martes, 5 de octubre de 2010

Se inauguró el Colegio San Pedro


 


La institución se encuentra en el barrio Santa Bárbara y permitirá ampliar la oferta educativa en el partido. Posterior a la apertura del establecimiento, el Obispo Coadjutor de San Isidro, Monseñor Oscar Ojea, celebró una misa.

En una tarde a pleno sol, vecinos y autoridades se reunieron para inaugurar el colegio San Pedro, una nueva institución educativa dependiente del Obispado de San Isidro que cubrirá las necesidades de los vecinos del barrio Santa Bárbara y aledaños.

La ceremonia comenzó con el izamiento de la Bandera y el corte de cintas. Posteriormente, el intendente de Tigre, Sergio Massa, se dirigió a los vecinos y familias presentes, destacando el trabajo conjunto del municipio con el Obispado y con cada parroquia para hacer realidad obras educativas.

A propósito de ello, Massa subrayó: “Ninguna comunidad avanza sin el esfuerzo de todos los sectores. Esta apertura tiene que ver con la inversión privada, la voluntad de la sociedad, la inversión pública y nosotros, tratando de tener la mano tendida para los vecinos de Tigre”.

Asimismo, el Intendente destacó que, “cuando el sector privado aporta a la comunidad desde un lugar, el sector público tiene que ayudar, acompañar y colaborar. Para nosotros no hay diferencias entre colegios privados y públicos, religiosos o laicos; el tema de la educación es uno solo, porque tiene que ver con el futuro de Tigre y con el país, es el punto en que como comunidad tenemos que poner el mayor esfuerzo, y si viene acompañado de valores mucho mejor”.

La ceremonia de apertura finalizó con una Misa de Acción de Gracias celebrada por el Obispo Coadjutor de San Isidro, Monseñor Oscar Ojea, quien bendijo las instalaciones de la nueva institución educativa de Tigre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario