miércoles, 3 de marzo de 2010

Tigre vivió su Quinto Festival de Ochos
















La regata internacional adherida a los festejos del Bicentenario y declarada de interés municipal, se disputó en aguas del Río Luján con la participación de delegaciones de Uruguay y Chile.
Tigre recibió su Quinto Festival de Ochos en una jornada espectacular que se llevó a cabo en aguas del Río Luján. La regata internacional, declarada de interés municipal, se realizó el sábado 27 de febrero desde las 22 horas.

Además de tripulaciones argentinas, participaron de la prueba delegaciones de Uruguay y Chile.

Cabe señalar que esta regata nocturna figura en el calendario mundial de la Federación Internacional de Remo y Canotaje (FISA) por segundo año consecutivo, con Tigre como sede. Participaron 24 tripulaciones – llamadas ochos por el número de tripulantes, más un timonel – en las distintas categorías: Veteranos, Escuelas de Remo, Senior y delegaciones de Uruguay y Chile.

El Secretario de Promoción Comunitaria de Tigre, Daniel Gambino, asistió a la ceremonia de premiación, transmitiendo el saludo afectuoso del Intendente Sergio Massa a los organizadores, así como también a los integrantes de las 24 tripulaciones y sostuvo que “para Tigre la actividad náutica hace a la identidad” del partido. “Eventos como estos nos permiten promover a Tigre, como un protagonista más dentro de la escena internacional en Remo y Canotaje” indicó.

Por su parte, el Subsecretario de Deportes, Juan de la Cruz Fernández Miranda, subrayó la “calidad y permanencia” de las propuestas deportivas que ofrece el distrito, tanto en competencias profesionales como amateur.

La competencia, de velocidad pura, se disputó sobre el río Luján en un circuito nocturno de 650 m., entregándose a la finalización de la última prueba las Copas “Ricardo Ubieto” y “Municipalidad de Tigre”, en la sede del Rowing Club Argentino, a los ganadores que sumaron más puntos;

Este Quinto Festival de Ochos es muy especial, pues se realiza en adhesión a los festejos del Bicentenario de la República Argentina.

Juan Carlos Vázquez, miembro de la tradicional Comisión de la Regata Internacional de Tigre (CRIT) responsable de la organización del Festival, y además Juez Internacional, destacó “Agradezco al intendente Sergio Massa, quien brindó su apoyo para la realización de este Quinto Festival de Ochos, y viene acompañando este deporte desde los campeonatos Argentino y Sudamericano”.

Vázquez analizó los trabajos de mejoras encarados por el Municipio y consideró “En mis cuatro décadas con el remo y el canotaje, nunca he visto gestiones como las que realizó el municipio de Tigre en la pista de Remo; es la primera vez que un intendente toma cartas en el asunto. Antes era casi una cloaca”.

Junto a Gambino y Fernández Miranda estuvieron presentes, los concejales Horacio Fabeiro (Islas) y Rodrigo Molinos.

Resultados:
POSICIONES POR CLUBES
1° CSF 117
2° RCA 90
CRLM 90
3° CRT 54
4° TBC 42
5° CCI 27
NRC 27
6° CRA 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario