martes, 6 de abril de 2010

Para volver a trabajar y estudiar

La Subsecretaría de Empleo y Producción de Tigre lleva adelante un programa que vincula al mundo del trabajo y facilita la terminalidad educativa de vecinos todo el distrito. Los tutores del proyecto destacan las historias de vidas que vuelven a transitar el camino del esfuerzo y la búsqueda de progreso.

La Secretaría de Promoción Comunitaria del Municipio de Tigre, a través de su Subsecretaría de Empleo y Producción, lleva adelante el Programa “Jóvenes Con Más y Mejor Trabajo”.

El Programa tiene como destinatarios a jóvenes de dieciocho a veinticuatro años de edad, sin trabajo y con estudios básicos incompletos, sean primarios o secundarios.

“El objetivo es brindarle a jóvenes oportunidades laborales a través de acciones integradas que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, y realizar experiencias de formación o de prácticas calificantes en empresas hasta lograr su definitiva inserción laboral” explica el Lic. Eduardo Fernández, Subsecretario de Empleo y Producción.

Noelia Sierra, Daniel Domínguez, Luciana Rodas y Laura Tozzini, tutores del programa, coinciden en la enorme satisfacción que significa acompañar “el esfuerzo por integrarse” al ámbito del trabajo y concluir los estudios.

“En 2009 cuando hicimos el primer curso recibimos a muchas madres jóvenes que venían con sus hijos. La tarea fue y es también de contención social” señala Noelia. “Empleabilidad e inducción al mundo del trabajo (POI) son los cursos que estamos realizando actualmente” detalla Domínguez. Vinculación digital, derechos laborales, seguridad e higiene, entre otras temáticas.

Luciana sostiene “desde nuestro lugar hacemos derivaciones a salud, por temas de adicciones o violencia y a otras áreas”. Por su parte, Laura pone énfasis en la revolución interna que genera en los jóvenes “descubrir que muchos conocimientos ya estaban incorporados” aunque no tan presentes en su memoria.





Las claves del Programa
Puede participar jóvenes entre 18 y 24 años, desocupados y con estudios secundarios incompletos, quienes podrán capacitarse, terminar los estudios, realizar un micro emprendimiento y adquirir una experiencia laboral.

Cuentan con un incentivo económico de $150 que ayuda a los gastos de traslado y/o refrigerio. Recibe un acompañamiento permanente a cargo de un equipo de trabajo especializado en temáticas de juventud.

Realizan un Taller de Orientación e Inducción al Mundo de Trabajo, de 2 meses.

Recomienzan y finalizan sus estudios primarios y secundarios, recibiendo una ayuda mensual, o desarrollar un curso de formación profesional, percibiendo, a la vez, un premio estímulo por cumplir objetivos, como puede ser finalizar un ciclo lectivo o egresar de una capacitación profesional.

Se vinculan a las empresas, que forman a los jóvenes trabajadores a la medida de sus necesidades, para luego incorporarlos a sus recursos humanos.

Para mayor información dirigirse a la sede de la Subsecretaria de Empleo y Producción: Almirante Brown 647, Tigre. E-mail: empleojoven@tigre.gov.ar TEL. 4749-6141

No hay comentarios:

Publicar un comentario