lunes, 3 de octubre de 2011

Rincón ya cuenta con la plaza “Facundo Cabral”




El flamante espacio público está situado en Aníbal González y Guaraní, Rincón de Milberg. Asimismo, cuenta con juegos para chicos, arenero, mobiliario para esparcimiento, luminarias de última generación y dos glorietas.



Una nueva plaza se suma a la localidad de Rincón de Milberg de Tigre. Bajo el nombre “Facundo Cabral”, el Municipio no sólo incorpora un nuevo espacio verde para los vecinos de dicha localidad, sino que además, homenajea con la obra, a quien fue un reconocido cantautor argentino, caracterizado por sus composiciones de trova y sus soliloquios con anécdotas personales y reflexiones espirituales.



El evento comenzó con shows y entretenimientos para todos los chicos, que presenciaron con gran entusiasmo la inauguración del nuevo espacio, seguido de la conmemorativa bendición, a cargo del Diácono Edgardo Carbonell.



A propósito de ello, el intendente de Tigre, Sergio Massa, señaló: “En este día tan especial, en el cual se conmemora el aniversario del General San Martín, la mejor forma de homenajearlo es trabajando. Por eso mismo, hoy inauguramos esta nueva plaza en tributo a un gran artista, como lo fue Facundo Cabral. Seguimos recuperando más espacios públicos para que la gente sea la dueña y pueda disfrutar de ellos con total libertad. Llevamos más de 60 hectáreas y esta es una más de las tantas, como la María Elena Walsh, Paseo de los Remeros, Eva Perón y Alfonsín, entre tantas otras.



“En definitiva, estos sitios generan seguridad, con juegos para chicos, gas, cloacas y calles pavimentadas, que tienen que ver con mejorar la calidad de vida de la gente. Con respecto al nombre que lleva la obra, nos pareció importante destacar a una figura con tanta trayectoria, tras cumplirse poco tiempo de su fallecimiento, ya que es significativo reconocer a artistas, científicos y a todos aquellos que dejaron un mensaje en nuestra sociedad”, agregó Massa.



Por su parte, el Secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani, afirmó: “Esta es una plaza que arrancó siendo un terreno de posesión municipal. Había vecinos que querían un centro cultural, otros querían que esto sea un espacio verde y por mayoría ganó la plaza. Por eso mismo, el Intendente nos mandó a realizar una reunión e ir casa por casa para ver que se decidía”.

“Estamos muy contentos por genera un nuevo espacio público. Contamos con 17 puntos de luz, con una cámara que se instalará próximamente aquí y juegos de madera, que ahora están llenos de chicos. Seguimos profundizando lo que nosotros creemos que todos los barrios tienen que tener, que es su propia plaza. El nombre de esta obra es muy significativo y conmovedor, porque además de estar con los familiares del artista Cabral, para nosotros Facundo tuvo y tendrá mucha representatividad y merece ser reconocido en Tigre”, finalizó Paesani.



Al finalizar el acto, el Intendente Sergio Massa realizó el tradicional descubrimiento de placa, con suelta de globos y palomas, dando de esa manera por inaugurada la nueva plaza para los vecinos de Rincón de Milberg.



Estuvieron presentes el Presidente del HCD, Julio Zamora, el Secretario de Gobierno, Eduardo Cergnul, Secretario General del Municipio de Tigre, Diego Santillán, Secretario de promoción Comunitaria, Danien Gambino, Secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Antonio Grandoni, Secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani, Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano Malena Massa, Subsecretario de Cultura, Daniel Fariña, Delegado de Rincón Federico Stachowiak, concejales, alumnos de lo la Escuela Nº 27, Mirta Narovsky artista plástica y amiga de Facundo Cabral, vecinos y vecinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario