lunes, 5 de abril de 2010

Tigre levantó vuelo en Rosario

















Con goles de Garat y Braian Rodriguez, Tigre se impuso 2 a 0 en el Marcelo Bielsa de Rosario ante Newell’s. El elenco de Ricardo Caruso Lombardi supo administrar los tiempos del partido y tuvo la paciencia necesaria para doblegar a un duro rival.


Nunca pudo Tigre vencer a Newell’s en el ex Parque Independencia, la historia marcaba una empresa dura para los de Victoria, que venían con el inesperado tropiezo ante Lanús de local. Muchas también fueron las fichas que tuvo que mover Caruso Lombardi en el medio de vueltas y suspensiones, además de arriesgar con una nueva delantera y eliminar el puesto de enganche.

El comienzo del encuentro no podía ser más auspicioso para Tigre, que con tan solo 4 minutos de juego ya gritaría el primer gol por medio de Juan Pablo Garat. Tiro libre ejecutado por Braian Rodriguez por la izquierda cayó precisamente en la cabeza del ex Saint Gallen suizo, quien desvió la trayectoria para encajarla en el ángulo inferior derecho del arco defendido por Peratta.

A partir de ese momento la pregunta era si el Matador debía esperar en su campo los ataques del local o marcar territorio en el mediocampo con una constante tenencia de pelota. Las respuestas se fueron dilucidando cuando a los 30 de esa primera mitad se fue expulsado el volante de Newell’s, Leonel Vangioni, porque todo lo que Tigre necesitaba era jugar con la tranquilidad que le estaba dando el resultado a favor y la superioridad numérica. Así fue como el local, con más desesperación que con juego asociado, intentó doblegar la defensa Matadora sin llegar a lastimar en su intentona. Lo que logró Tigre fue administrar los tiempos y transformar los nervios en virtud, por eso en el segundo tiempo se empezó a ver en el verde césped el equipo que queremos ver todos.

Antes de la llegada del segundo gol, Tigre tuvo varias chances de ampliar el marcador mucho antes de la concreción del tanto del uruguayo. El chino Carlos Luna y Jonathan Blanco contaron con inmejorables ocasiones que no llegaron a destino.

En el minuto 71 el recién ingresado. Mariano Pasini escaló como viejo wing por la derecha, colocó un virtuoso centro para dejar con el arco vacío a Braian Rodríguez y que éste definiera de derecha el partido, con el 2 a 0 para Tigre.

Gran triunfo del Matador en Rosario no solo por la contundencia de su juego sino por la nueva demostración de actitud para sobrepasar malos momentos del pasado y remediarlo con una nueva victoria de alto vuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario