viernes, 6 de agosto de 2010

Nuevos diseños de las tasas municipales











El nuevo formato y color de los formularios permitirán a los contribuyentes tener una mejor lectura.

El Municipio de Tigre, a través de su Secretaría de Ingresos Públicos, informa que desde la próxima emisión las tasas por Servicios Municipales y de Inspección por Seguridad e Higiene tendrán nuevos diseños de sus formularios.

El innovador diseño y color del recibo tiene como objetivo mejorar y facilitar la lectura del mismo al contribuyente, buscando optimizar la calidad de atención al vecino.

Además, se puso en vigencia un nuevo ticket para el pago de la Tasa de Embarque, que contempla un sistema de promoción de la actividad turística, consistente en un talón para que, quienes deseen participar, puedan completar sus datos personales e incorporarlos en las urnas ubicadas en la Estación Fluvial, la Estación Internacional el Puerto de Frutos y las oficinas de Turismo del partido.

En este sentido, el Secretario de Ingresos Públicos, Daniel Chillo, resaltó: “Este cambio en la tasa de embarque no implica un aumento del valor a pagar por parte del turista, sino que tiene la finalidad de aumentar los sistemas de control, ofreciendo un programa de beneficios y premios, en el marco del Artículo 42 de la Ordenanza Fiscal correspondiente a estímulos e incentivos al pago de las tasas que administra este Municipio.”

La iniciativa, realizada en conjunto con la Secretaría de Relaciones Institucionales, contempla la realización de sorteos mensuales relacionados con el ambito turístico del partido. Cabe destacar que los fondos recaudados con la presente Tasa son destinados a obras del mejoramiento del Delta.

Asimismo, la Secretaría de Ingresos Públicos informa que a partir de la cuota Nº 7 del ejercicio 2010 se podrá abonar por adelantado el segundo semestre de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, y para mayor comodidad se incorporó como medio de pago el Sistema Interbanking, con el objetivo de brindarle más servicios al vecino de Tigre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario