ejercida por mujeres en su inmensa mayoría porque requiere de la paciencia, de la ternura y de la dedicación que solo ellas saben brindar”.

Cabe mencionar que el Municipio de Tigre generó diversas políticas en materia de salud y con la mujer como protagonista, con la inauguración de la Maternidad “Valentín Nores”; la creación del hospital oftalmológico y próximamente del odontológico; la plena ejecución de un nuevo Hospital en Tigre; la creación de la Escuela de Enfermería y la implementación del parto humanizado.

Además, se trabaja fuertemente por la igualdad de género, los derechos de la mujer y en contra de la violencia familiar; se impulsó la creación de la Comisaría de la Mujer en General Pacheco; la Fiscalía descentralizada especializada en violencia de género y en Tigre dos tribunales unipersonales orientados en la misma temática para evitar que los vecinos deban desplazarse cuando necesiten ser asistidos; se inauguró el registro provincial en el Hospital Municipal, fundamental para garantizar el derecho a la identidad.

El Día Internacional de la Mujer nació como homenaje a 129 trabajadoras que murieron quemadas mientras defendían sus derechos el 8 de marzo de 1908. En el marco de la declaración de huelga de 40 mil costureras, los dueños de una fábrica en New York encerraron a sus empleadas para forzarlas a permanecer en su trabajo; y luego más de un centenar de ellas murieron a causa de un incendio que se desató en sus instalaciones.

También estuvieron presentes en el homenaje los concejales Ana Grandi, Sonia Gatarri, Rodrigo Molinos, Horacio Fabeiro, Jorge Watson, Daniel Macri, Celia Geromel, Carlos Samyn Ducó y Alejandro Forlong; el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, la Presidenta de la Federación Argentina de Enfermería, Elena Perich; docentes y alumnas de la Escuela de Enfermería del Hospital de Tigre.

ENCUENTRO TURISMO INDÍGENA

Si sos un aficionado a la fotografía te invitamos a participara de la EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS de pueblos y comunidades indígenas que se llevará a cabo durante el "1er Encuentro de Turismo Indígena de las Américas".


El encuentro es organizado por el Área de Turismo Rural de la Facultad de Agronomía de la UBA, la Facultad de Ciencias de la Hospitalidad de la Universidad de Cuenca de Ecuador y la Municipalidad de San Martín de los Andes en Neuquén, Patagonia Argentina, ciudad donde se desarrollará el encuentro.

Podrás presentar fotografías en formato digital o impresas:

Fotografías impresas, enviar con la leyenda en el sobre: PARA ENCUENTRO TURISMO INDÍGENA DE LAS AMÉRICAS a la dirección:

Secretaría de Turismo de San Martín de los Andes. Avenida San Martín y J. M. Rosas. San Martín de los Andes (8370) Provincia de Neuquén. Argentina

Fotografías digitales: enviar a ponencias@encuentroturismoindigena.com

En todos los casos informar: Fecha de toma de la fotografía. Lugar. Comunidad donde se tomó y otras referencias consideradas importantes por el autor.

VER BASES EN http://encuentroturismoindigena.com/ Participarán todas las fotografías recibidas hasta el mismo 15 de marzo.

Recibe un cordial saludo de la Comisión Organizadora

El MAT abrió sus puertas nuevamente y ya recibió más de 2.000 visitas



Luego de finalizar en gran medida, los trabajos tendientes a la conservación y restauración edilicia del Museo de Arte Tigre, el pasado 5 de marzo, el esplendoroso edificio reabrió sus puertas y recibió una gran camada de visitantes.

Finalmente, tras distintas tareas desarrolladas durante los meses de enero y febrero del corriente año, el último fin de semana el Museo de Arte de Tigre volvió a abrir sus puertas al público.

En la semana del 5 al 8 de marzo, el Museo de Arte Tigre (MAT) recibió un total de 2.097 visitas, de los cuales la mayor parte se concentró los días domingo 6 y lunes 7, con 551 y 700 visitantes, respectivamente, quienes pudieron apreciar las nuevas exposiciones.

Entre las faenas realizadas se destacan las llevadas a cabo dentro de los espacios exteriores, como asi también las efectuadas en la pasarela, lugar en que se efectivizó una limpieza exhaustiva de sus molduras y guirnaldas con el propósito de recuperar el brillo en los detalles ornamentales que caracterizan la fachada del predio.

Además, se realizaron retoques de pintura, tanto en los frontis como en las rejas y faroles, se recompusieron columnas, en especial las más expuestas a la humedad por su ubicación cercana a la vera del Río Lujan, y se colocaron nuevas barandas perimetrales en los jardines, para garantizar la seguridad de los visitantes.

Asimismo, fueron contemplados dentro del mantenimiento algunos trabajos realizados en el interior del edificio, especialmente en baños y pasillos, con el fin de recuperar las partes más castigadas por el desgaste natural que se produjo, debido al uso de las instalaciones durante los últimos cuatro años desde que el MAT fuera inaugurado.

De esta forma, el Museo de Arte Tigre se encuentra preparado para reiniciar sus actividades, como asi también renovado para exhibir con la elegancia del estilo al que nos tiene acostumbrados, toda la colección permanente de arte figurativo argentino.

Cabe destacar, que el Museo de Arte de Tigre es considerado Patrimonio Histórico y Arquitectónico de la Nación desde el año 1979.



Días y horarios

El Museo de Arte Tigre permanecerá abierto en sus horarios habituales:

-Miércoles a viernes de 9 a 19hs. Visitas guiadas: 13 y 17hs.

-Sábados, domingos y feriados de 12 a 19hs. Visitas Guiadas: 13, 15 y 18hs.

Boleterías cierran siempre 18.30hs.



Lo que viene

Con la idea de ofrecer al público una propuesta cultural plural y abarcativa que incluya estilos y propuestas diversas, el Museo de Arte Tigre brindará, como todos los años, una agenda de actividades que incluirá diferentes artistas de renombre, quienes se sumarán a la exposición permanente del Museo, compuesta por obras de Arte Figurativo Argentino.

Entre las muestras temporarias ya confirmadas que se realizarán durante el año, se destaca la que tendrá lugar durante el mes de Junio, que protagonizarán Carlos Páez Vilaró, Milo Locket y Felipe Jiménez.

También dirá presente en los salones del MAT la Bienal del Fin del mundo, que se realiza cada dos años en la ciudad de Usuahia y por primera vez se exhibirá en Buenos Aires.

Se inauguró en Tigre la remodelada oficina de Operaciones Policiales







Dotada de moderna tecnología -la misma con que cuenta el Centro de Operaciones Tigre (COT)- demandó una inversión de 400 mil pesos aportados por el Municipio. Ello permite a la Policía contar con imágenes de los hechos en tiempo real, mejorando la capacidad de respuesta del sistema. “Policía, municipio y justicia trabajando juntos para dar un mensaje de que articulando mejoramos la capacidad de respuesta ante el ciudadano”, afirmó Sergio Massa.

Se inauguró en la Jefatura Departamental de Policía, sita en avenida Cazón y Montes de Oca, ciudad de Tigre, una oficina de Operaciones que el Municipio de Tigre remodeló y dotó con la misma tecnología desarrollada para el Centro de Operaciones Tigre (COT).

Sergio Massa, Intendente de Tigre, señaló que “la inauguración es parte del trabajo coordinado entre el municipio con Policía de la Provincia. En este caso, es un trabajo en conjunto y la inversión de parte del municipio para armar y donar a la Policía un centro de operaciones propio, con monitoreo de todas las zonas del partido, para mejorar rendimientos en tiempo de respuesta. Es una herramienta tecnológica y de logística para la Policía, siendo la idea que la Jefatura Departamental pueda ver las cámaras y el seguimiento de los móviles policiales y municipales. Además, conectados a los botones pánico en colectivos y escuelas, todo integrado en el Centro de Operaciones que se le da a la Policía para tener articulación y capacidad de respuesta frente al delito. Y más seguridad para el municipio de Tigre”.

“Aspiramos no solamente a la prevención sino a la rápida respuesta. Presunción de sospecha también preveen un delito, y que cuando actúe el fiscal además tenga herramientas de apoyo y menor cantidad de casos posibles. Policía, municipio y justicia trabajando juntos para dar un mensaje de que articulando mejoramos la capacidad de respuesta ante el ciudadano”, concluyó Massa.

El jefe de Policía Departamental Conurbano Norte, comisario mayor Jorge Omar Nasrala, afirmó: “Es un gran avance tener el primer Centro de Operaciones Policiales con espejos de la cámaras municipales. Es el primero en toda la Provincia y nos facilita tener una observación directa y en situación de emergencia nos permite saber el manejo de los móviles. Son elementos que nos sirven para mejorar el servicio al ciudadano en cuanto a la prevención y en la observación de personas sospechosas. Además, Alerta Tigre entra al sistema 911 y los sumamos con el alerta en colectivos, countrys y todos los que impliquen”.

El Fiscal General del Departamento Judicial de San Isidro, Dr. Julio Alberto Novo, subrayó: “El tema de seguridad es cuestión de estado, allí marca su presencia. Cada uno dentro de su rol; Policía y municipio en prevención, y en la iniciación del hecho que reviste características delictivas está la transparencia que nos permite ver el curso del procedimiento. Sin dudas que trabajamos más comodos con este tipo de municipios que aportan en la seguridad, las variables de ajuste son mas rápidas”.

Por su parte, Diego Santillán, secretario de Protección Ciudadana de Tigre, manifestó que “reinauguramos la oficina departamental con tecnología del municipio, que Tigre ha desarrollado en los últimos tres años. Le permite a la Policía contar con herramientas de última generación para mejorar la capacidad de respuesta. En ese sentido, visualizar cámaras y vía voz conectarse con el COT. Es algo central, un paso más que el municipio pone todo a disposición para darle respuestas al vecino. Cuando se trata de seguridad pública todos tenemos algo para dar”.

Asimismo, el comisario mayor Guillermo Britos, Superintendente de la Zona Norte, señaló: “Tigre es un ejemplo para la seguridad de la Provincia. Es para destacar la inversión que hizo Sergio Massa, a pedido del Jefe Departamental. Esperemos que la justicia pueda trabajar en beneficio de la comunidad, previniendo el delito y esclareciéndolo cuando ocurre. Hay que lograr establecer la verdad de lo que ocurrió, no lo que dice el delincuente. Para esto, con las cámaras del municipio iremos viendo permanentemente. Para un policía, Tigre es uno de los municipios que más colabora en la Provincia. Ojalá todos los demás puedan colaborar de esta forma. Massa invirtió en seguridad desde el primer día como intendente”.

Hasta el momento, cuando en el COT se visualizaba un hecho mediante las cámaras, el personal policial destacado allí informaba la novedad mediante comunicación radioeléctrica. A partir de hoy, con el nuevo software incorporado, se informan los hechos en tiempo real junto a las imágenes obtenidas, para que la Policía tenga más herramientas para actuar, siendo clave para realizar cerrojos en persecuciones.

La inversión municipal -que incluye obra civil, software y vínculo mediante fibra óptica- es de 400.000 pesos. Este software posibilita, a medida que se extienda el sistema Alerta Tigre 2.0, que un vigilador de seguridad privada o un bombero desde su celular o equipo de radio pueda relatar simultáneamente al COT y a la Departamental policial lo que vea en cualquier lugar del partido. Además, el nuevo sistema permitirá a la Policía ver a traves del COT cámaras de seguridad externas de empresas, industrias o desarrollos privados conectadas al Centro.

Esta renovada oficina de Operaciones policial posibilita a todos los componentes manejar simultáneamente la misma información, mejorando la capacidad de respuesta del sistema ante una emergencia.

Estuvieron presentes el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Dr. Julio Zamora, Eduardo Cergnul, Secretario de Gobierno, y Malena Massa, Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano.

El colegio San Ramón de Tigre en el Programa Globe



El Rotary Club de Tigre entregó una estación metereológica al establecimiento educativo. La misma es un homenaje a Santiago Urbani, quien participó de numerosos programas ecológicos.

En un clima de gran emoción, el Colegio San Ramón de Tigre realizó hoy el inicio del ciclo lectivo para la secundaria con un reconocimiento muy especial: la instalación de una estación meteorógica llamada “Santiago Urbani”.

A propósito del evento, la Directoria del Secundario del Colegio, Mónica Avila sostuvo: “Hace un año se acercó el Rotary de Tigre con la propuesta para participar del proyecto que se llama Globe. El mismo permite que muchas escuelas se comprometan con una serie de observaciones, de mediciones metereológicas de suelo, para ir controlando los impactos o mejoras que se puedan detectar en el medio ambiente. Parte del proyecto fue darle el nombre de Santiago Urbani, que participó de otros proyectos medioambientalistas en el colegio. La pérdida de Santiago no se consuela con este gesto, pero su nombre va a estar junto a todos los que participen de este proyecto”.

Por su parte, el Presidente del Rotary Club de Tigre, Osvaldo Galmozzi, agregó: “Globe es un programa de mediciones meteorológicas y ambientales que nace en Estados Unidos con el trabajo que realizó el vicepresidente Al Gore respecto al problema ambiental que estamos padeciendo en todo el mundo. Hoy en día hay 23 mil colegios en todo el mundo, en donde alumnos y profesores realizan las mediciones y semanalmente vía internet las mandan a la NASA Estados Unidos, para el trabajo que ellos realizan respecto al medio ambiente en el mundo”.

Asimismo, la madre de Santiago, Julia Rappazzini afirmó: “Santiago pasó mucho tiempo de su vida en este colegio, este reconocimiento permitirá que su recuerdo quede acá con su impronta”.

De este modo, la Subsecretaria de Gestión Ambiental, Leticia Villalba, subrayó: ”Cuando en el Municipio conocimos a Santiago fue también a través de un proyecto ambiental, el del sendero de árboles nativos, que desde hace tres años es una realidad en Tigre centro, a lo largo de sus paseos turísticos más representativos. Recordarlo con un proyecto que nuevamente tiene que ver con el conocimiento ambiental es una excelente iniciativa, que ayuda a que los jóvenes tengan más conciencia desde la acción directa, la investigación y el trabajo para un mundo mejor”.

El Programa GLOBE (Global Learming and Observations to Benefits the Enviorement - Aprendizaje Global y Observaciones en medio ambiente), es un programa internacional practico de ciencia y educación ambiental, que une a alumnos, maestros y a la comunidad de investigación científica en un esfuerzo por aprender más acerca de nuestro medio ambiente, a través de la recolección y observación de datos por parte de los estudiantes.

Los objetivos de Globe son:

- Mejorar la conciencia ambiental de las personas en todo el mundo

- Contribuir a la comprensión científica de la tierra.

- Ayudar a que los estudiantes alcancen mayores niveles de aprendizaje en ciencia y matemática.

Estudiantes de distintos niveles educativos de todo el mundo, transmiten sus datos al centro de procesamiento a través de Internet, reciben imágenes vívidas compuestas por sus datos y por los de las otras escuelas Globe del mundo, adquieren información de una serie de fuentes y colaboran con científicos y otros estudiantes y comunidades Globe de todo el mundo para aplicar esta información en el campo educativo y en la investigación.

Además Globe es tanto un programa internacional de investigación de ciencia ambiental como también de educación en ciencia ambiental el cual, por diseño implica un fuerte acoplamiento entre ambas. Los procesos educativos y científicos de Globe se representan en los protocolos científicos y en actividades educativas para el aprendizaje. Para poner en práctica esta perspectiva fue precisa la cooperación de científicos y educadores, estos equipos han diseñado protocolos de mediciones que son apropiados para los alumnos de escuelas primarias y secundarias, y que garantizan que dichas mediciones sean precisas y fiables para que puedan ser utilizadas por la comunidad de ciencia del ambiente.

Los científicos Globe emplearán los datos de las mediciones de los estudiantes Globe en publicaciones revisadas por sus colegas y proporcionan su uso entre ellas. Globe es un esfuerzo de participación física y mental en el que los estudiantes se convertirán en expertos ambientales de sus sitios de estudio.

El Centro de Jubilados Rincón cumplió 13 años




Los abuelos celebraron el aniversario de la Institución junto a autoridades municipales y más de un centenar de socios y vecinos.

En un clima familiar, los jubilados y vecinos de la entidad de Rincón de Milberg compartieron un almuerzo organizado para festejar el crecimiento de la institución.

El presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, Julio Zamora, destacó: “El Municipio mantiene un compromiso permanente con los jubilados y considera una prioridad acompañarlos, ya que son un ejemplo de lucha y fuente de conocimiento y experiencia”.

“El Intendente Massa los ha acompañado desde antes del inicio de su gestión, en su rol de diputado provincial y luego desde el ANSES y hoy continúa haciéndolo porque para el Municipio de Tigre es fundamental la gestión asociada”, agregó Zamora.

El Centro de Jubilados realiza diferentes actividades recreativas para más de 250 abuelos de la zona, además organiza paseos turísticos y brinda cursos de yoga, pedicuría y enfermería de forma gratuita para todos sus socios.

Ante un salón colmado, Julio Zamora hizo entrega de una placa alusiva al Presidente de la Institución y el Concejal Rodrigo Molinos, de una camiseta oficial del Club Tigre.

El presidente del Centro de Jubilados de Rincón de Milberg, José Antonio Seijo, afirmó: “Quiero agradecerles a todos los presentes por su constante acompañamiento. Si no fuera por el Municipio de Tigre, no existiríamos, porque recibimos un apoyo total mediante subsidios y reconocimientos con los que realizamos obras para la comodidad de todos los abuelos que integran nuestra institución”.

Cabe recordar que en el marco de los festejos por el cumpleaños Nº 12 de la entidad, el Intendente Sergio Massa anunció la extensión del comodato por 10 años más y el aporte para la obra de gas.

Participó de la celebración, el concejal del Bloque Frente Todos por Tigre, Horacio Fabeiro; el Director de Capacitación del Programa Tigre Trabaja, Jorge Caubet; el Delegado Municipal, Víctor Lafranconi y el Director Genral de Tercera Edad, Norberto De Rentis.

60 mil personas disfrutaron el cierre del carnaval en Tigre Centro







Tal como había ocurrido en Benavídez y en Don Torcuato, esta vez fue en Tigre Centro donde toda la familia vivió una fiesta sobre la Avenida Italia, con 17 murgas y comparsas desfilando y desplegando todo su ritmo. Además, la coronación de la noche fue con un show de Miguel Angel, quien brindó un recital gratuito.

En una noche a puro ritmo y color, vecinos de todo el distrito se acercaron a Tigre Centro, donde disfrutaron de la tercera fecha del Encuentro de Murgas y Comparsas de Tigre.

La gran fiesta tuvo el desfile de 17 murgas de distintas localidades del partido, que con su música, baile y vestuario deslumbraron a 60 mil personas, que se replegaron a lo largo de seis cuadras sobre la Avenida Italia.

El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, participó de los festejos y subrayó: “Esta noche fue la culminación de una fiesta de la familia, con 60 mil personas que, sumadas a los eventos en Bancalari y Benavídez, volvieron a ver a las murgas de Tigre. Recuperamos la calle para la gente, es lo que el intendente Massa pregonó desde que asumió. Hay que resaltar un trabajo enorme de la Secretaría de Cultura y la de Desarrollo Humano, que aportan todo el personal para el cuidado y la estupenda organización. Cumplimos con el objetivo en estos tres eventos”.

“Sergio Massa apoyó esta iniciativa, ya que son 23 años sin murgas en Tigre. Sacamos a la luz una expresión popular que son las comparsas. La familia pudo venir a disfrutar de cerca y conocer a quienes integran las murgas, que son vecinos de Tigre. Festejamos con tranquilidad, en alegría, con murgas que van aumentando su profesionalismo”, resaltó Zamora.

Además, junto a las murgas y comparsas Yeimará de Don Torcuato, Descontrolados de Rincón, Esquivando la Malaria y Sueño y Pasión de Benavídez, Los Pitufos de Los Tábanos, Los Galanes de Carupá, Los Dragones y Los Príncipes de Pacheco, y Sandombé, Caprichosos, Los Baluartes, El Lucero, Talento de Barrio y Los Dandys, y un cierre espectacular de Los Elegantes de Rincón, haciendo sonar las estrofas del Himno Nacional Argentino. Además desfiló Katja Alemann, con sus “Sirenas Contaminadas” del programa de actividades artísticas Reciclarte, que busca estimular la reflexión y la toma de conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, y el reciclado, reusado y reducción de los desechos que producimos.

Daniel Gambino, secretario de Promoción Comunitaria, destacó: “Estamos muy contentos con los resultados de los carnavales. Empezamos en Benavídez con más de 8 mil personas, luego seguimos en Don Torcuato con 20 mil, y el cierre perfecto en Tigre Centro, con 60 mil vecinos viviendo una fiesta. Es una decisión acertada de Sergio Massa la de retomar los carnavales populares. Cuando la organización es buena, la gente responde”.

Al respecto, el subsecretario de Cultura, Daniel Fariña, contó que “en este cierre en Tigre se nota que hace más de 20 años que no hay corsos en el distrito. Acá se desbordó con más de seis cuadras de gente. La verdad que cerramos con todo el carnaval. Tigre Centro es emblemática, vinieron vecinos de todos lados, felices, cómodos. Para ello, tomamos todos los recaudos necesarios, sobretodo en seguridad, lo que el intendente Massa más nos reclama”.

En el cierre de los carnavales, el público se acercó al escenario donde Miguel Angel comenzó a tocar sus primeros acordes ante más de 60 mil vecinos que cantaron y aplaudieron el show. El cantante agradeció al Municipio, aprovechó la ocasión para presentar su cuarto disco “Miguel Angel con estilo”, y destacó: “Nací y vivo en Tigre. Tocar para esta gente es maravilloso. Las cosas que hace Sergio Massa son muy buenas ya que ayuda a que las familias se unan y disfruten”.

Recordemos que el Encuentro de Murgas y Comparsas comenzó el sábado 26 de febrero en Benavídez, con más de 8 mil vecinos disfrutando las murgas y el show gratuito de Néstor en Bloque. Luego, el sábado 5 de marzo vibró Don Torcuato, donde desfiló el Rey Momo, mostrando sus pasos de baile a través de la Avenida Marcelo T. de Alvear, desde Elcano hasta Dante Alighieri. Aquélla noche la cerró el cantante Mario Luis.

Cabe destacar, que el Municipio de Tigre a través de la Subsecretaría de Cultura junto al Consejo Municipal de Políticas Sociales, trabaja fuertemente desde hace 3 años con las murgas de Tigre, apoyándolas para que cada una de ellas se constituyeran como Centros Culturales con Personería Jurídica, lo cual permitió que las murgas hoy tengan una Federación. Año a año, el Municipio les otorga un subsidio a cada murga como estímulo al desarrollo de su actividad cultural.

martes, 29 de marzo de 2011

Alerta Tigre: Más de 2.000 dispositivos SMS se sumaron al Sistema de Seguridad Municipal




En menos de una semana, fueron más de 2.000 las personas que a través de su teléfono celular se adhirieron al nuevo Sistema de Seguridad Municipal. Asimismo, el Intendente Sergio Massa recorrió el Centro de Operaciones Tigre, ubicado en la localidad de El Talar. “Alerta Tigre trabaja con niveles y estándares internacionales en materia de tecnología. De esa manera, monitoreamos el distrito con móviles y cámaras de seguridad”, afirmó el Intendente.

El reciente programa lanzado por el Municipio de Tigre, está causando gran entusiamo e interés por parte de los vecinos del Partido, quienes mediante SMS, Facebook y Twitter, y los comercios mediante las terminales de LaPos, pueden enviar alertas por delitos o emergencias.

El Programa “Alerta Tigre 2.0” es una nueva herramienta tecnológica que permite sumar mecanismos de interacción entre la población y el Sistema de Protección Ciudadana creado por el Municipio.

A propósito del recorrido realizado por el Centro de Operaciones Tigre, de la localidad de El Talar, el Intendente de Tigre, Sergio Massa, subrayó: "Estamos haciendo la incorporación de los primeros 2.000 casos de SMS, en lo que es el Programa Alerta Tigre. Nosotros hoy tenemos funcionando el Sistema del Centro de Operaciones, monitoreando las 24 hs las 518 cámaras que están conectadas en la vía pública, para eso los puestos de control tienen rotación de personal cada media hora. En paralelo, también se hace un sistema de monitoreo del programa Alerta Tigre, que permite al vecino, ya sea por SMS, Twitter, LaPos en caso de los comercios o por red de comunicación para lo que son los 400 puestos fijos de seguridad privada, conexión y denuncia. En cada pantalla se pueden ver como aparecen las denuncias y a partir de eso, como se activa la operación del móvil en calle y el sistema de cámaras en cada una de las localidades".

“Por otro lado, contamos con los 32 móviles en el sistema de seguridad, junto a los de la Policía para controlar que se cumpla con el plan de recorridos. Lo que se evita, es que el móvil quede detenido y cuando se va a un hecho concreto, la cobertura se trata desde el COT. Entre 80 y 100 personas por turno trabajan en el control de cámaras, con el fin de garantizar que se pueden monitorear las 24 horas del día, los móviles, los patrulleros, las alarmas en escuelas y jardines, los botones antipánico, los posnet y la participación de la gente a través de las redes sociales y los SMS. Estamos por proyección, llegango a las 10.000 personas para el 20 de abril, adheridas al programa. Alerta Tigre trabaja con niveles y estándares internacionales en materia de tecnología. De esa manera, monitoreamos el distrito con móviles y cámaras de seguridad”, finalizó Massa.

Los vecinos o comerciantes que deseen sumarse, deberán ingresar a la página www.tigre.gov.ar/alertatigre, que ya se encuentra habilitada. Luego, el Municipio verificará los datos y entregará las claves de acceso al sistema. Vía SMS, se podrá enviar un mensaje desde el celular alertando sobre un robo, un choque o un incendio. También se podrán enviar alertas desde la PC o por medio de las redes sociales Facebook y Twitter. Además, los comercios de Tigre que tengan instaladas las terminales de captura LaPos para pagos con tarjetas de débito o crédito, tendrán cuatro teclas habilitadas para alertar a policía, bomberos, ambulancias o Defensa Civil.

Cabe destacar que el Municipio provee celulares habilitados para emitir alertas a 1.000 líderes barriales. También se firmó un convenio con la cámara de empresas de vigilancia privada para que más de 2.000 vigiladores que trabajan en countries o empresas estén conectados a Alerta Tigre y puedan avisar al COT.

Alerta Tigre fue desarrollado con el asesoramiento de la Universidad Tecnológica Nacional, a un costo de 2,7 millones de pesos anuales, que se suman a los 80 millones que el municipio lleva invertidos en políticas de protección ciudadana.

Tigre ha instalado 518 cámaras de seguridad en la vía pública, controladas las 24 horas desde el Centro de Operaciones Tigre, que permiten detectar desde robos hasta accidentes de tránsito. Para fin de año, se prevé llegar a 800. Asimismo, el municipio cuenta con 32 móviles de vigilancia propios, que trabajan coordinadamente con la Policía en el patrullaje de las cuadrículas. Además, 200 colectivos de líneas locales cuentan con GPS y botones antipánico, para que los choferes los activen en casos de inseguridad.

Por otra parte, se instalaron alarmas y botones antipánico en 72 jardines de infantes y escuelas, proyectándose para mediados de año abarcar los 103 edificios escolares del partido.

Se lanzó el programa “Tigre te llama”




Un nuevo sistema se incorporó al Municipio, “Tigre te llama”, una propuesta que tiene el fin de informar y mantener al vecino al tanto de las últimas novedades tanto por SMS, como por correo de voz. El acto se llevó a cabo durante este mediodía, en el Honorable Concejo Deliberante de Tigre. “Todo lo que tiene q ver con la relación Municipio-vecino, lo estamos fijando a un mecanismo de información, para que después sea él, quien tenga la posibilidad de elegir”, manifestó el Intendente de Tigre Sergio Massa.

El Programa “Tigre te llama” es una nueva herramienta tecnológica, que implemeta un sistema gratuito de envío de mensajes de texto y de voz, para que se pueda estar al tanto de todos los servicios y las novedades de lo que sucede en Tigre.

Asimismo, el Intendente de Tigre Sergio Massa, subrayó: “Lo que estamos haciendo desde el Municipio junto con Numeral 8, es brindar un sistema de información al ciudadano. La idea es que el vecino de Tigre se entere si hay corte de calles, si hay un accidente y una de las arterias se encuentra con volumen de cortes, si hay que sacar la basura por sudestada o suba del rió, si hay un recital, una campaña de vacunación, saber cuando se vence el registro o que se le advierta al vecino dónde va a haber obras en los próximos días. Todo lo que tiene que ver con la relación Municipio-vecino, lo estamos fijando a un mecanismo de información, para que después sea él, quien tenga la posibilidad de elegir. Lo incorporamos a todos los teléfonos fijos del partido y al sistema SMS, como también a aquellos celulares que se encuentran adheridos a Tigre, de manera tal de no incomodar, sino brindar el servicio a aquel que lo desea”.

“Con la tecnología se facilita mucho el acceso de información, en 8 minutos se puede dar una advertencia a 60.000 hogares de Tigre. La inmediatez de la noticia es importante para todos, tiene múltiples funciones y nos sirve a nosotros como una herramienta de transparencia en la información al ciudadano. Es un servicio totalmente gratuito, para que el vecino termine de tomar sinergia con el programa Alerta Tigre. Es el primer Municipio que implementa esta herramienta al país, con lo cual es un gran avance”, finalizó Massa.

Se podrá recibir información acerca de desvíos por obras, alerta metereológico, renovación de la licencia de conducir, calendarios de vacunación, turnos médicos, vencimientos, eventos culturales, deportes en los polideportivos, poda y todo lo que al vecino le interesa.

La apertura del lanzamiento del programa “Tigre te llama”, fue presentada por el Productor Carlos Rotemberg, quien dirigió unas palabras con mucho color y humor, relatando su punto de vista, en relación al nuevo Sistema. Luego, el Productor convocó al Conductor televisivo Mariano Peluffo, quien continuó con un relato de su perspectiva, acerca del nuevo programa de comunicación para el vecino de Tigre.

Por su parte, el Secretario de Relaciones Institucionales, Claudio Ambrosini, destacó: “Como siempre, en Tigre somos los primeros en varios ámbitos. Esta arma de comunicación es realmente muy efectiva, es poder estar más cerca de la gente, que es lo que el Intendente desea, que todos se enteren de lo que pasa, de si se les vence el registro, si hay un invitado especial, un recital, entre otras cosas. Estoy contento de inciar este nuevo programa de comunicación con la gente. Hoy en día, la tecnología está al alcance de cualquiera, no importa sus recursos, todos tienen un teléfono celular. En enero se presentó la propuesta, por parte de gente que tiene mucha experiencia. Somos el primer Municipio que va arrancar con este sistema. La expectativa es que a corto plazo, se pueda comunicar la gestión de Gobierno de manera transparente”.

El Municipio implemeta un sistema de envío de mensajes de texto y de voz para que el vecino pueda estar al tanto de todos los servicios y las novedades de lo que sucede en Tigre.

Se cree, que si una administración pública eficaz, quiere mantener un contacto fluido con los habitantes de su distrito, no puede dar la espalda a la posibilidad de contactarse mano a mano con sus ciudadanos. Con lo cual, una comunicación eficaz optimiza los índices de un gobierno, puede aumentar la recaudación impositiva, mejora los índices sanitarios y culturales y logra que el Estado pueda mejorar su llegada a las zonas más postergadas.

A propósito, el Director General de Numeral 8, Federico Calcagni, señaló: “Estamos trabajando hace mucho tiempo en distintas plazas, dentro de la era de la comunicación. Elegimos Tigre porque nos parece que el Intendente es una persona muy expeditiva, ágil y con muy buenas ideas. Armar el proyecto significó reunirnos y trabajar todos juntos”.

“Creemos que es un servicio muy importante para la ciudadanía, se pueden comunicar muchas cosas y la verdad que el Municipio nos atendió muy bien en eso. Todas las áreas de informática y de comunicación trabajaron en un programa, que realmente sirve al vecino y a Numeral 8, para establecerse más en la Argentina. Esto nos va a dar un puntapié inicial para estar más en nuestro país, ya que trabajamos también a nivel internacional. Hoy la tecnología nos permite comunicar a muchas personas en poco tiempo”, agregó Calcagni.

Dicha realidad se sustenta en el fácil acceso económico que los argentinos poseen si desean comprar un celular, y en la rápida posibilidad de aprendizaje de las franjas etarias más avanzadas. De la misma manera, este tipo de comunicación es 100 por ciento efectiva si se tiene en cuenta que aún los sectores más carenciados de nuestra sociedad acceden a este tipo de comunicación.

Argentina es el país líder en Latinoamérica en uso y envío de SMS. Estos datos se incrementan aún más si se tiene en cuenta que actualmente, nuestro país cuenta con más celulares activos que habitantes. La comunicación por SMS y por voz puede servir para promocionar eventos o espectáculos, actividades culturales, servicios de salud o anunciar novedades. Además, genera un diálogo directo con la comunidad. El servicio, para los abonados al sistema, será gratuito. Además, podrán suscribirse a diferentes opciones de información:

-Tigre te informa: Comunicación de acciones, programas y eventos de interés general para la población de todo el distrito, de una o más localidades y/o de un sector con algún interés específico (cultura, salud, deportes, económico, etc.)

-Tigre te invita: Comunicación de eventos culturales, políticos y sociales de interés general

-Tigre te recuerda: Comunicación de cuestiones de interés municipal que debe recordar un grupo o todos los vecinos, como: vencimientos, turnos (licencias, habilitaciones, multas) Programas (vacunación, prevención de epidemias, situaciones de emergencia climática, etc.)

El teléfono, y sobre todo el celular, es el dispositivo desde el cual los argentinos realizan la mayor cantidad de actividades, superando incluso a las computadoras en gran parte debido a fácil acceso y a la rapidez con la que se aprende a usarlos.

Durante el acto estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Eduardo Cergnul, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, el Secretario de Relaciones Institucionales, Claudio Ambrosini, la Secretaria de Hacienda y Administración, Florencia Jalda, el Secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Antonio Grandoni, el Secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán, figuras como el Procutor Daniel Rotemberg y el Conductor televisivo Mariano Peluffo, Delegados de las distintas localidades, Concejales, Funcionarios, vecinos, entre otros.

Ampliación en el polideportivo de Ricardo Rojas







Las obras contemplan un nuevo Salón de Usos Múltiples con capacidad para 120 personas. Más espacios para que los vecinos realicen todo tipo de actividades.

El Secretario de Servicios Públicos, José María Paesani, junto al Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, y el Director del Corralón Municipal, Miguel Rocco, recorrieron las obras de ampliación del Polideportivo de Ricardo Rojas.

Los funcionarios municipales realizaron una visita a las obras que se realizan en el polideportivo de Ricardo Rojas, que contará con un flamante Salón de Usos Múltiples, con capacidad para más de 120 personas, que permitirá la realización de todo tipo de actividades en un espacio cerrado y confortable, una vez finalizada esta obra.

“Es realmente importante la articulación con otras secretarías para avanzar y llevar adelante las distintas obras que el Intendente Sergio Massa nos encomienda. Estos trabajos permitirán sumar un nuevo espacio para recreación de todos los vecinos”, destacó el Secretario José Paessani.

Por su parte, Daniel Gambino resaltó la importancia de dar respuestas a las necesidades de los vecinos, dado que el Polideportivo de Ricardo Rojas, no contaba con un Salón de Usos Múltiples. “Allí podrán realizar sus actividades habituales, como lo son las clases de yoga y danza, el gran número de mujeres y abuelos que concurren habitualmente a este polideportivo. Esto muestra a las claras la inversión pública del Municipio en el área de deportes”, señaló Gambino.

El Salón de Usos Múltiples contará con todos los servicios y comodidades y está prevista su finalización en aproximadamente 60 días.

Recomendaciones para disminuir los riesgos de ser asaltado

Asociación de Taekwondo del Partido de Tigre.







- Pida siempre el servicio de taxi a domicilio, aunque esté en la calle.



- Confirme que la operadora le dé el número de móvil que lo recogerá.



- Cuando el taxi llegue, verifique que el número coincida con el que le dieron en la empresa y verifique que el vehículo tenga el número en la puerta.



- Si a su casa llega más de un vehículo, tome el que le asignó la operadora.



- Dígale al taxista cuál es su ruta preferida o la que para usted representa la mejor opción para llegar a su destino.



- Por ninguna razón tome un taxi en el que el conductor viaja acompañado.



- Verifique que el taxímetro esté encendido y evite durante el trayecto hacer paradas en cajeros automáticos.



- Antes de tomar un taxi fíjese en la pintura, señalización y calcomanías del taxi. Si no identifica los logos, si está en proceso de ser pintado, si la placa está borrosa o no tiene el número del móvil, no lo tome y repórtelo a la empresa de taxis.



- No permita que el taxista tenga conversaciones a través del radio teléfono.



- Antes de abordar el taxi pídale al conductor el número de la clave (válido sólo en algunos países)



- Verifique que el taxista tenga la tarjeta de control donde ven los datos del conductor y el valor del recorrido (válido sólo en algunos países).



- Póngale seguro a las puertas.



- Reporte cualquier anomalía en el servicio, a la empresa en la que solicitó el vehículo.



- Si toma un taxi en la calle, elija los taxis que ya vienen circulando y no los que se arriman o detienen buscando su llamado. Sólo detenga taxis que estén bien identificados.



- Elija taxis que pertenecen a empresas o radio-taxis; siempre detenga a los que poseen el número telefónico bien visible.



- Nunca tome los taxis que se detienen o se encuentran estacionados al salir usted de bancos o entidades financieras.



- Tenga precaución con los primeros de las filas en zonas bancarias también son peligrosos.



- Siempre que suba a un taxi verifique el certificado o credencial, donde figuran los datos del taxista, su foto y la tarifa, que deben estar siempre visibles (válido sólo en algunos países)



- Observe que el asiento delantero derecho esté bien corrido hacia delante, lo que impedirá el acceso de cualquier compinche por esa puerta.



- Al abordar el taxi, trate de observar algún detalle sobresaliente o llamativo del taxi, que pueda servir de referencia en una posterior pesquisa, y recuérdelo. (Si es bueno con los números recuerde la patente o parte de ella, o los números que figuran en las puertas).



- Si usted tiene claro el recorrido a seguir y nota el menor desvío de la ruta de destino baje del taxi, haga que se detenga, páguele y busque otro.



- No revele datos de sus actividades ni laborales ni sociales en las charlas entabladas con el conductor del taxi.



- Desconfíe de los taxistas demasiados amables, complacientes e insistentes en entablar una conversación, puede estar entreteniéndolo o sacándole información.



- No dude de hacer parar el taxi y dar por finalizado el recorrido si nota que el taxista entabla una charla vía celular u otro medio de comunicación puede estar indicando con códigos preestablecidos su destino o dando el OK. Para perpetrar el delito.



Importante:

Si puede, DIFUNDA ESTOS CONSEJOS entre sus familiares, vecinos, amigos y compañeros de trabajo!
 
Nota del editor: Esta nota fué enviada por mail por la Asociación de Taekowndo de Tigre.

sábado, 26 de marzo de 2011

Homenaje a las Enfermeras de Tigre en el Día Internacional de la Mujer


Se realizará el miércoles 9 de marzo a las 17 horas, en los jardines del Honorable Concejo Deliberante (HCD), sito en Paseo Victorica 902, Tigre.

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre junto a la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, tienen el agrado de invitar a toda la comunidad al homenaje que se les realizará a las enfermeras del Distrito, en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer.

El mismo, se llevará a cabo el miércoles 9 de marzo a las 17:00 hs. en el HCD de Tigre.

TIGRE: DETIENEN MOTOCHORROS EN ESPECTACULAR PERSECUCION FILMADA





El hecho se registró por la tarde en el Centro de Tigre y las cámaras registraron todos los movimientos.



Dos delincuentes que circulaban en una moto negra ingresaron desde Rincón de Milberg hacia Tigre por la Av. Liniers en dirección hacia la calle Colorado de las Conchas donde se cruzaron con un móvil de

seguridad de la municipalidad.



Ante los movimientos sospechosos de los delincuentes (luego se detectó que habían intentado robar a una persona) el móvil frenó y dió la vuelta para salir a interceptarlos.



Vecinos alertas colaboraron con los efectivos indicando el lugar de fuga de los malvivientes, inclusive un automovilista alertó al móvil municipal que el delincuente de atrás se había sacado el casco para

disimular.



Rápidamente, los efectivos alcanzaron la moto que dobló a su derecha por la calle Carlos Gardel y a los pocos metros se descartaron de un arma arrojádola sobre la vereda.



Uno de los policías descendió del móvil y la recogió. Fueron momentos de tensión. Los delincuentes intentaron alejarse pero, en un veloz accionar, el personal logró posicionarse nuevamente a corta distancia y ultimarlos a que se entreguen antes de subir al Acceso Tigre.



En una arriesgada maniobra, los motochorros se adelantaron a una camioneta por adentro, el móvil pasa por afuera y ya unos 200 metros arriba del Acceso lograron frenar su marcha y reducirlos al costado de la ruta.



El apoyo de otro móvil de seguridad municipal y de un patrullero de la Comisaría Primera no tardó en llegar. Fue secuestrado un revólver calibre 22 con tres municiones en su tambor y una cuarta percutada así como la moto que utilizaban para moverse.



Edwin Nicolás Pérez, peruano, de 18 años de edad y Carlos Omar Duarte, argentino, de 19 años, ambos con domicilio en San Fernando, fueron

detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía Descentralizada de Tigre a cargo del Dr. Mariano Magaz.



El Municipio de Tigre cuenta con 518 cámaras de videoseguridad y está instalando una nueva etapa para alcanzar las 800. Las imágenes grabadas

permiten prevenir y esclarecer delitos. También recorren sus calles móviles de seguridad municipales en apoyo de la Policía los cuales filman los procedimientos para ser entregados a la Justicia. Los mismos son conducidos por un policía retirado que va acompañado de un policía

en actividad.



En Febrero, el Municipio lanzó el programa Alerta Tigre 2.0. que permite a través de un sistema informático recepcionar alertas silenciosas de

comercios, escuelas y colectivos así como SMS de vecinos a través de celulares, twitter o computadoras conectadas a internet en los casos

donde los ciudadanos se vean imposibilitados de llamar al 911.

Fantino y Nequi Galotti conducirán “Tigre Moda Show 2011”



El megadesfile, que ya es un clásico del Municipio, reunirá a las modelos más glamorosas y los diseñadores más importantes del país. Será el próximo sábado 12, con transmisión en vivo de C5N. Cabe destacar que lo recaudado por el show irá destinado a total beneficio del Hospital Materno Infantil de Tigre.

El próximo sábado 12 de marzo se llevará a cabo la cuarta edición del "Tigre Moda Show", un evento que ya se convirtió en un clásico del municipio.

El megadesfile comenzará a las 20 horas en los jardines del Museo de Arte de Tigre y será transmitida en vivo por C5N, con la conducción de Alejandro Fantino y Nequi Galotti.

Allí se darán a conocer las nuevas tendencias en moda para la temporada 2011-2012, de la mano de las modelos más gamorosas y los diseñadores más importantes de la Argentina.

Las entradas estarán en venta a partir del viernes 4 de marzo y podrán adquirirse en las Delegaciones Municipales y en las Oficinas de Turismo. El valor de la entrada es un bono contribución de $10. Cabe destacar que lo recaudado irá destinado a total beneficio del Hospital Materno Infantil de Tigre.

La Secretaría de Relaciones Institucionales dará este viernes a las 18 horas una conferencia de prensa (Juncal 1600, Tigre) en presentación del espectáculo de moda.

El acto contará con la presencia de Dolores Barreiro, Pía Slapka, Lara Bernasconi, Rocío Guirao Díaz, Hernán Drago, Tommy Dunster y Mario Guerci, y los diseñadores Darío Arbina, Adriana Constantini y Claudio Cosano, entre otros.