sábado, 29 de mayo de 2010

Quedó inaugurada la Muestra de Historia de Don Torcuato












Se lleva a cabo en el SUM de la Delegación Oeste de la Ciudad y recorre diversos aspectos desde la época de su fundación por parte del Presidente Alvear en 1927.
La muestra de Historia de Don Torcuato, quedó inaugurada este jueves 20, en el Salón de Usos Múltiples de la Delegación de Don Torcuato Oeste. Este evento, se realizó con la iniciativa del prestigioso Instituto de Estudios Históricos de Tigre (Sede Don Torcuato) y la Subsecretaría de Cultura del Municipio dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria.

A través de la muestra, se pueden apreciar objetos con mucho valor histórico y cultural para el pueblo torcuatense. Desde pertenencias personales del Ex Presidente Marcelo T. de Alvear (1868-1942) y su familia, quien ocupase el sillón de Rivadavia en tiempos de la fundación de Don Torcuato; nombrado en honor a su padre Torcuato de Alvear, primer Intendente de la Ciudad de Buenos Aires (1880).

También se exhibieron fotografías y objetos de los primeros pobladores, piezas del Aeropuerto (que dio nombre al barrio Aviación) y demás instituciones que hicieron a la historia de Don Torcuato.

La Presidente del Instituto de Estudios Históricos de Tigre, Sede Don Torcuato, Ana Clara Astarloa, destacó la importancia de recuperar la identidad y de la bendición del Padre Luis Furlato.

El Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, sostuvo “Como Delegado Municipal, hace casi veinte años, fui parte de la transformación de Don Torcuato como una ciudad pujante y en constante crecimiento. Este Proceso, hoy continua de la mano del Intendente Sergio Massa”.

Por su parte el Subsecretario de Cultura Daniel Fariña destacó “el esfuerzo y dedicación por parte del Instituto para la concreción de la muestra”. “Con ellos, venimos trabajando para la preservación y difusión de la historia local” indicó.
Participaron del encuentro, la Dra. Mónica Neffke, Subsecretaria Legal y Técnica de Tigre, Eduardo Devrient, Director de Museos y Patrimonio, y demás funcionarios municipales, y destacados miembros de las organizaciones de la sociedad civil. Asimismo, el grupo coral: “Torcuato Canta”, deleitó a los presentes con su música

Jornadas de Violencia de Género, Maltrato y Abuso Sexual Infantil







Se trataron los aspectos jurídicos de la problemática y se trabajó en los recursos de contención que se brindan a nivel municipal. Participaron además los jefes departamentales de la policía y el Fiscal General Julio César Castro.

Organizadas por la Secretaría de Protección Ciudadana de Tigre, la Dirección General de Promoción y Fortalecimiento Familiar de Tigre y UNICEF Argentina, las jornadas hicieron foco en los aspectos jurídicos de la problemática y en los diferentes recursos que el Municipio brinda para resolver los casos que se plantean
Participaron de estas jornadas Comisarios/as y Jefes Departamentales, el Jefe de Distrito del Comando de la Policía Bonaerense II, la Policía Científica, Titulares de Unidades Fiscales de Instrucción y Defensorías, Asistencia a la Víctima del Municipio de Tigre y Directores de Infancia, Adicciones y Discapacidad. El evento se llevó a cabo en el Museo de La Reconquista el jueves pasado y durante la mañana de hoy.

Durante la Jornada Malena Galmarini sostuvo: “Intentamos buscar criterios comunes y especialistas con experiencia en el tema. De esta manera todos sabremos frente a esta situación cómo actuar. Esto es importante para no revictimizar a las víctimas cada vez que van a hacer la denuncia, porque no debemos permitir que la mujer que se animó a hacer la denuncia respecto de ella misma, un menor a su cargo, una amiga o vecina, sea expuesta civilmente”.

Allí estuvo el Secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillan, quien afirmó que “esta jornada es el reflejo de una política que viene llevando adelante Tigre, con políticas para evitar la violencia de género, el abuso y el maltrato infantil.La parte delictual marca que el 80% de las personas que cometen estos delitos han sido victimas de abuso o maltrato, y por eso hay que focalizar mucho el trabajo en la prevención y en la capacitación a los diferentes funcionarios que intervienen en el circuito de asistencia”.

Marta Gofin, directora de Fortalecimiento Familiar de Tigre, agregó que “además de considerar que las políticas de genero tienen que ser políticas públicas y asumidas con responsabilidad, seguridad y seriedad, esta jornada tiene que ver con la articulación que debe hacerse con otros sectores para llevar una respuesta a las familias, mujeres y niños”

La primera jornada estuvo dirigida a optimizar los conceptos teóricos-prácticos de los/as participantes, e hizo foco en los temas de género y violencia, el abuso y el maltrato Infantil, la violencia familiar y la violencia social, los nudos facilitadores y obstaculizadores, y profundizó los temas que se incluyen en la guía y el circuito de Recursos.

La segunda jornada se ocupó de trabajar en los aspectos jurídicos de la temática, haciendo énfasis en la epidemiología de la Violencia, el análisis de la normativa sobre violencia familiar y de género. También hizo foco en la intervención policial, la preservación de pruebas y la asistencia a la Víctima.

Apoyo a escuelas de Islas










La empresa Syngenta junto al Municipio de Tigre, en el marco del Programa de RSE, visitaron la Escuela Primaria Nº8, Secundaria 45 y el Jardín de Infantes Nº 913 de Islas y realizaron la donación de útiles escolares, computadoras, muebles, juegos de dramatización y elementos deportivos.

El Municipio de Tigre, a través de la Dirección General de Programas de Responsabilidad Social Empresaria, junto a representantes de la empresa Syngenta, visitó hoy la Escuela Primaria Nº 8, Secundaria 45 y el Jardín de Infantes Nº 913 ubicados en Arroyo Espera y Gelvez, Islas.

Durante la visita a las escuelas la concejal Malena Massa recorrió las instalaciones, conversó con alumnos y docentes y entregó bancos, sillas, juegos de dramatización y elementos deportivos a la escuela primaria, y al jardín de infantes que funcionan en el mismo predio. Por su parte la empresa Syngenta hizo entrega además de 200 biromes, 100 libros, 95 agendas, más de 100 cuadernos y 4 computadoras.

Apropósito de la recorrida Malena Massa subrayó: “En Islas cada mano extendida es muy valorada por vecinos, docentes y chicos. Coordinamos una tarea conjunta con una empresa que muestra vocación por colaborar y desde el Municipio tenemos la mirada puesta en aquellos que más lo necesitan”.

Participó de la actividad y almorzó junto a Malena y los chicos el actor y vecino de Tigre, Juan Ignacio Machado.

Syngenta es una compañía líder del mercado agroindustrial, producto de la fusión de las unidades de agroquímicos y semillas de Novartis y agroquímicos de Zenaca. El negocio está totalmente dedicado a la industria agrícola y a las necesidades de los agricultores, ofreciendo soluciones integrales por cultivo a servicios de asesoría técnica al productor.

La empresa Syngenta cuenta con un programa de voluntariado y padrinazgo a escuelas rurales y desde hoy esta escuela de Islas cuenta con su apoyo.

Pasado y Presente de Dique Luján











Como parte de los festejos del Bicentenario, chicos y jóvenes de la localidad realizaron dibujos, exhibieron fotos y objetos antiguos. Además, se realizó una charla sobre la historia de Dique Luján.
Con la presencia de más de 400 vecinos, se realizó en el Club Peñarol del Delta, la fiesta del Bicentenario de Integración denominada “Pasado y Presente de Dique Luján”.

La actividad consistió en la participación de los chicos de la comunidad en la creación de dibujos con motivo del Bicentenario. Además se exhibieron fotos y objetos antiguos de la localidad y se realizó una charla sobre la historia de Dique Luján.

Las escuelas e instituciones que participaron recibieron materiales de dibujo y pintura que fueron entregados por el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, quien manifestó: “Ver a tanta gente reunida convocada por la cultura y el rescate de la historia nos llena de satisfacción. Esta actividad demuestra que todas las localidades de Tigre están viviendo intensamente los festejos por el Bicentenario de la Patria”.

La Escuela Secundaria Nº 16 recibió la Bandera de Ceremonia Nacional entregada por el Concejal Alejandro Forlong, quien comentó: “Hoy está toda la comunidad de Dique participando de los festejos patrios y todos unidos estamos preparando la celebración de los 99 años de Dique Luján que se hará en septiembre”.

Del evento participaron los historiadores Sandro Rocca y Oscar Varela, personal de Aguas del Paraná, que realizó una charla sobre la Planta Potabilizadora; representantes de organizaciones no gubernamentales, Consejeros Escolares, el Subdelegado Norberto Ponte, el Director General de Cementerio, Hugo Cerrillo; autoridades y alumnos del Jardín Nro. 908, de la E.P. y E.S. Nro. 16; el Merendero “Madre Teresa” y apoyo escolar “Dulce Esperanza”.

Celebración patria en Don Torcuato
















A la cero hora del martes 25 de mayo, cientos de vecinos se congregaron alrededor del mástil de la plaza de Don Torcuato y cantaron con unción el Himno Nacional, ejecutado por la banda de la Asociación Mutualista y de Fomento local. Tres vivas a la Patria cerraron esta actividad enmarcada en las celebraciones de los 200 años de la Revolución de Mayo.

Desafiando el mal tiempo reinante, cientos de vecinos se dieron cita en la plaza de Don Torcuato para homenajear a la Patria en su Bicentenario, cantando el Himno Nacional al inicio del día 25 de mayo.

El delegado municipal de Don Torcuato Oeste, Oscar Zacca, explicó que “esta propuesta para recibir al 25 de Mayo nació de las reuniones con la Comisión del Bicentenario. Convocamos, además de los vecinos, a fuerzas policiales y de Bomberos. Esto se logró gracias al esfuerzo y la coordinación con instituciones torcuatenses como la Asociación Mutualista y de Fomento, los centros de jubilados, Rotarios, Leones y la Biblioteca Popular Mariano Moreno. Esta banda que se presentó hoy, se organizó para este tipo de eventos, que nunca se habían hecho. A las 12 de la noche, tocamos el Himno Nacional que cantamos entre todos los vecinos, culminándolo con tres vivas a la Patria”.

“A los vecinos, que respondieron muy bien a la convocatoria pese al día y los recibimos en la delegación con tortas fritas, empanadas, pastelitos, y chocolate caliente, mientras un grupo de Jóvenes de Don Torcuato les repartió escarapelas. En definitiva, además de homenajear a la Patria en el Bicentenario, como parte del trabajo del municipio de Tigre y de la delegación municipal, se buscó sumarlos para recibir esta fecha tan importante”, destacó el delegado.

Los vecinos de Don Torcuato compartieron el homenaje a la Patria en un día muy importante y trascendente, que mostró unidad y sentimiento patriótico.
Junto al delegado Zacca estuvieron presentes la subsecretaria de Legal y Técnica del municipio, Mónica Neffke, el presidente del Consejo Escolar, Raúl Mansill y el asesor cultural del Concejo Deliberante de Tigre, Juan Vitali, entre otros funcionarios.

Tigre festejó el Bicentenario














Se realizaron múltiples actividades para conmemorar los 200 años de la patria. “Tenemos que trabajar sin condicionamientos y sin diferencias por Tigre, porque si cada comunidad se organiza para tratar de desarrollarse vamos a lograr que nuestro país crezca y salga adelante” sostuvo Massa.

En un día a pleno sol, el Intendente de Tigre, Sergio Massa, participó de numerosos festejos conmemorando el Bicentenario de nuestro país.

La jornada comenzó con un almuerzo en el Club Juventud de Rincón de Milberg, donde el Intendente, junto a la Concejal Malena Massa, compartieron un cálido momento con los vecinos y jubilados del barrio.

Posteriormente, Massa se dirigió a Villa La Ñata, donde se festejó además el 51º aniversario de la Sociedad de Fomento. Durante todo el día, la comunidad entera aplaudió el paso de colegios, bomberos y organizaciones de la sociedad civil que, en un colorido desfile, realizaron el homenaje a la Patria.

A propósito de ello, Massa sostuvo: “Estos festejos tienen que servirnos a los argentinos para sumar, para acortar diferencias y para ponernos a trabajar todos juntos” y agregó: “Tenemos que trabajar sin condicionamientos y sin diferencias por Tigre, porque si cada comunidad se organiza para tratar de desarrollarse vamos a lograr que nuestro país crezca y salga adelante”.

El Intendente hizo entrega de una placa recordatoria al Presidente de la Sociedad de Fomento, Miguel Oliveri, quien muy emocionado destacó: “Estoy muy agradecido con el Municipio por el gran apoyo que nos han brindado para llevar adelante esta fiesta de la comunidad”.

Los festejos también se sintieron fuertemente en la Sociedad de Fomento “Domingo Faustino Sarmiento” de Las Tunas. En la entidad, como todos los años, los vecinos compartieron un locro y bailaron durante toda la tarde con las presentaciones folklóricas.

Cabe destacar que estos fueron algunas de las actividades que se realizaron en el distrito y que tendrán su cierre en el espectacular “Desfile del Bicentenario” que se realizará el próximo domingo 30 de mayo a las 14:30 horas en Av. Boulogne Sur Mer entre Cabildo y Yapeyú, Gral. Pacheco.

Acompañaron a Massa, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora; la Concejala Malena Massa; el Secretario de Gobierno, Eduardo Cergnul; el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino; el Secretario de Inversión Pública, Antonio Grandoni; los concejales Alejandra Nardi, Rodrigo Molinos y Alejandro Forlong; Subsecretarios, delegados, autoridades municipales y vecinos.

El Deportivo Tigre campeón de la Copa Bicentenario















Más de 2.700 chicos de 28 clubes de Tigre participaron del torneo de Papi Fútbol. Un homenaje deportivo que conmemora los 200 años de la patria.

Organizada por el Municipio de Tigre, junto al Honorable Concejo Deliberante y la Asociación de Clubes de Tigre, la Copa del Bicentenario culminó hoy con un interesante partido entre el Club Solís y el Deportivo Tigre.

La jornada, llevada a cabo en las instalaciones del Club Glorias de Tigre, contó con gran cantidad de vecinos presentes que hincharon con banderas y cánticos por su equipo favorito.

A propósito del evento, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, subrayó: “Esta es una propuesta que surgió de la Comisión del Bicentenario y que junto con la Asociación de Clubes de Tigre llevamos adelante. El deporte es un elemento articulador de las políticas sociales y en el día de hoy a través de las instituciones deportivas del partido pudimos llevar adelante un torneo, uniendo a las entidades y llevando valores y espíritu deportivo a nuestros chicos”.

Por su parte, el Presidente de la Asociacion de Clubes de Tigre, Nestor Lima, sostuvo: “Hemos tenido un gran apoyo del Municipio y del Concejo Deliberante que colaboraron con los trofeos para todos los chicos y nos ayudaron mucho en la organización del evento”.

El torneo de Papi Futbol se desarrolla desde el año 1980, convocando las entidades deportivas del distrito. En esta ocasión, más de 2700 chicos de 28 clubes del distrito participaron del torneo, quedando el primer premio para el Deportivo Tigre, el segundo lugar para el Club Solís y el tercer puesto para AFUT.

Durante la ceremonia, Zamora coronó a los ganadores de esta copa, quienes ante el aplauso del público se distinguieron en este gran torneo deportivo que comenzó en marzo pasado.

Acompañaron al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, los concejales Blanca Ledesma, Alejandra Nardi y Rodrigo Molinos; el Subsecretario de Servicios Públicos, Adrián Gastaldi; el Delegado de Ciudad de Tigre, Edgardo Nuñez; el Delegado de Rincón de MIlberg, Victor Lafranconi y vecinos.

Felicitaciones por el Bicentenario

Remo Adaptado en Tigre












Chicos, jóvenes y adultos con necesidades especiales ya aprenden remo en forma gratuita en la sede Tigre del Centro Naval. Los cursos se amplían a personas con diferentes discapacidades.

Originalmente destinado a personas con discapacidad motora, hoy se inauguró oficialmente el espacio de la Escuela de Remo Adaptado que hará énfasis en transmitir los conceptos de este deporte a personas con capacidades mentales diferentes.

Por ese motivo, el Municipio de Tigre y APEMA acondicionaron uno de los botes para que tanto chicos como adultos lo puedan disfrutar. El objetivo de la iniciativa es la integración de las personas discapacitadas a través del remo, un proyecto de la Sede Tigre del Centro Naval y la Dirección General de Grupos Vulnerables, dependiente de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Municipio de Tigre.

Con la presencia del Presidente del Honorable Consejo Deliberante, Julio Zamora, la subsecretaria de Promoción Social, Micaela Ferraro Medina y del Director de Grupos Vulnerables, Gonzalo Castillo, se entregaron los diplomas a las personas que hicieron el curso el año pasado, y se realizó la botadura de la nueva embarcación especialmente modificada para niños y mayores con capacidades diferentes. El acondicionamiento de las embarcaciones es fundamental para el funcionamiento adecuado de una escuela de remo adaptado, gratuito y abierto a la comunidad.

Desde la inauguración de la que se llevó a cabo en la Sede Tigre del Centro Naval, sita en Paseo Victorica 520, Tigre Centro. “El esfuerzo de los profesores y los padres de los alumnos, ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas con necesidades especiales, y los ayuda a romper barreras, a integrarse a la sociedad”, afirmó Gonzalo Castillo, Director de Grupos Vulnerables del distrito.

Quienes deseen presentarse para desarrollar actividades en la Escuela de Remo Adaptado, deben acudir con el correspondiente certificado de discapacidad y con una autorización médica que certifique su posibilidad de realizar este deporte –se expide gratuitamente en centros de salud y hospitales del distrito-. La práctica es gratuita, con especialistas y profesores dedicados a la actividad. La escuela cuenta con 8 botes modificados, que representan un espacio para 10 personas por clase.

La escuela de remo adaptado funciona gratuitamente y está destinada a personas de entre los 12 y 63 años. Cuenta con el apoyo del Municipio de Tigre y funciona en la sede que el Centro Naval posee en el Paseo Victorica al 500, en conjunto con La Escuela De Remo Sculls y un grupo de voluntarios. Para más información, comunicarse al correo electrónico sede.tigre@centronaval.org.ar

ESCANDALO DE UNA CONCEJAL DE SAN FERNANDO









La concejal de San Fernando María Soledad Estanciero junto al dueño de Oveja Negra intentó impedir el trabajo de los Inspectores de Tigre con polémicas argumentaciones. El boliche fue clausurado por el Municipio de Tigre cumpliendo con la Ley.

Motivado por un reclamo por ruidos molestos en el Boliche Oveja Negra, a las 3 AM personal del Municipio de Tigre, a través de su Subsecretaria de Inspección General, se constituyó en Constituyentes 4850 de la localidad de Benavides para realizar la correspondiente inspección.

Oveja Negra es un comercio con trámite de habilitación en los rubros bar- restaurante pero que se encontraba desarrollando actividades como bailable emitiendo de ruidos molestos (música) que superaban notablemente el ámbito privado.

Al constatar las faltas contravencionales, el personal de Inspección General solicitó apoyo policial al personal de comisaría local y al Centro de Operaciones Tigre (COT) para proceder a la clausura preventiva del comercio como lo indica el código contravencional municipal 1101/90.

Mientras los Inspectores esperaban el apoyo policial se acercó el titular del comercio, Sr. Amigorena Ricardo Ángel, a quien le informaron las faltas que se estaban cometiendo, que se procedería al desalojo de las aproximadamente 100 personas que se encontraban en el lugar y la posterior clausura preventiva del comercio por las irregularidades.

El titular de Oveja Negra, fallidamente intentó impedir que los Inspectores clausuren el lugar y luego se retiró raudamente para hablar por su celular. Al mismo tiempo, se acercaba al personal de Inspección otro hombre de contextura física alta, robusto y de pelo bien cortito, quien se presentó como socio del dueño sin querer aportar su nombre.

El polémico sujeto encaró al personal de Inspección General con una serie de argumentaciones polémicas diciendo que el problema se podía solucionar de “otra forma”, “de que forma podemos arreglar esto” para concluir diciendo “¿cuanto querés?”.

Ante la negativa de los Inspectores del Municipio de Tigre, inmediatamente se acercó raudamente una mujer de estatura mediana y pelo largo de color negro quien se presentó como la concejal de San Fernando María Soledad Estanciero.

Inmediatamente la concejal de San Fernando Maria Soledad Estanciero se dirigió al personal de Inspección General a quienes les señaló que ella "no estaba al mismo nivel" que ellos haciendo alarde de su condición de concejal.

Luego, elevando el tono pidió hablar con la persona que estaba a cargo de la inspección manifestando que “el local no se iba a clausurar” y que si los Inspectores colocaban la faja de clausura ella misma la iba a romper y permitir que Oveja Negra siga desarrollando la actividad para que las personas que se encontraban allí siguieran disfrutando para luego agregar que el trabajo de los inspectores del Municipio de Tigre era "inútil" ya que ella lo "arregla" todo en el juzgado y que no iba a pagar nada porque como ella era concejal de San Fernando y le iban a sacar el acta.

El personal de Inspección del Municipio explicó nuevamente los motivos de la clausura pero la concejal de San Fernando, Maria Soledad Estanciero, junto con el titular del local insistían con la postura de no parar el evento intentando impedir el ingreso del personal del Municipio de Tigre al comercio para realizar la inspección.

Con el tono cada vez más elevado y en un polémico estado físico la concejal Maria Soledad Estanciero cuestionó nuevamente el accionar del Personal de Inspección que cumplía con la Ley exclamando a los gritos su cargo de "concejal", señalando que el personal del Municipio de Tigre no estaba "a su nivel" y pidiendo los nombres y apellidos de los Inspectores de Tigre.

A las 03:50 Am el personal de Inspección General del Municipio de Tigre labró la correspondiente acta de contravención y clausuró el local Oveja Negra bajo el número 4778 con los artículos 95, 97 y 16 del código contravencional municipal 1101/90 cumpliendo con la Ley.

Resaltado del nombre de la concejal y local, para que los lectores ambos nombres.

Apoyo al Centro de Jubilados de Benavídez







La agrupación Social de Jubilados, Pensionados y de la Tercera Edad Gral. Conesa, celebró los 200 años de la Patria y el primer aniversario de Benavídez Ciudad.

Unos 80 jubilados benavidenses fueron acompañados por el presidente del Honorable Concejo Deliberante Dr. Julio Zamora, quien en representación del Municipio de Tigre, entregó un subsidio para afrontar los gastos de alquiler de la sede de la Agrupación Conesa.

Zamora, manifestó “Quiere felicitar a Juan José Martínez y a todos los colaboradores, que contienen y acompañan a los adultos mayores de este Centro. Es muy importante la labor que realizan y es por eso que los venimos a apoyar”.

Durante el festejo los jubilados tomaron chocolate caliente con pastelitos y jugaron a las cartas y al bingo. De la reunión también participó la Concejal del Frente Todos por Tigre Celia Geromel, quien colabora activamente en el Centro de Jubilados.
Matínez, presidente de la Agrupación agradeció el apoyo del Municipio e invitó a Julio Zamora y al Intendente Sergio Massa a participar de los festejos del 15 aniversario del Centro.

Los jubilados, pensionados y personas de la tercera edad concurren para participar de talleres de teatro, costura, bordado, tejido y corte y confección. Además todos los jueves del mes reciben comida y durante el día hacen actividades recreativas en grupo.

Tigre celebró un convenio con Hurlingham para la provisión de medicamentos genéricos














Los medicamentos elaborados por el Laboratorio Municipal de Hurlingham, certificados por el ministerio de Salud provincial, se destinarán a cubrir las necesidades socio sanitarias del sistema de salud de Tigre. Se logra un ahorro sustancial al ser adquiridos a precios inferiores a los de mercado y se mejora el acceso a medicamentos.

Con la presencia del intendente de Tigre, Sergio Massa, y el intendente de Hurlingham, Luis Acuña, se celebró un convenio de cooperación para la provisión de medicamentos genéricos.

El intendente Sergio Massa afirmó “Estamos mejorando la administración de recursos a partir de la fabricación en Laboratorio del Estado desarrollado por la gente de Hurlingham ponemos en marcha un sistema de compra de medicamentos que lo que hace es abaratar costos y mejorar el acceso de la gente”.

“La puesta en marcha de este convenio es automática con la producción de medicamentos para nuestro sistema de salud, que basicamente cuenta con los 16 centros de salud en los que los vecinos se atienden por turno telefónico, los hospitales Materno Infantil y Oftalmológico, más las salitas de apoyo a los centros y todo el sistema de salud desarrollado a partir de la fuerte inversión del Municipio para cuidar a nuestros vecinos” destacó Massa.

“La idea es que los más de 800 mil vecinos que anualmente se atienden en nuestro sistema de salud tengan la posibilidad del acceder a medicamentos a partir del respaldo por monodrogas que firmamos hoy con el Municipio de Hurlingham”.

“El objetivo es que ese sector de la población que no tiene obra social, que no tiene la posibilidad de acceder al sistema privado de salud, que le cuesta mucho cuando llega a la farmacia con la receta, tenga en él una herramienta de apoyo en el Municipio a partir de la la elaboración de monodrogas”.

En este sentido, el intendente de Hurlingham, Luis Acuña, destacó “el laboratorio medicinal fue creado en 2003 y elabora 26 especialidades, provee medicamentos genéricos en forma solidaria y nos ha dado grandes resultados. Tigre es un ejemplo en materia de política sanitaria y a partir del convenio trabajaremos en conjunto para proveer de forma inmediata las 26 especialidades medicinales”.

“Nos llena de orgullo poder firmar este convenio con un municipio exitoso como Tigre, con una dinámica de trabajo como la del intendente Massa, que es incansable, por eso está trabajando este sábado, buscando llevar rápidamente más beneficios a sus vecinos” destacó el intendente de Hurlingham, Luis Acuña.

La secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del municipio de Tigre, Dra. Inés Pertino, afirmó “este convenio, además de la compra de medicamentos genéricos, sirve para articular las redes de servicio de salud de ambos municipios. Además, el mayor volumen de adquisición de medicamentos estimula su fabricación a escala, abaratando los costos”.

Los medicamentos cuentan con la certificación del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y son producidos en el Laboratorio que posee la municipalidad de Hurlingham. El municipio de Tigre logra un ahorro sustancial mediante este convenio, pues estos medicamentos genéricos son adquiridos a precios inferiores a los de mercado, para su uso exclusivo en los centros de salud.

Estuvieron presentes en la firma del convenio entre ambos municipios la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, Inés Pertino, la directora general de Medicina Preventiva, María José Viani, el secretario de Gobierno Eduardo Cergnul, el presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, y la concejal del Frente Todos por Tigre, Malena Massa.

“Copa Bicentenario” de Papi Fútbol












Será el próximo martes 25 de mayo a las 10 horas en el Club Glorias.
El Municipio de Tigre, junto al Honorable Concejo Deliberante y la Asociación de Clubes de Tigre, invitan a participar de la “Copa Bicentenario” de Papi Fútbol.

El evento se realizará el próximo 25 de mayo, a las 10 horas en el Club Glorias, sito en Av. Cazón 1011.

Participarán del evento vecinos, funcionarios y concejales.

Legisladores ecuatorianos visitaron el Concejo Deliberante de Tigre















El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Dr. Julio Zamora, recibió a una delegación de 24 Concejales de unos 10 distritos del país de Ecuador.


La mayoría de los visitantes eran de Municipios amazónicos y dialogaron con Julio Zamora sobre distintos temas. Participaron del encuentro los Concejales Alejandra Nardi, Horacio Fabeiro, Rodrigo Molinos y Alberto Figueroa.

El presidente del cuerpo legislativo, Julio Zamora, comentó: “Estamos abiertos a recibir a todos los visitantes de Tigre. Hace unos días nos visitó una delegación de China y hoy una de Ecuador, que vino con muchas inquietudes. Inclusive tienen la clara iniciativa de comenzar con temas comunes en cooperación”.

Los legisladores ecuatorianos se mostraron muy agradecidos por el recibimiento e interesados en las políticas de seguridad y en los temas sociales del Municipio. Invitaron a Zamora a visitar Ecuador y trajeron presentes que fueron correspondidos con un libro fotográfico e histórico de Tigre. Zamora facilitó que los visitantes puedan visitar el Museo de Arte de Tigre (MAT) y les recomendó especialmente las bellezas del Delta.

La Cámara Empresaria de El Talar, representada por su presidente Eduardo Regondi, expresó. “Recibimos la visita comercial de nuestros hermanos ecuatorianos y Julio Zamora los recibió con todos los honores, lo cual nos llena de satisfacción”.
La delegación de ecuatorianos estaba comprendida por visitantes de los municipios de Arosemena Tola, Shushufindi, Tiwainza, Guabo, Quinsaloma, El Chaco, Arajuno, Pastaza, Lago Agrio y Santa Lucía.

A c t u a c i o n e s d e TOMÁS LIPÁN

Domingo 23 de Mayo - 14hs.
" P A S E O D E L B I C E N T E N A R I O "

ESCENARIO BELGRANO
(Av. 9 de Julio y Av. Belgrano)

Delegación de Jujuy de 13 a 17:30hs:
T. Lipán, Fortunato Ramos y Hnas. Cari ("Quebradeños") /
Daniel Vedia y Grupo Chajmiri / Venecia / Los Tekis

C I U D A D D E B U E N O S A I R E S




Lunes 24 de Mayo - 16hs.
" P E Ñ A J U J E Ñ A "
MORETO 1410
(011) 4629-5896 / volverjujuy@hotmail.com

C I U D A D D E B U E N O S A I R E S

Actuarán otros números desde el mediodía hasta 20hs..






Lunes 24 de Mayo - 22hs.
" C . C. L A S A L A M A N C A "
Av 60 y Calle 10
(0221) 427-6736 / ccultural_lasalamanca@yahoo.com.ar


L A P L A T A - P c i a. d e B s. A s.




Martes 25 de Mayo - 12hs.
" P E Ñ A D E L C O L O R A D O "
GÜEMES 3657
(011) 4822-1038 / info@lapeniadelcolorado.com.ar


C I U D A D D E B U E N O S A I R E S

Se lanzó la Campaña de Descuentos a Vecinos “Si Vivís en Tigre, viví Tigre”











Más de 50 establecimientos adheridos ofrecerán descuentos de hasta un 30% en gastronomía, hospedaje y actividades recreativas.
En una conferencia de prensa realizada en el Auditorio de la Secretaria de Relaciones Institucionales de Tigre, se lanzó la segunda edición de la campaña de descuentos a vecino >“Si Vivís en Tigre, Viví Tigre”.em>

Con el objetivo de incentivar el consumo durante la temporada regular y permitir que el vecino de Tigre conozca la oferta de servicios y se convierta en un aliado estratégico en la difusión del destino, se lanzó oficialmente la campaña de descuentos especiales para ellos.

El secretario de Relaciones Institucionales, Claudio Ambrosini señaló que “esta es una acción que esperamos supere el éxito conseguido el año pasado. Es importante que el vecino se integre y pueda conocer y disfrutar de lo que el destino ofrece”.
Asimismo, el Subsecretario de Turismo Roberto Romero, indicó que “es importante el trabajo mancomunado que venimos realizando entre el sector público y privado para seguir ubicando a Tigre como un destino de categoría”.

Hay más de 50 establecimientos adheridos con descuentos de hasta un 30% en gastronomía, hospedaje y actividades recreativas. Para conocer el listado completo se puede ingresar en www.vivitigre.gov.ar o solicitarlo en los centros de información al turista en Juncal 1600, Estación Fluvial, Estación de Trenes Tigre (TBA), Puerto de Frutos y Museo de Arte Tigre.

Con este programa, el Municipio a través de la Agencia de Desarrollo Turístico, cumple en la función esencial del Estado de desarrollar estrategias que beneficie al crecimiento de los establecimientos turísticos en temporada regular.

Los vecinos y residentes de Tigre, que quieran acceder a este programa de beneficios, podrán consultar las listas de establecimientos adheridos en www.vivitigre.gov.ar, imprimir el cupón de acceso a los descuentos desde la sección Promociones, y presentar el cupón impreso junto al DNI que constate residencia en Tigre.

Los descuentos no son combinables con otras promociones, sujetos a disponibilidad y en el caso de servicios gastronómicos no incluyen servicio de mesa ni bebidas. Promoción valida desde el 20 de mayo al 30 de septiembre de 2010.

Más información: www.vivitigre.gov.ar o 0800-888-84473 (TIGRE) o 4512-4497/98

Tareas de mejora y mantenimiento del mobiliario urbano















Se realizaron intervenciones en Ricardo Rojas, General Pacheco, El Talar y Tigre Centro.
El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, informa que continúan las tareas de mejora y mantenimiento del mobiliario urbano con operativos de manera constante en todo el partido.

En las últimas semanas se realizaron intervenciones en la Av. Henry Ford, en la localidad de Ricardo Rojas, con la pintura de sendas peatonales, demarcación vial de reductores de velocidad, pintura de cordones y reacondicionamiento de los refugios de colectivos.

En la localidad de Tigre Centro, en la calle Liniers, se continúa con la demarcación en caliente de la Rotonda, señalizando el nuevo puesto de control policial y la correcta circulación en la misma, como también las sendas de cruce peatonal.

El día miércoles 19 del corriente mes, a las 23:00hs, se montó un importante operativo en el puente que une las localidades de General Pacheco y Talar dando cumplimiento a la tarea de pintura y señalización del puente. En dicha tarea participaron 25 personas dependientes de las Direcciones de Control de Contrato de Terceros, la Dirección de Mantenimiento de Mobiliario Urbano, personal de las delegaciones de Pacheco y Talar. Los trabajos se extendieron hasta las 2:00hs del día jueves con condiciones climáticas poco favorables.

El secretario de Servicios Públicos, José Maria Paesani, expresó: “Seguimos con los trabajos de demarcaciones, importantes para la seguridad vial. En el caso del operativo en el puente, se debe realizar si o si en ese horario debido a que el caudal de transito de la Ruta 197 no permitiría los trabajos en los horarios diurnos y como se puede observar las condiciones climáticas en esta época del año, nos obligan a que todos los puentes estén completamente señalizados con sus correspondiente material refractario”.

El paseo de las banderas, de celeste y blanco por el Bicentenario
















La entrada a Tigre tiene una nueva apariencia con los colores argentinos. Es que el Municipio colocó 192 banderas argentinas que engalanan la bienvenida a la ciudad. Las banderas serán donadas a los colegios públicos el próximo 20 de junio.

El Municipio de Tigre continúa desarrollando iniciativas y actividades relacionadas con el Bicentenario de la patria.

En tal sentido, el gobierno municipal se propuso embanderar los 192 mástiles de la Avenida Ubieto con la bandera argentina. Para ello se colocaron 191 banderas de 0,90 x 1,50 metros y una de mayor tamaño (2,10 x 3,50 metros) que permanecerán hasta el 25 de mayo inclusive.

La iniciativa se suma a las propuestas artísticas y culturales, los homenajes y actos que el Municipio lleva adelante durante 2010 con la consigna “Tigre Festeja el Bicentenario”.

De esta forma, vecinos, visitantes, turistas y todos aquellos que transitan por la zona de ingreso a la ciudad (tanto peatones como automovilistas) disfrutan de un entorno cuyos colores patrios invitan a sumarse al espíritu de unión y festividad por los 200 años de la Revolución de Mayo.

Cabe señalar que el próximo 20 de junio, día de la bandera, las mismas serán donadas a los colegios públicos del distrito en todos sus niveles.

Asimismo, como ya es tradicional en General Pacheco, el domingo 23 de mayo a partir de las 14.30 horas, se conmemorará el aniversario de la Revolución de Mayo con un desfile, esta vez en el marco de los festejos del Bicentenario.