miércoles, 30 de junio de 2010

Firma de Convenio con la UBA – Lanzamiento CBC en Tigre






Será el próximo lunes 5 de julio a las 11 horas en las instalaciones del Museo de Arte Tigre.

El Municipio de Tigre y la Universidad de Buenos Aires invitan a participar del acto de firma de convenio y lanzamiento del Ciclo Básico Común (CBC).

El evento se realziará el próximo lunes 5 de julio a las 11 horas en el Museo de Arte Tigre, sito en Paseo Victorica 972, Tigre.

Estarán presentes autoridades municipales y de la Universidad de Buenos Aires, junto a vecinos y estudiantes.

Inspecciones conjuntas del Municipio y el Ministerio de Trabajo

Se realizaron en el Barrio San Isidro Labrador.

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Control Urbano y Ambiental, realizó junto al Ministerio de Trabajo, un operativo en el barrio cerrado San Isidro Labrador.

El mismo tuvo lugar el pasado 23 de junio, junto a representantes de IMR, IERIC, UOCRA y Ministerio de Trabajo, visitándose 16 obras. Por parte del Municipio se detectó que más del 70% de las obras se desarrollaban sin estar adecuadas a las condiciones reglamentarias, labrándose 11 contravenciones.

Al respecto, el Secretario de Control Urbano y Ambiental, Carlos Vittor, señaló que “la fiscalización está en el marco de las responsabilidades delegadas en el Municipio en relación con las condiciones de seguridad en cuanto a la estabilidad edilicia y de accidentes de trabajo” y agregó que “muchas veces cuesta que a nivel comunidad se tome conciencia de la importancia de estos requisitos cuando no hay hechos que lamentar, principalmente accidentes”.

“Más allá de la seguridad de las personas, las obras reglamentarias garantizan que no se afecten derechos de terceros, posibilitan futuras habilitaciones comerciales, subdivisiones e, inclusive, otorgan a los bienes mayor valor inmobiliario y mejores condiciones comerciales ya que pueden ser incluidos en operaciones de venta mediante créditos hipotecarios” enfatizó Vittor.

Por otra parte el Ministerio de Trabajo constató que en casi la totalidad de las obras visitadas, había trabajadores en negro y los obreros no eran residentes del partido de Tigre.

Referentes de las Cooperativas se capacitaron en la Prevención de Adicciones












Los talleres tuvieron como finalidad brindar herramientas para acompañar las distintas problemáticas de adicciones.

En el marco del Programa Argentina Trabaja, el Municipio de Tigre a través de la Unidad Ejecutora, concluyó una etapa de Capacitación a Operadores en la Prevención de Adicciones.

La misma, que reunió a sesenta referentes de las 32 cooperativas, tuvo como finalidad brindar herramientas para los Referentes de Salud de cada Cooperativa, para así poder acompañar las distintas problemáticas de adicciones.

Entre los temas que se abordaron figuran los Conceptos Básicos de Adicciones, Familia y Modalidades Terapéuticas, Clasificación de Sustancias y Efectos y el Rol del Operador Social en Adicciones.

El presidente del Concejo Deliberante de Tigre Dr. Julio Zamora, participó de la entrega de los diplomas que acreditan la cursada como Operadores en la Prevención de Adicciones. En tal sentido comentó: "Estamos recorriendo el camino de la capacitación para todos los referentes y para los trabajadores del Programa Argentina Trabaja, no alcanza solo con dar empleo, debemos esforzarnos para suma un valor agregado".

Los Talleres, que estuvieron a cargo de la Lic. Patricia Luconi, Nora Salvador y Silvina Matellán, continuarán con encuentros mensuales donde se supervisará el trabajo de los referentes.

Juan Carlos Riquelme, Director General del Área Social del Programa expresó: "Hubo una gran predisposición en el trabajo para abordar esta temática. No solo serán referentes de salud de las cooperativas sino el nexo con los vecinos de los distintos barrios".

Por su parte, el Director Ejecutivo de la Unidad Ejecutora, Federico Ugo destacó: "Además los Trabajadores Sociales recibieron información del trabajo que realiza el Sistema de Emergencias Tigre, recordando algunos aprendizajes y señalando el camino para una buena articulación entre el servicio de emergencias y la respuesta a los distintos llamados".

El próximo paso será articular las capacitaciones con la Dirección General de Fortalecimiento Familiar y con la Dirección General de Grupos Vulnerables, para seguir brindando herramientas de trabajo para el acompañamiento de las Cooperativas.

Buen comienzo de los remeros de Tigre en su gira europea








Obtuvieron la Medalla de Oro en la prueba del cuatro sin timonel de Marlon Town Regatta.

Durante los días 12 y 13 de Junio, se realizó por novena vez consecutiva la Marlon Town Regatta en el Lago Dorney, en Eton. Los remeros de Tigre junto con los zarateños Sebastián Claus y Agustín Silvestre compitieron y ganaron la medalla de oro en la prueba del cuatro sin timonel.

La tripulación argentina comenzó así de la mejor manera posible su gira por Europa. Este bote se conformó por el cuerpo técnico nacional al combinar a los dos mejores dos sin del país, el del T.B.C (López-Iwan) y el del Club Náutico Zarate (Claus- Silvestre). Esta fue la primera regata a nivel internacional de esta nueva embarcación. Es muy importante que hayan podido comenzar con este triunfo, ya que les aportará experiencia y confianza.

Su gira continuará con la participación en una de las regatas más prestigiosas del mundo, la Royal Henley Regatta del 30 de Junio al 4 de Julio. Allí se enfrentarán a los últimos campeones del mundo (los locales) el cuatro sin de Gran Bretaña.

El último compromiso será la última etapa de la Copa del Mundo, en Suiza. Allí se reunirán con el resto de la delegación argentina para competir del 9 al 11 de Julio.



MARLON TOWN REGATTA
La Regata Marlon Town, se realiza en dos días. El primer día se corren las regatas oficiales desde las 8 de la mañana hasta las 18 horas. Las carreras se corren por categorías de edad, comenzando con grupos de remeros de entre 11 y 17 años, y otro de remeros mayores de 18 años.

La regata se realiza en un marco familiar que pretende recalcar las costumbres de las antiguas regatas. Todos los espectadores compraron sus entradas con anticipación y debieron vestirse de manera elegante. Sin excepción los caballeros debían vestir pantalón largo, camisa y blazer; las damas vestido largo o pollera y blusa.

En el segundo día de este festival de remo, se realiza la regata llamada Dragons alive. Esta, sin embargo, no es de carácter competitivo, es una regata de diversión entre amigos y familias. Con una participación masiva de más de 600 participantes en 42 embarcaciones (en botes de paseo con capacidad para unas 15 personas). El día continúa con actividades que incluyen un concierto en la Iglesia All Saints, una feria de artesanías y finaliza con una fiesta en el parque.

Comienza “Unidos por un nido”

Tendrá lugar el próximo miércoles 30 de Junio a las 10 hs en las escaleras del Centro de Atención Primaria de Salud Las Tunas. Participan de la Iniciativa la Fundación Nordelta y la empresa Allianz.

El Centro de Atención Primaria de Salud Las Tunas y el Centro de Prevención y Asistencia en Nutrición (CEPAN), tienen el agrado de invitarlo a Ud. al acto de inicio del proyecto “Unidos por un nido”, experiencia y puesta en práctica de un trabajo articulado e integrado de estas instituciones que han puesto la mirada en el abordaje asistencial y preventivo durante el embarazo y el fortalecimiento a las familias en la crianza de los hijos.

Con participación de la Fundación Nordelta y de la compañía de seguros Allianz, el lanzamiento tendrá lugar el próximo miércoles 30 de Junio a las 10 hs en las escaleras del Centro de salud sito en Mosconi y Sacristi. En caso de lluvia se realizará en el CEPAN situado en ex ruta 9 – 3284, Pacheco.

Pueblos originarios











Un grupo de miembros de los pueblos originarios, que se encuentran acampando en Punta Querandíes, reclamando por tierras que,son reserva cultural de dichas comunidades fueron visitados por miembros dela Municipalidad de Tigre. En las fotos podemos ver al Sub-secretario de Cultura Daniel Fariña.

Sigue la campaña de descuentos para vecinos “Si Vivís en Tigre, Viví Tigre”















Hasta el 30 de septiembre, los tigrenses pueden disfrutar de descuentos en actividades, restaurantes, alojamientos y excursiones.

La Agencia de Desarrollo Turístico informa que continúa vigente la campaña de descuentos para vecinos “Si Vivís en Tigre, Viví Tigre”.

La misma, que cuenta con más de 50 establecimientos adheridos, tiene como objetivo incentivar el consumo durante la temporada regular y permitir que el vecino de Tigre conozca la oferta de servicios.

Hasta el 30 de septiembre los tigrenses podrán disfrutar de 30% de descuentos en actividades, restaurantes, alojamientos y excursiones, consultando las listas de establecimientos adheridos en www.vivitigre.gov.ar, imprimiendo el cupón de acceso a los descuentos desde la sección promociones, y presentandolo junto al DNI que constate residencia en el partido.

Para conocer el listado completo se puede ingresar en www.vivitigre.gov.ar o solicitarlo en los centros de información al turista en Juncal 1600, Estación Fluvial, Estación de Trenes Tigre (TBA), Puerto de Frutos y Museo de Arte Tigre.

Con este programa, el Municipio a través de la Agencia de Desarrollo Turístico, cumple en la función esencial del Estado de desarrollar estrategias que beneficie al crecimiento de los establecimientos turísticos en temporada regular.

Más información en www.vivitigre.gov.ar o 0800-888-84473 (TIGRE) o 4512-4497/98

Lanzamiento Colonias de Invierno 2010 y Escuela Municipal de Patín

Será este viernes 2 de julio a las 19.3 horas en el Polideportivo Mariano moreno de Troncos.

El Municipio de Tigre, a través de la Subsecretaría de Deportes, invita a participar del Lanzamiento de las Colonias de Invierno 2010 y Escuela Municipal de Patín.

El evento se realizará el próximo viernes 2 de julio a las 19.30 hs. en el Polideportivo Mariano Moreno, ubicado en Escobar 51, Troncos del Talar.
Estarán presentes autoridades municipales y vecinos.

Más exposiciones en la Fundación Crecer con Todos

Durante el mes de julio se estarán inaugurando 2 exposiciones de Dibujo, Pintura y Escultura.

La Fundación Crecer con Todos invita a los vecinos de Tigre a participar en las próximas inauguraciones que serán realizadas durante el mes de julio en sus salones.
El Jueves 8 de julio a las 20.30 horas estarán exponiendo Adela Carranza, Trixy Lavista Llanos, Walter Martiarena, Silvina Pulenta, Elisa Koop, Federico Bassi, Anabel Chaves del Pino, Eduardo Grossi y Juan Cruz Retamar.

El Viernes 30 de julio a las 20.30 horas participarán de la exposición 11 artistas de diferentes zonas y se contará con la presentación del libro "Cruzar el Río", Ed. Dunken, de Ma. Catalina Pugliese (perteneciente a SEDE seccional Delta Bonaerense).
Para mayor información pueden dirigirse a Fundación Crecer con Todos, Av. Cazón 1255, Tigre, o llamar al 4897-630 en el horario de lunes de viernes de 16 a 20 horas y sábados de 10 a 13 hs. Para consultas vía e-mail escribir a crecercontodos@ymail.com.

Construcción de nuevas viviendas en Rincón







Serán 176 y estarán ubicadas en el barrio El Ahorcado. Ya comenzó la primera etapa, que consta de 40 unidades de 1, 2, 3 y 4 dormitorios con infraestructura de servicios de cloacas, agua, gas y electricidad.

El Municipio de Tigre comenzó con la construcción de 176 viviendas en el barrio El Ahorcado, en Rincón de Milberg que permitirán a los vecinos de la zona mejorar sustancialmente su calidad de vida.

Actualmente se desarrolla la primera etapa del barrio de casas ubicada entre las calles Weber, Carlos Noel Warner y Pedro de Valdivia de la localidad de Rincón de Milberg. Esta fase consta de 40 unidades de 1, 2, 3 y 4 dormitorios con infraestructura de servicios de cloacas, agua, gas y electricidad. En su conjunto, la obra registra un avance del 65%.

Continúan realizándose tareas de revoque interior y exterior, colocación de tanques y colectores, amure de carpinterías, colectores cloacales y pluviales y fabricación de escaleras. Asimismo, se ha liberado el terreno para un futuro Merendero y se concluyó con la colocación de marcos y puertas.

También en esta etapa se construirá una planta de tratamiento de líquidos cloacales ubicada en la esquina de Rocamora y Carmen de Areco de la misma localidad con una capacidad disponible para 1.000 personas, que incluye el vertido del barrio La Costilla, actualmente en construcción.

Juan Navarro, director General de Tierras, Viviendas y Hábitat social, afirmó: “Ante la necesidad de los vecinos del barrio y a partir del fuerte trabajo de la actual gestión en este tipo de proyectos de urbanización, desde la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano se pudo avanzar con el proyecto. El Predio deja un espacio para la reconstrucción del Centro Cultural Social y Deportivo “Sueño de Tigre” que servirá para actividades recreativas, y será además sede de la cooperativa del mismo nombre, como un lugar a disposición de las necesidades del barrio y de sus vecinos.

El Turno Telefónico, con intensa actividad









Este servicio ya se consolidó entre los vecinos que deben atenderse en alguno de los establecimientos de salud del Municipio. Así lo reflejan la cantidad de llamadas del mes de mayo y el resto de los índices.

El servicio TTT (Turnos Telefónicos Tigre) se especializa en brindar un servicio integral de atención telefónica a través del cual se pueden efectuar consultas y obtener turnos médicos en cada uno de los 15 Centros de Salud del municipio, incluyendo el Hospital Comunal y el Hospital Oftalmológico. Este servicio se integra a través de herramientas Informáticas que centralizan la información y que permiten consultarla desde cualquier punto conectado dentro del municipio.

Esa posibilidad permite mejorar la eficiencia en la gestión y contribuir a la mejora del funcionamiento del sistema de salud, con el objetivo de brindar una mejor calidad de atención y ofrecer información o un turno médico, desde el lugar donde se encuentre, sin la necesidad de acudir al centro de salud, con las demoras y costos que esto acarrea, y reducir el tiempo de espera promedio para su obtención.

Coordinado desde la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Municipio de Tigre, el TTT recibió casi 41.500 llamadas desde el 1 hasta el 31 de Mayo de 2010, con un tiempo de atención promedio de 02:11 minutos.

La cantidad de turnos otorgados durante ese mes fue de 27.377 a través del servicio de Turnos Telefónicos Tigre (T.T.T.) y 48.302 a través de los Centros de Atención Primaria para la Salud (CAPS), Postas Sanitarias, Hospital Oftalmológico y Hospital Municipal de Tigre. Cabe destacar que los turnos otorgados en los CAPS, Postas y Hospitales, (que suman 30.050) corresponden a especialidades cuyos turnos sólo se asignan allí y no a través del servicio T.T.T.

Respecto a las especialidades comunes, a través del servicio de T.T.T. se otorgó el 60% de los turnos, mientras que desde los CAPS se asignó el 40% restante. La cantidad total de turnos asignados durante el mes de Mayo de 2010 fue de 75.679 y la cantidad de pacientes atendidos en el mismo plazo fue de 39.493 (170 pacientes más que el periodo anterior).

Además se avanzó en la implementación del módulo de agendas 2.0, que incorporan nuevas funcionalidades que facilitan la administración de las agendas médicas y la cancelación de turnos a partir de las agendas de ausencias y reemplazos.

Entre sus funcionalidades se incluyen el reordenamiento de las agendas médicas, la posibilidad de reimprimir el último reporte de turnos cancelados del usuario logueado, y la posibilidad de regenerar los turnos libres de cualquier profesional.
Además, se realizó la actualización de la base de datos del padrón de beneficiarios de obras sociales, de acuerdo a la información suministrada por la Superintendencia de Servicios de Salud.

Entre la información que brinda el TTT, se puede consultar respecto de Especialidades y Prácticas Médicas, Programas y Planes de Salud que desarrolla el municipio, guardias y emergencias, programas de vacunación, consultas sobre estudios Médicos (Radiología/Ecografías/Laboratorio/etc.) e información y novedades actualizadas sobre Promoción Social y Desarrollo Humano en el Municipio. El acceso telefónico se realiza a través del Acceso telefónico a través del 0810-444-3400, los lunes a viernes de 8 a 20 horas y los sábados de 8 a 13 horas.

Tigre despidió a la Delegación Argentina de Remo






El agasajo se realizó en la subsecretaría de Cultura junto a la Asociación Argentina de Remo. Los deportistas competirán en los Juegos Olímpicos Juveniles de Singapur, la Rowing World Cup II en Lucerna (Suiza) y en la U23 de Brest, Bielorrusia.

El municipio de Tigre, a través de su Secretaría de Promoción Comunitaria, despidió a la delegación argentina de Remo que competirá en los Juegos Olímpicos Juveniles de Singapur, la Rowing World Cup II en Lucerna, Suiza y el U23 en la ciudad de Brest, Bielorrusia.

La delegación que representará a la Argentina en la Rowing World Cup II son: Laura Abalo, Agustín Campassi, Mario Cejas, Sebastián Claus, Alejandro Cucchietti, Nicolai Fernández, Diego Gallina, Joaquín Iwan, Milka Kraljev, Carlos Lauro, Diego López, Pablo Mahnic, Martín Martini, Miguel Mayol, Matías Molina, María C. Rohner, Cristian Rosso, Agustín Silvestro, Mariano Sosa y Ariel Suarez. En tanto, Guillermo Pfaab, Mario Espinosa y Liliana Bardi forman parte del cuerpo técnico.

El remero Facundo Torres y su entrenador Mariano Kowalcyk representarán a la Argentina en Singapur 2010, mientras que Iván Carino y Remo Lanzoni lo harán en el U23 en Bielorrusia.

El secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, quien fue el encargado de dar la despedida, manifestó su orgullo por estar presente “para despedir a estos remeros que ya han demostrado su capacidad de equipo y su talento deportivo. En Medellín, Colombia hicieron que Argentina se ganara su lugar en el Remo de Sudamérica. Hoy lo volverán a hacer en el mundo.” Agregó además “El municipio viene trabajando muy fuerte en la realización de políticas que posicionen a Tigre como un centro deportivo de calidad”.

Raúl Poletti, presidente de la Asociación Argentina de Remo, aseguró que “todos estos chicos cuentan con entrenamiento de nivel y son capaces de afrontar estos desafíos. Siempre hemos contado con el apoyo del municipio de Tigre, y nunca nuestros remeros han defraudado” Además, comentó que la delegación argentina estará entrenando en un centro de alto rendimiento especializado en la ciudad de Mâcon en Francia.

Acerca de los torneos:
Los Juegos Olímpicos de Singapur 2010 tendrán lugar en la ciudad de Singapur, capital del país homónimo entre el 14 y 26 de agosto de 2010. El evento contará con 184 pruebas de 26 deportes, en las que participarán unos 3.500 atletas provenientes de 170 países.

Tigre fue sede de la IV Jornada de Mediación












Las mismas reunieron a profesionales, ciudadanos y vecinos interesados en la construcción de un espacio para la convivencia democrática y pacífica de la comunidad.

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, participó de la IV Jornada de Mediación realizada por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, el Centro Institucional de Mediación y el Municipio.

Acompañado por el Secretario de Gobierno, Eduardo Cergnul, el Subsecretario de Faltas, Emiliano Mansilla y el Director de Mediación, Oscar Scotto, el Intendente estuvo presente en el cierre de la primera fecha y agradeció la posibilidad de ser sede de las reconocidas jornadas provinciales.

Durante el evento, Cergnul subrayó: “El Centro de Mediación de Tigre esta realizando un fuerte trabajo consolidando a la mediación como una herramienta de resolución pacífica de los problemas vecinales” y agregó: “Adoptamos la modalidad de llevar este servicio a las delegaciones municipales, acercándonos a los vecinos y permitiendo un resultado favorable en la resolución de los conflictos”.

Asimismo, el Presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Alberto Mateo destacó: “Se ha creado un Centro de Mediación en Tigre que esta trabajado intensamente, como consecuencia de ello vimos al distrito como un lugar muy importante para el desarrollo de esta jornada”.

El encuentro tuvo como objetivo brindar un espacio para el conocimiento, la interacción, y la búsqueda de consensos para la construcción de una convivencia democrática y pacífica.

En este sentido, Mansilla destacó el fuerte trabajo que se desarrolla desde la Dirección Gral. de Mediación y explicó: “Estamos muy contentos con la posibilidad de tener esta herramienta a disposición de los vecinos, que en muchos casos necesitan de un ambiente adecuado para llevar a cabo la resolución pacífica de sus conflictos”.

Cabe destacar que el Municipio de Tigre continúa trabajando fuertemente en el Centro de Mediación, dependiente de la Subsecretaría de Faltas, que funciona en la Biblioteca Popular Sarmiento y que desde su apertura ya realizó 213 audiencias, ingresó 182 solicitudes y resolvió 151 expedientes de los vecinos.

Asimismo, Scotto subrayó: “ Desde nuestro servicio buscamos brindarle a la comunidad un canal ágil, práctico y sencillo para la resolución de los conflictos”.

Estuvieron presentes la Directora del Centro Institucional de Mediación “Juan Jóse Cinqualbrez”, Marcela Voiscovich; representantes de Subcentros de Mediación del Colegio de Escribanos de la Provincia; funcionarios y vecinos.

El Museo de Arte Tigre atrae cada vez más visitantes














Los 1.090 visitantes que recibió la última semana, pudieron admirar las muestras “Eduardo Chillida, su obra gráfica”, “Naufragio”, de Leonel Luna y “Bicentenario” de la colección del MAT.

En la semana del 23 al 27 de junio, el Museo de Arte Tigre (MAT) recibió un total de 1.090 visitantes, de los cuales la mayor parte fue los días jueves 24 y viernes 25, con 374 y 255 visitantes, respectivamente, quienes pudieron apreciar la exposición “Eduardo Chillida, su obra gráfica” auspiciada por la Embajada de España, que reúne dibujos en blanco y negro, gravitaciones y grabados de la colección del museo Chillida Leku del País Vasco.

Asimismo -como parte de las exposiciones escultóricas al aire libre- admiraron en los jardines del Museo la instalación “Naufragio”, de Leonel Luna, y la muestra “Bicentenario” de la colección del MAT, sobre el tema puertos, trabajadores portuarios e inmigrantes, montada en el primer piso.

Cabe destacar que el Museo junto a Telecom Argentina ha organizado la segunda edición del Premio Arnet a Cielo Abierto, abierto a artistas visuales de distintas disciplinas para proyectar obras escultóricas o instalaciones urbanas. La obra galardonada con el Primer Premio Adquisición se incorporará al patrimonio del MAT y emplazará en un espacio al aire libre dentro del mismo. Los proyectos se recibirán hasta el 31 de julio próximo.

Circuito de Ajedrez Tigre 2010







Se realizará el domingo 4 de julio en el Club Social de General Pacheco.

El Municipio de Tigre, a través de su Subsecretaría de cultura invita a participar del 3er. Torneo de Ajedrez Tigre 2010, parte del Circuito Semirrápido de ajedrez de Tigre, el cual consagrará a lo largo del año a los Campeones de Tigre.

El mismo se llevará a cabo en el Club social de Gral. Pacheco, sito en la Calle Santiago del Estero 185, esq/ Santa Fe, el domingo 4 de julio a partir de las 14.00 hs y hasta la 19.30 hs. La inscripción es gratuita y habrá trofeos para todos.
Este torneo reúne a jugadores del Municipio así como también a jugadores de distintos puntos de la provincia.

Dicho torneo estará dividido en tres categorías: Menores de 10 años - Menores de 14 años - Adultos, lo cual nivela la competencia entre todos los participantes y estimula la intervención de los que recién comienzan, ya que es con jugadores de su nivel donde pueden aplicar nuevos conocimientos.

Para cualquier consulta o inscripción: enviar un mail a santicas.castillo@gmail.com o a cultura@tigre.gov.ar

Tercer ciclo “Buenos Aires canta en Tigre”

Se desarrollará este domingo 4 de julio en la Parroquia Inmaculada Concepción de la Ciudad de Tigre.

El próximo domingo 4 de julio a las 16:00 hs., en la Parroquia Inmaculada Concepción, sita en Liniers 1560, Tigre, con entrada libre y gratuita, dará comienzo el 3º Ciclo de Conciertos corales denominados: "Bs. As canta en Tigre".
Contará con la actuación de las siguientes agrupaciones corales:
* Coro Popular de Gral. Pacheco- Dir : María Isabel Núñez
* Coro Santa Maria de Tigre- Dir: Sandra Scurk
* Coro Femenino del colegio Andersen- Belgrano- Dir: Gustavo Acosta

Este ciclo es coordinado desde sus inicios por el coro Popular de Gral. Pacheco, para la Red Coral Argentina, y cuenta con el auspicio de la Subsecretaría de Cultura del Municipio, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria.
Próximos conciertos:

AGOSTO – Domingo 1º - RICARDO ROJAS – Ig. San Juan Bautista, Blandengues y Fagnano
SEPTIEMBRE – Domingo 5 – EL TALAR Ig. Medalla Milagrosa, Las Heras y Chile
OCTUBRE – Domingo 3 – BENAVÍDEZ - Ig. Nuestra Sra. del Carmen, Jujuy e/ Alvear y Belgrano

NOVIEMBRE – Domingo 7 – TRONCOS DEL TALAR-- Ig. Nuestra Sra. de Luján , Av. Independencia y Vieytes

DICIEMBRE – Domingo 5 – TIGRE-- Salón de la Subsecretaría de Cultura, Av. Liniers 1601, Tigre

Gran muestra y reconocimiento al Foto Club Tigre






El foto club tigre realizó el “IX Salón Nacional de Arte Fotográfico 2010” en las instalaciones del Trilenium Tigre, donde se expusieron 1357 obras de los más renombrados artistas del país.

Del evento se destacó la presencia del presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, quien hizo entrega de los libros correspondientes a la Institución para formalizar su Personería Jurídica y de una ayuda económica destinada a colaborar con el importante aporte a la cultura que realiza el Foto Club.

El Foto Club Tigre es una asociación civil sin fines de lucro fundada en el año 2001, con el objetivo de practicar el desarrollo de la fotografía como un arte, promover la enseñanza mediante cursos, organizar charlas y o cualquier otro evento que promocione el desarrollo de dicha actividad.

Julio Zamora expresó “Desde el Municipio seguimos fortaleciendo las Instituciones, aportando la documentación necesaria para que puedan funcionar en regla y con todo su potencial”. Y agregó: “Realmente las fotografías que hoy están exponiendo son de gran nivel profesional y muy bellas a la vista de los aficionados”.

Ricardo López, presidente del Foto Club comentó: “Como lo demuestra nuestro logotipo queremos identificarnos con Tigre como símbolo de unidad entre todos los integrantes de la Institución. Y con un diafragma, elemento que permite capturar un instante mágico como tradicionalmente se define la fotografía”.

Participaron también de la Muestra el Subsecretario de Cultura Daniel Fariña y el director General del Consejo Municipal de Política Social, Fernando Mantelli.

El Foto Club Tigre funciona en la Calle Pedro Guareschi 462, Sede de los Bomberos Voluntarios. Realiza diversos cursos, concursos y salidas.

II edición del Torneo Interpolideportivo de Natación








Se realizó en el natatorio del Polideportivo Central “Domingo F. Sarmiento”. Participaron más de 300 chicos y padres, provenientes todos los polideportivos del Municipio.

Esta vez, el Polideportivo Central “Domingo F. Sarmiento”, fue el anfitrión de la segunda etapa del “Torneo Interpolideportivo de Natación. Más de 300 chicos, se reunieron para competir en las diferentes pruebas en la disciplina. El mismo estuvo destinado a chicos entre 6 y 12 años del nivel inicial de natación.

Cada delegación, proveniente de todos los rincones del distrito, participó con sus colores distintivos, siendo una verdadera fiesta del deporte, para el público presente. A su vez, la organización, promovió un clima de sana competencia entre los más jóvenes.

El torneo, consistió en 14 pruebas de natación, divididas por sexo, categoría: Masculino/femenino; Infantil / Preinfantil. Respecto del estilo de nado, se compitió de la siguiente forma: patada de crol con tabla, nado crol desplazamiento libre, crol completo, patada de espalda con tabla, espalda desplazamiento libre y estilo espalda completo.

Ante padres, abuelos y familiares de los participantes, el titular de la Secretaría de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, destacó “Me siento encantado por participar en estas competencias. El Deporte es esencial en la vida de un chico. Por eso, el Municipio es conciente de eso y trabaja día a día en llegar a ustedes a través de los polideportivos y de un equipo docente extraordinario”.

Estuvieron presentes, el Director general de Polideportivos, Claudio Lusa, directores de polideportivos, cuerpo docente y demás funcionarios municipales.

viernes, 25 de junio de 2010

Tigre homenajeó a la Prefectura Naval Argentina en su Bicentenario
















La ceremonia se realizó en la Prefectura de Tigre, con la presencia de autoridades municipales, descubriéndose una placa conmemorativa del Bicentenario de esa fuerza. “El municipio de Tigre redobla su compromiso y su acompañamiento a Prefectura en sus 200 años de existencia” dijo el secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán.

El Municipio de Tigre homenajeó a la Prefectura Naval Argentina al cumplirse el Bicentenario de su fundación. La actividad se llevó a cabo en la sede de la institución con la presencia de autoridades locales, representantes de entidades intermedias y vecinos del distrito.

El jefe de Prefectura Tigre, Prefecto Principal Guillermo Rodríguez, inició la ceremonia realizando una reseña histórica de la presencia de la institución en Tigre. Luego de la bendición impartida por el cura párroco de la parroquia Inmaculada Concepción, Roberto Barón, tomó la palabra Diego Santillán en nombre del intendente Sergio Massa.

Santillán manifestó su orgullo “por participar de este acto de conmemoración, por el trabajo diario de la Prefectura y la protección que brinda a los vecinos de Tigre y a los visitantes, compartiendo día a día situaciones en las que está involucrada la seguridad pública. También agradecer su colaboración con el municipio dentro de los lineamientos del programa de Protección Ciudadana, y su vocación de servicio a la Patria”

“Tenemos una cotidianeidad que nos hace sentir orgullosos de que estén acá en Tigre; hoy cumplen 200 años al igual que la Patria, habiendo pasado momentos difíciles y gratos. Argentina es grande y linda, tiene mucho futuro por delante, y la construimos entre todos apoyándonos en lo positivo y aprendiendo de los errores”.


“El municipio de Tigre redobla su compromiso y su acompañamiento a Prefectura, convocándolos a que sigan colaborando como lo están haciendo, y a la comunidad toda a respetar, colaborar y participar cada uno desde su lugar, para construir cada día una sociedad más grande y más digna de vivir” Santillán finalizó, felicitando a Prefectura y destacando estar “orgulloso de ustedes y de su vocación de servicio”
.

El presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, afirmó que “en sus 200 años de historia, la Prefectura ha sido testigo de toda la historia de Tigre, municipio con el que tiene un vínculo muy especial, porque estamos hermanados por el Delta. Valoramos su tarea en nuestros ríos, cuidando el órden público, la navegación y a los vecinos y turistas. Tampoco olvidamos que la Prefectura puso el pecho en Malvinas, y el sacrificio de sus hombres, como el cabo Julio Benítez y el marinero Jorge Eduardo López, que entregaron su vida por defender ese pedazo de tierra argentina. Por eso, es una satisfacción tener a la Prefectura en Tigre” dijo Zamora, quien horas antes asistió a la celebración del Bicentenario de la institución realizada en la Prefectura de Dique Luján.

El Prefecto Principal Guillermo Rodríguez, Jefe de la Prefectura Tigre, destacó que “uno se siente parte de este espíritu; 200 años de la institución para un hombre de Prefectura, es una sensación emocionante y difícil de explicar. Trabajamos diariamente para controlar y preservar el Delta de Tigre y sus ríos y arroyos; no existe en todo el mundo otro delta como este”.

La ceremonia finalizó con la entrega de obsequios institucionales a Santillán y Zamora, en agradecimiento al apoyo permanente e incondicional del municipio y del Concejo Deliberante.

También estuvieron presentes el secretario de Gobierno del municipio de Tigre, Eduardo Cergnul; la presidenta del bloque de concejales del Frente Todos por Tigre, Alejandra Nardi; el Prefecto de Zona Delta, Prefecto Mayor Eduardo René Scarcelo, el Jefe Departamental Conurbano Norte, Comisario Mayor Jorge Nasrala, funcionarios municipales, concejales, oficiales y suboficiales de la fuerza y vecinos.

Bicentenario de Prefectura Naval Argentina











Con motivo de festejarse el bicentenario de la creación de la Prefectura Naval Argentina (este próximo 30 de junio), se realizó en Prefectura Tigre un Acto Recordatorio. Al misma asistieron el Jefe de Prefectura Zona Delta: Pref. Mayor Scarzelo; el Presidente del Honorable Consejo Deliberante Dr. Julio Zamora, el Secretario de Seguridad del Municipio Lic. Santillán y el jefe de la Departamental Zona Norte de la Policia Provincial.

Recorrida por los Centros de Jubilados y grupos de tercera edad de Tigre










Autoridades de la Secretaría de Promoción Comunitaria visitaron centros de jubilados y grupos de tercera edad. La recorrida incluyó el Centro de Jubilados Rincón de Milberg y el grupo de tercera edad del Polideportivo “Manuel Belgrano” del Barrio La Paloma. Durante los encuentros los abuelos plantearon sus inquietudes y manifestaron su satisfacción con las iniciativas que impulsa el municipio.

Autoridades de la Secretaría de Promoción Comunitaria del Municipio de Tigre recorrieron diferentes centros de Jubilados del distrito, con el objetivo de conocer más en detalle las expectativas de los grupos de tercera edad y escuchar las problemáticas de los adultos mayores.

Daniel Gambino, titular de dicha secretaría, se hizo presente en el centro de Jubilados y Pensionados Rincón de Milberg, donde fue recibido por su Presidente, José Seijo, quien detalló las actividades del centro y agradeció el compromiso del Intendente Massa para con los abuelos de Tigre. Asimismo, estuvo acompañado por el Director General Jorge Caubet, un entrañable amigo de la institución; “Una amistad personal me une con este centro, y no faltó la oportunidad de venir acompañado con el Secretario para hacerle llegar las propuestas y opiniones referentes a la Tercera Edad”, señaló Caubet.

“Realmente es una responsabilidad enorme llevar políticas pensadas por el Intendente Massa, para incorporar, fomentar e incluir a la tercera edad. El respeto por nuestros abuelos es en Tigre, política de estado. Por eso, el Intendente lanzó “Mi abuelo es un Tigre”, para que sean protagonistas de una vida joven y activa” señaló el Secretario de Promoción Comunitaria.

Seguidamente los funcionarios visitaron al grupo de Tercera Edad del Polideportivo Gral. Manuel Belgrano, en el Barrio La Paloma. Allí, en una charla amena, le fueron expuestas las problemáticas, ideas y sugerencias de los más de 50 abuelos presentes. A su vez, manifestaron su alegría y emoción por la implementación del Programa global, que incluye un paseo programado por las Islas del Delta. “Gracias al Intendente Massa, muchos de nosotros pudimos viajar, cómodos y como grupo” sostuvo Nilda, visiblemente entusiasmada por la visita.

Fundación Crecer con Todos

Invitamos a participar en nuestras próximas inauguraciones que realizaremos durante el mes de julio en nuestras salas.

* Exposición de Dibujo, Pintura y Escultura

Inauguración: jueves 8 de julio de 2010 a las 20.30 hs.
Exponen: Adela Carranza, Trixy Lavista Llanos, Walter Martiarena,
Silvina Pulenta,Elisa Koop, Federico Bassi, Anabel Chaves del Pino,
Eduardo Grossi y Juan Cruz Retamar.

* Exposición de Dibujo, Pintura y escultura

Inauguración: Viernes 30 de julio de 2010 a las 20.30 hs.
Participarán 11 artistas de diferentes zonas y contaremos en la inauguración
con la presentación del libro "Cruzar el Río", Ed. Dunken, de
Ma. Catalina Pugliese (perteneciente a SEDE seccional Delta Bonaerense).



Fundación Crecer con Todos
Av. Cazón 1255 - Tigre / 4897-6309
Horario: de lunes de viernes de 16 a 20 hs. y sáb. de 10 a 13 hs.
crecercontodos@ymail.com / buscanos en facebook

jueves, 24 de junio de 2010

El MAT sumó nuevas obras a su colección




















“La Memoria”, de Luis Felipé Noé y “Ribera”, de Miguel Dávila, se suman al patrimonio del Museo de Arte Tigre, brindando a visitantes y vecinos la posibilidad de disfrutar de obras de primer nivel.

El Museo de Arte Tigre (MAT) posee desde ayer dos nuevas obras adquiridas en la 19a. edición de arteBA en el marco del Programa Matching Funds arteBa-Zurich.

En este sentido, el MAT optó por la obra “La Memoria”, de Luis Felipé Noé y “Ribera”, una pintura de Miguel Dávila, de 1983.

La Directora General del Museo, Diana Saigh subrayó: “Participamos del programa y fuimos seleccionados junto con el Malba y el Museo Caraffa de Córdoba para adquirir estas obras. Es la primera vez que el MAT esta convocado a participar de la feria con un stand” y agregó: “Estamos muy contentos porque estas nuevas obras argentinas, que se vinculan con el legado del Museo, nos van a permitir ampliar la colección para el disfrute del público”.

Cabe destacar que puede visitarse el Stand del Museo (M 117) donde se puede disfrutar de una intervención de Edgardo Madanes, artista que participó de la muestra de esculturas realizada en el MAT.

El Programa Matching Funds arteBA-Zurich, permite que importantes museos del país puedan ampliar sus colecciones con obras elegidas en la feria, contribuyendo con el desarrollo de la Argentina, fortaleciendo su patrimonio cultural e impulsando el mercado del arte contemporáneo.

Tigre homenajea a la Prefectura Naval en su bicentenario

La ceremonia se realizará mañana, viernes 25 de junio a las 11.30 horas en las instalaciones de la Prefectura de Tigre.

Con motivo de celebrarse el Bicentenario de la creación de la Prefectura Naval Argentina, el viernes 25 de junio a las 11.30 horas se realizará una ceremonia alusiva en las instalaciones de la Prefectura de Tigre, sita en Mitre 165.

Durante la misma, autoridades del Municipio de Tigre, acompañadas por el Prefecto de Zona Delta, Prefecto Mayor Eduardo René Scarcelo, y el Jefe de Prefectura Tigre, Prefecto Principal Guillermo Raúl Rodríguez, descubrirán una placa conmemorativa como homenaje del Municipio de Tigre a la institución.

Competencia de Cross Country en López Camelo














El pasado sábado 19 de Junio se llevó a cabo la 5º fecha del Campeonato Metropolitano de Cross Country en López Camelo. Participaron más de 200 atletas de distintas categorías.

En un día a pleno sol, los atletas y vecinos se acercaron a participar de las pruebas Junior, Veteranos y Federados que compitieron en el Cross de 8.000 metros. La misma se desarrolló en la zona lindera a la Estación López Camelo y próxima al nuevo Paso Bajo Nivel que traerá a los vecinos nuevas obras hidráulicas y mejoramientos en el tránsito.

El presidente del Concejo Deliberante de Tigre Dr. Julio Zamora formalizó la entrega de la personería jurídica a la Asociación Atlética El Talar y manifestó: “Tigre está en constante movimiento, es una alegría poder disfrutar de distintas competencias y deportes. Que las Federaciones deportivas elijan nuestra Ciudad no es casualidad, es fruto del trabajo que viene realizando el Intendente Sergio Massa en materia deportiva”.

Abel Acevedo presidente de la Asociación Atlética El Talar agradeció al Delegado de Ricardo Rojas Walter Ríos y a todo su equipo de trabajo, por todo el apoyo que brindaron para la organización del evento.

La 5º fecha del Campeonato Metropolitano de Atletismo de Cross Country de la Provincia de Buenos Aires, fue presenciada también por el Concejal Daniel Macri y el director General del Consejo Municipal de Política Social, Fernando Mantelli.

La Asociación Atlética El Talar viene enseñando la práctica del atletismo desde el año 1986 y entrena todos los días en Ricardo Rojas y El Talar. La enseñanza es libre y gratuita.

El Mano a Mano comienza su recorrido del segundo semestre del año











El Megaoperativo social y sanitario se instalará en distintos barrios con los móviles y las mesas que acercan los servicios a todos los vecinos de Tigre. A continuación se detallan las fechas y los lugares donde estará disponible.


El Mano a Mano
difunde su cronograma para el segundo semestre del año, a través del cual recorrerá distintos barrios y localidades del distrito de Tigre. El objetivo de esta iniciativa es acercar los servicipos y los funcionarios municipales encargados de cada área a los vecinos del distrito.

Entre otros temas, los vecinos podrán realizar sus consultas en las mesas de Defensa del consumidor, Protección Ciudadana, seguridad y Derechos Humanos, Salud, Turismo, Medio Ambiente, Discapacidad, documentación para extranjeros, Fortalecimiento familiar y Regularización de deuda municipal, entre otras.

Además estarán presentes los móviles de F.A.B.A (castración y desparasitación de animales) de Zoonosis, Para verte Mejor (de control oftalmológico), Muelitas (prevención odontológica) y Favaloro (de clínica médica, pediatría y control del embarazo. Además, los vecinos se podrán atender en el móvil Tita Merello por controles ginecológicos, PAP y temas relacionados a la salud repreproductiva.

Dependiente del Consejo Municipal de Políticas Sociales (CMPS), el Mano a Mano continúa su recorrido por los barrios de Tigre, para acercar los servicios municipales a los vecinos y lograr resolver los conflictos que plantean los vecinos directamente en el territorio donde suceden.

Comienza el Plan de Luminarias 2010














Arranca la semana que viene y se colocarán 1.600 farolas en las principales calles de todas las localidades.

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, empezará con la instalación de 1.600 luminarias en todas las localidades del partido.

Las farolas Tigre, que hoy se pueden ver en parques y paseos, en los centros comerciales a cielo abierto, en la rotonda de acceso a Tigre y en el puente que une Dique Luján con Villa La Ñata, aportan mayor seguridad y respetan el estilo paisajístico del distrito. Son de tres metros de altura y tienen lamparitas de sodio de 40 watts, lo que brindará una iluminación más directa sobre el peatón a diferencia del alumbrado tradicional de 14 metros de altura.

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos, José Paesani, sostuvo: “Para determinar donde poner las farolas, convocamos a todos los delegados municipales y le asignamos un cupo a cada área según su tamaño y necesidades. Ellos hicieron un relevamiento y nos comunicaron los lugares donde instalar”.

Dentro del cronograma de instalación, se destacan 24 farolas en la Avenida Boulogne Sur Mer y la misma cantidad en la Av. A. T. de Alvear entre B. Gracian y Colectora Este (Don Torcuato Este); 88 en la Av. La Paloma, entre Paul Groussac y J.J. Valle (El Talar); 30 en la Av. Liniers, entre P. Castañeda y Pirovano (Tigre Centro); 64 en la calle Bogota, desde Ruta 9 hasta Blas Parera (Gral. Pacheco); 28 en la calle Céspedes, desde Ruta 9 hasta Caseros (Ricardo Rojas); 14 en la Av. Santa María, desde el Río Reconquista hasta Irala (Rincón de Milberg); 5 en la calle Misiones, entre 12 de Octubre y Reconquista (Dique Luján); 48 en la calle María, entre 202 y Av. del Trabajo (Don Torcuato Oeste) y 49 en el Centro Comercial de la Av. Constituyentes (Benavídez).

“Las seis cuadrillas que actualmente mantienen las 45 mil luminarias públicas harán también la instalación. De día colocarán la base de hormigón y el caño de fundición y de noche, las farolas”, explicó Paesani.