sábado, 30 de octubre de 2010

Será este domingo 31 de octubre a las 11 horas en Parque LyFe.



Festejos por el Día del Isleño
El Municipio de Tigre invita a participar de los Festejos por el Día del Isleño.
El acto, con entrada libre y gratuita, se realizará el próximo domingo 31 de octubre a partir de las 11 hs. en el Parque LyFe, Río Sarmiento 148, Tigre.
Durante todo el día se desarrollarán numerosas actividades como torneos de futbol, voley, basquet, truco y tejo; además, habrá música y baile, artesanías y la elección de la reina.
En caso de lluvia o marea el evento se suspende para el domingo siguiente.

jueves, 28 de octubre de 2010

Fallecimiento de Nestor Kirchner

Atento a lamentable noticia con la que nuestro país inicio el día de la fecha, la Unión Cívica Radical de Tigre quiere hacer llegar a la Señora Presidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner y su familia nuestro más sentido pésame por la irreparable pérdida que han sufrido.
A su vez, hoy Argentina ha perdido  a un ex Presidente democrático, pero además a un hombre de una importancia inconmensurable en la política en los últimos años.
Debemos los militantes saludar con pesar a este hombre y su familia mas allá de cualquier tipo de diferencia política o ideológica que hubiéramos tenido.
El ex Presidente de la Nación Néstor Carlos Kirchner vivió como un verdadero animal político, como un militante todo terreno las veinticuatro horas del día, y eso por nuestra historia, por nuestras convicciones y como militantes de la política lo admiramos y respetamos desde lo más profundo de nuestras convicciones.
Por esto decimos, que mas allá de cualquier diferencia política, esperamos que las próximas horas el pueblo Argentino en su conjunto rinda su homenaje al ex Presidente Kirchner. Con  unidad nacional  respetando a las instituciones, cada uno desde su lugar va a ayudar a la Señora Presidenta sobrellevar su situación personal y seguir conduciendo el destino de nuestro país. .

  

Fallecimiento de Nestor Kirchner

Tigre, 28 de octubre de 2.010


Despedimos a un gran hombre, de valores inclaudicables, de militancia consecuente, de conducción férrea.

Un enorme Presidente, un demócrata, un trabajador incansable a favor de su pueblo.

La marca que deja su paso por la Primera Magistratura, pero sobre todo por la política argentina y latinoamericana perdurará en el sueño eterno de los más humildes, de los vulnerables, de los desprotegidos. Aquellos que fueron su desvelo y su fuerza; sus fieles compañeros de batallas.

Quienes sentimos la política en la sangre y la doctrina justicialista en el corazón asumimos el compromiso de mantener su legado, el mismo del General Perón y la compañera Evita, y la responsabilidad de acompañar, sostener y propulsar a nuestra compañera Cristina no sólo en la tarea de gobernar sino en su pesar personal.

Debemos los justicialistas, y los argentinos en general, destacar sus logros y aprender de nuestros errores. Con la firme intención de seguir haciendo de la Argentina una patria grande, justa y solidaria.

El Consejo del Partido Justicialista de Tigre y el peronismo en su conjunto, expresa su más profundo dolor por el fallecimiento del ex Presidente de la Nación y Presidente del Partido Justicialista Néstor C. Kirchner.
Y acompaña a la Señora Presidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y a su familia, en este difícil momento.





Dr. Julio Zamora
Vicepresidente a cargo de
la Presidencia del Partido
Justicialista de Tigre

Suspensión de la inauguración del Festival Intenacional de Cine Ambiental



El Honorable Concejo Deliberante de Tigre, comunica que debido al Duelo Nacional por el fallecimiento del ex Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, se suspende la inauguración del Festival Internacional de Cine Ambiental, a realizarse en el día de la fecha.

Se fue un líder


Se fue un líder, un luchador incansable, un obsesivo del trabajo.
Un argentino de convicciones fuertes, profundas e irrenunciables, que defendió esas creencias dejando su vida en la batalla. Sin ignorar que muchas veces perdía amigos o popularidad, pero con la certeza de que gobernar es decidir, también con los riesgos que las decisiones traen.
Un hombre que eligió trascender desde el sur mas profundo de la Argentina, para recorrer, como el mismo decía “las alamedas de la patria”.
Se fue un militante que se acostaba, dormía y se despertaba pensando en la política y en su país. Y que con la misma pasión, discutía las cuestiones de Estado o una pelota en un picado de fútbol.
Néstor soñaba con la recuperación de la autoestima argentina; y en ese sueño, empujaba a vivir con lo nuestro, sin depender tanto de las miradas ajenas.
No se rendía ni aún ante los límites. Y por eso también, los corría permanentemente.
No tenía protocolos porque vivía como sentía, minuto a minuto. Y en ese minuto a minuto, recorría de punta a punta el espinel de la política.
Le enseñó a gran parte de la política Argentina la importancia de un Estado presente y con sus cuentas en orden. Y se propuso hasta lograrlo renegociar la deuda o transformar al Estado en una herramienta de distribución del ingreso.
Seguramente comenzarán los análisis, las hipótesis, los que se prueben el “traje” aprovechando el vació, los falsos dolores.
Espero que no. Deseo fervientemente que, de una vez y para siempre, la política Argentina aprenda las lecciones de la historia. Ojala que esta vez tengamos la capacidad de construir futuro sin miserias ni revanchas.
Es la hora de la gratitud; de valorar a un hombre que murió como vivió, pensando un país mas justo para todos.
De agradecer los logros conseguidos desde el 2003 y aprender de los errores y fracasos.
Hoy solo cabe el dolor, el respeto y el reconocimiento.
Y la obligación de todos, sin distinciones ideológicas o partidarias, de acompañar a Cristina y a su familia frente a una pérdida que conmueve a todos.
Me quedan las enseñanzas, discusiones, alegrías y anécdotas. Compartí el tiempo del trabajo y el de la militancia.
Tuve la suerte de vivir cuatro años y medio maravillosos en la tarea de gestionar, reestableciendo la ANSES y reconquistando el lugar en la agenda política y del presupuesto nacional que nuestros  jubilados se merecen.
Actos y caminatas barriales, tribunas y reuniones, asados y fútbol, victorias y derrotas, coincidencias y disidencias.
Me quedo con lo aprendido… que es mucho.
Pero ya habrá tiempo para los recuerdos.
Hoy, solo compartir el duelo y la tristeza que todos los argentinos debemos sentir. Y el compromiso de apoyar el trabajo de nuestra Presidenta.

Sergio Massa.

La bandera a media asta

Fallecimiento de Nestor Kirchner

El Intendente de Tigre, Sergio Massa se refirió a la muerte del Ex Presidente, Néstor Kirchner. Lo hizo a través de las redes sociales twitter y facebook donde escribió lo siguiente:

Hoy es un día doloroso.

Nos invaden distintas sensaciones… angustia, dolor y muchas dudas.

Estoy shockeado, casi sin palabras.

Sólo quisiera compartir tres deseos:

Que sin diferencias ni miserias, todos le demos fuerza a la Presidenta y su familia en este momento.
Que tengamos la grandeza y gratitud de destacar los logros, que aprendamos y reconozcamos lo mejor de quien se va.
Que con firmeza, temple y prudencia sigamos construyendo entre todos el país que soñamos.

Sergio Massa.

Tigre: Cayó banda narco paraguaya con 50 kilos de droga




Una banda paraguaya que intentaba entrar con droga al Municipio de Tigre fue detenida tras un exitoso operativo cerrojo realizado por personal del Gabinete de Prevención del Delito del Destacamento Benavídez Este-Villa La Ñata, y de la Seccional Tigre Segunda-General Pacheco.
La Policía aprehendió a los paraguayos Aldo Rojas del Valle, de 25 años de edad, Héctor Oscar Cabanillas, de 39 años y Rolando Vázquez, de 24 años, quienes habían ingresado con droga a Tigre y circulaban por la avenida Agustín M. García (ex Ruta 27) a bordo de un Ford Falcon.
Al intentar ser identificados los tres sujetos trataron de evadir el accionar policial disparando contra el personal, que repelió la agresión y efectuó un operativo cerrojo, logrando reducirlos rápidamente en el lugar.
Luego, requisado el vehículo en presencia de testigos, se incautó un pistolón calibre 12 sin numeración oculto bajo el asiento del conductor, y dos bolsas plásticas que contenían respectivamente 54 y 27 panes de picadura de marihuana, determinado por una pericia posterior, que suman un total de 50 kilos de este estupefaciente.
El magistrado interviniente dispuso formar causa contra los tres aprehendidos por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, en tanto que la investigación continúa para establecer el origen y destino de la marihuana incautada.  

Massa recorrió obras en Tigre

 




El intendente de Tigre visitó los múltiples trabajos que se llevan adelante en el distrito. Asfaltos vecinales, jardines de infantes, paseos, pavimentos, cloacas y centros comerciales entre otras obras en ejecución en todo el distrito.

El intendente de Tigre, Sergio Massa, recorrió los avances de las obras en ejecución en el partido junto al Presidente de HCD, Julio Zamora y el Secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Antonio Grandoni.
Al respecto Massa sostuvo: “Estuvimos recorriendo obras en Rincón de Milberg como la nueva biblioteca, la Avenida Santa María, la continuación y ensanche de la Ruta 27, el jardin de infantes y el centro de salud; en Don Torcuato recorrimos las obras del centro cívico de Bancalari, la plaza y el jardín de infantes. Revisamos los avances de los asfaltos vecinales de hormigón como la Dante Aliguieri que además van a conectar a esa zona de Don Torcuato  con la colectora de Panamericana y la 202 ensanchada,  asi como las obras de cloacas que hacen al desarrollo sanitario mejorando la calidad de vida de la gente.
Luego, en la zona de Benavídez recorrimos los avances de obras muy importantes en marcha como los dos túneles que van a permitir conectar  el camino Bancalari Benavídez hacia el centro de la ciudad de Benavídez como asi como también a la obra de pavimentación de la calle Dean Funes. Y entre otras pavimentaciones la de la calle Sarmiento que va permitir conectar la zona del cementerio de Benavidez a la colectora de Panamericana.
Luego, los funcionarios recorrieron la obra del nuevo paseo de la entrada a Tigre por la calle Larralde.
En este sentido el Intendente destacó que “Hay muchas obras en ejecución que son muy importantes para el crecimiento de Tigre, estamos realizando una cuadra pavimento por día para que la gente no camine en el barro.
Tenemos 27 mil personas trabajado en la construcción, creo que es importante porque significa, no solamente generación de empleo, sino también dinámica en la economía. Más de 130 millones de pesos en inversión en infraestructura con otros 60 que llevan adelante el financiamiento Nacional.
En el caso  de la obra de cloacas se benefician 38.000 familias entre Rincón, Don Torcuato y Tigre, las obras viales 20 o 40 frentistas por cada pavimento y el año que viene la puesta en marcha en Pacheco de la escuela especial 505 y el jardin de infantes significan entre 400 y 600 chiquitos, la escuela especial otros 200 y todo lo hacemos invirtiendo recursos municipales.
Recorrimos parte de un conjunto de obras que tiende a desarrollar a Tigre en terminos de futuro cuidando la arquitectura urbana, con las farolas estilo Tigre, con veredas homogeneas, con un desarrollo urbanístico que contribuya al crecimiento y desarrollo de todos.
Los funcionarios reocrrieron obras en ejecución como las Cloacas zona 7 y zona 6 y 4 Rincón de Milberg, Cloacas Don Torcuato, Bliblioteca Rincón, Jardín de infantes de Las Tunas, Escuela 505, Centro de Salud Rincón, Centro de Salud Torcuato, Pavimento calle Biblioni y Delcasse- Ricardo Rojas, Pavimento Sarmiento – Benevidez (fondo privado), Pavimento Av Santa María, Pavimentos calle O`Higgins, Pavimentos en Don Torcuato, Pavimentación Paul Groussac, Asfalto Fray Luis Beltran y otras (Benavidez), Asfaltos en Rincón, Calle Sargento Cabral (Don Torcuato), Calle Dean Funes (Benavidez), Calle Austria, Pringles y Rotonda Liniers (a comenzar), Paseo del Bicentenario, Paseo Larralde (Pozzi), Paseo Reconquista (ver partida presupuestaria- 300.000), Centro Cívico Bancalari (Jardín y plaza), Centro comercial La Paloma, Túnel calle Moreno Benavidez, Natatorio Dique Luján, CBC, Puente vehicular calle Guemes, Ruta 2, Acueducto, Pista de Remo, Repavimentación 197, Pavimentación 202, Túnel Henry Ford López Camelo, Agua Más Trabajo (Barrio El Alge/ Las Tunas), Zanjón Pacheco, Paseo Lavalle, Av. Belgrano, Av. San Martín y Jardín de infantes barrio El Alge Rincón de Milberg, entre otras.

Troncos del Talar festeja sus 60 años


Será este sábado 30 de octubre a las 15 horas en la Plaza Sarmiento. Una fiesta para toda la familia con títeres, artistas locales, acrobacias, peloteros y el show de Palito Ortega. 
El Municipio de Tigre invita a participar de los festejos por los 60 años de la localidad de El Talar.
El evento, con entrada libre y gratuita, se realizará este sábado 30 de octubre a las 15 horas en la Plaza Sarmiento, sita en Necochea y Belgrano, Troncos.
Durante toda la tarde habrá shows de artistas locales, títeres, acrobacias, peloteros y la presentación especial de Palito Ortega.

Destacada actuación de Tigre en los Juegos Buenos Aires 2010

 


La Delegación obtuvo numerosas medallas tanto en juveniles como en especiales y con los abuelos. Taekwondo, tenis, natación, atletismo, gimnasia aeróbica, taba y caminata entre los ganadores.

La delegación representativa de Tigre obtuvo una importante performance en la edición 2010 de los Juegos Buenos Aires 2010, cuya final se llevó a cabo en la Ciudad de Mar del Plata.Hubo 9 medallas de oro, 2 de plata y 8 de bronce en lo que fue una verdadera fiesta deportiva de integración.
El siguiente es el detalle del medallero en juveniles, especiales y abuelos;

JUVENILES

Oro  en Taekwondo Cadete femenino, cinturón amarillo Cardozo Silvana Asociación de Taekwondo del Partido de Tigre
Oro en Taekwondo Menor masculino, cinturón verde Carro Yago Asociación  de Taekwondo del Partido de Tigre
Oro en Taekwondo Juvenil masculino, cinturón verde Ernest Tomas Asociación  de Taekwondo del Partido de Tigre
Bronce  enTaekwondo Menor femenino, cinturón rojo Soler Aldana Asociación  de Taekwondo del Partido de Tigre
Bronce en Tenis Doble menores masculino, Suarez Martín Club Caza y Pesca, Saenz Mariano Club Caza y Pesca
Bronce Natación Infantiles Menores Femenino,  libre Serra Micaela Polideportivo Ricardo Rojas

ESPECIALES

Oro en Atletismo motores 80 mts. Gonzalez Federico Escuela N°505
Oro en Atletismo PC Lanzamiento disco Curatolo Cristian Polideportivo Alte. Brown
Oro en Atletismo motores 60 mts. Melatini Maximiliano Polideportivo Alte. Brown
Plata Atletismo PC   Apaza Rocio Polideportivo Alte. Brown
Plata Gimnasia Aeróbica Aerolatino Soto Cristian Polideportivo Alte. Brown
Lazarte Maria José,  Valente Diego, Silvero Clara, Prusso Nicolas, Moreno Juan Carlos
Bronce Atletismo PC 80 mts. Rosales Nicolás Centro de Formación Laboral
Bronce Atletismo Ciegos 80 mts. Meyer Marcelo Escuela N° 506
Bronce Gimnasia aeróbica II Jara Andrea Polideportivo Alte. Brown
Robles Lucia, Nieto Valeria, Rossi Jennifer, Paredes Mariel, Kradner Melanie
Bronce Boccia Cagnoli Leticia Polideportivo Alte. Brown
Bronce Atletismo intelectuales Posta Femenina  5 x 80 mts.   Polideportivo Alte. Brown          
ABUELOS

Oro en Taba Roberto Emilio Centro de atención para la tercera edad
Oro en Tenis de mesa   Montes Juan Centro de atención para la tercera edad
Oro en Caminata Guzman Petrona Polideportivo Ottorino Zanon
Díaz Irma Polideportivo Ottorino Zanon

Nuevas luminarias en Tigre






Avanza la instalación de farolas artesanales en todo el distrito. De esta forma, se brinda mayor seguridad a los vecinos y se embellece la ciudad, manteniendo y renovando la vía pública para que la disfruten tanto tigrenses como turistas.
El  Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, continúa con la instalación de nuevas luminarias en el partido en el marco del Plan de Luminarias 2010.
Se colocaron  nuevas farolas en algunas de las arterias más importantes de Tigre y Benavídez:
En Luis García (en ambas veredas) entre la Rotonda del Acceso Norte y  Rotonda Rocha hay 12 columnas, y sobre la Av. Ubieto  desde Rocha hasta la Estación del Ferrocarril ,21.
Y en 25 de Mayo desde el Puente Rocha hasta la Av. Liniers, existen 37 farolas artesanales.
Acompañando la remodelación del centro comercial de Benavídez, se colocaron farolas  120 artesanales nuevas en la Av. Alvear, entre Ituzaingó y Marabotto.
Esto se suma a la construcción de nuevas veredas y rampas, a la colocación de contenedores de residuos, bicicleteros y barandas de hierro en las esquinas, así como de la  parquización con arbustos y palmeras.
Al respecto, el secretario de Servicios Públicos, José Paesani, sostuvo: “Avanzamos con la instalación de nuevas farolas artesanales en distintos puntos del partido. En este caso colocamos en la Avenida Ubieto, un lugar que se destaca los fines de semana por las banderas y ahora se lucirá de noche por su nueva iluminación. Al mismo tiempo, continuamos con la remodelación del Centro Comercial de Benavídez, colocando nuevas luminarias para que los vecinos se sientan seguros cuando oscurece”.
Las farolas artesanales  fieles al estilo que impera en todo el Distrito son de tres metros de altura y tienen lámparas de sodio de 150 watts, brindando al vecino mayor iluminación.
De esta forma, se brinda mayor seguridad a los vecinos y se embellece la ciudad, manteniendo y renovando la vía pública para que la disfruten tanto tigrenses como turistas.

El Instituto “Santa Ana” festejó sus 30 años al servicio de la educación


En el marco de la celebración del aniversario, autoridades municipales, docentes, alumnos y ex alumnos, rindieron homenaje a la prestigiosa entidad educativa.

Más de 800 personas participaron de la celebración de los 30 años del Instituto Santa Ana, compartiendo emotivos recuerdos sobre los comienzos del establecimiento. Las autoridades de la entidad otorgaron reconocimientos a ex alumnos y docentes. 
En tal sentido, el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre Dr. Julio Zamora, manifestó: “Es un honor participar del festejo de los 30 años de este establecimiento de la localidad de General Pacheco. Quiero felicitar a esta Institución familiar, abocada a la educación y a la formación, por todos estos años de trabajo y entrega a la comunidad”
Rosa Yomha, una de las fundadoras de la institución afirmó: “Realmente es un orgullo estar en una Institución donde se trabaja para que nuestros alumnos aprendan valores. Somos un grupo de personas que tiene como objetivo formar con la familia a los estudiantes. Mis alumnos no son un  número a cada uno de ellos los llevo en el corazón”.
Por su parte, la Directora del Instituto “Santa Ana”, Mariana Gauto, mencionó: “Hoy homenajeamos y recordamos como nació esta Institución. Queremos destacar la importancia que tiene trabajar en equipo subrayando que la educación es el estandarte que debe tener la sociedad como punto de partida para poder formar un pueblo”.
El evento generó mucha emoción en los presentes y entre ellos se encontraba Adriana Findling, la primera docente del establecimiento quien destacó: “Estar acá significa rememorar muchos recuerdos. El colegio cuando comenzó contaba sólo con dos habitaciones y un terreno con un arenero. Tengo miles de historias y recuerdos con esta familia educativa. Hace 30 años fue el comienzo de mi profesión como docente y de mi propia vida. Fue un gran inicio”.
Finalmente la jornada cerró con una suelta de globos y una canción que prepararon los alumnos del colegio.
Asistieron a la celebración el subsecretario de Servicios Públicos, Adrián Gastaldi; la Delegada de General Pacheco y ex alumna del Colegio Santa Ana, Teresa Contreras, junto a consejeros escolares y vecinos.

El Sexteto Mayor abre el Festival de Cine Ambiental


Será este jueves 28 de octubre a las 13 horas en el Honorable Concejo Deliberante de Tigre.
El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, invita a la apertura del “I Festival Internacional de Cine Ambiental” (FINCA), con la presentación del prestigioso conjunto musical de tango Sexteto Mayor.
La apertura se realizará el jueves 28 de octubre a las 13:00 horas en el Recinto del  HCD, ubicado en Paseo Victorica 902, Tigre. La entrada es libre y gratuita.
Más información en: www.hcd.tigre.gov.ar

Videoconferencia para PYMES de Tigre del Programa de formación continua


Lo realizó la Subsecretaría de Empleo y Producción de Tigre junto a la Fundación.
En el marco del Programa de formación continua para PyMEs que lleva adelante la Subsecretaría de Empleo y Producción del Municipio de Tigre junto a la Fundación Capital se realizó una Videoconferencia con la sede Puerto Madero de la Universidad Católica Argentina (UCA).
Participaron la Directora Académica de la UCA del programa de Gestión Empresaria, Andrea Grobocopatel, el Licenciado Guillermo Pérez y el contador Adolfo Espósito.
Pablo Rodríguez Gauna, señaló que los empresarios que estuvieron presentes recibieron herramientas relacionadas a programas como Crédito fiscal, PAC, Sepyme, Coaching y optimización de compras.
Durante la actividad el Intendente de Tigre Sergio Massa recibió y saludó a los organizadores de la jornada.
El Subsecretario de Empleo y Producción, Lic. Eduardo Fernández, subrayó la trascendencia que tiene para los empresarios de Tigre “abordar temas que hacen al desarrollo de sus negocios” con una visión actual que fortalece su rol en el ámbito local.
Cabe recordar que el Municipio de Tigre impulsa una labor asociada con entidades como la Fundación Capital, que ofrece una herramienta de innovación para fortalecer el desarrollo productivo del distrito. Asimismo, actualmente se capacitan 150 trabajadores de pequeñas y medianas empresas para mejorar su calificación laboral.

Inscripción
Desde la Subsecretaría de Empleo y Producción, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria anunciaron que está próximo a iniciarse el curso de seguridad e higiene, el cual mantiene abierta su inscripción.
 

La Escuela Municipal en la regata promocional del T.B.C



La pista Nacional de Remo de Tigre, fue el escenario perfecto para un día a puro remo.
El pasado domingo 24 de Octubre, se realizó la Regata Promocional organizada por el Tigre Boat Club, y la última regata Oficial del año. La Escuela Municipal de Tigre dijo presente al inscribir 10 botes promocionales y obtener excelentes resultados.

Ante la presencia de clubes grandes con una enorme cantidad de remeros promocionales, los chicos de la Escuela Municipal no se intimidaron, es más, pelearon remada tras remada por los primeros puestos de sus respectivas pruebas. Fue así como los chicos Municipales se alzaron con 4 medallas de oro, cuatro medallas plateadas, una de bronce, y un cuarto puesto en las 10 carreras que disputaron.

El primer triunfo vino de la mano del doble par con timonel de paseo tripulado por Nicolás Rodríguez, Lucas Bettiga y timonel Jonathan Polito. En el mismo bote pero de la categoría Universitario Darío Espinosa y Alan Bayer, con el timonel Jonathan Polito, lograron la medalla de oro, seguidos por otro bote del Municipio en el cual corrían Urcola, Lound y Schmuller.

Las mujeres del equipo arrasaron, consiguiendo dos medallas de oro de la mano de Clara Bongiovanni, Abigail Grecco y la timonel Aime Schmuller. Tatiana Pyzowski y María Sol Masturini lograron dos medallas de plata en la misma prueba, timoneadas por Jonathan Polito. Jonathan también fue el timonel del doble par cadete de Julián Lorenzo y Braian Polito que logró la medalla de plata. En esa misma carrera Juan Fernández y Ramiro Matera lograron el cuarto puesto, sobre 5 botes inscriptos.

Los chicos de la Escuela Municipal no sólo lograron excelentes resultados deportivos, sino que son un excelente ejemplo de camaradería y compañerismo en la escena del remo promocional. Se los puede encontrar fácilmente en la multitud, ya que son uno de los grupos más entusiastas y efusivos. Su profesor Guillermo Sánchez, les inculca estos excelentes valores, que ellos usarán durante el resto de sus carreras deportivas y de sus vidas.

Homenaje al Peronismo en el Bicentenario de la Patria



La obra "Perón en Caracas" se realizó en la Asociación Mutualista y de
Fomento de Don Torcuato.  Fue presenciada por más de 400 personas.
El Honorable Concejo Deliberante y la Subsecretaría de Cultura del Municipio de Tigre, presentaron la obra de teatro "Perón en Caracas", en el marco de los festejos por el año del Bicentenario de la Patria.
En tal sentido, el presidente del Concejo Deliberante Dr. Julio Zamora, afirmó: "Estamos muy contentos de poder rememorar un momento clave de nuestra historia, que tiene que ver con la resistencia popular y con un hombre que llegó a ser tres veces Presidente de la Argentina, constituyendo uno de los procesos políticos más importantes del país. El
Peronismo abarca 60 años de este Bicentenario y es bueno rescatar sus orígenes, respetando la ideología de todos los vecinos de Tigre".
La obra pertenece al autor Leónidas Lamborghini y en esta ocasión está dirigida por Jorge López Vidal e interpretada por Daniel Di Cocco. El Director toma a Juan Domingo Perón en el año 1956, mostrando al ser humano y al ser político en la intimidad de un solitario departamento de la ciudad de Caracas, Venezuela. Hace un repaso de la historia política que atravesó la Argentina desde el año 45 en adelante. La pieza teatral, que mezcla actuación con cine documental, obtuvo el premio Oesterheld 2008.
Los  400 vecinos que colmaron las instalaciones de la Mutualista, aplaudieron de pie y vivieron con gran emoción cada escena de la Obra.
Roberto Montefiori, vecino de la Ciudad de Benavídez, destacó: "La obra fue muy interesante. Estuvo muy bien representada y todos nos compenetramos mucho. Es un importante homenaje al Peronismo en el Bicentenario de la Patria que nos mostró a Juan Domingo Perón en Caracas en sus momentos de soledad, en sus pensamientos y todo lo que sentía el que fuera tres veces Presidente de la Nación".
Por su parte, Norma Costamagno de General Pacheco, comentó: "Me encantó la obra. Los gestos y la interpretación fueron muy reales. Me parece justo que se haya realizado este homenaje cultural".
Cabe mencionar que recientemente se realizó la Muestra de Fileteado "Un Grito de Corazón", como homenaje al Peronismo en el Bicentenario de la Patria.
La "Banda del Bicentenario Don Torcuato Tigre" fue la encargada de la apertura del evento. Tocaron temas de su repertorio como "Extraños en la noche" y "Alma y corazón", entre otros.
Presenciaron la Obra los Concejales Alejandra Nardi y Jorge Watson; Federico Stachowiack, Delegado de Don Torcuato; Darwin Sánchez, Delegado de Islas; Walter Ríos, Delegado de Ricardo Rojas; Teresa Contreras, Delegada de General Pacheco; Raúl Mansilla, presidente del Consejo Escolar; y Alejandro Moyano, Director Coordinador de Promoción Cultural.

Apoyo a la Capilla Nuestra Señora de Luján del Arroyo Espera




La Iglesia ubicada en la Primera Sección de Islas del Delta de Tigre, recibió un subsidio para la reparación de sus instalaciones.
El Municipio de Tigre a través del Consejo Municipal de Política Social, entregó una ayuda económica a la Capilla Nuestra Señora de Luján, ubicada en el Arroyo Espera en el Delta de Tigre.
En tal sentido, el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre Dr. Julio Zamora, expresó: “Por pedido de los fieles que asisten a esta Capilla, vinimos a entregar esta ayuda que permitirá al Párroco Sergio, continuar con las reparaciones necesarias”. Y agregó: “El Municipio está realizando una reparación histórica con los isleños, que fueron olvidados por muchos años”.
La Capilla sufrió el abandono de muchos años y fue recuperada por los vecinos. Entre las problemáticas más urgentes para resolver se encuentran el piso de pinotea y las estacadas del terreno.
Por su parte, el Párroco Sergio Iglesias, comentó: “En esta Iglesia damos Misa el cuarto sábado de cada mes y también catequesis. Esta ayuda es muy importante para que la comunidad de Islas, tenga una Capilla en condiciones”.
Acompañaron en la entrega del subsidio el Concejal Horacio Fabeiro; el Delegado de Islas, Darwin Sánchez; el Director General del CMPS, Fernando Mantelli; la Hermana Ana María Mongiardo y vecinos.

El Club Pacheco celebró sus 70 años y se anunció la reapertura de su Sala de Cine



Con el apoyo del Municipio de Tigre se comunicó la reapertura de la sala de Cine de la Institución, cerrada desde 1963. Hubo más anuncios para la Localidad de Pacheco.
La El Municipio de Tigre a través de la subsecretaría de Cultura, entregó un subsidio al Club Pacheco para comenzar con las obras de reapertura de la Sala de Cine. Y también se anunció la edición de un libro con la historia de la Parroquia “Purísima Concepción”, de General Pacheco.
En tal sentido, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Dr. Julio Zamora, afirmo: “Estamos orgullosos de anunciar la futura recuperación de la sala de proyección que surgió como idea de los representantes del Club y apoyada por el Municipio de Tigre. Nos parece fundamental trabajar en forma asociada con las instituciones de nuestra comunidad y esta noche es un claro ejemplo de esto”. Posteriormente, hizo entrega al presidente del Club de un subsidio a efectos de colaborar con los gastos para el reinicio de actividades de la sala de exhibición, obra declarada de interés municipal a través de la ordenanza 1178 aprobada por el HCD.
Por su parte, el subsecretario de Cultura Daniel Fariña, mencionó: “Siento un honor muy grande por tener la misión de contarles que con el trabajo en conjunto que hemos realizado, estamos recuperando espacios que la cultura había perdido”.
Muy emocionado el presidente del Club Claudio Staub, destacó: “Somos personas con valores y todas las actividades de este club tienen como fin el fomento de buenas acciones para la comunidad. Queremos seguir colaborando con la evolución de nuestra localidad y continuar con el trabajo comenzado por los fundadores del Club”.
La velada comenzó con la participación de la “Comisión de Amigos, Historia y Homenaje de General Pacheco y Troncos de Talar”, que realizó un video con la historia del Club. La Cámara de Comercio de Gral. Pacheco y la Cooperadora del Hospital Magdalena V. de Martínez, entregaron respectivos presentes al Club. Y, el momento más emocionante de la noche fue la participación de los Socios más antiguos, muchos de ellos familiares de los fundadores.
El Dr. Julio Zamora, transmitió el mensaje del Intendente Sergio Massa, apoyando a la historiadora Rosario García de Ferrari, quien realizó un trabajo muy importante de recopilación de la historia de la Parroquia Purísima Concepción, y la publicación del mismo será apoyado por el Municipio de Tigre.
Además, se confirmó la decisión de la reapertura de la sala de cine y teatro del Club Pacheco cerrada el día 2 de junio de 1963.
Cabe mencionar que varias entidades cooperaron con la organización de la fiesta. La cena fue preparada con la colaboración del Club de Leones de la Ciudad de General Pacheco y los mozos eran estudiantes egresados del curso de la subsecretaría de Empleo del Municipio de Tigre.
Estuvieron presentes en la cena homenaje los Concejales Juan Baldo, Ana Grandi, Jorge Watson y Ana María Fernández Costas; Daniel Gambino, Secretario de Promoción Comunitaria; Teresa Contreras, Delegada de General Pacheco; Eduardo Fernández, subsecretario de Empleo y Producción; Adrián Gastaldi, subsecretario de Servicios Públicos; Fernando Mantelli, Director General del Consejo Municipal de Política Social; Alejandro Moyano, Coordinador de Promoción Cultural; Héctor José Lima, presidente de la Asociación de Clubes; y el Decano de la Universidad Tecnológica (UTN) Eugenio Rigolini, socios y vecinos.

Trabajos de hormigonado en Don Torcuato




Continúan las labores de mejoramiento de calzadas en todo el partido. Gracias a estas obras se mejora el tránsito vehicular, brindándole mayor seguridad y, al mismo tiempo, mejor fluidez.  
La Secretaria de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, a través de la  Dirección General de Actividades Centralizadas, avanza con el plan de hormigonado en distintas calles del partido.
En este caso, se realizaron reparaciones y remodelaciones de losas de hormigón en la ex Ruta 202 y Buschiazzo, en Don Torcuato Oeste.
Se repararon 90 m2 de losas de pavimento de hormigón, utilizando hormigón elaborado tipo H- 30 con aditivo para una habilitación a la circulación en aproximadamente 7 días.
Estos trabajos se complementan con los ya realizados en la ex Ruta 202 y Arata, donde se remediaron 130 m2 de losas de pavimento de hormigón.
Gracias a estas labores se mejora el tránsito vehicular, brindándole mayor seguridad y, al mismo tiempo, mejor fluidez.  
El Secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José Maria Paesani, expresó: “Avanzamos con la reparación y mejoramientos de arterias en todo el partido. Sabemos que, a veces, estos trabajos causan algunas molestias en vecinos y  comerciantes, pero también entendemos que siempre es mejor realizar un trabajo  a conciencia, con la seguridad de que perdure y no estar remendando la calle periódicamente”.

El Presidente Municipal de Cuernavaca, México visitó Tigre



Recorrió el Delta y las instalaciones del Museo de Arte Tigre donde fue recibido por el Intendente Massa.
El Intendente de Tigre, Sergio Massa recibió en las instalaciones del Museo de Arte Tigre al Presidente Municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca, México, Manuel Martínez Garrigós.
Durante la recorrida, Massa subrayó: “Es una gran satisfacción esta visita, compartirmos experiencias y nos contaron como estan llevando el proceso de inversión y desarrollo de su ciudad. Lo más importante es pensar juntos herramientas en términos de desarrollo y progreso como el tema de tratamientos de residuos, seguridad y crecimiento, estableciendo vínculos para hacer las cosas lo mejor posible”.
Por su parte, Martínez Garrigós agregó: “Estoy muy impresionado por este lugar precioso y por conocer al Intendente, es un político jóven que pertenece a la nueva generación que quiere hacer las cosas diferentes. Se nota que el distrito esta muy bien gobernado”.
El funcionario extranjero, junto a su comitiva, recorrió durante la mañana el Delta y posteriormente las instalaciones del MAT; Massa le entregó un presente y una camiseta del Club Tigre al Presidente Municipal, quién se mostró muy agradecido.
Acompañaron al intendente los Concejales Horacio Fabeiro y Rodrigo Molinos, junto a funcionarios del Ayuntamiento de Cuernavaca.

TIGRE: LAS CAMARAS ATRAPAN MOTOCHORROS EN ESPECTACULAR OPERATIVO



Una joven que esperaba el colectivo en la madrugada para dirigirse a su trabajo fue abordada por 2 motochorros en la localidad de Don Torcuato, partido de Tigre, pero fueron detectados por el sistema de cámaras municipal y, luego de una espectacular persecusión, un móvil también municipal que colabora con la Policía logró detenerlos y recuperar lo robado.

Los motochorros pasaron por Colectora Este de Panamericana y Belgrano y visualizaron a la joven que caminaba hacia la parada. Doblaron a la derecha pero retomaron para abordarla. El conductor esperó con la moto encendida a su cómplice que amenazó con un arma, golpeó y tiró al piso a la joven para robarle el celular y otras pertenencias.

Sin sacarse el casco para no ser reconocido, el delincuente volvió a subir a la moto Yamaha azul que huyó con dirección norte hacia la ruta 197. El otro también ocultaba su rostro con una capucha. Lo que ellos no sabían era que estaban siendo visualizados desde el COT (Centro de Operaciones Tigre) que alertó a los móviles más próximos según los GPS instalados y comenzaron a seguirlos con diferentes cámaras para no perderlos de vista y poder guiar al móvil que se acercaba en su búsqueda.

Es así que llega el móvil municipal 127 para interceptarlos el cual es conducido por un policía retirado y con un policía en actividad de acompañante y que también tiene cámaras internas que van filmando todo lo que ocurre en un procedimiento de este tipo.

A las imágenes de las tradicionales cámaras en vía pública se sumaron las internas del móvil que no les pierde pisada a estos peligrosos delincuentes que no dudan al llegar a la ruta 197 ya en la localidad de El Talar en circular de contramano como así subirse arriesgadamente al playón de una estación de servicio. El móvil no afloja, vuelven a subir a la ruta 197 de contramano, la moto pasa arriegadamente entre 2 colectivos e, increíblemente, también el móvil que continúa la persecusión.

A metros de salir del partido de Tigre, sobre la ruta 197 y Av. San Martín el móvil se les puso a la par, los malviviente detuvieron su marcha y fueron reducidos. Inmediatamente llegó otro móvil municipal que también filmó el momento de la aprehensión y un patrullero de la policía de Tigre para trasladarlos al Destacamento de Bancalari donde se había iniciado el ilícito.

El delincuente que conducía la moto se llama Walter Ariel Suarez y su acompañante, el que golpeó a la joven, es Mauro Gonzalo Cabrera ambos de 21 años de edad. Al ser requisados se les incautó un arma de fuego de color negra, con la inscripción RG5S en su cacha careciendo numeración de serie y un teléfono celular de color negro y rojo sustraido a la damnificada como así tambien se procedió a la incautación de la motocileta Yamaha modelo IBR 125 color azul.

Los sujetos están detenidos. Interviene la Fiscalía Descentralizada de Don Torcuato a cargo del Dr. Cosme Iribarren.

Tigre fue el primer municipio en instalar cámaras de seguridad. Ya son 450 las de vía pública y también cuenta con 21 móviles municipales de apoyo a los patrullajes policiales que filman los procedimientos brindando elementos de prueba a los investigadores y a la Justicia para condenar a quienes violan las leyes.

Fundación Crecer con Todos

Los invitamos a participar en nuestras próximas exposiciones que realizaremos en el mes de noviembre:
Exposición Colectiva Alumnos de Escuelas Especiales de Tigre
             Inauguración: Viernes 5 de noviembre de 2010 a las 19 hs.
             Cierre: Martes 16 de noviembre.

Exposicìón Colectiva Alumnos del Taller de Arte de Rubén Silva
             Inauguración: Viernes 19 de noviembre de 2010 a las 20.30 hs.
             Cierre: Martes 7 de diciembre.


Fundación Crecer con Todos
Av. Cazón 1255 - Tigre / 4897-6309
Horario: de lunes de viernes de 16 a 20.30 hs.
(sáb., dom. y feriados cerrado)
crecercontodos@ymail.com / buscanos en facebook

Massa: “La pelea contra los delincuentes nos tiene que involucrar a todos seamos del partido que seamos, porque la seguridad es una bandera de la gente”


 


Lo afirmó en Olavarría tras la inauguración del Centro de Monitoreo de cámaras de seguridad donde fue invitado por el Intendente José Eseverri. Horas antes el Jefe Comunal de Tigre había firmado un convenio de integración en materia de seguridad con  Junín. Allí Massa estuvo acompañado por el Intendente local, Mario Meoni y el Intendente de Gral. Villegas, Gilberto Alegre. Los intendentes acordaron llevar adelante acciones de asesoramiento e intercambio de experiencias que les permitan colaborar y perfeccionar los programas locales de seguridad a través de la transferencia del conocimiento y la formación de recursos humanos.

El Intendente de Tigre Sergio Massa firmó un convenio de integración en materia de seguridad entre los Municipios de Tigre y Junín. Junto a su par de Junín, Mario Meoni y el Intendente de Gral. Villegas, Gilberto Alegre, acordaron llevar adelante acciones de asesoramiento e intercambio de experiencias que les permitan colaborar y perfeccionar los programas locales de seguridad a través de la transferencia del conocimiento y la formación de recursos humanos. Posteriormente, Massa participó de la inauguración del Centro de Monitoreo de cámaras de seguridad en Olavarría,  donde fue invitado por el Intendente José Eseverri.
“En materia de seguridad para nosotros es importante tener una mirada amplia no mezquina más allá de que somos de diferentes partidos políticos es fundamental que trabajemos juntos” señaló Massa, quien destacó la oportunidad de “Ser invitados a Junín y luego a Olavarría para poder transmitir la experiencia de Tigre en materia de seguridad así como aprender de otras experiencias es para nosotros vital”.
“La pelea contra los delincuentes es una bandera de la gente y nos tiene que involucrar a todos porque la gente nos eligió para que resolvamos este y otros problemas y no para ver como se pelean como vedets por un lugar en la cartelera” sostuvo el jefe comunal de Tigre y añadió “lo primero que hay que decir es que el que diga que tiene una solución mágica para la seguridad miente. Aca hay que invertir todos los días y tener a actitud de ir al frente contra el delito y los que estamos con la responsabilidad de conducir estamos dando ese combate”.
Respecto a la iniciativa de policías comunales que impulsa junto a 7 intendentes críticos y 12 legisladores de la Provinica de Buenos Aires, Massa afirmó “se trata de una policía de próximidad cerca del vecino que no compite sino que se complementa con la Bonaerense. Nosotros estamos hablando de policías que dependan del municipio  compartiendo un plan de seguridad preventivo para que el vecino tenga más confianza en el polícia del barrio, para que el vecino este todos los días más seguro. Porque más allá de los partidos políticos la bandera de la lucha contra la inseguridad es una bandera de la gente y nosotros nos ponemos al frente en el combate contra los chorros”.
“Sería más fácil tirar la pelota al costado y decir que la seguridad depende de la Provincia de Buenos Aires pero nosotros sumamos, invertimos en cámaras, patrulleros, gps y colaboramos todos los días para que los vecinos estén más seguros” consideró Massa.
En este sentido, el intendente de Junín, Mario Meoni afirmó “Es un orgullo contar con la presencia de Massa y conocer de primera mano el modelo Tigre de seguridad que tan buenos resultados les ha dado así como su sistema de cámaras y tecnología. Nosotros ponemos a su vez a disposición el observatorio de seguridad que hemos desarrollado porque en todo caso estamos juntos por la seguridad”.
Respecto a la relación entre los intendentes de diferentes partidos políticos Massa destacó “con Mario somos buenos amigos y compartimos una vision de la politica. Tenemos la capacidad de ponernos de acuerdo para trabajar en los temas de la gente. Si bien estamos y venimos de lugares distintos trabajamos en temas comunes como la asignación universal, las jubilaciones y el crecimiento económico y compartimos el trabajo por los temas como la seguridad que son una bandera de la gente más allá de las ideologías y vamos a seguir trabajando juntos”.
Por su parte el Intendente de General Villegas, Gilberto Alegre acompañó a Massa y Meoni y afirmó “Venimos a aprender de Tigre y trabajar por más seguridad tomando lo mejor de las experiencias que han funcionado como en Tigre porque hoy la gente nos pide seguridad y la seguridad es la principal demanda”.
Alegre agregó además que “Con Sergio Massa después de mucho tiempo ahora hay un proyecto convocante. Tenemos que tener una alternativa propia de la Provincia de Buenos Aires. Sergio Massa es el hombre por capacidad de gestión y por la esperanza que despierta en la gente. Es un hombre que proviene de la Provincia de buenos Aires y tiene gestión y proyecto”.
Previamente Massa, Meoni y Alegre compartieron una reunión en la Municipalidad de Junín, luego visitaron la Universidad Regional del Noroeste donde Massa fue agasajado por el Rector Prof. Guillermo R. Tamarit y luego se compartieron una reunión con empresarios de la zona.
El convenio de seguridad fue firmado en la ciudad de Junín entre el intendente de Tigre, Sergio Massa y el intendente de Junín, Mario Meoni. En el mismo acordaron cooperar en materia de seguridad durante los próximos años.
Tigre dispone de una amplia y dilatada experiencia en el ámbito de la seguridad ciudadana y puntualmente en la experiencia de vigilancia mediante sistemas de video cámaras.
Por su parte la Municipalidad de Junín, dispone también de una amplia experiencia en materia de seguridad y se encuentra, actualmente, desarrollando la novedosa experiencia de la puesta en funcionamiento del Observatorio Local de Seguridad.
En este sentido, ambos partidos llevarán adelante acciones de asesoramiento e intercambio de experiencias entre sí, que les permitan colaborar y perfeccionar los programas locales de seguridad a través de la transferencia del conocimiento y la formación de recursos humanos.
Posteriormente, Massa participó de la inauguración del Centro de Monitoreo de Cámaras de Seguridad en Olavarría,  donde fue invitado por el Intendente José Eseverri. Allí subrayó: "La pelea contra los delincuentes nos tiene que involucrar a todos seamos del partido que seamos, porque la seguridad es una bandera de la gente”.
Eseverri, agradeció la presencia de Sergio Massa y destacó el trabajo en materia de seguridad de Tigre  “trabajamos desde hace un tiempo con la gente de Tigre en lo que fue el armado de este Centro de monitoreo.”