lunes, 29 de marzo de 2010

El Colegio Mariano Moreno festejó sus Bodas de Oro












El tradicional colegio de General Pacheco cumplió 50 años y lo festejó con un acto emotivo en el que hubo música y un reconocimiento para sus fundadores. La tarde se cerró con un show de Los Hermanos Miranda.

Una de las escuelas más tradicionales de General Pacheco, el colegio Mariano Moreno, cumplió ayer 50 años y lo celebró con una gran fiesta, donde vecinos, alumnos y padres recordaron los inicios del establecimiento y disfrutaron de espectáculos artísticos.

Con el cierre del show de los Hermanos Miranda –reconocido grupo de folclore- la tarde comenzó con el reconocimiento a fundadores, docentes, alumnos destacados y personal histórico del clásico colegio de Pacheco.

Allí estuvo presente el Intendente Sergio Massa, quien felicitó a los responsables de la institución por su compromiso en construir una educación de mejor nivel cada día.

“Esto es el reflejo del esfuerzo de directivos, fundadores y docentes. Es importante lograr que este esfuerzo se mantenga, porque el que apuesta a la educación apuesta siempre al futuro, a darle valor y contenido a las personas de una comunidad, para enfrentar su vida con herramientas para progresar. Por eso invertimos cada vez más en educación, porque queremos que en nuestra comunidad la gente aprenda”, señaló el Intendente.

También participó del acto Malena Galmarini, quien señaló que “nuestro sistema educativo está integrado también por esuelas de gestión privada, que contribuyen a generar un servicio en pos de mejorar la educación”.

“El prestigio y la trayectoria de esta escuela nos permite entender que los instituciones privadas han contribuido a mejorar la calidad y la cantidad de la oferta educativa. Sin educación no hay mañana, y por eso seguimos aportando desde el Municipio con iniciativas como las becas de Tigre Educa, y Tigreduca y el trabajo con Unicef. De esta manera construimos un futuro mejor para nuestra comunidad”, agregó la concejala.

El acto fue presenciado por más de 1.000 vecinos, y participaron del mismo instituciones como bomberos voluntarios, asociaciones barriales y amigos de la escuela Mariano Moreno, que ya forma parte de la historia educativa del distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario