miércoles, 24 de noviembre de 2010

Apareció semiquemado otro auto empleado por la banda que atacó al blindado




Un automóvil Ford Focus gris idéntico al que aparece en las filmaciones del asalto de ayer al blindado en la autopista Panamericana en el que dos policías fueron asesinados apareció hoy abandonado y semicalcinado en un descampado de la localidad bonaerense de Luis Guillón, informaron fuentes judiciales y policiales.

Agenda Cultural de Tigre


Muestras, exposiciones y propuestas artísticas de la Subsecretaría de Cultura, con entra libre y gratuita.
El Municipio de Tigre, a través de su Subsecretaría de Cultura dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, invita a disfrutar de sus diversas propuestas contra entrada libre y gratuita. El cronograma incluye muestras y exposiciones.

FIESTA PROVINCIAL DE LA LECTURA EN TIGRE
Día del evento: sábado 27, de 13 a 22hs.
Lugar: Museo de la Reconquista y Plaza Daniel María Cazón
Dirección: Av. Liniers y Padre Castañeda, tigre
No se suspende por lluvia

NATALIA SIMONCINI. Música popular latinoamericana
Día del evento: sábado 27, 20hs.
Lugar: Museo de la Reconquista
Dirección: Padre Castañeda 470, tigre
Entrada: libre y gratuita


1º LLAMADA DE CANDOMBE EN TIGRE
Día del evento: domingo 28, 15hs.
Desfile de Comparsas:
“El Puente Candombe”
“Iyakereré”
“Kimba”
Lugar: Puerto de Frutos
Entrada: libre y gratuita

Coro y orquesta: SAN IGNACIO DE MOXOS. Música barroca hispanoamericana
Día del evento: domingo 28, 20hs.
Lugar: Museo de la Reconquista
Dirección: Padre Castañeda 470, tigre
Entrada: libre y gratuita

CULTURA VIVE EN LAS PLAZAS 2010

• PASEO VIDAL MOLINA
Sábado 27, 16hs. Grupo “Familia Colores”
Domingo 28, 16hs. Grupo “Circortito”

• ESTACIÓN FLUVIAL TIGRE. Plaza Sarmiento
Domingo 28, 16hs. Grupo “La Zopenca”
Domingo 28, 17:30hs. Grupo “Patata Voladora”

• PUERTO DE FRUTOS (Plaza Central)
Sábado 27, 17hs. Grupo “Bigote de Monigote”

Teatro: “Respeto por el espacio y el otro”
Presentación de la obra: miércoles 24, 10hs.
Grupo: “Espacio juvenil” ESB 43
Lugar: Delegación Don Torcuato Oeste
Dirección: Estrada 1150
Entrada: un útil escolar a beneficio del Jardín Nuestra Sra. Del valle de Bancalari

SUBSECRETARÍA DE CULTURA
Muestra pictórica: María Quiles. “quemar las naves”
Visitas: lunes a viernes de 10 a 16hs.
Dirección: Av. Liniers 1601, Tigre

MUSEO DE LA RECONQUISTA
Muestra fotográfica: Rubén Sotera
Visitas: miércoles a domingo de 10 a 18hs.
Dirección: Av. Liniers 818, Tigre

MUSEO DE LA RECONQUISTA
Muestra de pueblos originarios: “humedales y delta del Paraná - Patagonia”
Origen de las piezas en exhibición: INAPL (Inst. Nac. De Antropología y Pensamiento Latinoamericano). Omar Jonte. Fernando D. Moyano. Eberardo Knoop
Visitas: miércoles a domingo de 10 a 18hs.
Dirección: Av. Liniers y Padre Castañeda, Tigre

MUSEO CASA D. F. SARMIENTO
Muestra pictórica: Héctor Azaro
Visitas: miércoles a domingo de 10 a 17hs.
Dirección: Río Sarmiento y Aº Los Reyes, Delta de Tigre

UTN Facultad Regional Gral. Pacheco, Secretaría de Extensión Universitaria
Muestra pictórica: Analía Melgarejo
Dirección: Hipólito Irigoyen 288 Gral. Pacheco

DELEGACIONES MUNICIPALES
Visitas: lunes a viernes de 10 a 16hs.

Gral. Pacheco: Santiago del Estero 350
Muestra fotográfica: FOTOCLUBTIGRE

El Talar: Pasteur y Belgrano
Muestra fotográfica: FOTOCLUBTIGRE

El Jardín 939 recibió la denominación “Los Talas”




En un emotivo acto se realizó la imposición de nombre del establecimiento educativo de El Talar. Participó el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Dr. Julio Zamora.

La Institución se encuentra ubicada en el Barrio La Paloma de la Localidad de El Talar. La comunidad educativa festejó su nuevo nombre con el acompañamiento de funcionarios municipales, padres, alumnos y vecinos.
En tal sentido, el titular del HCD Dr. Julio Zamora, puntualizó: “Estamos acompañando el desafío que significa darle identidad a todas las Instituciones del Distrito. Otorgarle un nombre a una Institución es integrar a todos sus alumnos y docentes bajo un mismo concepto. Enseñarles valores y brindarles una educación integral es nuestra meta y con estas acciones lo estamos logrando. La palabra “cultura” proviene de la idea de “cultivar” por eso nos parece más que representativo este nombre identifique a un establecimiento educativo”.
Y agregó: “El Municipio de Tigre trabaja muy fuerte en educación. Inversión en infraestructura escolar, se implementó el boleto estudiantil para el nivel inicial, el acceso a la tecnología de las escuelas primarias y secundarias, la construcción de la sede del CBC de la UBA, el Parlamente Juvenil, el Tigre Educa, son solo algunos ejemplos”.
Por su parte, la Directora de la institución Andrea Prizuela subrayó: “Para nosotros fue muy importante elegir junto a los chicos y sus padres, un nombre que nos representara a todos. Queríamos que nuestra identidad se relacionara con nuestra Ciudad y con la ecología, por ello, creemos que el nombre es el apropiado”.
Cabe mencionar que el nombre seleccionado se debe a que, en los orígenes, en la Localidad de El Talar, la fauna predominante eran los Talas.  Razón por la cual, el momento más emotivo del acto fue la plantación de un árbol de dicha especie por parte de los alumnos que contaron con la ayuda del Dr. Julio Zamora.
Estuvieron presentes en la imposición de nombre el Concejal Carlos Samyn Ducó; el Subsecretario de Control de Servicios Públicos, Adrián Gastaldi; el Delegado de El Talar Guillermo Soberón; el Director General de Educación, Luis Samyn Ducó; el Director General de Infraestructura Escolar, Rodrigo Álvarez; el presidente del Consejo Escolar de Tigre, Raúl Mansilla y Consejeros Escolares.

Ricardo Rojas festeja su Aniversario Nº 52


Durante todo el domingo se realizarán actividades para conmemorar un nuevo cumpleaños de la localidad. Los festejos culminarán con un espectacular show de Marcela Morelo, con entrada libre y gratuita.
El Municipio de Tigre invita a participar del 52º Aniversario de la localidad de Ricardo Rojas.
Las actividades se realizarán este domingo 28 de noviembre a partir de las 14 horas en el SUM de la Delegación Municipal donde se desarrollará una charla preventiva VIH – Adicciones. Posteriormente, se realizará una exposición de numerosas entidades, una feria artesanal y un desfile institucional en la Plaza José María Paz.
El cierre estará a cargo de numerosas bandas locales, el Ballet Saravia y la presentación con entrada libre y gratuita de Marcela Morelo, quien desplegará un increíble show con sus más grandes éxitos.

Soldado Juan Domingo Horisberger, “Héroe de Guerra”


El Honorable Concejo Deliberante de Tigre, solicitó al Congreso de la Nación otorgue la condecoración, en homenaje por su entrega, valor y patriotismo en la recuperación de las Islas Malvinas.
Durante la Reunión 24º y 15º Sesión Ordinaria del Cuerpo Legislativo de Tigre, se formalizó el requerimiento a fin de que el Soldado Horisberger sea condecorado con la medalla “El Pueblo Argentino al Valor en Combate”. Los Concejales de todos los Bloques políticos apoyaron la iniciativa impulsada por un grupo de vecinos y apoyada por el Honorable Concejo Deliberante (HCD).
El presidente del HCD Dr. Julio Zamora, subrayó: “Es un honor realizarle este homenaje al Soldado Juan Domingo Horisberger,  quien luchó hasta la muerte en defensa de nuestra Patria. En el marco de la conmemoración por el Día de la Soberanía Nacional, rendimos homenaje a un vecino de Tigre que dio la vida por las Islas Malvinas”. Y Agregó: “En su figura reconocemos a todos los ex combatientes y reivindicamos el reclamo permanente de soberanía sobre las Islas Malvinas”.
Cabe mencionar que en abril del corriente año, el Intendente Sergio Massa, encabezó un acto donde se descubrió una Placa Homenaje, instalada frente a la casa del Soldado en la Localidad de Ricardo Rojas. Su accionar ha sido reconocido por varias Instituciones como el Ejército Argentino, el Congreso de la Nación, el Municipio de Mercedes, autores argentinos y extranjeros han puesto de manifiesto su entrega y coraje.
El Soldado Juan Domingo Horisberger vivenció su niñez y adolescencia en el barrio La Paloma de la Localidad de El Talar. Cursó sus estudios en las Escuelas Nº 35 y 15. El 17 de marzo de 1981 fue convocado al Servicio Militar Obligatorio y se incorporó en el Regimiento de Infantería Mecanizada 6º “Gral. Viamonte”. Por su destreza se transformó en un tirador destacado dentro de su tropa. Como miembro de la sección 6º se enfrentó al ejército inglés y sus aliados, en defensa de las Islas Malvinas. Durante una de las batallas más cruentas en defensa de Puerto Argentino, en el Monte Tamblendown, perdió su vida en combate heroicamente.
Cabe destacar el trabajo de la “Unión de ex Combatientes de las Islas Malvinas de la República Argentina” que acompañó tal iniciativa.

LAS CAMARAS DE SEGURIDAD FILMARON EL ROBO AL BLINDADO




Todo fue registrado por una cámara de control de transito vehicular que están instaladas en los accesos a Tigre.

El Blindado circulaba por Panamericana hacia San Nicolás cuando un Ford Focus le cruza el paso mientras otro Focus negro y un Gol negro disparan a mansalva contra el patrullero Siena y muere un efectivo.

Mas adelante, el primer Focus gris dispara sobre el blindado y sobre la camioneta de Infantería de San Nicolás donde muere otro efectivo.

Los móviles policiales de custodia policial quedan reducidos sobre la ruta con 2 policías mas heridos también y el blindado retrocede e intenta volver por colectora hacia capital pero es interceptado nuevamente por los mismos móviles que intentan llevarse el dinero pero no lo logran ya que resiste el blindaje entonces los 12 delincuentes, armados con Fal, escopetas, pasamontañas, guantes de látex y chalecos huyen hacia el lado de Tortuguitas también con un cuarto auto (Ford k) de apoyo y dejan abandonado el Gol.

Interviene el fiscal Cristian Favio de Escobar quien tiene jurisdicción sobre esa altura de la ruta Panamericana.

Fiesta de la lectura 2010 en Tigre


Se realiza el próximo Sábado 27 de noviembre de 13 a 22 horas en el Museo de la Reconquista y en la Plaza Daniel M. Cazón.
El Municipio de Tigre invita a disfrutar de la Fiesta de la Lectura 2010, en el marco del Programa “La Provincia en Estado Público de Lectura” del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, una iniciativa que se desarrolla en todos los municipios bonaerenses.
El evento, que se llevará a cabo el próximo sábado 27 de noviembre en todas las comunas en forma simultánea, tiene como objetivo promover la lectura como un derecho básico, generar una política pública que promueva una integración de los ciudadanos de la provincia y de los municipios en una red dinámica, donde las culturas y las lecturas se consoliden en el encuentro, la práctica, el placer y el conocer.
El Municipio de Tigre, a través de la Subsecretaría de Cultura dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, adhiere a la propuesta provincial y conjuntamente con numerosas organizaciones civiles, bibliotecas populares y la comunidad docente ha preparado una importante agenda de actividades que se desarrollará en dos escenarios: el Museo de la Reconquista, sito en Liniers y Padre Castañeda, y la Plaza Daniel María Cazón, situada enfrente de dicho Museo, sobre Av. Liniers.
El inicio del programa tendrá lugar en el Salón Auditorio del Museo de la Reconquista, a las 13hs., con la presentación del libro, primera versión en historieta del clásico “Juan Moreira”  de Eduardo Gutiérrez, realizada por el prestigioso dibujante José Massaroli y editada por la Editorial Los Duendes, Comodoro Rivadavia, Provincia de Chubut.
En el mismo lugar y desde las 14hs. será presentado, con la presencia de sus autores,  el libro infantil “Los sueños del Agua” de María del Carmen Colombo y Cristian Turdera editado por Pequeño Editor, Buenos Aires.
Entre las 15 a las 19hs. la Fiesta de la Lectura continuará en la Plaza D. M. Cazón con con las atractivas propuestas de teatro infantil “La Musaranga”, relatos de las Abuelas Lectoras y Narradoras, las sorpresas del Baúl Viajero, la presentación del Cordel de Lectura con trabajos de los talleres de literatura municipales, el Arbol de los Deseos para dejar escritos deseos positivos, la Feria del Intercambio de Libros y muchas propuestas más.
Desde las 20hs. la actividad vuelve al Salón Auditorio del Museo de la Reconquista para cerrar a toda música y emoción latinoamericana en la voz de nuestra vecina de Rincón, Natalia Simoncini y su grupo musical.
Un cierre a toda voz para celebrar la palabra y una Fiesta de la Lectura 2010, inolvidable para los tigrenses.

El MAT, toda su historia


Se realizará la primera edición del libro-catálogo “Museo de Arte Tigre. Su historia. Su colección”
El Municipio de Tigre, junto al Museo de Arte Tigre y la Fundación Osde presentan la primera edición del libro-catálogo “Museo de Arte Tigre. Su historia. Su colección”. El 25 de noviembre a las 18.30 horas.
Sus obras, su historia, la particularidad de su edificio con su privilegiada arquitectura y lo más destacado de su colección.
Se llevará a cabo en el MAT, Paseo Victorica 972, Tigre

Música Latinoamericana en el Museo de la Reconquista


Natalia Simoncini se presenta el próximo sábado 27 de noviembre, con entrada libre y gratuita.
La Subsecretaría de Cultura de Tigre, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, invita a disfrutar de la mejor Música Latinoamericana en el Auditorio del Museo de la Reconquista.
El próximo sábado 27 de noviembre a partir de las 20 horas se presentará en vivo, Natalia Simoncini, con entrada libre y gratuita.
El Auditorio del Museo de la Reconquista está ubicado en la calle Padre Castañeda 470, Ciudad de Tigre. Para mayor información TEL. 4512-4572

Entrega de Herramientas en Las Tunas



Se realizó en el Centro Popular de Desarrollo en el barrio de Las Tunas, donde se entregaron herramientas y materiales para los cursos de soldadura que allí se dictan.
La Subsecretaría de Empleo y Producción, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, entregó materiales y herramientas para los talleres de Oficial y auxiliar soldador que se realizan en el Centro Popular de Desarrollo en el Barrio Las Tunas. Esos cursos están dentro de los diversos programas de capacitación laboral que desarrolla la Subsecretaría.
Junto al Subsecretario de Empleo y Producción, Lic. Eduardo Fernández, Daniel Gambino, Secretario de Promoción Comunitaria, visitó el lugar e hizo entrega de los materiales consistentes en  Máscaras de Soldadura, electrodos, estopas y demás elementos que permiten que los cursos sigan avanzando. Asimismo, los cursos a cargo del Prof. Francisco Guirado hicieron una demostración de lo aprendido a lo largo del ciclo.
Es más que satisfactorio acompañar a este grupo de vecinos que decidieron capacitarse y mejorar en su profesión ante un problema tan relevante como el desempleo. Combatirlo es claramente una de las improntas del Intendente Sergio Massa a la hora de asumir el gobierno municipal” sostuvo Gambino
Eduardo Fernández agregó: “La subsecretaría viene implementando una variedad de programas de capacitación profesional y de financiamiento que apuntan a mejorar la calidad laboral e incentivar la reinserción al mercado de trabajo.
Los cursos que implementa la Subsecretaría de Empleo y Producción son: Auxiliar de Soldador y Oficial Soldador. Ambos son dictados en el Centro Popular de Desarrollo en la calle Escuela de Ingenieros 3742 de Las Tunas por el Profesor Francisco Guirado. Ambos duran 72 hs cátedra y sus horarios son Lunes, Miércoles y Viernes de 09.00 a 12.00 hs y 13.00 a 16.00 hs respectivamente.
Para más información: www.tigre.gov.ar  o la Subsecretaría  Alte. Brown 648, esquina Las Heras. Tel: 4749-9419/9028/6141. Horario de atención: de lunes a viernes de 08.00 a 14.00 Hs.


Massa: “Ni pienso en Marzo ni pienso en candidaturas, en mi cabeza sólo está Tigre y la gestión”


Lo afirmó el intendente de Tigre en declaraciones radiales formuladas hoy.  “Es tiempo de dedicarse a gestionar y no andar ocupando el tiempo y la cabeza en temas electorales, que no forman parte de las prioridades de la gente” concluyó.

El intendente de Tigre Sergio Massa señaló que “ni para hoy ni para marzo“ tiene en la cabeza el escenario electoral del año que viene.

Massa dijo que su cabeza, su tiempo y su creatividad están puestos solo en trabajar todos los días en el desarrollo de Tigre, que es “lo que a mis vecinos les importa”.

El Intendente de Tigre agregó que prefiere dedicar su tiempo al desarrollo del sistema de protección ciudadana, que suma alarmas en comercios, cámaras con bomberos, policías y sistema de ambulancias, o al desarrollo del plan de cloacas, o a la finalización de obras como jardines, escuelas especiales y el Centro Universitario Tigre, que alojara a la UBA antes que andar paveando con temas de candidaturas.

De hecho, agregó en las reuniones con los intendentes que nos juntamos semanalmente, la mayor parte de la discusión y las reuniones de las ultimas semanas, giro en torno a las “policías municipales de prevención” que es una herramienta que pretende complementar la responsabilidad sobre la seguridad que tiene la provincia.

“Ni pienso en Marzo ni pienso en candidaturas, en mi cabeza sólo está Tigre y la gestión”, afirmó Massa al tiempo que agregó “a mi me hace muy feliz ser Intendente de Tigre, y trabajo todos los días con muchas ganas, como para andar especulando sobre cuestiones que son muy lejanas”

“Andar con la cabeza puesta hoy en candidaturas, es burlarse de la gente y darle la espalda a los problemas que esa misma gente tiene todos los días” agregó.

Sobre las encuestas que lo dan muy bien posicionado Massa dijo “que las encuestas son una
foto de un momento” pero la construcción de confianza con la sociedad es una película de todos los días, y todos los días hay que revalidar confianza.

De esa manera, el intendente de Tigre cortó la versión de que estaría pensando en lanzarse en marzo a candidato a gobernador. En relación a esto Massa dijo  que “lo único que tengo claro para Marzo del año que viene es que mi hijo mas chiquito empieza primer grado, y que arranca el CBC en el nuevo Centro universitario que construimos en Tigre”.
 

"America versus Europa".

Estimados amigos de Tigre Ahora,

Nos ponemos en contacto con ustedes para contarles acerca del mega-evento que llevaremos a cabo el próximo 4 de diciembre en Buenos Aires, Argentina. Se trata de la velada internacional de Kick Boxing, reglas K-1 y Muaythai denominada "Punishers" en la que presentaremos el desafío "America versus Europa".
El triple campeon europeo de Kick Boxing y K-1, Manzy Pauwels (Holanda), viajará por primera vez a nuestro país para participar de esta velada, asi como destacados exponentes de Brasil, Chile y España, que se sumarán al equipo argentino para una noche deportiva inolvidable.

En archivo adjunto enviamos gacetilla de prensa correspondiente, afiche del evento y link del video presentación de la velada, como así tambien una breve referencia de cada una de las modalidades de combate que se verán en el evento.

Agradecemos desde ya la difusión que puedan darle en su prestigioso medio informativo y por cualquier consulta quedamos a su disposición.

Video presentación de Punishers:
http://www.youtube.com/watch?v=Pnrwqet2Z7M

Tigre: choque filmado al escapar de persecución policial

Fue en el partido de Tigre, en la localidad de El Talar, cuando dos sospechosos se escapaban en moto de un móvil del Centro de Operaciones Tigre (COT) que intentaba identificarlos, ante el alerta de un vecino.

El móvil municipal Nº 126 del COT patrullaba durante la madrugada por las calles de Tigre y, en cercanías al límite del partido sobre la ruta 197, es interceptado por un automóvil particular y alertado sobre una moto sin luces que, al ver llegar al móvil de apoyo policial, sobre la calle aledaña, uno de sus ocupantes escondió algo.
Se inició un rastrillaje en la zona que permitió ubicar la moto sospechosa pero los motociclistas, al escuchar la sirena, huyeron a gran velocidad por la calle Diego Palma en dirección a la avenida San Martín, que es el límite de Tigre con el partido vecino de Malvinas Argentinas.
Los policías siguieron varias cuadras a una distancia prudencial a quienes huían arriesgadamente mientras por radio solicitaban apoyo cuando, al llegar a la avenida San Martín, la moto chocó con un vehículo que cruzaba la bocacalle.
Inmediatamente, fue convocada una ambulancia y llegaron otros móviles municipales en apoyo que también registraron la escena.
Más allá del terrible impacto, los ocupantes del automóvil resultaron ilesos y los individuos que intentaron escapar (uno mayor de edad y otro menor) sufrieron solo traumatismos varios y uno de ellos una fractura en su pierna, pero fueron dados de alta rápidamente y quedaron a disposición de la Justicia.
La motocicleta no tiene patente, circulaba sin luces, sus ocupantes no usaban casco y fue secuestrada luego del accidente producido cuando intentaron escapar.
El Municipio de Tigre instaló 450 cámaras de seguridad para colaborar con la Policía y la Justicia. El Sistema de Protección Ciudadana integra a través de un moderno sistema de comunicaciones a la policía, los móviles de apoyo policial, las ambulancias del S.E.T., los bomberos, los móviles de tránsito y otras fuerzas de seguridad para mejorar la capacidad de respuesta ante las emergencias en general que puedan afectar a sus ciudadanos.

MÁS DE 5 MIL PERSONAS DESBORDARON EL CLUB GLORIAS





El Partido Justicialista de Tigre celebró el Día del Militante. “Ser militante hoy más que nunca es seguir trabajando por la transformación de la Argentina, de la Provincia y de nuestro querido Tigre tendiendo la mano y ayudando a quienes menos tienen. Ser militante es trabajar todos los días para transformar los sueños en realidad. Nuestros valores se ven en las obras pero no debemos conformarnos y tenemos que seguir haciendo más Tigre” destacó Sergio Massa.

El Presidente del Partido Justicialista, Sergio Massa, afirmó en su discurso “La condición de militante político tiene que ver con la actitud de tender la mano al vecino que no tiene, al que le falta y no sabe cómo seguir, al que no puede. Junto a agrupaciones, movimientos sociales, partidos, sindicatos, sociedades de fomento y grupos vecinales que participan de nuestro espacio político, transmitimos un mensaje sobre lo que es ser militantes. Nos sentimos contentos por las cosas que logramos, pero tenemos que saber que todavía nos falta mucho; tenemos que seguir haciendo más Tigre y eso depende de seguir trabajando codo a codo con los compañeros. No tenemos que conformarnos con lo que logramos: cuando vemos que muchos vecinos todavía caminan en el barro, que todavía nos falta llegar con las cloacas a más de la mitad del distrito, que estamos en plena ejecución de la obra del agua y sabemos lo que eso significa, que todavía faltan caminos, vemos que queda mucho por hacer y que  tenemos que redoblar el esfuerzo”.

“La convocatoria que vemos en este día tan importante muestra claramente nuestra capacidad de movilización; los militantes se movilizan por sí solos. Desde la muerte de Perón, el Día del Militante constituye una reivindicación de la categoría de militante, que es el hombre o la mujer que consagra su vida a sus sueños, a sus convicciones, es alguien que merece que se le reconozca ese mérito, el de trabajar todos los días pensando que es posible transformar los sueños en realidad”.

Massa recordó especialmente al recientemente fallecido ex presidente Néstor Kirchner, como ejemplo de militancia: “Me corresponde a mí y a todo el peronismo de Tigre ser agradecido por lo que Kirchner significó para la Argentina en términos de obras y de progreso. Junto a Kirchner viví muchísimas cosas intensas y uno tiene que tener la gratitud que corresponde hacia quien le dio grandes oportunidades”.
“Nosotros tenemos la suerte que la gente se da cuenta de lo que venimos haciendo, pero tenemos que darnos cuenta de lo que falta, que es lo que la gente espera de nosotros. En Tigre hay pruebas más que claras que expresamos nuestros valores a través de las obras. En este día, queremos decirle a cada uno de ustedes que seguimos trabajando para transformar Tigre. Los convoco a que sigamos trabajando juntos, a seguir construyendo desde la justicia social” concluyó Massa ante la ovación del “Glorias” que al unísono entonó la marcha peronista.

Durante los festejos se proyectó un video emotivo sobre la militancia. Ante la gran cantidad de gente que colmó el Glorias muchas personas tuvieron que disfrutar del acto desde  la calle. Massa se dirigió a cada uno de ellos  saludando, firmando un autógrafo o sacándose una foto con cada uno de quienes le pedían una imagen junto a él.

Por su parte el Vicepresidente del PJ de Tigre, Julio Zamora,  destacó que “Sergio en su discurso nos convocó a no bajar los brazos; sus conceptos fueron muy claros para todos los compañeros, porque hay mucho que hacer en Tigre. Es un orgullo poder transformar Tigre y ejecutar todo aquello que proponíamos en el llano. Hoy es un día especial para todos los militantes del peronismo, porque también reconocemos en Kirchner a un compañero que con convicciones y fuerza llevó a la Argentina adelante. El peronismo es un gran espacio político que le abre las puertas a todos, para seguir trabajando y que el progreso llegue a cada rincón de Tigre”.

Luego, la Consejera del PJ Bonaerense, Malena Massa, señaló “Hoy es un día de mucha emoción, es una fiesta que queríamos compartir con quienes nos acompañan desde cada rincón de Tigre en la gestión diaria. Militar para mí es dejar mucho de nuestro tiempo y preocupaciones para ocuparse del otro, por los que más sufren. Compartimos con todos los compañeros el Día del Militante redoblando el esfuerzo para seguir transformando este nuevo Tigre. Sentimos el orgullo de pertenecer al Peronismo de Tigre que es un ejemplo de amor, compromiso y militancia por los que menos tienen”.

Durante el discurso de Massa, junto a Malena y Zamora, compartieron el escenario Diego Santillán, Eduardo Cergnul, Alejandra Nardi, Emiliano Mansilla, Micaela Ferraro Medina, Pablo Acevedo,  Federico Ugo, Ana Grandi, Blanca Ledesma, Sonia Gatarri, Alberto Figueroa, Rodrigo Molinos, Horacio Fabeiro, Claudio Zin, “Pichón” Flores y Carlos Araujo.

El Partido Justicialista de Tigre y unos festejos que se vivieron con mucha emoción, alegría y esperanza ante un Club Glorias desbordado en su capacidad por más de 6 mil personas que compartieron el Día del Militante.

Se corrió el Gran Premio Recoleta - Tigre








 


La 13a. reedición del Gran Premio –organizado por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina- coincidió con el 104 aniversario de su disputa y concluyó nuevamente en el Museo de Arte de Tigre (MAT) ante cientos de seguidores. El secretario de Relaciones Institucionales, Claudio Ambrosini, expresó su satisfacción “por un evento que despierta tanta pasión y en el que Tigre recibió a 70 autos históricos fabricados antes de 1919. Es un orgullo formar parte de esta carrera que convoca a tanta gente y que es el resultado del trabajo en conjunto del Municipio con el Club de Automóviles Clásicos y a la vez la oportunidad de mostrar el Museo de Arte y seguir posicionando la marca Tigre”.

El Gran Premio Recoleta-Tigre disputado el 9 de diciembre de 1906 fue la primer carrera en ruta abierta para automóviles de la Argentina; su reedición el disputado hoy -organizado por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina y auspiciado por el municipio de Tigre- constituye un homenaje a aquel Gran Premio, uno de los más importantes eventos de la historia del automovilismo argentino, y el evento más importante para automóviles veteranos en América Latina. 
El Museo de Arte Tigre recibió en un día a pleno sol, a vehículos casi centenarios en perfecto funcionamiento -que son patrimonio de museos, clubes y particulares- que fueron llegando a la meta y se estacionaron en los jardines, donde las 70 máquinas –entre otros, Fiat 1913, Mercedes Benz 1912, Studebaker 1917, Case 1912 e incluso una motocicleta Peugeot de 1912, entre otros- pudieron ser admiradas en todos sus detalles por el numeroso público que asistió. Una simpática nota de color al evento la dieron gran parte de los choferes de los vehículos y sus acompañantes vestidos de época. 
Además, se destacó la presencia de una autobomba Ford de 1911 perfectamente restaurada que perteneció al cuartel central de los Bomberos Voluntarios de Las Conchas (hoy Tigre) con sus tripulantes – Antonio García y Miguel Angel Grossi- luciendo los uniformes de antaño. 
Claudio Ambrosini, secretario de Relaciones Institucionales del municipio de Tigre, expresó su alegría por “por un evento que despierta tanta pasión y en el que Tigre recibió a 70 autos históricos fabricados antes de 1919. Es un orgullo formar parte de esta carrera que convoca a tanta gente y que es el resultado del trabajo en conjunto del Municipio con el Club de Automóviles Clásicos y a la vez la oportunidad de mostrar el Museo de Arte y seguir posicionando la marca Tigre”. 

En cuanto a la actividad turística en el partido, Ambrosini contó que “el Recoleta-Tigre es otro resultado del trabajo en conjunto que venimos haciendo para posicionar a Tigre; además  este fin de semana tenemos una ocupación del 98 % de todos los recreos, spas y hoteles a full; esto es una muestra más que Tigre está a la altura de cualquier destino nacional y muchos regionales. Estamos muy entusiasmados con la apertura del primer hotel 5 estrellas en Nordelta y la construcción de otro en el centro de Tigre; ésto vendrá a solucionar el problema de la falta de camas para la demanda turística”. También adelantó que “se viene el 4 de diciembre el casting de “Soñando por Bailar” y el 8 de diciembre se presentará Ricardo Montaner”
En este sentido, Miguel Angel Politis, vicepresidente del CAC, afirmó que “estamos muy agradecidos con el municipio de Tigre por la ayuda y la  buena atención que le brindaron a todos los participantes de este Gran Premio de autos veteranos, inspirado en la Targa Florio italiana”.
Los participantes agradecieron la recepción -que contó con la participación de la banda de la Fuerza Aérea Argentina- y elogiaron repetidamente a Tigre y a su Museo de Arte como un digno marco para este evento. 

El PJ Tigre inició en Benavídez los festejos por el día del militante


Más de 300 compañeros peronistas se reunieron en el Club 12 de octubre. Recordaron el regreso al país del General Perón, luego del exilio. Fueron reconocidos históricos militantes de Benavídez. Se trató del inicio de los festejos que tendrán su acto central este domingo 21 de noviembre a las 12:00 hs. en el Club Glorias.

Los festejos del día del militante tuvieron su inicio en el Club 12 de Octubre de Benavídez, con la asistencia de más de 300 compañeros peronistas y la del Vicepresidente del Partido Justicialista de Tigre, Dr. Julio Zamora.
La reunión comenzó con la proyección del video “Regresa el General, Triunfa la Resistencia Peronista” creado por el historiador Raúl Daniel Mallo quien en su alocución destacó la lucha de los militantes a lo largo de la historia.
En tal sentido, el Vicepresidente del Partido Justicialista de Tigre Dr. Julio Zamora sostuvo: “Vengo a transmitirles el saludo de nuestro conductor Sergio Massa, que valora enormemente el esfuerzo de los compañeros y nos acompaña siempre. Además quiero destacar el empeño de todos los compañeros presentes ya que durante muchos años han luchado, caminado las calles de Benavídez, haciendo reuniones, pintadas y apoyando en los candidatos en las elecciones”.
Y agregó: “Este es un Día de la Militancia especial y es imprescindible recordar a un hombre de fuerte entereza política, que hace muy poco nos golpeó con la noticia de su partida, el Dr. Néstor Kirchner”. Todas las políticas desde el año 2003 en adelante, impulsadas por él, se abocaron a defender a los trabajadores ante los intereses corporativos, dio la jubilación a ciudadanos que estaban fuera del sistema, implementó la asignación universal por hijo, cambió a todos los miembros de la Corte Suprema, recuperó empresas como Aerolíneas Argentinas, renegoció la deuda externa. A sus políticas en defensa de la soberanía política, independencia económica y justicia social le sumó la defensa de los derechos humanos. Por eso debemos acompañar a la Sra. Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en este momento de dolor y apoyarla en sus convicciones”.
“En nuestro querido Tigre también hemos impulsado muchas políticas que fueron resultado de una ardua lucha. El hombre que nos dio la fortaleza y la victoria se llama Sergio Massa. Nuestro Intendente transformó nuestra realidad construyendo viviendas, un nuevo hospital, el oftalmológico, la Maternidad, impulsó una política de empleo, le dio impulso a las Cooperativas de trabajo, entre otros muchos logros. Tenemos un dirigente importantísimo y es nuestro referente del presente y del futuro. Los convoco a una militancia pura y dura para defender al Gobierno Nacional y
a nuestro Intendente”, concluyó Zamora.
Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue cuando el Movimiento Peronista de Benavídez, hizo entrega de distinciones por la trayectoria política a Blanca Villafañe, Norma Anderson, Cacho Umberto y Pocho Lapido, militantes históricos de Benavídez. También, el compañero Roberto Villarroel, leyó un documento en representación del Movimiento. Para finalizar todos los presentes entonaron la Marcha Peronista.
Cabe recordar que el 17 de noviembre de 1972 el General Juan Domingo Perón volvía a pisar suelo argentino tras 17 años de exilio forzado por la “Revolución Libertadora”. En honor a los militantes peronistas que lucharon por el retorno del Líder del Peronismo es que se festeja el "Día Militante".
Participaron también del acto el Concejal del Frente Todos por Tigre, Alberto Figueroa y los miembros del Consejo del Partido Justicialista de Tigre, Emiliano Mansilla y Micaela Ferraro Medina. 

El acto central del Partido Justicialista de Tigre será este domingo 21 de noviembre a las 12:00 hs. en el Club Glorias, ubicado en la Av. Cazón 1011 (esq. Chacabuco).

Se corrió el Segundo Gran Premio “Ciudad de Tigre”




El evento organizado por el Municipio y la Asociación Cupés Turismo Carretera Argentino (C.T.C.A), reunió a gran cantidad de vecinos que difrutaron de la largada de dos categorías.
El rugido de los motores y la gran emoción por parte de los presentes era el clima que se vivió ayer en la estación de trenes con la largada del segundo Gran Premio “Ciudad de Tigre”.
En esta ocasión, el evento organizado por la Comisión de Cupés de Turismo Carretera Argentina  y auspiciado por el Municipio de Tigre, homenajeó al preparador Miguel Herceg.
El Intendente Sergio Massa acompañó a los pilotos y destacó: “Es un orgullo que por segundo año se este desarrollando este premio en nuestra ciudad, es un evento para disfrutar en familia y para que chicos y grandes conozcan de autos tan importantes para la historia del automovilismo argentino”.
La largada se desarrolló a las 21 horas y compitieron dos categorías “Standard Histórico” y “Coupés Turismo Carretera” que  llegarán a Gualeguay, Entre Ríos.
La actividad, contó con gran cantidad de público presente, que admiraron los automóviles y aplaudieron la largada. Además, el intendente entregó a los representantes de la entidad una placa de reconocimiento, quienes agradecieron la colaboración del Municipio para llevar adelante el premio.
Cabe destacar que la comisión se reúne con el objeto de rendir culto y homenajear a la categoría históricamente más importante del automovilismo en la argentina: el Turismo de Carretera.
Estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora; el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino; la Secretaria de Política sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa; junto a autoridades municipales, representantes de la Asociación y vecinos.

Se suspendió el partido entre Sampras y Agassi en Buenos Aires




La exhibición que iban a jugar los estadounidenses Andre Agassi y Pete Sampras el próximo 16 de diciembre en Buenos Aires fue suspendida porque el primero sufre una lesión en la cadera. Se jugaría en el mes de abril.

Tigre suma espacios verdes


Avanzan dos importantes paseos con el objetivo de recuperar áreas de recreación para los vecinos.
El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, informa el avance en las obras de los Paseos Intendente Pozzi y Río Reconquista – Río Luján.
Paseo Intendente Néstor Obdulio Pozzi
En cuanto al Paseo Intendente Pozzi, las labores que se hacen en la Avenida Larralde desde el Acceso Norte hasta Salguero, están próximas a finalizar.
A lo largo de la avenida se realizó un boulevard con una plaza mayor de 6.450 metros cuadrados, patios de estar, senderos de conexión, espacios verdes parquizados, bancos y basamentos para escudos conmemorativos. También se crearon cuatro cruces peatonales con rampas de bajada para personas con capacidades diferentes en cada esquina, que cubren una superficie de 420 metros cuadrados, cuatro separadores con árboles y se instalaron más de 100 farolas artesanales.
La ejecución de la obra persigue dos claros objetivos. El primero es embellecer y poner en valor una zona que, históricamente, estaba en estado de abandono y olvidada. Gracias a este cambio, los vecinos y comerciantes del lugar pueden disfrutar de los beneficios que la revitalización aporta: más seguridad e incremento de ventas en los negocios.
La segunda meta es que la avenida sea usada por más visitantes y convertirla así, en otra de las entradas principales al partido, descongestionando el caudal de autos que ingresan por la Avenida Ubieto cada fin de semana.
Paseo Río Reconquista y Río Luján
Con respecto al Paseo ubicado sobre la costa de la confluencia de los Ríos Reconquista y Río Luján, en las calles Caupolican y Tupac Amarú, se ha comenzado la ejecución con preparación de suelo; se están completando las colocaciones de laja en veredas y patios sobre Río Reconquista, se están instalando las bases de farolas y los cañeros para instalaciones eléctricas. Cabe destacar que ya comenzaron las reparaciones de la rampa para embarcaciones chicas y de mediano porte.

El proyecto se lleva a cabo con el objeto de crear un espacio verde recreativo y mejorar el recorrido a la margen de ambos ríos. En las áreas intermedias se proponen diferentes partes para disfrutar del nuevo espacio: zonas con pérgolas y bancos, un mirador o el patio con banco macetero y un arenero.
Al respecto de estas importantes obras, el secretario de Inversión Publica, Antonio Grandoni, explicó: “Con las Obras de Paseos, en este caso el de Río Reconquista y Río Luján y el Paseo Intendente Pozzi, continuamos mejorando el espacio público para disfrute del vecino y los permanentes visitantes a nuestra ciudad; el de la costa, en un caso y en los accesos a Tigre en el otro”.

El Grupo de los 8 se reunió en Tigre


Durante el encuentro volvieron a proponer  más seguridad para los vecinos e insistieron con la creación de policías comunales. Además respaldaron la presencia de la Gendarmería en las calles.
Los intendentes que integran el “Grupo de los 8”, volvieron a reunirse ayer en Tigre. Del encuentro, en el cual el Intendente Massa ofició de anfitrión, estuvieron presentes Pablo Bruera (La Plata), Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), José Eseverri (Olavarría), Sandro Guzmán (Escobar), Gilberto Alegre (General Villegas), Luis Acuña (Hurlingham) y Joaquín de la Torre (San Miguel).
Durante la reunión destacaron la importancia de aumentar el presupuesto para seguridad en la Provincia de Buenos Aires e insisitieron con la creación de las Policías Municipales. Para ello destacaron que el primer paso habría que darlo en los 34 municipios de la Provincia que tienen más de 100 mil habitantes. Y para eso se debería crear un fondo de fortalecimiento y una partida presupuestaria específica.
Asimismo, brindaron un fuerte respaldo a los planes del gobierno para fortalecer la presencia de efectivos de Gendarmería en la provincia entre fines de este año y principios de 2011, tal como trascendió en los últimos días.
Los jefes comunales adelantaron que en 10 días se realizarán jornadas sobre las policías municipales en las que participarán legisladores y juristas.
Cabe destacar que ex Jefe de Gabinete fue uno de los principales impulsores para la política de desendeudamiento con el Club de París, anunciado recientemente por el gobierno nacional.

La “Orquesta de Don Torcuato” recibió apoyo por su labor cultural





El grupo se formó hace un año y acompaña a los vecinos en todos los eventos culturales.  

Más de 300 personas se reunieron en el Club Baires de Don Torcuato, donde se realizó la entrega de un subsidio a la Orquesta de Don Torcuato, en reconocimiento a su trabajo y al acompañamiento que realizan en los diversos actos celebrados por la Localidad.
En tal sentido, el Dr. Julio Zamora afirmó: “Considero fundamental apoyar las expresiones culturales locales para incentivar los valores de una comunidad. La Banda de Don Torcuato representa a esta Ciudad y a cada uno de sus vecinos. Queremos que este acompañamiento que le brinda el Municipio de Tigre los ayude e incentive en su trabajo y que continúen deleitándonos con su música”.
El Director de la Orquesta, Arsemio Ricardo Fernández sostuvo: “Hoy recibimos un apoyo económico que nos va a permitir seguir tocando y creciendo como banda. Estamos logrando lo que veníamos aspirando. Nuestro objetivo es no ser solamente la banda de Don Torcuato sino la del Partido de Tigre”.
El presidente del Club Baires, Benjamín Meza le entregó un reconocimiento al Dr. Julio Zamora por el apoyo brindado a la Institución y destacó: “Gracias al Municipio de Tigre y al trabajo de las Cooperativas, este Club puede seguir creciendo y brindándoles contención a los niños del barrio. Estamos muy agradecidos por el soporte constante en nuestros proyectos y actividades”.
Zamora agregó: “Que los clubes puedan ser lugares de encuentro  de la comunidad nos parece imprescindible a fin de que los chicos salgan de las esquinas y realicen actividades en los Polideportivos y en los Clubes de barrio. Estamos haciendo un esfuerzo muy grande para que Don Torcuato acompañe el crecimiento del Partido de Tigre.  Hicimos obras importantes como los corredores viales, la repavimentación de las Avenidas Belgrano y Del Trabajo, la construcción de una nueva comisaría en Don Torcuato y de la Fiscalía. Pero también se están materializando muchas otras obras como un nuevo Centro de Salud y un Jardín de Infantes. Estamos abiertos para escuchar todas las demandas de los vecinos, sabemos que hay mucho por hacer y estamos con toda la energía para seguir transformando Tigre”.
Como cierre se presentaron artistas locales, quienes al compás del folcklore y el tango acompañaron el evento.
Estuvieron presentes el Secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani; la Subsecretaria Legal y Técnica, Mónica Neffke; el Subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández; el Subsecretario de Control de Servicios Públicos, Adrián Gastaldi,  los Delegados Municipales Oscar Zacca (Torcuato I) y Federico Stachowiack (Torcuato II).

Reunión de la Comisión Especial de Punta Canal del HCD de Tigre


La Comisión formada por el Honorable Concejo Deliberante de Tigre, recibió a las partes involucradas para analizar las posturas sobre el predio de Punta Canal.
Los presidentes de todos los Bloques Políticos del Honorable Concejo Deliberante de Tigre (HCD), se reunieron con los representantes de las partes involucradas en el conflicto por el predio de Punta Canal en Dique Luján.
Tal como estaba previsto, la Comisión encabezada por el presidente del HCD Dr. Julio Zamora e integrada por Alejandra Nardi (Frente Todos por Tigre), Ricardo Fabris (Acción Comunal), Luis Cancelo (Coalición Cívica - ARI), Ariel Arnedo (Unión Pro) y Guillermo de la Vega (Unión Federal), escucharon a las partes que representan distintos intereses en el tema.
En primer lugar se acercó al Palacio Legislativo el Sr. Manuel Bosch, en representación de la empresa San Atanasio SRL, quien se presentó como titular de los terrenos en discusión. El mismo defendió el derecho de dominio sobre el predio y contestó a las distintas inquietudes de los Ediles de la Comisión.
Más tarde, los integrantes de la Comisión Especial, recibieron a los representantes de Pueblos Originarios, quienes denuncian la existencia de un sitio arqueológico en el lugar y manifiestan irregularidades en el boleto de compra venta del terreno en cuestión.
En tal sentido, el presidente del HCD Dr. Julio Zamora, puntualizó: “Continuamos en la búsqueda de una solución que satisfaga a los intereses de las partes, tratando de dilucidar la verdad material del conflicto” y agregó: “La función de la Comisión es mediadora y está comprometida en respetar las leyes y buscar la verdad”.
Por su parte, el Concejal Ariel Arnedo afirmó: “En las reuniones que mantuvimos recibimos información que será analizada en el transcurso de la semana y seguiremos convocando distintos actores para traer claridad al tema”. 
Cabe destacar que La Comisión Especial por Punta Canal estableció un plazo de 40 días para el análisis y evaluación del conflicto, que la misma se conformó para tratar este caso particular y que es mediadora entre las partes.