sábado, 2 de octubre de 2010

Ya se construye el nuevo Jardín de Infantes en Bancalari







Ubicado en la calle Posadas, entre Ventura Martínez y Carlos Pellegrini, el establecimiento educativo contará con 6 aulas, un Salón de Usos Múltiples, núcleos sanitarios, cocina, área administrativa, depósitos y patio con areneros y juegos.
El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, comenzó con la obra del nuevo Jardín de Infantes en el Barrio Bancalari, Don Torcuato.
El edificio, ubicado en la calle Posadas entre Ventura Martínez y Carlos Pellegrini, se compone en un único pabellón. El acceso principal, desde la plaza a través de un semicubierto, organiza el volumen exterior y el espacio interior, dando paso al salón de usos múltiples. Desde este espacio central integrador, se organizan con una única circulación cruzada, todos los espacios de uso.
Con una superficie total de 775 m2 (720 m2 cubierta y 55 m2 semicubierta), el establecimiento contará con 6 aulas, un Salón de Usos Múltiples, núcleos sanitarios, cocina, área administrativa, depósitos y patio con areneros y juegos.
Sobre la creación de nuevos establecimientos formativos, el secretario de Inversión Pública Antonio Grandoni, sostuvo: “Además de este Jardín, en la primera semana de octubre comenzará la obra del Jardín de Infantes y la Escuela de Chicos Especiales 505 en las Tunas. De esta forma, junto  también con el ya comenzado Jardín de Infantes del barrio El Alge en Rincón, Tigre contara con 4 nuevos edificios educativos para el 2011”.
Por su parte, la Subsecretaria de Educación, Carolina Álvarez Eguileta, destacó: “El objetivo de esta obra es incluir en el nivel inicial  a todos los niños y niñas de la zona. Es una deuda histórica de la comunidad ya que los demás jardines de alrededor tienen lista de espera y quedan alejados. Es otra iniciativa más que el Municipio lleva adelante para brindar un mejor acceso a la educación en todos sus niveles, desde jardín de infantes hasta el nivel superior, que se completa con el programa de becas Tigre Educa y la reciente incorporación del CBC de la UBA en Tigre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario