jueves, 11 de marzo de 2010

Trabajos de limpieza y mantenimiento de arroyos











Las obras incluyen retiro de residuos y desobstrucciones para que los afluentes conserven un drenaje de agua apropiado en caso de grandes precipitaciones.
La Secretaría de Servicios Públicos, a través de la Subsecretaría de Control de Servicios Públicos, avanza con el Plan de Saneamientos de Arroyos, realizando trabajos de mantenimiento de la infraestructura hidráulica en distintas localidades del partido.

En los barrios Baires y Bancalari, todos los desagües culminan en un zanjón a cielo abierto llamado 9 de Julio, que nace en Santa Maria de Oro y 9 de Julio, y recorre Bancalari por más de 2km para desembocar en el lecho viejo del río Reconquista y desde allí va a la estación de bombeo para conectarse con el canal aliviador.
El personal de la Secretaría ha hecho hincapié en los sumideros y cámaras de inspección de la zona, llevando a cabo más de 100 desobstrucciones, para luego trabajar con una retroexcavadora y una Poclain sobre los márgenes del zanjón. De allí, se han extraído más de 30 camiones con desechos domiciliarios, sobre todo botellas plásticas, que en los días de tormenta ingresan por los sumideros generando grandes inconvenientes.

Además, se llevo a cabo la limpieza del arroyo Darragueira, que se une al arroyo Las Tunas (en Ricardo Rojas) y que viene desde Malvinas Argentinas. Son unos 1200mts de limpieza desde Av. San Martín a la Panamericana. Allí se hizo un relevamiento y limpieza de sumideros y bocas de tormenta.

Al mismo tiempo, se sumo la limpieza del zanjón de Paul Groussac, entre Olavarría y el arroyo Las Tunas (500mts). Todos estos trabajos de mantenimiento sumados a la limpieza del Zanjón Artigas (Bajo Pacheco) son de vital importancia para el drenaje de la gran cantidad de agua, producto de las últimas precipitaciones.

El secretario de Servicios Públicos, José Paesani, sostuvo: “Los obras de limpieza de arroyos se suman a las desobstrucciones de cámaras y conductos pluviales mediante un equipo desobturador a alta presión, que retira por aspiración los residuos que taponan las cañerías. Todas estas medidas permitirán un mejor y mas rápido escurrimiento de las aguas de lluvia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario