viernes, 19 de marzo de 2010

Trabajos en la Primera Sección de Islas















El Municipio continúa con las obras de dragado, limpieza de ríos, poda y recolección de residuos. Asimismo, avanza con la construcción de muelles y puentes.

La Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, a través de la Delegación Islas, informa las labores que se llevan a cabo en el Delta de Tigre.
Muelles
Se terminó la construcción de muelle de Escuela Nº 9. Además, se estás finalizando los siguientes: Escuela Nº 12; Destacamento de Policía del río Capitán; Río Luján y arroyo Guayracá. Se retoma la construcción de muelle Corrientes y Esmeralda y el de río Luján y Zanjón Miramar.
Dragado
Anfidraga 1 continúa el dragado del arroyo Gallo Fiambre subiendo desde el convento hacia el interior del mismo.

Anfidraga 2 retoma el dragado del arroyo Esperita hasta terminar con el mismo.

Limpieza y destronque de ríos
El programa prevé tres salidas por semana de la embarcación municipal con personal a bordo para el retiro y trozado de troncos. Esta frecuencia puede aumentarse en caso de ser necesario.
Desde el martes se la semana pasada, comenzaron los trabajos habiéndose completado a la fecha la limpieza, en todo su recorrido, de los arroyos Abra Vieja, Gutiérrez y Angostura. Se liberó el acceso al arroyo Gonzalo y canal Honda de un islote de camalotes y troncos. Se inició la limpieza del río Carapachay. Luego se continuarán con los trabajos en los arroyos Caraguatá, Espera, Gélvez y Torito, en ese orden salvo que se produzca alguna emergencia.

Alumbrado Público:
Se efectuó el mantenimiento de luminarias en los arroyos San Carlos, Curubica, La Perla y Canales 8 y Rompani.

Poda
Se procedió a la poda y corte de árboles en situación de riesgo en el camino lateral de la Escuela Nº 13, cumpliendo de esta manera lo previsto en la Ordenanza Fiscal en cuanto a "Conservación de los espacios verdes, arbustos y árboles de áreas comunes (escuelas, centros de salud y museos). Mantenimiento, poda y forestación incluidos."


Reparaciones
Se repararon los muelles La Perla y Esmeralda. Se construirán a partir del lunes 15, cinco puentes en el arroyo Esperita y dos en el arroyo Lolota. Se reparará puente en canal Rompani.

Amarras:
Se sumaron tres balsas de 2 x 12ml. similares a las existentes para cumplir con la creciente demanda de plazas en las Amarras Isleñas "Hugo del Carril" aumentando en 12 el número de lugares.

Recolección de residuos:
Continúa la recolección de residuos y se dará comienzo a partir de la segunda quincena de marzo con las acciones de información y educación interactiva con la comunidad.

Sobre las actividades que se realizan en la Primera Sección de Islas, el secretario de Servicios Públicos, José Paesani, sostuvo, "El municipio empezó su gestión con la apertura de una Delegación de Islas, esto no es tema menor ya que era la única sección del partido de Tigre que no tenia oficinas donde dirigirse los vecinos, luego se instrumentó la credencial que identifica al vecino que vive en la isla, que le permite una serie de beneficios como poder guardar sus botes en las amarras municipales y descuentos para movilizarse hasta sus hogares”.

“En dos años se avanzó mucho en materia de construcción de muelles, amarras, reparaciones de muelles existentes, como así también con la puesta en marcha del servicio de recolección de residuos, limpieza de arroyos y retiro de troncos. Hoy todo esto es una realidad y con las dos dragas con las que cuenta el municipio seguiremos avanzando en la solución para los isleños”, agregó Paesani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario