lunes, 22 de marzo de 2010

Cursos de Danzas Folkloricas

La Zamba y la Cueca

La Zamba y la Cueca son consideradas las danzas mas bellas de nuestro repertorio coreografico tradicional. A diferencia de otras danzas de pareja, en las cuales prevalece un encuentro mas ludico, en la Zamba y en la Cueca este dialogo adquiere características romanticas.
Estas danzas, sencillas en su forma, se complican por la cantidad de elementos que deben armonizarse para interpretarlas con maestria: el paso realizado a tiempo, la integracion de las figuras y la melodia, el manejo del pañuelo como elemento de creación y de expresividad, la comunicacion con el compañero y una tacita libertad para la improvisación, de la cual parecen carecen otras danzas, y a la que solo, consideramos, se puede acceder luego de incorporar con eficacia los diversos componentes.

La interpretacion de la Zamba y de la Cueca es la aspiracion maxima de todo bailarin de danzas tradicionales; el aprendizaje y la incorporacion de su tecnica permite disfrutar y lucirse en la ejecucion de cada una de ellas.

El Taller de Zamba y Cueca de la Universidad Nacional de Lanus se dedica, exclusivamente, a la transmision de la Zamba, la Zamba carpera, la Zamba Alegre, la Cueca cuyana y la Cueca norteña. La apertura de un taller especifico para la enseñanza de estas danzas permite disponer de los tiempos necesarios para escuchar cada tema musical, ejercitar e integrar cada uno de sus elementos tecnicos y expresivos.

Invitamos a todos los interesados en aprender, profundizar y ampliar sus conocimientos sobre estas danzas a integrarse al Taller de Zamba y Cueca que ofrece la universidad.

La propuesta es aprender e interpretar la Zamba y la Cueca con la debida preparación tecnica, y también con soltura y expresividad, disfrutando de los procesos de aprendizaje de cada danza.

texto: Prof. Silvina Escobar


Universidad Nacional de Lanus

Direccion de Relaciones Institucionales y Culturales

Talleres abiertos a la comunidad 2010


Taller de Zamba y Cueca

cuyana y norteña


Horarios:

viernes de 18 a 19:30 hs

nivel avanzado: viernes de 16:30 a 18 hs


Inicio de clases: viernes 9 de abril de 2010


Durante los meses de marzo y abril estara abierta la inscripcion


Profesora: Silvina Escobar

Lugar: Sede Remedios de Escalada – Edificio Jose Hernandez – Aula 20

Vacantes limitadas

Inscripcion en la Direccion de Relaciones Institucionales y Culturales (Sede Remedios de Escalada – Edificio Jose Hernandez)

Duracion: anual

Entrega de certificados
Arancel: $40.- por mes

Precios especiales para jubilados

Para recibir informacion: acercarse a la Direccion de Relaciones Institucionales y Culturales o comunicarse por telefono o mail

Para inscripcion: acercarse a la Dirección de Relaciones Institucionales y Culturales (Sede Remedios de Escalada – Edificio Jose Hernández) de lunes a viernes de 11 a 13 y de 14 a 17:30 hs


Sede Remedios de Escalada:

29 de septiembre 3901, Remedios de Escalada, Lanus

Pcia. de Buenos Aires (CP 1826)

Tel / Fax: 6322-9200

internos de la Direccion de Relaciones Institucionales y Culturales: 5608 / 5609 / 5617

Horario: de 11 a 13 y de 14 a 17:30 hs

e-mail: driyc@unla.edu.ar

web: www.unla.edu.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario