lunes, 6 de diciembre de 2010

Múltiples obras en Don Torcuato Oeste


Avanzan los trabajos de entubamiento y bacheo es distintas arterias de la localidad.
El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, realizó trabajos de entubamientos y bacheo en calles de Don Torcuato Oeste.
Los entubamientos se llevaron a cabo en la calle Malvinas entre Pasaje Vera y América y consistieron en la colocación de 70 caños de 40 cm diámetro que fueron conectados a un caño de desagüe principal que pasa por la calle América. A esto se le sumó la construcción de sumideros y cámaras de inspección, más un cruce de calle en Asunción y Balbastro. Además, se bajo la calle con trabajo de la motoniveladora y se tiró escoria en Malvinas entre América y Pasaje Vera y entre Pasaje Vera y Asunción.
También se hizo un entubamiento en la calle Arata entre Belgrano y F. Lacroze, donde se utilizaron más de 40 caños de 40 con cruce de calle, cámaras de inspección y sumideros.
Los caños utilizados fueron comprados gracias a una gestión asociada entre el municipio y los frentistas beneficiados.
Con respecto al mantenimiento de calles con escoria, se arreglaron Guayaquil entre Gallardo y Alvear (2 cuadras), Gallardo entre Burgos y Balbastro, Brasil E/ Meléndez y Corrientes, Gral. Alvear E/ Entre Ríos y Arata. Se realizó bacheo en calles importantes como Estrada, Burgos, Quintanilla, Ituzaingo y Chile con más de 200 toneladas de bacheo.
A propósito de estas labores, el Subsecretario de Servicios Públicos, Adrián Gastaldi, expresó: “Nos parece importante trabajar en viejos reclamos que los vecinos venían padeciendo desde hace mucho tiempo como el entubamiento de la calle Malvinas y Pasaje Vera, que cuando llovía les entraba agua en sus casas” y adelantó: “En pocos días estaremos en condiciones de comenzar otra obra de desagüe que va desde la esquina de Guayaquil y Paraguay con salida hacia Burgos, por adentro del ex club Banco Mercantil, resolviendo una problemática que lleva más de 15 años”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario