miércoles, 31 de marzo de 2010

Se recordó el 2 de abril en Troncos del Talar
















Frente a la Delegación Municipal y a la plaza Cabo Segundo López, se realizó un desfile cívico militar en el que tomaron parte delegaciones escolares, fuerzas armadas y de seguridad, bomberos voluntarios y agrupaciones de Veteranos de Guerra, quienes cerraron el desfile.

Troncos del Talar fue la sede del acto donde se recordó el 2 de abril, día en el que se recuerda la Guerra de Malvinas y se homenajea a los caídos y a los Veteranos que participaron del conflcto bélico.

Allí se realizó un desfile en el que participaron las fuerzas armadas y de seguridad, los bomberos voluntarios y agrupaciones que representan a los hombres que estuvieron presentes en Malvinas.

El presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, se dirigió a los presentes recordando que el acto del Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en Malvinas es “un justo reconocimiento a esa gesta heroica, porque aquellos jóvenes soldados de 1982 dieron todo lo que tenían para recuperar las islas Malvinas para el pueblo argentino”.

El pasaje de las distintas agrupaciones fue aplaudido y seguido con profunda emoción por la nutrida concurrencia. Luego, fue descubierto un mural alusivo de los artistas plásticos Claudia Macchiavello y Federico Castillo, de la subsecretaría de Cultura, que contaron con la coordinación del promotor de Cultura, Ronnie Araujo.

Zamora recordó al cabo López como “un marinero de la Prefectura Naval que se presentó voluntario para defender nuestra soberanía, dando su vida a bordo del guardacostas Isla de Los Estados. En su memoria, homenajeamos y agradecemos a todos los veteranos de la guerra por nuestras queridas islas Malvinas por su valor, esfuerzo y sacrificio, que los erige en héroes contemporáneos”.

También habló la delegada municipal Rita Vivas quien, profundamente emocionada, dijo que “La guerra de Malvinas es un hecho histórico que quedará para siempre en la memoria de los argentinos por la justicia de nuestra causa. Por eso, hoy recordamos con este acto a los ex combatientes y caídos de hace 28 años atrás, valientes paladines de la República”.

Julio Rodríguez, presidente de la Unión de Ex Combatientes de Malvinas del partido de Tigre, destacó el recuerdo permanente de los 649 caídos en combate, y que “vamos a las escuelas con nuestros relatos sobre los actos heroicos de los que fuimos testigos para que esta epopeya nunca se olvide. Agradecemos el reconocimiento del municipio, que anhelamos sea cada vez más masivo.”

Estuvieron presentes en el acto recordatorio los concejales Sonia Gatarri, Marta Vega, Daniel Macri y Juan Baldo, el subsecretario de Cultura Daniel Fariña, el jefe de la Prefectura Tigre, Prefecto Guillermo Rodríguez, el responsable de la División Veteranos de Guerra, Prefecto Principal Alejandro D’Agostino, el presidente del Casino Naval San Patricio, Capitán de Navío Miguel Angel Hernández, junto a representantes de las escuelas del distrito, autoridades policiales y de los bomberos voluntarios, cooperativas de trabajo, agentes sanitarios, entidades intermedias y vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario